sábado, 16 de enero de 2010

Las Planchas de oro de Jose Smith

Siempre me senti intrigada con el relato de las planchas de oro, pero esas dudas se me quedaron en la repisa, como tantas otras, hasta que lei esta cita publicada en otro blog, de la cual tome algunos fragmentos.


Joseph Fielding Smith dijo:

“El mormonismo, tal como se le llama, debe permanecer o caer junto con la historia de José Smith. O él fue un profeta de Dios, llamado, apartado y comisionado divina y adecuadamente, o por el contrario fue uno de los fraudes más grandes que este mundo ha visto. No hay término medio.

Si José Smith fue un engañador, alguien que voluntariamente intentó desviar a la gente, entonces debería ser descubierto públicamente; sus reclamos deberían ser refutados y sus principios expuestos como falsos, pues la doctrina de un impostor no puede estar en total armonía con la verdad divina. Si sus reclamos y declaraciones estaban fundados sobre el fraude y el engaño, es lógico que debieran aparecer muchos errores y contradicciones, muy fáciles de detectar. La doctrina de los falsos maestros no soportará la prueba cuando sea comparada con las normas de medición aceptadas: las Escrituras.”— Joseph Fielding Smith, Doctrinas de Salvación, 1954, vol. 1, p. 181.

Aca algunas escalas de medidas:

1m = 100 centímetros
1m3 = 1000 decímetros cúbicos
1m3 = 1, 000,000 centímetros cúbicos
1 pulgada = 2.54 centímetros
1 pie = 30.48 centímetros [12 pulgadas]
1m3 = 35.28 pies cúbicos [(3.28)(3.28)(3.28)]
1 m cúbico de oro = 19.3 toneladas
1 pie cúbico de oro = 547 kilos [19,300 entre 35.28 pies cúbicos

Las planchas de oro de José Smith.

Las dimensiones de las planchas:

8 pulgadas de largo [.66 de pie lineal]
7 pulgadas de ancho [.58 de pie lineal]
6 pulgadas de espesor [.5 de pie lineal]
(.66 largo de pie) (.58 de ancho de pie) (.50 de espesor de pie) (3.28 pie cúbico)

Volumen de las planchas de José Smith = .6277 de pie cúbico
.6277 por 547 kilos = 343.35 kilos

Las planchas de oro de la Historia de José Smith pesaban el equivalente a 343 kilos aproximadamente, (unas 756 libras).

Entonces ¿Cómo José Smith las colocaba en una bolsa de tela y caminaba con ellas varias millas de distancia?

¿Cómo Emma Smith las movía de vez en cuando para asegurarse de que no fueran encontradas por los anti-mormones?

¿Cómo los Tres Testigos las tocaron y "sopesaron"?

¿Era José Smith el Superman del siglo XIX para mover ese peso tan fácilmente o fue un simple mentiroso que no tenía una idea mínima de lo que afirmaba?

Para que Usted se de una idea – un bulto de cemento de CEMEX o de cualquier otra cementera pesa 50 kilos, (unas 110 libras). ¿Alguna vez ha intentado cargar uno? Bien, Usted tendría que cargar casi 7 bultos para hacerse una idea del peso de las citadas planchas que ¿Nefi? ¿Moroni? Le entrego.

Algo huele mal en esa historia ¿Usted que piensa? ¿Alguna explicación razonable? ¿Quizás José Smith, Moroni y Dios estaban confundidos y las planchas eran realmente de bronce en cuyo caso hubiesen pesado menos de 150 kilos? (330 libras). Fin de la cita.

Las palabras de Joseph Fielding Smith son una afirmación contundente, la cual los mormones debemos tomar en serio, el decía: "es lógico que aparezcan muchos errores y contradicciones muy faciles de detectar"

La cita que acabo de copiar señala un error demasiado evidente como para restarle importancia, estamos hablando de unas planchas de oro que según las medidas descritas por José Smith, debian pesar el equivalente a cargar siete veces mi peso (yo peso 110 libras), entonces es valido preguntarse:

¿Como es posible que José y Emma Smith pudieran levantar tal peso con tanta facilidad? ¿moverlo de un lugar a otro como si fueran plumas?

¿Acaso nadie se ha molestado en analizar estos errores de calculo?

¿Que acaso nadie ha tomado en cuenta las palabras de Joseph Fielding Smith y las ha puesto en su contexto?

Pero salio un apologista que como el Chapulin Colorado vino a defender estas cuestionadas planchas; segun el, estas NO eran de oro, sino una aleacion de cobre y bronce "bañadas" en oro, cuyo peso seria de unos 25 kilos (55 libras). ¡¡Eureka!! ¡¡Misterio resuelto!!

Pero... Cualquier mormon a quien usted le pregunte ¿De que estaban hechas las planchas de donde se tradujo el Libro de Mormon? le respondera que eran de ORO.

En la introduccion del Libro de Mormon en el segundo parrafo dice: "... Sus palabras escritas sobre planchas de oro..." En el testimonio de Jose Smith: "Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro..." En la Guia para el Estudio de las Escrituras, pagina 166 se definen las planchas de oro y hacen referencia a la introduccion del Libro de Mormon y al testimonio de Jose Smith.

Desde su "restauracion" la Iglesia ha mantenido la version de que las planchas de donde fue traducido el Libro de Mormon eran de ORO, llevamos 179 años repitiendo el mismo coro: "El Libro de Mormon, salio de unas Planchas de ORO" no de unas planchas de hojalata que parecian oro.

Con esas afirmaciones, este apologista le dice MENTIROSO a Jose Smith quien afirmo en su testimonio que esas planchas eran de oro, le dice MENTIROSO al angel Moroni que le entrego dichas planchas, le dice MENTIROSOS a quienes han corregido los textos en Ingles, a quienes los han traducido a otros idiomas, tambien les dice MENTIROSOS a las autoridades generales encargadas de supervisar la correccion y veracidad de estos textos. En su afan por "aligerar" el peso de las planchas, no se dio cuenta de que esta desacreditando el mismo libro que defiende.

Los errores y contradicciones existen, saltan a la vista, pero estamos tan programados, fanatizados y adoctrinados que nos hacemos de la vista gorda ante la evidencia y vivimos sin preocupaciones porque "todo esta bien en Sion, si... Sion prospera, todo esta bien."

70 comentarios:

  1. Veo un error en tu cálculo del peso de las planchas, puesto que su volumen total es: (8x7x6) pulgadas --> 336 in cúbicas que pasadas a metros cúbicos da un total de 0.0055 metros cúbicos. Ahora, de acuerdo con la fórmula para densidad, la cual es: d=m/V, o sea, densidad igual a masa sobre volumen, tenemos: masa igual a densidad por volumen (despejando la fórmula). Entonces: m (en kilogramos)es igual a: densidad (19.300 kg/m3) multiplicado por volumen (0.0055 m3). Resultado: masa (peso) igual a 106 kg. Esto teniendo en cuenta que las planchas fueran un cubo macizo de oro, lo cual obviamente no es así, sino una pila de láminas de oro que tienen una altura (la pila) de 6 pulgadas. Si tenemos en cuenta cómo es que se forman espacios entre lámina y lámina debido a la perforación originada por la escritura, este valor (aquí si hago aproximaciones) podría incluso reducirse en un 30 o 40% dejando el peso en aproximadamente entre 65 y 75 kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un pendejo q tambien defiende al estupido y erroneo jose smith q c valla a chingar su madre tu, jose smith junto con moroni y el profeta alma el trasvesti yo no c quien putas le pone nombre de mujer.... eres un pendejo nunca en mi vida vi una religion tan equibocada y estupida donde venimos de otro planetaaa!

      Eliminar
    2. Wuau tremenda demostracion de educacion tiene el anonimo este, creo que eres tu el "equibocado" ja ja

      Eliminar
    3. Hola OYC tu cálculo es correcto, pero, todavía cargar más de 100 libras es algo demasiado agotador. Y sigue siendo válida la reflexión hecha por el autor.
      Pero hay que decir que esto solo es una muy pequeña parte de las contradicciones en la doctrina mormona, algunas cosas son tan ridículas que se necesita tener mucho más fé que un cristiano para poder perseverar en la doctrina mormona, lastimosamente esta fé no salva a nadie, porque esta fundamentada en mentiras.

      Eliminar
    4. Lei algo interesante que puede ayudar a entender la realidad de las planchas
      http://mundolds.blogspot.com/2010/03/el-peso-de-las-planchas-de-oro.html

      Eliminar
  2. Mmmm mi estimado OYC, para ser mormon eres muy malo para las matematicas. Revisa tus numeros, la conversion inicial es correcta. La observación del peso de las planchas es correcta y tu comentario esta mal fundamentado, si tienes problemas para una simple cuestion matematica - estas en posibilidades de buscar ayuda con algun estudiante promedio que tengas a la mano. Saludos. Geo Treviño - SUD regiomontana. mail: absolutamenteverdadero@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Parecer al tuyo también no esta bien fundamentado para corregir el erro que apreciaste en OYC. mee gustaría que tu me des tu calculo colocando en el la corrección que debería hacer OYC, me gustaria saber si vale la pena ser Miembro de la Iglesia! y si estas en una condicion de ayudarme creo que es logico que me compartas tu conclusion detallada! asi como pueden ver que los miembros de la iglesia buscan explicar de manera detalla las razones por la que pertenecemos a la iglesia!
      Gracias!

      Eliminar
    2. http://www.editoriallapaz.org/mormones.htm
      alli se resume la historia del falso, hereje y metiroso profet!

      Eliminar
  3. Gracias por sus comentarios, es grato saber que alguien se detiene a leer y analizar lo que escribo... debo confesar que me sorprendi un poco al leer lo que OYC dijo: "Esto teniendo en cuenta que las planchas fueran un cubo macizo de oro, lo cual obviamente no es así"... veo que en su afan por defender las planchas hace exactamente lo que he señalado antes, se contradice y desmiente todos los relatos que hemos leido... Todos los mormones sabemos que las planchas estaban "selladas" (al menos esa es la historia que me han contado y que yo he contado) yo entiendo con esto y es lo que me explicaron mis maestros, que las planchas estaban "pegadas unas a otras" por lo que SI formaban un "cubo macizo de oro"...

    Suponiendo que los primeros calculos fueran erroneos (que no es asi) y cambiandolos por los que da OYC, notaremos que siguen apoyando lo que digo sobre el peso de las planchas, aun reduciendo seis veces el peso real, corrobora mi teoria de que las planchas pesaban mas que yo (mi peso es 120 libras/unos 54 Kg) OYC termina su comentario: "dejando el peso en aproximadamente entre 65 y 75 kg" (esta suponiendo, pero lo acepto). Si convertimos eso a libras serian entre 143 y 165 libras... Lo dicho, Jose y Emma debian estar en muy buena forma fisica para mover un peso asi de un lado al otro con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  4. Creo que alguien olvido una simple cuestion. José Smith solo tradujo una tercera parte de las planchas que Moroni le entrego. ¿Cierto? Por lo que la regla del 300% es valida. ¿Verdad? Lo cual nos saca de los + de 100 kilos y pasamos a los + de 300.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, todos sabemos que solo "una parte" de las planchas fue traducida y el resto permanecio "sellado", mi Libro de Mormon tiene 642 paginas y siendo de papel muy fino pesa, no se ¿unas dos libras?, casi un kilo.

    Las planchas nos las han descrito en detalle, nos han dado la longitud exacta, su grosor, el material del que estaban hechas, como estaban "encuadernadas", todo era de metal y especifican que eran de oro, el oro en su estado puro pesa bastante, y por su durabilidad y resistencia a la corrosion, es de entender que prefirieran hacer las planchas de este material.

    Pero ignoramos estos detalles, los minimizamos y anulamos nuestro pensamiento logico, nos ponemos el letrero de estupidos al aceptar tan alegres el hecho de que, simplemente era imposible que un hombre o mujer levantara y trasladara tanto peso el solo, o que alguien tomara las planchas en sus manos para sopesarlas como si fuera un libro cualquiera. No recuerdo que en ningun relato Jose Smith dijera "y por el poder de Dios levante las planchas y las lleve al bosque", asi habria quedado justificado el bache de su peso...

    Pero como cuestionar "lo sagrado" es pecado y podemos perder nuestro galardon eterno, preferimos quedarnos en el lado de los no pensantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza pierdan mas aceptando una mentira que apegandose a la unica verdad que a todos nos hara libres, el evangelio... La biblia no necesita libros accesorios, ya todo se ha dicho

      Eliminar
    2. Muy bien los pensadores si ustedes fueran del tiempo antiguo no existera esa iglesia,por el simple hecho de ponerle a la Biblia cosa que esta prohibida .el barbaro de smith dijo que el angel le puso de castigo hacer otra copia diferente por neglinsia por que perdió los primeros escrito que hiso y Dios es. El mismo hoy ,mañana y siempre

      Eliminar
  6. bueno resulta fantastica la historia
    , recordemos que en la antiguedad el pueblo de moises libra una batalla y que cuando mosies levantaba las manos israel ganaba cuando las bajaba retrocedian entonces los ayudantes de mosies le alzaban las manos y asi gawnaron la batalla a punta de un manazo es increible la historia ...... en el caso de las plancha quien quita que el Señor le hizo perder pesso a las planchas cuando las tenia Jose Smith , si podemos creer lo de Moises porque no crreer essto ultimo.......recuerden somos instrumentos en las manos de dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típicas palabras de una oveja con el cerebro lavado.
      Te compadezco. Te deseo realmente que un día DESPIERTES!

      Eliminar
  7. Sacando de contexto la historia Biblica no es como justificaremos los baches en la historia mormona, es una pena que en vez de analizar como seres inteligentes y racionales los datos que se presentan, se insista en repetir las respuestas aprendidas a través de tantos años de adoctrinamiento y programación, y nos creemos tan dignos al repetirlas sin pensar...

    Ahora el Señor le quito peso a las planchas para que Jose Smith las pudiera cargar (Emma tambien las cargaba a menudo recuerdelo), pero tengo un dato mi querido hermano Justo, en un blog de Apologética Mormona su autor, un "erudito" en Doctrina e historia mormona muestra como evidencia del Libro de Mormon la información de que las planchas NO eran de oro, sino de un metal tan liviano como la hojalata que tenia aspecto de oro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es k mientras mas vueltas le dan al asunto, mas desacreditan la historia! es mejor kedarse callados o afrontar la realidad, k todo es falso!

      Eliminar
    2. Cuando fui ateo me di cuenta de que habia muchas cosas que no podia entender simple y sencillamente porque habia una diferencia entre la fe y la lógica, ciertamente ahora que soy mormón y lo he sido por muchos años, he tenido experiencias espirituales tan fuertes y reales que no podria negar aunque quisiera, talvez ese es el punto, al parecer en todos estos comentarios abunda tanto la lógica que de hecho lo espiritual queda por fuera, si en todos los años que algunos de ustedes han sido miembros nunca han tenido experiencias espirituales fuertes, edificantes y reales, me temo que este asunto nunca va a terminar, todas las verdades se circunscriben en una, Sé que lo que la iglesia enseña es verdadera y me es tan dulce saber que no me lo rebelo carne ni sangre sino el espiritu que testifica todas las cosas, no me malentiendan me encanta la ciencia y sus manifestaciones, la lógica y sus interrogantes, y el preguntarme las cosas es algo con lo cual nací, pero el testimonio que hay en mi de dichas verdades no puede ser quebrado, cuando se tiene contacto con lo eterno, y se saber que es algo real, simple y sencillamente no se puede negar.
      Bueno como buen cientifico ademas me gusta someter todo a prueba, asi que apoyo la invitacion basica de la doctrina mormona, a ver si una persona que pone en practica los principios enseñados no tendra la clase de vida que se promete para dichos principios, al menos a mi me funciona. Saludos

      Eliminar
    3. braulio vasquez disculpe pero usted esta erróneamente equivocado, sabiendo que en los evangelios dice claramente que si viniera un ángel o cualquier profeta o apóstol, con la intención de cambiar este evangelio, se anatema/maldito. Galatas 1:8 porq hasta satanas se disfraza de angel de luz, y la biblia no tiene dar mas cambios porq ya esta completa, los profetas terminaron cuando jesus llego. 1 Juan 4:1 nos dice: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." 1 Tesalonicenses 5:20-21 declara: "No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo. Retened lo bueno." Entonces, ya sea una "palabra del Señor" o una supuesta profecía, nuestra respuesta debe ser la misma. Compare lo dicho con lo que dice la Palabra de Dios. Si contradice la Biblia, deséchela. Si concuerda con la Biblia, pida sabiduría y discernimiento para saber cómo aplicar el mensaje (2 Timoteo 3:16-17; Santiago 1:5). asi que busca la biblia mi hermano usted sigue una falsa doctrina y cristo es el unico salvador, no joseph smith!!

      Eliminar
    4. Hola herjo, como dice la escritura 4:1: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." en realidad esos falsos profetas han vivido por siglos de aquellas persona que creen en ellos, mencionemos a algunos de ellos: Anacleto que murió martirizado, erróneamente fue considerado como dos Papas distintos, Cleto y Anacleto, Alejandro I, inventó el agua bendita con sal (?), también inventó la eucaristía y el vino mezclado con agua (?), y César Borgia un desorden, etc., estos son profetas de Dios?

      Eliminar
  8. El oro puro o de 24k es demasiado blando para ser usado normalmente y se endurece aleándolo con plata y/o cobre, con lo cual podrá tener distintos tonos de color o matices. El oro y sus muchas aleaciones se emplean bastante en joyería, fabricación de monedas y como patrón monetario en muchos países. Debido a su buena conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión, así como una buena combinación de propiedades químicas y físicas, se comenzó a emplear a finales del siglo XX como metal en la industria.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por recordarme mis tiempos del colegio, también recordemos que el oro puro o de 24K es muy pesado, por algo se vende tan cara la onza en las bolsas de valores.

    El asunto es que se ha dicho y repetido tantas veces y todos los profetas y apóstoles han testificado y afirmado que Jose Smith andaba de acá para allá con las planchas, incluso su esposa Emma las cargaba de un lado para otro en la casa.

    En la introducción del Libro de Mormon dice que las Planchas eran de ORO, todos los profetas y apóstoles han testificado y siguen diciendo que ERAN DE ORO, ninguna de estas autoridades ha dicho que estaban hechas de un metal PARECIDO al oro, o que eran de HOJALATA BAÑADA EN ORO.

    Elemental, simple cuestión de lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a todo esto: existen hoy en día las famosas planchas ?? Y si existen, el público feligrés tiene acceso a ellas ?? O también están santamente escondidas como todo lo que es cuestionable del catolicismo ?? Es tan sencillo descubrir las fallas de cada religión y acabar en la misma conclusión: son un negociazo !! Todas !!
      Basta con recordar que existen fósiles de dinosaurios que está comprobado cientificamente tienen MILLONES de años, incluyendo esqueletos que demuestran la evolución desde los primates y solo ese pequeño detalle da al traste con él Génesis y la fábula Adanica y paradisiaca. Ninguna religión -socarronamente- toca el tema. Es más fácil
      Lavar la culpa con unas monedas el domingo. Las religiones encontraron esa mina en la culpa humana. Abran los ojos, hermanitos.

      Eliminar
  10. Estáis como verdaderas chotas, queridos.

    Leer vuestras cavilaciones me produce una ternura infinita ante tanto candor y estupidez.

    Hacedme caso y visitad a un médico cuanto antes. Lo vuestro es pura degeneración mental.

    ResponderEliminar
  11. Fíjese mi estimado anónimo que no puedo hacer mas que darle la razón.

    Pues he estado haciendo sondeos entre mis amigos creyentes de otras religiones, sobre lo que opinan del mormonismo, entre otras cosas nos consideran enajenados mentales, de modo que muy bien nos aplica su recomendación.

    Es un alivio recibir comentarios tan llenos de ternura, muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  12. En cuestiones de fé es complicado argumentar en contra de sus creencias fantásticas, por ejemplo aquí, es obvio que tales planchas de existir han de haber pesado bastante, el oro es el metal más denso, seria totalmente impráctico fabricar un libro de ese metal, pero tal vez muy adecuado para la mentalidad de Joseph Smith quien se cuenta era buscador de tesoros.

    Decía que es complicado por que de parte de los creyentes hay cientos de explicaciones plausibles, recordemos que el iletrado Smith, tradujo sin tener una idea del lenguaje y los signos en dichas planchas (de entrada plantean cuestiones muy difíciles de creer), gracias a un par de piedras mágicas el urim y el turim, así que bien podría alegar un cándido mormón que por la gracia de Dios o alguna otra cuestión mágica que se le paso relatar al profeta, las planchas aunque de oro puro carecían de peso como una dadiva de Moroni para la obra encomendada a Smith y que a este no se le imposibilitara cargar semejante peso en sus huidas.

    No faltara quien podría argumentar también que a Smith se le enseño a utilizar los antiguos secretos magicos egipcios para levantar grandes pesos, misma técnica que habrían aplicado los escritores de las planchas. Pero así como los creyentes aceptan cualquier tontería como verdad, carecen de imaginación.

    Por otro lado la falta de evidencia histórica, arqueológica, antropológica y lingüística, de que el hombre americano no es de origen israelitas es contundente, lo que con el advenimiento de la genética a quedado absolutamente comprobado, los nativos americanos proceden y están emparentados con hombres del sudeste de Asia.

    Tal vez así seamos los seres humanos, que necesitemos de mentiras para ser mejores, a mi los Mormones me han parecido muy buenas personas, no se si alguien tiene otras referencias.

    ResponderEliminar
  13. Claro que somos buenas personas, pero NO somos mejores que NINGÚN otro ser humano que habita este planeta, aunque eso nos hagan creer con eso de que "somos el pueblo escogido de Dios"...Veo que muchos mormones piensan que es la Iglesia quien los ha hecho quienes son, si hacen buenas obras, si actúan con honradez, el merito es de la iglesia y sus programas, eso pone de manifiesto la pobre opinión que tienen de si mismos como personas y su valor como seres humanos.

    En referencia a las planchas de oro, la renuncia voluntaria a nuestro sentido critico natural, es lo que nos hace creer en el cuento oficial que conocemos, pero cuando uno se ocupa de ahondar en los hechos históricos, cuando analiza los detalles con atención, cuando se ocupa de comprobar, no solo aceptar las opiniones y declaraciones "oficiales" descubre que la realidad es otra.

    ResponderEliminar
  14. quiero ser honesto con todos no me intersa a estas alturas si el mormonismo es falso o no, mis experiencias con ellos me quitaron de espanto, yo en lo personal veo algo mas oscuro aun: dios dice en que probara la fe de su pueblo,creo que lo dice el mismo libro de mormon o dyc ya no me acuerdo y ni pienso agarrar esa cosa para buscar algun versiculo lo que si me inclino a pensar que esta confucion es parte de dios para separar buenos y malos(segun el al menos)asi reina la discordia, dichos de ida y vuelta, etc. entonces al fin de todo el llegara con todo lo que hace falta para completar el puzzle y quedar bien, los que no creen quedaran sin habla, y no le revatiran, los credulos se jactaran mas que nunca y los que perdimos la fe por sus sistema de vida de esclavitud mental y verdades a medias quedaremos al medio y el nos dira "si quieren irse es su desicion yo no los obligo" o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  15. Ve y pregunta a Dios respecto a la veracidad del Libro de Mormón.

    ResponderEliminar
  16. soy d.d.
    para sandro ramirez:

    no nesecito hacerlo porque ya se que me dira, y como dije ya no me interesa lo que me causa rechazo(que como dije en otro parrafo) es que escudan su hipocresia, racismo, orgullo, entre otros con la idea de dejar sus propios problemas como iglesia en manos de dios (algo asi como moletar a alguien y tener a un forzudo que te defienda por si te atacan)¿estas seguro que tus trancas espirituales son responsabilidad de dios?
    ¿acaso el va a justificar cada una de tus actitudes (positivas y negativas)por el hecho de seguir en ese lugar? haciendo vista gorda a los problemas sociales, las discrepancias doctrinales, tanto en lo especifico como en lo general(que un lider dice algo y luego otro le contradice)tu iglesia no aumenta en verasidad, tu no la haces crecer derivando las dudas y diferencias a dios, solo esquivas, eso segun tu propia fe se llama temor o falta de fe se supone que tu dios deberia poner palabras en tu boca, no dejarte en la duda a no ser que eso sea malo para el y quiera que te quedes en la duda, lo importante de esto es que si buscas conocimento para enriquecer tu fe y lo tienes, lo compartes no te lo guardas, eso es edificar, pero en tu iglesia es alrevez entre menos sepas mejor para tus liders y tu como solo los sigues ciegamente crees que esta bien. todas las dudas que se plantean en tu iglesia ustedes las derivan en la frase "ve y pregunta a dios" con lo que puedo ver con claridad lo guiadas que tienes tu mente, disculpame si te enojas con esto pero eres de lo mas cobarde pòr no combatir a favor de tu fe, tu actitud es como tirar una piedra y esconder la mano a diferencia de mi que cuestiono para ver todos los aspectos y tomar la mejor desicion.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Eso sin contar la mentira de los papiros donde saco el libro de moises y Abraam (la perla del gran precio) que ahora sabemos no era mas que una parte del lidro de la respiracion (extracto del libro de los muertos Egipios)
    otra super mentira que echa por tierra si era un real profeta, y valiada el comentario iniciaL de esta discucion....

    ResponderEliminar
  19. Te equivocaste en tus cálculos, todos sabemos (por lo menos desde la primaria) que el volumen es el producto de 3 dimensiones (largo, ancho y altura) y no de 4 (en tú cálculo agregas el 3.28 pie cúbico). Si resolvemos según tu lo planteas tenemos pie elevado a la sexta, claramente no medimos volumen con pie a la sexta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como kiera es demasiado, no le de tantas vueltas! de todos modos el problema ya niskiera es el peso de las planchas, sino k ya hasta han dicho k ni de oro son... lo k evidencia la falta de seguridad k hay sobre este hecho dentro de la propia iglesia.

      Eliminar
  20. La sublime estrategia de este muchacho muy anciano conocido popularmente por el apodo de "satanás" entre los amigos.
    Fabricar dos mentiras y desafiar al vulgo que demuestre cuál de esas dos mentiras es la verdad.
    Entre la biblia,a la que se le adjudica que lo contiene todo,sobre la deidad,y el muy discutido libro de mormón,de sorprendente aparición:¿Cuál es su opinión espiritualmente honesta,de cuál de los mencionados textos,contiene la verdad
    que nos hará libres?- No vale sonreírse.-

    ResponderEliminar
  21. La comunidad científica, arqueológica e histórica se ha mostrado escéptica sobre lo que dice el Libro de Mormón. Los críticos se han centrado en cuatro áreas principales:

    La falta de correlación entre las localizaciones descritas en el Libro de Mormón y los yacimientos arqueológicos americanos.51
    Las referencias a animales, plantas, metales y técnicas en el Libro de Mormón de la que los científicos no han podido encontrar evidencias del post-Pleitoceno, América precolombina, frecuentemente referidos como anacronismos.52 Los elementos que se suelen nombrar son: ganado,53 caballos,54 55 burros,54 56 bueyes,54 ovejas, cerdos, cabras,57 elefantes,58 59 trigo, acero,60 latón, cadenas, hierro, cimitarras y carros.61
    La falta de conexión lingüística entre los nativos americanos y la lenguas de Oriente Medio.62
    La falta de evidencia de ADN que unan a los nativos americanos con el antiguo Oriente Próximo.63

    La mayoría de los adherentes del Movimiento de los Santos de los Últimos Día consideran el Libro de Mormón como un registro históricamente exacto.64 Dentro del Movimiento de los Santos de los Últimos Días hay muchos grupos apologéticos que buscan reconciliar las discrepancias de formas diversas. Entre los grupos apologéticos se encuntra la Foundation for Ancient Research and Mormon Studies (FARMS) y la Foundation for Apologetic Information & Research (FAIR), que intentan probar que el Libro de Mormón es historia literal, teniendo en cuenta los argumentos críticos de su autenticidad histórica, o reconciliando las evidencias históricas y científicas con el texto. Uno de los argumentos recientes más comunes es el Modelo de Limitación Geográfica, que conjetura que el pueblo del Libro de Mormón cubrió tan solo una limitada región geográfica en Mesoamérica, Sudamérica o la zona de los Grandes Lagos.

    ResponderEliminar
  22. Simplemente es una FABULA ARTIFICIOSA.Obra de un falso y mentiroso profeta y colaboradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensemos en esos colaboradores.¿Cuál sería su beneficio por prestarse a darle credibilidad a la fábula?
      Ese José Smith era un genio.Logró manipular gente en su tiempo y sigue siendo funcional para los actuales
      colaboradores. Y a los críticos,que Dios les perdone su necia ignorancis.No saben de qué están hablando.
      Ciegos queriendo guiar ciegos desprevenidos.La nada es vuestro destino.

      Eliminar
  23. Me parece ridículo todo esto, yo estoy totalmente segura de que Dios existe, realmente no se si exista alguna iglesia que sea verdadera, yo "soy católica",he estado en iglesias cristianas, y también a iglesias de testigos de jehova apenas estoy conociendo la iglesia mormona me parece una buena iglesia, y quise investigar un poco...
    Y sinceramente no creo que esto se lo que Dios quiere, para mi todas las iglesia enseñan lo mismo la palabra de Dios, pero cada una tiene costumbres y creencias diferentes, no creo que necesite estar e una iglesia para sentirme bien, ni para saber que Dios existe!!! Tampoco creo que tenga que aprenderme toda la biblia saber (todos los capítulos y versículos) o libros sagrados para seguir a dios, simplemente debemos seguir su ejemplo y ser buenas personas, vivir nuestra vida lo mejor que podamos y sin hacerle daño a nadie, creo que eso es lo único que quiere Dios.
    Saben no entiendo por que las religiones hablan tanto de lo que va a pasar cuando fallezcamos, nadie sabe eso, o a caso algunos de ustedes ya se murió y revivió y sabe que hay después de la muerte, no lo creo. Y todas las iglesias tienen una versión diferente de lo nos pasara esa es una de las cosas que causa conflictos entre los fanáticos religiosos.
    Y no entiendo por que hay tantas religiones habiendo un solo dios!!!!!... yo entiendo que en la antigüedad hubiera predicadores por que antes muchas de las personas ni siquiera sabían que existía dios, pero en la actualidad todos lo saben y si no creen en el es simple y sencillamente por que no quieren y también creo que es valido.
    Cada quien debería poder creer, adorar, orar, rezar, etc... de la manera que mejor le parezca y con la religión que mas le guste, es demasiado tonto que nos estemos peleando por ver cual religión es la mejor y cual le peor si al final todos somos hijos de Dios, y me parece peor que estemos tan metidos en estas peleas que llegan a separar a las personas, familias, amigos, hasta pueblos...
    No creo que esto sea lo que Dios quiera!!!
    En fin esta es mi humilde opinión y que quede claro que no estoy criticando a ninguna iglesia.
    Gracias por su atención...

    ResponderEliminar
  24. Me parece ridículo todo esto, yo estoy totalmente segura de que Dios existe, realmente no se si exista alguna iglesia que sea verdadera, yo "soy católica",he estado en iglesias cristianas, y también a iglesias de testigos de jehova apenas estoy conociendo la iglesia mormona me parece una buena iglesia, y quise investigar un poco...
    Y sinceramente no creo que esto se lo que Dios quiere, para mi todas las iglesia enseñan lo mismo la palabra de Dios, pero cada una tiene costumbres y creencias diferentes, no creo que necesite estar e una iglesia para sentirme bien, ni para saber que Dios existe!!! Tampoco creo que tenga que aprenderme toda la biblia saber (todos los capítulos y versículos) o libros sagrados para seguir a dios, simplemente debemos seguir su ejemplo y ser buenas personas, vivir nuestra vida lo mejor que podamos y sin hacerle daño a nadie, creo que eso es lo único que quiere Dios.
    Saben no entiendo por que las religiones hablan tanto de lo que va a pasar cuando fallezcamos, nadie sabe eso, o a caso algunos de ustedes ya se murió y revivió y sabe que hay después de la muerte, no lo creo. Y todas las iglesias tienen una versión diferente de lo nos pasara esa es una de las cosas que causa conflictos entre los fanáticos religiosos.
    Y no entiendo por que hay tantas religiones habiendo un solo dios!!!!!... yo entiendo que en la antigüedad hubiera predicadores por que antes muchas de las personas ni siquiera sabían que existía dios, pero en la actualidad todos lo saben y si no creen en el es simple y sencillamente por que no quieren y también creo que es valido.
    Cada quien debería poder creer, adorar, orar, rezar, etc... de la manera que mejor le parezca y con la religión que mas le guste, es demasiado tonto que nos estemos peleando por ver cual religión es la mejor y cual le peor si al final todos somos hijos de Dios, y me parece peor que estemos tan metidos en estas peleas que llegan a separar a las personas, familias, amigos, hasta pueblos...
    No creo que esto sea lo que Dios quiera!!!
    En fin esta es mi humilde opinión y que quede claro que no estoy criticando a ninguna iglesia.
    Gracias por su atención...

    ResponderEliminar
  25. Es cierto senorita en las iglesias hablan la palabra de Dios, el mismo diablo cuando tento Jesús también uso versículos de la palabra de Dios, el problema es que en las iglesias (Mormonas, Testigos de Jehova, Católicas) hablan de un Jesús distinto al de la biblia, por lo que la salvación no la pueden obtener por los medios que Dios dispuso (la salvación es por gracias y no por obras, y es importante tomar en cuenta que despúes de ser salvo las obras son producto de la salvación dada por gracia, pues sólo pensemos cuantas obras tendríamos que hacer para ser salvos?). Saludos

    ResponderEliminar
  26. Los comentarios que he podido leer son muy interesantes y de verdad a aquellos que aun no han encontrado la verdad,si creen que hay un Dios, hay un Jesucristo quien es su Unigénito,y hubo una expiacion,como tambien existe una salvacion deberian de preocuparse YA'' por su salvacion. Intentar llegar a la verdad por pensamientos,libros o que se yo..algo que crean ustedes que ya han llegado a la verdad,dejenme decirles que Zatanas hace que gente como nosotros creamos que la verdad es relativa,pero bien sabemos que si creemos en un Dios que es absoluto podemos recibir todas las respuestas a nuestras preguntas,el mismo principio que toda iglesia enseña la ''FE'' debemos aplicarlos,solo asi tendremos inspiracion para llegar a la verdad,tanto que ni un calculo matematico, O un pensamiento de alguien que no es inspirado,o alguien que tiene palabras ociosas en su boca por cualquier tipo de blasfemia,deben tener cuidado,porque jesucristo mismo dijo: Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar..cuidado con sus palabras porque cualquier enseñansa falsa o doctrina que haga tropecar a uno de estos mejor le vendria nunca haber nacido..Creo en Dios un Padre celestial,en Jesus su hijo unigenito mi redentor.Emah Pachdah Yare.

    ResponderEliminar
  27. pero si enserio Dios hubiera elegido a alguien para hacer el trabajo que el cuenta, no sería lo mejor elegir a una persona honesta y con el corazón puro??
    el era un farsante, todas sus historias, como se contradecía, porque si Jesús enseño sobre amar al prójimo y dar la otra mejilla cuando nos golpean, el antes de morir disparó contra sus atacantes.
    también nos enseñaron la monogamia y el creía en la poligamia, y solo los hombres tenían derecho a ella (un pedofilo machista a mi parecer.

    ResponderEliminar
  28. Es muy fuerte pero en las historias vamos a encontrar un poco de poderes sobre naturales , los catolicos dicen que con la fe se mueven montañas ¿es lo que le paso a Jose smith solo que el contaba con la ayuda de su esposa quien le ayudo a mover esas planchas de oro si las planchas estaban selladas , pero las medidas eran las mismas el peso seria de 343,35 kilos segun lo que pone en su libro de mormon em esa hepoca la gente de alimentaba de otra manera para tener esa fuerza para mover ese peso que raro.

    ResponderEliminar
  29. Aun todos comentan sobre los comentarios. Pero, muestrenme la planchas de oro asi como se encontraron los rollos del mar muerto en las cuevas de Qumran que testifican y confirman la biblia.
    Si no se encuentran las planchas entonses esta todo dicho. "No hay mas ciego que el que no quiere ver".
    Son falacias de alguien inspirado con ideas de creer que puede aportarle algo a Dios.
    Los mormones apoyan una gran cantidad de actividades que la Biblia condena e plano.
    Volvemos a lo mismo, y las planchas donde estan???? En solo 180 años se perdieron???
    Con el echo de haber traducido solo el 30%, deja la ventana abierta para seguir agregando mas comentarios y solo dejan dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si apoyamos y hacemos cosas que la biblia condena. Entonces por que otras religiones dejan fumar, beber(obiamente alchol) escuchar musica con mensajes negativos, etc. Ademas creemos en la biblia tanto como en el libro de mormon y otros testamentos

      Eliminar
  30. Que importan si las planchas pesaban una tonelada o 1 libra, si no creen en lo que ahí se escribió, entonces dejen de decir tantas tonterías, lean el libro, acaso Dios dijo que la biblia es el único libro que contiene su palabra?.
    No dijo Jesucristo que habían otras ovejas que no eran del redil, o sea la que se encontraba en Jerusalén, asi que no creen que el mando a escribir a estas otras ovejas sabiendo que el mundo trataría de cambiar su palabra.

    Por otro lado,
    En Apocalipsis 22: 18, 19 dice: “Porque yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la ciudad santa y de las cosas que están escritas en este libro. (Edición SUD de la Versión de Reina-Valera)
    A menudo, los amigos de otras creencias utilizan esta escritura para refutar al Mormonismo, debido a que la Iglesia ha canonizado otros libros de Escritura, llamados el Libro de Mormón, la Perla de Gran Precio, y la Doctrina y Convenios.
    Aquellas personas que realizan esta acusación no están al tanto de la historia de la Biblia.
    El libro de Apocalipsis fue escrito antes que los otros libros bíblicos, y antes de que la Biblia fuese agrupada en una colección de textos. Por lo tanto, este versículo solo se puede aplicar al Libro de Apocalipsis, y no a toda la Biblia (algunos de los cuales no fueron escritos e incluso ninguno de ellos estaba agrupado en “la Biblia”) [1] El versículo dice: “Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía… (refiriéndose específicamente al Libro de Apocalipsis). La Iglesia Mormona utiliza la Traducción del Rey Santiago de la Biblia en inglés y no ha hecho ningún cambio al texto y de Reina-Valera en español.
    El Nuevo Testamento se compone primero, de los cuatro evangelios y segundo, de las epístolas de los apóstoles. Ya que el libro de Apocalipsis no es un evangelio ni una epístola, se le colocó al final del canon en su propia categoría. Por lo tanto, Juan no pudo haber tenido la intención de que las últimas pocas oraciones de Apocalipsis se aplicaran a toda la Biblia, ya que no estaba escribiendo un ‘capítulo final’ para el Nuevo Testamento y además la Biblia fue completada y canonizada algunos siglos después.
    Asimismo, otras escrituras (como Deuteronomio 4:2, Deuteronomio 12:32, y Proverbios 30:6) prohíben las añadiduras; si los argumentos de los críticos fueran consistentes en sí mismos, entonces ellos hubieran tenido que desechar todo en el Nuevo Testamento y gran parte del Antiguo, ya que estos versículos anteceden a “otra escritura” agregada por Dios a través de los últimos profetas.
    Aún si el pasaje en Apocalipsis significara que ningún hombre podría agregar cosas a la Escritura, éste no prohíbe que Dios, a través de un profeta, pueda agregar a la Palabra de Dios. Si esto no fuera posible, entonces la Biblia no podría haber existido. [2]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de apocalipsis fué escrito en los años 94 -96 DC, o sea, después de la mayoría de los otros libros. Es decir, es de los más recientes. Por lo tanto el versículo al que haces referencia se aplica a prácticamente toda la bioblia.

      Eliminar
  31. de donde sacas esas medidas de las planchas pregunto. tengo tiempo como miembro de la iglesia de jesucristo y nunca he leido sobre medidas de las planchas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo que has estado enganado en es secta. Hay gente buena pero ese lugar esta basado en mentiras de una busca tesoros.

      Eliminar
  32. TODOS LOS MORMONES SON UNA MIERDA, CONOZCO MUCHOS Y SE CREEN PERFECTOS.
    SON MUY CRITICONES, DEFINITIVAMENTE UNA PLASTA DE MIERDA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  33. Tenemos Pruebas de que hay escrituras que comprueban la divinidad de Jesucristo en la tierra cual es la Biblia. Todos eso que se imaginaba Joseph Smith es una charlataneria.

    ResponderEliminar
  34. Mahonrimoriancomur.27 de abril de 2015, 21:38

    Que raro si Dios mando a Moisés abrir el mar de par en par o si dios le mando anoe construir un barco del tamaño de un porta aviones moderno para meter a los animales y construyeron ese barco solo 6personas con la ayuda del señor....Por que pues no podría el señor hacer ligeras las planchas de oro aun si estas pesaran una tonelada? Que a caso eres tu mayor que Dios? Dios destruirá a aquel que vuelva a poner en tela de juicio el peso de las planchas de oro . En el nombre de Jesucristo amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicito el milagro divino de mi apología sexual idónea masoquista con mis esbeltas secuaces sexuales perversas con los 10 mandamientos bíblicos de la era mosaica como las 10 secuaces de mi apología sexual masoquista que contrarrestan a las 10 plagas de Egipto que son las bastardas sexuales de mi masoquismo en calidad de prólogo y en calidad epílogo respectivamente. LES PREVENGO DE PREVIOS IMPOSTORES DEL BLOG QUIENES ME ADIVINARON A MI CUENTA DE GOOGLE.

      Eliminar
  35. Es lo mismo en todas las religiones. La gente de buen corazón y credula es sometida por vividores que solo buscan el poder del dinero. Lo mismo es en la iglesia católica, Mormona y testigos de Jehová. Las demas Iglesias cristianas son lo mismo. Gente soberbia que busca satisfacer sus ansias de poder.

    Debemos buscar el conocimiento universal y desidir por nosotro mismos que creer.

    Tiago Pandó...

    ResponderEliminar
  36. LAL, la verdad no creo que seas mormona o si lo fuistes cometistes un error por el cual no pudiste volver a la iglesia, sea cual sea tu situacion solo quiero decirte no seas piedra de tropiezo para las personas, no dejes que satanas te ocupe de instrumento para hacer caer en pecado a todos los que con mucha ignorancia y falta de espiritu leen estas que gente como tu hacen para desviar las almas del camino del señor. Arrepientete y pide perdon al todo poderoso antes que caiga sobre ti su justicia. Si en verdad eres miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, activo te recomiendo leer otra vez el libro de mormon y preguntar al padre si todas esas cosas son verdaderas y si al contrario perteneces a otra religion lo cual no es malo , si sabemos poner a dios sobre todas las cosas y amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, te recomiendo uses estos medios sociales para algo productivo como llamar al arrepentimiento a las personas y buscar al creador por que eso si te dara buenos frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanos, les invito a leer este documento, a partir de las enseñanzas de los libros admitidos por la iglesia de Jesucristo de los últimos días.
      http://www.chick.com/es/reading/books/257/257_01.asp

      Rafael

      Eliminar
  37. la verdad es muy poco creible la historia del libro mormon ya que no tiene mucho desde que paso a diferencia de otros eventos y tomando en cuenta que gringolandia salvo por su guerra entre el norte y el sur no ha tenido acontencmientos belicos importantes para que pudieran desaparecer dichas plancas doradas por ejemplo la biblia hablamos de cientos de años y la zona donde se produjo es extremadamente belica tanto medio oriente como europa pero el mormon no tienen mucho años

    ResponderEliminar
  38. A jose, era un indio malhablado que lo lincharon por sus mentiras, fue un mártir como el blasfemo de jhon lennon, yo he visto fantasmas y me han asustado pero no mas, la biblia habla mucha mentira y dios parece un carnicero mas de 2000 años de muerte animal, vegetal y humana, entonces para que envió a jesus? en ninguna parte habla de un juicio final después de los 2000 años, hay que despabilar que en realidad son solo reglas morales, psicología y soberbia, solos vinimos al mundo y solos nos vamos, no hay dioses ni nada de esas estupideces

    ResponderEliminar
  39. yo creo que a todos ustedes ya se les dieron oportunidades y se les a instruido entre la verdad de todos esto, me da pena al leer tremendas palabras que sin sentido la dan. para todos ustedes que se dejan llavar por alguien que sabe muy bien de la doctrina de Cristo pero lo usa para destruir, si quiere destruirse el solo que lo haga pero llevar a otros a sus trampas mejor seria que se atragantara con una piedra y ser votado el lo profundo del mar, y tambien que pena por los que le creen, en la antigueda tambien confrabulaban satanas y sus angeles contra Jusucristo y su Iglesia, satanas tentaba a Jesus con escrituras igual que hacen ahora, pero en el ultimo dia, espero que no sea tarde para vuestro arrepentimiento cuando sean desaigados de la presensia de Dios, bueno asi como Moroni escribio: me despido de todos ustedes y los que no crean nos veremos ante el tribunal de Dios donde daran cuentas de lo que han escrito y sus propios escritos seran condenados.

    ResponderEliminar
  40. Cuando un ser entra en el plano material surgen mil y un comentarios a favor o en contra para afirmar o desmentir algo. Desde un principio si se acepta el hecho de que por intervención divina se encontraron esas laminas, no es lógico pensar que por esa misma causa se pudieran cargar para ser transportadas ? no hizo ese mismo poder la multiplicación de peces y pan en las bodas de Caná. Entonces deberíamos buscar las respuestas en nuestros corazones y solo alli. La paz sea con todos hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicito el milagro divino de mi apología sexual idónea masoquista con mis esbeltas secuaces sexuales perversas con los 10 mandamientos bíblicos de la era mosaica como las 10 secuaces de mi apología sexual masoquista que contrarrestan a las 10 plagas de Egipto que son las bastardas sexuales de mi masoquismo en calidad de prólogo y en calidad epílogo respectivamente. LES PREVENGO DE PREVIOS IMPOSTORES DEL BLOG QUIENES ME ADIVINARON A MI CUENTA DE GOOGLE.

      Eliminar
  41. Anonimo: Luis Fernando Torres Ledesma: Un vividor malnacido de la Iglesia, este "señor", se la pasa buscando oportunidades para andar viajando por Aeromexico a sus "necesarios viajes coorporativos", para visitar las obras del área de Construcción, este señor gasta mas en viajes anuales (acumulado) que lo que paga de diezmo, no son necesarias sus visitas a obra, porque solo se la pasa tragando y diciendo que restaurantes son mejores, no se dedica a la obra, este "señor es el Gerente de Construcción en Tecamachalco, estado de Mexico, piso 10 Fuente de pirámides No.1, tel: 50033520 /21, es una persona vividora de la iglesia, vive en cuautitlan Izcalli, Cerrada: chartier, Fraccionamiento San Miguel, ( por el comercial mexicana), es un negro de mierda.

    ResponderEliminar
  42. Jajajaja quien mierda sera ese Jose Smith, me vale madre :P es OBVIO que el invento una religion y con fines sabe Dios para que. Y que todo lo que dijo y creo es falso y vaya las personas sonsas y tontas que le creyeron xD loool eso de los Mormones es algo de TONTOS que creen en un un humano q dice cosas xD loool xD !!!

    ResponderEliminar
  43. Solicito el milagro divino de mi apología sexual idónea masoquista con mis esbeltas secuaces sexuales perversas con los 10 mandamientos bíblicos de la era mosaica como las 10 secuaces de mi apología sexual masoquista que contrarrestan a las 10 plagas de Egipto que son las bastardas sexuales de mi masoquismo en calidad de prólogo y en calidad epílogo respectivamente. LES PREVENGO DE PREVIOS IMPOSTORES DEL BLOG QUIENES ME ADIVINARON A MI CUENTA DE GOOGLE.

    ResponderEliminar
  44. En que banco depositaron las tablas de oro. En una entidad mormona?

    ResponderEliminar
  45. entonces que es esto una lucha entre los españoles catolisimo y los de estados unidos mormones para poder robar mas a las personas que usan su fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://masfe.org/creencias-mormonas/libro-de-mormon/malentendido-las-planchas-oro-jose-smith-oro-puro/

      Eliminar
  46. https://masfe.org/creencias-mormonas/libro-de-mormon/malentendido-las-planchas-oro-jose-smith-oro-puro/

    ResponderEliminar