lunes, 30 de enero de 2012

Mormones Famosos II







Stanley Ann Dunham la madre de Barack Obama, 44to. Presidente de los Estados Unidos. Fué antropóloga, especializada en Antropologia económica y desarrollo rural.

No profesaba ninguna religión, era escéptica, según su hijo Barack Obama, su madre pensaba que la religión era "sólo una de las muchas maneras - y no necesariamente la mejor manera – en que el hombre ha tratado de controlar lo desconocido y comprender las verdades más profundas de la vida. "

Ella fué bautizada por los muertos en el Templo de Provo el 04 de Junio del 2008 y recibió sus investiduras el 11 de Junio del 2008.











En el 2009, luego de una visita que le hiciera el profeta Thomas S. Monson al 44to. Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en donde este, (Monson) le regalo una recopilación de la genealogía de la familia Obama; salio a relucir que su madre, Stanley Ann Dunham, quien habia fallecido en 1995, recibió las ordenanzas vicarias en Junio de 2008 en el templo de Provo, Utah.

El presidente Obama reaccionó sorprendido y desconcertado al conocer esto, pues nadie de su familia había dado consentimiento para que esta obra se llevara a cabo.

Tras esta obvia “metida de pata”, de inmediato la iglesia comenzó una investigación para averiguar quienes realizaron la ordenanza y expresaron a la prensa que es un “serio quebrantamiento” de las reglas de la Iglesia.

Una excusa muy palida si tomamos en cuenta el complejo y costoso sistema de informática que posee la Iglesia, la cantidad de recursos que se invierten en personal, mantenimiento, logística, softwares, capacitaciones, etc.

¡Come on! Si todo el sistema esta enlazado a una red mundial, ¿Cómo es posible que no existieran controles para evitar estos bautismos no autorizados?


13 comentarios:

  1. Paúl Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates, quien es dueño del equipo de fútbol y baloncesto Halcones Marinos de Seattle y del equipo de Portland Trail Blazers, escribió el siguiente editorial en un periódico de Santa Clarita, California, EE.UU:


    Un editorial sobre los Mormones

    He oído y visto lo suficiente! He vivido en Occidente durante toda mi vida. Trabajó alrededor de ellos, han trabajado para mí y yo para ellos.

    Cuando yo era más joven, tuve un noviazgo con una de sus miembros. Cuando me casé, vinieron a mi boda. Ahora tengo mis propias hijas y algunos de sus muchachos están de novios con mis hijas.
    Me sentiría privilegiado si uno de ellos se convierte en mi yerno. Estoy hablando de los Mormones.

    Son algunos de los más honestos y gente trabajadora que he conocido. Ellos son espirituales, probablemente más que la mayoría de la gente religiosa que he encontrado. Ellos estudian la Biblia y enseñan como ninguna otra iglesia cristiana lo hace. Sirven en su religión sin recibir sueldo en todos los cargos posibles. Son dirigentes, maestros, consejeros, obispos o directores de música y no reciben un centavo por las horas de dedicación y trabajo.

    Los Mormones tienen un ministerio laico - un hecho que no es de conocimiento general. He escuchado muchas veces mensajes desde los púlpitos de las demás religiones hablando mal de ellos y dicen que no son cristianos, y que no van al cielo.

    Decidí recientemente asistir a uno de sus servicios religiosos cerca de mi casa para ver por mí mismo.
    ¡Qué sorpresa! Lo que escuché y vi fue justamente lo contrario de lo que los ministros religiosos de la época me decían. He encontrado un servicio muy simple, sin fanfarria. He encontrado un pueblo con gran sentido del humor y un lado espiritual bien balanceado. No había música a alto volumen. Sólo un servicio simple, con varios miembros dándose a sí mismos discursos breves. Instan a sus jóvenes a ser moralmente limpios y vivir una buena vida. Ellos enseñan el Evangelio de Cristo por el ejemplo. Su Iglesia se llama oficialmente "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."

    ¿Te parece que es una iglesia no-cristiana?

    Les pregunté muchas cosas sobre lo que enseñan y por qué. Me respondieron que mucho de su doctrina se puede encontrar en el Nuevo Testamento. Sus ideas y enseñanzas no parecen demasiado inverosímiles para mi entendimiento.

    Cuando leí su "Libro de Mormón" Me sorprendió también encontrar justo lo contrario de lo que me dijeron que iba a encontrar. Luego traté con el pastor de otra iglesia para hacerle algunas de las mismas preguntas acerca de la doctrina. Para mi sorpresa, cuando él supo que yo estaba de alguna manera investigando a los mormones, se convirtió en hostil. Se refirió a ellos como un culto no cristiano.

    ..//..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor... ud, no se ha informado, pues si respeta la verdadera palabra de Dios, conocida como la Biblia, descubrira, que el Galatas 1:8-10, se avisaba que en el tiempo "posterior", o sea antes del fin de la gobernación humana, aparecería una religión que se Apartaría de las santas escrituras, torciendo el evangelio del Reino, que Jesucristo vino a enseñar a la humanidad en decadencia. por otro lado, ud desconoce, que los jóvenes mormones, son contratados por la CIA norteamericana, ya que conocen, todos los hogares del mundo, informando, como realmente vive cada pueblo, en sus virtudes y debilidades.

      Eliminar
    2. Pobres espíritus errantes.El ignorante ignora cuanto ignora.La fantasía popular fabrica divagues y los promueve con entusiasmo.

      Eliminar
    3. Si buscan informacion de algo vayan a la raiz, si buscan informacion de biologia no van a buscar en un libro de Historia o si?? Asi que si quieren saber sobre nosotros los Mormones acerquense a alguno de nosotros a nuestras capillas, con gusto resolveremos sus dudas, no somos perfectos, nos esforzamos por ser mejores cada día. Ademas yo en Abril iré a Argentina para servir como misionera, asi como esos jovenes que comenta ud Anonimo del 6 de Marzo!! Y no sabia que yo trabajaba para la CIA y le daria informacion sobre los hogares que visitare en Argentina!! :D Haberlo sabido antes les hubiera cobrado heheheh, que tonteria es esa de verdad, en serio usted cree eso? En donde lo escucho??
      He tenido experiencias con algunos familiares no son mormones y piensan cosas erroneas, incluso hay ideas que las sacan de revistas de mala reputacion, asi que les pido de una manera muy atenta que si tienen dudas preguntenoslas directamente!! :D Espero que usted pueda encontrar la verdad de las cosas no en los hombres sino en oracion con Nuestro Dios!!

      Eliminar
    4. SOY MORMON Y CREO EN CRISTO Y EL LIBRO DE MORMON TESTIICA DE CRISTO, QE CRISTO ES ÉL SALVADOR, AL IGUAL QE LA BIBLIA

      Eliminar
  2. Recibí lo que parece ser una mala propaganda contra estas personas. Afirmó categóricamente que no son cristianos y que no encajan en el molde cristiano. También dijo que no creen realmente en la Biblia. Él me dio un montón de literatura anti-mormona. Comenzó a despotricar que los mormones no me estaban diciendo la verdad sobre lo que creen. Este pastor no quiso escuchar nada bueno sobre ellos. Al principio me sorprendió, pero entonces empecé a reflexionar.

    Nunca conocí a un culto que apoyara tanto a los Boy Scouts de América. De acuerdo con los scouts, un tercio de todas las tropas de EE.UU son mormones.

    ¿Sabes de algún culto que tenga un sistema de bienestar sin igual en este país? Tienen granjas, fábricas de conservas y ranchos de ganado para ayudar a los necesitados.

    La Iglesia Mormona ha donado millones de dólares para ayudar a reconstruir las iglesias bautistas que fueron incendiadas hace algunos años. Toneladas de suministros médicos donados a los países afectados por los terremotos. Nunca se los ve en la televisión pidiendo dinero.

    ¿Conoces algún culto que insta a sus miembros a cumplir la ley, pagar sus impuestos, servir en el ejército si se le pide y ser un buen cristiano, viviendo altos valores morales?

    ¿Sabias que cientos de miles de jóvenes mormones se levantan de la cama antes de la hora de ir a la escuela, para asistir a las clases de formación religiosa?

    Participan de deportes, baloncesto y ligas de softball y bailes bajo la supervisión de líderes jóvenes cada mes. Son contratado por el FBI, el Departamento de Estado y el Departamento de Policía dentro porque son fiables. Se les enseña a no beber o usar drogas. Están en el Servicio Secreto - son los que protegen al Presidente.

    Sirven en altos cargos de liderazgo de ambos partidos en el Congreso y el Senado y han sido gobernadores de varios estados distintos de Utah. Ellos sirven con distinción y honor.

    Si usted tiene mormones que viven cerca, probablemente encontrará que son sus mejores amigos y vecinos. Son cristianos que tratan de vivir lo que predican. Ellos no son perfectos y son los primeros en admitirlo. Conocí a algunos de ellos que sencillamente no podían vivir sin su religión, como muchos de nosotros.

    La retórica que se extiende alrededor contra ellos no es más que propaganda perversa, fundada en falsedades. Si realmente quieres saber la verdad, anda y ve por ti mismo.

    También te sorprenderás. Cuando me mudé aquí hace veinticinco años había cinco capillas mormonas en Santa Clarita ahora hay quince. Tienen que estar haciendo algo bien.

    Paúl Allen, Santa Clarita, California

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces quise hablar a los mormones de mis creencias biblicas, pero nunca imagine como seria la reaccion de ellos.
    Resulta que recibi la visita de dos misioneros y al principio trate de ser amistoso, al mismo tiempo haciendoles muchas preguntas, como ¿que haran en el cielo? no supo contestarme, pruebas de la autenticidad del libro de Mormon?? no supieron contestar,porque libro de mormon y no de Jesucristo? pregunte otras cosas mas y no recibi respuestas refrescantes de la palabra de Dios.
    Cuando le hable de mi esperanza de vivir en la tierra en un paraiso eternamente,que lei en la biblia, me trato de ridiculo y de que (haciendo caras de desprecio) lo que yo creo no tiene valor y no es cosa buena.
    Mientras por dentro me decia: como puede ser asi, si todo lo que Dios promete es para bien nuestro y este señor viene y me dice lo contrario? entonces me hablo de que el como Dios tendra la posibilidad de ser un ser de divino, y no un simple terrestre.
    hasta ese punto la reputacion de amables que me dijeron muchas veces de ellos se me vino abajo.
    No supieron tener la misma actitud de Cristo que como bien dice la escritura :Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.Mat 11:28. Los mormones no supieron copiar su ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días desde que nací, antes mis padres eran catolicos entre comillas por que en realidad no estaban cerca de Dios, haste que llegaron dos misioneros a predicar a mis padres y fue una gran bedición para ellos y para mi al final decidieron bautizarse mis papás y mis dos hermanas mayores y llevamos 15 años (mi edad) de ser miembros SUD. Creó que esos dos misioneros nos estaban bien preparados espiritualmente por que no le supieron responder a sus dudas y es triste por que deben tener conocimientos sobre la iglesia! pero créame que no es fácil yo a veces me siento mal por que no se todas las cosas sobre Dios y Jesucristo y no siempre respondo a las preguntas sobre el evangelio, pero tengo toda una vid por delante para instruime se que el Padre me vaa ayudar y nunca nunca me va a dejar y poder servir una misión de tiempo completo y buscar a personas como usted que tienen dudas sobre la vida y Dios. Mi hermana actualmente esta sirviendo una misión de tiempo completo en guatemala y me dice que no es facil pero con la ayuda de Dios Jesucristo y el Espiritu Santo la ayudan y la fortalecen. Espero se pueda dar una vuelta a una iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

      Eliminar
  4. Pues es triste que te pasara eso, un solo grano no hace granero, y todos somos imperfectos, te aconsejo que vengas a cualquier iglesia un domingo y veas por ti mismo y compruebes que somos seguidores de Cristo y amamos y respetamos a todos.
    De todas formas, tu experiencia, aunque triste, fue mejor que la mia, que sin citar ninguna iglesia para no ofender, al hablar con unos y comentarles que futuro me esperaba, creyendo en Cristo, sirviendo al projimo y esforzandome por guardar los mandamientos a pesar de mis debilidades, unos me dijeron que arderia en el infierno por toda la eternidad y otros que seria desintegrado para no existir mas... ¿esa es la esperanza del cristianismo?.
    Atentamente.
    Santiago

    ResponderEliminar
  5. Anonimo que defiende los valores de los mormones : que bien lo que usted hace , ya que yo soy miembro desde que tenia 8 años...
    siempre e sabido que esta es la verdadera iglesia de jesucristo , la gente suele remontarse a la biblia para defenderse cuando en realidad solo hay una cosa mas simple para conocer una verdad ...ORAR A NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE TODO LO SABE

    ResponderEliminar
  6. oooooh soy una joven mormona y no tenia idea que pertenecia a la CIA ... Informense bien antes de hablar.. Ignorancia pura....

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy una jovencita miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, & tampoco tenia idea de que trabajaba para la CIA, es lamentable que la gente cierre sus mentes y sus corazones, estoy realmente segura que cualquiera que de empatía de un miembro SUD se dará cuenta de lo diferente que son las opiniones erróneas y sin conocimiento, les invitamos con mucho cariño a que visiten alguna de nuestras capillas (:
    Isamar Rosales, México D.F .

    ResponderEliminar
  8. Oh que bien pediré trabajo a la CIA ojalá me lo den, el pensar en que otros están mal y el pensar en qué están equivocados es el peor error que el ser humano puede tener, de que hay un Padre Celestial que nos ama y si preguntamos cualquier cosa el nos responderá, duden de sus dudas más nunca de su fe, cometemos errores nunca encontraran personas perfectas en esta iglesia pero si encontraran la doctrina pura de salvación.

    ResponderEliminar