martes, 8 de mayo de 2012

LO QUE NO SE PREGUNTAN LOS MORMONES


Al leer algunos comentarios, concluyo que quienes hablan no entendieron de qué trata este blog. Como su nombre lo dice, acá se comparte esa parte de la historia que no conocemos o que aprendemos deliberadamente a NO VER. EL hecho de que solo se conozca una versión romántica de la historia, no quiere decir que los hechos reales no existieron.

Es sabido que intentar razonar con alguien que ha renunciado a la lógica, equivale a darle medicina a un hombre muerto, pero sé que este blog es visitado por gente pensante y objetiva, con ellos quisiera compartir mis reflexiones sobre algunos temas que han sido olímpicamente ignorados, mientras se concentran energías en “desmontar” informaciones que me merecen todo el crédito, ya que conozco personalmente la fuente de donde vienen y dicha fuente sigue “adentro”  por lo que en modo alguno pondré su seguridad en peligro al identificarla.

Obviando el hecho de que en estos días los  “dignos” se sienten ofendidos cuando al hablar de POLIGAMIA, les confunden con los fundamentalistas que la siguen practicando en la actualidad, obviando que la Primera Presidencia se ocupa de dejar bien claro que los SUD, NO están de acuerdo con la poligamia, no la practican y la rechazan.

Obviando también los insistentes argumentos justificando la practica de la poligamia en los primeros días del movimiento mormón. Dejando de lado también el hecho curioso de que “Dios” no fuese tan “poderoso y omnipotente” como para “inspirar” a los gobernantes de la época para que fuesen condescendientes con Su “pueblo escogido” y estuviesen de acuerdo con dicha practica, dejándoles así, cumplir con el “mandamiento” en paz.

Dejando de lado todo esto, quisiera que alguien me respondiera:

Si es cierto que fue un mandato divino, si es cierto que fue inspiración, si todos los conversos de la época recibieron una iluminación que no tenían antes, esto gracias a los líderes “inspirados”.

¿Por qué hubo tanta resistencia a aceptar esta ley? 

¿Por qué fue esta una de las causas de la división de la Iglesia? 


 ¿Por qué presentarse como victimas de calumnias y maledicencias, de enemigos de la iglesia?

La evidencia está, las fechas de los "matrimonios" están registradas, entonces ¿Por qué mentir tan descaradamente en el púlpito?




Sobre el tema de la PENA DE MUERTE que aún sigue vigente y se ejecuta en el Estado de Utah, ¿Como es posible que una ley tan alejada de los lineamientos del evangelio de Jesucristo exista en la cuna del mormonismo?

Una “religión” que tiene como bandera a Jesucristo y Su evangelio de amor, misericordia y segundas oportunidades. Una iglesia que bautiza gente muerta sin respetar su ideología, religión, ni albedrío, pero que no mueve un solo dedo para erradicar de su territorio una ley que cada vez tiene mas opiniones en contra, incluyendo entre ellas a las principales religiones del mundo.

En caso de que algún ingenuo pretenda justificarla, diciendo que la IJSUD, no tiene poder para intervenir en asuntos del estado, hemos de saber que mas del 80% de los miembros del Parlamento, y la corte de justicia incluyendo a sus jueces, son mormones, que el Gobernador del Estado de Utah, (quien tiene potestad para promulgar y derogar leyes) es mormon, que la IJSUD en Utah, equivale en poder, a lo que es la Iglesia Católica en el Vaticano. De modo que no veo porqué ellos no pueden imitar el ejemplo de muchos otros estados y países que han derogado esta ley tan bárbara. Porque definitivamente, existen otras formas mas "cristianas" de hacer justicia.



Sobre EMMA SMITH, ella tenia pleno conocimiento de “la verdad”, estuvo presente durante la traducción del Libro de Mormon, estuvo presente durante la mayoría de las “revelaciones” que su esposo recibió, fue parte de la organización de la Iglesia, tenia en su poder los manuscritos originales de las escrituras “inspiradas”, ella conocía de primera mano sobre la “veracidad” de esta obra. Por eso me pregunto:

¿Por qué decidió no seguir a Brigham Young? 

¿Por qué apoyo y fomentó la fundación de otra Iglesia, de la cual su hijo mayor fue el profeta?

¿Por qué a ella no la consideran apóstata, a pesar de que participo en la fundación de otra iglesia?

 ¿Por qué poner en peligro la salvación de su alma si tenia tanto conocimiento?

 ¿O será que conocía demasiado bien los detalles del “cuento” y por eso se alejó? 

Pensando, razonando, ponderando, cuestionando, a fin de cuentas es lo que Jesucristo con Su ejemplo enseñó.











58 comentarios:

  1. LAL, me da muchísimo gusto saber de ti nuevamente y poder leerte otra vez, por un momento pensé que ya te habías aburrido de escribir, pero que bien que andas de nuevo por aquí, te e estado leyendo desde ya hace un rato y te considero una persona muy objetiva pero sobre todo inteligente, yo soy miembro de la iglesia desde nacimiento de hecho soy la 3era Generación ya fui a la misión salí como asistente al press, etc. actualmente trabajo en el sumo consejo pero ya venia sintiendo algo raro en la forma de trabajar de mis lideres y de una molienda con los fregados diezmos pareciera que estuvieran tan Jodidos que ocuparan tanto el pesito de los fieles pero bueno
    te agradezco me hayas dado la oportunidad de ver desde otra perspectiva el santo desmadre que traemos en la iglesia que como estamos asta el pescuezo ni cuenta nos damos,
    ¡¡¡pero bien por ti!!
    y de nuevo Gracias LAL
    saludos desde aquí

    Ruben

    p.d. Me sentiría honrado de que me consideraras tu amigo (pues me gusta la gente inteligente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hipocresia al haber salido a la mision y predicar el evangelio y testificar que era verdadero, y luego decir que es falso y que se traen algo pues le digo hno que la iglesia es perfecta mas no los miembros como la mayoria de esta sociedad se alejan porque se rinden se van por la vida facil y liberal usted sabe hno cuanto se gasto en su mision pues no desconfie del diezmo y de todas las obras hermosas que se hacen a diario, esta en un momento en se puede arrepentir pues sientalo de nuevo y acerquese a servir.

      Eliminar
    2. La perfeccion no esta en instituciones hechas por el ser humano. Unico perfecto es Dios. Yo tambien me bautice en la iglesia SUD y agradezco las cosas buenas que aprendi, pero es solo eso, una organizacion humana, donde no mora el Espiritu de Dios.

      Eliminar
    3. Ruben verdaderamente estas como confundido el diezmo y ofrendas no son para pagar el cargo que cada persona tenga en la iglesia es bastante absurdo si fuiste supuestamente a la misión, todo lo que de una u otra manera te sumistraban la vivienda y demás se saca es de ahí del presupuesto de la iglesia le llaman así que considera bien y no te dejes confundir por alguien que al fin al cabo no tiene tantas pruebas como dice tener, donde queda su testimonio?

      Jose gullo como dices que no mora el espiritu de Dios y te bautizaste? Verdaderamente no hay coherencia o te bautizaste por que? Porque si? Saludos!!

      Eliminar
    4. Ruben verdaderamente estas como confundido el diezmo y ofrendas no son para pagar el cargo que cada persona tenga en la iglesia es bastante absurdo si fuiste supuestamente a la misión, todo lo que de una u otra manera te sumistraban la vivienda y demás se saca es de ahí del presupuesto de la iglesia le llaman así que considera bien y no te dejes confundir por alguien que al fin al cabo no tiene tantas pruebas como dice tener, donde queda su testimonio?

      Jose gullo como dices que no mora el espiritu de Dios y te bautizaste? Verdaderamente no hay coherencia o te bautizaste por que? Porque si? Saludos!!

      Eliminar
    5. Jajajajajaja me gusta la gente inteligente??? No es que la doctrina de la iglesia sea falsa, en realedad es que has decidido no seguir y estas en todo tu derecho!!!

      Eliminar
  2. estimada lal te envio un comentario respecto a lo siguiente: hoy el mundo financiero se esta desmoronando de manera acelerada y un personaje periodista llamado benjamin fulford esta en toutube denunciando el motivo en los ultimos 40 años mas o menos las finanzas mundiales se manejaron atraves de la cabala con ritos luciferinos bueno al relacionar esto con los ritos de los templos de la iglesia que tambien son luciferinos aunque los lideres lo nieguen me puse a pensar en esto si las finanzas mundiales se estan derrumbando cuanto falta para que las finanzas de la iglesia se derrumben si por alguna estraña concidencia tambien son de ritos del mismo tipo esto lo puedes verificar en www.divinecosmos.com con david wilcok y en videos de youtube de benjamin fulford que es un periodista que desde japon esta haciendo estas y otras denuncias mas es cosa de asociar una cosa con otra y darse cuenta en que pie esta la iglesia con sus gigantes empresas especuladoras como las compañias de seguro que posee seguros continentales utha y otra mas que no se escribir su nombre pero les costo 2 billones 600 millones de dolares en los años 70 u 80 mas otras mas que dependen de los dineros de la cabala sumale los misteriosos simbolos masonicos que estan en el gran templo de lago salado y todo calza perfecto para pensar que estan dentro del mismo concepto de finanzas cabalistas y el ultimo punto en el libro de andreas faber kaiser jesus vivio y murio en cachemira el autor despues de una gran investigacion con documentos existentes en esta tierra los tienen los lamas en el tibet sale claramente de como jesucristo sobrevivio a la crucificcion por lo tanto no esta sentado a la diestra del padre sino enterrado en cachemira y murio de muerte natural a los 116 años se caso y tiene decendencia actualmente en ese lugar y todo esto el vaticano lo ha sabido siempre de hecho por esta investigacion sacaron un edicto donde el papa juan xxlll dice que la salvacion viene por la sangre de jesucristo no por su muerte un tema que es noticia hoy en españa pais de donde era el autor que dicho sea de paso murio en estyrtañas circuntancias despues de publicar estos libros con estos temas y un para mas bueno este es mi aporte hoy espero te sirva ha se me olvidaba hay que prepararse para el 21 de diciembre y el 13 de marzo gran ascencion planetaria a la cuarta y quinta dencidad requisito unico 51% de amor y servicio al projimo amor a dios por sobre todo y amor al projimo justo lo que esplico jesucristo

    ResponderEliminar
  3. Qué notable !!! Cuántas fantasías estamos ignorando y cuanta puerilidad conmovedora.

    ResponderEliminar
  4. Hay personas disimuladas que aparentan aprecio y lealtad hacia quienes le favorecen con su confianza.Tienen variedad de apelativos conocidos. En cualquier caso,quienes conocen esa conducta,probablemente hacen bién siendo cautelosos y ponderados con la información que esas personas ofrecen.
    En mi país les decimos infiltrados.
    ...-"ya que conozco personalmente la fuente de donde vienen y DICHA FUENTE SIGUE ADENTRO por lo que en modo alguno pondré su seguridad en peligro al identificarla"-(entrada del 8 de mayo)
    Parece ser como que hay algo un poco ..gris en la fuerza argumental.

    ResponderEliminar
  5. Pues muy objetivos no se ven los temas, quiza la pregunta de porque Dios no permitio a su pueblo usar la poligamia desde el principio de la iglesia libremente se responda con el comentario de que el parlamento y gobernadores no revocan de tajo la ley.... quiza estan esperando a aplicarla al 100%.... jajajaja ya me estoy contagiando, yo pago de buena gana mi diezmo y reconozco mis bendiciones.
    Dorian

    ResponderEliminar
  6. Hoy, por primera vez vi esta página, lei varias de las objeciones que tienes, hasta donde me dio el tiempo y creo tener una explicacion para ellas, aunque sería tan largo de exponer cuando hay hojas y hojas llenas de tus objeciones en conjunto con tu veredicto... Con cada una las contradicciones que lei me sentí bien con respecto al conocimiento de la respuesa que yo sabia.
    Muchas de tus objeciones ya han sido planteadas en otros sitios en los cuales alguna vez participé...pero es tal la ceguedad que encontré en esos lugares, porque el veredicto final sea cual fuera la defensa, ya estaba tomado... El reconocer como cierta la defensa que se hacia a cada una de las objeciones implicaría reconocer la doctrina de la restauración.
    Hay muchas cosas que se y otras tantas que desconozco... y también hay muchas cosas que escapan a este mundo para las cuales no habrá una respuesta inmediata, pues traspasan los limites por ahora conocidos.
    Finalmente, esta es una obra de fe, los líderes de la Iglesia no son perfectos ni tampoco lo somos nosotros (de ahi la existencia de este blog), pero debemos aprender a tolerarnos, pues si esta no es la Iglesia verdadera debido a las imperfecciones de sus líderes cuando actuaron como hombres (porque un profeta sigue siendo hombre y sometido a las debilidades humanas), entonces, bajo esa premisa las restantes organizaciones religiosas del mundo, no existen.

    ResponderEliminar
  7. cuantos ciegos de nacimiento;tratando de explicar cómo es el color blanco de la leche.O el relato,ya viejo,de los ciegos de nacimiento tratando de definir cual sería la apariencia de un
    elefante,que nunca habían visto,a través del tacto.¿biblia verdadera? ¿evangelios verdaderos?
    Qué de Constantino y el concilio de Nicea? El necio alaba con entusiasmo ciego;lo que no comprende.Por favor,no confunda su fe,con sus prejuicios.El Creador está muy por encima de la
    aceptación o negación del material creado.
    ¿Papas? ¿profetas? ¿cristianismo? Y lo que vendrá !!.-

    ResponderEliminar
  8. He leído muchos de tus posts, son buenísimos, me pregunto porqué ya no has publicado últimamente. Ojalá que sigas publicando, se aprecia grandemente lo que escribes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Mormón Aún, y tengo conocimiento de algunas contradicciones del Mormonismo y del Creencianismo que existe en el mundo, digo Creencianismo en el sentido de que toda persona tiene un sistema de creencias, y a veces las personas que tienen el mismo sistema de creencias se reunen en grupos de personas, llámense estos religiones, logias, ateos, luciferinos, etc...y la única conclusión a la que he llegado es que...La Biblia no es divino, el Libro de Mormón no es divino, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (¿así se llama la biblia de los testigos?) no es divino, el Corán no es divino, la Tora no es divino, etc...o son falsos, o...TODO ESTO DE RELIGION TIENE PROCEDENCIA EXTRATERRESTRE...porque todas ellas, a menos que se me haya escapado alguna, tienen una antigüedad de 6.000 años, pero ninguna de ellas explica por qué hay cosas descubiertas que tienen más de 6.000 años de antigüedad...si se toman los descubrimientos de por ejemplo 7.000, o 12.000 años de antigüedad, como las pirámides de Gizah, entonces las religiones judeo-cristianas son falsas...y no me vengan que "Dios sabrá", "hay una explicación que sólo Dios sabe" o "es una prueba de los que tienen fe" etc...cómo que no cuadra, ¿Cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si reír o llorar con tu argumento pero con la frase que "eres aún mormón " está demasiado lejos de lo que realmente eres. Tus cuestionamientos son prueba únicamente de tu ignorancia,... crees que el Mormonismo tiene contradicciones sólo porque no responde tus preguntas banales y sin sentido?? Acaso tienes respuesta a la pregunta de tu propia existencia?? Crees que fuiste creado por extraterrestres u otra teoría absurda sólo por no tener una prueba de que Dios existe?? Las Escrituras hablan de "los misterios de Dios " y no voy a explicarte cual es el.medio para descubrirlos porque el alma ensombrecida no tiene poder de ver la Luz que alumbra su camino.

      Eliminar
    2. Entonces mejor llora, porque creer en que el dios "santo de los últimos días" nos creo, es tan fantasioso como creer que extraterrestres nos crearon, aunque las dos cosas son muy posibles, y no creo que esas dudas sean tan banales y sin sentido como crees, y además te pregunto ¿Crees que fuiste creado por un dios polígamo u otra teoría absurda sólo por no haber investigado si fuiste creación de extraterrestres?

      Eliminar
    3. Para tu acervo cultural los mormones creen que la poligamia sera instituida nuevamente en el milenio, por el mismo senor JESUCRISTO.
      Aunque fisicamente en 2016 no la pracrican, espiritualmente es algo que abrazan.
      Tambien creen que para ser exaltado al grado maximo de gloria deben ser nesesariamente casados y que por lo tanto JESUCRISTO se caso tambien.

      Eliminar
  10. Pode tener cosas mucho mas viejas que las escripturas, pero solamente se que trabajo con celulas y esa es una pequena parte de una vida. Lo hombre pueda hacer un corpo, una celula con los mesmos substancias pero no va tener vida. Dios es vida. Testemuno q la iglesa es versad, q las escripturas son verdad y q no hay otro camino para tener una Buena familia y see contendo q sea major q see Mormon. Amount LA iglesa y soy Felix porque soy Mormon

    ResponderEliminar
  11. bueno hijos huyan de la apostasia y escapen por su alma por medio de la escritura EL ESPIRITU DICE ;mi pueblo perece por falta de conocimiento todos los dias ;tambien nos dice que en los ultimos dias abran hombres que apostataran de la fe enseñando doctrinas de demonios prohibiran abtenerse de alimentos otros prohibiran casarse :pero claramente nos advierte que si aun angel del cielo os predicase otro evangelio sea anatema (maldito)o si aun yo dice el apostol os predico otro evangelio sea anatema.(maldito) EL SEÑOR JESUS DIJO;ARREPENTIOS Y CONVERTIOS Y CREED EN EL EVANGELIO .NO DIJO AREPENTIOS Y CONVERTIOS Y CREED EN ;MORMON ,EN EL AVENTISMO:NI EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA; ......ME GUSTO SU PAGINA PARA HACERLES SABER LO QUE QUIERE DIOS LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS SABEMOS QUE EL MISMO SATANAS SE VISTE COMO ANGEL DE LUZ PARA ENGAÑAR AUN A LOS MISMOS ESCOGIDOS .YPREDICAR ESTE EVANGELIO A TODA CRIATURA EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS HABLARAN NUEVAS LENGUAS Y SI BEBIEREN COSA MORTIFERA NO LES HARA DAÑO ---...DIOS NO ES DIOS DE CONFUSIOS CUIDENSE Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Solo un corazon con verdadera intension de querer creer y de querer saber que es verdad se arrodilla ante Dios, sea cual sea su religion y no reza sino habla con Dios, ora fervientemente para que sus dudas sean aclaradas de tal manera que sera concedido si esta dispuesto a entender la voluntad de El. La Iglesia es verdadera, no por que mis padres me lo hayan inculcado sino porque yo misma he buscado y he entendido cual es la voluntad de Dios. Ahora bien Preguntate: por que algunos gobernantes piden bendiciones de salud a un poseedor del sacerdocio de nuestra iglesia o por que muchos gobiernos quieren tomar nustras buenas costumbre como comunidad religiosa.???
    Solo tu puedes preguntarle a Dios, yo ya lo hice. Ahora practica tu fe, si es que quieres. Permite que ese sentimiento de verdad invada tucuerpo y preguntale a Dios que quiere El que hagas, y tu lo confirmara. Posiblemente no en el acto pero puede ser durante el transcurso de tu vida.
    Ahora, si tu familia no conociera de las verdades del evangelio que tu practicas (supongamos) no quisieras que ellos hubieran conocido de lo mismo que conoces tu?, Nosotros hacemos nuestra parte en esta tierra, ellos deciden alla si aceptan o no las ordenanzas que hacemos lo importante es compartir el evangelio con todos, sin excepciones.
    Te repito y te invito nuevamente a que le preguntes a Dios, no ha ningun mortal que puede que no tenga el conocimiento total de las cosas. Por que hay cosas que no se has decubierto, pero si podemos intentar entender y descubrir al lado del mas grande Dios. TE RETO A QUE LO INTENTES....

    ResponderEliminar
  13. Gracias por reforzar mi testimonio de la iglesia verdadera,esos ¨mormones¨ que tanto hablas, hicieron sentir el espiritu de nuevo, con lo que ahora se mas que nunca que es la iglesia verdadera! saludos desde monterrey!

    ResponderEliminar
  14. pero realmente tu sabes la organizacion de la iglesia?

    ResponderEliminar
  15. parte 1. Respeto sus ideas y acudo a ustedes los expertos. Llevo 9 años casada. Soy su 2° matrimonio, porque en el 1°, según la versión que tengo, la ruptura fue por ser católica, porque ella quería estudiar una maestría y el presionaba con tener un hijo, ella no deseaba aun, él no soporto no poder manipular su estilo de vida. Al no poder cambiarla de religión y no ceder a sus maneras se divorció. Durante el periodo de casada con su 1° matrimonio, el mantenía contacto aún con muchas mujeres, tuvo sexo con muchas mujeres, estos es parte de lo que enseñan en su doctrina? le enseñaron sus padres y la iglesia, a verlo normal. Desde que falleció su padre y entro al templo y luego tuvimos familia, el cambio mucho más. Lo que descubrí, es que le gusta mucho chatear por internet con mujeres, sigue haciéndolo, esta práctica la tiene desde hace años, le gustan los temas de incesto, en cuanto a la cuestión monetaria, es una persona muy coda, no es responsable de su familia, yo absorbo mis gastos al 100 y el 90 de nuestro hijo, el no ve por su hijo, porque se justifica en que no es su papel de hombre ¿? Esto lo enseñan los mormones, papel de hombre y de mujer ¿? En lugar de ver todo como familia ¿? Tengan cuidado esa es la careta de ellos, para que la gente caiga y se pueda convertir. No ve por su familia, solo da pantallas hacia el exterior, siempre es diferente frente a los ojos de los demás, siempre da dinero a sus hermanos y como yo trabajo yo absorbo mis gastos, sus hermanas siempre le están diciendo que hacer con su vida, que no debe estar con una católica, así como debe de llevar su vida, que debe la mujer hacer lo que el hombre quiere y seguirlo a donde sea, esto es educación mormona? Suprimir a la mujer, no ver a su familia y dejarse guiar por lo que dice la iglesia y familia, donde quedo su libre albedrío de llevar el su vida ¿? Y cuando la gente es débil como el, pues caen muchos así. Que él no debe apoyar en su casa en nada, esta es la educación mormona, demeritar a la mujer y solo existe el hombre? Para el valor de la mujer es que sepa hacer quehaceres del hogar, que atienda al hombre, no importa que sueños e ilusiones pueda compartir juntos como familia, lo que la mujer opine lo demerita siempre. Me impresiona que los mormones sean así?? Que tengan esa idiosincrasia, en lugar de enfocarse a amar a dios y a su prójimo, hacerlo con acciones, hechos y no con pantallas. Que manejen las cosas así y que nadie haga nada. Esta familia es Rodríguez Sánchez y son mexicanos, aunque la mayoría de los hermanos viven en EU, UTAH y California, reniegan de su país y sus orígenes, ya que fueron muy humildes, y ahora ni ricos, ni responsables, pero están en EU. Esto es lo que los mormones inculcan ¿? Su hermana burlo seguridad el país de México, su nombre Verónica Rodríguez Sánchez y la hija que se pasó a México fue Shelem Coca Rodríguez, fue en 2007, porque pudo pasar por la frontera a su hija sin papeles de ella, ayudada por los mormones utilizaron documentos de otra persona. Esto es respetar la ley que tanto pregona su religión? Temo por mi familia. Es una persona muy violenta psicológicamente, emocionalmente y patrimonial, no sé si educación sea tener muchas mujeres e incluso meterse con sus hermanos, los mormones tienen estas prácticas ? Descubrí un blog donde se relata que tuvo sexo con su hermana (Verónica Rodríguez Sánchez), que lo exponía ahi porque nadie más lo comprendería y que no era malo. Su madre le tocaba su miembro para ver si estaba erecto, esto es correcto que los padres abusen de sus hijos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentablemente leer tanto resentimiento que hay en tu corazón, soy miembro de la Iglesia SUD, padre y esposo y puedes estar segura que la persona que describes como tu cónyuge no merece ser digno de llamarse "mormón ". Si alguna vez has leído una "Proclamación para el mundo: La Familia "sabrías que los principios, responsabilidades y deberes como familia y matrimonio están delineados claramente. La Iglesia no promueve el divorcio pero según tus acusaciones no hay razones que justifiquen tu permanencia a lado de una persona tan nefasta como tu esposo. Si deseas saber cómo es un esposo y padre Santo de los Últimos Días creo que no lo encontrarás dentro de las paredes de tu hogar.

      Eliminar
    2. Aver aver mi brother, creo que esta pero muy desubicado, una es la doctrina de Cristo y otra el comportamiento de lis miembros de su iglesia, si comprendes y te lo explico con manzanas?

      Eliminar
  16. parte 2. Denuncio esta actitud, no puede ser que una persona vaya por la vida, diciendo que es un santo y que encarrilara a las mujeres convirtiéndolas a mormonas para salvarse y porque sino eres mormón eres un idiota. Que los mormones solo comparten el pastel de delicias con los mormones y no con los puercos, que son la demás gente que no es de su religión. Estas son las bases de amar al prójimo y a Dios ?? Ojala estas palabras puedan alertar a la gente para que no caigan en las garras de personas así que van por la vida con piel blanca y teniendo otras intenciones y jugando con la vida de los demás. Los mormones solo utilizan la psicología para manipular en todos los aspectos. Para ellos los que no son mormones, no son elegidos y no son Dioses como ellos se creen, alguna vez los misioneros cuando han tocado a sus puertas les han dicho la verdad, de que quieren poblar otro planeta, por eso el estar de acuerdo de tener muchas esposas y muchos hijos. ¡!Esta familia es Rodríguez Sánchez, Los hermanos viven en EU en UTAH Verónica Rodríguez Sánchez (con la que tuvo relaciones), Blanca Azucena Rodríguez Sánchez(la hermana que mantiene porque tiene una hija minusválida y él es el único que la verá por ser tan buen mormón), Lilia Eva Rodríguez Sánchez, Francisco Javier Rodríguez Sánchez (él está en Tulare, ocultaba su religión a sus hijos), Braulio Manuel Rodríguez Sánchez (vive en México junto con él, según no sigue la religión).Es una alerta a la sociedad sobre no dejarnos engañar y tener más precaución de este tipo de personas, espero se corra esta alerta de cuidarse de estas personas. Que navegan con ser buenas personas y no realmente viviendo el evangelio con respeto y amor hacia todos. Espero esto sea escuchado y pueda prevenir muchas burlas en todo el mundo de gente que no lleva bien sus prácticas y las ejecuta insanamente llevando de por medio a inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 23 años como miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, y puedo decirte con toda la seguridad y sin miedo a equivocarme, que la iglesia es verdadera y perfecta, los imperfectos somos nosotros como miembros y cómo seres humanos. Que te haya tocado un esposo y su familia como la que describes, no es cuestión de la religión que profesan, hay una iglesia que también se hacen llamar mormones y fijan sus cimientos en la nuestra, ya que no creo que esa familia haya entrado a un templo, porque ese tipo de personas (pecadoras) no pueden entran a un lugar santo como lo es un templo. No porque unas cuantas personas cometan pecado quiere decir que la iglesia es falsa. Sí quieres tener la respuesta, hincate y humillate ante Dios con un corazón dispuesto a escuchar la respuesta. Te repito, nosotros como seres humanos cometemos errores y somos imperfectos. Te invito a que platiques con los misioneros (as), y busques la verdad por ti misma.

      Saludos.

      Eliminar
  17. pura basura tus argumentos...dedícate a algo mas productivo que a hablar de otros

    ResponderEliminar
  18. Orgullosa de ser mormona9 de julio de 2014, 7:11

    Mira, para empezar. Si esto es a lo que te dedicas me da mucha pena ,esta es la iglesia mas correcta que h sobre la tierra. Ahora dicen esto cuado estemos alli arriva a ver como se lo explocan a dios. Todo llega a su tiempo y yo algun dia are un mision me casare y tendre una familia eterna . Un saludo. Y dejen de decir cosas que no son porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien te dio autoridad para decidir qué cosas decir o qué cosas no decir?, eso es típico de sud cuando pasa por este tipo de páginas.

      Eliminar
  19. Bueno, buscando material para un discurso me encontre con este blog. No he leido mas que dos posts y me doy cuenta de que los argumentos del autor son fallidos, en muchos sentidos. Para empezar, si es cierto que en ciertos sectores de nuestra membresia pueda haber fanatismo y estigmacion de aquel miembro que tiene preguntas. Eso esta mal y el tachar al inquisitor de debil en la fe es anticristiano. Pero me parec hna que sus preguntas van mas alla de un sincero deseo de saber y traspasan al "Yo no creo y por medio de mis preguntas hare que otros no crean" y disculpe si esto parece un juicio fuerte, esa es solo mi inicial percepcion a su mision con este blog. Por ejemplo cuando dice que Emma ya se sabia el "cuento" y por eso no siguio a Brigham. Para que sepa. la iglesia fundamentalista que continuo Emma y sus hijos esta en ruinas, sus miembros son escasos y sus recursos muy limitados. En Kirtland, Ohio donde ellos son dueños y operan el templo de Kirtland han cambiado su nombre a "Comunidad de Cristo". Si constrastamos a la Comunidad de Cristo con La iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Dias, veriamos la gran diferencia y podriamos sacar conclusiones de cual de las dos realmente es una comunidad de cristo y cual de las dos cumple mejor la profecia que esta en Daniel 2:34, que usted critico en otro blog.Yo me he hecho preguntas tambien, y hay cosas de la historia de la Iglesia que si me incomodaron en algun tiempo. Pero al ejercer mis llamamientos semana a semana soy lleno del Espiritu santo y de visiones para el beneficio de aquellos por los cuales tengo mayordomia, que me es imposible negar la veracidad y hermosura de esta obra. Y de ella testifico en el nombre de Jesucristo. Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay iglesias cristianas que llevan más tiempo que la sud y tienen más miembros que la sud, y que cumplen más con la profecía de Daniel.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Ya me cansé de escuchar la misma canción por más de 25 años " los imperfectos somos nosotros" entonces dónde quedan las enseñanzas de Jesús de que un árbol no puede dar fruto bueno y malo a la vez, o una fuente de agua no puede dar agua dulce y amarga a la vez , etc??? Pensemos

    ResponderEliminar
  21. Mientras uno tenga "fe" no se necesita de una institución o secta al cual pertener.
    Todas las iglesias al final hablan de un mismo Dios. Y sólo es para controlar a la gente, lamentablemente "el mismo gobierno".

    ResponderEliminar
  22. Por qué Dios no ablandó el corazón de los gobernantes y favorecieron la poligamia? por que la poligamia antes del fanatismo era una costumbre normal. Además te has preguntado Dios por qué simplemente no ablandó el corazón de Faraón de Egipto y liberó a los israelitas ? no , no solamente no o hizo a favor sino que lo endureció...
    Es raro todo eso no...a menos que decidas decir que la biblia es mentirosa y cruel.
    Sobre Emma Smith te has preguntado por qué nunca rechazó la poligamia? Ella no siguió a Brigham Young por su delicado estado de salud, además, quería cuidar y proteger lo único que le quedaba de su esposo cruelmente asesinado por gente como ustedes: su hijo. Pero fue amiga y seguidora de Brigham Young hasta que su hijo creía tener el derecho a gobernar la Iglesia Restaurada, allí hubo una división de conceptos a falta de revelación a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero habían personas que siguieron a Brigham Young que también tenía hijos como Emma, ¿por qué debiera ser distinto en el caso de ella?. Sería mejor explicación el decir que a Emma le faltó fe, que decir que no siguió a Young por salud, y cuando se recuperó, ¿por qué no siguió?. Hay algo más, tal vez una teoría que dice que Young mandó a matar a José Smith.

      Eliminar
  23. El JUICIO es asunto de DIOS, todos somos imperfectos, y sin bien ya lo han dicho, LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS ES PERFECTA, Y VERDADERA, LO SÉ Y LO TESTIFICO porque he preguntado y DIOS ha contestado a mis oraciones. (Santiago 1:5) y consejo sano, antes de juzgar y buscar imperfecciones en la iglesia, juzgate y busca tus imperfecciones, porque de lo contrario estás perdiendo el tiempo, quienes conocen del evangelio y ejercen su fe y buenas obras saben que todo ésto son calamidades.

    ResponderEliminar
  24. YO también me pregunto y aun no lo puedo entender ¿¿cómo Judas Iscariote, quien fue ordenado APOSTOL de JESUCRISTO, por el mismísimo salvador en persona y anduvo con él y tuvo el privilegio de conversar y estar a su lado y recibir doctrina directamente de sus labios..¿¿cómo pudo traicionarlo??, por esta traicion del apóstol¿¿¿ JESUS dejo de ser EL MESIAS, o dejo la bilbia ser FALSA ??? Por supuesto que NO.........Lo mismo sucedió con EMMA SMITH, se apartó de la iglesia. '¿¿¿dejo JOSE SMITH, de ser un profeta de Dios??? Y ¿¿ el LIBRO DE MORMON otro testamento de JESUCRISTO dejo de ser verdad???, Por supuesto que NO NO Y MIL VECES NO

    ResponderEliminar
  25. leyendo ese blog anti-,mormon, es muy pobre sus argumentos, sobre la pena de muerte en el estado de Utha,ahora resulta que le quieren hechar la culpa a la iglesia o a sus lideres........ las leyes,que se dan en una nacion X sabemos que los cristianos estan sujetos a esos Decretos por muy duras que estas sean, Jesucristo mismo dio el ejemplo DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, sabemos que en la epoca de los apostoles, la pena de muerte era el pan de cada dia , Cristo no vino a a sensurar las leyes del estado romano,ya que cada uno sera juzgado segun sus obras.... como todo blog, anti-mormon le estan buscando las 5 patas al gatito y nunca lo van a encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pena de muerte en Utah es una doctrina sud llamada "expiación por sangre", es decir, es de factoría mormona.

      Eliminar
    2. Amigo de donde saca usted que la expiación de sangre es una doctrina sud? Soy mormona y es la primera vez que lo leo!!

      Eliminar
    3. sr victor abur la expiacion por sangre no es una doctrina sud es una practica llevada a cabo por la FLDS ubicada en colorado city y dirigida por worran jeff actualmente cumpliendo cadena perpetua por multiples cargos de abuso de menores no le voy a pedir que se informe ya que no tiene caso todas las cosas que discuten con fundamentos extraños no tienen relacion con la iglesia moderna como dijo uno de nuestros grandes lideres si no estubiera segura de que esta obra es verdadera seria el mayor fraude de la humanidad LOS HECHOS Y LA PERMANENCIA HABLAN POR SI SOLOS analizalos adios y que el padre celestial te acompañe siempre

      Eliminar
    4. Este Víctor Aburto solo especula y siembra la duda desde una profunda ignorancia. Solo replica lo que agarra de aquí y de allá y lo amalgama con el único propósito de desacreditar.

      Eliminar
    5. Este Víctor Aburto solo especula y siembra la duda desde una profunda ignorancia. Solo replica lo que agarra de aquí y de allá y lo amalgama con el único propósito de desacreditar.

      Eliminar
  26. Yo soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. y soy muy Feliz al saber que formo parte de este Maravilloso PLAN.
    SE CON NINGUNA DUDA QUE ESTA ES LA IGLESIA VERDADERA.
    asi como tambien se lo astuto que es Satanas, y utiliza a las personas mismo para llevar a cabo su proposito, que es la miseria de todo genero humano y la destruccion de esta Obra.
    un claro ejemplo de lo que he dicho. con respeto ''es este blog'' por que ese empeño en decir cosas que simplemente no son ciertas??
    si yo qiero decir algo, primero me informo bien..
    eh tenido la necesidad de escribir, porque es muy triste saber, que hay personas que estan empezando aceptar el Evangelio en sus vidas, y de pronto se encuentran con paginas como estas.
    no es correcto al autor de este blog debe darse cuenta el daño que esta haciendo, debe darse cuenta que esta formando parte del grupo de Satanas, pero no somos perfectos, y muchas veces nos equivocamos.pero
    Sabemos que la Iglesia de Jesucristo es PERFECTA.. que los imperfectos aqi somos nosotros, pero trabajamos en ello.. buscando la perfeccion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué temes lo que este blog dice, si la doctrina sud es de dios y el espíritu santo está con ustedes, no debiera afectar negativamente a las personas que entren por acá, a menos, a menos que la doctrina no sea de dios. Es cosa de investigar y ver los verdaderos números de la iglesia, y no los que da en las Conferencias Generales, específicamente sobre la cantidad de miembros que efectivamente asisten a las reuniones los domingos.
      Y en cuanto a decir cosas que simplemente no son ciertas, estás errado, un botón, los matrimonios plurales de José Smith.

      https://www.lds.org/topics/plural-marriage-in-kirtland-and-nauvoo?lang=spa

      Eliminar
    2. Lo que molesta es tu lengua viperina

      Eliminar
    3. Lo que molesta es tu lengua viperina

      Eliminar
    4. Soy sud y muy feliz de serlo no soy perfecta cometo errores como todos...se que estoy en el camino correcto respeto a los que piensan distinto a mi ...
      Tengo 43 años 30 como miembro de la iglesia estuve inactiva 10 ...y asi y así todo volví porque el evangelio me ayudo a llenar esa búsqueda de esperanza de una vida mejor ...quizás muchas cosas son ciertas las que se dicen en este blog ..pero como leí por ahí algún dia se abrirá nuestra mente y sabremos la verdad ...por el momento soy muy feliz siendo mormona ojo no servía misión no estoy sellada..de echo soy divorciada hace años ..
      Si todo esto fuera una gran mentira que MENTIRA MAS BONITA ...el tener esperanza el algo y en una vida después de esta ...

      Eliminar
  27. Pienso que nada de lo que se escriba puede alterar la verdad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es verdadera. Pronto vendrá el Señor y nos podremos sacar todas las dudas, de la historia de nuestra dispensación y de las demás dispensaciones, ya que son miles de años con enseñanzas y prácticas que tal vez no se puedan entender a la perfección. Si Dios manda algo, sin importar lo que sea ¿Es correcto hacerlo, o no? Que Dios los bendiga hermanos y hermanas.

    ResponderEliminar
  28. Les voy a contar mi experiencia con la iglesia mormona. Un día mi esposo con el que llevaba casada 19 años (ambos católicos) decidió asistir a la iglesia mormona, al mes de hacerlo empezó a ir mi hijo de 14 años. Cuando mi hijo tenía un mes de asistir se quería bautizar. A lo me opuse rotundamente. Primero porque en un mes no iba a conocer el totalmente a la iglesia ala que se quería cambiar, segundo porque a esa edad creo que no tenía la madurez suficiente para hacerlo y tercero porque veía que mi esposo y los enseres lo estaban presionando para hacerlo. Cuando paso eso hablé con los elderes y les dije que le dieran más tiempo. Pero a los 15 días me enteré ya habían bautizado a mi hijo a escondidas y sin mi permiso. Osea que tanto a la iglesia y a mi esposo les valió lo que yo pensaba y que no estuviera de acuerdo, inculcandole a mi hijo a faltarle al respeto a su madre. Por supuesto que cuando me enteré fui a reclamarle al obispo, quien supuestamente no sabía que yo no estaba de acuerdo, a pesar de que había un documento que yo debía firmar para dar mi autorización. Osea falsificaron mi firma. Después de eso mi esposo trato de presionarme para que yo fuera a la iglesia, los elderes nos visitaban casi a diario. nuestras costumbres cambiaron drásticamente de ser el café nuestra bebida diaria, empezaron ellos a tomar café. Si les prohíben tomar café. Dicen que es por salud, pero sin embargo toman coca cola y otras bebidas que son igual o más dañinas que el café. Nuestras salidas de domingo como familia se terminaron porque ellos tenían que ir a la iglesia, dejándonos de lado a mi otro hijo y yo. Mi esposo no cambio ni su mal carácter, ni sus vicios. Aparte se volvió discriminador con la demás gente que no era de su misma religión. Ah y se me olvidaba la ropa, porque tienen que usar calzoncillos de abuelito, matapasiones, a qué mujer se le va antojar algo con calzoncillos que llegan hasta la rodilla. Luego mi hijo de fue a la misión, tampoco estuve de acuerdo porque tuvo que suspender sus estudios, y para comunicarme con el solo puedo hacerlo una vez por semana y por correo electrónico. En fin que después de 6 años de que​ mi esposo se convirtió a la iglesia mormona. No logro convencerme, porque mi fe es firme y el matrimonio se acabó. Y mi hijo se encuentra lejos pasando penas y carencias. Porque a pesar de que la iglesia le da lo que el necesita, nosotros tenemos que depositarle dinero mensualmente. Y aparte lo de la misión si se paga, porque mi esposo tiene que darle una cantidad mensual a la iglesia como pago porque mi hijo se fue a la misión.

    ResponderEliminar
  29. Antes de venir a la tierra viviamos con Nuestro Padre Celestial como espiritus, El nos crio y nos enseño, nos amaba y nosotros a El, eramos una gran familia y todos eramos hermanos y hermanas, amigo que hiciste este blog quisiera decirte que no fueron tan solo un centenar de años ..fueron seguramente miles y miles de años juntos...conociendonos y seguramente nuestra relacion era fuerte..cuando Jesus vino a dar su vida por sus hermanos El recordo ese amor siempre lo tuvo mejor dicho y es el perfecto ejemplo que como debemos tratar a nuestro semejante..yo soy miembro de la iglesia ..y quiero decirte que si hablas de Cristo seguramente es porque tratas en tu vida de seguirlo..entonces te pido que pienses si esta forma en la que tu estas actuando es la misma forma en la que nuestro Salvador trataria a sus hermanos aun cuando piense que estan equivocados. Ciertamente a Dios no le gusta ver como sus hijos se hacen daño con palabras y hechos..te pido que ores para saber cual seria la mejor forma de ayudar a tu projimo...entonces SI DESPUES DE LA ORACION SIENTES QUE DEBERÍAS SEGUIR HACIENDO ESTE TIPO DE PAGINAS entonces sigue haciendolo..sabras que la unica relacion importante que cuenta es la que hay entre cada uno de nosotros y Dios.

    ResponderEliminar
  30. Ciertamente Dios es el unico que conoce tu corazón y El sabra con que verdaderos motivos tu haces esto..mas alla de esto nosotros no podemos decir nada..lo que si podemos decirte es que la unica manera de ayudar a nuestro projimo es a la manera en la que Jesus lo haria..se obediente en lo que Dios te haga sentir que hagas en tus oraciones yo tambien me esforzare por hacerlo..suerte!

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Quiero agradecerte todo lo que escribes.
    desgraciadamente es cierto.
    He sido un miembro SUD desde hace 50 años, soy ex misionero, he tenido varios llamamientos y he leído todas las escrituras varias veces. Incluso el Corán. Nunca fui un Calienta Bancas.
    Tengo varios años investigando, de manera seria y profunda la Historia de la Iglesia. ME APENA MENCIONARLO, pero lo que escribes es cierto.
    No es que sea cierto para mí. Es historia, es real.
    La historia real de José Smith es terrible, de busca tesoros, plagiario, abusador sexual, etc. Qué clase de Profeta de Dios llevaba una pistola y decía voy como un cordero al matadero..,tenía un guardaespaldas terrible ( Orrin Porter Rockwell) y se casaba con las esposas de sus apóstoles que había enviado a misiones. También Brigham Young no fue una buena persona.
    La Iglesia tiene muchas cosas buenas, programas familiares maravillosos, gente buena, programas maravillosos, pero eso no quiere decir que sea verdadera.
    Mucha gente solo te da su testimonio de la IGLESIA, pero no leen ni investigan o solo leen lo que la Iglesia nos enseña.
    El Presidente J Reuben Clark escribió:
    SI TENEMOS LA VERDAD, NO PUEDES SER DAÑADA AL SER INVESTIGADA.
    SI NO TENEMOS LA VERDAD DEBE SER DAÑADA.

    Sí eres de los que NO lees o te da miedo, te recomiendo que NO sigas abriendo estas páginas web y continúes dando tu testimonio y creyendo.

    Si alguien quisiera saber más puedo recomendarles estos Libros:
    NO MAN KNOWS MY HISTORY de la Sobrina del Profeta Mormón Davíd Omán Mckey. Ella es FAWN MCKEY BRODIE. Es la biografía más completa de José Smith.
    AN AMERICAN FRAUD de KAY BURNINGHAM, Abogada y miembro de la Iglesia en UTAH.
    MORMONISM IN CRISIS del Catedrático de BYU Paúl Toscano.
    AN INSIDER´S VIEW OF MORMON ORIGINS de GRANT PALMER.
    LYING FOR THE LORD de LYNN PACKER que es sobrino de Boyd K Packer y trabajo con él en el Sistema Educativo de la Iglesia.
    THE PLURAL WIVES OF JOSE SMITH de TODD M TOMPSON
    JOSE SMITH:ROUGH STONE ROLLING de RICHARD L. BUSHMAN, este es un excelente libro sobra la Historia de la Iglesia.
    WIFE N° 19 de ANN ELIZA YOUNG.
    STUDIES OF THE BOOK OF MORMON de la Autoridad General SUD, Presidente del Quorum de los Setentas B,H, ROBERTS que además fue Historiador de la Iglesia.
    7 REASONS WE LEFT MORMONISM de la Catedrática de BYU LYNN WILDER
    JEREMY RUNNELS CARTA SUD AL CES, lo puedes conseguir en español y puedes bajarlo en PDF.

    Si no te gusta leer, pero te gusta ver Vídeos te recomiendo:
    JEREMY RUNNELS su juicio y renuncia a la Iglesia.
    PESQUISAS MORMONAS..

    Otro tema es lo que está pasando en UTAH, el Vaticano de los MORMONES:
    SUICIDIOS DE JÓVENES: La taza más alta en el USA. En 2015 tuvieron el doble de la Media Nacional.

    ABUSO INFANTIL:“1 de cada 5 niños de Utah será abusado sexualmente antes de los 18 años.”

    “En Utah, tanto niños como niñas sufren abusos sexuales casi por igual. Las estadísticas indican que el 54% de las víctimas de abuso sexual infantil denunciadas son niñas y el 46% son niños.”

    ” A nivel nacional, 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños serán abusados sexualmente antes de cumplir 18 años.
    La tasa de abuso sexual infantil de Utah es tres veces mayor que el promedio nacional.” Hasta una de las hijas del Presidente Nelson tiene una denuncia junto con su esposo por abuso sexual.
    TOMA DE ANTIDEPRESIVOS
    ABUSO DE ALCOHOL ( no es untado)
    INCREMENTO EN LOS DIVORCIOS.
    Para ser la sede de la Iglesia Verdadera deja mucho que desear.
    Algo no se está haciendo bien.
    Te repito, si tu eres de los que te conformas con un testimonio, ya no veas estas paginas web y SE FELIZ SE MORMÓN..¡¡
    Pero si no es el caso, te invito a a reflexionar y aprender.
    La gloria de DIOS es la inteligencia.
    Y conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres.
    No sé quién seas pero te felicito
    GRACIAS POR TUS TEMAS



    ResponderEliminar