miércoles, 9 de marzo de 2011

Ser Mormon es Ser Feliz


Ser Mormon es Ser Feliz, una frase muy usada por los SUD, quien la escuche pensará que la vida de los mormones es perfecta, que los mormones no saben lo que es violencia domestica, infidelidad o adicciones. Pero la realidad es que, en la mayoría de los casos es solo eso, una frase… si nos tomamos el trabajo de investigar a Sión y su entorno, conoceríamos mejor la realidad de la sociedad que vive en tan perfecto lugar.

Acá algunos datos para ayudar a poner en mejor perspectiva el problema entre los bendecidos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

El 72% de la membresía de la Iglesia esta inactiva (el tema de la obra misional lo tratare en una próxima nota)– el restante 28% que puede ser medido y sopesado, arroja algunos datos estremecedores, por ejemplo:

Del 100% de los matrimonios sellados en un Templo, el 80%, [la mujer] sufre de abuso y abandono psicológico.

Un 90% sufre de frustración y necesita atención profesional [la mujer] para el manejo de la depresión y decepción. Más del 65% expresa que no sabe lo que es la satisfacción sexual – desconoce de “temas reales y vividos” respecto al sexo (ignora si alguna vez a tenido un orgasmo) – y se siente como una maquina de reproducción que no es apreciada ni entendida.

El 70% de los varones sellados en el templo mantienen relaciones alternas (tienen amantes) que son “entendidas y justificadas por sus hermanos de sacerdocio”. Es justificada con el pretexto de que es una debilidad no grave ya que en “la otra vida” ellos tendrán el privilegio de conceder a otras mujeres el privilegio de ser selladas a ellos y así ellas se volverán “diosas” – traducido es: el privilegio de ser hombre se hace sentir.

Acá hago un aparte y le pido que memorice sobre algún escándalo de índole sexual del que usted haya tenido noticias, ya sea en su Barrio o Estaca. Lo digo porque en dos Estacas a las cuales he pertenecido, ha habido casos que involucran a los presidentes de esas Estacas en los cuales ellos han sido hallados in-fraganti, en la cama con su amante, estos hombres ejemplares, padres de familia modelos, esposos “abnegados” hombres inspirados y llenos del Espíritu, asiduos visitantes al Templo del Señor, no tienen reparos en pararse en el pulpito y condenar la infidelidad y la fornicación, instan a los miembros a ser dignos de entrar al templo, pero ellos entran allí, ¿aun con el calor del cuerpo de su amante sobre ellos?, como para dejarle pensando ¿no?

Seguimos:

Por otro lado las mujeres, son sometidas a una presión social generada y justificada principalmente por… ¿adivinan? Por las propias mujeres.

Utah es el estado de la Unión americana con mayor tasa de divorcios – casi duplica el promedio nacional.


Utah también tiene cuatro veces más horas de terapia profesional para mujeres y manejo de depresión, que el resto del promedio nacional de USA.

También tiene la tasa de suicidios entre jóvenes – 16 y 30 años – más grande de los USA (especialmente entre ex misioneros homosexuales – hombres y mujeres)

La Universidad de Brigham Young es la única universidad en USA que no ha firmado el acta de derechos estudiantiles y de docencia; traducido esto es que ningún joven puede manifestarse libremente y puede ser expulsado sin mediar el derecho de defensa o protección que la Constitución estadounidense ofrece a cualquier ciudadano. [A los jóvenes se les impone esta indigna condición para estudiar allí, hoy día ni siquiera es conocida por quienes la aceptan desconociendo el tema o derecho. Por eso, en USA el peso y respeto entre la comunidad académica de BYU es casi nulo y no tiene valor estimativo – por ello los ex BYU necesitan urgentemente un postgrado de otra universidad respetada o no funcionan en el mundo real; allí está la currícula de las “Autoridades generales” como prueba]…y este hecho es el que más adoctrina y somete a las mujeres [hay toneladas de información al respecto en la red que puede comprobarse]

En fin, la academia de adoctrinamiento tiene siglos aplicándose a nivel planetario; la copiamos bien de los masones y otros clubes de la misma índole, la hemos perfeccionado en casi 180 años en el laboratorio mormón, agregaría yo.

La realidad es que, los mormones nos llenamos mucho la boca hablando de dignidad y espiritualidad, pero en la practica la mayoría y principalmente los que dirigen la Iglesia, son los que mas violan los mandamientos que se encargan de promover, porque su corazón esta muy lejos de El.

220 comentarios:

  1. Soy una SUD y y me impresionan tus palabras, la verdad. Me impresiona xq noto que no negas q sos un SUD tambien y me da mucha pena x las tristes realidades que escribiste, pero se que los Lideres NO SON NADA perfecto, pero la IGLESIA Y SU DOCTRINA se con todo mi corazon que si lo es.. Soy de Paraguay. s_9590@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA MALDAD NUNCA FUE FELICIDAD ..K SABIAS PALABRAS .....LO K SUCEDE K A ESTAS PERSONAS K CRITICAN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA VERDADERA ..NO LES GUSTA VER A LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS FELICES ..O LES MOLESTAN K SE VEAN RADIANTES Y FELICES JUNTO A SUS FAMILIAS Y HERMANOS EN LA FE .Y CRITICAN SIN TENER UN FUNDAMENTO SEGURO ..SON PALABRAS AL VIENTO .SOY DE CHILE Y ME SIENTO MUY FELIZ DE SER MORMON .

      Eliminar
    2. pertenezco a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias ''mormones'' y se qke dices eso por las influencias de un corazon y espiritu contricto... tengo 15 años y espero tener 19 para ejercer la mision como una hermana en el campo micional ... saludos

      Eliminar
    3. SUD No sean fanaticos

      Eliminar
    4. Yo estuve asistiendo a la Iglesia mormona,cómo "investigador" y eso que dices de "la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es la única Iglesia sobre la faz de la tierra" es lo que repiten todos el primer domingo del mes, realmente has investigado bien?investiga sobre el supuesto profeta José Smith,no le creas a todo espiritu que ha salido por Ahí,como dice la Biblia "amados no creais a todo espíritu,sino probad los espiritus para ver si son de Dios,porque muchos falsos profetas han salido al mundo" 1Juan 4:1
      Los mormones creen en la Biblia hasta donde"está traducida correctamente" pero se han puesto a investigar por ustedes mismos si la Biblia es verdadera?o sólo repiten lo que los líderes repiten? Si tienen que orar para preguntar si el libro de mormón es verdadero,han orado para preguntar si la Biblia es verdadera?? Hablando de la Biblia en 2 timoteo 3:16 dice que TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,para redarguir,para corregir, para instruir en justicia" no dice que solo una parte de ella. Si pongo la Biblia a investigación arqueologica me doy cuenta que los lugares que menciona efectivamente los encuentras donde dice que están,por ejemplo: el monte de lo olivos, belen de Judea,Jerusalén,la tumba de Jesús,Egipto, el mar de Galilea,etc sólo por mencionar algunos, pero cuando quiero hacer lo mismo con el libro de Mormón no encuentro ninguna evidencia arqueologica,por ejemplo: 1 de nefi 18:25 menciona que mientras viajaban por el desierto encontraron animales como la vaca,el buey, el asno el caballo y lacabra Montes" si todos estos animales fueron importados a las americas por los europeos despues que Colón descubrio estas tierras,nunca se mencionan animales autóctonos como:la llama o la alpaca. Podría llenar este foro con todas los errores y contradicciones del tal profeta José Smith,te dejó una más,el dijo: "he aquí,les revelo un pacto NUEVO Y ETERNO;y si no cumplen ese pacto serán CONDENADOS,porque nadie puede rechazar este pacto y entrar en mi gloria" Doctrina y convenios 132:4,de acuerdo con este pasaje de la escritura mormona,todo el que rechace el nuevo pacto de NUMEROSAS ESPOSAS no podrá entrar en la gloria, el matrimonio con una sola esposa trae condenación. El nuevo pacto eterno de varias esposas, que todos deben aceptar o ser condenados,sé escribió en 1843. Puesto que la poligamia es ilegal en Estados Unidos, el pacto ETERNO duró sólo hasta que el Gobierno de este país amenazó a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días si no cesaban tal practica. La Iglesia se retractó el 6 de octubre de 1890,cuanto Wilford Woodruff presidente de la Iglesia dijo: publicamente declaro que mi Consejo a los santos de los últimos días es que se refrenen de contraer todo matrimonio prohibido por la ley de la tierra. Apuesto a que no conocias estos hechos,o me equivoco? ? Por eso le animo a investigar más,No crea en lo que dice un hombre,creele a Dios y a su palabra

      Eliminar
    5. Hermanos, yo tengo en la Iglesia SUD aproximadamente 24 años y creo que fue una de las mejores decisiones en mi vida. Me bautice a los 37 años de edad, conozco el mundo desde afuera y desde adentro de la Iglesia y creanme que no cambiaria esta felicidad que siento de pertenecer espiritualmente a este grupo de Fe. Actuemos como nos ha enseñado Jesucristo, con amor al projimo y siendo tolerantes hacia los demas. Tenemos la libertad de elegir nuestro credo, actuemos de acuerdo a nuestra Fe, sin ofender a nadie.

      Eliminar
    6. oigan los comentarios son veridicos porque dicen entonces ustedes que esta persona esata mal aca en mexico tambien se han visto muchos lideres de su iglesia haciendo cosas indebidas pero como en en su religion prohiben criticar a sus lideres con el cuento de que son los ungidos de dioslos de adentro no lo ven pero lo de afuera si muy buen tema te felicito sigan a delante desenmascarando judas walle1313

      Eliminar
  2. Querida hermana, lo que publique en mi nota es algo que esta documentado estadisticamente, curiosamente esos reportes vienen de Utah, la cuna del mormonismo, durante mas de 20 años de mi vida afirme y estuve dispuesta a poner mi cuello en juego defendiendo una iglesia y una doctrina que están muy lejos de ser perfectos, la gastada excusa de que la iglesia es perfecta pero los lideres no, es uno mas de los parlamentos que inconscientemente aprendemos a repetir como defensa cuando nos sentimos atacados personalmente, al ver que critican a la iglesia o sus lideres, tomate un tiempecito si quieres y revisa la información que aca se comparte, es verídica, pero si vas a algún líder a preguntar, lo va a negar rotundamente y es posible que te envíe a leer Alma 32:18, porque en esta iglesia, quien se atreve a exponer sus dudas y hace preguntas, o no tiene fe, o es apostata y si insiste en que la historia verdadera se debe dar a conocer, lo excomulgan, tal es el caso de un grupo de eruditos que no hace mucho fueron expulsados por su forma de pensar (eso esta en otra nota).

    Viví ciega mas años de mi vida, de los que tenia cuando entre, hoy veo las cosas como son, porque los lentes obscuros de la ignorancia y el fanatismo, se me rompieron, hoy miro al Señor como es, amoroso, misericordioso e incluyente, no como un Dios que rechaza a la gente por su color de piel, o que prefiere a una porción de la humanidad que no llega ni al 0.002% y de los cuales mas de la mitad esta muerta (los mormones), pero ese también es tema en otra nota y no voy a abundar mas acá...

    Si quieres conocer la verdad, sigue leyendo. Un abrazo mi querida hermana, comprendo tu sentir, porque no hace mucho, estuve en tu lugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfavor señor... tenga valores y Si va a publicar algo que sea bueno... por personas como usted de meter cizana por eso Estamos tan mal!!! y ps al fin y al cabo cada uno es libre de escoger la religion que le guíe Su corazón y se sienta confiable... y no juzgue que uno debe seguir a Dios u no a personas como usted..

      Eliminar
    2. Buenas noches; no deberiamos estar haciendo esto de dañarnos, pero me gustaia ser de ayuda si es que puedo...nadie dijo nunca que nuestras relaciones fliares fueran perfectas;jamas se ha dicho tal cosa, pero si somos felices porque podemos y savemos sobrellevar nuestros desafios y adersidades tenemos en nuestro interior la Paz que el Salvador ha prometido a los que son fieles; pero eso es algo que no se puede "escribir" solo se siente.

      Eliminar
    3. De la abundancia del corazón habla la boca, siempre es mas facil ver lo negativo, me pregunto que pasaria si el autor se detuviera un momento su tarea de menoscabar y pensara todo lo que ha sido bendecida su vida con lo que ha aprendido y hecho dentro de la iglesia, o si talvez dedicara el tiempo y esfuerzos que dedica a esto y lo enfocara en ennoblecer a otros, me temo hermano que el verdadero sentido de todo este tema no ha sido entendido, el amor demostrado por el salvador no se respira en ninguna de sus lineas.
      Ser mormón es ser feliz, yo lo soy, contra sus probabilidades y estadisticas, de hecho lo que mas agradezco es todas las incontables oportunidades que se me dan de servir a los hijos de Dios, dentro y fuera de la iglesia, ojala que la proxima nota sea algo que me eleve y edifique.
      Pero bueno lo controversial siempre es mas llamativo cierto? Saludos

      Eliminar
    4. Hola no publicaste nada de lo que yo no sabía, en verdad me siento identificado contigo por que no encuentro muchos miembros que piensen igual que tu y yo. Tengo 23 años estudie en el benemérito y serví una misión. Pero todo eso quedo atrás al darme cuenta de las artimañas de la iglesia, yo también estoy casado de la limitación a una garantía individual y a la represión de un Derecho Humano como lo es la libertad de expresión al querer expresarte sobre los líderes argumentando q estas apostatando en fin solo algo más me interesa mucho saber de donde sacaste las estadísticas te dejo mi correo muchas gracias deco19_lion@hotmail.com

      Eliminar
    5. Mira si tú te dejas influenciar por personas que dicen que los mormones no son correctos esta bien pero no perjudiques a los demás a pesar de que sabes que lo que dices es falso porque la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS es verdadera sobre toda esta tierra y no me parece correcto que andes diciendo cosas vulgares sobre los miembros Sud, yo soy una de ellas cumpli 3 años de miembroy aunque llevo poco tiempo aqui se que que esto es lo único verdadero y se también que toda esta informacion de arriba es falso porque están diciendo mentiras y si tu enfrentas a uno de nosotros que si tenemos testimonio fuerte de la veracidad de la iglesia de seguro no sabrás que contestar porque estamos en lo cierto y si tu no lo quieres reconocer no digas mas injurias q nosotros si queremos el bien para todos, porque a nosotros si nos enseñan valores, y amar y se a satisfacción mía que Jose Smith si restauro la Iglesia y que las demás (como dicen las escrituras) son solo abominaciones frente a los ojos de Dios, que con sus palabras lo honran pero su corazón lejos de le esta y enseñan como doctrina los mandamientos de los hombres más negando la eficacia de ella.mira y nada de lo que dices es cierto porq hay muchísimas familias felices q serán eternas y donde nunca hubo infidelidad porq aunq no seamos perfectos tratamos de hacer siempre lo correcto, abre tu corazón y veras que es cierto
      Gracias por leer espero q lo pongas en practica.

      Eliminar
    6. Yo estuve asistiendo a la Iglesia mormona,cómo "investigador" y eso que dices de "la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es la única Iglesia sobre la faz de la tierra" es lo que repiten todos el primer domingo del mes, realmente has investigado bien?investiga sobre el supuesto profeta José Smith,no le creas a todo espiritu que ha salido por Ahí,como dice la Biblia "amados no creais a todo espíritu,sino probad los espiritus para ver si son de Dios,porque muchos falsos profetas han salido al mundo" 1Juan 4:1
      Los mormones creen en la Biblia hasta donde"está traducida correctamente" pero se han puesto a investigar por ustedes mismos si la Biblia es verdadera?o sólo repiten lo que los líderes repiten? Si tienen que orar para preguntar si el libro de mormón es verdadero,han orado para preguntar si la Biblia es verdadera?? Hablando de la Biblia en 2 timoteo 3:16 dice que TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,para redarguir,para corregir, para instruir en justicia" no dice que solo una parte de ella. Si pongo la Biblia a investigación arqueologica me doy cuenta que los lugares que menciona efectivamente los encuentras donde dice que están,por ejemplo: el monte de lo olivos, belen de Judea,Jerusalén,la tumba de Jesús,Egipto, el mar de Galilea,etc sólo por mencionar algunos, pero cuando quiero hacer lo mismo con el libro de Mormón no encuentro ninguna evidencia arqueologica,por ejemplo: 1 de nefi 18:25 menciona que mientras viajaban por el desierto encontraron animales como la vaca,el buey, el asno el caballo y lacabra Montes" si todos estos animales fueron importados a las americas por los europeos despues que Colón descubrio estas tierras,nunca se mencionan animales autóctonos como:la llama o la alpaca. Podría llenar este foro con todas los errores y contradicciones del tal profeta José Smith,te dejó una más,el dijo: "he aquí,les revelo un pacto NUEVO Y ETERNO;y si no cumplen ese pacto serán CONDENADOS,porque nadie puede rechazar este pacto y entrar en mi gloria" Doctrina y convenios 132:4,de acuerdo con este pasaje de la escritura mormona,todo el que rechace el nuevo pacto de NUMEROSAS ESPOSAS no podrá entrar en la gloria, el matrimonio con una sola esposa trae condenación. El nuevo pacto eterno de varias esposas, que todos deben aceptar o ser condenados,sé escribió en 1843. Puesto que la poligamia es ilegal en Estados Unidos, el pacto ETERNO duró sólo hasta que el Gobierno de este país amenazó a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días si no cesaban tal practica. La Iglesia se retractó el 6 de octubre de 1890,cuanto Wilford Woodruff presidente de la Iglesia dijo: publicamente declaro que mi Consejo a los santos de los últimos días es que se refrenen de contraer todo matrimonio prohibido por la ley de la tierra. Apuesto a que no conocias estos hechos,o me equivoco? ? Por eso le animo a investigar más,No crea en lo que dice un hombre,creele a Dios y a su palabra

      Eliminar
    7. Es un engaño decir que el estado de Utah es un "estado mormón", el 100% de los habitantes de este estado no son mormones por lo tanto estas estadisticas no reflejan a la iglesia en ningún punto . Estas estadisticas incluyen mormones como personas de otras religiones de este estado. Las cifras son las siguientes: Mormones - 57%, No religiosos - 17%, Católicos - 6%, Rehúsan contestar - 4%, Episcopalianos - 3%, Otros - 3%, Baptistas - 2% ,Cristianos - 2%, Metodistas, luteranos, presbiterianos, musulmanes y evangélicos - 1% (cada uno)
      https://es.wikipedia.org/wiki/Utah#Religi.C3.B3n

      La tasa de nupcialidad de Utah está por encima del promedio nacional, es decir, hay mayor número de matrimonios que cualquier otro estado, eso explica el aumento de divorcios [pues si no hay casados no hay dicvorcios]. En una encuesta de Salt Lake County realizados a miembros de la Iglesia, no como los mencionados, sólo uno de cada diez matrimonios del templo terminó en divorcio, mucho mejor que dos en uno o tres en uno como es el promedio nacional.


      porque no poden otras estadisticas: Birmingham, Alabama es el estado mas peligroso de USA

      entren a este link y veran que la poblacion mormona es relativamente mas baja

      Bridgeport, Connecticut ocupa el segundo lugar mas alto dejo como se dividen la reglion ahi y el link


      Religión[editar]
      Porcentaje de la población de Connecticut por religión:
      Cristianismo – 83%
      Iglesia católica – 34%
      Protestantes – 48%
      Iglesia Bautista – 10%
      Iglesia Metodista – 4%
      Iglesia Luterana – 4%
      Otras afiliaciones protestantes – 28%
      Otras afiliaciones cristianas – 1%
      Judíos – 3%
      Otras religiones – 1%
      No religiosos – 13%
      https://es.wikipedia.org/wiki/Connecticut#Religi.C3.B3n

      sorpresa hay muchos catolicos y los mormones ni aparecen


      una analisis de CNN expansion muestra que UTHA es el 3 mejor estado para vivir y sorpresa segun uds solo mormones hay

      http://m.cnnexpansion.com/mi-dinero/2015/03/26/los-10-mejores-estados-de-eu-para-retirarse

      Según datos de la Universidad de Utah el producto estatal bruto en 2005 fue de 92 mil millones de dólares o el 0,74% del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos, que fue de 12,4 billones de dólares en ese año. La renta per cápita fue de 36.457 dólares en 200547 (la 2ª más baja entre los 50 estados de la Unión). La tasa de desempleo en 2008 fue del 4,3%.48

      Actualmente Utah posee una de las tasas más altas de graduados de enseñanza secundaria del país.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Utah#Religi.C3.B3n

      dicen que ha investigado a fondo y se creen todos unos albert einsten, pero por lo visto no presenten fuentes como las que yo presente con links y todo

      pero pueden ver que en Utha donde la presencian de la iglesia es relativamente mayor, tiene el 3 puesto como mejor estado para vivir, y donde su prescencia es relativamente casi nula pues la delincuencia esta a la orden del dia

      Eliminar
    8. Para que no gasten muchas palabras mis queridos opositores, la escritura Dice claramente; Por sus frutos os conoceréis; las falsedades que hablan son productos de su pobreza de vida espiritual o religiosa como pueden llamarlo. La IJSUD es verdadera lo digo, lo siento y me gustaría decirlo en su cara, pero inclusive escribes como anónimo, en cambio yo te doy mi nombre, porque soy feliz en la iglesia donde aprendí principios correctos, y fruto de esa creencia y esfuerzo me veo favorecido porque he progresado en todo sentido te le digo como testimonio propio; y no como opositor a tus ideas, total, cada uno es libre en lo que cree. lo que no estoy de acuerdo es que escriben falsedades dañando la imagen de una iglesia; uds quienes creen estar en la iglesia de dios, se delatan solos porque dios no escribiría lo que uds están escribiendo, en conclusión no se a que iglesia pertenecerán, pero pensándolo bien no lo digan ya que muchos se sentirán defraudados y perderán adeptos o creyentes; por que recuerden por su Frutos os conoceréis, y uds no están dando nada positivo.
      Si desde distintas perspectivas seguimos al mismo cristo hagamos lo que el nos pide, no calumnias, mentiras,no difamaciones, lo que si estoy seguro muchos mormones guardan estos principios y muchos no, por eso ya no están en la iglesia que Dios los bendiga...........

      Eliminar
    9. oiga yo conozco muchos miembros que son bien sinverguenzas siguen yendo al templo y a la iglesia venga aca a mexico y se los muestro y conosco tambien varios que ya no van a su iglesia y son mejores personas que los que le mencione antes en verdad que son fanaticos ustedes walle1313

      Eliminar
    10. oiga yo conozco muchos miembros que son bien sinverguenzas siguen yendo al templo y a la iglesia venga aca a mexico y se los muestro y conosco tambien varios que ya no van a su iglesia y son mejores personas que los que le mencione antes en verdad que son fanaticos ustedes walle1313

      Eliminar
  3. Eso que menciona es una realidad pero yo diría a otro punto "Jesucristo debe ser mas que esta manga de pasteles frustrados".

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De hecho El es muchísimo mas inteligente, sabio, amoroso y justo que como lo pintamos los mormones. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Te digo algo aquí se trata de seguir a EL y olvídate de los pasteles, igual hay que toparse con ellos pero tampoco deben girar entorno de tu relación con Cristo.

    ResponderEliminar
  6. Seguirle a El, basar nuestra fe en El, pero lastimosamente,muchos fundan su fe en un Libro, en la institución en si misma, hasta en una autoridad especifica, olvidandose del Dios que debe regir sus vidas... gracias por tomarte tiempo para leerme y comentar.

    ResponderEliminar
  7. sigo con gran interes sus articulos,,desde Colombia un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu tiempo, mi interés es dar a conocer esa parte de la verdad que no conocemos, cada quien es dueño de creer el cuento que quiera, pero al menos debe conocer los detalles de ese cuento.

    ResponderEliminar
  9. realmente es algo trisste que te menciones que eres miembro de esta iglesia cuando se te nota la frustacion por no tener una pareja es triste que los critiques pero yo tengo un testimonio muy grande de los miembros de esa iglesia y puedo comprobar que realmente el evangelio de jesucristo que esta en esta iglesia es perfecto pero en vez de criticarla mejor busca la ayuda de el pues te estas condenando al criticarla y si realmente crees en el deberias preguntar en oracion al padre que te testifique si es verdad pero con lo que dices realmente creo que estas muy alejada de jesucristo y Dios y en vez de alegrarme tu articulo de das pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, piensa antes de escribir. Analiza, usa tu cabeza, por favor, tienes datos. Mejor, en lugar de estar lleno de fanatismo y estupidez, ponte a estudiar la historia de tu iglesia. LAL es una de las contadísisisisisisisisimas personas mormonas que de hecho han estudiado el Libro de Mormón, DyC, la biblia, el diario de los discursos, las Liahonas, declaraciones oficiales, etc. Obviamente no sabes nada de tu iglesia ni de "tu" dios, ni de "tu" Cristo, ni de tí mismo, ni te interesa hacerlo. Además, si no eres capáz de conocer sobre tu propia fe que pregonas, no creo que seas capáz de estudiar sobre realidades que contradicen tu cuadradiro mundo mormón.

      Eliminar
    2. que pena, pero Dios es un Dios unico y que muestra evidencias, del libro de mormon no hay ninguna. Ademas hay terribles contradicciones de lo que dicen los primeros profetas y el mismo -jose -smith. Como va aser posible que si JC con su expiaci{on cambi{o la antigua ley judia con todo incluso con pluralidad de matrimonio en casi la epoca moderna como fue la de -jose -smith vuelva a admitirlo. -ya no creo en esta iglesia y si me derrumb{o lo que creia que mentira. Que contradicciones reflexionen mormones indaguen no se dejen engañar.

      Eliminar
    3. Entiendo el punto de vista de todos ustedes la verdad me apena escucharlos hablar asi soy fiel creyente de mis principios y de lo que me enseñaron mis padres soy madre de una hija como todas las demas normal estudio administracion publica en una universidad de mi cuidad como todas las demas jovenes de mi edad y la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias antes de confundirme o hacerme lavado de cerebro me ha ayudado amo el evangelio y a mi padre celestial confio en el influjo del espiritu santo y se que jesucristo es mi hermanomayor tengo un firme testimonio del libro de mormon como otro testamento de jesucrito y no me apena decirlo y pienso que deberian pensar mas antes de hablar de esa menera de la iglesia ustedes no conocen a fondo de ella simplemente hablan por k leen en libros o escuchan comentarios sin una bace concreta asi que si quieren saber mas de ella asistan a la iglasia mas cercana hablen con miembros realmente dedicados y con sus lideres y notaran la diferencia de todo esto que hablan gracias

      Eliminar
    4. Que lastima que muchos hnos mormones no vean mas alla de su nariz y por el hecho de que uno investigue y reconozca los errores de la iglesia mormona sea un tipo frustrado y apostata,que mentalidad tan reproba minima y poco inteligente, sali de la iglesia que estuve por mas de 24 años y creo que soy un apostata si sali de la iglesia mormona entonces lo soy pero creo y pienso que DIOS no lo piensa así,la palabra de DIOS dice que el guia ciego guia a otro ciego ambos caeran al precipicio,pero lamentablemente como dice el apostol Pablo sus mentes estan cicatrizadas para que no vean la verdad,siguen al lider y no a JESUS,pero nunca se han puesto a pensar y meditar si lo que el lider dice es la verdad cuando Pablo predico a los hnos en Berea estos escudriñaban las escrituras para ver si estas cosas eran asi: Hechos 17: 11-12, ademas Juan aconseja que no debemos sentir los espiritus si no probad los espiritus si son de DIOS 1era de Juan 4:11,no me interesa lo que ustedes mormones pongan aqui en mi contra por deciros la verdad me he hecho vuestro enemigo dijo Pablo,pero si DIOS logra hacerlos meditar ya se ha ganado algo para la GLORIA Y LA HONRA DE DIOS,se que como las fieras hambrientas saldran detras de su presa,PERO YO SE EN QUIEN HE CREIDO Y ME LIBRA DE TODO bendiciones a ustedes aprendan a bendecir a los demas ya que nunca bendicen solo maldicen a quien no piensa como ustedes DIOS LES GUARDE.

      Eliminar
  10. Entiendo su punto hermana y lo respeto, aunque no lo comparto...es que los mormones hemos sido programados para creer que un mormon verdaderamente fiel, no razona, no piensa, no cuestiona, solo asiente y se convence de que es inmensamente feliz y mejor que los demas, con licencia para juzgar y condenar a quien se atreve a pensar, razonar y emitir opiniones que difieran con su punto de vista cerrado, programado y excluyente...curiosamente, bastante contrario al comportamiento del Jesucristo en el que yo creo y a quien yo sigo, este no excluye a nadie, no juzga a quien piensa diferente, el mismo pensaba muy diferente a "los maestros de la ley" y refutaba sus enseñanzas intolerantes y excluyentes... creo que usted y yo adoramos a un Cristo diferente... de todos modos le agradezco por su tiempo en leerme y dejar su comentario... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAL de verdad, te me caíste, he seguido algunas de tus publicaciones y me parecías coherente e imparcial, pero al parecer tienes una fijación profunda sobre los mormones haciéndolos parecer como seres inferiores sin capacidad de raciocinio o libertad para escoger, en verdad describes cosas tan lejanas a la realidad, solo te pido tiempo para conocer más de la iglesia mormona, yo te aseguro que encontrarás lo que tanto andas buscando: PAZ

      Eliminar
    2. eso puede que sea cierto pero es por decision propia, porque Dios no quiere eso para nosotros, y si ser mormon es tener mucha felicidad en la vida

      Eliminar
    3. Ok realmente están defendiendo algo que realmente a la demás gente no nos interesa... fui SUD casi toda mi vida y últimamente me he dado cuenta que es estúpido tratar de imponer alguna creencia, como ustedes lo hacen, creanme no es necesario que el mundo sepa que es la iglesia verdadera, ya que eso realmente no lo sabemos... si ustedes se sienten bien dentro de ella, ya es cuestión de ustedes, ya que su vida y su pensamiento encaja perfectamente, pero... NO SE OFENDAN POR ALGO QUE ESTÁ ESTADISTICAMENTE COMPROBADO... realmente es mucha frustración sexual estar ahí, he conocido miembros que faltan a la ly de castidad... por que? por que desde chicos les imponen la CASTRACIÓN MENTAL igual me la pusieron a mi... por eso desperté un poco mi hipersexualidad, hasta exmisioneros han despertado esa parte de ellos... ahhh por cierto están cerrados a cualquier tipo de conocimiento que no esté permitido por la iglesia... por que no conocer mas cosas en teoría? así se evitan muchas cosas de las cuales sufren los miembros.. por enseñarnos a cerrar la mente

      www.facebook.com/RainingBlood92

      cualquier duda sobre lo anterior comentado dejo mi facebook

      Eliminar
    4. Si tantas fallas encuentras en ser mormon, vete a otra religión y deja de joder en esta. O sera que solo quieres llamar la atención, porque nadie te toma en serio?

      Eliminar
    5. Querida Hna mi nombre es Juan Rivera soy de Chile con interes he leido su blog,y me parece interesantisimo siga adelante y no se deje amilanar por los agrios comentarios de los que se dicen ser castos veridicos benevolentes honrados y tantas cosas cliche,fuerza hermana nadie dijo que esto seria fácil pero como dice el Apostol Pablo (el verdadero apostol del SEÑOR y no estos mentirosos disfrazados),TODO LO PUEDO EN CRISTO JESUS QUE ME FORTALECE, así que fuerza hermana y siga adelante mire que satanas esta viendo perturbado su reino de mentira, la entiendo y por gracia y misericordia de DIOS me saco de esa mentira llamada mormonismoque estuve por mas de 24 años asi que a mi no me meten el dedo en la boca y si a ellos no le interesa por que entonces ven este blog, aunque no lo quieran reconocer DIOS ya esta obrando en ellos y muchos en un tiempo mas comenzaran a investigar mas a fondo la doctrina mormona como dice el viejo refran tanto va el cantaro al agua .......o investigan por que ya no estan tan seguros de su doctrina alabado sea DIOS si es asi fuerza hermana y siga adelante DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE UN ABRAZO A USTED

      Eliminar
    6. JUAN RIVERA21 de abril de 2014, 14:14
      Querida Hna mi nombre es Juan Rivera soy de Chile con interes he leido su blog,y me parece interesantisimo siga adelante y no se deje amilanar por los agrios comentarios de los que se dicen ser castos veridicos benevolentes honrados y tantas cosas cliche,fuerza hermana nadie dijo que esto seria fácil pero como dice el Apostol Pablo (el verdadero apostol del SEÑOR y no estos mentirosos disfrazados),TODO LO PUEDO EN CRISTO JESUS QUE ME FORTALECE, así que fuerza hermana y siga adelante mire que satanas esta viendo perturbado su reino de mentira, la entiendo y por gracia y misericordia de DIOS me saco de esa mentira llamada mormonismoque estuve por mas de 24 años asi que a mi no me meten el dedo en la boca y si a ellos no le interesa por que entonces ven este blog, aunque no lo quieran reconocer DIOS ya esta obrando en ellos y muchos en un tiempo mas comenzaran a investigar mas a fondo la doctrina mormona como dice el viejo refran tanto va el cantaro al agua .......o investigan por que ya no estan tan seguros de su doctrina alabado sea DIOS si es asi fuerza hermana y siga adelante DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE UN ABRAZO A USTED

      Eliminar
  11. El comportamiento de un miembro de la iglesia no etiqueta a toda ella. Hay normas y doctrinas establecidas, finalmente cada quien hace lo que quiere. No nos podemos tomar el tiempo de juzgar a los demás, en ese caso, solo somos mujeres y hombres de palabras, no de acciones. Tus estadisticas no son nada, a pesar de la cruel realidad de que enverdad existen este tipo de situaciones, yo lo sé por que lo he visto, y a pesar de ello, no se debe de justificar inconformidad propia con el comportamiento de los demás. Uno debe vivir la vida propia, no la de los demás.

    ResponderEliminar
  12. «No nos podemos tomar el tiempo de juzgar a los demás» Pero no duda en hacerlo cuando dice: «Tus estadísticas no son nada» la verdad que me confunde, pues se muestra un poco indeciso, por un lado dice que las estadísticas no valen e inmediatamente concede razón a la nota al decir: «a pesar de la cruel realidad de que en verdad existen este tipo de situaciones, yo lo sé por que lo he visto» hasta da testimonio confirmando que lo dicho en la nota es cierto. Y sigue ejerciendo su oficio de JUEZ cuando dice: «y a pesar de ello, no se debe de justificar inconformidad propia con el comportamiento de los demás. Uno debe vivir la vida propia, no la de los demás.»

    Le invito a leer nuevamente con detenimiento y sentido critico (que de hecho, a los mormones nos adoctrinan tanto para no pensar, que llegamos a perder el sentido critico y la capacidad de razonar, llegando a sentirnos perseguidos y ofendidos cuando se cuestiona la "perfección" de la iglesia) la nota publicada mas arriba, presenta estadísticas reales, allí se habla de lo que realmente sucede en UTAH; las altas tasas de divorcios entre los mormones fueron lo que provocaron el que hace una par de años, las autoridades generales “aconsejaran” a los misioneros regresados, esperar un poco y prepararse mejor antes de casarse, también UTAH tiene la mayor tasa de suicidios entre gente joven, todo lo que presenta la nota son datos reflejados por estudios realizados con gente que vive allí, por eso se les llama ESTADISTICAS.

    Cuando considero que alguien esta equivocado, emito mi opinión sustentada con las pruebas que evidencien la equivocación de quien provoca mi comentario, pero no puedo salir con un argumento tan infantil como decir que no vale o que es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un miembro sud no es perfecto, cometemos muchos errores, y aprendenos de ellos, aveces deremos felices y aveces no, porque nosotros como los demas tenemos pruebas y el adversario es muy fuerte pero gracias a la expiacion de jesucristo podemos arrepentirnos y no es nada facil , solo estar dispuestos a tener ese cambio de corazon, no somos perfectos, pero solo los miembros fieles perseveraran hasta el fin, creame , no vamos ala iglesia porque sommos perfectos, vamos ala igledia porque queremos ser mejored cada dia, , claro ser miembro sud no es facil pero con la ayuda de nuestro padre celesyial podtrmos superar muchas pruebas, podemos llegar a du precencia,y talvez su evidencia sea correcta pero tampoco busca las cosas buenas y bendiciones , el adversario si que trabaja fuerte,el evangelio es perfecto , la iglesia de dios ed perfecta, solamente alhunas personas, no siguen correctamente las cosas de la iglesia ede es el problema y creame hay muchos miembros muy activos y buenas que querran hacer las cosas bien y otros no, como usted deve de saber avra gente buena y gente mala,nosotros adoctrinamos pero es depende de la persona ala que le edtamos diciendo, si quiere penar o razonar ,y usted cree en las estadisticas y en lo que usted vivio, y vio y estaba en desacuerdo, pero eso es porque no tuvo fe y se deja o dejaba guiar por la voz del adversario. Nosotros como miembros sud no somos perfectos pero la doctrina de cristo lo es su evangelio lo es su iglesia lo es, es cuestion de que queramos seguir y hacer lo correcto

      Eliminar
  13. lo mas importante es saber que JESUS vive y recordemos vivimoe en un mundo en el cual no es perfecto aun los mienbros que formamos la iglesia no somos perfectos pero esto no quiere decir que la dotrina de la iglesia sea falsa. como por ejemplo como podemos decir que nos amamos si no amamos a nuestro projimo ? solo es cuestion de usar sentido comun y no irse por la primera y debemos evitar el fanatismo y estar abiertos a cualquier comentario que se diga y no pecar por no saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso, te puedes ir a cualquier iglesia donde todos son imperfectos, pero porqué insisten en que la iglesia mormona es la verdad de las verdades, cuando en la realidad los miembros sufren mucho a causa de la gran neurosis que engendran sus doctrinas, cuando hay tanta incidencia de psicopatologías entre sus miembros (en comparación con otros grupos sociales). De hecho estoy haciendo una tesis sobre la incidencia de las neurosis depresivas en las mujeres mormonas

      Eliminar
    2. F A N A T I C O S..., No tengo otra palabra

      Eliminar
  14. Cuál es la fuente de las estadísticas, quién las hizo, tienes el enlace supongo?

    ResponderEliminar
  15. Hola Mormones, tenia el enlace, pero cuando lo busque encontré que la pagina fuente ha desaparecido de Facebook, se llamaba Libro de Mormon y allí había mucha información interesante, de la cual ni idea tenia, pero no se lo que paso, la pagina desapareció...

    De hecho, no creo que sea muy difícil hacer nuestras propias estadísticas, basta con echar un vistazo alrededor, yo soy testigo de muchos sucesos que ocurren a mi alrededor y los protagonistas siguen presentando su imagen de vida perfecta y feliz, he visto casos en los que el esposo tiene amantes y la mujer voltea la cara o asume el papel de "pobrecita yo".

    De hecho, la tasas de divorcios en Sion, fue una de las causas para que la primera presidencia "aconsejara" a los misioneros regresados, esperar un poco y establecerse con un trabajo antes de casarse, ya que muchos debido a la presión social a que eran sometidos al llegar, tomaban la decisión de casarse sin estar preparados.

    En mi país he visto casos de parejas muy jóvenes que luego de sellarse en el templo, la chica se iba a su casa al poco tiempo, pues no tenia la suficiente madurez para llevar un hogar.

    En fin, siento no poder aportar el enlace con todos los datos, tal como los vi...

    Tu petición me recordó que nunca recibimos el informe estadístico sobre el crecimiento de la Iglesia, solo los resultados, y nunca se nos ha ocurrido pedir verlo completo. Así sabríamos todos que los 14 millones de santos incluyen a todos los bautismos de vivos registrados desde 1830.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que tú sí tienes los ojos abiertos para ver, pero hay muchos que no quiéren ver. :)

      Eliminar
    2. No puedes poner datos de algo que no tiene una fuente sustentada tampoco puedes decir que basta con ver porque eso solo seria una impresion, yo me case con un SUD y yo tb me volvi SUD y soy muy feliz con mi esposo, vivimos una relacion excitante, hacemos cosas juntos, nos ayudamos juntos y todo eso se lo debo a la iglesia que le instruyo como tratar a la pareja, se nota claramente que no son personas felices y les afecta la felicidad nuestra, pero por favor no pongan cosas que no estan sustentadas se mas profesional y muestra los datos que presentas y si no los tienes no incites a las personas en contra nuestra. Quedate callada y deja que los demás elijan cual es la iglesia verdadera deja tu impresion para ti y no pongas a la gente en contra de nosotros ofendes su inteligencia al incitarlos deja que ellos con su raciocinio se den cuenta que ser mormon es realmente ser feliz.

      Eliminar
    3. Muchas de las cosas que dices tienen cierto asidero en la verdad, pero también hay bastante manipulación en algunas informaciones puntuales, por ejemplo das porcentajes y los informes donde leíste dichos datos "han desaparecido" Hace un tiempo leí un estudio realizado por la misma Universidad Brigham Young respecto a la depresión en las madres mormonas publicado en un paper de la misma universidad realizado por la doctora Kris Doty (miembro s.u.d.) así que no es ningún misterio que en algunos miembros existe la depresión, soy miembro de la iglesia desde mi niñez y tuve mis propias experiencias espirituales que me llevaron a permanecer en la fe y la iglesia más allá de un practica religios es un camino de desarrollo espiritual que es lo que finalmente te conduce a la felicidad, haces mucha referencia a la inteligencia y al uso de ésta para cuestionar el evangelio, clasificas a los que decidieron seguir el camino del evangelio como pobres seres incapaces intelectualmente y a los que libremente buscaron la felicidad fuera de la iglesia casi como iluminados, he estudiado en profundidad el lado oscuro de nuestra historia , ya que para conocer la luz es necesario conocer la sombra (viví algunos años en China y aprendí mucho de esa antigua cultura YING Y YANG) pero hay dos factores importantes en la conversión , el conocimiento y las impresiones del espiritu , y en mi viaje en busqueda de mi testimonio declaro que la autoridad de Dios fue restaurada por el profeta José Smith, que no fue un hombre perfecto "Dios elige a personas ordinarias para fines extraordinarios". la iglesia contiene la verdad, más allá de lo imperfectos que podamos ser sus miembros. y como dijo Nuestro Salvador Jesucristo conocereís la verdad y la verdad nos hará libres y eso es lo que proporciona felicidad a aquellos que gozan de un sano entendimiento del evangelio y logran un firme testimonio. Espero de todo corazón y sin conocerte que encuentres paz en tu corazón , si esa paz la encontraste fuera de la iglesia solo sigue tu camino libremente, ya que como enseñan las escrituras Dios creó al hombre, y existe el hombre para que tenga gozo. Bendiciones y paz para ti.

      Eliminar
    4. Yo estuve asistiendo a la Iglesia mormona,cómo "investigador" y eso que dices de "la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es la única Iglesia sobre la faz de la tierra" es lo que repiten todos el primer domingo del mes, realmente has investigado bien?investiga sobre el supuesto profeta José Smith,no le creas a todo espiritu que ha salido por Ahí,como dice la Biblia "amados no creais a todo espíritu,sino probad los espiritus para ver si son de Dios,porque muchos falsos profetas han salido al mundo" 1Juan 4:1
      Los mormones creen en la Biblia hasta donde"está traducida correctamente" pero se han puesto a investigar por ustedes mismos si la Biblia es verdadera?o sólo repiten lo que los líderes repiten? Si tienen que orar para preguntar si el libro de mormón es verdadero,han orado para preguntar si la Biblia es verdadera?? Hablando de la Biblia en 2 timoteo 3:16 dice que TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,para redarguir,para corregir, para instruir en justicia" no dice que solo una parte de ella. Si pongo la Biblia a investigación arqueologica me doy cuenta que los lugares que menciona efectivamente los encuentras donde dice que están,por ejemplo: el monte de lo olivos, belen de Judea,Jerusalén,la tumba de Jesús,Egipto, el mar de Galilea,etc sólo por mencionar algunos, pero cuando quiero hacer lo mismo con el libro de Mormón no encuentro ninguna evidencia arqueologica,por ejemplo: 1 de nefi 18:25 menciona que mientras viajaban por el desierto encontraron animales como la vaca,el buey, el asno el caballo y lacabra Montes" si todos estos animales fueron importados a las americas por los europeos despues que Colón descubrio estas tierras,nunca se mencionan animales autóctonos como:la llama o la alpaca. Podría llenar este foro con todas los errores y contradicciones del tal profeta José Smith,te dejó una más,el dijo: "he aquí,les revelo un pacto NUEVO Y ETERNO;y si no cumplen ese pacto serán CONDENADOS,porque nadie puede rechazar este pacto y entrar en mi gloria" Doctrina y convenios 132:4,de acuerdo con este pasaje de la escritura mormona,todo el que rechace el nuevo pacto de NUMEROSAS ESPOSAS no podrá entrar en la gloria, el matrimonio con una sola esposa trae condenación. El nuevo pacto eterno de varias esposas, que todos deben aceptar o ser condenados,sé escribió en 1843. Puesto que la poligamia es ilegal en Estados Unidos, el pacto ETERNO duró sólo hasta que el Gobierno de este país amenazó a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días si no cesaban tal practica. La Iglesia se retractó el 6 de octubre de 1890,cuanto Wilford Woodruff presidente de la Iglesia dijo: publicamente declaro que mi Consejo a los santos de los últimos días es que se refrenen de contraer todo matrimonio prohibido por la ley de la tierra. Apuesto a que no conocias estos hechos,o me equivoco? ? Por eso le animo a investigar más,No crea en lo que dice un hombre,creele a Dios y a su palabra

      Eliminar
  16. Creo que tu publicación y tu comentario es muy acertado , considero que la organización es perfecta y no lo digo como un eco sino por que he estudiado mucho el "como debería de ser la iglesia" según sus manuales etc, de lo cual estamos muy alejados, pero si es importante que coloques las fuentes de información oficial donde dices obtener esos datos de lo contrario tus comentarios no son mas rumores o ecos de alguien que quizás no fue capaz de obedecer los mandamientos y se quiere justificar de algún modo, y es ver todos estos problemas como campos de trabajo los cuales nosotros podemos mejorar y ser realmente verdaderos cristianos, y no fanáticos "creyendo que la iglesia actualmente es azul y rosa"

    ResponderEliminar
  17. me uni a esa organizacion en el 97,tenia 16, les dije que su sistema de enseñanza estaba errado por ser muy prefabricado(no la informacion ,enseñaban las charlas de memoria)que debian dejar mas espacio para la guia del espiritu, y les rebati unos puntos doctrinales, como se espararan, me llamaron apostata, enemigo de dios, etc. segui asistiendo ya que tenia un testimonio, segui aprendiendo cosas y decia lo que pensaba con las virtudes y defectos de cualquier ser humano, la persecucion no sesó, a toda costa me querian fuera de esa organizacion. con los años mis palabras hicieron eco y mis argumentos resultaron validos, cambiaron el sistema de enseñanza y en su nuevo libro "predicad mi evangelio" se mencionaban los puntos que yo defendi solo con mi corazon y sin erudicion escritural en esos años(97-2000,aun cuando ese libro salio despues), nunca se disculparon por el contrario indiferentemente no cambiaron su postura agresiva,los lideres me criricaban todo, me ponian en aprietos diversos,en publico o en las "entrevistas", la juventud de mi edad casi hacian fila para discutir y ponerme en ridiculo a toda costa, los padres de estos tampoco se quedaban atras,los desaires, vacios sociales eran pan de cada dia no solo en sus centros de reuniones tambien en las casas de ellos, era llevado solo para pelear y ser tergiversado en mis dichos , yo iba por buscar un lugar entre ellos y cuando los confrontaba para solucionar los problemas siempre callaban y no respondian palabra alguna lo que me hizo preguntarle a dios por que tanta persecucion y hasta cuando,(hice la mision 2007-2009 buscando formas de seguir asistiendo y no alejarme pero la tristeza me llenaba a diario) no hubo respuesta y despues de pensarlo por un tiempo mas deje esa organizacion asi que puedo resumir a mis 30 años (que mi testimonio que por cierto es todo real y si no me creen...oren y pregunten...)QUE ESA MIERDA QUE USTEDES LLAMAN IGLESIA NO PUEDE SER VERDADERA, NI CAGANDO, UN DIOS QUE DICE AMAR A SUS HIJOS NO DEJA QUE SUS FIELES APRENDAN A SER GENTE A COSTA DE LA INTEGRIDAD MORAL Y/O ESPIRITUAL DE OTROS, ME PEGUNTO ¿CON QUE CARA ME VA A PEDIR CUENTAS SI NO ME AYUDO CUANDO LO NESECITABA,PARANDO LA PERSECUCION,RESPONDIENDO A MIS RUEGOS POR AYUDA CON SILENCIOS...?.no se den vueltas en lo que no tiene remedio, si quieren creer es su problema, les garantizo que la veracidad o no de las estadisticas no cambiara la realidad social de esa gente y como se enceguecen y ensordecen ante la verdad, asi como el torpe no entiende a la enseñanza dicha iglesia espera raer la fe de cuantos pueda para ser lo que tanto predica.

    gracias por este espacio espèro aportar

    ResponderEliminar
  18. Estimado Anónimo:

    Es cierto lo que dices, cuando te atreves a exponer preguntas que otros se han guardado, sea por miedo a que los etiqueten (somos tan dados a etiquetar a la gente) de tener una fe débil, ser un cobarde o falso mormon, o porque simplemente se han conformado con las respuestas que han sido elegidas, llegas a convertirte en persona no grata. Es fácil ver como todo el amor al prójimo se va por el desagüe, te juzgan, te señalan, incluso te restriegan su supuesta dignidad solo porque ellos aceptan todas las “respuestas” que les dan y tú no te conformas con eso, en el ámbito religioso, quien piensa demasiado es peligroso, porque no es tan fácil de adormecer.


    Comprendo tu descontento, que proviene de la decepción recibida al haber descubierto el engaño y es normal, eres uno mas de un grupo cada vez mayor de personas que están despertando, uno mas de un grupo de gente que no cede al chantaje psicológico que ejerce el grupo sobre los de mente débil, uno mas que no tiene por que sentirse indigno por tener preguntas, exponerlas y esperar respuesta lógica sobre asuntos que las tienen.


    No tienes que disculparte por razonar en vez de solo creer, la inteligencia la otorga Dios para ser usada, y dudo que un ser tan sabio y justo como Dios pueda sentirse ofendido porque uno de sus hijos tiene preguntas que hacerle, si tal fuera, no seria mas que un hombre mediocre.


    Veras como en poco tiempo tu decepción se calmará, solo te puedo aconsejar que sigas con tu vida, desarrolla tus proyectos personales, vive de acuerdo a como te lo dicte tu conciencia, la bondad esta en ti, no en los dogmas de ninguna religión, serás bueno o malo por elección propia, se responsable de tus decisiones y acciones, acepta las consecuencias de tus actos, sabiendo que el único responsable eres tu, acepta el merito por lo bueno que hagas por propia voluntad, ocúpate de buscar al Dios verdadero, no este Dios clasista y racista en el que los mormones “dignos, obedientes y valientes” se escudan para justificar sus prejuicios personales, para señalar con el dedo y juzgar a quienes no conocen sin sentir remordimiento.


    Recuerda que vales mucho, el único que tiene que estar convencido y conocer tu valor como individuo y como persona eres tu, lo que piensen los demás, se caerá solo, ellos mismos de descalifican al levantar la mano para señalar defectos ajenos en vez de mirar la viga en su propio ojo. Siéntete libre de compartir lo que desees, que tengas éxito en lo que emprendas, muchas gracias por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hector:

    Habrá leído los comentarios que se generaron en este articulo, por lo que no voy a redundar sobre las razones para no compartir el documento fuente.

    Estos datos estadísticos son fácilmente comprobables, yo misma puedo corroborar algunos de ellos, debido a situaciones que me toco presenciar en algunos barrios a los cuales asistí. Con un simple ejercicio de observación, usted notara las caras largas, los suspiros exasperados, los testimonios obligados, las poses de fotografía y las sonrisas de resignación que muchas familias "modelo" nos regalan cada domingo y si se toma el tiempo de anotar lo que va descubriendo, es muy probable que descubra que sus estadísticas estarían muy cerca de lo que he compartido.

    ¿Sabe que usted utilizó un recurso muy gastado entre los mormones programados y los fanáticos religiosos en general? Aunque no lo hiciera de manera consciente, lo hizo a lo largo de todo su comentario, pero sobre todo acá:

    " tus comentarios no son mas rumores o ecos de alguien que quizás no fue capaz de obedecer los mandamientos y se quiere justificar de algún modo."

    Típicas palabras de quien se cree superior que quien se ocupa de mirar mas allá de los manuales y publicaciones oficiales. Al incurrir en una falacia ad hominem, usted solo intenta descalificar mi informe porque yo no poseo "autoridad" para divulgar tal información, de modo que desacreditandome a mi como autora (al cuestionar mi dignidad e integridad) usted cree que logra su objetivo. Un recurso programado tan sutilmente que ni cuenta nos damos de que nos sale de forma inconsciente.

    Sobre su comentario solo le diré que si usted y yo fuéramos convocados a comparecer ante Dios en este momento, estoy mas que segura de que yo estoy mas limpia que usted. De todos modos, le agradezco por su tiempo y su comentario, un saludo y gracias por recordarme el himno 203.

    ResponderEliminar
  20. hola soy anonimo, mientras leia los comentarios,recorde algo algo que les dije en mis defensas a esas personas respecto de su cuadrado sistema de vida:"ustedes son como los judios, siempre critican a los demas por como se visten, hablan, o aun como se dirigen en las reuniones sean discursos, clases, etc. tan seguros y confiados estan en sus ideas que no ven las cosas como son realmente, a mi me juzgan por que les digo la verdad a fin que cambien y sean mas felics de lo que dicen ser yo no les miento pero ustedes creen que si asi que no puedo sino ver lo que paso con jesus,no que yo sea tan obediente como el, sino que niegan la verdad cuando la tienen en frente por defender la verdad que se les enseña,recuerden que los judios recibieron la verdad de parte de dios y con los años se volvieron malos, asi ustedes me critican por decirles verdades asperas y solo se encierran en sus pensamientos, anas y caifas murieron felices por matar a jesus y sus seguidores asi lo creyeron pero la historia dijo otra cosa..."creanme que despues de callar un rato uno me dijo:"voy a pensar en lo que dijiste y despues hablamos."dandome a entender que esperaria encontrar errores en mis palabras y luego tener argumento para revatir. tipos como hector son como judios, esperan que solo "la autoridad" les diga que debe cambiar y que no, sino es asi prefieren morir en esa postura siguiendo la idea de "si sigues a alguien y este se equivoca tu no seras culpado ya que solo sigues lo el te dice (o sea que no piensas solo actuas)un recurso sicologico de lo mas cobarde, ya que el mismo libro de dyc dice que "si a uno no se le ocurre nada pòr la causa es pecado" o algo asi, quiza alguien me critique por no escribir el verso correctamente.en ese lugar los que mandan son enseñados a decir cosas adormecedoras y si no lo hacen son quitados de sus cargos, creanme que con mas de uno me enfrente y sus palabras eran casi calcadas, casi me era facil ganar debates por lo repetido de sus argumentos y no lo digo con sovervia sino que cuando no piensas eres facil de adiestrar, ellos pensaban que yo les "revolvia el gallinero"

    lal, gracias por tus palabras,aun me queda mente para distinguir las palabras sinceras y quisiera decirte que espero que alguien te recompense por lo que haces no que a mi me importe esa gente y lo que hacen sino que tu tienes la capacidad de seguir tus ideales aun cuando eso signifique cargar con los por menores.

    ResponderEliminar
  21. yo lo que puedo entender y se es que vamos a morir y ni usted con toda su elocuencia va a poder negar este hecho.Entonces porque no tener la oportunidad en esta vida de hacer lo que sea para limpiarnos del pecado que todos en algun momento cometemos usted ,yo y todos los seres humanos diga lo que diga y haga lo que haga no puede negar el hecho de que las doctrinas de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias logran limpiarnos de las maldades que acechan a nuestro mundo . Mi consejo es que viva de tal manera que Dios el Eterno Padre este conforme de lo que ha hecho.Hace 11 años que soy miembro de la iglesia y aun sigo luchando con migo mismo .Entiendo su manera de pensar pero a donde podemos ir para buscar la verdad si Dios mismo descendio del cielo y la revelo o Dios bajo del cielo y le dijo a usted que no es verdad...?

    ResponderEliminar
  22. soy el anonimo anterior,entiendo eso de vivr luchando contigo mismo, significa que solo buscas cambiar TU y no TU Y TU ENTORNO CONTIGO, a diferencia de mi que busque mi entorno junto conmigo, respecto del hecho de morir veo claramente que conoces la realidad de tu organizacion y no haces nada al respecto, asi como tirar de una carreta, otros podran hacerlo y tu solo te quejas y finges trabajar con, como y para el resto, solo esperas que todo este listo y a cobrar, eso se llama carroña espiritual aprovecharse de los logros de otro como la doctrina catolica de la supererogacion espiritual algo que tu dios te habra dicho que es bueno hacer y predicar o tus lideres que "es lo mismo..." eso de buscar limpiar los pecados miralo del punto de vista de aquel que se ve afectado de tus propios pecados y ademas los suyos propios, luego preguntate como limpiarte sin afectarlo,puesto que el tiene sus propios problemas ¿puedes? no seas como los perros que cuando se sacuden no miran a quien ensucian... respecto a si dios me dijo que esa iglesia era falsa, te equivocas 100%, me dijo que de todas esa era la verdadera pero que su membresia poco caso hacia de los consejos, que el miedo a equivocarse hacia que no escucharan por eso me llamo a mi para corregir al menos una parte,en el lugar donde asisiti. creer de manera ciega no es fe, esta requiere logica sino serias como los protestantes que basan su fe en fantasias de vida para justificar los cambios de conducta, como "un milagro inexplicable" en vez de fuerza de voluntad, que es lo que te debe pasar cuando alguien busca entender de tu boca respecto de tu iglesia, calquier argumento para salir del paso nada de realidad respecto del ambiente que te rodea, quiza ahora puedas decir cuando te pregunten, "vaya con mi lider que el le dira mejor que yo" o algo parecido.

    ResponderEliminar
  23. soy d.d. y tambien el anonimo del 13/11/2011

    cuando un mormon defiende su fe, critica de manera personal, con descalificativos, cosa que no ocurre cuando debaten con otros credos, que tratan de mostrar mas logica, en cambio, uno los critica por su actitud y ataca el hecho de ser como son religiosamente, no en lo personal, tanto les molesta oir de ellos mismos que cambian el swicth eso de "ser mormon es ser feliz" a "ser mormon es ser enojon" no se extrañen cuando se los topen y conversen, se pasan su fe y etc. por mejor parte para decir lo que no dicen cuando van los domingos y arreglan las historias para quedar bien entre ellos y ahogarse en su idilio. eso de que la iglesia es perfecta los miembros no es para camuflar el doble estandar de su vida, es mas facil asumir que tienen defectos a asumir que hacen poco o nada por corregirlos.

    ResponderEliminar
  24. ¿PODRIAS PUBLICAR LAS ESTADISTICAS OFICIALES?, porque mucho bla, bla, bla, pero no las aportas y temo que sean falsas y mentiras, y sino las aportas, estas difamando.
    Ya me ha pasado el caso en otros foros y lo que aparentemente es real, cuando vemos las estadisticas oficiales es pura mentira...
    Publicalas o retiralas, aunque me va pareciendo que no te interesa la VERDAD que tanto defiendes, sino la difamacion. Ahora dime que tengo la mente asi o asá, pero quiero ver esas estadisticas...
    Santiago

    ResponderEliminar
  25. SIGO ESPERANDO TUS RESPUESTAS LAL, a otros comentarios que he escrito, pero respecto a éste, te diré simplemente que es GROSERO y falso.
    Grosero porque hablas de intimidades que dificilmente son comprobables por ninguna de las dos partes, pero las dices, y ahi quedan, como los chismes... difama, que algo queda, que dice el refrán.
    Reitero la falsedad, llevo 35 años de miembro, he trabajado en altos cargos, por lo que siempre he tenido acceso a asuntos confidenciales, en varios barrios y ramas, estacas y distritos, de varios paises y ¡ mira por donde ¡ NUNCA HE VISTO esas exageraciones.
    Cierto que no somos perfectos, que somos pecadores y luchamos por mejorar, pero no he conocido ningun presidente de estaca y obispo que tuviera amantes, corrijo, uno lo tuvo y fue fulgurantemente expulsado de la iglesia, y uno entre miles de miembros y docenas de años, no es una enormidad... o acaso en España y Argentina somos diferentes y tu has vivido en Sodoma y alli se vive diferente????, creo que somos iguales en todos lados y a pesar de nuestras imperfecciones, los sud son de los mejorcitos cristianos que existen.
    Santiago

    ResponderEliminar
  26. No me sorprende leer otra mas de sus falacias: "si no me paso a mi, es porque no sucede, si no lo vi, no existe, si no lo sabia es porque no es cierto". Brillante conclusión.

    Lo que me resulta curioso es el hecho de que yo haya sido testigo de dos casos, en tiempos y lugares distintos, con gente diferente, pero casos similares al fin, que curioso que intercambiando información con gente que vive en Utah, Venezuela, Perú, Puerto Rico, me hayan comentado sobre casos similares de los que ellos fueron testigos, incluso denunciantes, me pregunto que posibilidades estadísticas existen para que esto le suceda a una persona, ¿o será que no son hechos tan aislados?.

    Pero por favor deje de sufrir por los "calumniados" pues a ese angelito que encontraron encuerado en casa de su amante, le restituyeron todos sus derechos, se pasea por el templo con la misma arrogancia que lo hacia cuando se acostaba con sus amantes (porque no era una sola) sin culpa alguna y como es mas digno que usted, se puede dar el lujo de mirarle desde encima del hombro.

    Usted puede creer o no, el hecho de que en su entorno no haya sucedido nada de esto, no quiere decir que en otras partes del mundo no sucedan.

    Las estadísticas existen y son fácilmente comprobables, salga de su burbuja, lea, escuche, observe, compruebe, razone, piense, y luego vuelva a meditar en todo lo que ha dicho, con insultar a quien habla no borrara la veracidad de lo que se ha dicho, con desacreditar al narrador no desaparecerá los hechos que han ocurrido, pues en el caso que nos ocupa, los testigos están, los testimonios existen y la vergüenza persiste, al menos para los mas pequeños de esas familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ver, de todo lo leido, Santiago no ha insultado anadie, sin embargo, LAL solo se la pasa insultando a todo aquel que piensa distinto que ella, pues sus terminos son salga de su buguja,brillante conclucion, como alusiones a falta de razonamiento. sin embargo, solo denota intolerancia a los SUD, no eres TÚ quien hablas del respetar las demas formas de pensar, pues te contradices, ya que quieres prrevalecer. Bien podrias estar equivocada, de hecho que lo estás, pero deberías respetar nuestro pensar, tratas de menospreciarnos, socabandonos y te jactas de ser la única que estudia y razona, y todos los que piensan como tú, encontra de nosotros los SUD, hablas como si fueramos unos ignorantes sin mente, incapaces de razonar, muestra mas clara de altives y menosprecio a la humanidad, solo te muestras como una intolerante. poco te falta para pedir que nos exteminen... yo soy un profesional con 2 carreras terminadas una en derecho y otra en ingenieria, estudiado mas de 10 años y sigo estudiando.
      Pienso igual que Santiago que de no tene fuentes de prueba que respalden tus dichos, se trata solo de una DIFAMACIÓN, ya que realizas afirmaciones ofensias públicamente, y no calumnia, como te mofas pues no son delitos los que atribuyes, para tu conocimiento.
      por otro lado señaslas que has estado en varios barrios de la iglesia y que has visto 2 casos similares, esta bien pues, en cada barrio deben haber no menos de 100 familias activas, si has visto 2 casos quiere decir segun tu encueta que solo el 2 por ciento viven doble discurso en sus hogares y tu lo declaras en 2 lugares, entonces es otra contradicción. después añades que hablas con gente de Perú, Venezuela, etc. ademas que solo serías chismes mal contados, telefonos malogrados, imaginate que en Perú donde oy yo, solo en lima son mas de 40 estacas con 8 barrios cada una ponle a 100 familias por barrio cuantas familias tendrias activas, con eso tendriamos una encuenta bastante favorable para nosotros los SUD, solo un 1 por ciento de nuestra menbresía sufre de divorsios y todas las demas difamaciones que has hecho. de los suicidios o problemas sicologicos informate mejor viendo las noticias diarias cuantas personas ya sean catolicas o evangelicas, etc, sufren de maltrato en el hogar fisico y sicologico.
      tal ves tienes un compejo, sería bueno que te hicieras un analisis introspectivo, pues parece que miras por debajo del hombro a todo SUD activo.
      yo he tengo mas de 15 años en la iglesia, he sido misionero, me he casado en el templo. soy lider en un barrio, estado en otros y he tenido cargos importantes y lo tengo ahora, 2 hijos, tengo un buen trabajo, soy el unico SUD en él, mis compañeros me respetan como yo a ellos en sus creencias y no tengo porque burlarme de sus santos o sus aleluyas, o lo que es peor hablarles despectivamente de sus creencias, lo que tu haces con nosotros.
      ahora seguramente como los mediocres seguiras diciemdo lo mismo, que no pienso, no razono, que aculto la verdad, etc... claro que si te autoanalisas y piensas a que quieres arribar con todo esto, esntonces, harás un meaculpa y te rectificaras.
      termino diciendote que eres libre de creer o pensar en lo que mejor te paresca, pero no eres libre de hablar mal de los demas y mucho menos propalarlo publicamente, mellando a otros.
      Rómulo

      Eliminar
    2. Para romulo y santiago. Valen tan poca cosa que nisiquiera la dueña del blog tiene que pelear con ustedes fanaticos y adoctrinados mormones la iglesia es perfecta los miembros no que gran justificacion para que los miembros de tu iglesia hagan lo que quieran que hipocresia mas grande...

      Eliminar
  27. Buen día LAL, mi nombre es Javier y soy ex-mormon, dure poco como tal, menos de 1 año, y esta es mi experiencia: yo fui atraido por una amiga mormona, con la cual tenía conversaciones teológicas muy padres, pero yo le decía que sólo quería conocer, no cambiar de religión. Pero sucedió que mi padre falleció y yo entré en una fuerte depresión, en ese punto me envío a los misioneros, estaba tan debil emocionalmente que cai redondito, me hicieron pensar que mis creencias eran las mimas que sus enceñanzas, no me mintieron, disfrazaron la verdad para que se adaptara a mi. ya que comencá a leer más y a conocer aun más me di cuenta que todo lo que me decían no era lo que yo creía. Efectivamente, ven a la mujer con una máquina reproductora, una persona soltera a los 30 es objeto burla y de inmediato tratan de emparejarlo con la primera que se deje, lo cual ratifica la visión de objeto sobre la mujer, de igual forma tienen un juego de doble moral que no me esperaba. Mi amiga me mostraba una cara muy comprensiva, un "soy tu amiga sin importar nada", pero si habia algo que importaba: mi alma, y a su vez me decía que era muy bueno que yo ayudaba a mis padres con los gastos, que me hacia cargo de los gastos del nacimiento de mi sobrino, y que estaba iniciando mi vida independiente, con un buen empleo, casa y coche. En el momento en que fallece mi padre, comenzaron a visitarme los misioneros, se mostraron amables y comprensivos, y total, quede dentro. pero a los pocos meses comenzaron las discrepancias. Mi mamá quedó con una pensión diminuta, que no le alcanzaría ni para sus necesidades básicas, mi hermana se separo de su marido por que este solo la veia como esclava, y me tuve que hacer cargo de mi familia como hijo mayor y mejor acomodado económicamente. Mi amiga de buenas a primeras me dijo que porque les daba dinero y no cumplía con el Diezmo, y yo le decía: porque siento que Dios me vería como una mala persona si permitiera que mi familia pasara hambre y carencias. lo mismo me dijeron el obispo y los líderes de estaca, pero en las reuniones de los domingos me decían que es obligación de los varones el hacerse cargo de las viudas.........que contradicción no?

    Yo soy Católico de nacimiento, y ahora lo soy por decisión propia y por que siento en mi corazón que es lo correcto, lógico que cuando se lo dije a mi amiga lloró desconsoladamente, chantajeandome emocionalmente para que volviera, pero por obra de Dios me mude de ciudad por una mejor oportunidad de trabajo, y eso me ayudo a abrir los ojos y a tomar la decisión de dejar la iglesia SUD y regresar a la Iglesia Católica.

    Son mis creencias, y como bien dices, uno decide ser bueno o malo sin importar la religión. Yo la verdad prefiero ser criticado, pero ver que mi mamá ha recuperado las ganas de vivir, que mi hermana esta comenzando a salir adelante con su niño, y que mi sobrino esta creciendo en un ambiente lleno de amor y alegría.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que el Dios padre mediante jesucristo perdone a todo , en 1º timoteo 2:4.El cual quieres que todos los hombres sean salvo y venguen al conocimiento de la verdad.
      En jesucristo hallaremos la vergad y no en cosas o hombre o angel anguno en el cual uno pueda creer.La religion no salvarà a nadies , aqui hay uno que su vida por todos , este es JESUCRISTO.Amèn

      Eliminar
  28. Hola Javier, gracias por compartir tu experiencia, muchos dirán que te fuiste porque tu testimonio no era fuerte, porque no eras un “verdadero mormon”, porque no fuiste valiente, o cualquier otra excusa que les permita juzgarte sin sentirse culpables, lo que yo veo es que no te dio tiempo a perder tu identidad, permaneciste fiel a los tuyos y no dudaste al momento de escoger entre la IJSUD y tu familia.

    Si el Dios en el que yo creo es tan justo como yo lo veo, dudo mucho que te reproche el haber escogido a tu madre, antes que a una iglesia, hoy que he abierto los ojos me doy cuenta de que el Dios mormon es muy distinto al que adora el resto de los cristianos, pues (según lo dijo un profeta) este le manda a un padre de familia que apenas gana para comer, que pague primero el diezmo y luego pida ayuda a la iglesia, pero sucede que la burocracia es lenta y mientras la ayuda llega, la familia pasa penurias. Definitivamente, un Dios justo no sacrificaría a sus hijos de esa manera solo para probar su fidelidad.

    Sinceramente espero que todo marche bien con tu familia y que juntos puedan salir adelante, mis mejores deseos para ustedes.

    ResponderEliminar
  29. Mucho bla, bla, bla, pero NO DAS DATOS, aporta las ESTADISTICAS o rectifica, porque si mi testimonio no vale nada, el tuyo menos... porque no das nombres, si es cierto lo que cuentas, di nombre y cuidad y lo comprobamos, yo te puedo aportar los datos que me pidas... pero NO CAMBIEMOS DE TEMA, el articulo habla de DATOS sin ningun respaldo estadistico....
    Luego soy yo el que tiene lavado el cerebro, pero mi cerebrito no ve nada que poder analizar, mas que infamias burdas y groseras...
    Santiago

    ResponderEliminar
  30. Oh!! Santiago,Santiago.La gloria de Dios es la inteligencia. No la estrechez intelectual.Porqué no analizas con serenidad y amplitud la causa que defiendes y el procedimiento que utilizas?
    Trata de ser constructivo y brindar argumentación que comunique conceptos.No caigas en la simple controversia voluntarista que desvaloriza el diálogo.En última instancia el propietario de la verdad absoluta es el creador.Y él no ha considerado hasta ahora que valga la pena manifestarse concretamente y poner
    su impronta en esta temática.
    Un saludo fraterno

    ResponderEliminar
  31. Pues por eso, amigo, por eso, ni pretendo tener la verdad absoluta, ni me interesa discusiones filosóficas baldías..., por eso pido DATOS, porque aqui se miente con palabreria grosera sin ningun dato REAL que lo avale... Datos, por favor
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pequeña, busca en google, "mormones and statistics and suicide", o cualquiera de esas expresiones en inglés y verás cómo tú solita vas a encontrar las estadísticas, no seas huevoncita o sea flojita e histérica, si hermanita??? También tú haz un poco de trabajo, las piezas de pollo no van a llegar volando rostizadas hasta tu boca, entiendo que de por si eres floja y esperas a que tus autoridades te digan qué hacer y qué pensar y que por eso ahorita sin estadísticas por parte de LAL eres como una pequeña discapacitada mental, pero así como te sacudiste la hueva para ponerte a pelear aquí, porque TÚ SÍ QUE INSULTA, lo contrario a LAL que sí es muy propia y no una naca como tú, así esa misma hueva sacúdetela para ponerte a investigar, porque, de qué sirve que te citen fuentes si a lo mejor eres tan huevona que ni las vas a ir a ver? Andale comadre, menos pitorreo y más acción.

      Eliminar
    2. Es un engaño decir que el estado de Utah es un "estado mormón", el 100% de los habitantes de este estado no son mormones por lo tanto estas estadisticas no reflejan a la iglesia en ningún punto . Estas estadisticas incluyen mormones como personas de otras religiones de este estado. Las cifras son las siguientes: Mormones - 57%, No religiosos - 17%, Católicos - 6%, Rehúsan contestar - 4%, Episcopalianos - 3%, Otros - 3%, Baptistas - 2% ,Cristianos - 2%, Metodistas, luteranos, presbiterianos, musulmanes y evangélicos - 1% (cada uno)
      https://es.wikipedia.org/wiki/Utah#Religi.C3.B3n

      La tasa de nupcialidad de Utah está por encima del promedio nacional, es decir, hay mayor número de matrimonios que cualquier otro estado, eso explica el aumento de divorcios [pues si no hay casados no hay dicvorcios]. En una encuesta de Salt Lake County realizados a miembros de la Iglesia, no como los mencionados, sólo uno de cada diez matrimonios del templo terminó en divorcio, mucho mejor que dos en uno o tres en uno como es el promedio nacional.


      porque no poden otras estadisticas: Birmingham, Alabama es el estado mas peligroso de USA

      entren a este link y veran que la poblacion mormona es relativamente mas baja

      Bridgeport, Connecticut ocupa el segundo lugar mas alto dejo como se dividen la reglion ahi y el link


      Religión[editar]
      Porcentaje de la población de Connecticut por religión:
      Cristianismo – 83%
      Iglesia católica – 34%
      Protestantes – 48%
      Iglesia Bautista – 10%
      Iglesia Metodista – 4%
      Iglesia Luterana – 4%
      Otras afiliaciones protestantes – 28%
      Otras afiliaciones cristianas – 1%
      Judíos – 3%
      Otras religiones – 1%
      No religiosos – 13%
      https://es.wikipedia.org/wiki/Connecticut#Religi.C3.B3n

      sorpresa hay muchos catolicos y los mormones ni aparecen


      una analisis de CNN expansion muestra que UTHA es el 3 mejor estado para vivir y sorpresa segun uds solo mormones hay

      http://m.cnnexpansion.com/mi-dinero/2015/03/26/los-10-mejores-estados-de-eu-para-retirarse

      Según datos de la Universidad de Utah el producto estatal bruto en 2005 fue de 92 mil millones de dólares o el 0,74% del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos, que fue de 12,4 billones de dólares en ese año. La renta per cápita fue de 36.457 dólares en 200547 (la 2ª más baja entre los 50 estados de la Unión). La tasa de desempleo en 2008 fue del 4,3%.48

      Actualmente Utah posee una de las tasas más altas de graduados de enseñanza secundaria del país.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Utah#Religi.C3.B3n

      dicen que ha investigado a fondo y se creen todos unos albert einsten, pero por lo visto no presenten fuentes como las que yo presente con links y todo

      Eliminar
  32. hace allá mucho tiempo,dicen que un filósofo
    animó a un interlocutor "Habla para que te conozca".Epítetos y calificativos al paso no es lo
    mismo que fundamentaciones pasibles de ser razonadas.
    Al que le caiga el sayo...todo bién.

    Un saludo fraterno

    ResponderEliminar
  33. HOLA LAL TE FELICITO POR TU EXCELENTE TRABAJO,CONTINUA PROPORCIONANDO ESTA INFORMACION TAN VALIOSA,MIS RESPETOS ERES UNA CHICA VALIENTE Y ADMIRABLE.

    ResponderEliminar
  34. ????? ¡Quién bién te compra bién te vende!!

    ResponderEliminar
  35. hola soy miembro de la iglesia de catamarca me pone triste esta disputa de que tienen pruebas de dichos de no dichos yo creo que ambos necesitan orar y acercarce a dios el es el unico que no miente hasta pronto que sea la paz con vosotros

    ResponderEliminar
  36. Hola yo también soy miembro de la IJSUD y ocasionalmente doy un vistazo al desarrollo del tema.Ni da para calificarlo de polémica.
    He podido atisbar momentos de reconfortante inteligencia en algunas exposiciones.
    Me gustaría mencionarles que dandose algunas circunstancias favorables,como por ejemplo el entusiasmo,algunas cosas terminan adquiriendo vida propia.Tal me parece el caso de este blog,que parece concitar la curiosidad de miembros de la Iglesia.
    También me agrada eso de un saludo fraterno a todos.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias a todos por sus comentarios, con cada punto de vista compartido todos nos beneficiamos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  38. Gracias a ti LAL por tu SILENCIO, el silencio a veces es mas evidente que las palabras, demuestran que no tienes DATOS para respaldar este grosero y maleducado articulo, impropio de ti, y por tanto, reconoces IMPLICITAMENTE que es TODO FALSO.
    Gracias de nuevo.
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Santiago lo que pasa que el que calla (lo digo por lal la dueña del blog) no siempre otorga lo que sucede es que a veces no tienen ganas de discutir con idiotas como TU comprenderas

      Eliminar
    2. Yo estuve asistiendo a la Iglesia mormona,cómo "investigador" y eso que dices de "la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es la única Iglesia sobre la faz de la tierra" es lo que repiten todos el primer domingo del mes, realmente has investigado bien?investiga sobre el supuesto profeta José Smith,no le creas a todo espiritu que ha salido por Ahí,como dice la Biblia "amados no creais a todo espíritu,sino probad los espiritus para ver si son de Dios,porque muchos falsos profetas han salido al mundo" 1Juan 4:1
      Los mormones creen en la Biblia hasta donde"está traducida correctamente" pero se han puesto a investigar por ustedes mismos si la Biblia es verdadera?o sólo repiten lo que los líderes repiten? Si tienen que orar para preguntar si el libro de mormón es verdadero,han orado para preguntar si la Biblia es verdadera?? Hablando de la Biblia en 2 timoteo 3:16 dice que TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,para redarguir,para corregir, para instruir en justicia" no dice que solo una parte de ella. Si pongo la Biblia a investigación arqueologica me doy cuenta que los lugares que menciona efectivamente los encuentras donde dice que están,por ejemplo: el monte de lo olivos, belen de Judea,Jerusalén,la tumba de Jesús,Egipto, el mar de Galilea,etc sólo por mencionar algunos, pero cuando quiero hacer lo mismo con el libro de Mormón no encuentro ninguna evidencia arqueologica,por ejemplo: 1 de nefi 18:25 menciona que mientras viajaban por el desierto encontraron animales como la vaca,el buey, el asno el caballo y lacabra Montes" si todos estos animales fueron importados a las americas por los europeos despues que Colón descubrio estas tierras,nunca se mencionan animales autóctonos como:la llama o la alpaca. Podría llenar este foro con todas los errores y contradicciones del tal profeta José Smith,te dejó una más,el dijo: "he aquí,les revelo un pacto NUEVO Y ETERNO;y si no cumplen ese pacto serán CONDENADOS,porque nadie puede rechazar este pacto y entrar en mi gloria" Doctrina y convenios 132:4,de acuerdo con este pasaje de la escritura mormona,todo el que rechace el nuevo pacto de NUMEROSAS ESPOSAS no podrá entrar en la gloria, el matrimonio con una sola esposa trae condenación. El nuevo pacto eterno de varias esposas, que todos deben aceptar o ser condenados,sé escribió en 1843. Puesto que la poligamia es ilegal en Estados Unidos, el pacto ETERNO duró sólo hasta que el Gobierno de este país amenazó a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días si no cesaban tal practica. La Iglesia se retractó el 6 de octubre de 1890,cuanto Wilford Woodruff presidente de la Iglesia dijo: publicamente declaro que mi Consejo a los santos de los últimos días es que se refrenen de contraer todo matrimonio prohibido por la ley de la tierra. Apuesto a que no conocias estos hechos,o me equivoco? ? Por eso le animo a investigar más,No crea en lo que dice un hombre,creele a Dios y a su palabra

      Eliminar
  39. Troll de Jesucristo,¿por qué no asumes una actitud más constructiva,parecida a racional,y te haces un favor a tí mismo y a tu causa? Tal pareciera que eres un desquiciado flotando libre en el espacio.

    ResponderEliminar
  40. Porque a mi no me gustan las palabrerias baratas que confunden y mezclan cosas... yo voy al grano, lo siento si parezco rudo, no pretendo serlo, pero no aguanto las filosofias que todo lo enredan, al pan pan, y al vino vino... o como decia la abuela de mi esposa, "mas vale una colorada que cien amarillas"
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
  41. hola me gusto mucho este blog sobre todo los comentarios y les dire yos yoy sud de honduras y si he visto tantas cosas indignas en dos barrios a los que e pertenecido ya tengo como cinco meses de no asistir a la iglesia pero esta es la verdad lo slideres son los mas indignos y cuando cometen erroes se respaldan en el llamammiento que tienen para que no se haga nada yo fui presidente de hombres jovenes me case con una mormona de toda la vida su familia fue mormona desde siempe yo apenas comienzo solo tengo una año de pertenecer a la iglesia pero mi esposa que es miembro vieja que nacio en la iglesia y que se beneficia de programas como el fondo perpetuo me fue infiel lo cual al estar yo insistiendo ella acepto pero como el obisto es el hermano saben que hicieron nada en lo absoluto teniendo las pruebas necesarias y no es que yo esperara mucho x el contrario pero lo que mas me sorprendiao es que mas bien se ingenieraon un plan para que los demas miembros de la congregacion no lo supieran o creyyeran que todo fue un error y eso si me decepciono bastante a sido una experiencia horiible y como el mio conozco varios casos similiras aki al dia hoy estamos separados esperando el papeleo del divorcio pero aun mas soorprendido estoy pq mi cuñada que tambien es mormona me anda acosando si acosando sexualmenet oferciendome tener relacios y esas cosa es una mormona desde nacimiento y siempre me dicen que anda bola con uno y con otro mi cu.ada pero como les digo la familia de ellas son los lideres y a todo le dan solucion ,,,

    ResponderEliminar
  42. Anónimo anterior,
    No dudo de tu palabra, pero en honor a la verdad, ¿por qué no das los nombres de los pecadores para que todos lo sepamos y podamos denunciarlo?
    La maldad esta en todos lados, pero he visto 999 actos justos y bondadosos para cada maldad en la iglesia de Cristo.
    No obstante, tenemos la promesa de que los inicuos, pagaran por sus pecados
    Lucas 8
    17 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni nada escondido que no haya de ser conocido y de salir a la luz.

    Para LAL, aparte de los hechos puntuales que podamos encontrar, aun SIGO ESPERANDO LAS ESTADISTICAS, que avalen este articulo, sino puedes presentarlas, queda como MENTIRA, y cada dia que pasas en silencio, lo fortaleces mas y mas.
    TdJC

    ResponderEliminar
  43. Para LAL, aparte de los hechos puntuales que podamos encontrar, aun SIGO ESPERANDO LAS ESTADISTICAS, que avalen este articulo, sino puedes presentarlas, queda como MENTIRA, y cada dia que pasas en silencio, lo fortaleces mas y mas.
    TdJC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.suicide.org/suicide-statistics.html
      http://www.cdc.gov/nchs/fastats/divorce.htm
      encontre ota estadistica de esta iglesia, pero son muy parciales,http://www.lds.org/church/statistics?lang=spa
      seguire buscando mas.

      Eliminar
  44. encontre estas estadisticas para quien lo pedia, Utah el noveno estado con la tasa de suicidios mas alta de Estados Unidos http://www.suicide.org/suicide-statistics.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un engaño decir que el estado de Utah es un "estado mormón", el 100% de los habitantes de este estado no son mormones por lo tanto estas estadisticas no reflejan a la iglesia en ningún punto . Estas estadisticas incluyen mormones como personas de otras religiones de este estado. Las cifras son las siguientes: Mormones - 57%, No religiosos - 17%, Católicos - 6%, Rehúsan contestar - 4%, Episcopalianos - 3%, Otros - 3%, Baptistas - 2% ,Cristianos - 2%, Metodistas, luteranos, presbiterianos, musulmanes y evangélicos - 1% (cada uno)
      https://es.wikipedia.org/wiki/Utah#Religi.C3.B3n

      La tasa de nupcialidad de Utah está por encima del promedio nacional, es decir, hay mayor número de matrimonios que cualquier otro estado, eso explica el aumento de divorcios [pues si no hay casados no hay dicvorcios]. En una encuesta de Salt Lake County realizados a miembros de la Iglesia, no como los mencionados, sólo uno de cada diez matrimonios del templo terminó en divorcio, mucho mejor que dos en uno o tres en uno como es el promedio nacional.


      porque no poden otras estadisticas: Birmingham, Alabama es el estado mas peligroso de USA

      entren a este link y veran que la poblacion mormona es relativamente mas baja

      Bridgeport, Connecticut ocupa el segundo lugar mas alto dejo como se dividen la reglion ahi y el link


      Religión[editar]
      Porcentaje de la población de Connecticut por religión:
      Cristianismo – 83%
      Iglesia católica – 34%
      Protestantes – 48%
      Iglesia Bautista – 10%
      Iglesia Metodista – 4%
      Iglesia Luterana – 4%
      Otras afiliaciones protestantes – 28%
      Otras afiliaciones cristianas – 1%
      Judíos – 3%
      Otras religiones – 1%
      No religiosos – 13%
      https://es.wikipedia.org/wiki/Connecticut#Religi.C3.B3n

      sorpresa hay muchos catolicos y los mormones ni aparecen


      una analisis de CNN expansion muestra que UTHA es el 3 mejor estado para vivir y sorpresa segun uds solo mormones hay

      http://m.cnnexpansion.com/mi-dinero/2015/03/26/los-10-mejores-estados-de-eu-para-retirarse

      Según datos de la Universidad de Utah el producto estatal bruto en 2005 fue de 92 mil millones de dólares o el 0,74% del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos, que fue de 12,4 billones de dólares en ese año. La renta per cápita fue de 36.457 dólares en 200547 (la 2ª más baja entre los 50 estados de la Unión). La tasa de desempleo en 2008 fue del 4,3%.48

      Actualmente Utah posee una de las tasas más altas de graduados de enseñanza secundaria del país.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Utah#Religi.C3.B3n

      Eliminar
  45. GRACIAS POR LAS ESTADISTICAS, DEMUESTRAN QUE LAL MIENTE DESCARADAMENTE.....
    Se puede comprobar que de los divorcios, en los ultimos 20 años Utah ha estado entre el puesto 30 y 40 de 50 estados...
    En suicidios solo estan el 2004 y 2005, en una esta novena y en otro decimoquinto....
    MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.... ?QUE TIENES QUE DECIR AHORA LAL?, tus propios seguidores te desenmascaran¡¡¡¡
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo menos admite AnónimoFeb 13, 2012 03:41 PM, que la fe mormona, no mejora la vida de sus seguidores, es mas de lo mismo.porque ser tan cerrado y no admitir errores? que falta de madurez , como cualquier mormoncito mas.

      Eliminar
    2. mira nuestra fe es muy grande y no somo ningun mormoncito mas prque si hablas de fe a nosotros nos sobra y no vengas a decir puras tonterias que esta iglesia mormona es verdadera y que pena q algunos miembros SUD pierdan su fe no debieron de habers bautizado entonces espero que rectifiqn sus dudas porq si hay algo verdadero sobre esta iglesia dejame decirte que no es la iglesia catolica ni la cristiana evangelica ni nada, solo la mormona prq las demas son sectas falsas cuyo ministro es el diablo y hablan por medio de el y no como nosotros q si nos inspiramos por medio de Jesucristo y nuestra fe estan grandes q incluso hay milagros y si no sabes no injuries mi razon de escribir no es hablarte sino persuadirte para q escojas lo correcto. OK
      MELANY

      Eliminar
    3. Yo estuve asistiendo a la Iglesia mormona,cómo "investigador" y eso que dices de "la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es la única Iglesia sobre la faz de la tierra" es lo que repiten todos el primer domingo del mes, realmente has investigado bien?investiga sobre el supuesto profeta José Smith,no le creas a todo espiritu que ha salido por Ahí,como dice la Biblia "amados no creais a todo espíritu,sino probad los espiritus para ver si son de Dios,porque muchos falsos profetas han salido al mundo" 1Juan 4:1
      Los mormones creen en la Biblia hasta donde"está traducida correctamente" pero se han puesto a investigar por ustedes mismos si la Biblia es verdadera?o sólo repiten lo que los líderes repiten? Si tienen que orar para preguntar si el libro de mormón es verdadero,han orado para preguntar si la Biblia es verdadera?? Hablando de la Biblia en 2 timoteo 3:16 dice que TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,para redarguir,para corregir, para instruir en justicia" no dice que solo una parte de ella. Si pongo la Biblia a investigación arqueologica me doy cuenta que los lugares que menciona efectivamente los encuentras donde dice que están,por ejemplo: el monte de lo olivos, belen de Judea,Jerusalén,la tumba de Jesús,Egipto, el mar de Galilea,etc sólo por mencionar algunos, pero cuando quiero hacer lo mismo con el libro de Mormón no encuentro ninguna evidencia arqueologica,por ejemplo: 1 de nefi 18:25 menciona que mientras viajaban por el desierto encontraron animales como la vaca,el buey, el asno el caballo y lacabra Montes" si todos estos animales fueron importados a las americas por los europeos despues que Colón descubrio estas tierras,nunca se mencionan animales autóctonos como:la llama o la alpaca. Podría llenar este foro con todas los errores y contradicciones del tal profeta José Smith,te dejó una más,el dijo: "he aquí,les revelo un pacto NUEVO Y ETERNO;y si no cumplen ese pacto serán CONDENADOS,porque nadie puede rechazar este pacto y entrar en mi gloria" Doctrina y convenios 132:4,de acuerdo con este pasaje de la escritura mormona,todo el que rechace el nuevo pacto de NUMEROSAS ESPOSAS no podrá entrar en la gloria, el matrimonio con una sola esposa trae condenación. El nuevo pacto eterno de varias esposas, que todos deben aceptar o ser condenados,sé escribió en 1843. Puesto que la poligamia es ilegal en Estados Unidos, el pacto ETERNO duró sólo hasta que el Gobierno de este país amenazó a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días si no cesaban tal practica. La Iglesia se retractó el 6 de octubre de 1890,cuanto Wilford Woodruff presidente de la Iglesia dijo: publicamente declaro que mi Consejo a los santos de los últimos días es que se refrenen de contraer todo matrimonio prohibido por la ley de la tierra. Apuesto a que no conocias estos hechos,o me equivoco? ? Por eso le animo a investigar más,No crea en lo que dice un hombre,creele a Dios y a su palabra

      Eliminar
  46. Utah dista mucho de ser un estado modelo en norteamerica, no demuestra ser la restauracion de la Iglesia de Jesucristo en nuestros dias, acaso no es mejor seguir a Dios mediante la biblia, y no por hombres? Galatas 1:8-9.

    ResponderEliminar
  47. Te haz preuntado qué es la biblia? Una recopilación de escrituras filtrada por la iglesia de Roma,al amparo político y militar de Costantino.Que la declaró la iglesia del estado pero él no se bautizó.Esa recopilación de libros sirvió para justificar saqueos, asesinatos crueles y explotación de inocentes.
    El ángel de la espada y la hoguera en plaza pública fueron sus padrinos.
    Las escrituras que no pasaron el conveniente filtro fueron declaradas apócrifas,por la iglesia de Roma claro.Y hay de quien opinara diferente.
    Alfredo.

    ResponderEliminar
  48. Discrepo con Fernando. No estoy sosteniendo que José Smith o Brígham Young hayan sido verídicos.
    Ni que el libro de mormón tenga alguna relación con divinidad alguna.Sin embargo,sí sostengo que la integración y participación,de un número más que interesante,de seres humanos que andaban errantes a la deriva,vieron ensanchados sus entendimientos.No han sido pocos los que lograron entender como rectificar sus modos de vida,para bién.Integrarse a la congregación,ha sido una bendición para familias enteras.
    También, no niego la realidad de las malas experiencias relatadas en otros lugares de este blog.El poder para perdurar en el tiempo de IJSD
    está en el sinnúmero de experiencias de vida bién sucedidas.en las congregaciones sobre todo el planeta.Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
    Alfredo.

    ResponderEliminar
  49. Exacto, una cosa es la sociedad civil y otra la iglesia, pero lo que denuncio aqui es las MENTIRAS expresadas sobre supuestos informes.... que los aportados demuestran que todo el articulo es FALSO.
    Santiago

    ResponderEliminar
  50. HOLA........EL MORMONISMO ME QUITO A LA MUJER QUE YO AMABA.... POR SUS CREENCIAS SOBRE EL AMOR.-...DE QUE NO PODIAMOS ESTAR JUNTOS....ME LA QUITO DE LAS MANOS.......Y ESO NUNCA SE LOS VOY A PERDONAR.....Y ESO ME DA MUCHA TRISTEZA..... COMO DICE UNA CANCION SEGUIRAN BUSCANDO UN DIOS QUE LES GUIE COMO BUEN PASTOR.... LAS SALVACION ESTA EN TUS MANOS...... DESEARIA VOLVER A VER A ESA PERSONA QUE AME MUCHO..... SERA EN OTRA VIDA........ ESO ESPERO

    ResponderEliminar
  51. HOLA,el mormonismo ni te quita ni te da una mujer. Tú la conquistas o la pierdes.El AMOR es una expresión superior del espíritu,no lo confundas con la gratificación de la sexualidad.
    El amor verdadero capáz de unir dos espíritus,no se hace mágicamente. Se construye entre dos,con mucho cariño y consideración del uno por el otro.Entre esos dos lo hacen sagrado.Pués cristalizará en unión eterna.No existe romanticismo o poesía que supere esa concresión eterna,por eso es necesario comprenderlo para cuidarlo,cultivarlo y disfrutarlo con la bendición de aquél cuya gloria es la inteligencia.

    ResponderEliminar
  52. Aqui esta la tabla, los numeros van por columnas, son porcentajes, el total sumara 100, y de derecha a izquierda son
    Casados
    Viviendo en pareja
    Divorciado/separado
    Viudos
    Nunca casados


    Pew Forum on Religion & Public Life / U.S. Religious Landscape Survey
    Marital Status by Religious Tradition
    Living with Divorced/ Never
    Married Partner Separated Widowed Married N
    % % % % %
    Total Population 54 6 12 8 19 35,308
    Total Protestants 55 5 13 10 17 18,822
    Members of Evangelical Prot. Churches 59 5 13 9 14 9,419
    Members of Mainline Protestant Churches 57 5 12 11 15 7,421
    Members of Hist. Black Prot. Churches 33 6 16 11 34 1,982
    Catholic 58 7 10 8 17 8,013
    Mormon 71 3 9 5 12 576
    Church of Jesus Christ of Latter-day Saints 71 3 9 5 12 552
    Jehovah’s Witness 53 1 14 11 20 213
    Orthodox 58 3 9 7 22 360
    Greek Orthodox 61 4 8 9 17 167
    Other Christian 49 10 19 6 15 129
    Jewish 57 6 9 8 19 676
    Reform 61 4 11 6 18 313
    Conservative 53 5 7 15 20 217
    Muslim* 60 N/A 9 3 28 1,029
    Buddhist 45 8 12 4 31 410
    Hindu 79 0 5 2 14 256
    Other Faiths 44 9 15 5 26 447
    Unitarian and Other Liberal Faiths 48 10 14 7 22 296
    New Age 38 8 19 1 34 117
    Unaffiliated 46 10 12 4 28 5,005
    Atheist 39 11 10 3 37 504
    Agnostic 41 10 10 3 36 824
    Secular Unaffiliated 49 11 11 3 26 1,989
    Religious Unaffiliated 47 10 13 4 25 1,688

    Ahora dime algo, lal....
    Atentamente
    Santiago

    ResponderEliminar
  53. Aqui el enlace de un video con esas estadisticas....
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=L68j47NZw60
    Atentamente.
    Santiago

    ResponderEliminar
  54. Por casualidad entre en este portal,es muy triste la opinión que da esta ex Mormona,Que a pasado en su vida que destila tanto rencor? ,hay divorcios en la Iglesia,no somos seres divinos ni perfectos como puede ocurrir en cualquier religión.Ademas tenemos el libre albedrío.
    La Iglesia desde sus comienzos fue perseguida ;hasta ahora... Es muy triste para un Mormón activo escuchar a ex miembros despotricar acerca de los que alguna vez fueron hermanos en la "FE" .Tengo mucho tiempo en la Iglesia y vi de todo,gente que se bautiza por curiosidad y cuando ve que es muy difícil estar en ella.Trabajar en las organizaciones,responsabilidades,etc...se niega y se retira. Si tenemos la fe lo hacemos,otros luego que en caso de necesidad piden ayuda del obispado luego del uso y abuso se retiran.donde esta la fe ?.Otros , hoy son Mormones mañana Testigos de Jehova pasado Evangelistas otros que no tienen un testimonio fuerte son influenciados por amigos y familiares en el mundo de hoy día , es una mochila pesada que bien vale la pena llevar para los que tenemos la FE.Lo que es difícil de comprender en una época tan complicada y llena de desafíos;a diario se escuchan quejas;a pesar de todo gusta de vivir en esta sociedad que a lo malo llama bueno y a lo bueno malo ,No juzguéis para no ser juzgados con la vara que medís seras medido.Si hacemos parte de una religión es para ser perfeccionados,las personas que alguna vez nos llamaron hermanos hoy nos apuñalan por la espalda.Tengo un hijo en la en la Misión Bolivia La Paz,el señor me bendijo, no anda drogado ni borracho gracias a la FE que vivimos.
    Yo también en una época estuve inactiva pero jamas renegué de la Iglesia. Lógico es mucho mas fácil el camino corto... leí que un ex Mormón dejo la Iglesia y ahora se dice Católico. como , se volvió a Bautizar??? Estoy equivocada??SE QUE LA IGLESIA ES VERDADERA Y DEJO MI TESTIMONIO EN NOMBRE DE JESUCRISTO. AMEN !!!

    ResponderEliminar
  55. Hola hace dos meses que fui bautizada como SUD,una gran decepcion.Las mujeres te tratan mal,yo soy soltera dije 28 para no decir que tenia mas de 30.Yo estaba sola pasando dificil momento y los misioneros aprovecharon.Son machistas,todos los hombres por el solo hecho de serlo son sacerdotes y las mujeres nada,mas si sos soltera.No valen tus estudios ni que seas profesional.Te dicen casarte en el templo pero no hay hombres solteros en la capilla.Hasta que un misionero que venia todos los dias a casa me sedujo y me canse de tanta mentira y sufrir y me fui.Sigo amando a Jesus.

    ResponderEliminar
  56. Te felicito LAL por ser valiente y animarte a decir como son las cosas en verdad.Mi familia y yo sufrimos mucho por esa Iglesia.Pero el Señor nunca nos abandona.

    ResponderEliminar
  57. Mormon es ser feliz, es lo que venden para que uno entre en la Iglesia a medida que pasa el tiempo y ves que tu vida esta igual o peor se termino el cuentito-Por favor piensen antes de bautizarse, no crean que la vida les va cambiar por cambiar de religion o templo o por un lindo misionero.
    Anabella

    ResponderEliminar
  58. Por supuesto que la iglesia no puede hacer nada si uno no quiere dejarse ayudar o cambiar..... el Señor nos dice que tenemos que cambiar por dentro y no endurecer nuestro corazon, tal como leemos en Apocalipsis
    3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
    3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    Pero resulta mas comodo echar la culpa a los demas de todo en lugar de reconocer nuestras propias faltas... triste, como siempre, pura mediocridad.
    Que Dios os bendiga.
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que derecho te pones a juzgar a los demas y llamarlos mediocres por lo visto aqui el mediocre y el que muestra su poca educacion al dirigirte asi a la gente eres Santiago

      Eliminar
  59. estimados amigos mande recien un comentario y parece que me equivoque desaparecio pero tratare de decir lo mismo anterior veo aqui un buen blog desde el comienzo pero se ha ido polarizando de apoco hay muchos apasionados quiero partir mi comentario explicandoles que tambien fui miembro durante muchos años y sumando y restando estoy en paz ya que de alguna u otra manera pase por todos mis procesos individuales cuestione me enoje etc he transitado este mundo escabroso y dificil que los lideres nos dicen que hay fuera de la iglesia pero como les digo soy feliz no fui a ninguna otra religion mas bien las investigue a todas, cuando entre a esta no lo hice era otra persona mas joven mas idealista y al igual que muchos crei necesario que dirigieran mi vida involucre a mis pequeños hijos y a mi querida esposa que se hicieron hoy en dia hombres y mujeres me retire hace poco mas de dos años y deje en libertad de accion todo mi grupo familiar en el fondo deje de abusar de la libertad de mis hijos y mi esposa y hoy cada uno de ellos debe tener sus propias experiencias ha resultado bien ya cada uno esta creciendo en esta vida respecto a la otra no la conozco no se de ella ya que no conozco a nadie que halla ido y vuelto para contar que hay ahi yo quise investigar quien es realmente la iglesia y con mejor razon desisti de volver pero no contare esos pormenores aqui ya que no es mi animo eso cada uno cuando lo sienta o lo necesite lo hara y los que no lo quieran esta bien lo primero que me llama la atencion en este blog es la violencia con que tratan a lal creo que debemos aprender a discutir conversar y debatir ya que quien no tiene argumentos siempre esta imponiendo su opinion pero quiero ir al siguiente tema una ves fuera de la iglesia me empeze a poner al dia en los sucesos mundiales de los cuales como miembros estamos absolutamente ajenos ya que el tener que leer solo cosas de la iglesia mientras estamos dentro de ella nos priva de enterarnos de la realidad y esto no tiene que ser motivo de discucion debido que es asi los miembros no leemos nada de nada esdecir somos ignorantes ya que solo conocemos nuestros libros canonicos al mirar por el ventanal del mundo o sorpresa hay un mundo ahi y hay que conocerlo por uno mismo no por alguien que no quiere que miremos y entiendo que es lo que lal ha estado haciendo en la gran mayoria de las cosas ella tiene razon nosotros no razonamos todo lo creemos un pequeño ejemplo en el libro de pool yhonson historia del pueblo judio que lo recomiendo leer habla que en el año 175 antes de cristo 50 familias salieron de jeruzalen en barco para la india errancando de un tirano que estaba gobernando ese lugar en el viaje a la india ruta por lo demas muy frecuente de los hebreos ya que estaba en sus mapas era conocida lean el libro de faber kaiser jesus vivio y murio en cachemira y se daran cuenta del porque esa ruta era conocida para los hebreos bueno en ese vieje hubo un accidente los barcos sozobraron y de las 50 familias solo sobrevivieron 17 personas y entre todos ellos en 2175 años lograron tener una decendencia de 13000 judios en bombay india en dos milenios y casi dos siglos mas lograron esa cantidad de judios registrados ya que en 1940 regresaron a su patria isrrael la ruta hacia esos lados era muy frecuente entre judios ahi vcai en cuenta que en realidad para ser los cientos de miles y millones en america las mujeres judias deben haber parido quintillizos todos los meses para poblar la tiera como estaba antes de la llegada de colon de hecho en america habia mas gente que en europa bueno son las cosas que uno puede analizar con una mente un poco mas abierta pero el motivo de escribir en este blog en realidad es otro quiero hablar de fisica cuantica los fisicos cuanticos desde el año 80 en adelante han hecho muchisimos descubrimientos y uno que me gusto mucho tiene relacion con nuestros sentidos partire por el cerebro donde esta nuestra mente ellos descubrieron que al dia tenemos

    ResponderEliminar
  60. 60 mil pensamientos y que son los mismo de ayer y antes de ayer y hoy y esto evidentemente me llamo la atencion como pensamos tantos y dentro de esta multitud de pensamientos que le decimos adios como el nos escucha nuestros pensamientos bueno ustedes diran que el tiene el urim y tumin y que ahi el discrimina que escuhar y que no supongamos que sea asi y que de los 60 mil el escuche solo 10 a cada uno somos 7 mil millones de habitantes y todos pensamos y dios nos escucha a todos esdecir 70 mil millones de pensamientos en un dia yo creo derechamente que el hace cosas mas importantes como expandir los universos para crear mas galaxias y todo lo que conlleva sistemas solares etc y pense no sera mejor que yo lo escuche a el y entendi que era mucho mejor y aprendi a escucharlo en el silencio para eso aprendi a meditar bueno ese es otro tema estabamos en los ficos cuanticos tambien ellos descubrieron que el corazon tiene una frecuencia y que es mayor a la del cerebro que el corazon es un gran electro iman y este nos brinda la emotividad de baja frecuencia o alta frecuancia al detener los pensamientos talves escuchemos a dios yo creo que esto los lideres generales lo tienen claro por eso insisten tanto en que los miembros al tomar la santa cena pongan su mente en la expiacion que origina baja frecuencia cada una de nuestras miles de millones de celulas es un pequeño generador electricoy si sumamos todas nuestras celulas somos nosotros un gran generador electrico y esto nos convierte en seres energias y altamente creadores por eso es conveniente cautivar esta energia con estimulos que originen bajas frecuencias esto a alguien le sirve hoy en la actualidad hay un pequeño grupo de personas que quieren mantennernos como esclavos del sistema que han creado la matrix ellos estan al tanto de los cambios cuanticos que estan ocurriendo en nuestra galaxia y especialmente en el sistema solar y esto involucra nuestro planeta tierra cada 25920 años la tierre cumple un gran ciclo de vueltas se acerca al centro de la galaxia y es bombardeada por particulas fotonicas que hacen elevar la vivracion de la tieera que hasta hace un par de años era similar a la del cuero de los humanos 7,83herz hoy la tirra esta en 13 herz y nosotros en 7,83 la pasaremos malporque debemos tener la vivracion igual a la de nuestra tierra para eso las elite han inventado un y otro artilugio la tele con sus programas en red mundial de basura los medios de comunicacion con sus sensacionalismos, la educacion pobre, las religiones etc todo para mantener al ser humano vivrando bajo y asi el siclo de esclavitud continuara por 25920 años mas asegurandose nuestras decendencia en el sistema o matrix donde unos pocos gana mucho y muchos no ganan nada de esto se trata de mantener el control mental de los seres humanos en este planeta esto lo pueden encontrar mejor explicado en la web aun bueno que sube la vivracion para enetender esto hay que mirar a los pueblos antiguos la primera civilizacion de nuestra era fueron los sumerios 4000 mil años antes de j/c ellos vivieron con 4000 leyes el codigo de amurabi para tener una sana convivencia eran un pueblo muy culto registraron su historia en tablillas de arcilla hoy muchas de ellas en idioma cuniforme en los museos britanicos luego antes desaparecer en la destruccion de gomorra y sodoma con cinco ciudades mas le dieron origen al otro pueblo atraves de abram que se le semitiso el nombre a abraham y su media hermana de la realeza sumeria saray a quien se le semitiso el nombre a sara estos le dieron origen al pueblo isrraelita ( costumbre de los sumerios de la realeza era casarse con sus medias hermanas y los hijos de este linaje eran de la realeza los hijos con las concubinas no los arabes) bueno cuando los irraelitas fueron pueblo se les dio 10 leyes los 10 mandamientos y cuando vino jesucristo redujo esas leyes a dos hasta los dias de hoy amar a dios y amar al projimo esa es la clave para subir la vibracion amar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué sucede con los que tienen la frecuencia de su corazón pautada por un marcapasos?¿Quedan fuera de frecuencia irremisiblemente?

      Eliminar
  61. dios y al projimo pero de verdad cuando nosotros pensamos en ir a ayudar con eso ya nuestro corazon produce una frecuencia alta y cuando lo concretamos mas se eleva nuestra frecuencia del corazon por lo tanto enviamos una poderosa señal al cosmos si esto lo hacemos ademas con nuestro cerebro dejando los 60 mil pensamientos ociosos de lado la frecuencia es mayor aun al ver tanto alboroto en este blog por que alguien piensa diferente quise explicar esto ya que perder el tiempo discutiendo quien tiene la razon me parece equivocado a quien le importa si es verdad o no la iglesia o si jose smith fue o no un profeta si los apostoles hoy y el profeta hoy tal o cual cosa si lo importante es desarroyar amor para que cuando la tierra cumpla su ciclo entre 21 de dic 2012 y el otoño del 2013 podamos haber dado tanto servicio en base al amor para acceder a una vida 1000 veces mejor que esta actual sin nadie que nos diga como debemos vivir o nos enseñen a vivir por algo dios dividio la tierra en continentas y paises para que cada uno viviera sus culturas y costumbres de lo contrario hubiera hecho un solo pais estados unidos y todos viviriamos como los gringos eso le hace bien a ellos son sus costumbre y su cultura tenemos derecho al libre albedrio signifgica que hoy puedo inscribirme en determinado lugar aprender de ese lugar y luego me puedo cambiar donde yo quiera y las veces que yo quiera nadie se puede adueñar de nuestra ecencia o conciencia es muy nuestra dios hizo el sol para todos como les decia hay un pequeño grupo de seres humanos llamados iluminatis son 13 familias emparentadas entre si que son dueños de todo lo que consumimos ropas, energias, alimentos etc y estos saben lo que estoy explicando y para seguir manteniendonos en la ignorancia han manejado el mundo de sus inicios de nuestra civilizacion se han casados entre ellos no se han mezclado ademas tienen a su haber a los masones quienes ocupan importantes cargos en todo el mundo y en las religiones y toda intitucion de las cuales dependimos para vivir escuelas hospitales viviendad bancos, universidades, religiones etc ellos los ayudan a esclavisarnos jamas nos lo diran ya que es secreto jose smith y los primeros cinco presidentes de la iglesia eran todos masones por eso los simbolos de los templos y sus ordenanzas son simbolos y ritos nmasonicos tengo dudas que los actuales no lo sean hay mucha evidencia en la web de que si por lo tanto el tema es desinformacion no se han preguntado nunca porque hoy todo parece igual tv los mismos programas ,gobiernos los mismos programnas educacion los mismos programas, por algo todo el mundo reclama por una mejor educacion alimentacion el mismo programa diganme donde no hay un mac donal o un mall etc bueno el asunto principal es que para comunicarme con dios tube que aprender a estar en silencio (mental) y me saque la imagen de un dios padre con barba y ojos azules seguro si esta en sudamerica lo que menos es es asi, tube que aprender que el cosmos es energia y que todo es energia nuestro cuerpo es energia estoy aprendiendo a suprimir el ego ese es el que nos dice que tenemos la unica verdad absoluta en el libro de feber kayser dice que jesus sobrevivio a la cruz avalado con documentos del vaticano por eso ellos con el papa juan 23 cambiaron el tema de la salvacion ya no es por la muerte en la cruz si no por la sangre que derramo hay mismo en cachemira hay una tumba de jesus en paquistan la de su madre maria y la de moises en cachemira la del patriarca hebreo lleva 3500 años alli custodiada por una pequeña comunidad judia los afganos los cachimires son partes de las 10 tribus perdidas todos estos estudios tienen un tremendo sustento con documentacion adjunta durante miles de años como debe ser a alguien tan importante la biblia fue reitaradamente rerevisada en los siglos tercero cuarto y quinto amen que se escribio no mas alla del 700 antes de cristo y el nuevo testamento despues del 150 despues de cristo esto

    ResponderEliminar
  62. habla de la imparcialidad de estas escrituras sin enbargo hay escritos vedas en sanscrito escritos mas alla del tres mil antes de cristo por esto y muchas razones mas decidi no entregar mas mi conciencia y la de mi familia a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias y a ninguna otra religion pero estoy agradecido de heber tenido la oportunidad de amar a hermanas y hermanos en condicion economica absolutamente abandonada en nuestra iglesia no tengo malos sentimientos por nadie en esta iglesia estoy en paz con mi conciencia y solo decirles que los cambios cuanticos ya estan en marcha desde hace muchisimo tiempo los cientificos se dieron cuenta solamente en los años 80 pero habian civilizaciones como los mayas , los vedas, los sumerios, los indigenas americanos especialmente los hoppi, los incas, los indigenas australianos, los chinos con sus calendarios y todos hablaban de esto y para esta fecha creo que los miembros necesitan dar amor a los pobres de la misma iglesia y de las comunidades en donde viven pero de verdad no lo que hablan desde los pulpitos y asi el corazon emitira las señales electronicas que debe enviar para despertar a una nueva realidad si no dan amor no despertaran ya que lo que despierta a un ser humano a estas realidades es el amor no culpen a los lideres de tener tal o cual cosa porque en definitiva desde que entramos a la iglesia tenemos la oportunidad de: o ser un lider y con esto alimentar nuestro ego y seguir durmiendo o ser humilde servidor del ejemplo que nos dio el maestro de los maestro o el principe de los maestros como fue conocido en oriente y dar amor al projimo como si fuera a nosotros mismos amando a dios asi se despierta porque el corazon emite una potente señal al cosmo y la mente estupida se aquieta dando lugar a los pensamientos que nos permiten escuchar a dios, por ultimo no me critiquen por dar de mi tiempo explicando algo que me ha llevado casi tres años investigar y entender pasando por la gran oportunidad que tubimos los chilenos en el gran terremoto del 2010 un saludo a lal y que siga con su tarea de ayudar a traer luz a un pueblo egocentrico dormido gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee!!! Lo mío es religión verdadera. Lo de los demás es superstición errónea y fantasiosa.

      Eliminar
  63. Pues estoy bien despierto, he leido todo tu extenso comentario y no entiendo nada, bueno lo entiendo, pero no lo comparto, para mi es muy sencillo, Dios es mi Padre, me ama, oro a El y me escucha y me responde, asi de facil, la iglesia solo es un instrumento o medio, pero mi relacion es personal con El, por eso la iglesia enseña a que tengamos revelacion personal y obtengamos testimonios espirituales de todo, luz y verdad... asi de simple.
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo nada, lo entiendo ... quien te entiende Santi ....

      Eliminar
  64. sinceramente, estoy confundido quieren los misioneros que me una a los SUD pero veo que es lo mismo tratan de quitarte hasta tu ideología anterior y eso no me parece, tienes que dejar de hacer cosas para ir a la capilla bien pero lo justifican a través del espíritu santo. Aparte quieren bautizarme de si a si porque ellos quieren y a cada segundo me lo repiten, y eso no me parece!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu conversión solamente depende de tí y de tu fé y conocimiento que adquieras de las charlas que recibas de los misioneros. Para saber si son verdaderas estas cosas debes orar y preguntar a Dios, como nos lo dice Santiago en el nuevo testamento. Suerte en tu cometido.

      Eliminar
  65. CUÍDATE MUCHO,los débiles mentales son sus preferidos para el lavado de cerebro.

    ResponderEliminar
  66. Soy nuevamente Javier, hace meses escribi dando mi testimonio de lo que vivi en la iglesia sud, y no ha cambiado en nada mi opinion, amo a Dios por sovre todas las cosas, ayudo a mi mama siguiendo lo que me enseño mi papa, ella vive conmigo feliz porque no la abandone, mi religion es Jesus, y mis creencias han sido fortalecidas. Las cosas no se hacen buscando una recompensa, Dios nos dio la vida, que mas recompensa quieren, vivanla, amen, lloren, rian, siempre honrando a Jesus y sus enseñansas, el recibir una sonrisa a cambio es mas que suficiente por cualquier acto de bondad

    saludos

    ResponderEliminar
  67. Y LAL? nada nuevo sobre lo qué opinar?.-

    ResponderEliminar
  68. El habito no hace al monje, en otras palabras el ser mormon no es sinonimo de perfeccion en todos los aspectos sino uno como persona, otro ejemplo tu eres una persona envidiosa y egoista y anque seas un dirigente de alguna secta o religion pues no eres perfecto.
    No soy mormon ni catolico ni testigo ni mason, solo creo en dios.

    ResponderEliminar
  69. HOLa.... me Llamo Kevin.. Actualmente asisto a LA Iglesia SUD y la verdad que aki en Perù no se ven muchas de las estadisticas que publicaròn aqui, pero no puedo negar que algunos lideres si fallan... y eso me entristece pues me he visto afectado por esto realmente en una ocasiòn, bueno yo me butizè alos 8 y luego me desactive como 9 años hasta ahora que regrese ala iglesia. Ahora tengo 18, y si no puedo negar que he mejorado mucho en grandes aspectos de mi vida, pero sigo siendo imperfecto como LAL o como Santiago o como todos los anonimos de aqui, mi testimonio ahora ya no es fuerte como hace unos meses( me reactive hace casi 1 año) tengo serias dudas y tampoco puedo negar sentirme controlado por la misma iglesia, que tiene un hermoso mensaje que dar al mundo y una luz pero que a veces me hace dudar. No quiero que mis hermanos SUD activos se sientan mal pero no me parece muy bueno que Jose Smith haya sido Mason justo antes de recibir revelacion acerca de los convenios del templo y su parecido con los ritos de la misma organización. en verdad nose si Cristo hizo estos convenios con los antiguos judios. mi testimonio va cayendo y me hace sentir triste. por que estar en la iglesia realmente me fortalece mucho, a pesar de nosotros los imperfectos. Cuando me pongo a pensar ¿que iglesia no es parte del "control mental"?; como lo ven muchos,la respuesta es ninguna, pero es que no es asi, si no mas bien, es seguir los mandamientos de Cristo, evidentemente si es un "mandamiento" tenemos que Obedecerlo, y es un control, pero un control espiritual que Dios nuestro padre quizo que siguieramos por que sabia, que un opositor nos tentaria al libertinaje, pero Él y SoLo Él, saben por que son mandamientos y que son para volver a su presencia.

    ResponderEliminar
  70. Amigos ya no peleemos los uno contra los otros, "Ama a tu prójimo como a ti mismo", al final quien tenga o no la razón lo sabremos cuando lleguemos a la presencia de Dios, Él nos ama y dió asu hijo unigénito en la carne y primogenito en espiritu para nuestra redención, de esto doy testimonio, aunque mi testimonio de la iglesia y del libro de mormon sean un poco debiles, se que Dios y Jesus el CRISTO VIVEN y si Yo soy muy imperfecto y no tengo el derecho de sacarle la paja del ojo a nadie. pero recuerden Que hay que Buscar la VERDAD, pues la VERDAD NOS HARA LIBRES, no busquemos con enojo, busquemos en oración y con la inteligencia que Dios nos dio, vivamos para defendernos no para señalarnos, pues nuestra otra mejilla siempre debe estar dispuesta, no miremos al mundo por la ventana por que el mundo es errado y solo busca su propia justificación, y nos puede hacer dudar. salgamos por la puerta y testifiquemos de Cristo el camino seguro, y no desistamos de perseverar, por que esta vida es nuestra prueba, es angosta la via y solo unos pocos entraran entonces; ¿Por qué, justificarnos en otros?, la salvación es personal, y si el obispo es pecador o si el presidente de estaca es de doble animo... NO ES NUESTRO PROBLEMA! ayudemoles a perfeccionarles, pero no pensando que son inferiores, por que sí, oh sí; de esto testifico que todos los hombres que caminaron por la tierra fueron y somos pecadores, excepto CRisto el Hijo De Dios. pero si ayudamos aquellos que se equivocan , esperemos que ellos esten cuando tambien nos equivoquemos. y si ellos proclaman perfección y no lo son; Dios y Cristo decidiran ... Amemonos es todo lo que nos queda. y es lo por lo que Cristo vino para que mediante el amor, la fe y nuestros hechos de fe; seamos salvos. por que por el sacrificio de Jesus. "TODOS" absolutamente todos resucitaremos, y no habra quien se quede sin Juicio (me incluyo), que a pesar de todo lo que dicen de la iglesia es realmente es un evangelio que da mas plenitud y es mas razonable que algunos otros de "TANTAS IGLESIAS" sobre la faz de la tierra; oremos mucho, que Dios y JESUS es nuestra unica Salida. ÉL es la respuesta a nuestras dudas, si queremos saber si algo es verdadero preguntemos pero preguntemos con fe. y si no hallamos respuesta, ¿En qué, estamos pues fallando? si nos limpiamos de lo que eriga una pared entre nosotros y Dios, tales como el orgullo, la ambición, la ira, el egoismo, la soberbia de creer saberlo todo o creer que todos nos critican, desechemosla y el sendero de luz se hara visible para encontrar y seguir la VERDAD.. que es lo que anhelosamente sigo buscando, y creo debemos buscar para ser verdaderos seguidores de JesuCristo... ÉL nos ama... y creo que si se ve un poquito mal que estemos señalando ala iglesia... pues sino me parece ami la correcta ¿por que animar a que otros piensen lo mismo? busquemos (me incluyo) no ser embusteros, que la verdad solo uno la Sabe... e incluso las estadisticas no son 100% confiables... depende del grupo tomado... vivamos en La VERDAD cada uno en si mismo y busque que otros sean mejores incluso mejores que uno mismo. no vivamos para ver solamente las imperfecciones de los demás. Seamos pues perfectos como El Padre que esta en los cielos.. Eso lo Dijo JESUSCRISTO. animo.. yo tambien ando buscando Luz amis dudas... :'( pero animo...:3

    KEVIN... el comentario anterior..

    ResponderEliminar
  71. Tengo claro que muchos de los denominados "líderes" de la iglesia SUD,suelen dar un vistazo a este blog.Por lo cual tengo la humilde osadía de sugerirles que no induzcan impositivamente en las mentes de los jóvenes desinformados e inmaduros,la obligación moral de ir a una misión cuando en realidad el jóven no tiene vocación misional ni está interesado en predicar.
    El lamentable resultado es jóvenes frustrados,resentidos con la iglesia y enfrentados a su familia.Con un desconcierto descomunal.La iglesia de JSUD es idónea para el desarrollo de familias fuertes y fructíferas y jóvenes fuertes emocionalmente,con alta autoestima dependiendo de la sensatez y madurez de los "líderes"."La gloria de Dios es la INTELIGENCIA".- Un saludo fraterno a todos.

    ResponderEliminar
  72. ES UNA PENA , GENTE COMO TU .HABLE MENTIRAS , PERO BUENOS TU SABES QUE TENDRAS TU RECOMPENSA Y TAMBIEN SABES LO QUE SE TE BIENE POR MENTIR Y DIFAMAR , ESTA OBRA NO SE DETENDRA Y NI TU NI NADIE PODRA CON ELLA , PORQUE ESTA OBRA ES DE DIOS Y ES VERDADERA . QUE EL SEÑOR , TE CUIDE Y RECAPASITES .

    ResponderEliminar
  73. ESTADISTICAS SACADAS DE GRUPOS CRITICOS A LA IGLESIA DE JESUCRISTO , POR CIERTO NO SE CITA LAS FUENTES, PERO VOY A PONER UNA POR EJEMPLO QUE APARECIO EN EL THE SALT LAKE TRIBUNE 24 DE JULIO DE 2005(UN PERIODICO NO ALLEGADO A LA IGLESIA) QUE DICE: "Estilos de vida y la moral: Bent, Utah GOP - junto con otras tendencias en curso atribuidos a la gran población SUD - sugiere que muchos de los nuevos no mormones encajar con el estilo de vida del estado. Habitantes de Utah continúan siendo menos probabilidades que el estadounidense promedio a fumar, abusar de las drogas, morir de cáncer o de dar a luz en la adolescencia." TENGAN EN CUENTA QUE LA POBLACIÓN DE UTAH NO ES CIEN POR CIEN MORMONA, DIGO LO DE SIEMPRE, SI UNO HUBIERA QUERIDO SABER LA VERDAD DE CRISTO, NO HUBIERA IDO A UN APOSTATA O A ALGUIEN QUE SE HA APARTADO DE SUS ENSEÑANZAS, PORQUE DE CIERTO SU PREDICA SERÍA SEMEJANTE A ESTE BLOG. HABLA ESTO ALGUIEN QUE FUE CRITICO CON EL MORMONISMO HACE 28 AÑOS, Y ERA PREDICADOR ANTI-MORMON. HASTA QUE TUVE UNA BELLA EXPERIENCIA ESPIRITUAL QUE NO LA PUEDO NEGAR, COMO EL APOSTOL PABLO NO NEGARÍA DE LO QUE VIO Y SINTIO Y DEJAR DE PERSEGUIR A LOS SANTOS DE LOS PRIMEROS DÍAS, AÚN CON ESO, HUBO OTROS QUE SIGUIERÓN PERSIGUIENDO CON ACUASACIONES FALSAS Y APROVECHANDOSE DE LAS IMPERFECCIONES DE DE AQUELLOS SEGUIDORES DE CRISTO. POR FAVOR NO CREAN TODO LO QUE DICEN , HAY MUCHO "FAKE" FALSEDAD CON MALDAD EN LA INTERNET O RESENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS QUE DIVULGAN ESTAS FALSEDADES , A VECES VERDADES MEZCLADAS CON MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  74. querida Hermana, no le conozco ni nada, pero algo si le puedo asegurar, La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días es la única iglesia sobre la faz de la tierra, y es decepcionante y triste ver lo que piensa usted ahora, porque dice que ahora ''abrió los ojos'' y ve las cosas como son. Lo único que veo yo es la felicidad que trae el evangelio a mi y a mi familia, no soy padre, no soy madre, soy hijo, no tengo ni 18 años y a esta corta edad puedo asegurarle que lo que estoy diciendo es verdad, lo curioso es que usted también lo supo en algún momento de su vida y eso no lo puede negar, le invito a que ore de nuevo y pregunte todas sus dudas a Dios en lugar de estar buscando datos y estadísticas en internet que es por eso que ahora está asegurando cosas en contra de la iglesia, no se quién sea ni de donde es, pero somos hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO, PRIMERO NO SE EN QUE CAPILLA Y ESTACA PERTENECIÓ ESTA PERSONA, PARA AFIRMAR QUE UNA PERSONA PARA AFIRMAR SEMEJANTE CALUMNIA, COMO SE LE OCURRE DECIR QUE SI UNA PERSONA SELLADA COMETE ADULTERIO, LE TOLERAN DICIENDO QUE NO SE PREOCUPE QUE EN LA OTRA VIDA TENDRÁ QUE ALLEGARSE A OTRAS MUJERES...... QUE FALSEDAD MAS GRANDE,, QUE OCURRENCIA ANTES POR EL CONTRARIO ES UNA FALTA GRAVÍSIMA Y TE SUSPENDEN LOS DERECHOS DE MIEMBRO Y SI SE VUELVE A REPETIR PODRÍAS SER EXCOMULGADO, PARA QUE TU VENGAS A DECIR SEMEJANTE MENTIRA, SEGUNDO EN EL REINO CELESTIAL NI SE CAZAN NI SE DARÁN EN CASAMIENTO, POR LO TANTO TENGO QUE CASARME AQUÍ Y CON UNA SOLA MUJER A ELLA DEBO RESPETAR POR EL RESTO DE MI VIDA Y SOLO CON ELLA VIVIRÉ POR EL RESTO DE LA ETERNIDAD, AHORA SI UN LÍDER CAE, AUTOMÁTICAMENTE SERA QUITADO DE SU LLAMAMIENTO, SI UNA IGLESIA POSEE ALTO NIVEL DE DIGNIDAD EN SUS MIEMBROS ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS,ES MAS SI QUIERES HABLAR CONMIGO POR MSN O POR FACEBOOK DÍMELO Y TE MANDO EL LINK, PUES ANTES DE HABLAR O COMENTAR LAS COSAS QUE DICES DEBES AVERIGUAR BIEN, PUES YO A LA VERDAD NO CREO QUE HAYAS PERTENECIDO A ESTA OBRA MARAVILLOSA DE LO CONTRARIO DIRÍAS LO QUE DICES, LOS DATOS QUE DAS PERDÓNAME PERO ESTÁN ERRADOS TUS FUENTES TE MINTIERON Y BASTANTE POR ELLO TE DIGO SI QUIERES UNA ACLARACIÓN DÍMELO Y CON GUSTO TE LAS ACLARARE, UN SALUDO DESDE PEREIRA, COLOMBIA

      Eliminar
    2. Yo estuve asistiendo a la Iglesia mormona,cómo "investigador" y eso que dices de "la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es la única Iglesia sobre la faz de la tierra" es lo que repiten todos el primer domingo del mes, realmente has investigado bien?investiga sobre el supuesto profeta José Smith,no le creas a todo espiritu que ha salido por Ahí,como dice la Biblia "amados no creais a todo espíritu,sino probad los espiritus para ver si son de Dios,porque muchos falsos profetas han salido al mundo" 1Juan 4:1
      Los mormones creen en la Biblia hasta donde"está traducida correctamente" pero se han puesto a investigar por ustedes mismos si la Biblia es verdadera?o sólo repiten lo que los líderes repiten? Si tienen que orar para preguntar si el libro de mormón es verdadero,han orado para preguntar si la Biblia es verdadera?? Hablando de la Biblia en 2 timoteo 3:16 dice que TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,para redarguir,para corregir, para instruir en justicia" no dice que solo una parte de ella. Si pongo la Biblia a investigación arqueologica me doy cuenta que los lugares que menciona efectivamente los encuentras donde dice que están,por ejemplo: el monte de lo olivos, belen de Judea,Jerusalén,la tumba de Jesús,Egipto, el mar de Galilea,etc sólo por mencionar algunos, pero cuando quiero hacer lo mismo con el libro de Mormón no encuentro ninguna evidencia arqueologica,por ejemplo: 1 de nefi 18:25 menciona que mientras viajaban por el desierto encontraron animales como la vaca,el buey, el asno el caballo y lacabra Montes" si todos estos animales fueron importados a las americas por los europeos despues que Colón descubrio estas tierras,nunca se mencionan animales autóctonos como:la llama o la alpaca. Podría llenar este foro con todas los errores y contradicciones del tal profeta José Smith,te dejó una más,el dijo: "he aquí,les revelo un pacto NUEVO Y ETERNO;y si no cumplen ese pacto serán CONDENADOS,porque nadie puede rechazar este pacto y entrar en mi gloria" Doctrina y convenios 132:4,de acuerdo con este pasaje de la escritura mormona,todo el que rechace el nuevo pacto de NUMEROSAS ESPOSAS no podrá entrar en la gloria, el matrimonio con una sola esposa trae condenación. El nuevo pacto eterno de varias esposas, que todos deben aceptar o ser condenados,sé escribió en 1843. Puesto que la poligamia es ilegal en Estados Unidos, el pacto ETERNO duró sólo hasta que el Gobierno de este país amenazó a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días si no cesaban tal practica. La Iglesia se retractó el 6 de octubre de 1890,cuanto Wilford Woodruff presidente de la Iglesia dijo: publicamente declaro que mi Consejo a los santos de los últimos días es que se refrenen de contraer todo matrimonio prohibido por la ley de la tierra. Apuesto a que no conocias estos hechos,o me equivoco? ? Por eso le animo a investigar más,No crea en lo que dice un hombre,creele a Dios y a su palabra

      Eliminar
  75. Leyendo algunos de tus comentarios; cómo es posible que siendo mormona (Si es que lo fuiste) digas: "Creo que usted & yo adoramos a un cristo diferente" sabiendo que hay sólo un Cristo & un solo Dios? . Ahora sé que mi madre tenía razón, Hay personas que se dedican a "estudiar" las escrituras, la liahona, etc... & se trastornan por que no tienen el espíritu & no entienden las cosas, creo que eso, lamentablemente, te ha pasado a tí. Que lastima que te pierdas y hables así de Nuestra iglesia, esto me confirma cáda vez más que esta iglesia SI es la correcta, por que no criticas a las demás religiones que sólo te aferras a esta?. Siempre seremos perseguidos. No creo en tus datos, & si fueran cierto qué con eso? que prueba? te hace feliz?
    *El 90% de las mujeres no sabe que es un orgasmo? XDDDDD por favor, déjame reir, eso te lo enseñan en la escuela,y qué con eso tambien, voy a tener problemas mentales por que no sé lo que es un orgasmo? jajaja que risa. uno puede vivir sabiendo o no lo que es un orgasmo.
    *Tu no eres nadie para juzgar la dignididad de una persona, Nadie la tiene, sólo Dios. Ellos (los Presidentes de Estaca) nos aconsejan y guían, no creo mucho en esos acontecimientos que comentaste.
    * YO SOY MORMONA Y SOY FELIZ, VOY A LA IGLESIA POR QUE TIENE LOS PRINCIPIOS MAS CORRECTOS QUE CUALQUIER OTRA Y POR ESO SÉ QUE ES LA CORRECTA, NI TÚ O USTED NI NADIE ME NEGARÁ LAS IMPRESIONES QUE HE TENIDO Y SOY FUERTE, MI ESPIRITU ES FUERTE Y NO CEDERÉ ANTE SATANÁS, veo que lo tuyo es sólo conocimiento, lo mío es sabiduria.
    *No estoy en contra de la libertad de expresión pero no deberías ser una mas que habla en contra nuestra iglesia como los mundanos, y más encima llevando nuestro nombre. te hago una pregunta, Eres feliz?.
    *Porfavor, no te dirigas así a nuestros líderes. Con esto compruebo que no has leido la Liahona, ni mucho menos la vida de nuestros profetas. Son personas especiales y no sé con que descaro vienes a juzgarlos cuando ni siquiera los conoces.
    * Creo que con esto no sigues siendo activa, por que, que hipocresía mas grande sería la tuya.
    * Es lamentable que te dejes llevar por la sabiduría del hombre y sus estadísticas;deberías preocuparte por lo que el Señor piensa de tí y no de las demás personas. Lamentablemente todos somos hombres al fin y al cabo y todos podemos cometer errores algunas veces pero en vez de ver las cosas malas de nuestra iglesia deberías ver las cosas buenas, cuánta ayuda hemos prestado al mundo y a las personas. Disculpa, olvidé recordarte, por que veo que lo olvidaste, somos seres IMPERFECTOS y muchas veces aprendemos de nuestros errores, aún asi todos tenemos el derecho de arrepentirnos y ser perdonados y volver a ser buenas personas, nadie esta libre de ser tentado ni de caer, sólo recuerda, somos imperfectos. por eso no escupamos al cielo.
    Es malo juzgar y estar constantemente mirando la paja del ojo ajeno y no ver la nuestra que es inmensa.
    *Espero que se encuentre bien Hermana y que el Señor esté con usted, es lo único que le puedo decir.
    SOY MORMONA Y SOY FELIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mormona que sale con la misma falacia la iglesia es perfecta los miembros no esa es la hipocresía mas grande para que tu membresia haga lo que le de la gana y se justifiquen en ello que asco

      Eliminar
    2. Otra frigida frustrada insatisfecha sexual, poor you mormona estupida y manipulada... le pregunte a dios si eras estupida por n8 saber que era un orgasmo y me dijo que si, me dio testimonio... jajaja los mormones son los que han inventado una historia peor que la de adan y eva,ah si que segun viven en Missouri, tablillas de oro, jaja que pendejooos son... gays de closet, frustrados sexuales, doble moral.... ni a su mentado reino telestial llegaran despuesde sus mil años y no que se tanta sandez.

      Eliminar
    3. Ups disculpe Sra. Mormona ,,,, veo que primero es ofensiva en su comentario y luego dice espero que se encuentre bien hermana ... a una hermana no se le habla asi bueno eso creo humildemente... su comentario dice mucho de Ud. ...........

      Eliminar
  76. ok! hermana permítame reirme....!!! Bien, pues opino que en verdad usted no sabe nada acerca de Nuestra Religión, opino que en verdad se encuentra usted un poco (mucho) frustrada! no entiendo porque habla haci, porque dice esas cosas, en verdad considero que no conoce realmente en su corazón a Dios & a Cristo, lea mas hermana, ORE!!!! es lo mejor que puede hacer, sus comentarios, disculpe pero son muy FALSOS, todos estamos latentes a caer pero también a pedir perdón, considero que es lo mejor que usted puede hacer.
    yo en verdad solo le pido, que si usted es o fue SUD piense bien en las blasfemas que ha escrito! Dios le ama & se que la perdonara por pensar esto de La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oyes decir la verdad no es blasfemar aparte el articulo no esta usando lenguaje soez ese es el significado de blasfemia quiere decir vituperear insultar cosas sagradas y aparte los comentarios no son falsos son estadisticas reales aca en mexico sucede algo parecido de 8 parejas conocidas mias que se casaron por el templo ni una esta junta en cambio a mi que me jusgaron por decir que no importaba la raza o el estatus economico o academico llevo 15 años con mi pareja y ni siquiera asisto a su iglesia como ellos que se casaron por el templo walle1313

      Eliminar
    2. oyes decir la verdad no es blasfemar aparte el articulo no esta usando lenguaje soez ese es el significado de blasfemia quiere decir vituperear insultar cosas sagradas y aparte los comentarios no son falsos son estadisticas reales aca en mexico sucede algo parecido de 8 parejas conocidas mias que se casaron por el templo ni una esta junta en cambio a mi que me jusgaron por decir que no importaba la raza o el estatus economico o academico llevo 15 años con mi pareja y ni siquiera asisto a su iglesia como ellos que se casaron por el templo walle1313

      Eliminar
  77. Yo si creo en lo q publicas. Tuve una relación con un mormón casado y la verdad si son asi... Se dan sus golpes de pecho y tratan de hacerte ver q lo q uno piensa o hace esta muy mal, pero para ellos nunca hay equivocación alguna. Este chico se maneja como la idea d ser un buen hombre q no sabe bien del mundo, q nunca ha probado ni disfrutado d las cosas pero tratandolo a fondo s un pervertido y manipulador de primera... Q bueno haya personas como tu q se den cuenta d como son y hablen con la verdad en lugar de seguir engañando a la gente.

    ResponderEliminar
  78. He vuelto a curiosear después de algún tiempo prolongado buscando novedades en el blog,pero parece algo con vida propia pero desprolijo.
    Aún sigues gestionando este blog LAL?
    O tiénes otro lugar en la web donde se puede disfrutar de tus razonamientos? Hay temas que se agotan al igual que las conversaciones cuando se vuelven prolongadas y repetitivas.
    Muchos de quienes se expresan en este blog nos hablan de sus decepciones,frustraciones y simplezas.Para nada mencionan cual fué la enseñanza que les dejó la experiencia.Cómo eso mejorará sus vidas.Desestiman considerar que LA GLORIA DE DIOS ES LA INTELIGENCIA.
    Un saludo fraterno a los hombres y mujeres de buena voluntad y claridad mental.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Algunas personas piensan que por entrar a uma iglesia les caera todo del cielo y ya no tendran que esforzarse en lo mas mínimo, yo soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días y jamás he dudado del amor de mi salvador apesar de las pruebas y dificultades que he tenido, me da tristeza qie haya personas que niegam el poder del espíritu santo, pero la obra del señor seguirá porque es una obra de amor y verdad,

    ResponderEliminar
  81. bueno antes hice un comentario. pero luego de LEER TODOS los comentarios puedo llegar a las conclusión que este informe es solo una vil mentira creada por un servidor de satanas, pues luego que un colaborador, santiago, la desenmascaró que dichas estadisticas eran una vil mentira, no dijo ni una sola palabra mas. se quedó muda de la nada. para todos los demas que comentaron o comentaran. dejen de decir que esta bien lo referido por la LAL, la autora, pues, al verse desenmascarada no ha vuelto ha hablar. osea,no tiene argumentos que defiendan o sostengan su trabajo. por lo que tomense el trabajo de leer todo, y si no comparten nuestras creencias solo respetenla sin difamar. y los que están inactivos y frustados no tienen que desahogarse en publico sino busquen a quien los hizo sentir mal y diganselo defrente.
    Rómulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conviertete a JESUS y deja de seguir doctrinas de hombres con el simple echo de poner un libro como ese por encima de la palabra de DIOS no tienes ni base ni fundamento .

      Eliminar
    2. El que calla no siempre otorga lo que pasa es que no tiene ganas de discutir con idiotas va para santiago y romulo que dicen que lal la autora del blog calla mormones sin una pizca de cerebro ni sentido comun que asco

      Eliminar
  82. Estimada/o LAL. Soy miembro de la Iglesia, y comparto muchas de las cosas que te han pasado a tí, ya sea simples dudas o decepciones. Llevo toda una vida de miembro, ex-misionero, obispo, etc.etc. Pero quería hacerte una pregunta: ¿eres homosexual? o simplemente se te ha negado el acceso a las ofrendas de ayuno? ¿Cuál fue la mecha que encendió todo esto en tí? Aguardo tu respuesta, y te envío un cariñoso saludo de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perla de gran precio dice que jose estaba deacuerdo con el matrimonio multiple y la biblia condena eso solamente un ignorante cree que el color de las personas lo definio el pecado y por ultimo la biblia dice que si un angel del cielo te hable otro evangelio sea anatema.con decir que ningun lugar de los que menciona el libro del mormon existen .busca la definicion verdadera de moroni.y conoceran la verdad y la verdad os hara libres en el nombre de JESUS.

      Eliminar
  83. el kien escribiOO esto es un apostata ya fueeee poe que es un grave pecadoO .... solo le keda vivir en el infiernOO...!!!**

    ResponderEliminar
  84. gg nose que xuxa son los mormones .. eso se come o que .. solo se que smit es un fanfarron

    ResponderEliminar
  85. dejense de pajas..dicen los catrachos como yo..El padre EL hijo EL SPIRITU SANTO e aqui la verdad..la iglesia es la novia de JESUCRISTO osea JESUCRISTO es la cabeza de todo varon..no soy machista asi esta diseñado..sino les parece la doctrina mormona..tomen lo bueno y desechen lo malo dice pablo..todos debemos asistir ala iglesia porq la iglesia es para perfeccionar los santos..se debe crecer emocionalmente para con el projimo.la mente crece metiendole y el corazon crece dando..hay mas felicidad en dar que en recibir..o no?? los mormones como humanos tienen sus defectos y se han ido reformando atravez del tiempo y de comprender cada dia mas verdades igual que la idolatra iglesia catolica..EL SPIRIRU SANTO es el que reforma todo cuando el ser humano siente esa necesidad spiritual..se usan o se vale de seres humanos para sparcir su verdad..y expone y presenta a cada ser humano asu tiempo..el plan de salvacion..porque de eso se trata esta vida..deleitate joven en tu juventud.( idioma catracho honduras)has o que se te rronque la gana..pero recuerda que de toda obra o de todo lo que hagas seras juzgado..todo el mundo sufre ..EL REDENTOR DE MI ALMA. sufrio escupidas..menosprecio..y nosotros al primer ruido de aguas bravas se atemoriza y ponemos el grito en el cielo..si pueden observar JESUCRISTO sano los enfermos pero las enfermedades no han terminado defendio alos debiles pero las injusticias no han cesado..alimento a los hambrientos pero el hambre sigue plagando ala humanidad..que quiere decir esto que JESUCRISTO se enfoco en cambiar el corazon del humano la forma de pensar del humano ..porque los problemas del humano no son de caracter politico o material..sino de carater moral..entonces la respuesta esdatu vida tu voluntad a JESUCRISTO y te uniras al poder que esta sobre todo entendimiento y potestad..

    ResponderEliminar
  86. disculpen mi ortografia lo hice atravez de un mobil..y muy rapido..

    ResponderEliminar
  87. Que interesante, mi mama es mormona fanatica y el año pasado tuvo una crisis mental y depresion muy fuerte ya que sentia que no cumplia todas las reglas y llamamientos, habia dejado de asistir por trabajo y se sentia terrible ademas habia conocido un tipo que no era de la iglesia y le gustaba, pero sus creencias no hacian mas que censurarla, lo que paso despues fue peor ,ella estaba al borde de la locura realmente, que hicieron los lideres? juzgarla por no haber estado asistiendo y le hicieron sentir mal , le dijeron que el que se sintiera asi era consecuencia de sus acciones..(yo estaba ahi, no le dije nada xq ella no estaba estable, pero si no los puteaba x decir tanta mierda..perdon pero me molesto mucho su actitud), es mas le iban a dar un llamamiento para que se fortalezca..porque asi lo sentian ellos dicen.... los miembros al verla no estable se asustaban o saludaban falsamente y se alejaban, pues gracias a Dios y no a la iglesia esta mejor, lidiar con esto fue algo que no le deseo a nadie tuve que llevarla a un neurologo,curandero de todo hasta casi la interno en un psiquiatrico con el dolor de mi alma :'( , estaba muy inestable,donde estaban sus hermanitos?? tuve que pasar por todo esto sola hasta pedir ayuda a mi familia que claro no miembro que SI estuvieron ahi,y ella siempre pago sus diezmos bla bla... y he escuchado muchos casos asi en esta iglesia en particular gente que se vuelve loca lo que me parece increible, es tan triste hacer sentir a una persona incompleta por no cumplir ciertas normas o no estar casada(o).... Dios es amor!! donde esta Dios aqui? para mi es un chastre esta organizacion y me duele que mi madre se siga aferrando a estas cosas y alejando a las personas que realmente la quieren solo por no pensar igual..al final si vuelve a tener una recaida los que vamos a estar somos nosotros que si la amamos :( (desearia que nunca la hubiese conocido sinceramente, antes era otra persona llena de vida, le hizo tanto mal ..con que derecho se atreven a jugar con los sentimientos de las personas!!)

    ResponderEliminar
  88. Hola, buscando algo de informacion para una investigacion que estoy haciendo me choque con tu post. Efectivamente dentro de la Iglesia existen muchos divorcios y hay desafíos familiares, muuuuchos conflictos dentro de las familias: Varones que no honran su sacerdocio, ni valoran sus esposas, mujeres cansadas que no se sienten felices en sus matrimonios y que tampoco honran a sus esposos, hijos que no sienten que sus padres les aman porque son victimas de violencia o malos tratos. La pregunta es: Sólo en la Iglesia pasa eso? La respuesta es: No. Pasa en muchas familias dentro y fuera de la Iglesia. Es cierto lo que dices, pero tambien es cierto que Satanas quiere Destruirnos y sabe que las familias son parte primordial del plan y es por eso que ataca mucho a las familias. AL igual que tu he conocido casos muy tristes dentro de la Iglesia, pero eso no quiere decir que la Iglesia no es verdadera.
    Lamentablemente las personas tenemos la tendencia a generalizar y "cuando llueve se mojan todos", pero no todos los miembros dentro de la Iglesia son malos, o no han sido juzgados correctamente. Es cierto que no todos los miembros de la Iglesia son buenos o fieles; pero mientras leía tu post sentí en tus palabras un reclamo por errores de los miembros de la Iglesia. Lo IDEAL seria que, ya que tenemos el evangelio restaurado de Jesucristo, todos viviéramos el evangelio, cumplieramos con los consejos de los lideres, que fueramos obedientes, para de esa manera acercarnos más a Cristo y ser verdaderamente Felices, pero lamentablemente tenemos el libre albedrío y no todos elegimos correctamente. Encontrarás a muchos hipocritas dentro de la Iglesia, así como dentro de Otras Iglesias, lamentablemente es así; pero no debemos juzgar a la Iglesia por sus miembros. Al final cada uno de nosotrso será juzgado por sus propios pecados, las personas que dentro de la Iglesia hicieron cosas malas y le ocultaron cosas a otros serán juzgados también. El Señor conoce todas las cosas. En nosotros está el perdonar y seguir. Y Sí, Ser Mormon es Ser Feliz.... porque si tu haces tu parte y guardas los mandamientos del Señor y te aferras a Él y su evangelio verdadero serás feliz.
    Sé que el Aceptar el evangelio y bautizarte no quiere decir que no tendras desafíos, ni que inmediatamente pasas a ser perfecto. Yo Creo en Un Cristo Amoroso que perdona si nosotros nos arrepentimos y nos despojamos del Pecado. Sé que la Iglesia es verdadera, ese es mi Testimonio, Sé que Jesucristo y Mi PC me aman y es una Bendición para mí pertenecer a la Iglesia Verdadera.

    ResponderEliminar
  89. Que bueno que abriste los ojos, uno de mis mejores amigos es mormón... y me hablado mucho y la verdad por respeto lo escucho, pero son tan cerrados y tan absurdos al creer que sólo ellos tienen la bondad absoluta... ojala mi amigo algún día lo noté, no te dejes amedrentar por estos SUD que son contradictorios y hablan de amor y te ofenden y critica, gente manipulada y din pensamiento propio que no puede aceptar que pienses diferente, como siempre lo digo, ya se darán cuenta al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno buscando unas imagenes me tope con tu blog
      tengo 18 años y resien este año me uni a la religion mormon
      y lo ise no por que fui inducina ni nada fue por que nacio de mi
      lei tus datos y todos los comentarios y creo que muy apesar de las estadisticas y datos se trata mas bien de fe y no de una iglesia la iglesia puede tener tener miles de defectos pero para eso estamos nosotros para poder mejorarla nadies es perfecto el unico perfecto es Dios y todos sean o no mienbros de la iglesia tienen debilidades y tentaciones como todo ser humano jamas encontraras a una familia que sea al 100% bien y estable que no tenga nada de problemas
      por que en si creo que los problemas se nos presentan para que podamos mejorar dia a dia y estar mas cerca a dios
      y toda opinion es bienvenida no hay por que tomarlo por el lado malo si no verlo de otro punto de vista o ponerse en el mismo lugar de la persona y poder ayudar...
      es tan maravilloso poder dar un testimonio y ayudar con un granito a personas o familias que se sienten solos o lejos de dios
      todos somos hermanos por que solo tenemos un padre y debemos estar unidos y no distantes u.u
      solo espero que llegue el momento para poder salir a la mision y ser una hermana y poder ayudar a muchas personas y ser perseverante en el camino
      solo espero que mi comentario no lo tomen a mal solo es en buena onda ...

      Eliminar
    2. no te dejes engañar, sal de ahí yo me crie en la iglesia y te puedo asegurar que todo lo que se dice en este blog es verdadero

      Eliminar
  90. Ola pues yo soy de familia mixta mamá mormona y padre católico yo ahorita no sigo ninguna Religion yo solo creo enDIOS y pienso qe ningunna na es perfecta puedes decir qe los que pertenecen a la SUD son esto y lo otro y los demas qe mejor Escribe de la Pedofilia de los sacerdotes abuso de las monjas esto aqui en China se da hay qe ser realistas no por qe tengas tus Estadísticas creas qe tienes el derecho de divulgarlas ya lo sabemos y tanto católicos testigos Evangelistas mormones cristianos budista lo qe tu quieras se da unos estamos de acuerdo otros no lo único qe hay qe hacer es seguir a DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus padres se casaron? en que iglesia? son felices? :)

      Eliminar
  91. SOY MIEMBRO DE ESTA MARAVILLOSA IGLESIA Y CUANDO ENTRÉ EN ELLA ESCUCHÉ ESE ESLOGAN "SEA FELIZ SEA MORMÓN", PERO NADIE QUE NO EJERZA FE,ESFUERZO Y SACRIFICIO PODRÁ SER FELIZ EN ESTA VIDA NI EN LA OTRA. NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL. NO CONOZCO MIEMBROS DE NINGUNA RELIGIÓN QUE SIN ESTOS PRINCIPIOS( FE,ESFUERZO Y SACRIFICIO ) SEA FELIZ!!!! ASÍ QUE APLIQUEMOS LAS ESCRITURAS A NUESTRAS VIDAS Y PODREMOS DECIR....SEA FELIZ SEA MORMÓN. UN ABRAZO PARA TODOS DESDE VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  92. Hola soy sud, desde que me enseñaron el evangelio e hice una oracion para saber si era verdad lo que se me predico, YO RECIBI UNA RESPUESTA CLARA Y PRECISA DE QUE ES VERDAD!!!! y jamas lo he dudado ni lo llegare a hacer porque mi respuesta fue real y no lo puedo negar, es una lastima que si usted recibio esa respuesta la haya tirado a la basura, le sugiero estudiar las escrituras, y arrodillarse para que el padre le pueda contestar si no esta indignado con usted por lo que esta haciendo, usted dejo de sentir el espiritu y cuando eso sucede es muy facil caer en esto que cayo, ojala renueve esfuerzos y energia para pedir perdon, las estadisticas y palabras se las lleva el viento y no son nada en comparacion a una respuesta de Dios busquelo!!! o que no sabe que todos vamos a ser probador en nuestra FE? que no sabe que para merecer la exaltacion tenemos que ser probados al limite? todos somos probados de diferentes formas y cada quien elige si ser firme e inmutable o si elige el camino facil, espero que mi testimonio le ayude y le haga pensar en esta, la unica opcion que tenemos de acudir al Padre celestial en oracion y pedir perdon para que pueda sentir nuevamente su influencia y haga lo correcto!! busque ser feliz sirviendo a los demas y no tratando de alejarlos de Dios!! arrepientase antes de que sea deamasiado tarde para usted!!! Dios la bendiga!! YO? YO SOY MORMONA Y SOY MUUUUYYYY FELIZ!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve asistiendo a la Iglesia mormona,cómo "investigador" y eso que dices de "la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es la única Iglesia sobre la faz de la tierra" es lo que repiten todos el primer domingo del mes, realmente has investigado bien?investiga sobre el supuesto profeta José Smith,no le creas a todo espiritu que ha salido por Ahí,como dice la Biblia "amados no creais a todo espíritu,sino probad los espiritus para ver si son de Dios,porque muchos falsos profetas han salido al mundo" 1Juan 4:1
      Los mormones creen en la Biblia hasta donde"está traducida correctamente" pero se han puesto a investigar por ustedes mismos si la Biblia es verdadera?o sólo repiten lo que los líderes repiten? Si tienen que orar para preguntar si el libro de mormón es verdadero,han orado para preguntar si la Biblia es verdadera?? Hablando de la Biblia en 2 timoteo 3:16 dice que TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,para redarguir,para corregir, para instruir en justicia" no dice que solo una parte de ella. Si pongo la Biblia a investigación arqueologica me doy cuenta que los lugares que menciona efectivamente los encuentras donde dice que están,por ejemplo: el monte de lo olivos, belen de Judea,Jerusalén,la tumba de Jesús,Egipto, el mar de Galilea,etc sólo por mencionar algunos, pero cuando quiero hacer lo mismo con el libro de Mormón no encuentro ninguna evidencia arqueologica,por ejemplo: 1 de nefi 18:25 menciona que mientras viajaban por el desierto encontraron animales como la vaca,el buey, el asno el caballo y lacabra Montes" si todos estos animales fueron importados a las americas por los europeos despues que Colón descubrio estas tierras,nunca se mencionan animales autóctonos como:la llama o la alpaca. Podría llenar este foro con todas los errores y contradicciones del tal profeta José Smith,te dejó una más,el dijo: "he aquí,les revelo un pacto NUEVO Y ETERNO;y si no cumplen ese pacto serán CONDENADOS,porque nadie puede rechazar este pacto y entrar en mi gloria" Doctrina y convenios 132:4,de acuerdo con este pasaje de la escritura mormona,todo el que rechace el nuevo pacto de NUMEROSAS ESPOSAS no podrá entrar en la gloria, el matrimonio con una sola esposa trae condenación. El nuevo pacto eterno de varias esposas, que todos deben aceptar o ser condenados,sé escribió en 1843. Puesto que la poligamia es ilegal en Estados Unidos, el pacto ETERNO duró sólo hasta que el Gobierno de este país amenazó a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días si no cesaban tal practica. La Iglesia se retractó el 6 de octubre de 1890,cuanto Wilford Woodruff presidente de la Iglesia dijo: publicamente declaro que mi Consejo a los santos de los últimos días es que se refrenen de contraer todo matrimonio prohibido por la ley de la tierra. Apuesto a que no conocias estos hechos,o me equivoco? ? Por eso le animo a investigar más,No crea en lo que dice un hombre,creele a Dios y a su palabra

      Eliminar
    2. Es que con todo y sus libritos el tal wilford no pudo "convencer" al presidente en turno que eso era lo que Dios mandaba, así que mejor fue a "escribirle" una carta a Dios de que el MERO CHINGON el mero cabrón del imperialismo, la verga de todas las reliones, o sea EL G O B I E R N O D E LOS E ST A D O S U N I D O S , la masonería en su maxima expresión, que son los que administran el dinero Judío, y los que necesitan tener apaciguados a los millones de pobres marginados que estan allá abajo en latinoamérica sembrando platanos. Alguien tienen que controlar a estas masa de IGNORANTES decirles que si sufren en esta vida , al final de su sufrimiento van a tener la gloria,,, que mamamdas dicen, eso es una mentira impune y una justificación para seguir dominando mujeres y tenerlas a como el presupuesto de Juan el que trabaja en la obra y la mujer está contentísima porque le regalaron de navidad una escoba, para que lime mejor su hogar , ya que el señor lo manda jajajajajaja por favor.Ejercitos de sumusión femenina sin protestar hacen cada semana loque el domíngo les dicen aunque sufran abusos verbales, físicos, sexuales y las traten como fabricas de hacer niños en el nombre de Dios, peroeso si con un monton de dudas al respecto de si mismas y de sus vidas, muchas veces acudiendo a farmacos para tranqlizar sus mounstros que or dentro protestan. Y en el peor de los casos desbocandose como bestias recien desenjauladas a la oportunidad primera. Soy ex mormona y tengo parientes cercanos que aún lo son, no los envidio. Pero me parece que su Dios ya pasó de moda, Dios no puede ser así como ustedes dicen , ni creo que está en NINGUNA IGLESIA ni en NINGUN MORTAL

      Eliminar
    3. Eso que tu dices es lo que vale, la capacidad de ser felíz, y no todo mundo la tiene, pero este foro mas bien creo que es para los que conocemos el mundo de afuera, dentro de un ambito tan perfecto como lo son los mormones es fácil ser felíz. Por ejemplo tengo dos vecinas una rica y una pobre, la madre de la que es rica siempre está presumiendo las calficaciones de su hija , pero la otra con muchos esfuerzos saca 8´s o 9´s, sin embargo trabaja y ayuda a su familia con los gastos. Yo no se cual tienen mas valor para tí, pero es seguro que quien hace mas esfuerzos es quien tienen mas credito. Ser mormón es practicamente fácil, si no tienes que pensar por ti misma y si alguien dirije tu vida. pero a la larga el precio que se paga es caro, si te das cuenta de que la vida es corta y practicamente entregas tu voluntad a unos mortales tan imperfectos como tu. Me da gusto que seas felíz, pero siempre recuerda que las mujeres hemos estado bajo el yugo machista S I E M P R E, y la IJSUD solo disfraza las cosas, pero sigues siendo una sometida. Yo lo ví y gracias a Dios me alejé a tiempo.

      Eliminar
  93. Ofrecen préstamos entre lo privado
    ¡buenas tardes
    No tengo otro medio de contacto con usted es porque yo te envío este e -mail con la esperanza de que va a dar lugar a una relación de negocios . Yo hago lo mismo tiempo, mis disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Me gustaría llamar su atención sobre que puedo dar un préstamo en particular :
    € 8000 a € 8.000.000 a devolver en 10 años ( para debatir) de interés anual del 3%. Tengo una cuenta que tengo que pagar mis dietas de misión y mi sueldo en particular. Me voy a convertir la cuenta.
    ¿Necesita un préstamo , tenga en cuenta las áreas en las que usted puede ayudar:
    * Financiación
    * Home Loan
    * Préstamos de Inversión
    * Préstamo de Auto
    * Consolidación de Deuda
    * Línea de Crédito
    * Segunda Hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos Personales
    No están bloqueados banco y tiene el beneficio de los bancos , o es mejor tener un proyecto y la necesidad de financiación , el mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas , a invertir dinero en el negocio .
    Así que si usted necesita un préstamo, no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información acerca de mi condición. Póngase en contacto conmigo directamente a través de correo electrónico : fabregacelorenzo@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. La verdad tengo familia mormona y son excelentes personas, pero conozco a un obispo de una de las iglesiasen Barranquilla, que tiene fama de se un amor y unaexcelente persona. Lo que no saben es que ese hombre en su hogar se la pasa maltratando fisica y verbalmente tanto a la esposa como a los hijos... eso es a diario. No sé quien supervisa a esos obispos, pero ese es una escoria para cualquier religión.

    ResponderEliminar
  95. He escrito ya dos veces un texto y no me aparece en el blog. en conclusion.... Si ese dios del que hablan es vedadero nos ama tanto, no se necesita ser mormón para ser felíz, y no se necesita que un grupo de hombres nos dirijan , siendo tan vulnerables como yo a las cosasdel mundo. Y eso que soy ex-mormona. Si Dios nos dió libertad y vivímos en un país libre , VIVAMOS NUESTRA L I B E R T A D. lo demas son paparruchas.

    ResponderEliminar
  96. Quien sea que haya escrito esto tiene mucha información sin sustento. No da citas oficiales, sólo cifras y datos que hasta yo pudiera dar porque igual y los puedo inventar. Por el resto, sólo puedo decir que todos tienen la libertad de elegir, quedarse o irse según los "reclamos de su propia conciencia".

    ResponderEliminar
  97. Podrías llevar a un caballo al río, pero no hacerlo beber por la fuerza. De nada me sirve darte cifras oficiales si estás enajenado y atrapado en el dogma. Pero si sucapacidad de ser felíz mormonamente es tan grande, ESO es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  98. Soy miembro muchos años, se que la iglesia es verdadera, tengo testimonio propio y la luz de Cristo esta en mi vida... pero efectivamente todos somos hipocritas e imperfectos, algunos mas que otros. Conozco un ex presdiente de Estaca que engaño a su esposa con otra miembro, destruyo su familia y ahora despues de muchos años, sus hijos ya grandes y su esposa muerta, el tiene el descaro de volver a la iglesia con su otra esposa e hijos y asisten como si nada hubiera pasado... no me parece justo... para arrepentirse, uno debe reparar el daño, pero en este caso no se puede, por tanto no es un arrepentimiento completo, ese hombre no deberia ser aceptado en la iglesia, pero igual asiste con su doble cara. Igual de otro hombre que engañando a su esposa se caso con otra miembro de la iglesia, casi toda su familia de la primer esposa ya no asiste a la iglesia por ese motivo, pero de su segunda familia si, hasta salen a misiones, como puedes reparar un error tan grave.... y puedo seguir contando mas...... los que trabajan en las oficinas de la iglesia en mi pais, estan obligados a ir al templo no se cuantas horas a la semana y que pasa con su diginidad.... van sus esposas para cumplir, aunque no esten dignos..... porque se evidencia que no estan... ya lo decia el Señor HIPOCRITAS.... pero bueno halla ellos,seran juzgados.. NADA DE ESTO SIGNIFICA QUE LA IGLESIA NO SEA VERDADERA, lamentablemente los lobos se encuentran entre las ovejas vestidos de corderitos blancos... ojo con ellos

    ResponderEliminar
  99. He leído de la istoria del fundador de la iglesia mormona y no termino de. Entender como es posible que el fundador haya sido una persona que creia en la magia, en amuletos que de hecho cuando fue encontrado muerto traia consigo un amuleto de jupiter. Dios dice: "Cuando hubieras entrado a la tierra que el señor tu Dios te da, no aprenderas a hacer segun las abominaciones de aquellos gentiles.
    no sea hallado en tu tierra quien haga pasar a su hijo por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agoreo, ni sortílego, ni hechicero, ni fraugador de encatamientos, ni quien pregunte a piton, ni mago, ni quien pregunte a los muertos.
    Porque es abominacion al Señor cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones el Señor tu Dios los echó de delante de ti"
    Digo esto porque a Dios no le gusta la brujeria ni el ocultismo y tengo un abuelo que se dice ser mormon y cuando se siente mal viaja a veracruz con los brujos de catemaco quienes son santeros. Se es o no se es. Su Dios les permite creer en una persona quue hacia magia? Como lo hacia su fundador.

    ResponderEliminar
  100. bueno yo e tuve esos sentimoentos siempre tengo 17 años y yo amo el evangelio con todo mic oraxon ates de conscer ala iglesia a la los 15 años lo conoci, y antes de eyo tuve muchas relaciones sexuales y me gustaba tener sexo cono otras personas en encuentros de interte
    conoci la iglesia a los 15 años tiempo despues
    yo progrese pero ocacionalmente fui debil y tuve sexo oral con mi conpañero de colegio y con un amigo … guau
    ese momento fue el momento muy doloroso en mi corazon , por que me ssentia muy culpable yy era adicto ala pornografia gay y me encantaba amsturbarme mmmmmm trate de buscar guia dela señor en todo momento ….. por un bueno tiempo 9 meses no tuve sexo …. cuado me masturababa me sentia culpable sentia que habuia matado a alguien y si es verdad mate al espiritu santo de mi lado yo siemrpe quise ir a una mision soy de argentina y siemroe qusie ir a una mision graduarme de semianrio y ir al templo de argentina y sellarme ahora siento que el señor me a consolado hoy tuve sexo oral con u n amigo depues de tanto tipo lo discfute

    estaba con la calentura yo lemdecia al finaliza
    -ase cuanto tiempono tienes sexo?
    me respondio . ase dos semnas
    le dije como te sientes despues de aserlo con alguien ojo no tuve penetracion solo oaral y besos
    y me digo que satisfecho ye tranuqilo
    Y AHI PENSE DENTRO DE MI ME SENTI debastado y triste y confundidoo
    algo que aprendi buscando informacion dentro de la iglesia esque dios te mam como eres y como soy el de ser gay no es malo es malo ir a actuar y aserlo con alguien …. si te gusta alguien es normal el señor lo sabe te tranquilo mm bueno yo se que lo que echo estuvo mal—…… dentro d emi ser dentro de mi se que el señor me ama aunque sea un peador y qsinseramnete te escribo con el corazon yoo quiso ser un misionero desde pequeño vibi en cordoba argentina y me arrepentire y estos seguro que el señor olvidara mis faltas pero

    no sera facill eso si tomara mucho tiempo en estra linpios y el tema del tu obispo els eñorsolo jusgara seq que echo mal y tomare las consecuensias en el juicio final m ardillare ypedire misericordio pero por ahiora seguire fiel asta mi muerte aesercate al señor el te ayudara sale con los miebros e misioneros asercate monton al señor si sabes que te gusta la pornografia no temgas conputadora se fuerte si lo utylisas aslo enfrente de tus padres se VALIENTE SOY UN GRAN PECADOR PEROestoy muy arrepentido dentro de mi corazon y quisiera mejorar tu puedes somo hijos de nuestro padre clestial y a mi me violaron de pequeño mm siento consuleo al sabes que yo no fuei o naci asi el señor probera als respuestas en el mielsnio lpor lo tanto
    sere fiel a la gran expiacion del salvador

    ahora
    en mi rostro correo lagrimas lagrimas de dolro por no ser fuerte y por ser debil mm pero ala vez de querer canbiar de ser como mi slvador y como dice el himno



    CONMIGO QUEDATE SEÑOR se que el estra con migo me ara fuerte al arrepentirme y vivir sus normas tendre la promesa que el ,e perdonara a veses pieso como me hubiera gustado no tenr estos deceos mm y al pensar eso me trae consuelo al saber que yo no pedi ser gay o bisexual m etrae consuelo al saberlo

    SABES LO MAS INPORTANTE DE ESTO ES EH PECADO Y AL PECAR EH SENTIDO PESAR Y AL SENTIR PESAR ME ASERCO MAS A MI PADRE CLETIAL .. Y SE Y PONGO A PRUEBA LA EXPIAXION POR ESO ESTA LA EXPIACION PARA PERDONAR PARA SOMETERNOS A EL Y ESTAR CON UN CORAZON QUEBRABTADO Y UN ESPIRITU CONTRITOse y creio que fue nesesario para sercarme mas al el y como dice eter reconocer mi errores a el a le por que el obispo se equiboqua es hombre y como te errrores pero els eñor nunca seque el me consalara ndentro de mi …
    reucerda eres un hijo dedios y el te ama y nos ama somos especilaes a sus ojos ahhh y en la vida preterrrenal seguro nos digo que ibasmos a ser diferentes y eso me ase feliz que el y yo era muy fiel y estaba junto a el ……… siempre piesna en tu amdre el te ama y saldremos ala mision por que lo amamos …..

    villa rosario, cordoba ,argentina atterntamente;luis

    ResponderEliminar
  101. Esta página es mentirosa... y yo lo he confirmado. Han traducido artículos del Inglés de páginas antimormonas, y encima de eso se han tomado la molestia de insertar palabras que no estaban ahí... (porque les quedó chico el argumento y había que sazonarlo) por ejemplo en el caso de kaufman y el pdte Hinckey... Y estoy seguro de que no es la única mentira en esta web... Pero está bonita la plantilla del blog... Yo le pondría otro fondo mas lúgubre y oscuro que sea acorde con la naturaleza de sus autores...

    ResponderEliminar
  102. Unos nacen para obedecer "presidentes" gringos e ideologías mas falsas en sus supuestas bases, por ejemplo la significativa contribución que hizo FAWN M. BRODIE, aprovechando que sabes un inglés profesional y de nivel traducciónel libro "NO MAN KNOWS MY HISTORY" THE LIFE OF JOSEPH SMITH . Con referencias históricas irrebatibles, uuuuy que miedo abrir un libro tan lúgubre no? Porqué? porque te haría una gran cruda sicológica? y te obligaría a reinventar tu vida,? o que harías? seguirías viviendo en la mentira y la mediocridad? ó te alejaría de tu club social de humanos imperfectos? ó de la "hermanita a la que le haz echado el ojo hace un rato? Te sentirías estafado Ricky? Caray men , todos estos años queriendo confundirse entre las ovejas y resulta que todos son "lobitos". Pero al final the daría claridad y verías que solo es otro grupo de poder manipulando a una bola de ignorantes. NACIMOS LIBRES, no debemos de entregar nuestra libertad a sectas ni a partidos, debemos ser pensadores para ayudar a otros a no seguir siendo manipulados y explotados. Es muy claro que el mundo coorporativo o las empresas transnacionales (principalmente USA) nos dan trabajo en México, pero no tienen porque adueñarse de nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  103. Bueno, a Xavier, que dice se bautizó a los 37 años. Claro que harto el diablo de carne se vistió de fraile.Psss como ya te habías reventado de lo lindo yla situación de un hombre de 37 en la iglesia tienen ventajas sobre todo grandes ventajas de género. Preguntale a una mujer de 37, si le da la gana que venga alguien y le diga que hacer, pero como tu situación de hombre te designa como la cabeza del hogar (lease autoridad del hogar) eso es el control que los hombres tienen con o sin ser un SUD. Pero siendo un SUD, seguramente tu sitruación es bastante comoda.

    ResponderEliminar
  104. hola, sabes estuve comparando los datos que diste, en la red y perdón pero no son reales, ej, la mayor cantidad de divorcios es en Arkansas, en pocas palabras creoo que solamente eres una personas despechada que quiere desprestigiar a los mormones, tengo amigos mormones , no son ni cerca de ser perfectos, pero ellos no me pareasen mala gente de echo un dia me gustaría tener una familia como la de ellos, dos si lemos la biblia tiene contradicciones entre ella misma , pero claro depende de que punto la mires, creoo que en génesis habla de que moisés vio la cara de jeova, y luego dise que no se podía ver la cara de Jeova o seria destruido, aaa, no te creas todo, sabes pienso que todos a su manera buscan conocer mas al Señor y darle un sentido a esta vida, todo Como Mormones, Testigos de Jeova, Católicos, Evangélicos, Agnósticos, Etc, Considero que eres una persona despechada, sin fundamento que no los tiene y se los inventa, unos versículos en la biblia para que reflexionen antes de juzgar, ya que todos devén de tener un justo juicio:1 Samuel 24:12-14

    ResponderEliminar
  105. Todos los grupos donde humanos tienden a polarizarse, o sea, en una manada siempre debe haber un dirigente, o sea un guía. Todo animal social busca un sentido de pertenencia, una identidad. Todo humano busca una espiritualidad y un poder superior. Todo poder tiende a caer en el ABUUUUSO. y todo cordero al final serña tomado por un lobo, que se acercó vestido de cordero. Los lideres religiosos, suelen tener los mejores favores sexuales, las mejores posiciones económicas y el mayor poder de ABUSAR de esto siendo que son eregidos por los mismos imbéciles que les creen. Seguir mejor la libertad de ensamiendo con la que cada ser humano nace y no dejar que nadie te la arrebate, seas hombre o seas mujer. Al final NADIE SABE QUE HAY DETRAS DE LA MUERTE. NADIE.

    ResponderEliminar
  106. Hola LAL, yo soy Cristiano y he estado investigando mas a fondo acerca del mormonismo debido a que mi enamorada tiene poco tiempo en esa secta y quiero ayudarla a saber la verdad. Encontré tu blog y adquirí más información y para mi es una bendición, y ayudaré a otras personas a ver. Quisiera contactarte. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sería bien ver esa misma información desde otro punto de vista. Que datos tan irreales.

      http://mundolds.blogspot.com/2010/10/la-verdad-de-la-iglesia-y-las.html

      Eliminar
  107. Señor Anónimo,

    Su información es muy manipulada y mal entendida. Lo invito a que revise estas estadísticas.

    Dios le ayude.

    http://mundolds.blogspot.com/2010/10/la-verdad-de-la-iglesia-y-las.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana me bautizaré, tengo posgrado. soy una persona que le gusta investigar, reflexionar y comprobar antes de tomar una decisión. Independientemente de quién tiene la razón en las doctrinas, en su accionar, en sus reflexiones, en el origen del Universo, hacia dónde vamos o no, en la manera en que vemos una realidad, que no es igual para todos y considerando mi caso particular, en esta Iglesia, encuentro hermandad, organización y gente con buenas intenciones, no presumen de saber más, ni de hacer más obras comunitarias, es gente humilde, modesta, sana, sincera, es gente comprometida con el prójimo, con su familia y hasta con la gente que no son miembros. Desde pequeños los conducen para ser gente de bien. Y son pro activos. Están en continuo movimiento, no sólo se quedan en teorías de quién tiene la razón o no. Tengo 43 años y se lo que es el mal y lo que es el bien, y la existencia de un Dios. Y en esta Iglesia he aprendido a refirmar mis conceptos, y retomado mis oraciones. Y he aprendido a utilizar, estudiar y entender mi propia Biblia, que en años sólo la tenía como otro artículo más en mi hogar. Yo no soy erudita en estudios bíblicos pero tengo la suficiente experiencia para saber, si por lo menos en donde estoy, hay gente buena o no. Para mí los hechos y la manera en que la gente se conducen puede más que lo que se pretende comprobar si es verdadero o no. La esencia es que yo creo en Dios y en la gente con buenas intenciones.Esta Iglesia me ayudan a desarrollarme espiritualmente por lo que para mí es "oro molido".

      Eliminar
    2. hola me alegra mucho que haya tomado la decisión de bautizarse y tenga una comprensión profunda sobre lo que implica ser miembro de la Iglesia de Jesucristo. Yo vivo en El Salvador y me gustaría tener comunicación contigo para intercambiar conocimiento y hermanamiento que se es necesario para todo miembro. Por lo demás se que ya descubrió que por todos lados hay críticas para la doctrina, forma de vida de la Iglesia y sus miembros pero la mayor parte de veces es una falacia inventada por mentes retorcidas que no tienen ninguna pizca de guía del espíritu santo. Si hay errores en las personas pero lo importante es que se arrepientan de sus pecados, todos tenemos que hacerlo, y que cambiemos nuestras vidas por el perdón que da nuestro Salvador mediante su sacrificio por todos. También hay gente que ha hecho cosas malas pero si no han regresado arrepentidos han decidido alejarse de la Iglesia pero nosotros seguimos visitándoles para tratar de ayudarles a regresar al redil . El año pasado regresaron alrededor de 8 varones algunos ya mayores pero pasamos muchos años y años luchando por ellos y ahora están super activos y felices. Espero no haberla aburrido y si me gustaría estar en comunicación con su persona. Sin más me despido que el Señor le bendiga.

      Eliminar
  108. nadie aquí en la tierra es perfecto,nos estamos preparando para ello en la vida venidera, hay quienes el padre c. les da un extenso conocimiento mas allá del entendimiento humano debido a su progreso espiritual,pero lamentablemente satanas no pierde tiempo en desviarlo y tentarlo para beneficio propio,volviéndolo orgulloso,cegándolo de la verdadera meta eterna y espiritual, haciéndolo caer en la apostasía,porque critican,juzgan ala iglesia,a los lideres,miembros? R= por que es de Jesucristo,acaso si fuera mentira seria tan criticada? Jesucristo fue criticado,juzgado,menospreciado,calumniado,llamado ser el mismo diablo,por lo tanto su iglesia y discípulos no creen que tendran que pasar por lo mismo,y hay diferencias entre iglesia mormona(la secta) y la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos no son la misma,9 años estuve inactiva y conoci e incluso asisti a varias religiones,en todas ellas criticaban ala iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias,yo solo escuchaba y observaba,en ninguna senti el espiritu,amor,hermandad,servicio voluntario,orden,caridad,preocupacion por el projimo,la familia,etc por un tiempo estuve confusa,vivi tragos amargos,depresion,vida de desorden,conoci la maldad,brujeria,sataneria,mi matrimonio era un infierno y eso q mi esposo tenia otras creencias,me sentia sola sin rumbo, a tal grado q hasta ver un hijo que se te va,sientes que el mundo se te viene encima,y mi padre c. me recordo ese testimonio que habia olvidado,me recordo su amor,su plan,y que alguien ya habia pagado por mi,el verdadero arrepentimiento existe si uno quiere,y gracias a mi padre c. y jesucristo estoy de regreso,su evangelio es verdadero al igual que su iglesia,la biblia y el libro de mormon(si lo lees con espiritu de contencion,no sabras que es verdad) son verdaderos,no me creas arrodillate al padre y pregunta,talvez la respuesta no vendra enseguida,jose smith no lo veneramos solo somos agradecidos por la valentia que tuvo,y una de las tantas frases ser mormon es feliz,y para mi seria lo correcto es SER SUD ES SER FELIZ,al igual q muchos no lo entendia,hasta que lo senti,y lo vivo,mi esposo es miembro ahora,nuestra vida no es color de rosa,pero vamos perseverando ala voluntad del padre c.,y algo que he aprendido que lo que pase y vivi,el padre c.,jesucristo y ninguna persona tiene la culpa,solo uno toma decisiones incorrectas y por lo tanto tendremos consecuencias malas,y nuestra frase familiar es pase lo que pase no culpes al evangelio,ni ala iglesia.y pues por eso gozamos del albedrio las familias y matrimonios siempre seran atacadas por satanas y mas aun cuando se esfuerzan por seguir al padre c y jesucristo. bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  109. Es una tontera decir que este tema se centra en los mormones, todo esto se encuentra en todas las religiones y en la católica ni se diga por ser un ejemplo. Los mormones tenemos bases sólidas, tenemos muestro creador y nuestro ideales, el hablar de sexo no es responsabilidad de la iglesia, eso es un tema entre los padres con los hijos. Por ello no hagas relación de este tema específicamente hacia nosotros si realmente no conoces. Cada persona es diferente, cada una sabe de sus acciones, se nos da la enseñanza, pero de cada quien depende el cómo tomarla y ponerla en práctica.

    ResponderEliminar
  110. Hola soy de Uruguay, no se de donde eres LAL ?. Es verdad que aun importantes líderes han caído, están cayendo, y seguirán cayendo muchos mas. Y muchas familias miembros de la Iglesia sin base en Jesucristo se les trastorna toda sus vidas. Pero no por eso el Evangelio de Jesucristo Restaurado en los Ultimos Dias debe ser considerado falso. Si solo fueramos a la lógica te diré LAL que no existe sobre esta Tierra otra religión tan perfecta con el derecho a ser la verdadera Iglesia. Y si José Smith la ubiera "inventado" la verdad que la inventó perfecta. Ninguna otra religión actual encaja perfctamente con la lógica del Evangelio de Jesucristo, la verdad que TODOS los demás le erran "como de aquí a Pando", pero no los critico, los AMO y añoro el día en que TODAS las demas religiones buenas se conviertan a la Verdadera Iglesia, aún en el Milenio. Por mi parte creo que si la Iglesia tomara El Libro de Mormón cómo debiera ser, pues entonces ya no habría tantas decepciones dentro de nuestra Iglesia. De verdad puedo demostrar muy ampliamente que los "mormones" no tomamos El Libro de Mormón con todo su real propósito. Nos estamos olvidando de su principal objetivo : LOS LAMANITAS, o sea los Pueblos Originarios. A ellos fueron los mayores ruegos de los profetas del Libro de Mormón sin ninguna duda. Rogaron para que nosotros les entreguemos a LOS LAMANITAS el propio libro de ellos. Aún en la actualidad no valoramos que la formula para saber si El Libro es verdadero se la debemos a LOS LAMANITAS pues a ellos Moroni se las dedicó. Vivimos sobre una tierra que les pertenece a ellos, si perpetuamente es de los Lamanitas, pero atrapados en este mundo occidentalisado, no vemos toda la verdad. El día que nosotros y nuestros hijos sientan estas cosas, entonces los miembros de la Iglesia y en especial los jovenes ( aún los de Utah) empezarán a tomarle mas sentido a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es mi repuesta. muchos son los llamados...

      Eliminar
  111. Mi apreciable escritor POCOS obtendrán la Exaltación, es decir, pocos llegarán a ser dioses. Acordaos del recto y angosto camino que lleva a a la vida eterna, y el ancho y espacioso camino que lleva a la perdición... estos caminos no son dirigidos a los no miembros sino a los miembros... El artículo me parece una prolongación de aquel que susurra en el oído: "No eres capaz, no puedes lograrlo, ve a tu alrededor..." Si no aumenta tu fe entonces no es de Dios... he aquí, la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡YO NO PONGO MI IGNORANCIA EN UN PEDESTAL Y LA LLAMO DIOS.!...ALBERT EINSTEIN

      Eliminar
  112. Las "estadísticas" suelen ser, por naturaleza, poco confiables. ¿De dónde salieron estos datos?

    ResponderEliminar
  113. Tiene muchas contradicciones algo tan perfecto, e indocumentado como en el lugar donde vivieron los lamanitas y etc... pero la gente de esta religion vive feliz.. y dando su diezmo... para que las molestan :D

    ResponderEliminar
  114. Los mormones son unos hipócritas, yo salí por un tiempo con chico que es mormon. me gustaba mucho, y me introdujo en la religión, pero siempre cuestionaba todo este asunto se religión. El me decía que no podía tener sexo antes del matrimonio, pero siempre me indujo a lugares propicios para eso, al final de tanto terminamos haciéndolo y siempre me decía que se sentía mal por haber faltado a sus principios y todo eso, lo hicimos dos veces y aún así seguía repitiendo lo mismo. En ningún momento lo obligue. luego de un tiempo ya no supe de él, hasta que estaba próximo a casarse, y me pidió que tuvieras sexo otra vez como un regalo de bodas, le dije que no porque se suponía que tenía que respetar ya estaba por casarse, aparte yo tengo mi novio. Después de casarse me ha seguido buscando para que tengamos relaciones y dice estar muy enamorado de mi. no entiendo entonces porque de caso, al parecer tiene una insatisfacción sexual porque me imagino que la mujer por ser mormona no puede expresar su sexualidad a plenitud. La última vez que me busco insistió tanto que pare accediendo a unos cuantos besos y caricias no terminamos en relaciones ni nada, porque lo detuve. la vdd el siempre me gustó y me enamore mucho de él, el me confesó que me ama y que siempre piensa en mi. Creo que por todo lo que les imponen en la iglesia ellos no tienen más que aceptar que se deben de casar con los mismos miembros y fingir ser felices dentro de su iglesia aunque realmente tengan una frustración por dentro. que lastima que vivan en esa burbuja de falsedad

    ResponderEliminar
  115. no es pa cualquiera ser buen mormon!

    ResponderEliminar
  116. hola ,,,pertenezco a la iglesia La Luz del Mundo ,,,,,no deveriamos estar atacándonos unos a otro ,,,,,todas las Iglesias del mundo que siguen a Cristo ,,,,vamos por ese mismo propósito o camino que es de la salvación de tu alma,,,, cada ser humano es responsable de sus actos o pecados y sera juzgado el día del juicio,,,al contrario estar unidos todas la religiones e iglesias si somos verdaderos hijos de DIOS,,,,,,

    ResponderEliminar
  117. hola... valen callampa
    chupen un huevo
    los mormones son una falsa iglesia inventada por un drogadicto mujeriego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón y los lesos siguen sus tonteras .Sabemos que solo existe un solo Dios que esta presente en todas nuestras vidas y nada mas el resto es invención de las personas que quieren sacar provecho de personas muchas veces vulnerables que se dejan lavar el cerebro

      Eliminar
    2. Ademas de mujeriego estafador, murio asesinado por la propia gente junto con su hermanos, toda esa gente es Fnatica de Una Secta...pero en fin, Borregos hay en todos lados

      Eliminar
  118. Los mormones son unos pendejos cretinos y creidos son como las personas que son fanaticas ala saga de star wars mas bien creo que son una personas muy ñoñas y nada cool mejor en ves de estar quedando en verguenza asiendole caso alos pendejos de la iglesia esa deverian hacer algo de provecho creen que por aserle caso ala biblia ban a poder llegar ser.chingones?mmm risa me dan

    ResponderEliminar
  119. En verdad es triste ver como EL MORMONISMO ya va en bajada, TANTAS MENTIRAS, TANTOS CUENTOS que todavia quedan algunos que pareciera que el LAVADO DE CEREBRO funciono.-
    Aquellos que son MIEMBROS, no investigan toda la verborrea que les dicen , y lo que es peor AUN, sin BASE NI FUNDAMENTO, y cuando le preguntas sobre un punto en particular ya sea ARQUEOLOGICA O HISTORICAMENTE, simplemente se apartan, NO te responden, o te EXCOMULGAN como gran cosa, como si aquello fuera TERRIBLE para uno, pero donde se equivocan ROTUNDAMENTE.-
    La verdad que la culpa la tiene UNO, por tanto, cada vez que veamos MISIONEROS ADOCTRINANDO A PERSONAS, es nuestro deber de inmediato CORREGIR aquella FARSA con BASE, CON FUNDAMENTO.-
    Preguntarles EVIDENCIA.-

    ResponderEliminar
  120. Esa EVIDENCIA que no tienen ni tendran, porque son SOLO FABULAS, NOVELAS DE FICCION DEL SIGLO 19.-

    ResponderEliminar
  121. Por ahí dice que ser mormón es ser feliz... A qué se refieren con eso?

    ResponderEliminar
  122. Para salvarme que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  123. Hola, gran post sin duda, solamente te faltaron las fichas bibilográficas, aquí te dejo unas cuantas, para toda investigación necesitas la comprobación más que expresar una opinión la cuál está correcta y nadie la debe criticar pues es tu postura, salduos

    http://diario.latercera.com/2012/08/11/01/contenido/mundo/8-115823-9-eligen-a-utah-como-mejor-estado-de-eeuu-para-vivir-en-el-futuro.shtml

    http://www.ksl.com/?nid=1219&sid=29537196

    http://newsfeed.time.com/2010/09/16/and-the-most-sexually-satisfied-city-in-the-u-s-is/

    Saludos

    ResponderEliminar
  124. jajj me rei mucho porque es verdad .. el mormon que diga que no es verdad es un mentiroso vivo entre mormones y siempre me dicen ser mormon es ser feliz..... mientras vivennnn en un mundo chico infierno grande... son los mas hipocritas que conoci en mi vida....van a la iglesia y detestan los animales, no todos pero al menos los mormones que conoci, tb hay pega mujeres, de los que ven pornografia, chismosasss, y sinceramente no hay iglesisa perfecta , reconoscan que la perfeccion solo es Dios y su hijo jesucristo.

    ResponderEliminar
  125. hola a todos! el tema de la fe de las personas esta mal abordado.Hay cientos de comentarios discutiendo sobre el divorcio,si se es o no feliz.Hay falta de humildad,insultos y adjetivos descalificativos.Asi jamas se podra dar a luz a los miembros SUD.Soy un ex-sud y de veras que ellos son personas maravillosas ,tienen una forma de vida y acciones que son mejores que el hombre promedio.Pero eso no quita que estan equivocados,mejor dicho que viven una mentira que les da la sensacion de ser felices.Esto puede sonar cruel pero es la realidad.Mi humilde sugerencia es que oren.tengan paciencia y les muestren los errores doctrinales que hay en sus libros.De nada sirve decirles que Jose Smith fue mason o que cometio numerosos adulterios.De nada sirve decirles que les roban con los diezmos.Repito el talon de aquiles del mormonismo son sus libros,he encontrado cientos de errores que cualquier persona sensata y honesta puede verlos.Pero el espiritu humano es tan fragil que no los ve y genera mecanismos de defensa y de rechazo.Insisto la cuestion de la fe genera tristeza y desengaño y solo las personas de espiritu verdaderamente humilde y abierto puede percibirlo

    ResponderEliminar