lunes, 2 de mayo de 2011

EL SACERDOCIO Y LOS NEGROS II

"Los Libros Canónicos son Escritura. Nos sirven de guía. Son la voluntad, la intención y la voz del Señor. Él nunca ha revelado, revela o revelará algo que sea contrario al contenido de ellos. Ninguna persona que hable con el espíritu de inspiración enseñará jamás una doctrina que no esté en armonía con las verdades que Dios ya ha revelado.

Ésta es una de las razones por la que llamamos a las escrituras los "Libros Canónicos". Son la norma de juicio y la vara de medir con las que se miden todas las doctrinas y opiniones, sin importar de quién sean las opiniones. Las Escrituras tienen precedencia."

Estas palabras del presidente Joseph Fielding Smith deben guiarnos a todos nosotros en nuestro estudio del Evangelio: “No importa qué esté escrito o lo que cualquiera haya dicho; si aquello que se‎ ha dicho no concuerda con lo que el Señor ha revelado, podemos hacerlo a un lado. Mis palabras, y las enseñanzas de cualquier otro miembro de la Iglesia, ya sea en un cargo mayor o menor, si no concuerdan con las revelaciones, no estamos obligados a aceptarlas."

"Cada verdad, en cada estudio, en toda la tierra, y en toda la eternidad, está en total armonía con toda otra verdad. La verdad siempre se encuentra en armonía consigo misma. La palabra del Señor es verdad, y ninguna Escritura jamás contradice a otra; ninguna aseveración inspirada de cualquier persona se encuentra fuera de armonía con la aseveración inspirada de otra." ÉLDER BRUCE R. MCCONKIE DEL QUÓRUM DE LOS DOCE APÓSTOLES Carta abierta, alrededor de 1980, Archivos del Departamento Histórico, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

"Desde el comienzo de su historia, la iglesia se ha opuesto a las creencias infundadas. Ha luchado contra las medias verdades y contra lo que sea mentira. Los Santos de los Últimos Días ni aceptan ni deben aceptar la doctrina de la iglesia ciegamente". Octubre 1943. John A. Witdsoe - Apostol, Vidente y Revelador / Quorum de los Doce Evidences and Reconciliations, pagina 228 .

«Qué agradecido estoy de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días haya estado, desde el principio, firmemente opuesta al racismo en cualquiera de sus maléficas manifestaciones. El racismo es una ofensa contra Dios y una herramienta en las manos de Satanás» Elder B. Morrison, Quórum de los Setentas / Ensign, Septiembre del 2000.

[Lo que yo me pregunto es como este señor llegó a setenta cuando es obvio que desconoce totalmente la historia del mormonismo, a menos que sea un cinico redomado y se este burlando de los borregos ignorantes]

2Nefi 26:33

“Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen desecha, sean NEGROS o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles”.


Tomando como base, las declaraciones y Escritura mas arriba citadas, te invito a leer con espiritu de reflexion lo que mas abajo sigue:

La moralidad pública fue uno de los argumentos utilizados por los mormones en abril de 1836 cuando opusieron el matrimonio entre blancos y negros. Una columna editorial en el periódico de la Iglesia en Kírtland, Ohio, declaraba:

"¡Qué rebajada, qué abyecta la mente del que podría consentir por un instante en ver a su bella hija, a su bella hermana, o a su misma esposa en los brazos de un NEGRO!"

Esta publicación fue una de las causas de disputa y enojo personal de Oliverio Cowdery contra José Smith [el editorial fue escrito por Cowdery que fungía como vicepresidente de la Iglesia; hoy día fuentes históricas externas al mormonismo han comprobado este hecho y el Elder Hugh B. Brown lo cito en discursos, instrucciones y aportes en su lucha por la aceptación de TODOS los hijos de Dios dentro de la Iglesia] ya que el “profeta” José Smith amonesto severamente a Oliverio por su visión personal y cerrada acerca del trato a la gente de piel negra. Le mandó que jamás volviese a verter tinta en contra de algún hijo del Señor por razón del color de su piel.

Esto no tenía nada que ver con las normas que la Iglesia establecería décadas más tarde de negarle el sacerdocio a los negros, ello de la mano del nuevo “profeta de dios”, Brigham Young; quien era un racista nato – y de cuya cabeza e imaginación, curiosamente, surgió la “doctrina de Caín”.

De hecho, un mes antes de publicar la citada columna, José Smith, el fundador del mormonismo, había autorizado que Elijah Abel, un negro libre, fuera ordenando élder en Kírtland y, ocho meses más tarde, setenta. Tres hombres de piel negra se unieron a la Iglesia y José Smith mismo les ordeno. Lo que la columna de Cowdery hace, es simplemente reflejar la intolerancia de la época, de la cual, José Smith no era adepto.

Si algo debemos reconocerle a José Smith, es que no era racista. Si algo hay que señalar también, es que la doctrina contra la gente de color nació de la febril mente de B. Young diez años después de que José Smith había muerto y ya que los mormones habían huido fuera de la autoridad de los USA a territorio mexicano. Con palabras cargadas de odio e intolerancia como:«Oid bien, si un negro tiene relaciones con una mujer blanca, el castigo, según la ley de Dios, es la pena de muerte instantánea» Brigham Young / Remarks by President B. Young, Tabernacle, March 8, 1863. Deseret News, 18 de marzo de 1863; reimpreso en Journal of Discourses, 10:110

A la muerte de Young – más de 30 años después de la de Smith – el virus de la intolerancia “en nombre de dios” ya estaba arraigado y oficializado en la iglesia.

La lucha por los derechos raciales encabezada heroicamente por Martin Luther King en los USA; y la valiente, admirable y digna lucha de Hugh B. Brown del Quórum de los Doce Apóstoles dentro de las paredes de la Iglesia por la terminación de la sucia y maléfica manifestación que el liderazgo mormón ejercía contra una minoría, fueron las verdaderas causas de la forzada “revelación” que en 1978, cortó de tajo una política dogmática y maligna; no la pretendida factura que solemos endosarle a Dios. [La votación fue 10 apóstoles a favor, 5 en contra. En contra de cambiar la practica votaron: Natan E. Tanner (Primer Consejero de la Presidencia) Ezra T. Benson, (Presidente del Consejo de los Doce) Mark E. Petersen, Gordon B. Hinckley, y Boyd K Packer]

Para terminar te dejo estas preguntas:

¿Concuerdas con ese concepto de "Amor Puro de Cristo"?

¿Acaso soy la unica que notó las contradicciones entre enseñanzas de distintos profetas?

¿Acaso solo yo he visto de que manera estas enseñanzas se contraponen y desmienten a las escrituras?

¿En serio creemos que este odio racial fue inspirado por Dios?

Bibliografia:

Ronald K. Esplin, "Brigham Young and Priesthood Denial to the Blacks: An Alternative View" ["Brigham Young y la prohibición de que los negros recibieran el sacerdocio: Una perspectiva alternativa"], BYU Studies19 (Primavera de 1979): 400-01; Bringhurst, Saints, Slaves, and Blacks [Santos, esclavos y negros], 124-25

Lester E. Bush, Jr., "Mormonism's Negro Doctrine: An Historical Overview" [La doctrina del mormonismo con respecto a los negros: Un bosquejo histórico"], Dialogue: A Journal of Mormon Thought [Díalogo: Un periódico académico de pensamiento mormón]

36 comentarios:

  1. bueno como miembro digo que nos han estado manipulando nuestra mente ya que cuestta aceptar las cosas que publicas pero hace ya un rato que estoy aceptando que nos es perfecta como dicen que es seguro que jesucristo y el padre son perfectos pero de ahi a que sean las autoridades generales y locales perfectas hay un gran abismo creo que lo que corresponde en definitiva es que el profeta actual pida perdon al pueblo de color mundial por haberles endosado una maldicion tan severa y a dios por heberle levantado falso testimonio y lo que dice un elder es escritura ese si es una gran papa se pasaron cuantos temas ocultos tenemos los mormones parece que el vaticano es niño de pecho al lado de nuestro lago salado yo me he preguntado siempre lo sgte: nuestros lideres generales realmente trabajan 24 horas para el señor si se reunen en conferencia 2 veces al año y dicen lo mismo nada se justifica que vivan como principes y con tantos lujos y opulencia extrema si jesucristo fue tan diferente en su enseñanza de hecho entro sentado en un asno a una de las ciudades poderosas del mundo antiguo y los nuestros tienen guardaespaldas y autos carisimos y sueldos de ejecutivos del mejor nivel ademas de como estudian sus hijos gratis por ser hijos de lideres debido a todo esto yo tome la decicion de no pagar mas mi diezmo que tabajen como cualquier ser humano y ese dinero que no pagare a la iglesia ayudare a alguna familia pobre de mi barrio o cualquier vecino que necesite con tanta profesia falsa y cambiante mejor hago lo bueno y en conciencia el señor sabra juzgar esto con mas amor que miedo como meten constantemente los lideres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto los líderes metiendo miedo; sabes yo tengo un testimonio de la iglesia, y reconozco que mis líderes se equivocan mas o menos que yo, y que en sus discursos relatan la doctrina según su aprendizaje y en muchos casos no es revelación, lo que el profeta nos dice si es revelación, las diferentes políticas actuales, miro atrás a mi vida de como era a como es ahora y no hay duda de la mano del señor a través de su profeta en mi vida, si algo mal hay en tu vida desde que te bautizaste posiblemente sea por decisiones erróneas, pero Dios te ama amigo, vuelve al camino que todos estamos esperando te, los líderes son personas como nosotros, tienen familia, sentimientos, los profetas se comunican con Dios así como en la antigüedad, se equivocan también en declaraciones pero no les quita de ser profetas, son los mejores en el mundo, sus vidas, su sacrificio, su servicio, no tienen ninguna mala intención en lo que hacen. No difames en contra de los siervos del señor, no te dejes llevar por malos sentimientos y arrepiéntete de los pecados y vuelve al camino.

      Eliminar
    2. No he visto los líderes metiendo miedo; sabes yo tengo un testimonio de la iglesia, y reconozco que mis líderes se equivocan mas o menos que yo, y que en sus discursos relatan la doctrina según su aprendizaje y en muchos casos no es revelación, lo que el profeta nos dice si es revelación, las diferentes políticas actuales, miro atrás a mi vida de como era a como es ahora y no hay duda de la mano del señor a través de su profeta en mi vida, si algo mal hay en tu vida desde que te bautizaste posiblemente sea por decisiones erróneas, pero Dios te ama amigo, vuelve al camino que todos estamos esperando te, los líderes son personas como nosotros, tienen familia, sentimientos, los profetas se comunican con Dios así como en la antigüedad, se equivocan también en declaraciones pero no les quita de ser profetas, son los mejores en el mundo, sus vidas, su sacrificio, su servicio, no tienen ninguna mala intención en lo que hacen. No difames en contra de los siervos del señor, no te dejes llevar por malos sentimientos y arrepiéntete de los pecados y vuelve al camino.

      Eliminar
  2. Así es hermano, Jesucristo es el que menos participa en los asuntos de la Iglesia, vemos como mucha gente venera a estos lideres, mientras ellos nos mandan a diezmar íntegramente, a ser generosos con las ofrendas, a "dar hasta que duela" para que la Primera Presidencia y los Apóstoles se repartan un 20% de esos diezmos para darse la gran vida.

    Pero vas y le preguntas a algún líder sobre eso y te dirá que no, porque realmente ignora eso, o porque cumple con la labor de desmentir y desacreditar cualquier información parecida.

    La mayoría de gente no se da cuenta de que nos manipulan, nos contaron la versión que mejor les pareció de la historia (la lache que podemos digerir) porque si conocemos la historia tal cual es, la gente se iria en estampida, por eso nos programan para que rechacemos cualquier información que sea diferente a la que conocemos.

    He visitado innumerables blogs que comparten esa parte de nuestra historia de la cual no teníamos idea, veo los comentarios de los ingenuos acusando de antimormones a quienes publican esa información, porque tenemos muy arraigada la idea de que si no esta en los libros oficiales o si no lo ha dicho una autoridad general, no es cierto.

    Es penoso ver como quedamos en ridículo cuando intentamos defender una historia de la cual no tenemos conocimiento, acudiendo a escrituras y citas de discursos, por eso acudí a nuestro acostumbrado copia y pega, para poner de manifiesto las contradicciones que tenemos en nuestras doctrinas y que a ojos cerrados, sin detenernos a analizar, hemos apoyado, incluso justificado.

    La información esta ahí, pero para muchos es muy difícil reconocer que han sido engañados, que les vendieron un cuento.

    El ejemplo de arriba es una simple muestra de como nuestras doctrinas contradicen y van en contra de nuestras escrituras y de las enseñanzas de quien se supone, esta a la cabeza de esta iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY DE ARGENTINA, MIEMBRO DESDE EL AÑO 1989, PERO DESDE SIEMPRE A HABIDO CIERTAS DUDAS QUE ME SIGUIERON.AL DA DE HOY NO HE PODIDO DAR MI TESTIMONIO DE QUE ES LA IGLESIA VERDADERA""".
      PUES AUN ME PERSIGUEN LAS DUDAS.ESTUVE FUERA DE LA IGLESIA DESDE 1993,Y DEBIDO A CIERTAS COSAS QUE ME AQUEJABAN DESDE VARIOS MESES ANTES DE LLEGAR DICIEMBRE,MES LUEGO DEL CUAL X RAZONES PERSONALES Y MAS BIEN DE ESPIRITU, UN 15 DE ENERO 2012 REGRESE A LA CAPILLA DE LA CIUDAD EN QUE VIVO.PERO HOY ME ENCUENTRO CON TANTA INFO EN CONTRA DE ESTA RELIGION, Y DEPUES DE LEER ESTAS COSAS Q "IGNORABA"!!!!... TENGO MAS DUDAS Q CERTEZAS.!!!!!!

      Eliminar
    2. Hermanos, yo conozco la Historia de la Iglesia y es maravillosa, el mayor testimonio de que la Iglesia es verdadera, es mi vida, el evangelio de jesucristo ha llenado mi vida de felicidad y gozo.
      No hay informaciòn de ningún medio televisivo, radial o por internet que las aseveraciones que haces son reales, la mayoría de los apóstoles y profetas donan no solo su tiempo y vida a la obra si no que también su dinero a la iglesia, cuando son llamados profetas y apóstoles viven la consagración, reparten de sus bienes para el sustento de sus familias y lo que corresponde a ellos en vida lo donan a la iglesia, no ganan un sueldo ni nada por estilo, todos los viajes por sus llamamientos algunos los cancelan ellos mismos otros que no son tan adinerados ocupan de un fondo que se utiliza para sus asignaciones, la ley de consagración la viven al 100 %.
      Si todo fuera como dices tu que ellos viven de la plata de nosotros, yo con gusto daría todo lo que tengo (que no es mucho) para que el profeta y los apóstoles hagan la obra a la cual fueron llamados.
      He estado en Lago salado, este verano ire a new york a cumorah y la arboleda sagrada, he visto con mis propios ojos la iglesia reorganizada en utah y otras iglesias que son de disidentes de la iglesia de Jesucristo, y les digo que no importa lo mucho que personas se esfuercen para hablar mal de esta obra o la Iglesia o del profeta, la obra seguirá a paso firme, les invito a buscar realmente la historia como sucedieron los hechos, que entiendan que el señor tiene poder para dar revelación en su tiempo, cuando el juzgue sea prudente, no se dejen llevar por lo que leen y busquen con verdadera intención.
      Yo se que la Iglesia es guiada a través de su profeta, que Dios habla con Pdte Monson.

      Eliminar
  3. estimada lal me gustaria que me pudieses enviar mas informacion al respecto tengo interes en hacer u buen trabajo principalmente porque tengo mas familia dentro de la iglesia y no quisiera estar tomando una decision equivocada o apresurada por mi ya no hay problema pero no puedo mandar las decisiones de otro ahora tengo casi todo tu trabajo lo he ido guardando me quede un poco huerfano espiritual debido que tambien recoozco haber estado un poco manipulado pero con la mente un poco mas abierta me hago la pregunta y donde esta la verdad o si la hay como nos esquematisaron o existe alguna verdad distinta o simplemente jesucristo enseño a vivir decentemente o ser perfecto como su padre pero sin ritos y ordenanzas de dudosa procedencia o esta iglesia tiene algo de verdad o es como cualquier otra con la diferencia que ha esta le interesa mas el dinero o son todas iguales que opinas tu con el tema del recogimiento en misuri de todos los miembros en algun instante de peligro por que con lo que estan haciendo algunos miembros en pocicionde poder politico de sacar a todo imigrante indocumentado de la gran nacion del norte yo veo muy dificil el que exista posibilidad alguna derecogimiento

    ResponderEliminar
  4. Lo único que puedo decirte es que, no sera fácil despertarles, todo dependerá de lo abiertos que estén a conocer la verdad, (la verdadera)la resistencia sera grande y tendrás conflictos con los que estén mas aferrados a la ilusión, te pedirán pruebas y dudaran de la veracidad de la información, porque para eso nos han programado, para dudar de las fuentes que no sean "oficiales." Aunque les pintes un caminito fosforescente, no van a aceptar el engaño hasta que estén listos para asumir la realidad, muchos no lo logran porque están bien así, la esperanza es mejor que la realidad.

    Mis publicaciones tienen como fin, mostrar la parte de nuestra historia de la cual ni idea teníamos, una versión de los hechos que es muy distinta a la que nos contaron y la cual, no nos molestamos en verificar. Andamos dormidos y afirmamos que tenemos la verdad, pero si la analizamos, notamos que esta adolece de muchas imperfecciones.

    El recogimiento de Israel, fue profetizado, incluso se dio el nombre de la cuidad en la cual seria instalada Sion, pero nos cuentan que los santos "tuvieron que" mudarse. Si Dios lo mando por revelación ¿no crees que El habría previsto un lugar del cual no los echaran? ¿ves lo estupido que dejamos parecer al Señor? y nos quedamos tan campantes, tenemos un Dios que manifiesta su ineptitud una y otra vez (No se decidía por el nombre que le pondría a Su Iglesia, dio mandamientos y luego los quito, restauro ordenanzas que han cambiado a través de los años, dicto un libro que ha tenido que ser corregido tantas veces que por eso lo cuestionan) en fin, son tantos detalles que aprendemos a NO VER, que nos hacen andar como autómatas y solo creyendo lo que nos dicen debemos creer.

    Mi personal opinión es que, Jesucristo no hablo de formar una iglesia en particular, El es mas inteligente y sabio de lo que nosotros lo hacemos parecer, yo mas bien creo que El dejo Sus enseñanzas para que las aplicáramos a nuestra vida, para que aprendiéramos a vivir en armonía, para que la humanidad aprendiera a amar al prójimo, que no juzguemos, que nos respetemos unos a otros.

    Creo que no fue idea de Dios el crear ritos y ordenanzas, eso es invento de los hombres, para manipular y esclavizar la mente de los creyentes, para mantenerlos concentrados en estos ritos y alejarles de su capacidad de pensar, razonar y cuestionar.

    ¿No ves que el preguntón siempre cae mal?

    Gracias por seguir mis escritos, seguiré publicando mas información y reflexiones, agradezco tus comentarios, un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu respuesta estamos absolutamente de acuerdo hemos estado investigando nuestra creencia en base al terremoto del 2010 febrero tu entiendes y desde esta posicion te digo que el robo de viveres fue al por mayor todavia hay mucha gente que espera que la iglesia llegue con lo que enseñaron de los sagrados pulpitos que no los dejarian solos que los ayudarian pero los viveres que les envieron se los robaron y no llegaron donde deberian estar por lo que dedusco que los que se ensuciaron las manos lo hicieron desde su posicion de poder y sabiendo lo que la gran mayoria del miebro comun no sabe que en las esferas mas altas tambien roban y a manos llenas de hecho hace ya un tiempo 5 o 6 años un señor que trabaja para el templo por estos lados me dio un servicio de transporte y lo trate de hermano me dijo de inmediato que no era hermano que trabajaba ahi prestando servicios de transporte y que si el me contara de como roban sus lideres lo mas probable seria que usted deje de ser miembro poreso no me bautizo trabajo solamente quede asombrado y desdeahi comenze a ver la iglesia con otro prisma y creo que no se equivoco ya que en el terremoto que te comento los propios lideres locales se robaron una gran cantidad de viveres y otros hay gente que los vio y yo en un poar de oportunidades por lo que pienso halgo ellos saben que yo no sabia y por eso actuan asi bueno ahora quiero aportar con un pequeño dato tu desde luego puedes hacer una mejor refleccion en el libro la histotria de los judios de paul johnson edicion de mayo de 1998 en la pagina 563 dice lo sgte: esta hablando de como los judios se fueron de jeruzalen principalmente por gobernantes tiranos que los afligian y en el año 175 - 163 a/c durante la persecucion de antîoco epîfame quien gobernaba galilea en esos años hizo que unbarco con varias familias huyeran de galilea y este barco naufrago a 50 km en las costas de bombay y se salvaron solo siete familias y en el año 1940 estas siete familias habian formado una comunidad de 13000 judios benes es decir hijos de (ben)aunque habian perdido su idioma ya que se adaptaron al idioma local ellos perdieron todos sus registros pero concervaron una tenaz historia oral de su migracion y la habian puesto escrita en 1937 esdecir en un momento bastante reciente ellos continuaron honrrando el sabbath y algunas festividades judias practicaban la circuncision y la dieta judia y recordaban el shema que es una especie de confecion hablaban marati y adoptaron el metodo de las castas indias en el naufagio perdieron sus textos religiosos pero es inportante rescatar que ellos en 2180 años siete familia llegaron a ser 13000 judios lo que da un promedio de nacimientos normales de 6 hijos por año al menos en el comienzo esta taza de nacimiento debe haber sido proporcional con los que hiban muriendo y jamas en mas de 2000 años llegaron a ser cientos de miles como en el libro de mormon ya que las mujeres tienen un hijo por año normalmente y en el libro de mormon 2 familias en menos de 1000 años originaron cientos de miles seguro que las mujeres parian cerca de trecientos niños por año parece que eran mas proliferas en estos lados que en la india uno de los paises mas poblados de la tierra tambien el autor de este libro habla de la importancia de la mujer isrraelita y despues judia dentro de la sociedad judia en diferentes roles incluyendo la guerra lo que es normal las mujeres cumplen roles importantes dentyro del esquema de una sociedad en el libro de mormon parece que no existen no tienen ningun rol de ningun tipo hace bien limpiar la cabeza de dogmas para leer otros libros especialmente la historia del pueblo judio y su aporte a la humanidad son los pioneros en todas las ciencias y artes hasta el dia de hoy el autor explica como los padres les enseñan a sus hijos a ser judios siempre aun en la clandestinidad en algunas etapas de su existencia sin enbargo los judios que supuestamente vinieron a america 600 años a/c

    ResponderEliminar
  6. pasaron sin pena ni gloria sin monumentos escritos historia lenguaje algo de lo que este pueblo es sumamente celoso no hay registro de sus propias costumbres no honrraban ningun rito como el sabbath el shema la dieta judia etc nada de eso quedo registrado y si uno lee su historia escrita por historiadores basado en arqueologia gran parte de lo que la biblia esta escrito se ha encontrado en el caso del libro de mormon queda en un vacio tan raro como que no tiene sustento historico creemos en lo que no investigamos y eso produce una suerte de himpnotismo y en eso creemos en un mito muy bien elaborado y constantemente perfeccionado aconcejo leer la historia de los judios por este autor el explica que bajo ninguna circuntancia un judio bien nacido dejaria la tierra que dios les dio por herencia atraves de abraham, issaac y jacob por la que lucharon tanto y derrotaron pueblos grandes y bien armados en canaan por irse a otro lado ellos se fueron cautivos mirando siempre volver a su herencia irse a una tierra desconocida y no heredada por dios a sus antepasados era como pegar una bofetada a dios con sus promesas por lo que lehi no hubiese hecho algo asi si alguna ves existio y en lo que a escritura se refiere ellos consideraron siempre a los egipcios como un pueblo pagano no le hubiesen copiado un idioma para registrar su historia preferian el griego a los egipcios aunque tambien se creian y eran superiores a ellos en todo como de hecho formaron una casta de escribas de padre a hijos en lo que a escritura se refiere y pagaban con su vida si lo que los profetas profetisaban fuera alterado en la escritura por eso se ajustaron en lo mas posible a lo original esdecir en los textos sagrados judios no se juega ni secambia ni se acorta con un etc ni se le agrega nada tal como se dijo se escribia y se eso resulto la biblia eso el autor del libro lo explica mucho mejor que yo por lo tanto leanlo. gracias lal.

    ResponderEliminar
  7. Es que cuando nos detenemos a mirar los detalles, descubrimos un universo de información y la evidencia de que la iglesia, de perfecta solo tiene el adjetivo que le damos, nos programan muy bien para hacernos de la vista gorda y justificar los errores de los lideres porque “son hombres débiles e imperfectos”, esa mentalidad les da carta blanca para que hagan lo que se les venga en ganas, las historias sobran, en cada unidad de la iglesia, en cualquier parte del mundo hay historias de corrupción, que evidencian lo que decimos y muchos lo saben, pero callan y hasta se atreven a condenar a quien señala esto.

    En cuanto a las escrituras, cada vez hay más evidencia de la imperfección del libro más perfecto, que la historia fue inventada sin tomarse la molestia de siquiera investigar la cultura judía, el idioma, la forma de pensar de ese pueblo, solo hay que mirar alrededor, los judíos que emigran a otros países, aprenden el idioma del país donde viven, pero mantienen intacto su idioma nativo y lo pasan a sus hijos y estos a sus hijos, pero no nos sorprende el hecho de que Lehi se invento un idioma nuevo y comenzó a adorar a otro Dios.

    Ahora que señalaste sobre la demografía, me recordaste que hace un tiempo meditaba en esto, incluso comencé el borrador de una entrada para este blog con ese análisis, has expuesto el crecimiento de una población numerosa y el tiempo que ha de tardar para lograr eso, pero en el Libro de Mormon no hacían 30 años de la salida de Lehi y su familia y ya habían crecido tanto que se convirtieron en dos pueblos numerosos y con tantos conflictos que se fueron a la guerra, pero no nos detenemos a calcular la edad de esos habitantes, la cantidad de hombres y mujeres, cuántos niños había, en fin, nos tragamos la píldora tan contentos.

    Esas pequeñas observaciones que has hecho, son una evidencia de que aprendemos a afirmar antes de confirmar, con solo investigar y analizar un poco nuestro libro perfecto, llegamos a la conclusión de que es una historia inventada y con tantos defectos, que al buscarlos, estos saltan a la vista, así como el del idioma y nueva religión de Lehi, la reproducción extraordinaria (cual cucarachas) del pueblo de Lehi y otros tantos detalles que solo hay que leer y razonar para verlos.

    Muchas gracias por el aporte, no conocía este libro, me parece muy interesante, tomare un tiempo para leerlo. Un placer intercambiar opiniones con alguien que está despierto y razona, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. bueno lal ahora quiero aportar un tema un poco delicado que nos tiene preocupados se llama el nuevo orden mundial un concepto que en realidad no es tan nuevo y pareciera que todos quieren un nuevo orden mundial incluyendonos pero ocurre que hay unas sociedades secretas no tan secretas ya que se llaman bilderberg,comision trilateral,onu,y bancos mundiales muy grandes como los rokefeller que quieren esclavisar el mundo y para eso inventaron la globalizacion me llama la atencion que en internet youtube hay varios videos de lideres nuestros de la primera presidencia que se saludan con politicos connotados gringos pero con el saludo del templo o mason con sus dedos en los nudillos un tanto mas atras ahora se nos enseña que debemos respetar las autoridades de nuestros paises respectivos pero hasta el minuto en el mundo todos los presidentes de paises estan con el nuevo orden mundial y su esclavitud mundial entonces me hago la pregunta la iglesia esta con el nuevo orden mundial te lo explico este nuevo orden mundial en sudamerica partio con chile en el año 1973 con el golpe de estado al presedente democratico salvador allende orquestado desde e.e.u.u. y a cargo de henrry kissinger quien recibio la orden de reventar la economia de ese pais y ayudado desde dentro lo hicieron e instalaron a un militar feroz luego lo mismo en otros paises de sudamerica y ahi la iglesia de jesucristo entra y prospera en chile y el resto del cono segundo: luego llega la democracia orquestada en e.e.u.u. pero ahora el señor rokefeller en persona financia las campañas presidenciales y los gastos de las protestas para poner fin al demonio que ellos crearon 20 años antes y la iglesia vuelve a prosperar ahora de la mano de un siervo del señor haciendose amigo personal de un presidente del pais chile y en el ultimo discurso que dio antes de marchar lo trato como su amigo personal y este caballero hoy es parte del nuevo orden mundial es mas es el promotor de este modelo de esclavitud en el resto del cono y de europa bueno uno de los peligros de este nuevo orden mundial esta en los alimentos y de eso se encarga una empresa llamada monsanto empresa gringa del estado de misuri donde se encuentra el eden y donde sera el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que hagas estas conecciones no olvides mencionar: Galatas 1:8; mi arma espiritual favorita son las sandalias del CELO por el evangelio de la paz: no apartarse de lo escrito que conduce a la paz. mira es muy raro pero a los mormones se les enseña a ver la naturaleza como algo que pertenece al "pueblo elegido" es decir a ellos y a los judios y que por lo tanto no deben tener la menor culpa en extinguir ninguna especie y lo mas raro es que les enseñan que a la naturaleza hay que somenterla con rabia (tal vez piensen en lo de infundirle temor) es casi como decirles que odien la naturaleza sin embargo mira lo que dice la escritura: ¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y la hierba de todo el campo estará seca? Por la maldad de los que moran en ella han desaparecido bestias y aves. JEREMIAS 12:4 tambien en el apocalipsis se menciona que en el momento mas critico esta tierra que esta de luto vendra en ayuda de los creyentes y les dara alas para que huyan al desierto; y a esta tierra es la que quieren dañar. por ultimo tambien ten en cuenta esta especulacion y es que se habla de que "cuando veas el idolo inmundo sobre el templo, sabras que el tiempo esta cerca". sabias que todos los templos mormones son replicas del de salomon? y claro aun falta que se reconstruya el de los judios en israel y que la palabra llegue a todos los rincones del planeta...

      Eliminar
  9. recogimiento de sion esta empresa compra politicos corruptos y mete sus quimicos mortales con semillas transgenicas que hacen mucho daño al ser humano y donde entra les dan el poder de controlar que nadie plante semillas que no sean de las de ellos esdecir transgenicas y hay del que haga una huerta de autosuficiencia lo multan y le requisan su semilla mandandolo a la carcel quienes son los dueños de monsanto ahi esta el asunto hasta el momento hemos investigado que donal ranfer ministro de guerra de bush hijo y padre es director algunos generales de guerra gringos que son millonarios como collin power condoleza rize y otros quiero saber la relacion con gente de la iglesia sud ya que es extraño que donde esta la iglesia entra monsanto seria bueno investigar esto ya que lei en tu blog que la iglesia invirtio los dineros sagrados en la guerra tiempo atras no seria de extrañar que los invirtiera en los alimentos geneticamente modificados y sus quimicos esta relacion la hago principalmente por el muy buen nivel de relacion que nuestros lideres tienen con el ala republicana de los gobernantes gringos y ahi si que corre plata si se saludan en publico como masones o saludo de templo da para pensar que pude ser asi ojo no estoy haciendo una afirmacion de esto quiero investigarlo como te dije estoy haciendo un trabajo lo otro en base a que se nos enseña que debemos respetar las leyes de nuestros paises donde vivamos que ocurre con el ship rfid subcutaneo que el nuevo orden mundial le implantara al mundo muy pronto ya esta hecho y con nosotros los miembros ya que debemos respetar las leyes del pais segun las escrituras quienes no tengan la marca de la bestia no podran comprar ni vender y si no trabajamos en una autosuficiencia real que es producir alimentos y no guardar alimentos como se nos enseña considerando que monsanto esta transgenisando las semillas para que no se puedan guardar como podemos los miembros sobrevivir de acuerdo con estas instrucciones si ya estamos adpuertas del nuevo orden mundial y aun no suena la trompeta ni de recogimiento ni de guardar semillas como nos alimentaremos y porque el profeta se da la mano con los republicanos y sale en el avion presidencial a pasear con el y aun no hay señal de nada espero puedas entender los temas un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que cuando vi a Bush y Hinckley en actitud de 'compadres' comencé a cuestionarme muchas cosas... Monson es otro que fue subiendo cada peldaño con mucha premeditación, hasta llegar al lugar que hoy ocupa.

    También he estado leyendo sobre el tema del nuevo orden mundial, y es un hecho que nuestros lideres (todos) están involucrados en este nuevo orden.

    Esta gente ha pertenecido a organizaciones secretas, han llegado a los puestos de poder, en el tiempo preciso, todo es producto de un plan bien orquestado.

    Ese afán de inducir a la obediencia ciega y cero preguntas, sumir a la gente en el fanatismo, inducirles miedo y conformismo, es una de las estrategias, mientras mas entumecido este el cerebro, mejor recibirá y aceptara el cuento que les quieran vender.

    Acá el problema esta en abrir los ojos a tanta gente que ya ha perdido su capacidad de razonar y analizar lo que lee, cuando el fanatismo se apodera de la gente, es difícil hacerlos entender.

    Gracias por tus aportes tan interesantes, siéntete libre de continuar comentando, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  11. Un dato para, tal vez, incluir en sus temas... el mal humorado e iracundo Elder Jeffrey R. Holland es miembro del club llamado Skulls and Bones al que pertenecen muchos de los politicos de primer nivel en USA. Y aun cuando su nivel es de tercera categoría, el señor aspira a nuevamente infiltrarse y hacerse del poder tal y como lo hizo J. Reuben Clark en los años 30´s y 40´s; y cuyo grupo de lacayos, encabezados por Mark E. Petersen colocaron en puestos relevantes a gente como Ezra T. Benson, Hinckley, Monson (que fue el sirviente personal y protegido del Elder Petersen que a su vez era el delfin de Reuben Clark) y demas socios de armas.... el caso es que... si siguen el hilo de Jeffrey R. Holland, adivinen a quien encontraran como sus protectores en Hat¿rvard y entre los republcanos del medio oeste? Al señor Dick Cheney & Donald Rumsfeld........¿le sigo? Y un dato más ¿adivinen que liga van a encontrar si siguen las huellas del Elder Dieter F. Uchtdorf? ¿para quien creen que trabaja realmente? saben quien es el Grupo Wallenberg?

    ResponderEliminar
  12. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar
  13. jose vargas una de las cosas se y me consta hay demaciadas personas que no porque sean buenas personas yo conosco a personas no ricas sino millonarias que dan sus diezmos y testifican de los mormones pero desgraciadamente pasa lo siguiente las personas ven de donde pueden sacar ventaja y la asen

    ResponderEliminar
  14. eso pasa por que trabajan la imagen corporativa en esa iglesia, creen que hacen bien y no saben que puede pasar con el resto de sus fieles, lo que muestra evidencia de que servivr a dios y al diablo es un concepto mormon bien aplicado, piensen, aquellos que los llaman como lideres en sus barrios sacan un autoritarismo no visto antes y lo llaman "el manto" y con eso acceden a tratos humillantes a los otros fieles,nuevos dictamenes y si se equivoca es por que esta aprendiendo a ser lider y esta bien, no importa que la fe se esas victimas se esfume lo que importa es crecer, acosta de la dignidad de otros, crecer. no me extreña que esos lideres se asocien con politicos para obtener lucro y/o posicion social, recuerden que los mentalisan para ser asi, sobre todo los gringos, que ven a sus politicos casi igual de poderosos que sus profetas y apostoles. no se extrañen que pasen estas cosas por que el N.O.M. se va a establecer y lo que los mormones piensan es vivr el doble estandar de apoyar a los lideres del n.o.m. y creer que su dios los rescatara, para eso los preparan

    ResponderEliminar
  15. El culto al ego mi estimado, la iglesia explota muy bien esa necesidad de sentirse importante y reconocido que muchos demuestran, hay quienes necesitan de la adulación y reconocimiento de los demás para sentirse "gente".Hay quienes, aun teniendo dinero, son nada pues entre su círculo, quizás son uno más del montón, pero los más ignorantes los miran desde abajo, los hacen sentir grandes, con sus adulaciones son ensalzados y su orgullo se infla. Ese loor para ellos es tan necesario como el aire para vivir, por eso aprovechan todas las oportunidades que les brinda ser parte del grupo.

    Y sobre asuntos como el de esta nota, con decir: “bueno, pero ‘Dios’ quito la maldición” son felices, pues es más fácil ignorar que los caprichos y odios de los hombres, están presentes en las “leyes de Dios.”

    ResponderEliminar
  16. Hola; disculpen si me entrometo sin ser invitado.
    Siempre tuve claro que el Elder consejero de la primera presidencia,es un hábil piloto de alturas.
    Sin embargo no tengo la menor idea de lo que pueda ser el mencionado GRUPO WALLENBERG.Sólo para
    que no parezca una simple audacia esa mención,podría álguien con suficiente conocimiento de causa,proporcionar información razonable sobre ese grupo?

    ResponderEliminar
  17. LAL,sólo una mujer puede expresar en forma tan eximia los efectos de esa condición de la naturaleza humana.El EGO,la egolatría,el egoísmo.
    Y la constante pretensión de esas personas de controlar a otros seres humanos.Ejercer poder,aunque sea mínimo.Cuanto más injusto más deleitable.

    ResponderEliminar
  18. Gracias anónimo, intento ser sutil, lo que dices es una realidad; ejercen un poder y un control tales que los no pensantes ni cuenta se dan, he conocido personas que viven acorde al "programa" de vida mormon, se esfuerzan por ser el estereotipo de perfecto mormon, incluso se angustian si fallan en algun punto de la "lista" que los certifica como perfectos candidatos a la exaltación. En algunos de los comentarios que han dejado aca puedes ver hasta que punto sucumben al chantaje emocional y a la vez intentan ejercerlo sobre los demas, he visto que hasta han hablado de "derramar sangre inocente" y amenazas de ir al infierno por el hecho de cuestionar lo que es cuestionable.

    Es por ello que la manipulación de la información es tan crucial, es por ello que se invierte tanto dinero en las investigaciones de la FARM BYU y es por eso que quienes no estan de acuerdo con seguir ocultando información, son separados de la iglesia y desacreditados de la peor manera con campañas dirigidas por las altas instancias y seguidas a ojos cerrados por la manada no pensante, esos que idolatran a quien tiene algo de autoridad y repiten sin verificar lo que se les manda repetir.

    Anonimo2, no eres entrometido, tienes plena libertad de revisar la información que aca publicamos, pues la finalidad es esa: informar, ya luego son libres de hacer con la información lo que les plazca.

    No creo que fuera audacia de quien compartio la informacion sobre el grupo Wallenberg, pues si nos ocupamos de investigar detenida y desapasionadamente lo relacionado con el NOM (nuevo orden mundial) encontraremos que personas que jamas imaginariamos estan detras de muchos manejos turbios que se han sucedido a lo largo de la historia.

    Cuando de dinero se trata, cualquier cosa puede esperarse y en busca de poder y riqueza, se han cometido toda clase de abusos y manipulaciones.

    Ojala sigas la pista sobre los Wallenberg, Bilderberg y demas grupos que conforman el conglomerado de gente que, literalmente, son los dueños del mundo, y los lideres religiosos no quedan fuera.

    Les agradezco por su tiempo y sus comentarios.

    ResponderEliminar
  19. Soy el anonimo que escriio el 13/11/2011 desde hoy sere d.d. (aunque seguire como anonino), la verdad de mi autoexclucion es: yo no me alege de esa iglesia por la literatura anti-mormona que me llegaba de su propia boca ni por los debates con pastores (sin creerme superior, yo puedo entender muchas cosas y puedo razonar mis emociones, lo que me diferencia de ellos) la real razon fue como los mormones usaban esa informacion para infundirme dudas y mezclarla con verdades, sus lideres los apoyaban en esa tarea, por eso discutia con miembros y lideres, los argumentos me son facilmente cuestionables, la logica aun puedo torcerla y provocar dudas con sus propias palabras, creanme que me es facil, lo que no se puede cuestionar es como me sentia despues de recibir ataques cargados de maldad, ironia, desden, con el objetivo de debilitarme espiritualmente como si a la vez quisieran saber mis limites de resistencia y a pesar de mis esfuerzos la meta era verme derrotado(que por cierto recuerdo una experiencia que quiza la cuente en otro parrafo)sin la ayuda de nadie aguante años enteros con la fe decaida, y apesar de mis esfuerzos la critica no sesaba, no siempre era intensa pero nunca paro.

    Escribo en este foro para que conozcan un poco mas de la historia no contada solo que a nivel local no global, no espero nada de nadie, solo se que cuando me muera sere como ese que se murio alegando inocencia mostrando la unica evidencia que tenia durante años(mi historia de vida) y no recibio justicia, ya que como saben siempre dicha iglesia enfoca esa historia en que no hay que pelear causas perdidas solo avanzar sin importar en conocer los detalles de los injustos como moraleja ¿pueden ver el otro lado de esa historia? para ellos es malo criticar y luchar por tu dignidad sin quitar eso de la fe y etc. y ocultan que la real maldad no esta en el personaje de la historia sino en aquellos que le hicieron mal, esa parte nunca la enfatisan.

    Algo que les aseguro es que por cada cual que se va de esa iglesia para ellos es un respiro, como si fueran a recibir mas por ser menos en los centros de ereuniones jactandose de su fe y resistencia, es facil ganar la carrera haciendo tropezar y caer a los demas participantes ¿no les parece?

    ResponderEliminar
  20. Estimado d.d., parece que no importa en cual pais o epoca vivas, los inquisidores siguen vivos y en accion, siempre veremos a estos que yo llamo zoramitas o fariseos modernos, siempre listos para juzgar a quien se atreve a exponer lo que ellos callan por cobardia, por no caer mal, por no parecer faltos de fe, pues el chantaje emocional eso es lo que logra.

    Gente como esa que tuviste que aguantar, me da lastima, pues son presos espirituales, dependen tanto de la ilusion, que se niegan a ver las evidencias de la falsedad, pues sin eso, son nada, estos siempre estaran dispuestos a alimentar el cuento con tal de no perder su lugar en el grupo, con tal de sentirse importantes, por eso ves que respiran con alivio cuando algun molestoso como tu o como yo se aleja, porque con el se va cualquier duda que pudieran tener, solo tienen que voltear la cara y fingir que nunca escucharon lo que les dijiste.

    Una pena que ante evidencias como las que presento, aun siga habiendo gente que justifica una injusticia como la que se cometio con tantos hermanos dignos, solo porque no tenian el color de piel adecuado.

    ResponderEliminar
  21. d.d.

    sabes lal, pregunto que piensa dios de esto, de que gente como tu y yo digamos cosas que no les gusta oir, que digamos cuando algo esta mal esperando ser oidos y recibir silencio, me lo pregunto por curiosidad la verdad ya no me interesa que pueda pensar es el hecho de ver las caras de ellos cuando les digan lo malo que hicieron y que pudieron evitar no solo en las personas tambien en sus propias vidas, supongo que habra que esperar, por lo pronto seguire escribiendo por que la verdad debe saberse aunque sea de a poco.

    no pretendo exsagerar mi historia pero podria decir que vivi "racismo espiritual" de ese que discrimina por la luz no por piel,la biblia dice que jehova pesa los espiritus asi que habra que ver si mi espiritu paso de blanco a negro o si siempre fue negro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Es pintoresco lo que la imaginación popular llega
    a producir.Luego es soplarlo y que el viento lo
    lleve.
    Andando los tiempos adquirirá vida propia.Y no pocos lo convertirán en su razón de vivir.
    El ser humano lleva en sus genes la creencia en la
    magia.Por eso siempre podrá ser engañado.

    ResponderEliminar
  23. Muy ciertas palabras, una mentira repetida mil veces comienza a parecer verdad, si esa mentira es afirmada por gente que cuenta con prestigio social y cierta autoridad, tiene mas posibilidades de convertirse en verdad, sobre todo si cuentan con mentes listas para ser llenadas con lo que sea que se les diga es "verdad".

    Así vemos a quienes andan justificando su odio racial citando el cuento de que los negros se mantuvieron "neutrales" en el concilio celestial, por ser cobardes, Dios los maldijo con un color de piel distinto y con esto vino el desprecio que ha sufrido esa raza desde siempre.

    ResponderEliminar
  24. LAL quisiera saber quien eres, cual es tu fin?, eres miembro? Mira, francamente he creído en esta iglesia desde niño, POR MI PROPIA CONVICCIÓN, sin embargo he notado este tipo de incongruencias en la iglesia, comenzando con mi barrio, mi estaca, la gente sud que me rodea, una pregunta que tengo constante, es PORQUE SOLO GENTE BLANCA LLEGA A SER LIDER MUNDIAL DE LA IGLESIA,o en la mayoría de los casos solo americanos, ningun Mexicano ha llegado (que yo sepa) a ser mas que un 70, ni un asiatico, ni un negro.. en fín este tema del racismo, ya tenía conocimiento, también me parece que la iglesia es machista, al no dar igualdad al hombre y a la mujer. Sin embargo, analizando tus escritos, creeme que he estudiado en estos días mucho en cuanto al tema, porque en 2 semanas estoy por partir a una misión de tiempo completo y QUIERO SABER SI LO QUE VOY A PREDICAR ES VERDADERO, he analizado el NOM la masonería, iluminatis, etcétera y casi todo conlleva a la misma conclusión EL NUEVO ORDEN MUNDIAL; VATICANO, GOBIERNOS, MORMONISMO (los ritos en el templo), SUCESOS PROFÉTICOS, COMBINACIONES SECRETAS, en fin he desarrollado una investigación en la cual incluiré tus escritos. Me gustaría estar en contacto contigo y la pregunta principal sería:
    SI ESTA ORGANIZACIÓN TODA MI VIDA HA REPRESENTADO LA VERDAD DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO, POR MUCHAS RAZONES, NO ES VERDADERA; Y ANALIZANDO LAS DEMÁS SECTAS, RELIGIONES, ORGANIZACIONES Y TODO EN GENERAL: QUE DEBEMOS CREER ENTONCES? EXISTE ACASO DIOS? O TODO ES PARTE DE ESA LEY METAFÍSICA DE LA ATRACCIÓN Y LA BIBLIA ES UN ESCRITO PARTE DEL NOM, O DIOS EXISTE, LA BIBLIA ES VERDADERA Y LO DEMÁS NO? QUE ES CIERTO? Tengo cosas en mente como planes e investigaciones, me considero parte de las personas que nos gusta filosofar acerca de las cosas y tengo amistad con gente que tiene mi misma forma de razonar (que es poca) mi correo es emanueleitor@hotmail.com mi facebook es Manolo Coronado y mi nombre original es Emmanuel Muñoz Coronado, quisiera tener contacto contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Emmanuel, como dices que pronto partirás a la misión, asumo que no has de tener más de 20 años de edad, no se cuales motivos te llevan a servir una misión cuando tienes tantas preguntas; he visto como muchos padres presionan a sus hijos para que sirvan una misión, pues eso forma parte del “pedigree” familiar y constituye una carta de referencia sobre su éxito como padres.

    Las respuestas a muchas de esas preguntas que planteas solo las tienes tú, aunque si tienes dudas puedes aplicar el lema “sigue al profeta”, el no fue a la misión y no fue estigmatizado por eso, tampoco le impidió llegar hasta donde está.

    Al igual que tu, crecí en la iglesia, fui SUD por 25 años, durante todo ese tiempo aprendí todo lo que “tenía que saber” y enseñé todo lo que “tenía que enseñar.”. Hasta el día en que decidí alejarme, estuve desempeñando todos los llamamientos que tenia tanto en la capilla, en la estaca, así como en el templo.

    No pretendo conquistar la tierra (eso se lo dejo a Pinky y Cerebro). Acá comparto algunos datos históricos que son desconocidos para la mayoría y que considero deberían ser de dominio público, ya que en nuestro entorno predomina la ignorancia en lo referente a los temas que trato, así como también comparto anécdotas que he visto suceder a mi alrededor, informaciones que me comparten y reflexiones propias.

    ResponderEliminar
  26. Por lo que comentas veo que eres observador y te gusta investigar sobre diversos temas, lo que me deja la impresión de que no vives dentro de una caja cuadrada y que tu visión de la realidad no se limita a lo que “te dijeron.” Eso es bueno, que investigues, que compares, medites en lo que “sabes” y en lo que descubres mas allá de eso que “sabes”.


    Por esta razón es tan importante no renunciar al sentido de autocrítica, si somos capaces de cuestionar nuestras creencias, seremos verdaderamente libres, una verdad que no tolera ni soporta ningún cuestionamiento entonces está muy lejos de ser verdad.


    No se cuan dependiente eres de la veracidad o no de tus creencias, pues eso sería óbice para tu investigación, si de antemano estas presto para rechazar lo que contradiga tus creencias, mejor te quedas con lo seguro y sigue viviendo la ficción mormona, a fin de cuentas en el maravilloso mundo de Disney un día serás Dios y podrás crear tu propio mundo. (Solo bromeo)

    ResponderEliminar
  27. Cuando comencé mi investigación alguien me dijo que todo dependía de mi interés en conocer la verdad y que estuviera preparada para lo que pudiera encontrar pues podía ser que no me gustase nada. Debo confesar que al principio me negaba a reconocer las evidencias de lo que iba encontrando, paso más de un año antes de que estuviera lista para aceptar que había vivido una ilusión.

    En lo particular, estoy estudiando detenidamente y sin apasionamientos, fanatismo o tremendismo esos temas sobre el NOM, las organizaciones secretas, visitas extraterrestres y el 2012 que tantas especulaciones han traído y si te soy sincera, son temas que me interesan mucho.

    Cada quien es libre de escoger al Dios en el que creer y el grado de ignorancia será vital para que un mito, por absurdo que sea, cobre fuerza y reciba el apoyo de las masas, para eso están las campañas mediáticas y los programas de estudio, ya sabes “repetir, repetir, repetir”.

    A esta altura de mi vida, estoy segura es de que el Dios mormon NO EXISTE, ese solo es una de tantas versiones que de Dios se inventaron los mercaderes de la fe, en una época en la que predominaban la ignorancia y la superstición y como el hombre siempre ha necesitado “algo” en quien o que creer, adapta a su Dios según sean sus egos, prejuicios, odios, miedos y ambiciones.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo en un Dios mas justo, porque ama a todos sus hijos y no le importa por cual nombre le llamen, pues lo importante para El es el amor que le profesen Sus hijos.

    Mi Dios no es excluyente, pues definitivamente, NO prefiere a un puñado de gente que no llega ni de lejos al 0.01% de la población mundial (los mormones), la mayoría de los cuales ya murieron o se fueron.

    Mi Dios es más inteligente, pues su palabra siempre permanece y dado que todo lo ve y lo sabe desde el principio, jamás se equivoca cuando dicta una ley.

    Mi Dios es mas coherente, pues luego de dictar una ley, no la cambia dado que antes de darla ya sabía cuales beneficios habría de traer.
    Mi Dios es mas amoroso, pues no se goza en ver sufrir a su pueblo, antes les protege y les ayuda a encontrar y explotar su potencial divino al desarrollar su inteligencia.

    Mi Dios es tolerante, pues no se enoja si tengo preguntas que hacerle, no coarta mi natural curiosidad por conocerle y comprenderle, pues eso me acercará mas a El.

    ResponderEliminar
  29. Mi vida transcurre en paz, es mas plena ahora de lo que antes había sido, pues está llena del amor de mi familia, de la cual me había distanciado por las tantas ocupaciones que tenía en la iglesia.

    Me gustaría saber la clase de información que tienes, pues me parece muy interesante. Aprecio mucho tu comentario, pues me has dejado pensando en muchas cosas.

    Es muy estimulante intercambiar opiniones con alguien que tiene tu lucidez mental.

    Deseo que este año que llega te traiga la sabiduría que necesitas y recibas la guía para tomar las mejores decisiones en tu vida. Que la paz del Salvador este contigo, un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  30. hermanos tengo una mezcla de sentimientos hace dos años y medio me bautice or que me enamore de un miembro nacido dentro del convenio el es un hombre extraordinario muy bueno y ama aL Padre con todo su corazon y es obediente 100% a los mandamientos, desde un principio el libro de mormon me oarecio una fantasia pero por el deseo de pertenecer a algo me bautice y con ello mis dos hijos, estoy sellada a mi esposo y asisto con regularidad al Templo, y me he arrodillado y orado y nunca obtube un estimonio, permanezco activa, pero lo mas lamentable es que mi hijo de 18 años esta por partir a la mision y tengo un gran cargo de conciencia por que se que estas cosas son una mentira un cuento inventando y mi hijo es un joven muy bueno, y se que la obra misional lo que hace es traer a la iglesia mas dizmadores que al final eso es lo que le importa a la iglesia, por que debemos "pagar" la membresia de aisitir al Templo por que nos insisten tanto en los convenios del templo? pora ir al tamplo hay que ser diezmadores integros si no no se puede, como se puede excluir a las personas de las nbnediciones, como puede dar un pobre de lo poco que tiene para poder ir al templo. yo pense que yo era la unica que se sentia asi con respecto a la iglesia pero veo que hay muchos y ya no me siento avergonzada. Amo a mi esposo es un gran hombre y en mis oraciones le pido al Padre que le abra los ojos y la mente y que pueda darse cuanta por el mismo yo no lo hago por que no me atrevo a lastimarlo el ya ha sufrido mucho.

    ResponderEliminar
  31. Hola me alegra que hagas estas conecciones no olvides mencionar: Galatas 1:8; mi arma espiritual favorita son las sandalias del CELO por el evangelio de la paz: no apartarse de lo escrito que conduce a la paz. mira es muy raro pero a los mormones se les enseña a ver la naturaleza como algo que pertenece al "pueblo elegido" es decir a ellos y a los judios y que por lo tanto no deben tener la menor culpa en extinguir ninguna especie y lo mas raro es que les enseñan que a la naturaleza hay que somenterla con rabia (tal vez piensen en lo de infundirle temor) es casi como decirles que odien la naturaleza sin embargo mira lo que dice la escritura: ¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y la hierba de todo el campo estará seca? Por la maldad de los que moran en ella han desaparecido bestias y aves. JEREMIAS 12:4 tambien en el apocalipsis se menciona que en el momento mas critico esta tierra que esta de luto vendra en ayuda de los creyentes y les dara alas para que huyan al desierto; y a esta tierra es la que quieren dañar. por ultimo tambien ten en cuenta esta especulacion y es que se habla de que "cuando veas el idolo inmundo sobre el templo, sabras que el tiempo esta cerca". sabias que todos los templos mormones son replicas del de salomon? y claro aun falta que se reconstruya el de los judios en israel y que la palabra llegue a todos los rincones del planeta...

    ResponderEliminar