domingo, 22 de mayo de 2011

MORMONES Y RACISMO

Citas originales de Journal of discurses:

«If the Goverment of the United States, in Congress assembled, had the right to pass an anti-polygamy bill, they had also the right to pass a law that slaves should not be abused as they have been; they had also a right to make a law that negroes should be used like human beings, and no worse than dumb brutes. For their abuse of that race, the whites will be cursed, unless they repent.

Shall I tell you the law of God in regard to the African race? If the white man who belongs to the chosen seed mixed his blood with the seed of Cain, the penalty, under the law of God, is death on the spot. This will always be so...» (Remarks by President Brigham Young, Made in the Tabernacle, Great Salt Lake City March 8, 1863; Journal of Discurses 10:110)

Traducción:

«Si el Gobierno de los Estados Unidos, reunidos en Congreso, tuvo el derecho de aprobar un proyecto de ley contra la poligamia, tenía también el derecho a aprobar una ley que no permita que los esclavos sean abusados como lo han sido, también tenían el derecho de hacer una ley, en que los negros deberían ser tratados como seres humanos y no peor que bestias tontas. Por su abuso de esa raza, los blancos serán malditos, a menos que se arrepientan.

¿Quiere que le diga la ley de Dios en lo que respecta a la raza africana? Si un hombre blanco que pertenece a la semilla elegida mezcla su sangre con la semilla de Caín, la pena, en virtud de la ley de Dios, es la muerte en el acto. Esto siempre será así…» (Palabras del Presidente Brigham Young, hecho en el Tabernaculo, Gran ciudad del Lago Salado, 8 de marzo 1863; Diario de Discursos 10:110)


Brigham Young parece molesto porque el gobierno aprobó una ley anti-poligamia, la cual atenta directamente contra su relajada y gozosa vida en su harén occidental, el señala que el gobierno debió aprobar una ley anti-esclavista y aboga por mas consideración hacia los de raza negra.


¿Ley de Dios respecto a la raza Africana?...


Líneas mas arriba habla de condenación para los de piel blanca que abusen contra los negros, pero ¿adonde se fue su amor por los negros? porque al decir:

“Un hombre blanco que pertenece a la semilla elegida” ¿Suena a racismo del tipo “los blanquitos somos mejores” o solo me lo imaginé? …Y vaya castigo por “mezclarse” con un negro ¿eh?..., ¡ pues menos mal que “Dios” mando a cambiar esa ley!, porque si hoy día fuera según Brigham Young aquí en mi pais, la iglesia no existiría, porque somos una mezcla de razas.

Contradicciones que se encuentra uno cuando lee, investiga, compara y razona, en vez de solo repetir y afirmar…

9 comentarios:

  1. Soy mormón y no necesito ser inteligente y hábil para creer en un Dios, el mismo que hace cosas sin que la "Inteligencia humana lo pueda entender" el simple hecho se ser personas imperfectas aun nos permite amar,sufrir, reir, llorar, etc,etc y para eso necesitamos usar la inteligencia debidamente??? creo que cualquier persona y no necesariamente inteligente firmemente diría que no,porque buscamos que las cosas sean como nuestra mente lo señala??? hermanos, las maravillosas cosas que vienen del señor jamas, jamas, jamas... podría ser entendida plenamente por personas imperfectas como nosotros,solo puedo decir que me siento feliz de conocer a Dios y el infinito amor que tiene para nosotros, no kiero saber mas, no por tapar como dicen los comentarios, sino porque eso me basta, el amor de Dios es todo para mi y se que a raíz de ello conoceré lo que deseo conocer.

    lo sagrado no necesita investigación, que tu corazón no este condicionado a los que si fue o no, que baste lo que tu sientes y crees.
    el día que volvamos ante Dios nuestra inteligencia no justificara nada y que se condenen los que Dios lo decida...
    yo trabajo para mi salvación y hago lo que puedo por los demás, pero jamas, jamas podría negar las cosas que creo y lo que siento

    y creo en un Dios que existe, que tiene muchas cosas para nosotros y que lo conoceremos en su debido momentos y siento que me basta recibir y dar amor, nada mas, nada mas vera dios en nosotros.

    ResponderEliminar
  2. soy d.d.
    para el anonimo anterior:
    como es sabido respecto de los negros, hable una vez con un hombre que se hizo mormon el los 80 y no pudo recibir el sacerdocio por que su apellido es de origen negro, existe una carta que otorga derechos a los negros en esa iglesia del año 70 y algo, o sea le hicieron vivir el siglo 18, luego el año de la carta, despues pretendian que no habia pasado nada, como veras el hombre no volvio a ir, eso es un ejemplo de aprender a amar; y puedo ver del anonimo anterior que el amor de dios es la excusa prefecta para tapar las cagadas de esa gente y parece que es facil ir por la vida ejerciendo racismo, clasismo y/o discriminacion cuando el amor de dios te rodea, asi como los judios que creian perros a los otros pueblos, por saberse amados por dios, aun los de menor estrato social; los mismos mormones que te miran la ropa, el auto y cuanto ganas antes de etiquetarte como bueno o malo o como te va en el aspecto economico, ellos tambien dicen tener el amor de dios ¿sera que el amor de dios es el problema o las ganas de poner excusas antes las agravantes de racismo, clasismo y/o discriminacion que se intentan tapar?. te pongo un ej. si tocas guitarra y eres malo ni la mejor de todas te hara mas habil, al contrario, haces quedar mal a la guitarra y tu habilidad queda descubierta. la precencia de racismo y sus deribados en esa iglesia no se oculta tras el amor de dios, solo resalta.

    respecto de la inteligencia, usala para saber quien es racista en esa iglesia, clasista y/o discrimina de alguna forma, te lo doy firmado que tu circulo social disminuira harto sino te quedas solo y cuidate que no te llamen racista a ti por alejarte de ellos y sus malas costumbres

    si alguien te habla del amor de dios y no lo comprende, hace mal, pero peor es rodearte de lo que no comprendes y usarlo como argumento para justificar o tapar lo malo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. El embrutecimiento al que lleva la obediencia ciega, nos lleva a hablar falacias,mira que nos etiquetamos de estupidos tan alegremente al aplicar lo de la "inteligencia de Dios" a un caso particular (el de esta nota) en el que se reseña como un lider racista llevo a toda una congregacion a participar de sus ideas sectarias y excluyentes.

    Alegremente obviamos el hecho de que muy a boca llena hablamos de amor puro de Cristo, que todos somos iguales, en el Libro de Mormon habla de que no hay diferencia de raza,credo, ideologia o color de piel, pero ¿si se justifica que un "profeta inspirado" fomentara el odio racial desde el pulpito? ¿En serio nos creemos mejores que los demas?

    El apostol mas citado en la historia del mormonismo Bruce R. McConkie, dijo que ningun profeta puede declarar algo que vaya en contra de las escrituras, no puede enseñar nada que las contradiga, sin embargo nuestros "profetas inspirados" han declarado leyes que contradicen las propias escrituras.

    Luego aprecerá alguno que afirmará que no siempre un profeta habla por inspiración, pero muy bien que los borregos obedecen sus dictámenes, por muy anticristianos que estos sean. Una de dos, o Dios es mentiroso o los profetas lo son, yo no considero a Dios mentiroso pero conozco a muchos mormones que si lo hacen y se sienten tan dignos con ello. Porque no cuestionan, cual zombies no pensantes, solo se ocupan de obedecer porque le atribuyen todo a "los misterios de Dios".

    ResponderEliminar
  4. soy d.d.
    dichas contradicciones vienen por un exceso en la logica, vean: dios ama al pecador, no al pecado, cuando el pecador reinside cae en el odio de la congregacion la que busca desesperadamente de alejarse del pecado, el pecado es parte del hombre por tanto buscar quien obedece y quien no es la estrategia para identificar a los pecadores y separarlos a costa de la iglesia. podran ver que odiar al pecado es enseñado en el l.m. por lo que es mas facil discriminar por actores que por hechos asi que buscando alejar el pecado alejan juntamente al pecador reinsidente olvidando que ellos tambien pecan, reinsiden y suelen tapar su pecado creyendo que el reinsidente lo hace por gusto no por debilidad. espero se entienda el orden:dios ama al pecador, odia el pecado, los fieles odian al pecado, segregan a los pecadores por flojos en ayudar luego el pecador en su debilidad odia a dios por no tener ayuda ¿se entiende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado d.d. Según la lógica de las cosas, los que mencionan o señalan a otros que son racistas son a si mismos ellos los discriminatorios y autoritarios debido a que ya estas discriminando o etiquetando a otras personas. Pues la discriminación no solo es color de piel sino creencias religiosas, tendencias sexuales y condición social.

      Eliminar
  5. La verdad que lo que se entiende es que brigam young se iva de boca por asi decirlo demasiado seguido y poco refleja a un ministro cristiano y menos a un representante o vocero del señor eso para una iglesia que reclama que sus profetas hablan cara a cara con el Señor Jesus y son instruidos personalmente por el para la direccion de la iglesia y demas.

    ResponderEliminar
  6. apoyo a jido y no hay mucho que decir sino que: el que quiera entender que entienda...

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente si siguieramos las enseñanzas que nos dejo jesús, si escudriñaramos la palabra sabremos la verdad, lean proverbios 2:1-5 Hijo mio, si recibieres mis palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia y a la prudencia dieres tu voz, si como a la plata la buscares y la escudriñares como a tesoros. Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Por supuestisimo que creo en Dios, durante años de mi vida me pregunté y busqué la iglesia verdadera, pasé por muchas de ellas hasta concluir que no existe una, pueden ser todas o ninguna, Deus está dentro de cada uno que le permita entrar o no, hay verdaderos profetas y profetas hipócritas y falsos, lo que si tengo seguro es que entre Dios y el hombre no hay intermediario, tenemos libre voluntad para decidir y seguir un camino cierto o erróneo, Jesús Cristo nos enseñó que debemos hacer para llegar a Dios, la decisión es de cada uno, tanto pueden ir todos los que viven dentro de las iglesias, como uno que nunca tuvo religión o secta... Un saludo a todos. Deus sea louvado.

    ResponderEliminar