viernes, 18 de noviembre de 2011

Emma Smith, La Apostata

Otra de las preguntas que me he hecho siempre, es la razón por la cual a Emma Smith la veneramos tanto, si fuésemos católicos hasta le prenderíamos velitas.

En todos los manuales, en todas las lecciones que he preparado sobre ella, en cada artículo que de ella se ha publicado, la ensalzamos como mujer virtuosa y digno ejemplo a seguir, en lo particular, ella para mí es un muy buen ejemplo de mujer con temperamento y que lo hizo notar.

Por ejemplo, cuando el profeta vino con la noticia de la “revelación” sobre el matrimonio plural, entre los que se opusieron con vehemencia a aceptar la tal ley, estuvo Emma Smith, cuando su esposo el Profeta José Smith le mostro el manuscrito de la “revelación “ sobre el matrimonio plural, ella la rompió a pesar de que esta contenía una amenaza especialmente dirigida a ella si no la obedecía; que sería “destruida” - mira que complicidad tenía el “Señor” con José Smith, que hasta incluyo una amenaza para Emma si no aceptaba que le pusieran los cuernos “oficialmente” - pero ¿Se cumplió la amenaza con ella? ¿De verdad fue ella destruida?

No, ella vivió muchos años luego de la muerte del profeta, murió a la edad de 75 años en 1879. Personalmente creo que ella le prodigó una lealtad y un amor que el no supo corresponder, pues a pesar de la forma en que el la trató, a pesar de que la traicionó en su propia casa y se acostó con otras mujeres en su propia cama (Eliza R. Snow fue una de esas) procuro preservar su reputación intacta, ya que negó hasta la muerte el hecho de que su esposo practicara la poligamia, pero no pudo explicar el por qué su hijo lo hacía.

Según cuenta la historia oficial, Emma Smith estuvo durante la traducción del Libro de Mormon, ayudando a su esposo, incluso tocaba a cada rato las planchas de oro, pues las movía de lugar cuando limpiaba la casa, (dicho sea de paso, ¡que mujer tan fuerte! Porque esas planchas debían pesar al menos el doble de lo que ella pesaba), estuvo durante todo el proceso de restauración de la Iglesia, se enteraba de primera mano de cada revelación que el recibía, incluso le sugirió una:

La Palabra de Sabiduría; que vino luego de que Emma se quejara con su esposo por la suciedad que dejaban los hermanos cuando se reunían en su casa, pues algunos fumaban y/o masticaban tabaco y escupían en el piso, entonces José fue y hablo con el Señor y de ahí salió la Ley de Salud del Señor.

E inspiro otra: La del matrimonio plural, debido a su renuencia a aceptar a las concubinas que su esposo quería imponerle, pues esta "ley" [ilegal por cierto, - pero el Señor no sabia que en EEUU la poligamia es ilegal - que ingenuo y distraido nuestro Jesucristo] fue oportunamente “revelada”, con todo y amenazas expresas para ella luego de haber enfrentado a su esposo por este asunto.

Pero notemos que a la muerte de su esposo, ella no siguió a Brigham Young, ella al igual que muchos otros, no lo reconoció como legitimo sucesor de su esposo, pues ella asi como todos los demas sabia que Brigham Young estaba usurpando el lugar que le correspondía a su hijo José Smith III, ella sabia que a su hijo le tocaba la sucesión por linaje sanguíneo, y esto estaba asentado en la Bendición Patriarcal que su padre José Smith le dio y la cual Brigham Young firmó como testigo.

Emma Smith formo parte activa en la formación de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hoy Comunidad de Cristo, pues la IJSUD, ejerció su poder monetario para quedarse con el nombre, (ese mismo nombre que le costó tres revelaciones al Señor para decidirse) ella se quedo con quienes formaron la nueva iglesia, de la cual su hijo fue llamado profeta, vidente y revelador al cumplir la edad reglamentaria.

En 1847 ella se caso con un no mormon llamado Lewis C. Bidamon quien le ayudo a criar a los hijos de su primer esposo José Smith, recuerdo haber leído o escuchado a alguien decir que a este señor lo tildan de borracho y abusador, que se aprovecho de Emma y la sometía bajo amenazas (ella la pobre quedo trastornada a la muerte de su esposo me dijeron) , eso y su deseo de quedarse en su amada Nauvoo junto a las tumbas de sus seres queridos fue lo que impidió que ella se fuera en la expedición de Brigham Young. Es la explicación para dummies que conviene se sepa y como tales, seguimos repitiéndola, con una que otra variación.

Con esta información podemos hacer un pequeño ejercicio de razonamiento; si nos vamos a la definición del término Apostatar, el diccionario nos dice lo siguiente:

1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.

2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.

3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.

4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.

El comportamiento de Emma Smith se ajusta a la definición y me pregunto:

¿Por qué si Emma tenía tanto conocimiento del Evangelio restaurado decidió separarse de la Iglesia?

¿Cómo es posible que una persona que participo de primera mano en la organización de la “única iglesia verdadera”, pusiera su alma en peligro y se alejara de la verdad por propia voluntad?

¿Cómo es posible que con todo el conocimiento que tenia, ella apoyara, fomentara y participara en la formación de otra iglesia?

¿Cómo es posible que habiendo ella participado en la formación de otra iglesia, ella no sea considerada apostata?

Pero esas son cuestiones que no nos hacemos porque:

“Dios lo sabe todo, El lo resolverá, eso no es relevante para su salvación hermana, no pregunte, no piense, no razone, solo crea y obedezca.”

Pero como no cedo a esos chantajes, me sigo preguntando:

¿Será que ella sabía lo que había detrás de todo, que todo es falso?

“Hacer preguntas es prueba de que se piensa”.

Rabindrahath Tagore (1861-1941) Filosofo y escritor indio.

174 comentarios:

  1. Creo que tenes razon en tus rasonamientos, yo me crie en la Iglesia mormona sud y luego me entero que existen mas de 30 ramas en usa de mormones esto o aquello y que casi todos utilizan el libro de mormon que segun nosotros con un testimonio saben que la iglesia es verdadera ahora el mismo argumento en usa no es valido cual usaran los misioneros? con respecto a e Ema yo pregunte varias veces las mismas cosas y nunca nadie supo responderme pareciera ser que la iglesia en su fundacion e incluso en la actualidad tiene varias aristas que no son convenientes comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como satanas utiliza personas para desviarnos del camino correcto y esa eres tu, despierta, y dete cuenta de lo que estas haciendo satanas quiere que seas miserable como el y sufras, arrepientete y acercate a dios, asiste a la iglesia y sentiras y veras que estabas equivocado y veras lo hermoso que se siente al estar alli y trabajar en la obra de dios te estas perdiendo muchas bendiciones, pierdes tu tiempo,

      Eliminar
    2. solo puedo decir tan claro como el libro de mormón lo dice : aquellos que obtengan un divino testimonio del LIBRO DE MORMÓN ,, por el poder del ESPÍRITU SANTO llegaran a Saber por el mismo poder ,,, (tres cosas fundamentales ,,, notese )
      1: que Jesucristo es el salvador del mundo
      2: que Jose smith ha sido su revelador y profeta en estos ultimos dias
      3: que la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias es el reino del señor que de nuevo se ha establecido sobre la tierra ,, en preparación para la segunda venida del mesías .

      fuente :: ultimo párrafo de la introducción del libro de mormón . comparto estos pequeños textos ,, como alguien que ha servido como misionero ,, y que aun escudriña el libro de mormon ,,,, es cierto que se respeta las opiniones tanto en contra ,,como a favor de las enseñanzas de la iglesia ,, sin embargo corresponde a uno saber la veracidad del libro de mormon ,,y ganaran la certeza de estas tres cosas fundementales arriba .

      Eliminar
    3. Pues hermanos sud si quieren saber algo lean ai mucha literatura dentro de la iglesia que aclaran sus dudas..eso es mejor que quejarse en foros antimormones..

      Eliminar
    4. que mentira mas grande ademas si vas a contar algo sobre emma smith no la jusges no tienes ningun derecho a jusgas si es o no una persona errada o correcta no tienes idea de la historia ademas nadie es perfecto todos podemos equibocarnos

      Eliminar
    5. ESTAS HABLANDO DE APOSTATAS Y TU ERES EL PRIMERO PREOCUPATE POR OBEDECER TU PRIMERAMENTE Y DEJA A LOS DEMAS ELLOS SERAN JUZGADOS NO DUDES DE LA REVELACION DE DIOS UBICATE HERMANO EMA CUMPLIO CON LO QUE TENIA QUE SER ES SU VIDA SU PRUEBA NO LA TUYA DEJA DE CRITICAR DE JUZGAR PONTE A LEER LAS ESCRITURAS Y DEJA DE LEER APOSTACIA

      Eliminar
    6. Como buenos mormones, siempre satanizando TODO lo que no esté de acuerdo con la doctrina, especialmente las penas del infierno a los que dudan.
      Hay mucha literatura, pero está en inglés, problema obvio.

      Eliminar
    7. la palabra del Señor es clara y dice en juan:14:6 que Jesús es el Camino la Verdad y La vida y nadie viene al Padre si no es por El, claro esta LA Iglesia Verdadera es la que el Vino a establecer JESUS cuando estuvo en condición de Hombre aqui en la Tierra que mejor MODELO en todos los aspectos que el... es por eso que dice romanos:6:22 y juan:17:3 "Y esta es la Vida Eterna que te conozcan a Ti, el Unico Dios Verdadero y a Jesucristo a quien has Enviado"....
      El Padre nos creo con el Propósito de Ser a Su Imagen y Semejanza como lo dice Genesis:1:26 y romanos:8:29

      Eliminar
  2. mmmmm es muy interesante eso de la bendicion patriarcal del hijo de joseesmith de donde sacaste la informacion me gustaria saber en cuanto a lo demas ...... lo meditare =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose smith si bendijo a su hijo pero la bendicion era personal no tenia q ver nada con los asuntos de la iglesia el profeta sabia q iba a morir y dejo a su hijo de sucesor de su hogar ya q iva a ser el hombre de la casa el señor no iva esperar 8 años para q su obra siguiera. y ce con todo mi corason q brighan youn fue el segundo profeta de dios x q he orado x eso tenia esa misma confusion pero dios me dio su respuesta x eso yo amo esta obra q es grande y el señor promete contestar cualquier falta de sabiduria. figense x q la iglesia reorganisada no a cresido x q no es guiada x el señor. le amamos mucho hermanos y espero q esto sirva de reflexion.

      Eliminar
    2. quien fue la estúpida que escribió esto, no tiene ni idea de lo que habla-

      Eliminar
    3. He leído algunos comentarios, pero el de quien fue la estúpida me llamó más la atención por que exactamente mi querida anónima no tienes ni la más remota idea de lo que crees. En religión siempre es díficil convencer del conocimiento real que existe en el mundo, por existe algo intangible e imposible de derrumbar que se llama testimonio. y este lo sienten los adeptos de todas las religiones sean de cristo o como le llamamos satanás

      Eliminar
    4. Creo que hay una gran confusión sobre que creer en esta página, Pero lo que yo doy fé, con todo mi corazón, es que lo que Jesús vino ha realizar a la tierra, no se desvaneció cuando murió el último profeta como dicen los mormones, incluso se contradicen ya que mencionan que "Juan el Amado sigue con vida, entonces de que hay contradicciones y cambios de perspectiva doctrinal a cada momento de parte de los divinos mormones y sus revelaciones, esto es correcto, entonces se confunden ellos mismos y a los demás que buscan la verdad, soy mormón pero ya estoy abriendo los ojos, me cansé las mentiras y engaños, de tener q cumplir con una lista de requisitos para poder entrar al templo a trabajar para el señor pero si no he pagado el diezmo, estoy prohibido a entrar en tal santo templo, porque soy llamado indigno ante Dios y toda la manga de fariseos que sólo quieren tu dinero, vayanse a la basura con toda sus locuras mormones infelices...

      Eliminar
    5. hola hno. realmente trato de entenderte, puesto q yo soy un converso y tube dudas de la iglesia; pero sé que él Señor es el mismo ayer , hoy y siempre, sé q tal vez no tenemos todas las respuestas a las preguntas pero el padre celestial las responde en su momento ten fé ... las caminos de Dios no son igual a nuestros caminos ...

      Eliminar
    6. Historia de la iglesia además el pibito tenía 12 años por eso no podía ser profeta

      Eliminar
  3. yo opino q no sabes realmente de lo q hablas.

    ResponderEliminar
  4. DEDICATE A CUIDAR TU ALMA,TE HACE MUCHA FALTA.MI CORAZON Y MI ESPIRITU SINTIERON UNA PENA PROFUNDA POR VOS,SENTI CLARAMENTE QUE SATANAS ESCRIBIO ESTAS PALABRAS,NO TE DEJES USAR, EL SENOR JESUCRISTO TE AMA, Y PROMETISTE REGRESAR CON EL ANTES DE VENIR A ESTA TIERRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la de arriba de contesto...y mis nalgas te saludan por tu falta de cerebro y tu credibilidad a una historia tan divertida y sacada de los pelos como la del smith

      Eliminar
    2. Le hace falta Jesús? Es más idiota creer que las puterias del Smith eran bendecidas. Lean, Mormones y todo ser humano, la verdad les hará libres!!

      Eliminar
    3. El sentir esto y sentir lo aquello a llevado a que mucha gente y ministerios, doctrinas y religiones se pierdan. Acaso no sabes que: Jeremías 17:9 dice, 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
      Así que uds se dejan llevar por el sentir y están perdidos, confundidos, nunca leyeron la biblia y es por ello que cuando le hablaron cosas lindas de su doctrina se maravillaron y creyeron. Dios es Bondadoso y aún obra en uds para que vuelvan, ARREPIENTANSE! Y CREAN EN EL VERDADERO JESÚS QUE DICE LA BIBLIA.

      Eliminar
    4. Nosotros los santos de los últimos días si leemos la biblia y creemos en ella tanto como en el libro de mormon. no deben de juzgar ninguna religión si no la conocen y deben aprender a respetar y no atacar ni juzgar las demás.

      Eliminar
    5. Como conozco la religión, entonces puedo juzgar, no respetar, y atacarla. Y si no fuese el caso, ¿por qué no se puede dudar?. Si alguien está equivocado, fundamente, pero no imponga su voluntad de lo que debe o no hacer, con hacer eso, solamente muestra que la IJSUD es una secta.

      Eliminar
  5. Hola !!! Hay álguien en casa?

    ResponderEliminar
  6. excelente escrito, se ve que perteneciste y abriste los ojos, que no seguiste cual animal al matadero, y decidiste pensar y vivir. felicidades. creo que lamentablemente todas las religiones tienen cosas malas y cosas buenas pero es lamentable que la gente crea en toda una pelicula sacada del mas puro cine gringo, ese smith habría ganado mucho dinero en taquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual puros escritos de un ardido que de seguro su escusa es que no lo saludaron unos miembros y por eso ya no fue a la capilla sin embargo en el fondo desea cubrir los deseos de su corazon que seguro estan en las cosas del mundo y no tiene el valor de decidir para seguir al señor que lastima por ti

      Eliminar
    2. CREO QUE SOS MUY IGNORANTE, LA VERDAD TODO EL MUNDO TIENE DERECHO DE DECIR LO QUE QUIERA, CREO QUE LA IGLESIA ENSEÑA QUE NO DEBEMOS DE CONTENDER CON NADIE SOLO INVITAR A QUE OREN A DIOS EL ETERNO PADRE SI ESTAS COSAS NO SON VERDADERAS Y SI LO HACEN CON UN CORAZÓN SINCERO EL LES REVELARA LA VERDAD.

      Eliminar
    3. INBESIL CALLATE Y DEJA DE SUBIR INCOERENCIAS PRIMERO APRENDE DE NUESTRA IGLESIA QUE ES EL REINO DE DIOS ANTES DE INBENTAR ESTUPIDESES RIDICULO

      Eliminar
    4. Aprendan a escribir, o leen la biblia con faltas de ortografía? Con razón no aprendieron nada.

      Eliminar
  7. Yo tambien soy mormon, bautizado desde niño en esta religion, y con el tiempo me he dado cuenta que las religiones solo confunden y dividen a las personas, desde hace tiempo me he preguntado muchas cosas como de por que se produjo la separacion los SUD, muy buena nota, nos inspira a seguir investigando y aclara dudas.
    Pero nunca dejare de lado mi fe en Dios y en Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira la tecnologia ayuda y mucho, pero a veces confunde, como esto que han publicado..es simple, no creas en lo q dicen los hombres, simplemente cree en ese dios y en Jesucristo que vos mismo decis, y preguntale a el! alguna vez pensaste en hacerlo? y si lo hiciste..crees q el no t respondera?...porque yo te puedo prometer q nunca te mentira... y tmb soy mormon y lo digo con mucho amor, porque mi respuesta fue que estoy en la verdad...

      Eliminar
    2. Yo tambien soy mormon activo de mucho tiempo. Solo hace falta escudrinar y leer mas, y se daran cuenta que muchas cosas que las que aqui se plantean son reales. Si hubo poligamia.... Emma Smith si se aparto de la iglesia restaurada = luego es una apostata... y si es apostata, por que se sigue hablando de ella en las capillas? Fue excomulgada? Un amigo mio fue excomulgado de la iglesia, y se nos prohibio literalmente que nos acercaramos a el, porque la luz no buscaba las tinieblas. Aunque sigo activo en la iglesia, si es cierto mucho de lo que se dice. El unico problema es que nos limitamos a repetir como loros lo que nos han ensenado y no nos damos a la tarea de pensar.

      Eliminar
    3. AL LEER SUS ESCRITOS REALMENTE ES LAMENTABLE DE COMO USTEDES REBAJAN SU COMPORTAMIENTO COMO LOS ANIMALES, CUYA DIFERENCIA RADICA QUE ELLOS LO HACEN PARA SOBREVIVIR, USTEDES NO, SOY MORMON Y NO VENGO A DECIR QUE CREAN LO QUE YO CREO Y SE, PORQUE ESO ES ASUNTO DE CADA PERSONA. SIN EMBARGO ES FÁCIL ASEGURAR MUCHAS COSAS PORQUE COMO SERES HUMANOS LO QUE ESTA A LA MANO Y LO FACIL LO TOMAMOS Y LO ASUMIMOS, A MIS HERMANOS MORMONES, ES UNA VERGUENZA QUE TENGAN QUE INSULTAR PARA DEFENDER EL EVANGELIO DE CRISTO, NO PODEMOS OBLIGAR A NADIE POR ESO TIENEN SU ALBEDRÍO Y POR ESO SERAN JUZGADOS. VAMOS POR PARTE:
      1.- ES CIERTO QUE PARA IR AL TEMPLO UNO DE LOS REQUISITOS ES PAGAR UN DIEZMO PERO SI TE HAN OBLIGADO A HACERLO ENTONCES ESO NO VIENE DE DIOS, SINO DE UN SER HUMANO QUE A PESAR DE SER LLAMADO POR DIOS, TAMBIÉN ACTUA COMO HUMANO Y SE EQUIVOCA, PORQUE SE INVITA A HACERLO, PARA TENER DERECHO A CIERTAS COSAS QUE SON IMPORTANTES TIENES QUE HACER SACRIFICIOS COMO PARA SER PROFESIONAL TIENES QUE ESTUDIAR, EN TODO CASO PUEDES IR AL TEMPLO PERO HASTA CIERTOS LUGARES.
      2.- PALABRA DE SABIDURÍA: PARECE QUE NO ESTAS INFORMADO(A), TODAS LAS COSAS QUE SE MENCIONAN Y SE PROHIBEN ES POR EL BIEN DE LA SALUD, AHORA SI ME VIENES A DECIR QUE EL TE, CAFÉ, ALCOHOL NO ES DAÑIÑO ENTONCES SOLO INVESTIGAS LO QUE QUIERES SABER, PORQUE UN INFORME DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SALUD HABLA SOBRE EL TEMA, SOLO UNA ACOTACIÓN ESTAS INDUSTRIAS MUEVEN BILLONES DE DOLARES AL AÑO, ACASO CREES QUE ESAS INDUSTRIAS VAN A PERMITIR QUE ESE INFORMA SALGA A LA LUZ? SI DICES SI QUE ILUSO(A), VIVES EN UNA UTOPÍA.
      EL CASO DE EMMA, TU DICES QUE SI ELLA VIO ESO Y DESPUES APOSTATO, ENTONCES NO ES LA ÚNICA HAY MÁS QUE VIERON Y DEJARON LA IGLESIA, AHORA TE PREGUNTAS PORQUE, ACASO JUDAS ISCARIOTE SABIENDO QUE JESUCRISTO ERA EL HIJO DE DIOS NO LO VENDIO, Y SI DICES QUE NO, ENTONCES COMO PUES DESPUÉS DEVOLVIÓ LAS MONEDAS Y SE AHORCO. CADA PERSONA PUEDE EN ALGÚN MOMENTO PERDER LA FE Y A APARTARSE A PESAR D EVER MILAGRO, EJM DAVID , REY SALOMÓN, .. ETC PORQUE ASEGURAS HABER LE´DO LA BIBLIA NO?, MI CONSEJO NO ES DE CONVERCERTE DE QUE VUELVAS A LA IGLESIA O QUE TE UNAS A ELLA, TODAS ESTAS COSAS SON ESPIRITUALES, EN LA ANTIGUEDAD HUBO TAMBIÉN POLIGAMIA Y NO ESTABA PERMITIDA TAMPOCO, INCLUSO HOMBRES LLAMADOS POR DIOS ABUSARON DE ELLO, EJM DAVID Y SALOMON, ETC ENTONCES SI JUZGAS A UNO JUZGAS A TODOS, SI JOSE EMITH LO HIZÓ IGUAL QUE ELLOS ESO QUEDA ENTRE EL Y DIOS, POR ESO SERÁ JUZGADO, LIMITATE A JUZGARTE TU PARA QUE MEJORES, TODOS LOS HUMANOS SOMOS IMPERFECTOS Y COMETEMOS ERRORES, LLAMADOS Y NO LLAMADOS POR DIOS Y JESUCRISTO, LO MÁS IMPORTNATE ES RECTIFICAR Y ESFORZARSE EN SER MEJORES, PERO SI VAS A TOMAR, FUMAR, DOGARTE O TOMAR COSAS NOCIVAS O VIVIR EN POLIGAMIA, .. ETC RECUERDA QUE TU CUREPO NO ES TUYO TE LO DIO DIOS, ASI QUE NO TE JUSTIFIQUES, PORQUE EL TE DESTRUIRÁ MEDIANTE LAS ENFERMEDADES, SI QUIERES SABER MÁS.. BUENO ME AVISSA Y DEJEN DE INSULTARSE QUE SE DENIGRAN COMO SERES HUMANOS Y AL QUE ES MORMON SABES QUE YA NO TIENES EL ESPIRITU ASI QUE ARREPIENTETE Y LOS DEMÁS TAMBIÉN PORQUE ESO DEBEMOS HACER TODOS LOS DÍAS Y POR SI ACASO EL MUNDO Y TAMBIÉN YO ESTOY INCLUIDO POR QUE SOMOS IMPERFECTOS

      Eliminar
    4. La verdad todos los que pertenesen a la iglrsia la mayoria solo son imitadores de los demas todo lo que ven o oyen lo imitan cuando vas solo oyes y miras pero si eres listo pronto te enceñas a orar porque casi todos oran igual solo canbian algunas palabras y con su testimonlo susede igual aun los que apenas se bautizan con dos o tres semanas pueden dar su testimonio no porque lo tengan propio sino porque lo copean solo buscamos palabras bonitas de todas las que semana a semana se dicen y si escojes vien asta te felizitan por tu oracion o testimonio la oracion la asemos solo para que vean que somos buenos y que nos estamos esforzando por mejorar no pensando que estamos dirigiendonos a nuestro Dios jesus enseño que al orar no fueramos repetitibos la verdad es que cuando oraban yo casi sienpre atinaba lo que iban a decir las oraciones son casi las mismas los elderes nos dan los pasos a segir para enpesar a orar pero la escritura enseña que el espiritu santo te rebelara lo que deves decir no el onbre

      Eliminar
  8. LO LEI MUY ATENTAMENTE,SABES QUE? ME DAS PENA. ES UNA LASTIMA QUE PIENSES DE ESA MANERA. ES INCREIBLE COMO SATANAS UTILIZA ESTOS MEDIOS PARA PONER A TANTA GENTE ENCONTRA DE LO Q ES VERDAD. Y TE DIGO, QUE ESTO, ES LA PRUEBA DE QUE ES VERDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja esa secta mormona caera pronto ha mas de cinco años que no pasan de los 14 millones, y solo el 28% de los creyentes van a esa secta, la gente ahora se da cuenta que es un engaño me alegro mucho esa secta sera pronto destruida con las falsedades que dicen. y smith se jactaba que no tenia divisiones, en estados unidos hay mas de 40 sectas mormonas, ja ja ja.

      Eliminar
    2. tranquilo pagano espero verte en el dia de juicio pidiendo perdon por tus palabras de las que estoy seguro que daras cuentas entonces reconoceras la verdad pero sera muy tarde para ti

      Eliminar
    3. Accidentalmente encontre esta publicacion y al acabar de leerla solo puedo decir que cada quien tendra su punto de vista de las cosas.. Y que no todos logran desarrollar un testimonio sobre el evangelio de Jesucristo, desde que naci soy miembro de la iglesia, y al tener 17 anos me pregunte si realmente era verdadera, y Me propuse leer el libro de mormon y orar y pedirle a Mi Padre Celestial que me dijera si todas estas cosas que se ensenaban en la iglesia eran verdaderas, puedo testificar y decirles que lo son y que no tengo duda alguna de eso, todas las iglesias son buenas porque todas nos ensenan a amar a Dios y a muestro projimo, pero solo por medio de la iglesia verdadera de Jesucristo que el fundo cuamdo vino aqui a la tierra y posteriormente se restauro por medio del profeta Jose smith podra llevarnos de vuelta a vivir con el, el bautizarce en la iglesia solo es el inicio, al final solo los que perseveren hasta el fin ydemuestren cuanto aman al Senor por medio de su fe podran regresar a vivir con el nuevamente. No se peleen por quien tiene o no la razon, porque aqui el unico quepuede darnos la respuesta correcta y la certeza de la verdad de algo es Dios, si tienen dudas oren a el con todo su corazon y puedo prometerles que el les respondera, y a los miembros que escribieron aqui no sean agresivos, simplemente hay que respetar el punto de vista de las personas asi muchas veces no nos gusten, recuerden que todos somos hijos de Dios y que el no es un Dios de contencion.

      Recuerden que al final la unica opinion que contara es la de Dios. :)

      Eliminar
    4. se siente el espiritu en ti. que dios te acompañe siempre.

      Eliminar
  9. yo no se por que se molestan tanto de que una persona ponga su punto de vista y eso no significa k satanas este involucrado yo pertenesco a otra iglesia la cual critican con mucho desprecio tanto los sud como los cristianos y los testigos de jehova y eso no significa k sea el diablo quien abla por ellos simplemente estan expresando lo que piensas y si existe una manera de sacarlos de su error se les explica el problema aki es k nadie trata de explicar por k esto no puede ser verdad ya que la iglesia sud no toca estos temas tan facilmente a menos que te vean muy interesado te tratan de responder y siempre utilizan el ya sonado incate y preguntale a dios cuando la misma iglesia dijo k no era malo k la pusieran a prueba y k si no era verdad abria muchas incoherencias y k mal k la gente no kiera darse cuenta k existen muchas cosas fuera de lugar aparte de esta nota las cuales te hacen dar cuenta k dios no es un dios tonto k dice una cosa y despues se arrepiente ni fue un dios humano como ellos creen recuerden k jesus dijo ustedes son de la tierra yo soy del cielo, aclarando la diferencia entre el y nosotros y si estamos echos a su semejanza es en espiritu no carnal no me imagino a dios fornicando con su esposa ni procreando a jesus con la virgen maria como lo dijeron sus profetas aparte
    recuerden k los sud creen k juan el profeta nunca murio entonces no puede haber 2 profetas en la tierra por lo cual por derecho de antiguedad jose smith no pudo ser profeta mientras juan estubiera vivo no es cosa del otro mundo solo es cuestion de analizar y darse cuenta k es una iglesia kreada por hombres y eso genera muchos errores doctrinales y como esto miles de errores mas saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se que religion seas pero estas equivocado al decir que los SUD te criticamos jamas tengo amigos de varias religiones y famiia y son excelentes personas pero lo que si he notado por parte de mi familiares que dicen que somos una secta nunca he visto ni escuchado que nos hablen de otra cosa que desvie nuestros camino. mas ellos nos critican y se alejan de nosotros.

      Eliminar
  10. Hola gente, los saludo a todos. Yo me bautice en la Iglesia de Jecristo de los Santos de los Ultimos Dias hace 11 años. Lo hice porque AL ESCUCHAR la doctrina de esta Iglesia, de la voca de un lider local de la misma, Dios derramo sobre mi al Espiritu Santo y me testifico con poder y claridad que lo que escuchaba era verdad. De entre todas las verdades que me confirmo Dios, con su divino poder, me confirmo que Jose Smith fue su profeta en estos Ultimos Dias. Gracias por leer estas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro loco mas, todos creen en esas fantasias hechas por jose smith (el poligamo corrupto), si hay asi creo yo voy a fantasear un poco: yo creo que existio alicia y el pais de las maravillas; romeo y julieta son personas que existieron para mi, ja ja ja. uiiii, creo que me estoy volviendo loco nooooooooooooooooo.

      Eliminar
    2. eres el clasico caso que se describe en la biblia solo un hombre natural apegado a las cosas del mundo pero se que un dia todo esto te llevara a sentirte vacio e incompleto tarde o temprano esto pasa en la vida de los seres humanos cuando toman en vano las cosas de dios y como dices tu crees y hay una gran diferencia entre creer y saber por eso tu confucion amigo, que buen chiste lo de alicia y julieta pero centrate hno. madura

      Eliminar
    3. A JOSE SMITH, PERDONENME, SUS SEGUIDORES,NO QUIERO OFENDER, LO VEO COMO UN PSICOPATA SEXUAL HOY EN DIA HAY MUCHOS IGUAL A EL, QUE TAMBIEN DICEN SER INSPIRADOS POR DIOS, Y PRACTICAN POLIGAMIA ILEGALMENTE Y EN LA CLANDESTINIDAD, ¿PORQUE VIVIO OCULTANDO SU DOBLE VIDA?, LAS COSAS DE DIOS NO SE OCULTAN, ILUMINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS A LA VISTA DE TODOS, LO QUE SE OCULTA, NO ES DE DIOS.- HABRAN LOS OJOS, HERMANOS MORMONES, ES FALSO TODO LO QUE HIZO JOSE SMITH, LA IGLESIA NO PROGRESA POR DIVINIDAD, PROGRESA POR LOS GRANDES NEGOCIOS QUE HACE, ES UNA MULTINACIONAL, MUY BIEN ORGANIZADA, GANA MILLONES Y MILLONES DE DOLARES POR DIA, POR MEDIO DE LOS DISTINTOS RUBROS QUE MANEJA Y LOS DIEZMOS, Y LES DIGO QUE "HAY VIDA SANA FUERA DE LA IGLESIA MORMONA", MUCHISIMA GENTE BUENA, ATEA, HE VISTO MAS SOLIDARIDAD FUERA, QUE DENTRO. POR FAVOR INVESTIGUEN, NO DEJEN QUE SUS VIDAS PIERDAN EL PRECIOSO TIEMPO DE VIDA, Y DISFRUTEN LIBREMENTE, AMEN A DIOS LIBREMENTE, NADIE TIENE LA REPRESENTACION DE DIOS, DIOS LO LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZON, NINGUNA IGLESIA REPRESENTA A DIOS. EL SEÑOR NOS BENDIGA A TODOS Y NOS DE ENTENDIMIENTO PARA SER LIBRES EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA.

      Eliminar
    4. disculpa que te conteste que desde hace muchos siglos ya habia gente poligama aun hoy en dia y sin mas recuerdo hay poblasiones que se casan a los 13 años las mujeres con hombres de 40 o mas edad y que san cristobalito un santo de ahuetzintla en Tlaxcala tuvo 3 esposas y su padre mas y esa historia la cuenta un guia en el templo antes mencionado pero me quedo corta el dijo 60 esposas y su padre 500 saludos te invito a que visites mi iglesia

      Eliminar
    5. Anónimo del 7 de marzo del 2013: Aunque vos elijas creer en Alicia y en el país de las maravillas, Dios no te va a manifestar, por el poder del Espíritu Santo, que esas creencias son verdaderas. Yo no elegí creer en Jose Smith; Dios, por medio de su poder, através de una experiencia real y tangible, me manifestó que este hombre realmente fue su profeta, y yo elegí entonces cree en Dios.

      Eliminar
    6. Anónimo del 12 de septiembre de 2013: Vos decís que ves a José Smith como un psicopata sexual y que vivió ocultando una doble vida... otros dirían que estás equivocado, que fue un hombre de Dios y un instrumento en sus manos. Pero, aquellos que buscan la verdad no se conforman con opiniones de hombres, ni se aferran ciegamente a ellas. La fuente de la verdad es Dios, y si José Smith fue un santo profeta, El lo sabe y lo dará a conocer. Yo no soy el único a quién Dios le ha manifestado, por medio de su Santo Espíritu, que José Smith fue su profeta y que esta iglesia es Su Reino aquí en la tierra. También soy testigo de que se lo ha manifestado a muchísimos más: personas que, con humildad, con la decisión de someterse a la voluntad de Dios y sin prejuicios, han abierto su corazón a estas verdades.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Se ke la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos es la iglesia verdadera se ke Jode Smith fue un profets verdadero. El libro de Mormon es otro testamento de Jesucristo yo lo se de verdad k lo se.

      Eliminar
  12. Gracias por este blog, me llena de entusiasmo el saber que hay mas gente que es capaz de ver las contradicciones puestas de manifiesto en el hablaje de los supuestos profetas, creo que como mormones, se nos ha inculcado fuertemente un superyo (en términos freudianos) altamente castigador y represivo, tanto así que no toleramos la idea de conocer la verdad sin sentir una profunda angustia y si ... aceptar que nos mintieron. Gracias por tus contribuciones al escribir este blog. Yo me siento optimista con respecto a que mentes están siendo liberadas y podrán darse cuenta de que pueden darse cuenta de que se les mintió y que el mundo no se acaba, sino al contrario, se abre un nuevo mundo de libertad, amor y aceptación y se deja uno lleno de represión, miedo y mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calmate catedratico las muchas palabras te vuelven loco tus ideologias de hombres revueltas solo te llevaran a la destruccion de tu vida y al termino te sentiras vacio y con un sentimiento de culpa por no haber logrado tu potencial como un ser divino y un hijo de dios pero como dice amulek en el libro de mormon sera demasiado tarde

      Eliminar
    2. Siempre las penas del infierno, como buen sud.

      Eliminar
  13. NO SE DEJEN ENGAÑAR, SATANAS NO QUIERE QUE SIGAMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL PORESO HACE HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE RETROCEDAMOS Y NO PODAMOS VER LAS PALABRAS CLARA MENTE COMO SE ESCRIBIERON EN LOS LIBROS.
    LO QUE YO VEO EN ESTE ANUNCIADO ES FALSO, Y YO NO ME GUIO POR LO QUE LOS HOMBRES ESCRIBEN SI NO LO QUE DIOS ME HACE SABER POR MEDIO DE LAS ESCRITURAS, YO SE QUE EL PROFETA JOSE SMITH FUE UN PROFETA VIDENTE Y REVELADOR QUE FUE INSTRUIDO POR EL SEÑOR Y POR MEDIO DE EL DARNOS A CONOCER CLARAMENTE LAS VERDADES DE SUS ENSEÑANZAS; APRENDAMOS A LO BUENO DEDIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Interesante lo que comentas, y pareciera que has investigado, pero no lo has visto todo. Solo te comento que cuando la ley del matrimonio múltiple se dio a conocer, en estados unidos NO era ilegal ya que no estaba prohibido. Después fue legislado con el propósito expreso de perseguir a los mormones.
    ¿El por qué las personas hacen las cosas? ¿El por qué Emma sabiendo lo sabía actuó como lo hizo? Es como querer saber porque un oncólogo fuma, y mira que los hay.
    Nadie en esta tierra es poseedor de toda la verdad, y como tal tampoco es absoluta.
    En una ocasión me preguntó mi papá que porque se llevaron las planchas, que mejor las hubieran dejado como prueba. Yo le comenté ¿prueba de que? Las planchas por si mismas sólo darían prueba de su existencia, no de que lo que tienen escritas sea la verdad.
    Si crees encontraras muchas cosas que confirmen tu fe, si no lo crees también encontraras muchas cosas que lo confirmen. Ya sea que creas o que no creas siempre habrá quien o que lo confirme.
    Es diferente creer a saber.
    El saber si es verdad o no es una experiencia personal, única, entre tú y Dios. Y tiene un precio saberla, si lo pagas lo sabrás. Por cierto que no es “caro”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defiendes lo indefendible, estaba sobrentendido que no se practicaba poligamia, nunca existio en EE.UU. no se perseguia a los mormones, ellos cometían delitos, infórmate bien, no sea fundamentalista.

      Eliminar
    2. Oh vamos, ni usted ni yo vimímos en esa época así que creemos saber lo que sucedió. Sin embargo, lea la declaración de la independencia de estados unidos, ya que de allí en más verá que no había ninguna ley que se opusiera al matrimonio plural. Todo el mundo sabe que la promulgación de leyes en contra de esa práctica surgieron después, como una manera camuflada de arremeter contra los "MORMONES".

      Eliminar
  15. Si alguien les anuncia un mensaje de salvacion diferente del que se les a anunciado que sea puesto bajo maldicion...Galatas 1 . 9 ... Para eso se nos a dado La Sagrada Biblia, no hay otra autoridad en esa materia. no se le puede agregar el libro del mormon ni ningun otro libro ni quitarle como han hecho Reyna Valera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento amigo pero lo mismo dice en el antiguo testamento y eso invalida el nuevo testamento y la vida de jesucristo seguro que no ademas tu lo has dicho un mensaje de salvacion diferente, y el libro de mormon no es diferente porque testifica del evangelio de jesucristo y lo reconoce como nuestro unico salvador, me pregunto si en tu vida te has dado el tiempo para leerlo y si no te invito a hacerlo y preguntarle al señor si es un evangelio diferente

      Eliminar
  16. Al ser humano le encanta la magia. Por eso siempre habrá la posibilidad del engaño. Como viene ocurriendo desde hace milenios. Con cada nueva generación se renueva el stock de incautos bién intencionados y sinceros. También se renuevan las legiones de audaces embaucadores.
    Y el planeta y el tiempo continúan imperturbables.
    Hasta que la inteligencia maestra que ordena y controla decida.

    ResponderEliminar
  17. porque en ves de peliar no aberiguan por ustedes mismos sabiendo que solo se conforman por creer lo que escrivio esta persona que es obio fue excumulgada de la iglecia y tal como lo dice D Y C esta peleando contra la verdad luego de averla tenido

    ResponderEliminar
  18. Hola, un apoyo especial a todos los que confirmaron su fe y a los otros son son libres de pensar y de decir las cosas son hijo de Dios, para ambos si no saben algo, lee y pide inspiració, cierto? no se dejen llevar por dichos, se dijo que en estos tiempos muchos apostatarian, y creo que esto es un ejemplo y Emma tb se equivocó, pero ojo ella jamás negó la veracidad del Libro de Mormon si bien, se elejo pero se fue a la tumba con esa verdad, su error fue, haber querido que la dirección de la iglesia fuera hereditaria, pero desde mucho antes la inspiración divina a inspirado a fieles para saber que no es así,ahora respecto a la poligamia, les digo? muchos miembros varones de la iglesia, fueron perseguidos, muertos en fin muchas cosas, quedando las mujeres de estos viudas, madres solas, desamparadas en fin, mucho mas, entonces con la finalidad de poderlas ayudar se instituyó el matrimonio plural no con fines sexuales sino con el fin de ser un apoyo para estas mujeres, cosa que fue vilmente mal interpretado, además un fin que ustedes no puedes saber porque tienen que leer y si no leen la verdad la sabran cuando nos encontremos en la presencia del Señor y vean que las cosas que se predicaron en este tiempo son verdaderas.
    tenemos el albedrio la libertad de escoger lo bueno y lo malo, emma decidió escoger no seguir, la consecuencia esta dada " La Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" NO SABEMOS HOY, QUE VAYA A SUCEDER DESPUÉS, solo eso amigos todo lo que hacemos, decimos tiene una consecuencia, si amamos verdaderamente al salvador aceptaremos su voluntad, por mucho que nos duela y sabremos al finalizar nuestra vida que el sabe por qué lo hace? bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  19. no podemos entender en su plenitud la poligamia ocurrida en esa época concreta, los hombres tendemos a ser carnales, sencuales y diabólicos, pero en la perspectiva de Dios eso no es así.
    En cualquier caso es demagogia decir y pensar que los que amamos y seguimos a Cristo y su doctrina somos adormecidos, alienados.
    Yo soy perfectamente consciente de quién soy, a quién amo y qué quiero en mi vida, y es por cierto, ser un instrumento en las manos de Dios para edificar el reino de Dios en la Tierra, poniendo todos mis dones, habilidades y talentos a su servicio, y a amar y servir en todo lo que pueda a todas las personas.

    ResponderEliminar
  20. Carmen Noemi Pastor17 de marzo de 2013, 19:43

    Hola; mi nombre es Carmen Pastor tengo 38 años y me bautize en la I.J.SUD en 2009 y siempre escuche y lei las diferentes opiniones que existen en torno a la Iglesi; y en verdad respeto las opiniones de todos los que han escrito en esta columna y tambien agradesco al escritor del articulo, sobre todo por permitirnos manifestar nuestros puntos de vistas. Y bien se que hay muchas contoversias en este tema, siempre lo hubo y lo seguira habiendo; pero todas estas cosas que pasan nada tienen que ver con la verdad; desde siempre hubo oposicion y eso lo sabemos todos lo que" si bien no somos versados en el evangelio al menos leemos las escrituras y vamos a encontrar muchas pruebas de ello"; el enemigo siempre intento destruir el Evangelio de nuestro Salvador; y en cuanto al porque Ema Smith si tenia tanto conocimiento del Evangelio restarado decidio separarse de la Iglesia: yo me pregunto ahora:- ¿ Que mayor tetimonio puede tener o ha tenido la historia en todo lo largo de este periodo que el Testimonio del mismo JESUCRISTO quien dio mayor testimonio que El?...y ni sus propios hermanos le creyeron...solo por compartir algo" y es acaso mayor Jose Smith que nuestro Salvador ? yo creo que no; y pienso que ustedes tampoco lo creen..entonces porque basar la verasidad de la Iglesia con las desisiones de las personas.....Hermanos quiero compartir mi testimonio con ustedes y desirles que SE con todas las energias de mi Ser que ESTE ES EL VERDADERO EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO REALMENTE EL ES SU AUTOR y cuando suceden cosas asi es solo porque las personas tenemos nuestro albeldrio que el mismo Dios nuestro; nos los ha dado.grac

    ResponderEliminar
  21. Por sus frutos los conocereis... Nadie a escrito un libro tan profundo como Jose Smith(el Libro de Mormon) ni el papa, ni el mas famoso cristiano, pues ese libro vino por Dios atraves de Jose Smith. La Iglesia a sido perseguida y atacada desde su inicio pero jamas sera destruida pues es la piedra de la ue hablo Daniel el profeta, rodara y seguira rodando hasta que venga Jesucristo. Mataron al profeta y Satanas y los hijos de Satanas (porque tienen su influencia) pensaron que acabria, pero no fue asi. La iglesia de Cristo sobre la tierra esta mas fuerte que ninguna otra. La mas rica (despues de la Iglesia Catolica, pero tiene miles de años) segun la revista Forbes, es obvio pues es el reino de Cristo, no puede ser pobretona como la mayoria. Tambien la mas solida, la mas organizada y la que mas avanza de manera silenciosa. Son frutos, nadie ha hecho tanto como el profeta despues de Cristo por supuesto y porque? Porque el restauro todas las llaves en esta dispensacion, es decir el Sacerdocio a traves de Pedro Santiago y Juan, Recogimiento de Israel a traves de Moises, sellamiento y obra vicaria a traves de Elias el profeta, el libro de Mormon a traves de Moroni, y muchas revelaciones que estan en DYC. Hoy en dia tenemos la obra misional mas completa y organizada, 50 misioneros predicando en todo el mundo sin lucrar como las otras religiones. Me pudo pasar hablando mucho.... Pero frutos demasiados, y si en el pasado la intentaron destruir a la Iglesia... Señores sus comentarios dan risa, solo los debiles caeran, pero a mi me fortalecen... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Smith no se inspiro en ese libro el mismo plagio ese libro de la obra literaria de Salomon Spaulding quien murio en el año 1811, es bien parecido a la obra que plagio Jose Smith, ej: habla de la ciudad Zarahemla, de Lehi y nefi que vienen del mundo Romano a descubrir un nuevo contimente, claro que sin fines religioso yo le he leido ya que solo lo podras encontrar en ingles, eso demuetra que jose smith es un farsante, yo te digo en donde estan las planchas que lo tradujo tu "profeta" para poder verlas y hay errores que nunca se encuentra ni en la arqueologia que investigan los mismos arqueologos todo eso es inventado de smith cualquiera se puede inspirar en un libro teniendo ideas fantaseosas ni siquiera smith lo hizo sino es un usurpador y estafador date cuenta en eso y solo te basas en lo que te dicen tu secta

      Eliminar
    2. Si el Libro del Mormón es más puro que la Biblia, entonces porque la Biblia la tienen entre sus 4 libros? acaso no corrompería los otros 3? acaso la palabra de Dios no es clara? utilizan la Biblia como pantalla para llamarse así mismos Cristianos. Analicen bien, por algo Dios nos da sabiduria e inteligencia. Saludos

      Eliminar
  22. Respeto los comentarios, pero les dejo una escritura:
    Hechos 5:38-35
    "Ahora os digo, apartaos de estos hombres y dejadlos ir, porque si este consejo o esta obra es de los HOMBRES se desvanecera,
    Pero si es de Dios, NO la PODREIS destruir, o sea que talveis seais hallados luchando contra Dios".
    Esta obra esta avanzando y avanzando y seguira avanzando. Al inicio intentaron destruirla al grado de matar al profeta y expulsar a los santos de sus casas, matando a muchos. Pero el Señor los guio a una tierra prometida, Salt Lake City) hoy en dia es un estado mormon. Las profesias se ham cumplido a traves de el profeta de Dios y se cumpliran las demas. Nunca se pudo desvanecer y estos articulos son ridiculos pues jamas la haran desvanecer, solo los debiles caeran, pero es parte de la oposicion. satanas y sus aliados siguen trabajando en contra de la obra de Dios, pero los que forman alianza deben tener cuidado porque se encuentran luchando contra Dios tal como lo dice Gamaliel.
    Saludos Señores y recapaciten y no hagan caso. Acepten la verdad y arrepientanse.
    Si Jose Smith era malo por ser poligomo, entonces Abraham lo era, y los profetas de la antiguedad. Dios es el mismo ayer hoy y para siempre. Si Dios da una ley no tenemos porque ver la ley del pais, simlplemente se obedece....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien sabemos que solo la verdad será vituperada, criticada, perseguida y odiada...SUD...todas las blasfemias que expresan en este blog..no hacen mas que fortalecernos en la fe que tenemos en el Salvador del Mundo Jesucristo a quien adoramos y seguimos, y ratifican que vamos por el camino que conduce a la vida eterna...los perros ladran porque sienten pasos que avanzan.....el evangelio nos da libertad, felicidad verdadera, paz, esperanza y digan lo que diga los verdaderos SUD somos millones creyendo en Cristo, predicando de Cristo y testificando de Cristo.

      Eliminar
  23. Del articulo anterior.. Corrijo, quise decir mas de 50 mil misioneros predicando en todo el mundo.... Gracias

    ResponderEliminar
  24. hola agradesco este espacio y esta informacion. Yo comense a tener curiosidad por esta religion ya que desde antes de nacer yo la familia de mi papa ha sido SUD, y a pesar de ser cristiano protestante, con razonamiento critico y fiel apego a la historia como economista que soy. empese a sentir la curiosidad como dige hace algun momento ya que mi familia no pierde oportunidad para predicarnos, mi madre catolica siempre e igual con pensamiento critico nunca a querido aceptar, yo decidi meterme a investigar leyendo a fondo sus escrituras como historia y enseñanzas de los presidentes, a demas de historias no contadas como fracmentaciones, y demas cuestiones que es mejor verlas desde afuera. Hoy fue el gran colmo ya que a pesar de que veia cosas que me parecian muy buenas siempre surgian pequeñas cosas que no me cuadraban, la de hoy fue una de ellas. Leyendo el libro de alma en el capitulo 46 me topo con que los fieles seguidores eran llamados cristianos pero en el inicio del capitulo especifica que ese libro fue escrito años antes de cristo osea que?????? es como si los Juariztas (seguidores de benito juarez) se les llamaba asi antes de su nacimiento o si existieran los marxistas antes de 1818 osea obvio NOO. Soy una persona que respeta las creencias admiro a muchos mormones por que son estupendas personas, me gusta su ley de salud, y el amor que tienen por las familias creeo que toda religion tiene errores unas mas fuertes que otras pero TOOOODAS tienen tela de donde cortar. Solo puedo decir que en lo personal no me uniria a esta iglesia, y aunque amo y respeto a mi familia no lo hare por que rompe con muchos de mis principios, entre ellos un respaldo historico, los judios aun existen siguen llamandose judios donde quedaron los nefitas o los lamanitas?? ultimamente no e conocido ninguno.

    ResponderEliminar
  25. Dejame aclararte tu razonamiento, se llamaban cristianos porque ellos conocían de Cristo antes de su venida, obedecían la ley de Moisés pero ellos tuvieron el privilegio de conocer de Cristo y lo esperaban con mucho entusiasmo. Así que si se llamaron así no es nada de malo y como lo comparas con Juárez nada que ver peque de el no sabían nada y de Cristo ya se sabia por los profetas. Por otro lado de porque no hay nefitas,lamanitas y si judíos, eso solo fue un sobrenombre pero dejame decirte que si quieres saber si existen, la prueba eres tu, pues desciendes de ellos. La casa de Israel son 12 tribus y es el pueblo del convenio, fueron dispersas y los nefitas descendían de la tribu de Jose y su descendencia somos nosotros. Los de la tribu de Juda son los judíos, también sin del pueblo del convenio. Las demás se están recogiendo por la obra misional. Creo que las religiones nada saben o saben poco por eso no hablan de esto. Pero te falta estudiar mucho y saber que eras cosas se entienden espiritualmente. La religión mormona tiene toda la verdad les guste o no, la acepten o no pero este evangelio no es para todos, solo para los valientes.

    ResponderEliminar
  26. la religion mormona cual de todas??? sud? ifsud? comunidad de cristo? iosud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto con las declarciones del Anonimo anterior;es realmente asi y pido disculps tambien por su enojo. Es que aveces nos duele un poco que las personas solo quieran averiguar la verdad de Dios leyendo o estudiando o escuadriñando... y con todo respeto hnos. nos olvidamos de algo esencial y eso es preguntandole a Dios; El realmente vive nos ama y desea ayudarnos a conocer la verdad pero si no acudimos a El por respuestas siempre vamos a encontrarnos en un debate y nunca llegaremos a la verdad; tanto yo como los hnos que sostenemos esta verdad es solo por eso; por algo tan sencillo y es "orar" solo de esa manera obtenemos la verdad que el hombre no puede:"DAR" ni quitar...en el ministerio de nuestro salvador¿como supieron sus disipulos que El era el CRISTO" en otras palabras como obtuvieron sus testimonio de la verdad? tambien existia en esa epoca el mismo problema;... Por la Fe y el Esp Sto; cuando Jesus dijo a Pedro bienaventurado eres simon.....porque no te lo revelo carne ni sangre sino mi Padre que esta en los cielos; y asi es hnos. esto es real es verdadero y lo sabemos por el poder del Esp Sto. Oren si es que de verdad quieren saber la llegar al conosimiento de la VERDAD de Dios solo El lo sabe y si no le preguntamos al autor de los hechos "a quien vamos a preguntar"
      Gracias

      Eliminar
    2. y si Dios me respondiera que no que dirias?

      Eliminar
    3. Pues te dirá que te falta fe o que no oraste con sinceridad. Cuando te dicen que leas y ores, automáticamente empiezan a manipularte a que recibas respuesta, y si no, que te falta fe y etc.

      Eliminar
  27. yo me case con un mormon y me salio mas mujeriego que Luis Miguel y asi entraba al templo porque el si era digno y yo no porque no tenia la membresia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El va a tener su recompensa por hacer estos horrores, por estar jugando con fuego....tendrá que pagar un precio muy alto por su OSADÏA....

      Eliminar
  28. Pues que tristeza que ya no haya rastros de aquellas ciudades porque la arqueologia no se puede destruir como tan mencionada Cd.de zarahemla o tambien se la llevo el angel moroni con todo y planhas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo: ♦ HABLA LA ANTIGUA AMÉRICA ♦ - El Libro de Mormón

      http://www.youtube.com/watch?v=9A52eApMBII

      En 1830 se publicó "El LIBRO DE MORMÓN" una traducción de escrituras semejantes a la Biblia pero que fueron escritas por los antepasados de los indígenas en América antigua , mucho antes de la llegada de Colón , fue traducido por José Smith , un joven granjero sin una gran educación, el libro es prueba convincente de que el mencionado Smith fue un Profeta del Señor.

      Este documental muestra evidencia arqueológica que respalda la veracidad y divinidad de este Libro, el cual es un testimonio adicional de que Jesús es el Cristo, el Salvador de la Humanidad.

      Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, afirmamos que Jesucristo se apareció junto a Dios el Padre a José cuando este tenía 14 años, y que le explicó que la verdadera iglesia ya no estaba sobre la Tierra, y que restauraría su iglesia verdadera por medio de él, como evidencia de tal revelación el Señor le mostró el lugar dónde se hallaban los registros de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de América,los cuales se hallaban registrados en planchas de oro y sepultados en la ladera de un cerro.

      José tradujo los escritos por el Don y poder de Dios y se enteró de que Jesucristo en persona había visitado a los antiguos habitantes de América después de su resurrección.

      ¿Puede Dios llamar un Profeta , tal como en el pasado? ¿Es la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días la iglesia verdadera?...si el Libro de Mormón es verdadero , entonces es la iglesia verdadera de Cristo, pero si no lo es, José no es un Profeta, la única manera de determinar su veracidad no son las evidencias arqueológicas, si no , leerlo, meditarlo seriamente, y preguntar a Dios en oración .

      Eliminar
    2. Preguntarle a Dios mediante la oración si es verdadero o no es abominación, Dios nunca nos dijo que oremos para saber la verdad, al contrario, que no instruyamos en su palabra pasa encontrarla, eso es Bíblico. Saludos

      Eliminar
  29. Les recomiendo la película : Emma Smith My Story pelicula completa
    http://www.youtube.com/watch?v=st7mlCogYro

    ResponderEliminar
  30. También recomiendo : Legado

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AKs5_5RB_Go

    ResponderEliminar
  31. También recomiendo: José Smith | El Profeta de la Restauración

    http://www.youtube.com/watch?v=32uXICSXld8

    ResponderEliminar
  32. También recomiendo: El Monte del Señor

    http://www.youtube.com/watch?v=_MWYIymBCFg

    ResponderEliminar
  33. http://www.lds.org/?lang=spa

    ResponderEliminar
  34. no quiero entrar en controversias solo comentar tres cosas: la primera, si es cierto que la biblia esta mal traducida pero no porque los traductores obraran de mala fe, sino porque el hebreo es dificil de traducir a otros idiomas porque no tenemos el pensamiento de los judios. yo leo la biblia en hebreo. segundo,conozco un monton de matrimonios de mormones solo de apariencia por los convenios en el templo. y tercero, el libro de mormon no puede hablar de cristianos porque Cristo es una palabra griega y si no me equivoco ellos eran hebreos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan cierto nunca pense en eso sobre la palabra Cristo tienes mucha razon

      Eliminar
    2. Buena y muy inteligente observación..Pero porqué matrimonios sólo de apariencia?.Para poder casarse en el templo SUD previamente se requiere un casamiento legal por el Civil.
      Los convenios hechos en el templo tienen valor para los contrayentes fundamentados en su FE .
      La FE es lo que justifica a los creyentes de cualquier religión en el planeta tierra.
      No hay demostración científica que privilegie una fe sobre las demás.PUEDE Ud.CREER EN LO QUE SE LE ANTOJE siempre que no trate de imponerselo a los demás o ofender groseramente.

      Eliminar
  35. Accidentalmente encontre esta publicacion y al acabar de leerla solo puedo decir que cada quien tendra su punto de vista de las cosas.. Y que no todos logran desarrollar un testimonio sobre el evangelio de Jesucristo, desde que naci soy miembro de la iglesia, y al tener 17 anos me pregunte si realmente era verdadera, y Me propuse leer el libro de mormon y orar y pedirle a Mi Padre Celestial que me dijera si todas estas cosas que se ensenaban en la iglesia eran verdaderas, puedo testificar y decirles que lo son y que no tengo duda alguna de eso, todas las iglesias son buenas porque todas nos ensenan a amar a Dios y a muestro projimo, pero solo por medio de la iglesia verdadera de Jesucristo que el fundo cuamdo vino aqui a la tierra y posteriormente se restauro por medio del profeta Jose smith podra llevarnos de vuelta a vivir con el, el bautizarce en la iglesia solo es el inicio, al final solo los que perseveren hasta el fin ydemuestren cuanto aman al Senor por medio de su fe podran regresar a vivir con el nuevamente. No se peleen por quien tiene o no la razon, porque aqui el unico quepuede darnos la respuesta correcta y la certeza de la verdad de algo es Dios, si tienen dudas oren a el con todo su corazon y puedo prometerles que el les respondera, y a los miembros que escribieron aqui no sean agresivos, simplemente hay que respetar el punto de vista de las personas asi muchas veces no nos gusten, recuerden que todos somos hijos de Dios y que el no es un Dios de contencion.

    Recuerden que al final la unica opinion que contara es la de Dios. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan veras como la poligamia de la iglesia o el tener inversión en fabricas de armamento, como el hecho de que Raytheon Company una de las mas grandes de armamento del mundo este en salt lake eso es veras efectiva y sobre todo demuestra el amor de Dios

      Eliminar
    2. La IJSUD es prosionista, y eso de las armas lo prueba, mmm, no creo que hayan "Manos que ayudan" alguna vez en Palestina, por ejemplo.

      Eliminar
  36. Yo no tengo ninguna duda en mi corazón acerca de la veracidad de la Iglesia

    ResponderEliminar
  37. uno tiene derecho de creer en lo que quiere,si no estas de acuerdo con LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS,no la difames,no tenes idea lo que estas diciendo,conoci la iglesia a los 18 años y tengo un testimonio ferviente dela veracidad de su doctrina,pase por todas las religiones habidas y por haber, y esta fue la mas correcta,que lastima que no hayas podido perseverar,pero la necesidad de armar un blog para difamar la iglesia y sus miembros,ay que pena me das!,tendras que responder por todas estas cosas,ante nuestro creador,Juzgue dios entre tu y yo y te premie segun tus hechos!!

    ResponderEliminar
  38. EN VERDAD QUE PERDIDA DE TIEMPO LEER ESTE BLOG... LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO QUE FUE LO QUE TE PASO PARA QUE ESCRIBAS ESTO Y ENCIMA LO DEFIENDAS....DEBERIAS SENTIRTE AVERGONZAD@ POR ESCRIBIR SEMEJANTE IDIOTEZ, YO POR MI PARTE NO TENGO DUDA DE ESTA IGLESIA Y SE QUE ES VERDADERA Y PIENSO QUE TU TAMBIEN LO SABES SOLO Q TIENES MUCHO ORGULLO POR ADMITIRLO SINO NO GASTARIAS TANTO TIEMPO TRATANDO DE DIFAMARLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le pasó al igual que a muchos, es que ver, quitarse la venda de los ojos, de la manipulación, encontrar la verdad, solo eso, y ahora ama y adora al verdadero Dios.

      Eliminar
  39. que casualidad que los dizque profetas mormones solo habitan en estados unidos, todos los restantes humanos no mereciamos ser iluminados por dios, pero creo firmemente que la iglesia mormona es falsa, sectarista y segregacionista disimulando como siempre su fachada utilizando a unos tontos utiles como chivos espiatorio para que no c les acuse y pondre un ejemplo para muestra para un latino es sumamente dificil ser misionero mormon en u.s.a. y que una persona de la raza negra ocupa un 1 % de los lideres, ya preguntaron de que para los mormones los negros son de raza inferior? y cuando uno se atreve preguntar al respecto solo respuestas evasivas y que pregunte a dios en oracion si se que dios no hace acepcion de personas, les aconsejo que sean mas abiertos a las opiniones diferentes y que reconozcan que son solo personas que no son infalibles

    ResponderEliminar
  40. REALMENTE ME DOY CUENTA QUE AUN EXISTEN SERES CON MENTES ATROFIODAS, EMPESANDO POR ESTE POBRE INFELIZ QUE EMPESO CON ESTE COMENTARIO. EMA NO SIGUIO , PORQUE QUERIA QUE SU HIJO FUERA PROFETA ,PERO LOS ASUNTOS DEL SEÑOR NO LOS DIRIGIA EMA TENIAN QUE SER COMO SUSEDIO. LOS PROFETAS SON ELEGIDOS POR DIOS SI NO FUERA ASI ESTA GRAN OBRA NO TENDRIA EXITO Y SERIA COMO LAS OTRAS QUE DICEN SER IGLESIAS Y SON SOLAMENTES SECTAS QUE SON GUIADAS POR EL HOMBRE NATURAL (SATANAS ) HOY ENDIA CONTAMOS CON MAS DE 100 TEMPLOS MAS DE 50 MISIONES Y A LLEGADO A CASI TODO EL MUNDO,.....Y SI FUERA COMO DICE ESTE POBRE HOMBRE DE ESPIRITU NO TENDRIA EL EXITO Y NO SERIA GUIADA POR EL MISMO JESUCRISTO ....SOY MORMONA DE CORAZON MAS DE 20 AÑOS Y NO HAY DUDA POR MAS QUE PERSONAS COMO ESTE POBRE HOMBRE HAGAN COSAS PARA QUE LOS DEBILES CAIGAN...ESTE POBRE HERMANO ,QUIZAS ISO ALGO MUY GBABE SIENDO ACTIVO Y LO EXCOMULGARON Y ES POR ESO EN DESPECHO PUBLICA COSA QUE QIZAS PARA DIOS Y PARA MIEMBROS COMO YO NO TIENEN RELEVANCIA ....SOY DE CHILE OSORNO BARRIO OVEJERIA PAIS ,CIUDAD Y BARRIO BENDECIDO POR MI PADRE CELESTIAL Y ESTA ES SU VERDAD Y NO HAY OTRA SOBRE LA FAS DE LA TIERRA QUE TENGA SU AUTORIDAD Y SEA GUIADA POR JESUCRISTO Y SU PROFETA VIVIENTE TOMAS S MONZON.......

    ResponderEliminar
  41. satanas se aprovecha de personas con mente retorcidas para desviar a los miembros dela iglesia sud del conocimiento del evangelio restaurado por eso como santos de los santos de los ultimos dias debemos estar preparados para contrarrestar estas malas influencias por medio del ayuno y la oracion sabremos q estamos enla verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una mente que duda es una mente retorcida?, no sabía eso :(
      Si la gente sud se desvía, no es por culpa de las personas que hablan contra la iglesia, es culpa de ellas por tener poca fe....¿acaso no es eso lo que les dicen a los que dudan?

      Eliminar
  42. A pesar de los pesares me agrada la idea de que la gloria de dios es la inteligencia.Lamento que este blog se ha convertido en un resumidero de divagues y necedades que no mejoran el espíritu o el intelecto de nadie.El voluntarismo simplista,la grosería frívola y la franca ignorancia no contribuyen a la Luz en las mentes y los espíritus.Seres humanos al fín,y un blog abandonado a la deriva.Oh desperdicio...!!!

    ResponderEliminar
  43. bien ecribio josé que seria atacado pero la obra de Dios no seria destruida creo quete falto hablar que de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias salieron mas religiones y te falto contar que Emma Smith organizo un himnario con bellos himnos y la Sociedad de Socorro que hoy en dia es la organizacion mundial más grande de caridad y autosuficiencia alli he aprendido mucho como a cocinar, bordar y ser buena madre y esposa y estoy agradecida a José Smith por haber restaurado la iglesia donde he aprendido amar a mi projimo y guardar sus mandamientos me gusta mi iglesia por que se que es dirijida por un profeta viviente que nos guia por buen camino asi como cada uno de los lideres que tenemos jamas nos diran algo que no sea congruente o que te lleve a cometer una falta y sabes el profeta y muchos miembros de la iglesia oran por ti y tu familia que se que pertenezco a la iglecia verdadera que Jesucristo nos guia y quiere lo mejor para nosotros el genero humano que José Smith fue un profeta y que el libro de Mormon fue escrito por profetas vivientes de su época que es una guia en mi vida para progresar en esta vida este es mi testimonio y te lo digo en nombre de Jesucristo amen. y como dijo moroni y si preguntais a Dios con sinceridad de corazón teniendo fe el te manifestara la verdad de ellas (las escrituras del libro de mormon)besos y un fuerte abrazo te amo.

    ResponderEliminar
  44. Te Condenastes con Este Blog...acerca de lo que hablas
    Realmente el enemigo de dios es el hombre natural y como dice pablo...No lo entienden porque para ellos son locura.
    Te Invito A que preguntes a dios si esta obra es verdadera,pero arrepientete primero...sino la luz no puede entrar en ti.
    Que dios te apiade

    ResponderEliminar
  45. a los mormones que ves esto por favor eviten leer estupideces como este articulo sobre nuestros lideres de la Iglesia mormona, pienso los que hablan mal de nuestra amada iglesia mormona son unos ociosos que no tienen nada mas que hacer con sus frustradas vidas, andan con sus creencias poco sustentadas y baratas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como defienden a la iglesia mormona deberían de defender a Dios, porque lo que hacen los mormones en defender a capa y espada su religion y a Jose Smith su falso profeta que estuvo casado con mas de cuarenta mujeres y dos de las cuales tenían 14 anos de edad y algunas otras estaban aun casadas con esposos que habían sido mandados a una misión; esta iglesia que oculta su verdadera historia a sus miembros, me pregunto como puede ser verdadera? si creemos en Dios y sabemos que El es verdadero entonces entendemos que Dios no cambia, que el no oculta Su verdad y que nada de lo que viene en las escrituras tiene algo que ocultar o esconder como es el caso de esta doctrina de hombres llamada mormones, donde sus miembros defienden a capa y espada la religion en lugar de predicar al Dios verdadero, que transgiversa la verdades doctrina de la salvación por doctrinas falsas que anteponen las buenas obras como medio de salvación e invalidan la expiación de Jesucristo en la Cruz del calvario, que piensan que la biblia es un libro incorrecto y equivocado el cual no lo toman como base de su fundamento pero creen en historias fantasiosas publicadas en el libro de mormon, sin evidencia de lo que en el se habla, donde no solo no concuerdan los lugares geográficos que el el se mencionan sino tampoco la fauna que según en ellos se encontraba, quisiera saber entonces si la Biblia esta equivocada como ustedes creen entonces porque cada lugar geográfico así como la fauna que en ella se describen corresponden al lugar y época en el que en ella se describen? y no lo estoy hablando yo, sino que están corroborados científicamente, sin embargo el libro del mormon nada se puede corroborar, absolutamente nada, ni siquiera el idioma en el que se dice que fue escrito existió porque no hay evidencia alguna que lo compruebe, entices como sus creyentes con una fe ciega pueden defender esta doctrina?

      Eliminar
  46. Hola soy sud inactiva de falcon venezuela, primeramente pienso q son pocos los hermanos q no se han dejado llevar por el espiritu d contencion aqui y eso esta mal, xq no es necesario pelear o discutir para hablar d un punto, hay q dar el ejemplo y la gente es libre d expresarce. Segundo yo tambien pienso q hay cosas q no concuerdan en los inicios d la iglesia, muchas cosas q parecen fabula y porq no mentiras, porq por ejemplo tuvo q existir la poligamia si eso no es permitido, porq la biblia q fue primero bian claro lo dice no cometeras adulterio y el adulterio no se basa solo a enganar a su esposa, osea no puede ser permitido varios matrimonios porq si eso tambien en adulterio, o vamos hacer las cosas a nuestra conveniencia o como quiere el padre q sean. Y les digo creo en lo bonito d la iglesia, en sus himnos, en las clases, en el amor, en las oraciones, en el compartir, porq todo eso viene d dios, y en los profetas actuales q si son personas inspiradas y por actos demuestran nobleza. Pero en los primeros profetas no creo eran demasiado del mundo y hacian las cosas y las revelaciones era segun su conveniecncia. Creo q pudieron ver q no puse q creia en el libro d mormon q es la base d la iglesia. Pusi si lo admito no creo en el libro d mormon, me parece q todas las historias q alli aparecen es mentira. Y aunq les paresca estupido y no se si sus mentes me entiendan aunq no creo en el libro d mormon, creo en lo bonito d la iglesia, y en lo lindo q se siente escuchar un himno d la iglesia. Y no escribio satanas ojo, escribi yo y es lo q mi corazon siente, ojo no soy una persona bebedora, ni mujer infiel, ni fumadora, ni mala madre, ni esposa, y soy buena hija y hermana, puedo tener mis defectos pero no me meto con nadie ni cretico a nadie. Y eso es porq asi me ensenaron esa es mi condicion y no estoy activa d la iglesia. Para mi hay personas buenas y malas donde sea, respetuosas y no respetuosas. Eso es inacto en nuestro ser. Podemos amar al padre celestial donde quiera q estemos y como? Una simple respuesta haciendo todo lo q el y jesucristo harian. Amando a nuestros hermanos q son todos. Me despido y ojala no salga nadie insultandome por ser una persona con un punto d opinion distinta. Gracias.

    ResponderEliminar
  47. La verdad nos hara libres, así de sencillo, no hay que saber más si no que la verdad, y la pregunta es ¿Cómo lo sabre?, pues sencillo, preguntando a la persona correcta, en el momento correcto y la forma correcta, recuerden que Jesucristo enseño en el Nuevo Testamento; Pedís y pedís y no recibiís por que pedís mal... por lo tanto Nuestro Padre Celestial lo sabe todo y el satisface todas nuestas necesidades tanto espitituales como fisicas, por lo tanto el que este falto de sabiduría que la pida a Dios, quien da abundantemente y sin reproche y le sera dada; (Santiago 1:5), ademas lo que si se, es que cada hombre le es concedido el derecho de adorar a Dios conforme alos dictados de su propia conciencia, y esta clase de aritculos cuya funcion es solo tratar, si así es tratar de dar un punto critico y no construtivista, deja mucho que deseas, Dios te bendiga y te inspire a utilizar tu talento de escritor para ayudar a ser como Dios.

    Sé que Dios vive y es real y el contesta cada duda, que tenemos por que nos ama, gracias por su artículo en lo particular, todos cometemos errores, desde los ortograficos hasta los mas viles, pero Dios nos ama.

    Un abrazo, y aunque tu articulo a tus ojos es solo critico, te invito a que reflexiones por que no solo es critico si no ofensivo así como puedes cambiar una vida para mal, tambien lo puedes hacer para bien, así que piensalo nunca es tarde para hacer las cosas correctas y bien.

    delangelhz@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Los mormones, aparte de una imaginación para la ciencia ficción verdaderamente endiablada (ahí tenemos el "Libro del Mormón", calificado por Mark Twain como "cloroformo en forma de libro") y de evidentes conexiones espirituales con la masonería (remito al magnífico análisis de César Vidal en "Los masones"), ahora me entero que no admiten pecadores en su secta, como si fueran cátaros o puros.

    No, si ya lo dijo Oscar Wilde refieriéndose a un especifico sarmiento desgajado de la Iglesia (y por tanto seco),

    ResponderEliminar
  49. Ps solo les digo q recuerden bien lo q dicen apostatas porq el dia del juicio pagaran sus palabras soy sud y soy una hija de dios

    ResponderEliminar
  50. La Iglesia es Verdadera :3 y El Libro de Mormon tambien. Dios nos ama tanto. Jose Smith realmente fue un Profeta de Dios y ha dicho cosas que actualmente pasan. Se dejan llevar por el mundo y por el que diran, Satanas quiere destruirles, y utliza este medio para hacer cosas como las que anteriormente se publican. Yo tambien soy SUD y soy hija de Dios y se q m ama y me quiere... El dia de Juicio esta cerca... que lastima que piensden asi y que denigren a esta hermosa Iglesia... ustedes no conocen nada.

    ResponderEliminar
  51. alguien explíqueme la relación que hay entre el mormonismo y la masonería los mismos símbolos, los mismos rituales , hay una relación indiscutible.....soy miembro y nadie me ha podido responder de donde nace esa relación.....si alguien sabe espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mundolds.blogspot.mx/search/label/Masoneria

      Eliminar
    2. En una primera mirada, esa página es como completa en cuanto al tema, pero diré algo: en 1990 se hicieron cambios en la investidura, sacando unos castigos. La IJSUD cree en un dios que es inmutable, pero este cambio en la ordenanza es un indicio de que tal vez el dios en que creen no es un dios inmutable, luego es un dios falso, y ya saben quien se hace pasar por un dios verdadero. Juzguen ustedes.

      Eliminar
  52. Mira;soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los últimos días. y se que Jesús es el que la guía y acompaña, no lo se por que lo he escuchado ni por que me lavaron la cabeza como algunos pinzan, lo se por que Dios me lo mostró,tuve una gran revelación de Dios y estoy totalmente segura de esto.
    Siempre que tengo dudas sobre algo, penas y hasta rencores; Dios me enseña a través de revelación lo que necesito saber y me ayuda a entender las cosas de la vida.
    Fui a una escuela católica durante 10 años, a grupos católicos y te puedo asegurar que nunca en mi vida recibí alguna respuesta de Dios o sentí el amor que me tiene y nos tiene.Sabes por que?Por que no estaba acompañada por el espíritu santo.
    Antes de ser mormona tengo que admitir que pensé mal de esta gente;inclusive cuando pasaba por sus iglesias renegaba pensando que esa plata que utilizaban para construirlas era de la pobre gente que engañaban.
    Pero aprendí que todos podemos pensar un montón de cosas sobre alguien o algo, pero sabes una de las maneras de como podemos ponerle justificaciones a las creencias que tenemos? con experiencia.Experimentar si lo que dicen es verdad o no, si lo que tu has estudiado para poder hacer este informe es lo que realmente importa cuando buscas a Dios.
    Hay muchas cosas que aun siendo mormona me enoja saberlas y me cuesta creerlas, pero siempre le pido entendimiento a Dios y el me ayuda a comprender las, no le pido a ningún ser humano, sino al mismo Dios ,Padre espiritual de todos nosotros o al mismo Jesús hermano tan amado por todos. Con esto tampoco estoy diciendo que Emma smith fue una apostata, todos en esta vida tenemos el derecho de libre albedrío,me paso a mi, que muchas cosas no quise aceptar y cambie de rumbo,Hubo muchas bendiciones que me perdí por haber elegido algo que después de mucho tiempo me di cuenta que era malo para mi vida y sigo aceptando mis consecuencias por eso, por que de eso si que no tenemos derechos, de elegir las consecuencias de las decisiones mal tomadas.
    Pero asi y todo Dios por mas que estemos en la oscuridad podemos ayudar a gente a ir a la luz,conoci a un hombre que se alejo de la iglesia pero gracias a el (ya alejado de la iglesia) se interesaron mucha gente en conocerla y finalmente se bautizaron.
    Nadie sabe por que pasan determinadas cosas hasta que Dios en el momento justo te las hace entender,y este momento no es el que justamente esperamos , sino el momento que Dios decide.
    Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  53. no somos quienes para juzgar las personas solo Dios sabe el por que de las cosas hay que leer la historia de Emma para saber lo que significo para la restauración de la iglesia, todas las cosas por las que ella paso pudieron ocasionarle y desequilibrio emocional eso no lo sabemos, lo que si sabemos es que ella amo con todo su ser al profeta lo apoyo en todo ,además tenemos el libre albedrio ,se que esta iglesia es verdadera por que adquiri un testimonio ,eso deben hacer las personas de este foro,cuando aprendamos a tener una relación personal con el señor ,y aumentemos nuestra fe ,estas dudas se despejan ,nos llevamos solo de nuestra propia inteligencia y no somos instrumentos en las manos del señor ,el que tenga duda pida pero con fe y recivira

    ResponderEliminar
  54. El hombre natural es en verdad enemigo de Dios, porque “el hombre natural” impedirá a los hijos de Dios alcanzar la verdadera y sempiterna felicidad. Nuestra plena felicidad supone el que lleguemos a ser hombres y mujeres de Cristo.
    Si bien los hombres y las mujeres de Cristo son prestos para elogiar, también han de refrenarse y comprender que en ocasiones “morderse la lengua” es tan importante como “el don de lenguas”.
    En tanto la persona egoísta no está “dispuesta a complacer”, los hombres y las mujeres de Cristo si lo están. Cristo nunca hizo a un lado a los que le necesitaban por tener algo más importante que hacer. Los hombres y las mujeres de Cristo son constantes, son siempre los mismos tanto en privado como en público. No podemos regirnos por dos normas diferentes; el Cielo reconoce sólo una.
    Los hombres y las mujeres de Cristo magnifican su llamamiento sin magnificarse a sí mismos. Mientras que el hombre natural dice “adórame” y “dame tu poder”, los hombres y las mujeres de Cristo procuran ejercer el poder “por longanimidad … y por amor sincero”

    ResponderEliminar
  55. bueno mi primer comentario lo hice hace mas de un año y no lo dire cual era pero fue muy agresivo y me arrepiento. yo era seguidor preo estuve un año primero tratando de jugar con tus criticas y despues me di cuenta que nadie sabe las respuestas y actuan como dormidos o soñando. ya deje este engaño, sigo considerandome creyente en dios pero no mormon no se que soy ahora pero si se que dios no me ha negado su bendicion porque me puse a pensar. ahora de afuera veo mas luz de dios que en esa iglesia falsa. gracias sinseramente deje de ser un esclabo ciego y no tengan miedo traten de pensar. la autora tiene tod a la rason. dios no puede estar metido en algo asi.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces satanas te hace pensar q fuera de la iglesia verdadera estas bien ... pero estas en una carcel con todas las comodidades... disfruta de los placeres temporales es tu eleccion... son muchos los llamados y pocos los escogidos...

      Eliminar
    2. Si la IJSUD no es verdadera y la dirige satanás - masoneria=satanismo -, te hará pensar que dentro de la iglesia estás bien.

      Eliminar
  56. Todos los que defienden ala iglesia de los Santos de los Ultimos días con el respeto que se merecen pero son personas ignorantes con un bajo nivel educativo, puesto que se demuestra no solo en su manera de responder sino también en su falta de ortografía, por eso la iglesia sigue creciendo debido a gente ignorante que defiende una religion en lugar de preocuparse por predicar y defender a un Dios vivo al único y verdadero Dios que creo el universo y todo lo que en el hay!

    ResponderEliminar
  57. Hola Soy Mormón, y todo lo expuesto por el autor del post es cierto. No es invento, si lo quieren ver en las escrituras lean DyC 132:52-55; Lo que ha pasado es que la religión nos ha llenado la cabeza de fantasías estúpidas que se cumplirán tan pronto nos muramos, y a la vez nos ha llenado temores y culpas si no hacemos lo que "otro" dice que "dice Dios". Todo quien haya entrado al "Santo Templo" sabe que lo que más se hace es "agachar la cabeza y decir: sí", esa es la más grande de todas las lecciones. Emma se fue, además de lo ya expuesto, porque de haberse quedado en condición de viuda, le hubiese tocado ser la 48a esposa de Brigham y de plano que el barbudo nunca fue de su completo agrado. Yo soy mormón, soy obispo, trabajo en las oficinas de la Iglesia, y es por mi mezquino interés que no me largo, porque estoy ganando muy, muy, pero muy bien, así que no me voy hasta que me saquen, cosa que no va a pasar porque ningún imbécil arrogante con complejo de semidiós tiene ni un gramo de revelación... Hace rato que me di cuenta de todo y me dan risa todos los pobres ilusos que pagan su diezmo para que los dejen entrar al templo a agachar la cabeza y decir: sí... Pobres, de verdad pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que te puedo decir es que me da tristeza tu comentario, en la iglesia siempre existio supercheria sacerdotal, el mismo judas al lado de jesucristo, porque no ahora contigo, el señor da los llamamientos a aquelos que estan dispuestos a servir, pero también a aquellos que necesitan ayuda, humildad, arrogancia, etc.
      no te preocupes con esta publicacion y con el los codigos e ip puedo ubicarte, pero de que sirve, que tristeza, el que haga tropezar a un de estos mis pequeñitos, es preferible que se amarre una piedra de molina al cuello y se lance al mar!!!!

      Eliminar
    2. lo unico que te puedo decir es que me da tristeza tu comentario, en la iglesia siempre existio supercheria sacerdotal, el mismo judas al lado de jesucristo, porque no ahora contigo, el señor da los llamamientos a aquelos que estan dispuestos a servir, pero también a aquellos que necesitan ayuda, humildad, arrogancia, etc.
      no te preocupes con esta publicacion y con el los codigos e ip puedo ubicarte, pero de que sirve, que tristeza, el que haga tropezar a un de estos mis pequeñitos, es preferible que se amarre una piedra de molina al cuello y se lance al mar!!!!

      Eliminar
    3. Hey, obispo, si sabe inglés, vea este link con sumo cuidado y después dígame que le parece, mi correo es victorabur1985@gmail.com

      http://www.ivantic.net/Ostale_knjiige/TrueAuthorship.pdf

      Eliminar
  58. Sea cual sea el fundamento de vuestras opiniones.existe en todas espíritu de contencion,enojo y vanidad y así no se logra ningùn consenso.

    Adios y gracias...

    ResponderEliminar
  59. Yo también fui mormona y siempre me pregunte los mismo : sentido de la poligamia ? y como Emma Smith no siguió al profeta B. Young teniendo tanto conocimiento o es que ella sabia que todo era un vil engaño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma no siguió a Brigham Young porque de lo contrario, él la tomaría como esposa, como hizo con otras esposas de Jose Smith.

      Eliminar
  60. yo solo kiero saber si los mormones son una clase secta soy nuevo es esto y varias personas me han dicho eso no kiero pecar x ignorancia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernando no te preocupes yo te voy ayudar

      Eliminar
    2. Si te fijas Fernando Alvarado, melisa te trató con deferencia en cuanto a tu duda, dijo "yo te voy ayudar", en cambio con el que escribió el post, no lo fue tanto: "Bueno, ya es tu condenación"

      Eliminar
    3. Pero si quieres saber, antes de bautizarte - o si ya lo has hecho -, lee en internet todo lo que haya de la iglesia, tanto material a favor como en contra, ve cuáles son las dudas que puedas tener, escríbelas, y hazle las preguntas a los misioneros o a los miembros de años que conozcas, o a tu obispo o consejeros, líderes del sacerdocio, etc. Veamos como te va.

      Eliminar
  61. MEJOR POR QUE NO LEES EL LIBRO DE MORMON PARA QUE TE AVERIGUES SOBRE LA PALABRA DE SABIDURIA EL POR QUE? .. BUENO YA ES TU CONDENACION LEE BIEN LAS ESCRITURAS OJALA TE ARREPIENTAS PRONTO POR ESTAR DESINFORMADO O PERSIGUIENDO A LA IGLESIA VERDADERA ADIOS

    ResponderEliminar
  62. Jesus el profeta mas grande y siendo el Hijo de Dios tambien fue calumniado ,con toda tipo de mentiras y falsedades fue acusado y condenado por aquellos que aseguraban ser de Dios, Hoy el diablo utiliza ese mismo estilo lo unico que cambia son los personajes

    ResponderEliminar
  63. YO también me pregunto y aun no lo puedo entender ¿¿cómo Judas Iscariote, quien fue ordenado APOSTOL de JESUCRISTO, por el mismísimo salvador en persona y anduvo con él y tuvo el privilegio de conversar y estar a su lado y recibir doctrina directamente de sus labios..¿¿cómo pudo traicionarlo??, por este error del apóstol¿¿¿ JESUS dejo de ser EL MESIAS, o dejo la bilbia ser FALSA ??? Por supuesto que NO.........Lo mismo sucedió con EMMA SMITH, se apartó de la iglesia. '¿¿¿dejo JOSE SMITH, de ser un profeta de Dios??? Y ¿¿ el LIBRO DE MORMON otro testamento de JESUCRISTO dejo de ser verdad???, Por supuesto que NO NO Y MIL VECES NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues El Libro de Mormón y Doctrinas y Convenios no condenan a Judas Iscariote....es más, lo colocan en una buena posición con los otros apóstoles.

      Eliminar
  64. en serio, el que escribio esto esta demasiado loco, son de esos que solo buscan destruir, y su vida es dedicada a eso, todo lo que tienen en su mente es hablar mal de la iglesia, en las cosas del señor nada es por sanguinidad, si fuera por sanguinidad todos los hijos de abraham hubieran sido profetas y no lo fueron solo isaac, o lo mismo con noe, ademas lo del matrimonio plural es doctrina, se vivio en la antiguedad, me imagino que sara se ha de haber sentido mal porque no le podia dar un hijo a abraham y quien sabe que hasta celos pudo haber tenido, pero como como no esta escrito en la biblia entonces no sucedió, y rebeca no se sintio mal por eso, y como ese enojo y odio hacia la iglesia no los deja pensar andan re-perdidos. no analizan con el espiritu de inspiracion las escrituras, si no con el espiritu de desviar.

    ora y pregunta al señor el responde, hay muchas evidencias que esta es la iglesia verdadera, demasiadas diria yo, pero estas CEGADO!!!!

    ResponderEliminar
  65. El que realizo este blog y el que comenta cada comentario atacante contra la iglesia y sus lideres anteriores hombres o mujeres es exactamente en lo que pensaba Jesucristo cuando le dijo al profeta que su nombre seria tomado para bien y para mal en el mundo. Se con toda seguridad que esta es la iglesia berdadera y y que nuestros lideres no son y no fueron perfectos tambien lo se, pero yo tampoco lo soy ni nadie de los que hemos comentado en este blog y la iglrsia sigue siendo de jesucristo. y lo puedo probar con toda clace de materiales y escrituras y lo que sea pero se que no lo necesito hacer ni nadie lo necesita, PUES LO UNICO QUE SE REQUIERE ES ORAR Y PREGUNTAR CON TODA SINSERIDAD SI REALMENTE ESTE ES EL EVANGELIO VERDADERO, Y 1000% SEGURO QUE TENDRAN UNA RESPUESTA YO LA TENGO Y ES POSITIBA INDEPENDIENTEMENTE DE LAS IMPERFECCIONES PERSONALES DE LOS MIEMBROS Y LIDERES DE LA IGLESIA, HEY ENSERIO Y DE CORAZON TE INVITO ORA Y PREGUNTASELO A DIOS.

    ResponderEliminar
  66. NADIE SE SALVARA EN LA IGNORANCIA :)

    SI QUEREMOS REALMENTE SABER LA VERDAD , ENTONCES NECESITAMOS DEJAR DE SER IGNORANTES EN LA LECTURA :)

    ( MUCHOS DE LOS PROFETAS NOS HAN INVITADO QUE PODAMOS DESARROLLAR EL DON DE LENGUAS ( INGLES ) HAY MUCHAS FUENTES DONDE REALMENTE PODEMOS ENCONTRAR RESPUESTAS A NUESTRAS PREGUNTAS ,APRENDAMOS A BUSCAR POR NUESTRO PROPIO MEDIO, SER AUTO SUFICIENTES. ( NO SEAS FLOJOS ) . BONITA NOCHE :)

    SOY MORMON
    LO SE
    LO VIVO Y
    ME ENCANTA ....

    ResponderEliminar
  67. Ten cuidado el adversario es astuto... ya te tiene y no te das ni cueta

    ResponderEliminar
  68. En tu blog mencionas "La gloria de Dios es la inteligencia, tu deber es usar la tuya para conocer la verdad, que dicho sea de paso, no siempre es bonita ni fácil de aceptar, pero por ello no deja de ser verdad"
    Mi comentario es que te invito a que busques la Gloria de Dios, al encontrarla, exercitala. En cuanto a la verdad encuentro tanta como al mirar alrededor en el mundo. Usa tu coraje para hacer cosas que eleven a la gente. Acepta la voluntad de tu Dios y mi Dios. Tu Señor y mi Señor.

    ResponderEliminar
  69. Me parece increible, el lavado de cerebro de que tantas personas creen a pie juntillas lo de la primera vision, sobre las planchas de oro etc etc, y no se dan cuenta o se hacen los idiotas, de saber que este farsante jose smith invento un cuento extraordinario sobre su libro de mormon, una novela de ficcion, y en donde cuando tu le preguntas a cualquier persona mormona respecto del origen historico o arqueologico de este libro, te responden una respuesta tan absurda e imverosimil como por ejemplo, fe hermano, que el espiritu le va a confirmar que este libro es verdadero, todavia quedan retrogrados en este mundo, menos mal que poco a poco las personas se estan dando cuenta de este tremendo engaño.-
    ¿Donde estan las supuestas Planchas de oro? o hay que creer que un angel se las llevo al cielo? no te van a dar nunca esa respuesta porque simplemente NUNCA HAN EXISTIDO.-
    ?Donde estan los restos desde el punto de vista arquelogico de esa gran batalla entre nefitas y lamanitas cerca del cerro cumora ? se ha encontrado al cuerpo oseo, punta de lanza, caballos etc? Tampoco te van a saber contestar, porque SON PURAS INVENCIONES, esa civilizacion de lamanitas y nefitas NUNCA HAN EXISTIDO.-

    ResponderEliminar
  70. ¿Porque desde el libro original, este ha tenido mas de 4.000 correcciones?¿ Porque todavia no han borrado la declaracion de 3 NEFI 8:23 que dice: Y sucedio que duro por el espacio de 3 dias, de modo que no se vio ninguna luz, y hubo grandes lamentaciones gritos y llantos continuamente entre todo el pueblo, si grandes fueron los gemidos del pueblo por motivo de las tinieblas y la gran destruccion que les habia sobrevenido.
    Pero sin embargo en MATEO 27:45-46, MARCOS 15:33, y LUCAS 23:44 se dice que fueron 3 horas.-
    Ayyyyyy, ya se, eureka, me habia olvidado que este libro el de MORMON es el mas correcto sobre la faz de la tierra.-
    Alguien puede entender la falacia de este libro?
    ¿Se han encontrado vestigios de esos pueblos que aparecen en el libro de MORMON, alrededor de 38 ?
    En ETER capitulo 15 dice: MILLONES DE JAREDITAS MUEREN EN LAS BATALLAS, y en el versiculo 2 del mismo eter en la parte final dice, SI HABIAN SIDO MUERTOS 2 MILLONES DE HOMBRES VALIENTES Y TAMBIEN SUS ESPOSAS Y SUS HIJOS textual.-
    Me pregunto: ¿Donde estan las espadas de acero que mataron a esos 2 millones, donde estan los cadaveres, los esqueletos de todos esos millones?
    ¿Sabias que el lIBRO DE ABRAHAM vale decir los papiros o rollos fueron comprados a un mercader por JOSE SMITH, quien luego lo tradujo sin conocimiento a su idioma, pero que se comprobo mas tarde que la original traduccion no tenia nada que ver con ABRAHAM?
    En MORMON capitulo 8:2 dice Sucedio pues,que tras la grande y tremenda batalla en CUMORA, he aqui los LAMANITAS persiguieron a los NEFITAS que se habian escapado a las tierras del sur, hasta que todos fueron destruidos.-
    ¿ Donde estan las pruebas de esas Catastrofes? NO SE ENCUENTRAN NI EN CENTROAMERICA NI EN EL CERRO CUMORA, y saben porque?
    PORQUE SIMPLEMENTE AQUELLO NUNCA OCURRIO.-

    ResponderEliminar
  71. ¿ Porque a los miembros de la iglesia no se les dice toda la verdad como por ejemplo del mismisimo JOSEPH FIEDLING SMITH quien en DOCTRINA DE SALVACION TOMO 1 pagimas 188-89 dijo a principios de la decada de los 70 algo muy interesante y que para la mayoria de los mormones, simplemente no les comentan?
    El dijo: EL MORMONISMO DEBE SOSTENERSE O CAER SOBRE LA HISTORIA DE JOSE SMITH; EL FUE UN PROFETA LLAMADO,DEBIDAMENTE NOMBRADO Y ASIGNADO POR DIOS, O FUE UNO DE LOS MAYORES FRAUDES QUE ESTE MUNDO HA CONOCIDO, NO HAY TERMINO MEDIO; SI JOSE FUE UN EMBAUCADOR QUE INTENCIONALMENTE TRATO DE CONFUNDIR A LA GENTE, DEBE SER DESENMASCARADO, SUS DECLARACIONES DEBEN SER REFUTADAS Y DEBE MOSTRARSE QUE SUS DOCTRINAS SON FALSAS.-
    Interesante verdad?
    Me estaba acordando lo que se dice en 1 NEFI 2:8 que dice:
    Y AL RIO QUE DESAGUABA EN EL MAR ROJO DIO EL NOMBRE DE LAMAN; Y EL VALLE SE EXTENDIO POR LAS RIVERAS DEL RIO Y LLEGABA HASTA CERCA DE SU DESEMBOCADURA.
    Respuesta muy simple para mis amigos MORMONES: NO SE CONOCE RIO ALGUNO QUE ALLI HAYA DESAGUADO.
    Finalmente: No es lo mismo creer por conocer, que solamente creer por fe.-
    Tenemos la opcion legitima de creer sin pruebas, o solo creer con falta de ellas.-
    Por ultimo, recordar tambien que este tal JOSE SMITH quien dijera que el nombre de la iglesia la habia recibido por REVELACION, curiosamente y sin embargo cuando SMITH organizo la iglesia en 1830, esta se llamaba IGLESIA DE CRISTO, 4 años mas tarde !(·$ cambio el nombre por la de IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, y en 1938, lo cambio nuevamente esta vez por el de IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DELOS ULTIMOS DIAS.-
    Recordemos que JOSE SMITH fue POLIGAMO en su comienzo, una practica que nego publicamente, pero que practico en SECRETO.-
    Con toda certeza que de seguro sere EXCOMULGADO mas adelante, pero saben una cosa, AQUELLO NO TIENE NINGUN VALOR ETICO NI MORAL, porque sencillante esta IGLESIA no es mas que UNA FICCION RELIGIOSA DEL SIGLO 19.-
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  72. ¿Porque desde el libro original, este ha tenido mas de 4.000 correcciones?¿ Porque todavia no han borrado la declaracion de 3 NEFI 8:23 que dice: Y sucedio que duro por el espacio de 3 dias, de modo que no se vio ninguna luz, y hubo grandes lamentaciones gritos y llantos continuamente entre todo el pueblo, si grandes fueron los gemidos del pueblo por motivo de las tinieblas y la gran destruccion que les habia sobrevenido.
    Pero sin embargo en MATEO 27:45-46, MARCOS 15:33, y LUCAS 23:44 se dice que fueron 3 horas.-
    Ayyyyyy, ya se, eureka, me habia olvidado que este libro el de MORMON es el mas correcto sobre la faz de la tierra.-
    Alguien puede entender la falacia de este libro?
    ¿Se han encontrado vestigios de esos pueblos que aparecen en el libro de MORMON, alrededor de 38 ?
    En ETER capitulo 15 dice: MILLONES DE JAREDITAS MUEREN EN LAS BATALLAS, y en el versiculo 2 del mismo eter en la parte final dice, SI HABIAN SIDO MUERTOS 2 MILLONES DE HOMBRES VALIENTES Y TAMBIEN SUS ESPOSAS Y SUS HIJOS textual.-
    Me pregunto: ¿Donde estan las espadas de acero que mataron a esos 2 millones, donde estan los cadaveres, los esqueletos de todos esos millones?
    ¿Sabias que el lIBRO DE ABRAHAM vale decir los papiros o rollos fueron comprados a un mercader por JOSE SMITH, quien luego lo tradujo sin conocimiento a su idioma, pero que se comprobo mas tarde que la original traduccion no tenia nada que ver con ABRAHAM?
    En MORMON capitulo 8:2 dice Sucedio pues,que tras la grande y tremenda batalla en CUMORA, he aqui los LAMANITAS persiguieron a los NEFITAS que se habian escapado a las tierras del sur, hasta que todos fueron destruidos.-
    ¿ Donde estan las pruebas de esas Catastrofes? NO SE ENCUENTRAN NI EN CENTROAMERICA NI EN EL CERRO CUMORA, y saben porque?
    PORQUE SIMPLEMENTE AQUELLO NUNCA OCURRIO.-

    ResponderEliminar
  73. Me parece increible, el lavado de cerebro de que tantas personas creen a pie juntillas lo de la primera vision, sobre las planchas de oro etc etc, y no se dan cuenta o se hacen los idiotas, de saber que este farsante jose smith invento un cuento extraordinario sobre su libro de mormon, una novela de ficcion, y en donde cuando tu le preguntas a cualquier persona mormona respecto del origen historico o arqueologico de este libro, te responden una respuesta tan absurda e imverosimil como por ejemplo, fe hermano, que el espiritu le va a confirmar que este libro es verdadero, todavia quedan retrogrados en este mundo, menos mal que poco a poco las personas se estan dando cuenta de este tremendo engaño.-
    ¿Donde estan las supuestas Planchas de oro? o hay que creer que un angel se las llevo al cielo? no te van a dar nunca esa respuesta porque simplemente NUNCA HAN EXISTIDO.-
    ?Donde estan los restos desde el punto de vista arquelogico de esa gran batalla entre nefitas y lamanitas cerca del cerro cumora ? se ha encontrado al cuerpo oseo, punta de lanza, caballos etc? Tampoco te van a saber contestar, porque SON PURAS INVENCIONES, esa civilizacion de lamanitas y nefitas NUNCA HAN EXISTIDO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay mas libros en la iglesia sud manuales, etc.. aparte del libro de mormón. la biblia no esta bien traducida, es mas, le sacaron partes articulo de fe 8 dice asi. creemos que la biblia es la palabra de dios hasta donde este tradusida correctamente tambien creemos en el libro de mormon es la palabra de dios. para saber mas simplemente tenes que ser miembro y estudiar tooodooos los libros de la iglesia, no se oculta nada, hay todas las respuestas, solo que hay miembro que no leen por eso no te saben decir o simplemente solo leen los libros canonicos. ahora mi pregunta es... sino es la iglesia verdadera, para que se matan haciendo templos, capillas , y bautismo para los muerto?? segun vos andres cual es la iglesia verdadera para vos?

      Eliminar
    2. hay mas libros en la iglesia sud manuales, etc.. aparte del libro de mormón. la biblia no esta bien traducida, es mas, le sacaron partes articulo de fe 8 dice asi. creemos que la biblia es la palabra de dios hasta donde este tradusida correctamente tambien creemos en el libro de mormon es la palabra de dios. para saber mas simplemente tenes que ser miembro y estudiar tooodooos los libros de la iglesia, no se oculta nada, hay todas las respuestas, solo que hay miembro que no leen por eso no te saben decir o simplemente solo leen los libros canonicos. ahora mi pregunta es... sino es la iglesia verdadera, para que se matan haciendo templos, capillas , y bautismo para los muerto?? segun vos andres cual es la iglesia verdadera para vos?

      Eliminar
    3. hay mas libros en la iglesia sud manuales, etc.. aparte del libro de mormón. la biblia no esta bien traducida, es mas, le sacaron partes articulo de fe 8 dice asi. creemos que la biblia es la palabra de dios hasta donde este tradusida correctamente tambien creemos en el libro de mormon es la palabra de dios. para saber mas simplemente tenes que ser miembro y estudiar tooodooos los libros de la iglesia, no se oculta nada, hay todas las respuestas, solo que hay miembro que no leen por eso no te saben decir o simplemente solo leen los libros canonicos. ahora mi pregunta es... sino es la iglesia verdadera, para que se matan haciendo templos, capillas , y bautismo para los muerto?? segun vos andres cual es la iglesia verdadera para vos?

      Eliminar
  74. Información tendenciosa, a los 30 segundos de lectura me di cuenta de ella. Pobre el que lo escribió pues gasto horas o días para escribirla para que en 30 segundos un creyente desistiera de leer lo escrito.

    ResponderEliminar
  75. PAZ CALMENSE....!! Hermanos (as) no se agredan, más bien tengan paciencia los unos de los otros, el verdadero testimonio de la DIVINIDAD DEL MAESTRO es llegar a ser como ÉL es, así que debemos debemos tener en nusetro corazón el AMOR PURO DE CRISTO, así sabrán si están convertido, lo demás es historia (la historia depende de quien la escribió).

    ResponderEliminar
  76. PAZ CALMENSE....!! Hermanos (as) no se agredan, más bien tengan paciencia los unos de los otros, el verdadero testimonio de la DIVINIDAD DEL MAESTRO es llegar a ser como ÉL es, así que debemos debemos tener en nusetro corazón el AMOR PURO DE CRISTO, así sabrán si están convertido, lo demás es historia (la historia depende de quien la escribió).

    ResponderEliminar
  77. increible e impresionante que miembros e la Iglesia esten discutiendo acaloradamente por lo que ellos cren saber o no. Desafortunadamente para discutir estos temas primero hay que investigarlos, yo puedo decir que realmente no hay nada fuera de la realidad en este post, no desmientan contestimonios que eso lo hace cualquier fanatico religioso, sumerjanse en el estudio de History of the church y journal of discourses (libros historicos de la iglesia), cuando los lean se daran cuenta de que este post es algo sencillo delante de tantas cosas que desconocen

    ResponderEliminar
  78. Hay algo muy interesante en este artículo. La Poligamia. Es algo con lo cual no estamos de acuerdo muchos y la aborrecemos. Pero es una práctica que tienen muchas personas en Estados Unidos. Dentro de la Constitución y las leyes de ese país, no hay, lease bien, no hay ninguna ley que prohiba la poligamia. Increible cierto?. La ley prohibe que los hombres se casen con mujeres menores de 18 años, pero no que tengan varias esposas si se han hecho esos matrimonios por fuera de un código o ley normal. Es decir, hay hombres que pueden "casarse" con varias mujeres y vivir con ellas al mismo tiempo y en la misma casa y ninguna ley puede molestarlos. Si el primer matrimonio se hizo por un vínculo legal, estatal, provincial, municipal, entonces sí hay infracción pero si esos matrimonios se hacen por sus normas religiosas, no hay falta. Por esta razón hay ciudades enteras en algunos estados que son habitadas en su mayoría por familias formadas en la poligamia. El alcalde, los policías, los empleados públicos, son polígamos y nadie los molesta. En Utah, en Arizona, en California, en Texas, en muchos estados hay pueblos polígamos. Practican sus creencias religiosas basadas en las enseñanzas de la iglesia mormona pero no son realmente miembros de ella. Han formado desde hace muchos años su propia iglesia. Lo curioso es que la gran mayoría de los jefes de estas familias son verdaderamente ricos o millonarios. Sus casas son enormes y lujosas. Muchos son dueños de grandes empresas en los Estados Unidos donde trabajan a la par personas de todas las religiones, sin problema. Pagan sus impuestos, son honrados, no molestan a la sociedad, pero... son polígamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una frase que dijo Jose Smith una vez en publico dando a entender que sólo tenía una esposa, lo cual no era cierto, habían varias de ellas presentes y guardaban el secreto.
      Hay información de que Jose Smith se casó con mujeres ya casadas, por ejemplo, Zina Diantha Huntington, quien estaba casada con Henry Bailey Jacobs...cuando Jose Smith murió, Brigham Young se casó con ella, cuando el esposo estaba en misión en Inglaterra.
      La poligamia debía ser permitida para tener descendencia, para tener hijos, por lo tanto ¿Jose Smith tuvo relaciones sexuales con sus esposas plurales?...si no las tuvo, entonces no cumplía fielmente con la ley.
      Además a varias de las esposas plurales "sutilmente" convenció de casarse con él.
      Y así, así, así....

      Eliminar
  79. No se que trascendencia puede tener ese divague epidérmico respecto de la salvación y del Evangelio. Sirve para algo? En absoluto. La conducta de Emma como de cualquier mortal será juzgada a su debido tiempo por el Señor ¿quien te ha puesto de juez y repartidor? (aunque creo que sos mujer)
    Supongamos que alguien de una "respuesta"a tus interrogantes, entonces, como consecuencia ¿vas a ir directamente al primer grado de gloria? Riduculo/a. Creo que deberías buscar otra ocupación, como pensador/a vas a morir de hambre y la peor muerte será la espiritual...

    ResponderEliminar
  80. Soy mormon, exmisionero, creci desde mi juventud dentro de la iglesia, soy graduado de seminario e instituto, amo a los miembros de la iglesia, pero con tristeza debo admitir que mucha de la historia de la iglesia es maquillada para salvaguardar el buen nombre de la iglesia, veo que las personas que aportan luz a la verdad histórica son satanizados por hermanos fanáticos y tan solo leer las cosas que desean hacia las personas que no piensan igual me da vergüenza, desear el infierno y la muerte espiritual a las, personas que no creen en José Smith, me hace preguntar si realmente los mormones solo podemos sentir amor por los posibles conversos y por los que están dentro de nuestra burbuja. Leyendo sus "buenos deseos" a los "antimormones" me hace sentir vergüenza de ser mormon y me hace pensar que tal vez si estoy creciendo en una secta fanática y de mentalidad cerrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Daniel, tal vez deberías pasar un tiempo a solas con el Señor para disipar las dudas que tengas, ya sea respecto a la historia, doctrina o demás. Yo he tenido demasiadas revelaciones como para dudar. También fui misionero y he sido bendecido con la oportunidad de servir en la iglesia. Un abrazo hermano y sigue adelante con fe.

      Eliminar
  81. Vendo tamales y elotes los fines de semana y champurrado de lunes a vernes

    ResponderEliminar
  82. LOS MORMONES VALEN MONDA

    ResponderEliminar
  83. Tenemos la capacidad de poder juzgar a cierto punto y no con el fin de dictar sentencia porque no nos corresponde(como humanos no podemos ver todos los aspectos), petos mi entender Emma Smith fue una mujer fuerte que apoyo mucho y dejo un gran ejemplo, no considero juzgar la de otra forma porque quien es perfecto? nadie!!! Todos somos prestos a cualquier errores y ser débiles, Emma fue una gran mujer que dió mucho y se qur Dios no se refirio exterminarla para siempre, quizá dar a entender cómo en muchos pasajes de escrituras que al entrar en pecado nosotros mismos permitimos nuestra destrucción(temporal, estamos expuestos a los bofetones de Satanás). Creo que ella fue una buena persona con muchas virtudes. Ahora por otro lado tenemos a José Smith otra persona con una gran responsabilidad y una misión que cumplir, un hombre con virtudes y defectos como todos pero con una gran luz interior,creo en la restauración del evangelio completamente y se que José Smith es un profeta llamado por Dios, el haber tenido que llevar acabó un llamamiento como es lo del matrimonio plural no ha de haber Sido nada fácil, más sin embargo obedeció. Hoy en día es difícil entender el forma y concepto de una familia que vive la ley del matrimonio plural, porque no estamos acostumbrados a ello, en lo personal mi no me parece mal, lo que pasa es que todo lo enfocan a sexo y a pensar que pertenecemos a la pareja, somos seres libres y la decisión de pertenecer a una familia debe ser con respeto y responsabilidad, ejercer un vínculo familiar bajo cualquier terminó (plural, o en pareja) es como llevar una empresa, es apoyarse para que todo miembro de la familia se desarrolle y crezca en todos los sentidos. Nuestra sociedad hoy en día nos a impuesto estándares sexuales, físicos y en general de vida que no son sanos y por eso hoy hay tantos niños y mujeres abandonados, padres y madres solteras, divorciados, etc. yo creo que una familia poligamia en el término sagrado, o en otras palabras bien administrada, con respeto y responsabilidad nos llevaría a una sociedad más sana.

    ResponderEliminar
  84. El entendimiento humano (inmortal)solo puede percibir ciertas dimensiones, hay muchas otras que no podemos por ahora percibir, es por eso que se nos manda escudriñar y orar para que nuestro conocimiento de amplíe hasta donde esté permitido, pero llegará el momento que el señor permita darnos más.

    ResponderEliminar
  85. Más que juzgar a nadie u opinar de los mormones si o no, yo lo soy y la única solución es tener fe, creer en Jesucristo y su obra y orar al Padre para saber en dónde está la verdad si es que tenemos estas inquietudes. Es lo que hice hace 36 años y bendito el día que lo hice. Nadie me obligó, lo hice porque es lo que sigo sintiendo, un apoyo brutal espiritual, fuerza y amor, bendiciones y claro! Pruebas, nada es gratis, pero todo depende de mi y de nadie más, se me juzgará a mi por mis actos buenos o malos y a nadie más. Con espíritu de fe, les invito a que hagan lo mismo, sencillamente, con humildad. No saben lo que se están perdiendo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a Cristo le dijeron que era carpintero y ¿como un simple carpintero iba a ser nuestro salvador?.
      Ahora al saber las verdades de la Divinidad no solamente una ciudad o una nación sino
      más de 2000 millones de personas creen en Él. y lo veneran.
      Siempre habrán personas que estén en contra del reino de Dios. Amiga siga con FE

      Eliminar
  86. Gracias por la información. El mormonismo es de cuidado.

    ResponderEliminar
  87. Aveces dejamos guiarnos por el brazo de la carne. como el hombre que escribe según su propia razón, en vez de entender la invitación innata de preguntar a un ser Supremo el cual es Dios.
    No es mirar los acontecimientos como me lo contaron sino como el Señor me hace saber y sentir. Es fácil fijarnos en los detalles o mejor dicho supuestos detalles, informarse de lo divino cuesta y requiere una verdadera intensión.

    ResponderEliminar
  88. LO QUE MAS ME DA RISA ES QUE TU NO ERES MORMON Y LA GENTE PIENSA QUE SI LO ERES SE NOTA QUE NI HAS LEIDO EL LIBRO DE MORMON Y SE NOTAS MAS QUE NO ERES MORMON CUANDO JUZGAS A LAS PERSONAS PARA MI QUE TU ERES EL APOSTATA

    ResponderEliminar
  89. Jajaja Gracias por el chiste tan mentiroso solo me queda reír puesto que todo es mentira ay cosas ocurrentes creo que el tiempo les sobra para inventarse cada cosa pero algo si puedo asegurar que Hagan o digan lo que digan Con Dios nunca podrán

    ResponderEliminar
  90. La mayoría de las exposiciones de este artículo son falsas y están argumentadas desde la perspectiva de lo que hemos llamado por años como "el antimormonismo". Los acontecimientos históricos del pueblo de Dios desde la fundación del mundo hasta el nacimiento del Mesías, y de allí en adelante hasta la Restauración y la iglesia en la actualidad, nunca podrán ser interpretados y argumentados correctamente por personas "Antimormonas" o si se quiere conforme a los dictados del Señor en este tiempo, "Anticristianas". No pueden y no podrán, porque carecen de atributos omnicientes para poder interpretar las cosas relacionadas con los cielos; todas sus exposiciones se basan en las disconformidades que han experimentado por razonamiento y renuencia a las enseñanzas. Recuerden que ni siquiera los ungidos del Señor para recibir revelación, saben todas las cosas. Pero precisamente a estos, se les ha llamado y autorizado para conocer los misterios de Dios conforme a los propósitos Eternos que tiene la Deidad para con ellos y el resto de sus hijos. No culpo ni al que escribió el artículo ni a quienes lo apoyan, porque lo que se expone no es una clara verdad sino tan solo información sumada a una interpretación personal.
    Un abrazo hermanos y que Dios los bendiga con revelación personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras dentro del ámbito del mormonismo tienen una consistencia innegable, pero cuando algo es falso, nada rebate esa Verdad.
      Si hay que aceptar tu dios, entonces la creación toda debiera ser aniquilada, porque ese dios ha hecho cosas que merece que la creación toda le quite su honra.

      Eliminar
  91. Si Judas anduvo con Jesús aun así lo traiciono, Pedro viendo todos los milagros de su Señor aun así lo traiciono, David siendo el preferido de Dios aun así mato a un hombre para robar y acostarse con su esposa, Moisés viendo a Dios cara a cara aun así no pudo entrar a la Tierra prometida por enojarse contra Dios, seres humanos somos que aunque veamos el cielo abierto y toda su gloria con tan solo una pizca de nuestra imperfección lo negamos o traicionamos o adulteramos o nos enfurecemos a la obra de que Dios comenzó. Saludos a todos

    ResponderEliminar