sábado, 19 de febrero de 2011

LA LEY DEL DIEZMO, UNA BURLA A TU FE

La ley celestial requiere una décima parte de todos los haberes que posea un hombre cuando ingresa a la iglesia, y una décima parte de su aumento anual de allí en adelante. Si todo lo que gana es necesario para su mantenimiento y el de su familia, no pagará nada. La ley celestial no toma el pan de la madre y de los hijos, ni tampoco cualquier cosa que ellos necesiten para su bienestar. El pobre que no posee bienes de este mundo para dar, pero sirve y honra a Dios de otra manera, poniendo a Su servicio lo mejor de sus habilidades, tendrá una corona celestial en el Reino Eterno de nuestro Padre. (Millenian Star, edición del 1ro. De enero de 1847)

LA LEY DEL DIEZMO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

La ley del diezmo fue observada por los patriarcas del Antiguo Testamento. Abraham pago diezmos a Melquisedec después que aquel llego a Egipto “riquísimo en ganado, en plata y en oro”.(Génesis 13:2) La versión de la Biblia Reina Valera (1960), dice: “Y le dio Abram los diezmos de todo”.(Génesis 14:20; Hebreos 7:2) La versión inspirada de la Biblia contiene la siguiente información adicional:

Por lo cual Abram le dio el diezmo de todo lo que poseía, de todas las riquezas que el tenia; riquezas que Dios le había dado mas de lo que Abram necesitaba.

Es importante notar que esta cita de la Versión Inspirada (una obra de José Smith hijo, bajo la dirección del espíritu de revelación divina) hace énfasis en lo que “se necesita”. Los nuevos haberes en ganado, plata y oro obtenidos en Egipto eran más de lo que Abraham necesitaba. En otras palabras: esas cosas constituían un aumento; y cuando se presentaba la oportunidad, Abraham, como lo acostumbraba, rendía cuentas y pagaba su diezmo del aumento al sumo sacerdote Melquisedec. De acuerdo con este principio, en el caso de que Abraham hubiera necesitado de sus ganancias para atender a las necesidades de su hogar y su familia, de hecho no hubiera habido aumento, y por consiguiente no hubiera estado obligado a pagar el diezmo. Como Abraham tuvo un aumento sobre sus necesidades, pagó el diezmo. En todo caso, su deseo de cumplir la ley seria una muestra de obediencia al mandamiento divino.

Instrucciones con respecto a los diezmos fueron dadas por Moisés a los israelitas cuando ellos estuvieron en el desierto: “Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová” (Levítico 27:32). Como se ve, este pasaje de la Biblia demuestra que en efecto se pagaba el diezmo al Señor. Luego que a los dueños y a sus parentelas les fueron satisfechas sus necesidades durante todo el año con el surtido de ovejas y ganados, para el sostenimiento de sus vidas, los rebaños que sobraban, eran llamados “aumento”, o sea una cantidad mayor de lo que necesitaban. De esto se pagaba diezmo al Señor, y esas cantidades pasaban “bajo la vara”. En esto consistia el sistema de rendir cuentas.

LA HISTORIA DEL DIEZMO EN EL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo han estado sujetos a la ley del diezmo desde cuando se hizo mención de esa ley en una revelación dada a través del profeta José Smith en septiembre de 1831, como sigue:

He aquí, el tiempo presente se llama: Hoy; esto es, hasta la venida del Hijo del Hombre; y de cierto, es un día de sacrificio y un día cuando los míos han de pagar los diezmos (Doctrina y Convenios 64:23; Doctrina y Pactos 64:5)

En esta declaración no se define el diezmo, pero hay una clara indicación de que debe adaptarse como una doctrina de importancia en el Movimiento de la Restauración.

Ya antes, la Iglesia conocía la enseñanza sobre la dedicación del sobrante, (DyC 42:29-36; DyP 42:8-10) pero se había descuidado el cumplimiento de este mandamiento. Después de la expulsión de los miembros del condado de Jackson en diciembre de 1833, ellos fueron amonestados, en junio de 1834, de la siguiente manera:

Pero he aquí, no han aprendido a obedecer las cosas que requerí de sus manos… y no imparten de sus substancias a los pobres y a los afligidos entre ellos, como conviene a los miembros de la Iglesia. (DyC105:3; DyP105:2b)

Por consiguiente, en julio de 1838, cuando los miembros de la Iglesia se estaban estableciendo en el pueblo de Far West, condado de Caldwell, estado de Missouri, recordaron que la mayor parte de las tribulaciones antes sufridas por ellos se debió a no haber compartido lo que poseían. Deseando entonces obedecer la ley, ellos se dirigieron al Señor con estas palabras: “Oh Dios, muestra a tus siervos cuanto requieres de los bienes de tu pueblo como diezmo”. En respuesta, fue recibida la siguiente revelación explicatoria por medio del profeta José Smith:

De cierto, así dice el Señor: Requiero que todo el sobrante de sus bienes sea puesto en manos del obispo de mi Iglesia en Sión, para la construcción de mi casa, para echar los cimientos de Sión, para el sacerdocio, y para cubrir las deudas de la Presidencia de mi Iglesia. Este será el comienzo del pago de diezmos por mi pueblo. Después, los que así hayan entregado este diezmo, pagaran anualmente una décima parte de sus intereses; y esta será para ellos una ley fija perpetuamente, para mi santo sacerdocio dice el Señor (DyC 119:1-4; DyP 106:1).

Para poder entender el sentido y la ejecución de esta revelación, es muy importante conocer el ambiente histórico de su recepción.

En 1838, después de su difícil viaje desde Kirtland, Ohio, y después de su trágica expulsión del condado de Jackson, Missouri, la Iglesia trataba de establecer su sede en Far West, estado de Missouri. Estos viajes agotaron la mayor parte de los recursos económicos de los miembros individualmente y en general. Los recursos se necesitaban desesperadamente para que ellos pudieran afianzarse en las regiones escogidas. De hecho, no tuvieron suficiente capital para la necesaria construcción de nuevos edificios, y para la compra y manufactura de equipo y maquinarias agrícolas, ya que habían perdido la mayor parte de su dinero y haberes, o les habían sido confiscados. Sin embargo, y no obstante sus pasadas adversas experiencias, ellos nunca perdieron sus fuertes convicciones religiosas. Sintieron, por lo tanto esa espiritual y comunitaria seguridad, que se experimenta cuando se cumple con la ley divina, que incluye la ley del diezmo. Sin embargo, no pasaron desapercibidas sus angustiosas circunstancias existentes.

En respuesta a la pregunta, ¿Qué debían hacer?, una revelación les fue dada. Se les dijo que debían darse cuenta de todas sus posesiones determinando qué tenían y qué necesitaban para los gastos religiosos y sociales; de lo que les sobrara, deberían pagar un décimo a la tesorería de la Iglesia. Después de esto, un décimo del aumento anual, debería ser la regla. Esto iba a ser una ley perpetua para el pueblo y para los ministros.

LA ENSEÑANZA DE LA LEY DEL DIEZMO EN NAUVOO

Después del éxodo de los miembros de la iglesia en Missouri, y durante la construcción del Templo de Nauvoo, se dieron instrucciones acerca de los diezmos, y estas fueron publicadas en la edición del Times and Seasons, (Diciembre 15, 1841)

El Templo se construirá por medio de los diezmos y la dedicación; y cada uno esta en libertad de dedicar todo lo que crea conveniente en sus corazones. Pero los diezmos requeridos consisten en un décimo de todo lo que cada uno posea al empezarse la construcción, y una décima parte de todo aumento desde este tiempo hasta que se termine la obra. Estos diezmos pueden constituir en dinero o en cualquier otra cosa con que la persona sea agraciada. Muchos, en este lugar, trabajan para el Templo cada diez días; y este es el diezmo de sus bienes, ya que ellos no poseen algo más. (Times and Seasons III, pag.626)

Esta fue la misma interpretación de la ley del diezmo que prevaleció en Far West. Dar diezmos para el Templo consistía pues, en dar un décimo de todo lo que se poseía al comenzar la obra, y una décima parte de todos los aumentos desde ese momento hasta la terminación del Templo. Algunas personas que no podían dar dinero, daban su trabajo cada décimo día.

DEFINICION DE LA LEY DEL DIEZMO

La publicación oficial de la iglesia de la misión de Inglaterra, Millenian Star en su edición del 1ro. De enero de 1847, siendo su editor Orson Hyde, publico un editorial intitulado: “El Diezmo”.Después de definir lo que significa el diezmo, el artículo daba instrucciones a los miembros de la misión para que pagaran sus diezmos a la sede de la Misión de Inglaterra, o a “La Sede del campamento de Israel en el Desierto”. (Algunos de los miembros de la Iglesia habían ya empezado la emigración hacia el oeste desde Nauvoo; su mas avanzada base fue establecida en Winter Quarters, cerda de Council Bluffs, estado de Iowa. Esto significa la frase: “La Sede del Campamento de Israel en el Desierto”).
Entonces apenas hacia dos años y medio que José y Hyrum Smith habían muerto. Parece pues lógico que esta declaración oficial sobre el diezmo reflejaba el punto de vista de la iglesia original al respecto. En el editorial, el escritor dice:

La ley celestial requiere una décima parte de todos los haberes que posea un hombre cuando ingresa a la iglesia, y una décima parte de su aumento anual de allí en adelante. Si todo lo que gana es necesario para su mantenimiento y el de su familia, no pagara nada. La ley celestial no toma el pan de la madre y de los hijos, ni tampoco cualquier cosa que ellos necesiten para su bienestar. El pobre que no posee bienes de este mundo para dar, pero sirve y honra a Dios de otra manera, poniendo a Su servicio lo mejor de sus habilidades, tendrá una corona celestial en el Reino Eterno de nuestro Padre.

El punto esta bien esclarecido. La ley pide que un hombre pague un décimo de todas las cosas recibidas de Dios (de su valor neto, o aumento acumulado) al empezar, luego pagara una décima parte anualmente de su aumento neto sobre las cosas que no sean requeridas para satisfacer sus necesidades básicas. Y pagar los diezmos es obligatorio únicamente si la persona goza de un aumento que este por sobre sus gastos básicos. Si un hombre necesita todo lo que gana para su mantenimiento y el de su familia, no tiene aumento sobre el cual pagar diezmos. Como el intento de la ley es no sobrecargar al pueblo, la ley no toma el pan de la madre, ni de los hijos, ni tampoco nada de lo que sea verdaderamente necesario para el bienestar de ellos (Millenian Star IX, pag. 12)

Esta fue la forma como los ministros enseñaron la ley del diezmo en la iglesia primitiva. El mismo concepto es enseñado y practicado por la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Hoy La Comunidad de Cristo).

FUE ALTERADO EL CONCEPTO DE LA LEY DE DIEZMOS POR LA IGLESIA DE UTAH

Aunque la Iglesia Reorganizada y la Iglesia de Utah están de acuerdo en cuanto a la importancia de pagar el diezmo, la interpretación de lo que en verdad significa el diezmo ha sido substancialmente alterado por la Iglesia de Utah desde 1847.

En un articulo publicado en un periódico de la Iglesia de Utah, Millenian Star, en agosto de 1848, y dirigido a los miembros de la Misión de la Iglesia en Inglaterra y a otras regiones europeas, firmado por Orson Pratt, la ley del diezmo fue interpretada como si fuera un décimo de los ingresos, en vez de ser un décimo sobre el aumento. Dice el artículo:

También he sido designado para recibir los diezmos de los miembros… La ley del diezmo fue dada por revelación hace ya varios años, y continuara en vigor en todo el mundo sobre los miembros y sus generaciones. Según esta ley, se requiere un décimo de las posesiones y mas aún, un décimo de los ingresos anuales debe ser dado.(Millenian Star X, pag. 245) De esta manera se introdujo un cambio substancial en la interpretación.

En octubre de 1844, Brigham Young había enseñado la ley del diezmo de acuerdo con la interpretación dada a la Iglesia original. Dijo:

Cuando alguien ingresa a la Iglesia, esa persona quiere saber si tiene que hacer recuento de sus ropas, deudas, tierras, etc. La ley es dar un décimo de lo que posee, y luego una décima parte de su aumento, o un décimo de su tiempo. (Times and Seasons V pag. 694)

Pero en enero de 1852, una Carta General proveniente de la Presidencia de la Iglesia de Utah, firmada por Brigham Young, Heber C. Kimball y Willard Richards, fue publicada en Millenian Star; allí claramente se indicaba un cambio radical en el concepto de la ley del diezmo.

La conferencia también voto comenzar de nuevo los diezmos y las dedicaciones. Dentro del plazo de 30 días cada miembro deberá hacer la donación de un décimo de sus posesiones y un décimo de su interés o sus ingresos de allí en adelante. Aquellos que no den sus diezmos serán expulsados de la Iglesia.(Millenian Star XIV, pag.25)

Esta declaración fue no solo muy severa, sino que también introdujo el cambio de pagar el diezmo del aumento neto, a un décimo del ingreso.

En 1915 un apóstol de la Iglesia de Utah, Juan A. Widtsoe, escribió lo siguiente: “Los fondos del diezmo se mantienen por el pago de un décimo de los ingresos de cada miembro de la Iglesia, tal y como los recibe. (A Rational Theology – Una Teología Racional- Sexta Edición, Salt Lake City, Deseret Book Co. 1952, Pág. 148)

En 1953, el Obispo Presidente de la Iglesia de Utah en ese tiempo, José L Wirthlin, se dirigió a la Conferencia General, hablando sobre el diezmo, de la siguiente manera: “… el diezmo consiste en una cantidad fija de la renta recibida individualmente; diez por ciento, ni mas ni menos” .(José L. Wirthlin, The Lord´s Tenth - El Diezmo del Señor- The Improvement Era LVI, Pág.431, Junio de 1953).

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, esta afirmación es inexacta. El diezmo es un décimo de las ganancias acumuladas por toda persona que empieza a pagar, y después ellos “pagarán anualmente una décima parte de sus intereses”.(DyC 119:4; DyP106:1b).

El Obispo Wirthlin continua definiendo “un diezmo” con las siguientes palabras:

Un diezmo es el décimo del salario de la renta completa de un jornalero.
Un diezmo es un décimo de la renta neta de un profesional.
Un diezmo es un décimo de la renta neta de un hombre de negocios.
Un diezmo es un décimo de la renta neta de un hacendado, y también un décimo de la producción que el hacendado usa para el sostenimiento de su familia. Es justo y equitativo que el hacendado pague también un décimo de la producción que usa para el sostenimiento de su familia porque las otras gentes mencionadas compran el alimento necesario para sus familias, de su renta. .(José L. Wirthlin, The Lord´s Tenth - El Diezmo del Señor- The Improvement Era LVI, Pág.431, Junio de 1953).


Un libro publicado en 1960 por Deseret Sunday School Union Board de la Iglesia de Utah intitulado "An introduction to the Gospel", (Una introducción al Evangelio), por Lowell L. Bennion, dice lo siguiente:

Quien gane un salario, rico o pobre, debe pagar el diez por ciento de su renta, el diezmo. El diezmo, en otras palabras, no es una dadiva proporcionada a la renta. Ese diezmo debe ser pagado por todo el mundo al mismo tanto por ciento. Aun el pobre y la viuda deben dar un décimo de su minima renta; pero si lo necesitan, ellos podrán ser ayudados por la iglesia.(Pag.282)

Estas declaraciones indican que la Iglesia de Utah manda que sus miembros paguen el diezmo antes de restar los gastos que necesitan para vivir. Esta regla no es justa, ni tampoco esta en consonancia con las Sagradas Escrituras.

Este principio se clarifica si lo ilustramos con un ejemplo. Si aplicamos el sistema de pagar diezmos de la renta, entonces dos personas que reciban exactamente el mismo salario, tendrán que pagar la misma cantidad a la Iglesia. Pero, ¿Qué pasara si uno de ellos es soltero, y el otro que es casado, tiene que sustentar varios hijos? O ¿Qué pasaría también si dos personas tienen familias de igual numero de hijos, ganando lo mismo, uno de ellos tiene que pagar medicamentos para uno de los que dependen de el que ha estado enfermo? De todo esto se puede deducir que este sistema es injusto.

El Señor no manda ni desea que un soltero pague lo mismo que un casado, o que una persona que tiene una familia sana pague lo mismo que otra que tiene a alguien enfermo.

Por otra parte, si estas familias pagan diezmos sobre sus aumentos o intereses, la cantidad del diezmo se determinaría después de que ellos hayan atendido a sus necesidades respectivas; las cantidades entonces pagadas por el soltero y por el jefe de una familia sana, serán naturalmente mayores. La divina interpretación de diezmar un diez por ciento del aumento neto, (El aumento neto es la cantidad sobrante, después de solventar las necesidades anuales que sean justas) después de haber diezmado un diez por ciento de lo acumulado, es equitativo y justo. Esto requiere un cuidadoso avalúo por objeto, lo que esta muy de acuerdo con las instrucciones: “…El Señor requiere de la mano de todo mayordomo una cuenta de su mayordomía, tanto en esta vida como en la eternidad”. (DyC 72:3; DyP 72:1c)

Siguiendo este sistema, cada gasto es considerado a la luz de los menesteres justos y necesarios, el principio de la mayordomía sobre las posesiones de cada uno, recobra entonces sentido. Pagado el primer décimo, quedaran nueve decimos; de estos se pueden hacer ofrendas voluntarias a la Iglesia.

El diezmo sobre el ingreso bruto, por consiguiente explota a los miembros, y las riquezas que se derivan, no necesariamente demuestran una virtud cristiana, sino que pueden indicar la tendencia de los individuos al amor propio y a un orgullo desmesurado. El fin primordial del diezmo es el desarrollo espiritual del pueblo. Dios quiere que todas las riquezas sean usadas de acuerdo a Sus propósitos, es decir, para enriquecer y bendecir las vidas de todos los hombres. A medida que las leyes del diezmo y la mayordomía sean obedecidas de acuerdo con los mandatos e instrucciones del Señor, como están contenidas en las revelaciones dadas a la Iglesia, las necesidades físicas y espirituales de la Iglesia serán provistas, la dignidad humana será preservada, y la conducta del pueblo reflejara la santidad de Dios.

"De todas las formas de engañar a los demás, lo que causa más estragos es el engaño en nombre de Dios. Y el más sucio de todos los engaños es el que manda acallar la razón y con el flagelo del miedo, busca azotar el sueño de ver de nuevo a Dios". J. Cantú - 1999

79 comentarios:

  1. Quiero decir algo a quienes lean todo esto, yo solo tengo 18 años y naci siendo parte de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días, aqui hay muchas criticas de nuestras creencias y pareciaran a simple vista que tienen la razon pues sepan que yo he dudado de este evangelio asi que ore y pregunte a Dios, no se todas las respuestas pero esto si sé Dios vive hoy en dia y José Smith restauró su iglesia y esta es la única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, si tienen dudas del evangelio pregunten a Dios con humildad y el responderá sus preguntas, quiza haya líderes negligentes que les digan que no tienen porque cuestinar estas cosas pero si su deseo es realmente conocer todas las cosas, Dios les permitará conocerlas sean pacientes y diligentes no todas las respuestas llegarán de inmediato pero llegarán.
    Mi nombre es Felipe y los invito de nuevo a preguntar a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIPE, LLEVO 23 AÑOS BUSCANDO LA RESPUESTA DE NUESTRO SEÑOR, JESUCRISTO, Y HASTA AHORA TODO ME INDICA QUE HAY MAS DUDAS Q CERTEZAS,MAS INCOGRUENCIAS Q ACIERTOS EN LAS PALABRA DE QUIENES EN NOMBRE DE NUESTRO SENOR, Y GRACIAS A LAS FORTUNAS BILLONARIAS Q SE MANEJAN DENTRO DE LA IGLESIA, SE DAN LA GRAN VIDA. MIENTRAS QUE EN MI PAIS, MI CIUDAD, HAY MIEMBROS QUE MUCHAS VECES NO TIENEN PARA COMER, O ABRIGO DURANTE EL INVIERNO. Y TANTAS OTRAS COSAS MAS QUE VEO DESDE Q ME BAUTICE EN EL 89.Y AUN LE PREG A DIOS......

      Eliminar
    2. Los Diezmos se tenian que dar en el Templo de Jerusalem y estaban instituidos para los levitas, ahorita no hay templo, las iglesias no son la casa de Di-s, El dijo que serian llevados al lugar que el escogiere, y el lugar que escogio fue el templo de Jerusalem, no se de donde sacan que se tiene que llevar a la iglesia, actualmente no hay donde llevarlos, hasta que sea escogido otro lugar o sea construido el tercer templo, solo utilizan un verso para asegurar que asi es y asi contruir mas de sus iglesias y asi seguir engañando a la gente, pero no se dan cuenta por que no pueden preguntar nada, solo les dicen que oren y que les sera revelada la verdad, cuando todo esta escrito no tiene por que revelarseles nada, solo tienen que leer y buscar la verdad. El que busca encuentra...

      Eliminar
    3. Felipe dijo, mas arriba, que preguntó a Dios para saber si todo lo que le enseñaron acerca de la Iglesia y de José Smith era verdadero. Aquellos que buscan la verdad, con fe, humildad y sin prejuicios, llegan a saber, por el poder del Espíritu Santo, que esta obra es verdadera. Yo se que los comentarios descalificatorios expresados en este blog no son verdaderos, porque nuestro Padre Celestial me manifestó, por medio de su poder, que esta es su Obra. :)

      Eliminar
    4. Un punto de vista sincero, tanto para los que creen fervientemente, como para los que no. Sabemos de ante mano que las religiones tuvieron un por que al ser erigidas, cada una con intereses diferentes, pero a fin de cuentas con un proposito en comun, la fé en una fuerza mas allá de lo terrenal, la idea de algo mejor que esto. Sólo puedo decir que pelear sobre "Iluminaciones divinas" y "dudas existenciales" (este último en el sentido de la palabra como tal y no de manera sarcástica), no tiene caso, hay quienes su fe no les permite aceptar otras opiniones y tambien a quienes las opiniones de aquellos con fé ciega no agrada. Casualmente encontré este blog, ya que tengo compañeros que comparten la ideología mormona, con el fin no de criticar, si no de entenderlos mejor y entender su religión, he leido más cosas como sus principios, sus fines, sus obras. Mi comentario no va como alguien que profesa ateísmo, si no de alguien que pone antes la historia y raíces de una ideología para enteder lo más posible de esta. No niego que hay muchas en las que mis puntos de vista contrastan con quienes si creen. Quiero agradecer por la sinceridad en este blog, la información, ya que está basado en datos históricos y no como ideas que alguien simplemente obtuvo de repente. Personalmente (y esto va para los que tienen 'revelaciones'), enfoquemonos a que nuestros actos sean para nuestro bien y el de aquellos que nos rodean y estimamos, dejando de lado religiones, ideas; hagamos que cada uno de nosotros valga por lo que hace en este mundo y no por lo que piensa acerca de el o de lo que hay más allá. Les aseguro que si existen un dios, independientemente del nombre (Buda, Yahveh, krishna, Cristo, Zeus, Odin) y existe algo después de esta vida sobre la planeta, tendrán esa recompensa. Una vez más, gracias al autor por la información y a aquellos que debaten en sus comentarios, que aunque no lo crean, estos enriquecen por lo menos a mi la información aqui expuesta. Excelente día, exito y mis mejores deseos.

      Eliminar
    5. Pibe la iglesia enseña las cosas buenas los líderes son todos negociadores y están las cabezas de la iglesia podrida después si te quieres engañar a ti mismo hazlo

      Eliminar
  2. Mi querido Felipe, realmente agradezco te hayas detenido a leer lo que publico y mucho mas agradezco tu tiempo al dejar tu comentario.

    Quiero que tengas claro algo, soy mormona conversa por mas de 20 años, investida en el Templo, obrera del templo,maestra de Escuela Dominical, y muchos otros llamamientos servidos fiel y diligentemente.

    En este mi blog, mi único fin es mostrar una parte de la historia y de la doctrina mormona que no es mostrada a los miembros comunes como tu y yo, si vuelves a leer detenidamente esta nota, te darás cuenta de que esta parte de la Ley del Diezmo era desconocida por ti, así como por el resto de los mormones fieles que, semana a semana, mes tras mes pagamos fiel e íntegramente el 10% de nuestros ingresos, incluso sacrificando a nuestra familia para cumplirla. Esta que presento aca, era la Ley del diezmo que Jose Smith enseño desde el principio hasta su muerte.

    Mi querido niño, no lo sabes, pero solo estas siguiendo las instrucciones que se te han dado, es un patrón aprendido por todos, mira que lo enseñe por años: “cuando se cuestione nuestras doctrinas y creencias, manda a orar a quien cuestiona, comparte tu testimonio y hazles sentir lo indignos que son por criticarnos y cuestionarnos, nunca hagas caso a lo que te digan, ni siquiera tomes en cuenta sus preguntas y comentarios, porque lo unico que persiguen es hacerle daño a la iglesia al apartarte de la senda correcta, son nuestros enemigos, aliados de satanas, no les dejes lograr su objetivo.”

    Felipe, Dios no se ofende si tienes preguntas, El no te condena si tienes dudas, tu naciste mormon porque tus padres lo eran, pero ¿que habría pasado si tus padres fueran musulmanes? Tu serias musulmán, asi de simple, tus creencias te fueron impuestas, cuando preguntas a Dios, sientes lo que “tienes que” sentir, si no sientes eso, eres indigno y por ningun motivo tu quieres sentirte indigno, nadie quiere sentirse indigno.

    Muchas cosas que ignoras mi querido Felipe, cosas que tu mente tierna no comprende, porque son diferentes a la historia que te contaron y te hicieron creer era la verdadera, cosas que al verlas, llegas a la misma conclusión a la que tenemos que llegar todos los que somos mormones fieles y dignos: considerar enemigo a quien cuestiona nuestras creencias, convencerte de que esos cuestionamientos son producto del odio y la envidia hacia los mormones, y cuyo fin es destruir a la Iglesia del Codero. Pero no es cierto Felipe, no es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lal, una duda que me surgio de este comentario tuyo. ¿Vos sos mormona conversa o ex mormona conversa?

      Eliminar
    2. Una pregunta : Usted ha aceptado a Jesucristo como Unico Salvador y Señor de su vida ?

      Eliminar
  3. Estoy recien conociendo vuestra religión, pero esta publicación me confunde, por una parte explica porque el diesmo en el pasadoy en el presente?...

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo, como ves el diezmo fue instituido para ayudar a mantener los gastos de la iglesia, en los primeros días de la "restauración" esta ley tomaba en cuenta las posibilidades del que ofrendaba, si no tenia nada material para dar, su diezmo era SERVICIO en la iglesia, como dice esta cita:

    "La ley celestial requiere una décima parte de todos los haberes que posea un hombre cuando ingresa a la iglesia, y una décima parte de su aumento anual de allí en adelante. Si todo lo que gana es necesario para su mantenimiento y el de su familia, no pagara nada. La ley celestial no toma el pan de la madre y de los hijos, ni tampoco cualquier cosa que ellos necesiten para su bienestar. El pobre que no posee bienes de este mundo para dar, pero sirve y honra a Dios de otra manera, poniendo a Su servicio lo mejor de sus habilidades, tendrá una corona celestial en el Reino Eterno de nuestro Padre."

    Dios es justo no le quita el pan de la boca a quien lo necesita. Pero poco tiempo después la ley cambio y desde entonces se exige el 10% integro de TODOS los ingresos, incluso los intereses que gane tu cuenta bancaria. El profeta Gordon B. Hinckley instruyo a todos los miembros a pagar primero el diezmo y luego, si no le alcanzaba el dinero para comer, que pidan ayuda a la iglesia.

    Si te fijas en la cita de mas arriba y la comparas con lo que se practica en la actualidad, la ley del diezmo le quita el alimento a quien realmente lo necesita. He visto madres solteras hacer grandes sacrificios para cumplir con esta ley y la iglesia se ha portado con negligencia cuando se le ha pedido ayuda.

    Tomando en cuenta los miles de millones que gana la iglesia con sus multiples inversiones en diversas empresas, dado que las empresas que posee la iglesia son multimillonarias, considerando que todas las autoridades generales ocupan puestos directivos en los consejos de esas empresas, devengando lujosos salarios con todos los beneficios que incluye cualquier puesto gerencial de primera categoría. Tomando en cuenta el hecho poco conocido de que la Primera Presidencia y los Doce Apóstoles usufructúan un porcentaje de los diezmos recibidos por la iglesia, para gastos personales y familiares, dinero del cual no tienen que rendir cuentas a nadie.

    Considero una burla a la fe de los creyentes, la exigencia de pagar primero el diezmo y ser generosos con las ofrendas ya que en el 90% de los casos que conozco, eso implica, literalmente quitarle la comida de la boca a una familia.

    Le invito a que siga investigando la historia real de la IJSUD, tanto la de los primeros días, de la cual muy poco conocimiento real tenemos, pues solo sabemos la versión que cuentan las publicaciones oficiales; como los manejos e inversiones de la Iglesia en la actualidad, de los que muy poco se sabe, pues nadie concebiría la idea de que la "iglesia verdadera" invierta en la industria bélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sras y Sres,si todo lo planteado fuera cierto o no sencillamente y con todo respeto es irrelevante! porque todo esto, a pesar de que existe documentaciòn canònica oficial y no-oficial para refutarlo(la propia secciòn 119 de D&C como en la 106 de D&P "De la Comunidad de Cristo" menciona que en ese tiempo se nombraba"diezmo" no sòlo a una dècima parte sino a todas las demàs ofrendas voluntarias,ej:ofrenda de ayuno), todo esto es pura y simplemente cuestiòn de fe!y si estuvimos de acuerdo aceptando el convenio bautismal se supone que estuvimos de acuerdo con los art.de Fe, con los requisitos de Dyc 20:37 y con los requisitos de la Primera Presidencia(o por lo menos los aceptamos a corta edad)es verdad, nadie dijo que iba a ser fàcil, la expiaciòn tampoco lo fue y lo mejor de todo es que las personas que no solo "cumplieron" sino "vivieron mandamientos no pocos", de alguna manera que no puedo explicar(ya que es particular siempre dentro de un contexto coherente de respuesta divina)han obtenido su propio testimonio de lo positivo(las bendiciones) que genera,y si no fue asi lo siento, simplemente quien quiera que sea usted intèntelo o vuelva a intentarlo, si quiere hacerlo, con verdadera intenciòn, planteàndose estas preguntas:¿Realmente creo que esto sea la voluntad de Dios? Creo en la Restauraciòn del evangelio? Creo que hoy dia existe revelaciòn actual como antes ya que "Dios es el que no cambia" dirigiendo Siòn por su Hijo Jesucristo a travèz de sus siervos los profetas? Si no tiene dudas,mi deseo es que tenga el valor de perseverar hasta el fin con buen ànimo! si las tiene, tampoco dude en sacàrselas "tanto por el estudio como por la fe" puede fijarse en la Biblia: Gen 14: 18-20,deut 14:22-28,2 Cròn 31:5( notaràn la particularidad del contexto de "todo lo que poseìa/tenìa" ya que en aquel tiempo remoto no existìa rendiciòn de cuentas por salarios mensuales y se tasaba sobre todo lo que poseyera la persona al principio y luego anualmente inclusive en el ùltimo cap. mencionado la palabra "diezmo" tambien se reconoce como ofrendas en gral)pero a pesar que le siga citando fuentes oficiales o no, lo que importa es la respuesta que nadie puede darle ni quitarle, la que viene de Lo Alto y si tiene dudas al respecto cuidado!antes que nada fortalezca su fe para hacerlo y le recomiendo esta escritura del Libro de Mormòn,Alma 32:27 pàg 348 en español luego escudriñe Moroni 10:3-5 meditando tambièn en Gàlatas 5:22-23 y si lo hace a la manera del Señor y "no a su manera" recibirà una respuesta favorable.

      Eliminar
    2. No tuve llamamientos portentosos dentro de la estructura eclesiàstica de la IJSUD pero he servido una misiòn honorable donde pude tener el privilegio de saber por mi mismo basto conjunto de conocimiento de la realidad de la iglesia como de sus miembros tanto de antes como de ahora( hay de todo, como dice el dicho"la iglesia es perfecta, los miembros no!" pero esto no avala la tolerancia de apostasia ni en su grado + mìnimo en cualquier època), sin embargo,deberìamos recordar, debido al infinito amor de Dios, que la salvaciòn es el resultado de un progreso personal hacia Cristo, si en toda la historia de la iglesia de Jesucristo, ya sea la primitiva o la restaurada hubieron personas(desde apostoles a pastores, de reinas a sirvientas)que cometieron errores, a veces atrocidades intencionales inclusive, sepamos que si creemos en un Ser superior, creador de todo lo que supuestamente parecerìa ser, ya que no recordamos hechos antes de nacer, que se nos fue "impuesto",es el ùnico encargado de juzgar!;con esto no me refiero a que estoy deacuerdo la interpretaciòn de la ley del diezmo este alterada sino todo lo contrario, testifico con solemne intenciòn que "por sacrificios se dan bendiciones" no sòlo porque lo dicen las escrituras o porque lo dicen los lideres o mis padres, sino por lo que he vivido! en mi vida, en la de mi flia y frente a casos donde personas que solo estaban investigando la iglesia donaban, no necesariamente solo al obispado, sino a su amigo, vecino, o niño desnutrido que pasaba frente a su humilde casilla de cartòn o bolsas, sacando de la nada lo que ya casi no tenìan para el bien de otro! y me atrevo a decir que ninguno de nosotros que estuvimos leyendo en esta pàgina web perdiendo el tiempo tiene idea acerca del gozo inmenso que han experimentado, sentimiento que viene al momento de dar todo a "nuestros hnos + pequeños", y que luego reciban agradecidos mucho màs de lo que se esperaban es lo que da sentido a vivir este evangelio lo sè y no puedo negar que todos estos acontecimientos extraordinarios a los que llamamos milagros pueden venir por nuestra obediencia meticulosa al Señor y les prometo que si dejan de lado el orgullo por la humildad todo valdrà la pena

      Eliminar
    3. LAL .Si muy cierto el DIEZMO, que uno da para la obra del señor JAMAS TE QUITA EL PAN A TUS HIJOS..los que opinan de forma contraria es simple sensacionalismo y prensa amarilla, hay que ser bien monse para creer que el DIEZMO te va a dejar de hambre

      Eliminar
    4. y porque no se sacrifican primero los lideres ayudando a los que menos tienen el hijo de un patriarca un exmisionero me quedo a deber un año de renta y me acusaron de robo para no pagarme. Porque no tuvo la fe necesria o se sacrifico para hacerse responsable de su deuda.
      y aparte esa familia de mormones son de pocision acomodada porque me sacrificaron a mi en lugar de hacer lo correcto como dicen sus articulos de fe el cual dice creemos en ser honrados y veridicos prefirieron pagarles a los judiciales para que me detuvieran sin orden de aprension y luego al ministerio publico para falsear mi declaracion. definitivamente su religion es un engaño de los mas grandes yo te reto a que preguntes al espiritu si es que acaso yo miento en tu respuesta me dare cuenta si en verdad ustedes tienen el don del espiruto santo el cual da dicernimiento y revelacion walle1313

      Eliminar
    5. Bueno en mi caso, mi suegra es mormona ella si deja de comer para dar su diezmo no toca el dinero ni para comprarse un pollo ,pan ellla dice ese dinero rs de Dios q si no cumplo me castiga ,ella es una persona de 67años de edad y es jubilada ella recibe de su jubilacion muy poco dinero y no me parece justo que los miembros sabiendo q es una petsona adulta le reciban 1500 y ella no pide ayuda cuando nesecita ella prefiere morir de hambre los miembros deberian verificar q personas deberian dar diezmos mi suegra ya no trabaja solo esta en casa y sus hijos son los q le dan para sus alimentos de vez encuando ella aporta por q siempre dice no tengo dinero pue ella.lo guarda para el diezmo.

      Eliminar
  5. algo que lal dijo respecto a la madre soltera que no recibe ayuda, es importante notar el siliencio que guardaria ante semejante acto, ya que si levantara su voz seria sencurada por la membresia y sus lideres locales acarreandole aun problemas de dignidad(como si hablar fuera por los derechos fuera un pecado) es ironico como ese lider corrupto puede ser sostenido con fe por otros fieles provocando un desmero en la madre y su hijos, provocando aun la idea de que ser desatendido esta bien y es bueno. esto lo digo a sabiendas de que la membresia coludira con tal lider(reconociendo su "manto de autoridad", alabando las funciones de su cargo y justificando tal acto como muestra del poder divino o con cualquier pretexto) aislando a la madre provocando de manera extraña a otros fieles(que puedan simpatizar con esta madre) en ayuda "extraoficial" de esa iglesia la pregunta que falta resolver seria ¿creen ustedes que este lider nego tal ayuda "justo" para motivar la solidaridad de los miembros y a la vez ahorrar recursos a la iglesia? de ser asi seria un verdadero montaje maquiavelico a tal madre la negacion recivida, puesto que los fieles que la sensuran lo hacen de verdad le inducen vacios ¿fictisios? solo para que al final tanto lideres como fieles se limpien la boca con tal mujer respecto de lo que REALMENTE SIGNIFICA SER MORMON. ahora sea tal madre u otra familia la que vive esa realidad social ¿tendra la misma definicion de felicidad que esas familias que no tienen nesecidad o que la tienen pero si reciben ayuda? esto suele siempre justificarse con la frase "es para impedir que los miembros abusen de la iglesia" pero esta si puede abusar de ellos por lo menos de los escogidos.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado amigo, aprecio tus comentarios,cuando uno se detiene a analizar la historia como es, se da cuenta hasta que grado pintamos de injusto a Dios. Los mormones le ponen precio a la dignidad, en la IJSUD, no importa lo que hagas, si pagas tu diezmo, todo ira bien. Claro, que eso tambien dependera de a cuanto $$$ ascienden tus diezmos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!La verdad no quería comentar pero hay algo que no acabo de entender.
      Por que un miembro de la Iglesia que no da el Diezmo no puede entrar a Los Templos del Señor y este se convierte en el principal requisito??
      Nos enseñan que es porque Dios prueba nuestra Fe y si no damos nuestros diezmos le estamos robando.Y que pasa con todos los hermanos que andan juzgando y maltratando,levantando falsos testimonios de otros y despreciando dentro de la iglesia?ellos pagan sus Diezmos íntegros y no pasa nada por todo esto que hacen,los veo como se van muy felices al Templo.Esto nadie me lo ha dicho,llevo años viéndolo.
      Que pasa entonces,Es más importante que se de un dinero íntegro para la iglesia a que se guarde un mandamiento tan grande como el de amar a tu prójimo como a ti mismo??
      Puedo decir que dentro de nuestra iglesia si no damos el diezmo no valemos nada,nos tiran a una esquina e incluso algunos hermanos juzgadores hasta nos deja de tratar.
      Dios nos ama a todos,Mucho mas de lo que ama una madre a sus hijos.
      Están volviendo la iglesia una maquina de hacer dinero,no importa si tú quieres cuidar a otros amarles socorrerles,buscar del amor de Dios.Si no das el diezmo eres un desobediente sin fe y sin espíritu.

      Eliminar
    2. Por esto deje de ser miembro de la iglesia por el diezmo si no lo dáS no vas al templo

      Eliminar
  7. soy d.d.
    del tiempo que trabaje siempre lo pague,junto con las ofrendas de ayuno, tambien compraba mercaderia para el alamcen del obispo de ves en cuando y predicaba al respecto con mi propio ejemplo hasta que el obispo me nego un pago, la razon fue por los comentarios que me rodeaban de apostata y mentiroso, yo insisti pagando hasta que me retire y como tu dices la dignidad en esa iglesia se ve en las lucas a fin de mes. durante años cumpli, nunca me crei mejor que otros que daban solo cumplia lo que aprendi.

    cuando discutia con ellos nunca me tocaron el diezmo y aun cuando lo pagaba completo no era mucho, luego veia como cambiaban sus palabras y la sonrisa en sus caras salia, a veces lo pagaba y decian alguna pesades, para recordarme mi lugar, en fin, como veran no lo pase bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola d.d. siempre cumplí con esta ley, íntegramente hasta que encontré esta información, y sobre todo cuando me entere que la primera presidencia y los Doce Apóstoles tienen derecho a usufructuar el 20% de todos los diezmos de la iglesia, para gastos personales y sin rendir cuentas a nadie. No estamos hablando de los gastos propios a los cargos que ostentan, como dietas, viajes, alojamiento, pues eso es dinero aparte.

    En cuanto me di cuenta del engaño, hice un alto, es como cuando vas caminando y te encuentras con un bache de aguas negras, lo desechas, haces un rodeo y sigues tu camino, eso hice yo al darme cuenta del engaño, me aparté.

    Jamas sufrí persecución o recibí acusaciones pues siempre fui una borreguita obediente en la manada, era una de las lideres, por lo que era muy bien apreciada, de haberlo querido, habría podido escoger cuan lejos quería llegar, pues relaciones con lideres importantes no me faltaron, pero mi integridad no me permite seguir siendo parte de un engaño, por eso mejor me retiré.

    Hoy estoy descubriendo a un Dios muy diferente al Dios en el que creen los mormones, pues mi Dios no me hace creer que soy mejor que otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto la sofisticacion del engaño esque los obispos no reciben sueldo por perder parte de su tiempo en la iglesia es ahi donde caen los fieles en el engaño porque dicen oye es la unica religion donde el pastor no recbe sueldo pero eso solo es la tecnica del engaño porque los lideres mas arriba si reciben sueldasos y prestaciones y la mayoria de ellos son ricos empresarios y banqueros o herederos de grandes fortunas lo justo es que ellos no recibieran sueldo y los obispos recibieran una ayuda razonable porque hay obispos muy fieles que dedican su tiempo desinteresadamente y tambien hay obispos mas avispados que se dan cuenta del engaño y le rascan a los diesmoz y las ofrendad eso lo saben los lideres mas arriba por eso la iglesia tiene auditores son muy vivillos se muchas cosas mas pero tendria que escribir muchisimas paginas saludos con cariño a los mormones sinceros que en verdad aman a su projimo que un dia encuentren la verdad walle1313

      Eliminar
    2. Gracias LAL. Estoy pasando un momento complicado, soy mormona desde 2009 y decidí alejarme. Tengo diferencias ideológicas importantes y, por supuesto, desconocía esto pero no me extraña. La iglesia está con Trump, de hecho en Utah, 60% de mormones, ganó Trump y es la personificación de un anticristo. Abrazo desde Argentina.

      Eliminar
  9. Bueno, La integridad humana es unica e incalculable, Pero el que va a dar algo debe ser de corazon y no con presión. Cuando ayudas a tu projimo, le sonries a alguien, crees en ese Dios unico y verdadero creanme que nada te va a ser falta. Mi esposo y yo durante 26 años fuimos pagadores de diezmos INTEGROS, y muchas veces dejabamos de cancelar una cuota de alquiler o del colegio de nuestros niños por dar un diezmo, y asi muchas cosas mas, lo mas extraño es que los líderes,

    te presionan para que seas un pagador integro y cuando vas a pedir ayuda es un VERDADERO PROCESO, casi que tienes que llevar a los testigos de donde vas a comprer o gastar lo que vas a necesitar o sino te ponen a limpiar la capilla por cierto tiempo.

    Yo presente un inconveniente junto a mi familia quedamos damnificados en los desastres en Venezuela, y luego de 20 dias recibimos ayuda por parte de la Iglesia, cabe destacar que yo era la pta de las M. J del Distrito, Recibimos el 0,12 por ciento de lo q mi esposo y yo habiamos pagado en diezmos.

    Y antes de ser excomulgados un pte de rama nos expreso verbalmente que era una lastima que la Iglesia nos hubiera dado ese dinero porque fue el ayuno y diezmos de los miembros, y nosotros les estamos pagando con apostatar, le que ese pte no entiende es q llevamos 26 AÑOS cancelando una cuota que no tiene seguridad de nada.

    Que mal estan al sacarte en cara que ese dinero se perdio en mi familia cuando lo necesitabamos.

    POr eso les invito a buscar la verdad, a anilizarla, y a pedirle a Dios de veradad que nos de entendiemiento, y para ir uniendo pieza por pieza y veran que todo encaja.

    quiero acotar que lOs lideres Pidieron hace tiempito que los miembros ayunaran para el desastre en Africa y se logro recopilar 6 millones de dolares y adivinen en que lo invirtieron? En la Iglesia Catolica para comprer consciencias y formar alianzas religiosa y otorgamiento del permiso para la construccion del templo en roma.

    Ven el cinismo de los lídere Mormones...

    QUE EL DIOS OMNIPOTENTE LES BENDIGA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacaste esa info del templo en roma???...lo necesito para investigacion personal y una decision personal

      Eliminar
    2. no mejor que los maldiga digo a los lideres walle1313

      Eliminar
    3. Entonces, ests claro que el Diezmo es el 10% de la renta neta de nuestro trabajo, no el 10% de nuestros ingresos. Y esto es para la Iglesia de Jesucristo, es su dinero, le pertenece a él, asi como antes habia un Diezmo que le pertenecia a Jehová, ahora ese Diezmo le pertenece a Jesucristo a su venida, el reclamara primero eso, como han administrado su dinero, dabemos que Jesucristo hacia hincapie en los frutos de la inversion, en los intereses, en las deudas, entonces nadie le puede engañar en cuestiones financieras.

      Eliminar
  10. Nunca acudí a la iglesia por ayuda, a pesar de que hubo ocasiones en que la necesité, pues mi rigidez al cumplir esta ley, en muchas ocasiones me puso en aprietos. He visto los sacrificios que la gente humilde hace para poder cumplir con esta ley y ser considerada digna.

    Hablas de cinismo y no sabemos hasta que punto llega, por eso me indigna escuchar que un líder que no sabe lo que es tener contada la quincena, que percibe un sueldo lujoso gracias a su puesto en la mesa directiva de una de las multimillonarias empresas de la corporación del presidente de la IJSUD y que encima goza a su antojo de su porción del 20% de los diezmos que paga la iglesia entera, le aconseje a un padre de familia que pague el diezmo antes de comprarle la comida a sus hijos como prueba de fe y obediencia, que sacrifique a sus hijos y que luego acuda a la iglesia por ayuda, cuando bien sabe que la burocracia interna es todo un proceso,y mientras tanto la familia sufre.

    He escuchado a mas de uno decir: (yo lo llegue a decir alguna vez, pues creía saber exactamente en que se invertía el dinero) "no tengo que ver en qué lo gasten, yo cumplo con pagarlo". Indignación y repulsión fue lo que sentí al leer los cambios en esta ley, pero los borregos no aceptaran esto jamas, pues su ilusión de que están pagando su mansión celestial con dinero terrenal, puede mas que su deseo de aceptar la realidad.

    Y sobre los usos que le dan a los diezmos, bueno, que desde patrocinar campañas para aprobar o impedir que aprueben leyes, comprar acciones en fabricas de armamento para la guerra, contribuir con dinero para la campaña de determinado líder político, en fin, que si nos ponemos a escarbar encontramos un basurero.

    Un Dios justo, definitivamente, no es tan interesado como lo pintan los lideres mormones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAL la verdad duele, a mí que hace tiempo se me está cayendo la venda de los ojos me duele, imagínese a alguien que es incapaz de percibir que lo/a están engañando. Gracias!!!

      Eliminar
  11. soy d.d.
    es igual que la indulgencia del catolicinismo, pagas dinero por el perdon de tus pecados, entre mas pagas, mas pecados te son perdonados, quiza tambien puedas pagar anticipadamente por faltas futuras, su vision al respecto es mas menos asi: para protegerte de los males de este mundo debes cumplir los mandamientos y vivir dichas leyes junto con lo cual viene la oposicion y la tentacion; fijense, para estar mas protegido de los males te fortaleces en una cosa luego otra y es ironoco que lo primero que te dicen es pagar diezmo, luego puedes seguir con otra ley, ayunar(y por ende dar la ofrenda que corresponde) lo mejor es que si te esfuersas por cumplir otras leyes como leer, etc. te dicen "eso es algo personal, piense en un bien colectivo, algo que no solo lo beneficie a usted sino tambien a la iglesia, asi su progreso espiritual se hace evidente y sea compartido por todos" cuando se supone que la cosa es entre tu y dios y se supone que a dios le importan todas las leyes en igualdad de nivel y estara feliz tanto por orar como por diezmar pero los que mandan no, no les preocupa si lees o no mas de lo que les preocupa que diesmes, por eso los que tienen mas plata son mejor vistos que los que pagan a duras penas no por que sea mas diezmo sino por que es mas dinero.

    como la cosa es mantenerte bajo presion si te confias por pagar (descuidando otras leyes) te sacan en cara la oracion, lectura, etc., para que siempre te falte algo pero enfatizando el factor dinero, osea si oras, lees, y otros mas que antes, que tus aportes monetarios tambien suban atraves de la ofrenda ya que el diezmo los limita de robarte pero la ofrenda no. el diezmo es para utah pero las ofrendas son "para el barrio" asi pueden girar con cualquier pretexto para disfrutar la vida y etc. dejando a un lado a los que nesecitan de verdad, este acto de conciencia viene e ver a otros hacer lo mismo y ser respetados igualmente, cosa que yo no comparto en lo absoluto, yo no soy puro ni por el estilo pero no ando mintiendo y engañando a otros en el nombre de nadie(incluyendo a dios).

    ResponderEliminar
  12. Debemos diezmar lo demanda DIOS en su palabra tanto el nuevo como en el viejo testamento amen .EL SEÑOR DICE PROBARME EN ESTO...........

    ResponderEliminar
  13. Yo soy cristiano y también tenía cierta duda sobre el diezmo,
    por lo que me avoqué a investigar sobre ello, Aquí les dejo un enlace de un documental que me aclaro mis dudas, este se sustenta en la Biblia, de acuerdo con esto se que no estoy obligado a diezmar, unicamente ofrendas o colectas voluntarias.

    http://www.youtube.com/watch?gl=MX&v=_HN0NbRSyH8

    ResponderEliminar
  14. Aquí les dejo otro enlace de un documental producto de años de investigación de miembros de la IJSUD que demuestra la falsedad del profeta José Smith.

    http://www.youtube.com/watch?v=JKHYAgNyhnA

    ResponderEliminar
  15. a estas alturas ya somos amigos tambien fui miembro durante 22 años junto a mi familia ya nos hemos ido estamos liberados de ataduras y leyes inventadas por hombres gringos astutos que viven en la opulencia maxima gracias a nuestra ignorancia gracias lal por ayudar a abrir los ojos pero seamos reales los miembros son ovejas adiestradas con un proceso de control mental muy severo que esta siendo usado por la cia hace ya mas de 60 o 70 años y los lideres jamas se defienden han adoctrinado a los miembros para que lo hagan ya que ellos son incapaces de cuestionar los lideres mormones pertenecen a las elites que estan governando el mundo y estan preparando al mundo para un nuevo orden mundial una esclavitud mundial muy severa con chip incluido el dinero ya no existira mas y el chip lo reeplazara y quien mejor que los miembros para ponerlo ellos governaran con las elites mundial y con la masoneria judia ya que a ella pertenecen por eso los simbolos masonicos en el templo de lago salado los lideres creen en cristo pero el del libro de mormon no en el jesus que fue crusificado ellos 16 hombres hacen una ceremnia secreta a puerta cerrada en el templo de lago salado y todos dicen que ahi hablan con dios mentira ellos hacen ceremonas secretas en las propias narices de la membresia gringa e ignorante lean el libro que hacen ahi dentro todos los ritos de nuestros templos son del ocultismo lucciferino masonico ya que hayrum y jose eran masones el mayor primero casi todos son masones de la clse judia y usan la cabalah que es como saben sus revelaciones pero del bajo astral esdecir dijjines o demonios como lo hacia salomon en youtube hay unos videos muy buenos llamados bienvenido a la realidad primera parte los mormones son muy truchos ya que son los que jesucristo advirtio seran de apariencia de caridad pero no ayudan a nadie mienten una enormidad en el terremoto de chile mintieron mucho de hecho trajeron una empresa de comunicaciones a filmar hechos que no ocurrieron en los lugares afectados haciendo que los lideres locales obligaran a misioneros sacaran escombros que previamente habian entrado y filmaron como actividad de servicio para que los sud gringos den mas ofrendas el dinero mueve a la iglesia y el poder exactamente como los iluminatis mormones habran los ojos tengan precaucion con los ritos del templo los antiguos saben que el año 90 se cambieron los ritos ya que eran asquerosos y violentos no sagrados

    ResponderEliminar
  16. estoy muy agradecida por este blog me encanta saber mas y como dice la escritura Examinalo todo ;retened lo bueno 1tesa5:21 tienes mucha razon respecto a lo que se enseña dentro de la iglesia y si pienso programamos nuestra mente !!

    ResponderEliminar
  17. STOY MUY AGRADECIDO PERO CON LA EXPERIENCIA DE MIS 50 AÑOS YO ESTOY ACTUALMENTE EN LA IGLESIA Y ME DA PENA VER COMO GENTE POBRE SE LES ARREBATA LAS POCAS MONEDAS QUE CON TANTO SACRIFICIO OBTIENEN PARA ALIMENTARSE MIENTRAS QUE ALGUNAS AUTORIDADES BAJO LA FACHADA DE SER BUENOS SE PASEAN EN CARROS LUJOSOS Y VIVEN EN BUENAS CASAS CON MASCOTAS QUE COMEN LO QUE UN POBRE NO PODRIA COMER YO NO SE EN REALIDAD QUE PASA CON LAS VERDADERAS ENSEÑANSAS DE jESUCRISTO QUE FUE UN HOMBRE INTEGRO QUE DIO HASTA SU VIDA EL NO SE DETALLABA CON LUJOS NI CON BUENOS ALIMENTOS LOS COMPARTIA VERDADERAMENTE ME DA PENA POR LOS QUE EN REALIDAD NECESITAN ESE DINERO Y ES ALIMENTO Y POR LOS PUSILANIMES QUE LOS ARRANCHAN DE SUS BOCAS

    ResponderEliminar
  18. ¿Dónde quedó la instrucción "Sin bolsa ni alforja" para los apóstoles?

    ResponderEliminar
  19. A esa psuedoiglesia no le basta con el diezmo de los fieles miembros, ahora es una verdadera empresa que no solo es dueña de grandes compañías sino que ahora la llamada iglesia de jesucristo construye malls (centro comercial) ¿Dónde está la austeridad? Supongo que aquel mall al menos cerrará en domingos.
    ¿No que la iglesia se sustenta en el diezmo?

    ResponderEliminar
  20. Suponiendo que hace DOS MIL AÑOS atrás y de acuerdo a las circunstancias de la época,álguien hubiera hecho esa recomendación de no llevar ni bolsa ni alforja,a unos enfervorizados lugareños,porque seguramente serían asaltados en los caminos,(algo frecuente en la época)no estaremos en tiempo de ponernos en día con el macaneo religioso? Reconociendo los tiempos y las condicionantes de nuestros días presentes?
    Qué problema hay con que un capital sea aplicado en búsqueda de un crecimiento? Es la norma capitalista en el siglo XXI.Sin dinero contante y sonante,simplemente no existes.
    No sean envidiosos.Creen su propio negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descerebrado, no sabes ni que hablas. No sabes sencillamente quien es Cristo y que es el cristianismo. Te escribo desde el futuro, o sea un año después de tu comentario. Has quebrado ya?. O tampoco ves las noticias?.

      Eliminar
    2. si el mejor negocio es una iglesia

      Eliminar
  21. Es triste ver como la mayoria de la gente q conozco(mormones) incluyendo familiares activos en la iglesia sufran de escazes y ensenen a sus hijos que Dios requiere del 10% de los ingresos familiares no importa que no tengan ni que comer en su mesa,mientras el liderazgo de la iglesia gasta millones de dolares en la construccion de templos y capillas para q segun ellos el reino de Dios sea expandido en toda la tierra,creo q el pricipal problema se origina en la necesidad de creer y pertenecer a una organizacion o grupo de fe, Dios esta en todas partes, cada ser humano somos una creacion unica, haz el bien, sin mirar a quien,ayuda a tu projimo en lo q puedas, ama a tu esposa a tus hijos,trata bien a la gente con la q convives,se amable con tus vecinos,da una sonrisa y da lo mejor de ti,no existe un plan o una formula para llegar al cielo, ni pagando el 20 o 100% te lo vas a ganar, AMOR es todo lo q necesitamos,los quiero a todos.

    ResponderEliminar
  22. yo soy miembro activo de la iglesia, servi dos años como isionero y e tenido muchos llamamientos, la que esta escribiendo este blog no es nada, sin duda te excomulgaron por basura, confuniendo mucha gente estas y las faltas de ellos las tendras tu, esta es la iglesia del padre en la tierra la verdadera , la unica, jose smith sin duda vio al padre y al hijo, y el pago de los diezmos es una ley instituida por el señor para bienestar nuestro, recorda la mujer viuda en el nuevo testamento, dio lo unico que tenia y el señor la bndijo, es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta ignorancia en tu comentario, y por lo que veo la mision no te sirvio para nada..... y en cuanto a que la iglesia es verdadera, dejame dudarlo 100 %.. por parasitos como ustedes, que van a la mision a costa del resto de la membresia, no tienes nada que criticar

      Eliminar
    2. no ofendas al blogero la basura eres tu excomulgame a mi burro a ver si puedes contestame porque se quemo el tabernaculo de provoo en utha yo asisti a tu basura de iglesia durante 40 años y no pueden excomulgarme aunque le raye la madre al profeta.quieres saber porque walle1313

      Eliminar
  23. Hola; lal buena observacion la de Pablo no te parece...una advertencia de nuestro Señor: que cualquiera que tratase o HIciera tropezar a un niño le seria mejor atarse una rueda de molino al cuello y arrojarse al mar; pienso que esta bien expresar nuestros pensamientos; pero ten cuidado con lo que haces recuerda que el paso por esta vida es tan corto y todos vamos a comperecer ante el tibunal de Dios; El es real. Cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces un mafioso amenazando, un hampón de poca monta. No te das cuenta que la admonición de Pablo va contra la iglesia entera de Utah, que han defraudo EN EL NOMBRE DE DIOS, a todo un pueblo que confiaron en llegar a él a través de mentiras.

      Eliminar
  24. LAL, dónde estás? Continua tu trabajo no te canses. Se que sientes porque hace 16 años yo puse mi testimonio de todo lo que había descubierto del mormonismo. Te encuentras todos los días tu correo con unos cuantos correos de mormones pidiendote que retires esto, que les estás haciendo un daño personal enrome, también de gente que como nosotros han descubierto la VERDAD sobre el engaño de Utah. Pero esto es mucho más trabajado y profundo que aquel testimonio mío. Animo hermana ! Animooooooo !. Continúa tu trabajo, te aseguro Dios te ha usado como antorcha de luz a todos estos queestán engañados y ciegos!. Eres la Scully de los Expedientes X del mormonismo. Dios te bendiga. Personalmente creo que el Libro de Mormón puede tener Revelación de Dios, pero desde luego que el engaño de Utah, nada tiene que ver con eso, sólo se apropio para usarlo en su beneficio. Una más de las iglesias capitalistas en este mundo. Y cuando digo esto me refiero a TODAS las que hacen beneficio sobre los necesitados, y tal como están las cosas en el mundo...Necesitados somos el 85-90 por ciento de la población - Y soy del sur de Europa-, que necesitan su salario casi íntegro para sacar su familia adelante, y a veces hasta más del salario. Esto del diezo desvirtuado, las iglesias evangélicas la gran mayoría lo hacen igual a la iglesia de Utah. UN ROBO AL PUEBLO DE DIOS.
    Dios te bendiga querida LAL.
    jalvart@excite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sras y Sres,si todo lo planteado fuera cierto o no sencillamente y con todo respeto es irrelevante! porque todo esto, a pesar de que existe documentaciòn canònica oficial y no-oficial para refutarlo(la propia secciòn 119 de D&C como en la 106 de D&P "De la Comunidad de Cristo" menciona que en ese tiempo se nombraba"diezmo" no sòlo a una dècima parte sino a todas las demàs ofrendas voluntarias,ej:ofrenda de ayuno), todo esto es pura y simplemente cuestiòn de fe!y si estuvimos de acuerdo aceptando el convenio bautismal se supone que estuvimos de acuerdo con los art.de Fe, con los requisitos de Dyc 20:37 y con los requisitos de la Primera Presidencia(o por lo menos los aceptamos a corta edad)es verdad, nadie dijo que iba a ser fàcil, la expiaciòn tampoco lo fue y lo mejor de todo es que las personas que no solo "cumplieron" sino "vivieron mandamientos no pocos", de alguna manera que no puedo explicar(ya que es particular siempre dentro de un contexto coherente de respuesta divina)han obtenido su propio testimonio de lo positivo(las bendiciones) que genera,y si no fue asi lo siento, simplemente quien quiera que sea usted intèntelo o vuelva a intentarlo, si quiere hacerlo, con verdadera intenciòn, planteàndose estas preguntas:¿Realmente creo que esto sea la voluntad de Dios? Creo en la Restauraciòn del evangelio? Creo que hoy dia existe revelaciòn actual como antes ya que "Dios es el que no cambia" dirigiendo Siòn por su Hijo Jesucristo a travèz de sus siervos los profetas? Si no tiene dudas,mi deseo es que tenga el valor de perseverar hasta el fin con buen ànimo! si las tiene, tampoco dude en sacàrselas "tanto por el estudio como por la fe" puede fijarse en la Biblia: Gen 14: 18-20,deut 14:22-28,2 Cròn 31:5( notaràn la particularidad del contexto de "todo lo que poseìa/tenìa" ya que en aquel tiempo remoto no existìa rendiciòn de cuentas por salarios mensuales y se tasaba sobre todo lo que poseyera la persona al principio y luego anualmente inclusive en el ùltimo cap. mencionado la palabra "diezmo" tambien se reconoce como ofrendas en gral)pero a pesar que le siga citando fuentes oficiales o no, lo que importa es la respuesta que nadie puede darle ni quitarle, la que viene de Lo Alto y si tiene dudas al respecto cuidado!antes que nada fortalezca su fe para hacerlo y le recomiendo esta escritura del Libro de Mormòn,Alma 32:27 pàg 348 en español luego escudriñe Moroni 10:3-5 meditando tambièn en Gàlatas 5:22-23 y si lo hace a la manera del Señor y "no a su manera" recibirà una respuesta favorable.

      Eliminar
    2. No tuve llamamientos portentosos dentro de la estructura eclesiàstica de la IJSUD pero he servido una misiòn honorable donde pude tener el privilegio de saber por mi mismo basto conjunto de conocimiento de la realidad de la iglesia como de sus miembros tanto de antes como de ahora( hay de todo, como dice el dicho"la iglesia es perfecta, los miembros no!" pero esto no avala la tolerancia de apostasia ni en su grado + mìnimo en cualquier època), sin embargo,deberìamos recordar, debido al infinito amor de Dios, que la salvaciòn es el resultado de un progreso personal hacia Cristo, si en toda la historia de la iglesia de Jesucristo, ya sea la primitiva o la restaurada hubieron personas(desde apostoles a pastores, de reinas a sirvientas)que cometieron errores, a veces atrocidades intencionales inclusive, sepamos que si creemos en un Ser superior, creador de todo lo que supuestamente parecerìa ser, ya que no recordamos hechos antes de nacer, que se nos fue "impuesto",es el ùnico encargado de juzgar!;con esto no me refiero a que estoy deacuerdo la interpretaciòn de la ley del diezmo este alterada sino todo lo contrario, testifico con solemne intenciòn que "por sacrificios se dan bendiciones" no sòlo porque lo dicen las escrituras o porque lo dicen los lideres o mis padres, sino por lo que he vivido! en mi vida, en la de mi flia y frente a casos donde personas que solo estaban investigando la iglesia donaban, no necesariamente solo al obispado, sino a su amigo, vecino, o niño desnutrido que pasaba frente a su humilde casilla de cartòn o bolsas, sacando de la nada lo que ya casi no tenìan para el bien de otro! y me atrevo a decir que ninguno de nosotros que estuvimos leyendo en esta pàgina web perdiendo el tiempo tiene idea acerca del gozo inmenso que han experimentado, sentimiento que viene al momento de dar todo a "nuestros hnos + pequeños", y que luego reciban agradecidos mucho màs de lo que se esperaban es lo que da sentido a vivir este evangelio lo sè y no puedo negar que todos estos acontecimientos extraordinarios a los que llamamos milagros pueden venir por nuestra obediencia meticulosa al Señor y les prometo que si dejan de lado el orgullo por la humildad todo valdrà la pena

      Eliminar
    3. Gracias a Dios que que en este tiempo no nos requiere vivir la ley de consagraciòn, con incredulidad como esta serìa un macro caos!!! Sean agradecidos.

      Eliminar
    4. Tú crees que los jerarcas de la iglesia que viven en sus mansiones aceptarían vivir en comunidad con todo el resto de los miembros pobres de la iglesia. Eso no va a pasar, ellos están muy felices con la ley del diezmo que pueden manejar a su antojo.

      Eliminar
    5. Tú crees que los jerarcas de la iglesia que viven en sus mansiones aceptarían vivir en comunidad con todo el resto de los miembros pobres de la iglesia. Eso no va a pasar, ellos están muy felices con la ley del diezmo que pueden manejar a su antojo.

      Eliminar
    6. al zonzo que dijo que la iglesia es perfecta pero lo miembros no. no se da cuenta de la estupidez que dice o piensa que solo habla con borregos los miembros forman la iglesia los miembros son la iglesia los miembros son el reflejo de la iglesia que forma mas facil de borrar las imperfecciones de tu iglesia para dummies walle1313

      Eliminar
  25. (Creer o no creer), esa es la cuestiòn!!

    ResponderEliminar
  26. Hola LAL, soy nueva leyendo por aquí, pero ya llevo 7 años haciendo mis propias investigaciones y llegando a conclusiones finales respecto al mormonismo. Yo me uní a la iglesia hace 24 años, pero como te digo, estos últimos 7 han sido el parteaguas de un nuevo comienzo. Este comienzo se dio cuando estuve en Toronto (soy de México), y me di cuenta lo diferente que es la iglesia por allá. Eso me llevó a muchos análisis que me empezaron a abrir los ojos. Luego de tres años regresé a México y pues ya la necesidad de despertar ante tanta falsedad me llevó a investigar con profundidad uno de los temas que siempre me inquietaron pero por miedo a "apostatar" no había hecho: LA POLIGAMIA. El más prohibido de los secretos mormones. En Canadá yo me di cuenta que cada grupo étnico vive la iglesia del modo que más les acomode. Si el señor permite eso, ¿porqué, pregunto yo, fue IMPUESTA una costumbre totalmente radical al modo de vivir occidental, en una época todavía más conservadora que la de ahora? Y se supone que el señor no impone, sino invita. Y no me digan lo contrario acerca de que fue impuesta, pues los lideres de aquellos años se pusieron de acuerdo y decían que un ángel con una espada de fuego se les aparecía con la amenaza de que si no le entraban a la poligamia iban a caer atravezados por esa espada en ese momento.
    En fin, son muchas cosas, una serie de cabos que se van atando conforme los años pasan, son demasiadas cosas que nos encadenan, demasiadas ideas que nos tienen tan bien sujetos que no nos atrevemos a soltarlas. Se requiere valentía para enfrentar las evidencias. Los que hablan en defensa total del mormonismo están simplemente actuando ante el aleccionamiento de tantos años.
    Conclusión: el mormonismo es una religión más en el mundo, pero con la gran diferencia de que al clamar ser la única verdadera, con profetas llamados por dios, la hacen la más embustera del mundo. El mormonismo es FALSO.

    ResponderEliminar
  27. Saven es simple saver si el Mormonismo es verdadero, si crees en Dios entonces preguntale a El, si el te dice que es falso, entonces yo estoy enganiado, pero si le preguntas a El si el libro que tiene los mormones es verdadero, entonces todo el resto es tendra sentido, es como la fisica, hay leyes que gobiernan el universo; asi mismo es con Dios y el mormonismo hay leyes y reglas para saver estas cosas, pueden parecer simple pero con una oracion sincera a Dios yo se que el puede responder a estas preguntas, si el libro es verdadero de ahi saquen sus propias conclusiones...

    ResponderEliminar
  28. Buenos Días a todos, respeto sus ideas y acudo a ustedes los expertos. Para la situación que plantearé.
    Estoy casada con un mormón, llevo 9 años, yo soy católica. Soy su segundo matrimonio, porque en el primero, según la versión que tengo, la ruptura fue por ser católica, que ya al día de hoy, creo que fue porque ella quería estudiar una maestría y el presionaba con tener un hijo, ella era independiente, él no soporto no poder manipular su estilo de vida. Al día de hoy, desde que falleció su padre y entro al templo, y luego nació nuestro hijo, el cambio mucho más. Lo que descubrí, es que le gusta mucho chatear por internet con mujeres, le gustan los temas de incesto, en cuanto a la cuestión monetaria, es una persona muy coda, no es responsable de su familia, yo absorbo mis gastos al 100 y el 90 de mi hija, el no ve por su hija, solo unas cuantas cosas, que ve por los demás y por su familia que somos su esposa e hijo, no ve, siempre son los demás frente a los ojos de los demás, siempre da dinero a sus hermanos y como yo trabajo yo absorbo mis gastos, sus hermanas siempre le están diciendo que hacer con su vida, que no debe estar con una católica, que debe la mujer hacer lo que el hombre quiere y seguirlo a donde sea, esto es educación mormona ??? Que él no debe apoyar en su casa en nada, esta es la educación mormona, demeritar a la mujer y solo existe el hombre?? Para el valor de la mujer es que sepa hacer quehaceres del hogar, que atienda al hombre, no importa que sueños e ilusiones pueda compartir juntos como familia, lo que la mujer opine lo demerita siempre. Me impresiona que los mormones sean así?? Que tengan esa idiosincrasia, en lugar de enfocarse a amar a dios y a su prójimo, hacerlo con acciones y no con pantallas. Que manejen las cosas así y que nadie haga nada. Su hermana es capaz de burlar la seguridad el país de México, ella se llama Verónica Rodríguez Sánchez y la hija que se pasó a México fue Shelem Coca Rodríguez, esto fue en el año 2007, porque pudo pasar por la frontera a su hija sin papeles de ella y utilizo los documentos de otra persona. Temo por mi hijo y por mí. Es una persona muy violenta psicológicamente, emocionalmente y patrimonial, no se si educación sea tener muchas mujeres e incluso meterse con sus hermanos, los mormones tienen estas practicas ?? Descubrí un blog donde se relata que tuvo sexo con su hermana (Verónica Rodríguez Sánchez), que lo exponía en ese blog porque nadie más lo comprendería y que no era malo. Su madre le tocaba su miembro para ver si estaba erecto, esto es correcto que los padres abusen de sus hijos?? Denuncio esta actitud, no puede ser que una persona vaya por la vida, diciendo que es un santo y que encarrilara a las mujeres convirtiéndolas a mormonas para salvarse y porque sino eres mormón eres un idiota. Que los mormones solo comparten el pastel de delicias con los mormones y no con los puercos, que son la gente que no es de su religión. Estas son las bases de amar la prójimo y a Dios ?? Ojala estas palabras puedan alertar a la gente para que no caigan en las garras de personas así que van por la vida con piel blanca y teniendo otras intenciones y jugando con la vida de los demás. Esta familia es Rodríguez Sánchez, Los hermanos viven en EU en UTAH Verónica Rodríguez Sánchez (con la que tuvo relaciones), Blanca Azucena Rodríguez Sánchez(la hermana que mantiene porque tiene una hija minusválida y él es el único que la verá por ser tan bueno), Lilia Eva Rodríguez Sánchez, Francisco Javier Rodríguez Sánchez (él está en Tulare, ocultaba su religión a sus hijos), Braulio Manuel Rodríguez Sánchez (vive en México junto con él).
    Es una alerta a la sociedad sobre no dejarnos engañar y tener más precaución de este tipo de personas, espero se corra esta alerta de cuidarse de estas personas. Que navegan con ser buenas personas y no realmente viviendo el evangelio con respeto y amor hacia todos.
    Espero esto sea escuchado y pueda prevenir muchas burlas en todo el mundo de gente que no lleva bien sus prácticas y las ejecuta in sanamente llevando de por medio a inocente.

    ResponderEliminar
  29. hola ashil lamento tu experiencia y pase por una experiencia mala en el aspecto comercial con un mormon y aun cuando mi familia es mormon me enoje mucho y mantuve una actitud en contra de los miembros y en muchas ocaciones yo los mencione a otros miembros si me di cuenta que la mayoria bajo la cabeza, y eso para mi era una satisfaccion y una escusa para estar alejado de esa religion sin embargo tambien conozco jente muy dedicada y honesta y sana que sigue las ordenazas de ayuda incondicional al projimo en muchos paises, en ecuador mi primo mormon se alejo de la iglesia por alguna causa similar pero cuando murio el quizo ser enterrado bajo la religion y nunca se salio de sus convicciones aun cuando no asistia a la iglesia, con esto quiero decirte que como dice el dicho de todo hay en la vina del senor y que la iglesia castiga severamente dentro de sus normas hasta con la escomulgacion siempre y cuando presentes pruebas, como en toda religion sus miembros no son perfectos sino serian dioses y no nesesitarian mas nada, pero no podemos juzgar a un grupo de millones de personas por los errores de unos pocos eso lo entendi despues de casi 15 anos, imaguinate si juzgamos a tu religion por los errores cometidos por sus altos representantes como sacerdotes cometidos con ninos y muertes en la hoguera en nombre de dios y demas cosas qe no vale la pena comentar,no creo qe sea justo a ti como catolica meterte en ese grupo por lo tanto si desas protejer a otras personas de que no sedejen enganar ve a la capilla mas cercana donde vives y habla con el obispo el te orientara y seguro qe tomara tu denuncia por mi parte yo viajo mucho a salt lake city y si me dices en que ciudad estan estas personas no dejare de averiguar para hacer conocer tu denuncia.
    saludos

    ResponderEliminar
  30. hola tyrsay es mi primera ves en esta paguina me parece interesante leer lo que todos comentan de los mormones en todas los niveles sociales e intelectuales y tu como miembro tan antiguo de la iglesia supongo que conoces mas que yo que yo me bautice este ano apenas y ya conozcia todo lo que tu no cocias de los mormones, como comente tda mi familia es mormon desde hace 30 anos o mas sin embrago me he mantenido al marguen por convencionalismos propios pero leyendo el libro de mormon pagando los diezmos y aprendindo a vivir dentro de los preseptos y reglas de la iglesia es un poco difcil pero se que la oracion me llevara por el camino correcto ya he recibido muchos testimonios personales de la ayuda de dios para cumplir con mi convenio sin embargo ahi voy luchando con otros, la poligamia y las demas cosas que se dicen pueden ser verdad y existiran pruebas pero como todo hay cambios y como todas las cosas de dios van camino ha ser mejores poligamia es un tema muy estricto en la iglesia y tu debes saberlo esta religion se basa en la familia pareja de dos hijos padres abuelos y generaciones pero lo mas importante es la fe que puedas tener tu en el padre el hijo y el espiritu santo si la pierdes no habra iglesia que la restituya por mas perfecta que sea porque el santuario esta dentro de ti y la iglesia la haces tu con tu perseverancia y cumpliiento de los mandamientos que estan escritos hace miles de anos, no pierdas la fe aunque cambies de religion y escojas una que sea menos estricta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. miren no sean incrédulos, yo soy miembro activo. y solo se nos pide un diezmo integro,x ej, si eres comerciante sacas el capital de la mercancía , los gastos de la comida mensual x asi decilo. y el diezmo del sr. jamas t quitan el pan d la boca. xq en la iglesia lo mas importante es la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás equivocado, te exigen el 10% de lo que ganaste todos los meses, no te permiten descontar lo que pagaste por comida, así que amigo vaya a entrevista con su obispo.

      Eliminar
  32. LAL .Si muy cierto el DIEZMO, que uno da para la obra del señor JAMAS TE QUITA EL PAN A TUS HIJOS..los que opinan de forma contraria es simple sensacionalismo y prensa amarilla, hay que ser bien monse para creer que el DIEZMO te va a dejar de hambre

    ResponderEliminar
  33. HOLA A TODOS ESPERO QUE CADA UNO DE LOS QUE HAN ESCRITO AQUI PUEDA LEER MI COMENTARIO. SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA SUD. Y HE EXPERIMENTADO CADA TEMA DEL QUE MENCIONA EL BLOG, EL DIEZMO, LA POLIGAMIA, Y CON MIS PROPIOS OJOS HE VISTO LAS INJUSTICIAS DE CADA LIDER. PERO SABEN ALGO? NO IMPORTA, NO IMPORTA, POR QUÉ? PORQUE HE VIVIDO SUFICIENTE PARA SABER QUE LA SALVACIÓN ES PERSONAL, ASI ES, PERSONAL, NO IMPORTA SI ERES PROFETA O UNA PERSONA SIN RELIGION, DIOS ES REAL, EXISTE Y VERDADERAMENTE TIENE UN PLAN PARA SUS HIJOS, EL VENDRÁ PARA LLEVAR A LOS SUYOS, AUN CUANDO NO SEAN PERFECTOS. DIOS NO NECESITA PERFECTOS. SI NO NO HUBIESE NECESIDAD DE ESTE PLAN. LA IGLESIA SUD, ES LA IGLESIA QUE TIENE LOS PRINCIPIOS Y ORDENANZAS PARA NUESTRA SALVACION EN ESTOS DÍAS. SÍ AUN CUANDO NO SEA PERFECTA. NUCA LO HA SIDO, AUN LOS APOSTOLES QUE CAMINARON CON EL NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ERAN IMPERFECTOS, DUDARON Y NEGARON, PERO Y QUE? POR ESO CRISTO DEJO DE AMARLES? NO, CRISTO CONDENO A LA MUJER ADULTERA? NO. A NINUNO A CONDENADO, SALVO A LOS QUE SE REVLEAN ABIERTAMENTE CONTRA EL Y SU PLAN, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, IMPERFECTOS, Y RECIBIREMOS PRUEBA TRAS PRUEBA, CADA UNO DE DIFERENTE MODO. NO PODEMOS JUZGAR A NADIE, NI SENTIRNOS MEJOR QUE NADIE. PORQUE AL FINAL SOLO UNO JUZGARÁ Y VENDRÁ A ESTABLECER EL ORDEN CORRECTO DE SU REINO. NO DUDEMOS DE SU OBRA DE SALVACIÓN, NUNCA. SIGAMOS FIRMES EN NUESTRAS CONVICCIONES, NUESTRA FE, NUESTRO TESTIMONIO, SI SE HAN ALEJADO DE LA IGLEIS, OK, DIOS NOS AMA, Y SIEMPRE LO HARÁ, Y ESPERA QUE AUN DONDE QUIERA QUE ESTEMOS SEAMOS COMO EL ESPERA QUE SEAMOS. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SEAMOS HAGACHONES, NO, PORQUE ES CIERTO LOS LIDERES TAMBIEN SE EQUIVOCAN, SI HAY ALGO CON LO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO, EXPRESEMOSLO, YO LO HE HECHO Y AQUI SIGO, QUE ME APASADO? NADA, NO SOY APOSTATA NI MUCHO MENOS. SOLO SIGAMOS FIRMES EN HACER EL BIEN A TODOS LOS HOMBRES, ESA ES LA SALVACIÓN. LA IGLESIA IRA CAMBIANDO, POCO A POCO LO HA HECHO, NADA ES IGUAL A LOS TIEMPOS DE ADÁN, NI DE CRISTO COMPARADOS A LOS DE HOY. PERO EL PROCESO SERÁ EL MISMO. LA OBEDIENCIA A DIOS Y A SUS MANDAMIENTOS. NO IMPORTA SI YA CAMBIARON, TODOS ES PARA PRUEBA DE NUESTRA FE EN ÉL, Y NADA MAS QUE EN ÉL.

    ResponderEliminar
  34. Galatas:1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
    1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
    1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
    1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  35. he leido cada comentario y veo que existen muchas dudas en cuanto a la veracidad de el evangelio correcto ,yo naci dentro de la igesia mormona en un pueblo muy chiquito donde la mayoria de los miembros eran mis familiares y podiamos ver las faltas unos de otros y siempre se estaban criticando por la misma cercania familiar y aunque siempre tube mis dudas al ver este caos recurria a la oracion para solucionar este conflicto mi padre celestial nunca me abandonó ,porque siempre sentia ese sentimiento de amor y paz en el corazón de que lo que decia el profeta era lo correcto y el solo me invitaba a seguir a Cristo aunque los lideres con su afan de tener la razón se equivocaban y actuaran de forma incorrecta ,en lo personal yo tube una experiencia que me cambio la vida al tener un sueño en el que me vi morir y ver lo importante que es las cosas sagradas del templo sin yo conocer el templo nisiquiera por fuera ya que mi familia no asistia a el cuando desperte dije ahh es un loco sueño no le are caso pero saben casi inmediatamente media hora despues casi me muero de la forma en la que habia soñado y es cuando dije:padre perdoname si creo por fabor que no me suceda nada malo e inmediatamente fui rescatada de morir de esa forma un iempo despues pude entrar al templo y conocer todo eso que yo habia soñado y que me permitio cumplir con una mision de tiempo completo ,se que la iglesia SUD es verdadera y que todo lo que enseñan en cuanto a la doctrina de salvacion tambien lo es ,pero tambien se ue hay muchos hombres malos seudo lideres siendo unos lobos vestidos con piel de oveja y que Dios mismo se encargara de ellos si no se arrepienten del mal que hacen se que hay lideres que desean llevar el evangelio de jesucristo como si fuera un negocio corporativo y se olvidan de ayudar con amor y en efecto hacen pasar por muchos tramites a las personas que requieren ayuda inmediata y se que el señor les castigara algun dia por eso por su falta de amor que es la esencia del evangelio y es una lastima que quien mas va al templo no logre entender que Dios es tan misericordioso que aun a las personas que no conocen el evangelio aun a las personas que an apostatado y aun a las personas que no quieren ser mormonas segun el poder de cristo por medio de miembros fieles se les dara un bautismo para que no se pierdan aun en forma vicaria en el templo y que miles de jovencitos hacen bautismos diariamente por ellos no se porque se enojan estos lideres con los feligreses que a pesar de todo siguen activos pagando parcial o imparcialmente el diezmo o cumpliendo o no con los compromisos acordados si Dios no hace acepcion de personas y jesucristo les lleva la salvacion a todo genero humano y aun la iglesia mormona por medio de sus ordenanzas en los templos ,entonces porque ser duro y jusgar al hermano ,porque hacerle sentir indignidad si no cumple del todo? creo que quien hace eso estara sujeto al castigo divino y recuerden con la bara que mides seras medido por ultimo se que la iglesia SUD es verdadera y jesucristo la dirije por medio de un profeta actual y como hombre natural con sus virtudes y defectos Dios tambien lo jusgara todos sabemos que Thomas S Monzon no fue a una mision de tiempo completo y eso no le quito la gran bendicion de ser llamado por el señor a ser un profeta ,luego porue los seudo lideres tratan tan mal a los jovencitos que no deciden servir? si eso es algo totalmente personal y no cuestion de numeros o de que perderas tu salvacion ,no se dejen engañar ,la iglesia es verdadera mas no así muchas de las doctrinas que dicen muchos lideres malvados que tarde o temprano caeran porque como dice la escritura por sus frutos los conocereís.

    ResponderEliminar
  36. la VIGEN MARIA MACULADA

    ResponderEliminar
  37. Es buena la iglesia hay buenas ondas lo que enseña es bueno la gente que va no te ayuda son todos hipócritas y corruptos los Líderes por lo menos lo que ví en Argentina

    ResponderEliminar
  38. La gente nueva se pone un paño en los ojos porque están tan necesitados de que alguien les extinda la mano que no ven nada igual No hay que pedir mucho al hombre las iglesias son hechas por hombres no son perfectas ,pero ojo seguir a Cristo es un problema , porque hay que ser buena persona constante y los miembros de esta IGLESIA no lo hacen por eso es que tienen criticas

    ResponderEliminar
  39. La ley del Diezmo soy mormon hace mas de 20 años y cada vez que he pagado el diezmo Dios no se ha olvidado de mi, las bendiciones han sido muchas y han sobreabundado a mi familia, eso que hablaba el sr anonimo mas arriba de que algunos hermanos pasan hambre eso seria negligencia del trabajo de los hermanos la iglesia y sus miembros apoyan estas cosas de hecho para eso estan las maestras visitantes y los maestros orientadores quienes deben darse cuenta. De estos detalles en las visitas que se realizan a los hogares de los hermanos, por mi parte mi testimoio es que el diezmo es una ley de Dios echa para el mantenimiento de su obra, nadie con llamamiento es pagado nuestro trabajo como miembro es un servicio para la iglesia, osea lo hacemos por amor y fe. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  40. *******

    LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
    no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4. - ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.-

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale:

    -MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
  41. Se ve que el evangelio se ha cambiado en la iglesia sud yo me aleje de ellos pues tengo un testimonio del libro de mormón pero por tener un testimonio no me hace participe de las cosas que han agregado fuera de lo que se enseña en el libro de mormón y la biblia pues hay incongruencias grandes gracias a las cosas agregadas en el doctrina y convenios que es muy diferente de el libro original "libro de mantenimientos"

    ResponderEliminar
  42. Me leí todos los comentarios, gracias!!

    ResponderEliminar
  43. El diezmo es para la iglesia y nada mas

    ResponderEliminar
  44. Religión o secta creada como todas!!! Porque a una persona se le ocurrió decir un día "Dios me habló" y de allí los borregos a seguir, personas con mente débil o personas convenencieras que andan buscando que religión les acomoda mejor a sus intereses.

    ResponderEliminar
  45. TANTA VAINA CON LA LEY DEL DIEZMO, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE CUMPLIO, EN EL NUEVO TAMBIEN SE CUMPLIRA. USTED CREE QUE JESUS ESTARIA CONTENTO QUE CUANDO EL SUPUESTAMENTE VENGA ENCUENTRA A SU IGLESIA SIN DINERO?SERIA CORRECTO ESO PARA EL? QUE DIRIA JESUS? LOS APLAUIDIRIA, QUE BONITO MIS DISCIPULOS NO AHORRARON NADA, SE LO ESCONDIERON, QUE BONITO MIS DISCIPULOS FUERON CAUTOS NO QUISIERON METERSE EN PROBLEMAS CON EL DIEZMO. PREFIERIERON NO HACER NADA ENTONCES ESTOY SIN CULPA. JESUS ECHARIA CHISPAS, SE ESCANDALIZARIA QUE PASA? QUE ESTA PASANDO AQUI? ESTOS QUE DICEN QUE ME AMAN Y NO HAN AHORRADO PARA CUANDO YO VENGA. SEGUN CRISTO EL ESTARIA DE ACUERDO CON EL DIEZMO, OLVIDENMONOS DE LO DICHO DEL DIEZMO EN EL PASADO O CUANDO ESTUVIERON CON LOS APOSTOLES QUE NO SE DIJO NADA. PENSEMOS COMO JESUS PENSARIA QUE NOS HA HECHO SABER EN MUCHOS VERSICULOS, COMO EL SGTE: MATEO 13: 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.QUE ES LO QUE NOS REVELA ESTA ENSEÑANZA DE JESUS? INVERSION HERMANOS, NO DEJAR QUE NUESTRO DINERO PRODUZCA, DEJARLO ENTERRADO ES UN DESASTRE PARA JESUS. JESUS FUE UN GRAN FINANCISTA.EL DIEZMO ES LO SIGUIENTE: NO EL 10 % DE TUS INGRESOS, ES EL 10% DE TUS INGRESOS MENOS TUS EGRESOS, PORQUE SINO DEJARIAMOS SIN COMIDA A NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  46. FALSOBABSOLUTAMENTE FALSO DE QUE ABRAHAM DIEZMABA DE TODO LO QUE EL POSEÍA.
    LA ÚNICA CITA BÍBLICA QUE EXISTE ES QUE ABRAHAM DIÓ LA DECIMA PARTE "" DEL BOTÍN DE GUERRA QUE TRAJO LUEGO DE SU VICTORIA SOBRE UN PUEBLO ENEMIGO Y SE LO QUISO DAR A MELQUISEDEC.EN ESE TIEMPO DIOS TODAVÍA NO HABÍA INSTITUÍDO EL DIEZMO COMO TAL.
    LOS MANIPULADORES DE LAS ESCRITURAS LO TOMAN Y PREGONA QUE DESDE ALLÍ ABRAHAM COMENZÓ A DIEZMAR LO CUAL ES REPITO "" ABSOLUTAMENTE FALSO""
    OTRO PUNTO IMPORTANTÍSIMO ES QUE CUANDO DIOS ORDENÓ DIEZMAR FUE SOLO A LAS ONCE TRIBUS DE ISRAEL QUE RECIBIERON HEREDAD FÍSICA
    "" PARA MANTENER A LA DOCEABA TRIBU QUE ERA LA TRIBU LEVITA " QUE NO RECIBIÓ HERENCIA FÍSICA, ES DECIR TIERRAS DE CULTIVO NI NADA PORQUE DIOS LOS DESIGNÓ PARA TRABAJAR EN EL TEMPLO. ERA CONOCIDA COMO LA TRIBU DE LOS SACERDOTES DE ISRAEL.
    EL DIEZMO NO FUE JAMAS EN DINERO QUE YA EXISTÍA SINO SOLAMENTE PRODUCTOS AGRÍCOLAS, ACEITE, VINO, ANIMALES PARA LA ALIMENTACIÓN.
    SE DIEZMABA UNA VEZ AL AÑO NADA MAS.
    LA TRIBU LEVITA RECIBÍA EL DIEZMO , LA USABA PARA SU MANTENIMIENTO Y SUBSISTENCIA Y LO QUE SOBRABA LO GUARDABAN EN EL ALFOLI QUE ERAN UNAS GRADES DESPENSAS DE ALMACENAMIENTO.
    LOS QUE ERAN POBRES NO DIEZMABAN, NI LA VIUDA NI LOS ENFERMOS NI EL EXTRANJERO, MAS BIEN ELLOS RECIBÍA PARTE DE LOS DIEZMOS LO QUE SE CONOCIÓ COMO "" EL DIEZMO DE LOS DIEZMOS""
    LUEGO EN LA HISTORIA DE ISRAEL CUANDO LOS ASIRIOS INVADIERON ISRAEL SE LLEVARON COMO ESVLAVOS A LAS DIEZ TRIBUS DEL NORTE Y FINALMENTE LAS EXTERMINARON, LAS DOS RESTANTES TRIBUS DEL SUR JUDA Y BENJAMIN QUE QUEDARON FUERON SOMETIDAS POR LOS ROMANOS Y EN EL AÑO SETENTA DESPUÉS DE CRISTO FUERON EXPULSADASDE ISRAEL LO QUE SE CONOCE COMO LA DIASPORA.
    DESDE AHÍ DESAPARECIÓ OBVIAMENTE LA COSTUMBRE DE DIEZMAR PORQUE DESAPARECIERON LAS TRIBUS.
    EN LOS MOMENTOS ACTUALES EN ISRAEL NO EXISTE EL DIEZMO COMO TAL , SINO LA OFRENDA QUE LA MAYORÍA LO HACE VOLUNTARIAMENTE Y LO ASUME COMO SU OBLIGACIÓN VOLUNTARIA PERSONAL.
    CONCLUSIÓN: ASÍ QUE ESAS LLAMADAS " REVELACIONES"" DADAS POR LOS LIDERES MORMONES SOBRE EL DIEZMO SON ABSOLUTAMENTE FALSAS Y MANIPULADORAS. UNA TREMENDA MENTIRA, UNA COMPLETA ESTAFA" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar