miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL PROFETA NO FUE A LA MISION

Siempre que he preguntado en cualquier foro la razón por la que el Presidente Thomas S. Monson no fue a la misión, alguien me responde: “porque tuvo que ir a la guerra” lo he preguntado en varios foros y la respuesta es la misma, lo que me convence cada vez mas de que, aprendemos a repetir lo que otro nos dice, pero muy poco nos ocupamos de verificar la información recibida.

Mi conclusión es que el Pte. Monson no fue a la misión, porque tenia otras prioridades en su vida.

Thomas S. Monson nació el 21 de agosto de 1927 en Salt Lake City, Utah, En 1945, a los 17 años de edad, se unió con la reserva de la armada de los Estados Unidos durante el cierre de la II Guerra Mundial, pero no participó en acciones relevantes. Sirvió en San Diego y no fue enviado al extranjero, terminó su servicio al cabo de 6 meses con el fin de la guerra y fue dado de baja de forma honorable y sin distinciones (pues no peleó en ningún lado).

Al terminar la guerra el joven Thomas S. Monson tenia 18 años cumplidos, aun no había cumplido la edad reglamentaria para irse a la misión, por lo que tenia tiempo para enviar sus documentos si así lo hubiera deseado, pero no lo hizo. La excusa de que "tuvo que ir a la guerra" es una falta de respeto a la inteligencia de quien la escuche o la dice, pues el en ningún momento fue al campo de batalla, ¡vamos, que ni siquiera salio de su pais!

En 1947 se fué a la Universidad de Utah, en donde conoció a su esposa Frances Beverly Johnson con quien se casaría en 1948 a la edad de 21 años, el Elder Monson siempre trabajó en dependencias de la Iglesia, impartió como catedrático en la Universidad, luego paso a dirigir Deseret News una de las mayores impresoras del Oeste, cargo que le legó su mentor Mark E. Petersen y donde trabajó muy de cerca con Gordon B. Hinckley.

El Joven Monson quería llegar lejos y se ocupó de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, se acerco y colaboró con la gente que le ayudaría a lograr sus metas y lo logró, siempre ocupó puestos privilegiados y desde temprano en su carrera saboreó las mieles del poder.

De modo que me parece poco inteligente que alguien considere que quien no va a la misión es menos digno que quienes si fueron, (como se ve en nuestros barrios) pues tenemos como muestra a un Profeta, quien consideró que ir dos años a la misión, no le eran necesarios en su camino para alcanzar la exaltación y mira si "Dios" estuvo de acuerdo, que le ayudo a llegar adonde está.

Por eso me choca y me apena la presión que las autoridades de los barrios le ponen a los chicos cuando están en edad de ir a la misión, poco les importa si el chico esta mental y espiritualmente dispuesto y preparado para ir, solo les importa reportar una cantidad de misioneros activos en el campo misional, pues esto se traduce en mayores recursos ($$$) para el presupuesto del Barrio y aunque es cierto que “oficialmente” no tenemos un clero pagado, los incentivos que pasan por debajo de la mesa muy pocos lo saben.

Pero como en todo lo referente a nuestra cultura mormona, el estereotipo manda y hay que alimentar esa imagen de perfección, siempre hay quien se beneficie y las familias son las primeras en contribuir su cuota de misioneros, pues hay quienes piensan que con eso ganan mas bendiciones, la venta de indulgencias sigue su agitado curso, tal y como en la edad media.

74 comentarios:

  1. soy d.d.
    es para pensar si lo que funcioma es la inspiracion divina o el olfato economico de los lideres, seria rudo pensar si a los lideres no les importa lo que siente, piensa o cree un joven sobre el tema, pero pareciera ser asi por el nivel de presion que vive que comunmente se enfoca en la dignidad y respeto que podra ganar si lo hace o por el contrario como la membresia recordara que ese joven no fue y el estigma que eso trae aun por sobre el parecer divino sobre el asunto.

    lo mas ironico en esto es que si el joven no tiene ganas de ir le responden que todas las autoridades lo han hecho, si el joven se defiende le recuerdan que el no tiene tal porte espiritual que es como denigrarlo y que aparte perdera privilegios y bendiciones cuando todo loque uno pueda ganar en lo espiritual no parte por los trofeos como por ej. el deber a dios, seminario, instituto, u otros que cumplen obligadamente por el contrario las ganas de cumplir en lo poco que puedas hacer si no me creen lean cuando jesus habla la parabola de los jornaleros y a los ultimos que contrata les paga lo mismo que alos primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso un 60% de los mejores lideres de mi barrio no fueron misioneros y a los jóvenes no se les obliga a hacer las cosas yo pase por los programas y me animaban a realizar las cosas nunca me obligaron y tuve mas de 5 lideres en hombres jóvenes no se porque mienten no le crean a esta gente, visiten ustedes mismo si les gusta quédense sino escriban un blog jejejej o mejor aun busque una vida y deje a los demás hacer lo que les plasca

      Eliminar
    2. Para ti anonimo. Uno siempre busca excusas para justificar sus faltas persobales como este ejemplo que das del presidente monson si sirvio una mision de joven o no es irrelevante hoy pues mira lo que ha hecho en su vida por los demas. Es maravilloso especialmente que como el echo de que la mayoria de los jovenes bajo su responsabilidad lo hicieron. Recuerda esto y no lo olvides vivimos bajo la jurisdiccion y guia inspirada de un Dios sabio y poderoso. Que opera a su propio gusto y deseo guia do asus hijos de diferentes maneras ademas recuerda esto los hombres enemos nuestro propio albedrio para eso es el juicio final do de tu y yo y todos. Estaremos frente a ese gran Dios de frente para responder por todas nuestras obras , si todas, las buenas y las malas echas en la vida mortal ahi no hay nada olvidado para el ni excuasa que valgan asi que el sis isrvio ono es irrelevante mira lo que hace y como. Vive y que es ahora un profeta llamado por Dios y jesucristo y a el le sirve no hay duda de esto . me imagino que eres miembro tratando de justificar algo personal si es asi te digo no lo hagas pues eres el arquitecto de tu propio destino y el poder esta en ti si no lee doctrina y co venios 58 :26_33 y piensa al respecto seriamente buen dia.

      Eliminar
  2. Ignorancia d.d, pura ignorancia, la mayoría de gente no sabe que, dependiendo a que familia pertenezcas y las influencias que tu familia pueda tener, pueden escoger el lugar en donde quieren servir la misión, así vemos que el hijo del presidente de estaca fue enviado a servir en tal país y dentro de ese país sirvió en las mejores áreas (las mas limpiecitas, donde vive gente "bien", no los barriecitos pobres) o fue llamado enseguida a servir en las oficinas de la misión, la mayoría no se imagina siquiera lo que ocurre en el campo misional, allí se quiebran a diario todas y cada una de las reglas de la llamada "Biblia Blanca".

    He escuchado anécdotas "misionales" que me asquean y algunos de quienes protagonizaron esas anécdotas, hoy son lideres honorables.

    Conozco quienes sirvieron su misión de forma honorable, se tomaron en serio las reglas y las cumplieron, pero vieron como quienes hacían lo que les parecía, eran mejor promovidos que quienes si cumplían sinceramente y por convicción, de modo que como en todo, siempre dependerá de quien eres hijo o quien te recomendó.

    No fui a la misión, pero recibí mis investiduras y visitaba el templo cada semana, luego serví como obrera y prácticamente vivía en el templo, pues iba varias veces a la semana, mi servicio siempre fue sincero, mi dignidad me mereció mi recomendación para entrar al templo y ser investida a pesar de ser soltera. En una ocasión hable con un ex misionero quien se mostró sorprendido al saber que yo no había ido a la misión y sin embargo era investida, me dijo que no lo entendía, lo único que le respondí fue: "soy investida porque tengo la edad, la responsabilidad y sobre todo la dignidad para hacer esos convenios", lo deje sin palabras, pues parece ser que estaba tan centrado en los requisitos, que la dignidad se le paso por alto.

    Es una pena que tantos jóvenes sufran el estigma de ser considerados menos porque no pudieron o no quisieron ir a la misión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario!!, yo soy consejero de un obispado y me ha tocado escuchar como se critíca y aun se condena a aquellos jovenes que no fueron a una misión (yo entre ellos) y al igual que tú he respondido que me he esforzado por ser digno de entrar en el templo y gozar de esa bendición.

      Espero que las críticas que aqui se expresan sirvan, no para condenar a los lideres y a las familias que promueben este tipo de intolerancia contra los no misioneros; sino para promover en nuestros respectivos barrios la tolerancia ya que los motivos y las razónes para que un joven vaya o no a la misión son asuntos exclusivos entre el joven y Dios y en ese sentido nadie tiene el derecho de condenar las desiciones que los jovenes toman.

      Eliminar
    2. Me sorprende, los comentarios de la mision y de supuestos llamamientos especificos por influencia de ser hijo de un lider, para estar en areas especificas (bonitas) en la Mision, loque puede leer es que ustedes no fueron a una Mision, y ni tienen el conocimiento de lo que es el servicio en una mision, ni el espiritu que deben de tener donde quiera que se encuentren, y creo que si van al templo creo que no estan preparados emocionalmente ni en conocimiento como dicen estarlo para estar en esos lugares sagrados. Por favor no opinen de lo que nunca ahan esperimentado ni tampoco hablen en general de las demas personas,el evangelio no son sus contornos donde viven, ni tampoco con quien se relacionan, el evangelio es tu manera de vivir, de pensar y en actuar semejANTE AL CRISTO QUE TODOS QUEREMOS OK

      Eliminar
    3. me sorprende ud. hermano. yo si serví una misión y por a,b,c motivo tuve que regresar antes, y sé por experiencia todo lo que dicen arriba y en 90% es verdad. es verdad que se discrimina por no servir una misión, por no ser "retornado" ya que eso te da un plus dentro de todo: llamamientos, novias, etc. y deje decirle que los que no sirvieron una misión se esfuerzan mucho mas que los "retornados" porque, incluso mi propio padre cuando pregunta por un joven dice "y quien es? ah, y sirvió una misión? si la respuesta es negativa responde "ahh, entonces esta descarriado" personalmente tuve la experiencia de ccm y campo misional. reuniones de distrito,area, con presidente de misión,toque puertas, fue un momento hermoso, pero ahora quiero enfocarme en otra cosa. =) Dios los bendiga a todos

      Eliminar
    4. tu te sientes discriminado, por que hay algo que aun no has superado en tu vida, saludos.

      Eliminar
    5. Nuca me han discriminado en la iglesia y no serví una misión no se porque inventan esto solo porque les paso a ustedes no quiere decir que esa sea la realidad escribo esto para que no sean tan falsos mis hermanos fueron misioneros, gracias a Dios no como algunos de los que escriben falsedades aqui solo son recentidos

      Eliminar
    6. no son falsedades lo vi con mis propios ojos muchos misioneros y misioneras y aclaro no todos hacen cosas indebidas.eso no me asombra porque somos humanos lo que me asombra y da pena es que cuando denuncian a lideres o misioneros infragantes en acciones contrarias a lo que predican la iglesia los tapa y los defiende y prefiere acusar de algo a los acusadores. en verdad que no entiendo como es que se autoproclaman como iglesia verdadera walle1313

      Eliminar
    7. Que triste es leer estos comentarios de personas que se llaman "dignas"; para empezar hermanos, si fueran realmente dignos habrían entendido que debemos alzar nuestros rostros a ver a los demás tan solo para ayudar... Por lo q dicen, no pueden opinar de aquello que no han experimentado y que mucho menos, pueden entender... Dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, dejemos de buscar los errores en otros para atenuar los nuestros... Nadie es perfecto, todos somos humanos y cada quien será juzgado por sus propias obras, malas o buenas... Busquen de verdad a Dios, tengan una verdadera conversión, cuando lo hayamos logrado viviremos en paz, sirviendo a los demás y hallando gratitud y mucho amor en ello. Que Dios los bendiga!!!

      Eliminar
  3. Cuando a un niño de entre ocho años de edad o menos y trece años se le para al frente de la congregación y se le anime a decir que "el sabe" que la iglesia es verdadera y que José Smith es profeta verdadero el libro de Mormón es verdadero;en realidad se le está amaestrando.
    Cuando a un jóven de buenas virtudes pero sin vocación para la misión,se le presiona para que acepte hacer una misión es un deshonesto abuso
    de su credulidad y su bonhomía.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo, he visto casos en los que al joven literalmente se le soborna para que se vaya a la misión: "cuando regreses de la misión tendrás el coche que quieras". Escuche a dos madres cuyos hijos están sirviendo en la misión, decir que ellas serán muy bendecidas gracias a la gente que sus hijos bautizaran, están convencidas de la obra de sus hijos les borrara sus pecados.

    Muchas veces escuché y vi en el púlpito a los niños repetir el testimonio que ellos creían que sus padres querían oír. Como dices; un niño que desde su nacimiento ha sido adoctrinado y amaestrado según el perfil que sus padres han diseñado para el, "no sabe", no puede afirmar con certeza y convicción que tiene un testimonio, pues solo esta emitiendo las opiniones que le han sido programadas.

    Es como dices, el presionar a un joven para que vaya a la misión, sin tomar en consideración su vocación, deseo o preparación, es un abuso y una irresponsabilidad, pero sabemos que en la IJSUD, los números son lo que importa.

    Muchas gracias por comentar, saludos.

    ResponderEliminar
  5. soy d.d
    yo sali a los 26, podran imaginarse la presion que recibi aun de los que no habian salido(cuando les recordaba que ellos no eran "exmisioneros" se enojaban mucho y mas me presionaban jajaja).antes de ir aprendi lo que me hacia falta para ayudar y no ser ayudado, me puli mas en el camino no lo niego pero miraba con otros ojos el tema de predicar a diferencia de los otros(bueno era mayor que todos) de manera que no es la edad ni lo que sabes sino como usas tus recursos para ayudar no para ser ayudado, muchos van por los creditos venideros y no miran la vida de los que visitan son solo numeros y merito nada de realidad espiritual,la obra,etc. por eso esa iglesia es como es solo piensa en ella misma no las personas que entran o las que se van. lucen con ganas la idea de "resistir en la iglesia a pesar de la iglesia".

    ResponderEliminar
  6. recuerda la fe es la que nos hace estar en esta eligion si seguimos a nuestros lideres yellos seequivocan Dios no permitiran que mos sigan guiando pero ya ves Dios esta con nuestro lider porque es merecedor de su posicion, recuerda tambien que la critica es el camino a la apostasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU SI ERES INCAUTO MIRA QUE PENSAR QUE SI UN LIDER ESTA EN SU PUESTO ES PORQUE AHI LO PUSO DIOS.... NO VA A CAERLE UN RAYO AUNQUE PREDIQUE APOSTASIA O DIGA QUE ES VIDENTE MINTIENDO A DIEZTRA Y SINIESTRA... MEJOR NO PONGAS A DIOS DE POR MEDIO PUES EL NO TOMA PARTIDO EN LAS DECISIONES DE LOS HUMANOS... AUNQUE FALSAMENTE SE AUTO PROCLAMEN PROFETAS

      Eliminar
  7. La agresión psicológica a una auto estima inmadura
    tranquiliza la conciencia de los "líderes " que se esfuerzan tratando de hacer bién el mandado.
    Es como revolver las aguas y ver qué se pesca.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Yo no fui a la mision por la negligencia de los lideres, a mi nunca me hablaron acerca de eso y no hicieron cursos de preparacion misional. ahora practicamente estan OBLIGANDO a los jovenes a ir a una mision en vez de estudiar y tambien nos dicen que las jovencitas solo se deben casar con EX-MISIONEROS y los que no fueron a la mision, donde entran en el grupo? con razon los jovenes se alejan de la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nada es obligación en la iglesia, pero si no sigues a rebaño debes someterte a las consecuencias, donde todos los miembros son tus jueves.

      Eliminar
  9. Nunca ha sido la doctrina del evangelio obligar ha nadie a ir a una mision, lo que si se sabe es que es una obligacion moral para todo joven varon de la iglesia, por llamamiento divino, al seguir a jesucristo. Muchos jovenes se tardan mucho en madurar en su vida, la mision les da una perspectiva de la vida mejor de la que tenian antes de salir a una mision, muchos jovenes quizas salgan por presion de alguna indole, pero cuando regtresan la gran mayoria, no se arrepienten de haber ido a una mision, solo el que ha ido y cumplido una mision honorable puede confirmar la bendicion de ser un exmisionero, es dificil pensar lo contrario si realmente quieres ayudar a un joven, cada quien habla como le fue en la fiesta, a mi me fue muy bien, y puedo decir y repepetir la frase trillada " los mejores años de mi vida fueron en la mision ". vale la pena cualquier esfuerzo para hacer entender a un joven el concepto misional. de todas maneras lo estas ayudadndo. y de los estudios soy ingeniero y me gradue con mas esfuerzo y dedicacion a mi carrera

    ResponderEliminar
  10. Se puede hablar mucho de los lideres, en la zona donde asisto tambien lo hacen, yo sali a la misión a las 24 años, al igual que muchos al inicio hacian presión para que salga a la misión, cuando lo hice lo hice porque YO lo senti, y sali a la edad que sali y agradesco a Dios por haber recibido la respuesta de mi decisión para ir a una misión no me arrepiento y la verdad es que sali en el tiempo que debi salir conoci a mi Presidente en esos años y SE que estuve preparado para concoer a las personas que conoci en el tiempo que debio ser, ahora tengo un hijo que tienen ahora 9 años le hablo junto a mi esposa de la misión, será si decisión y si deseo que salga a una misión es porque deseo que pase la experiencia que yo vivi, la verdad fueron buenos años y eso no lo cambiaria por nada, no miro los defectos de los lideres SIENTO lo que para mi fue la respuesta, mi TESTIMONIO que esta es la Iglesia y la dirige JESUCRISTO, y cada vez que leo las escrituras lo vuelvo a SENTIR y contra tales cosas no hay ley, así que eso es lo que importa para mi, respecto a lo que hacen o no hacen los lideres, ellos responderán ante el SEÑOR por su mayordomia, no dejen que los malas decisiones de algunos lideres afecte lo que un día sintieron, porque dejar de SENTIR es el comienzo de dejar de ser LIBRES.

    ResponderEliminar
  11. Te dire...que el sirvio como lider de mision.... En ese tiempo era diferentes las cosas dios entiende motivos... Dios llama lideres,... Si tienes dudas ora... Solo eso te digo.., en vez de criticar.... No se justifique por que jovenes flojos no fueron a la mision , no creo que a ti te mandaran a la guerra... Y hay una edad limite para irse a la mision

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es preferible que un joven que no quiere ir a la mision se quede en la casa a que salga a malgastar el
      dinero de sus padres y el de sus compañeros de misión. En los
      Cielos peleamos por el
      Libre albedrio y acá los lideres quieren restringirlo.

      Eliminar
  12. Felicito a tos los que no se an dejado engañar de estas astrocidades de meterles cosas a los miembros mormones y a las otras personas, no duden de su FE, de sus CONOCIMIENTOS QUE YA SABEN Y QUE YA CONOCEN, soy una jovencita y desde ante de encontrar la iglesia mormona ya sabia mucho de ella, cuando la recibi en mi vida no dude ni un istante en decir si la haceto en mi vida y en mi corazon, amo esta iglesia porque se que JESUCRISTO es el que la guia y esta a la cabeza de ella. tengo un testimonio de que todo lo que esta escrito es verdadero porque el espiritu de DIOS me las iso saber, amo este evangelio. les dejo un mensaje; investiquemos antes de hablar y de comentar cosas que no tenemos ni la menor idea. hagan oraciones preguntandole a DIOS si tienen la razon o no; satanas nos quiere confundir y muchas personas lo estan haciendo, mas pecadores somos las personas que sabemos las cosas buenas y nos ponemos hablar mal solo por sastifacer la boca del diablo.

    ResponderEliminar
  13. soy israel y estoy proximo a salir auna mision y eso es lo mas sastifactorio para mi y me choca q se recientan por q no salieron auna mision ademas muchos dicen tenemos libre albedrio yo eh de ber si voy o no a una mision pero no es eso confunden libre albedrio con libertinaje y eso esta mal simplemente reflexionen nuestros lideres no ocupan puestos como profeta apostol entre otros cargos por tener dinero si no por q son fieles a la iglesia y dantodo lo q tienen al señor y por eso son bendecidos y Alejandro Mundo Mendoza no quiero que pienses q por q no te fuistes a la mision nadie te kiere el señor te ama y jesucristo tambien , quizas no fuistes por temor o por rebeldia eso noc pero sige fiel en la iglesia cumple con los mandamientos si puedes sali con los misioneros aslo y siente la paz y proteccion q ellos tienen por ser siervos del señor no tengo q mas decir dejando mi testimonio q si pedimos al señor una respuesta el nos dara y se q el señor vive q nos ama a todos por igual y q el presidente thomas monson es un hombre llamado por dios y si somos fieles tendremos las bendiciones que el mismo profeta en esta conferrencia de abril del 2013 nos dejo lleno de bendiciones ya amor en el nombre de jesucristo amen

    ResponderEliminar
  14. MUY RECOMENDABLE !!!... VER CONFERENCIA GENERAL ANUAL NÚMERO 183, DEL 6-7 DE ABRIL 2013.
    Un saludo fraterno a los asíduos analistas de este blog.

    ResponderEliminar
  15. Yo eh decidido no ir a una mision , siento que es demaciada la presion que pone mi obispado para que me vaya , al igual q otros miembro , mis padres se acabn de separar y yo no me siento bien espiritualmente , pero elllos no preguntan por mi bienestar , solo preguntan si ya envoe mis papeles , que me hace falta para envoarlos , etc , y asi quieren que no se inactiven los miembros :'(

    ResponderEliminar
  16. Soy exmisionero casado 4 hijos Obispo, Ingeniero de profesion, me encanta todo lo que la vida proporciona a travez del sistema de vida que nos da el Senor, conocimiento , fidelidad en principios, honestidad contigo mismo, servicio a todas las personas sea quien sean , apreciar a cada uno sean ricos o pobres, sanos o enfermos, buenos o malos,este manera de vivir que conocemos es sorprendente si solo nos allegamos un poquito a esas enzenanzas, no idealises a nadie solo sigue los pasos de tu maestro jesucristo y veras que no tendras tiempo para la critica ni para quejarte de lo que no has hecho, lo bueno no tiene cara negativa , lo bueno es eso BUENO, cuando eres joven es comprendible que todavia hay inmadures y sobre todo en la edad de la mision , solo haste una pregunta honesta para ti mismo, cuantas cosas buenas puedo obtener en una mision, y cuantas cosas puedo perder si no voy a una mision, pero se sincero contigo mismo, y te daras cuenta facilmente hacia donde esta la balanza, yo como lider , a mi me gustaria mandar a todos los jovenes de mi barrio a una mision, porque se que es bueno, honorable como persona porque demuestra acciones morales de alta estima, y por muchas experiencias que no puedo describir en este momento, y este deseo es genuino, no hay otro interes escondido, tampoco por pensar en un presupuesto que esa manera de pensar es de lo mas bajo, y me atrevo a pensar que es por falta de conocimiento de estas personas. por favor no hagan de lo bueno , malo. por favor busquen orientacion espirual saludos a todos. y se un cristiano verdadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor no hagas de la malo aparecer como bueno.estas hablando del 20 por ciento de lo bueno de tu iglesia. platicanos del 80 por ciento de lo que realmente son walle1313

      Eliminar
  17. Es simple queridos amigos :)

    si el presidente fue o no a la mision no cambia nada , el es lo que es gracias a su esfuerzo en guardar los mandamientos
    y al final todo se resume en esas grandes leyes ....¿

    fui misionero de tiempo completo , termine mi mision con honor aun asi , lo unico q el señor nos pide en todo momento es serle fiel y vivir de acuerdo a su ley ..

    estoy muy agradecido por tener excelente lideres y aun mas ser inspirados por ellos a guardar los mandamientos : )

    ResponderEliminar
  18. LO IMPORTANTE ES OBEDECER LA LEY DE CASTIDAD LA PALABRA DE SABIDURIA Y LOS MANDAMIENTOS Y LEYES DE DIOS SI QUIERES TENER EXITO Y FELICIDAD

    ResponderEliminar
  19. Muy buen comentario, es muy cierto lo importante es tus actos ,,, soy consejero de barrio y yo estaba propuesto para ser obispo y me entere que en la estaca no me quisieron porque no fui a la mision,,, entonces porque dicen que pidieron revelacion y que yo no era que otro hermano si y un miembro de la estaca me dijo que en la reunion nada que pidieron revelacion solo decidieron que un hermano era mejor porque el si fue a la mision e iban a progresar en $$$$ el barrio,,, imaginense ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues felicidades mi hermano, te salvastes!!,.jjajaja,..déjalo que le caiga todo el problema al otro

      Eliminar
    2. te hicieron un favor.fijate que eso de que los obispos no reciben sueldo yo se que es cierto pero con lo riquisima que es la iglesia me parece injusto porque los obispos que son fieles dedican mucho tiempo a la iglesia y se sacrifican deberian recibir al menos una ayuda razonable.lo curioso es que los lideres mas arriba si reciben sueldo pero no quieren decir cuanto,ellos le llaman estipendio pero no se porque la iglesia oculta que cantidad lo raro es que los lideres mas arriba no tendrian necesidad porque todos son de buena posicion economica por no decir demasiado ricos.eso de no dar sueldo a los obispos es solo una manera astuta de hacer ver a la iglesia como algo bueno.lo malo seria que los obispos se enriqucieran con su cargo no que reciban una ayuda razonable por su sacrificio y esfuerzo walle1313

      Eliminar
  20. Entonces el profeta monson jamás puede opinar y condenar a alguien que no se fue a una misión. Lo que da lastima es que en esta religión que yo creía ser la verdadera el que opina o que por lo menos pregunta por algo que les molestan te tildan de indigno,de apostata,que no tienes un verdadero testimonio. Sinceramente me decepciona cada vez más. Antes todo se nos ocultaba por falta de información,pero hoy día muchas verdades saltan a luz como el caso del libro de Abraan que es el libro de los muertos egipcio. Antes yo tenía miedo en dudar siquiera por miedo del castigo eterno,sí porque así los líderes te hacen tener miedo,pero hay tanta suciedad que hoy pregunto es esta la verdadera religión o es más un fraude un engaño? No es pecado averiguar,esta bien que preguntamos a Dios pero también tenemos la libertad de averigüar por nosotros mismos y no dejar engañarnos,basta ya de tanta hipocresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta todo lo que quieras, y tienes razón, nadie debería decirte que preguntar, necesitas saber que no todo, saben los lideres, por eso es que debemos seguir adelante, pero necesitas mantenerte guardando todos los mandamientos, porque en la medida que dejes de vivir el evangelio, no tendrás la guía necesaria para recibir esas respuestas que deseas.

      Eliminar
  21. acá hablan puras personas que o no han servido en na misión o la han hecho mal y están resentidos, yo he servido en una misión y he sido asistente sin ser hijo de lider. Conozco cualquier detalle del campo misional y es muy lejano al escenario que se plantea acá, y es bastante falso eso de.. "los incentivos bajo la mesa" me parece expresado por alguien que sólo oyo chismes y que no tiene suficiente materia gris para razonar su veracidad y simplemente los repite, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué fuiste Asistente?!,Si te lo creo eh?,.., porque proyectas una VANIDAD, un ORGULLO muy grande con tus palabras. Y que bueno que te fue bien, y que te fuiste por que lo deseaste; pero de lo que se habla aquí es sobre la PRESIÓN INJUSTA que se ejerce sobre aquellos jóvenes que NO DESEEAN servir, por las razones que quieras,..., pero no se vale que los menosprecien, y los quieran hacer sentir miembros indignos. Así para lograr que se vayan los MANIPULAN psicológicamente, ÉSTO ES LO QUE ESTÁ MAL, porque el servicio misional es y DEBE SER UN SERVICIO VOLUNTARIO, y casi nunca ó nunca los líderes y miembros NO RESPETAN LAS DECISIONES DE LOS JÓVENES.

      Los líderes y miembros adultos YA TOMARON SUS PROPIAS DECISIONES ( lo cual les hizo felices o infelices --es su problema). LOS JÓVENES TIENEN TODO EL DERECHO (y debe ser respetado) DE TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES.
      Además quiero decir, que tu que fuiste Asistente, debes saber QUE NO TODOS PUEDEN HACER ÉSTA OBRA , hay requisitos, DEBE HABER UNA VOCACIÓN MISIONAL para ésta obra ,..¿Cuál es ésta vocación? Leer Doctrina y Convenios Sección 4.

      Eliminar
  22. El presidente Monson si cumplio con una mision de tiempo completo lo hizo como presidente de la mision canadiense de la iglesia , quizas no la realizó de joven pero si cumplio con una y quizás asta mas demandante que la de cualquiera de los jovenes que tuvimos el privilegio de cumplir con las nuestras asi que antes de hacer comentarios como estos investigen primero recuerden que estan hablando de un unjido de senor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar , hay una diferencia importante (primero de edades--y edades aquí se vincula fuertemente con sueños ,expectativas , vocación profesional etc.)entre PRESIDENTE DE MISIÓN y MISIONERO REGULAR. La cosa a destacar aquí es que ÉL NO FUÉ MISIONERO REGULAR. Después de esa decisión o curso de vida, todos sabemos lo que llegó a ser: Apóstol ( con grandes responsabilidades), Obispo ( grandes responsabilidades) y actualmente presidente de la Iglesia.

      Pero vaya en su juventud no sirvió como Misionero Regular de la Iglesia.

      Eliminar
    2. no salgas con tonteras se esta hablando en el tema de los jovenes.debio irse cuando se le llamo no cuando le diera su gana walle1313

      Eliminar
  23. No se en que lugar del mundo vivís.. pero..aquí..vino de misionero el nieto del profeta Monzón..y este pueblo no es bonito...y menos rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prejuicios mi hermano, la información que fue publicada en el Blog es correctísima, el presidente Monson No sirvió en una misión regular ( como la de los jóvenes que estamos hablando).

      Eliminar
  24. Me da gusto ver las opiniones de cada persona, eso me hace recordar una mente un mundo pero recordemos que estamos en "el universo de mentes", se respeta cada opinión pues cada persona así como pule su carácter con las vivencias de su vida, su opinión se forma de acuerdo a las preguntas que se hace, una sugerencia a todos aquellos que se sienten de alguna forma presionados, lo más importante no es lo que hacen las demás personas sino tú como persona que haces por los demás, si quieren tomarlo como filosofía de vida, adelante! Yo lo tomo como doctrina y la doctrina es una enseñanza para poder lograr el éxito deseado, nos exhortan con disciplina y respeto a los líderes, ésto también lo ven en su casa, si no respetamos a nuestros padres perdemos el objetivo, son enseñanzas que tenemos desde pequeños que nos ayudarán en nuestra vida.
    Hace tiempo llegó un momento en mi vida que decidí (pensando que así sería diferente) hacer ciertas cosas que al final pesaron más de lo que hubiese imaginado y eran cosas que los líderes exhortan, que la doctrina nos exhorta a no hacer ¿por que? Tan sencilla respuesta por que son vivencias adquiridas por otras personas sin necesidad de haberlas tenido, compañero que hiciste éste blog, te felicito por externar tus dudas, por haber buscado respuesta sólo que la encontraste en un enfoque y no viste más, te centraste en uno sólo impidiendo así que pudieras disfrutar de tener más de una respuesta para ti e intentar complementar la tuya con las respuestas de los que tuvieran semejanza a ese criterio.
    Un amigo muy querido me dijo la vida disfrutala al máximo y me da las recomendaciones de dormir 7 horas, probar de todo, y ahí hago un alto.
    Eso hace que el cuerpo pierda su ritmo, se canse y lo resienta en un lapso muy corto de tiempo, te recomiendo busques en youtube un video maravilloso que trata de escuchar la voz del espíritu donde la frase de t.s elliot dice: "donde quedó la sabiduría que se perdió con el conocimiento? ¿donde quedó el conocimiento que se perdió con la información?.
    En un mundo donde las exigencias del ser humano sean satisfechas de forma inmediata perdemos el camino de lo que debemos estar haciendo y no significa que dejemos el auto para ir en camión al trabajo sino que las herramientas a nuestro alcance las usemos para dar a los demás, esa actitud de servicio es donde se centra la iglesa, Soy Miembro de los Santos de los Últimos Días, he vivido 23 años en ésta tierra y me siento feliz de conocer, de saber y de tener la certeza que ésta iglesia tiene la verdad plasmada en cada cosa que hace, podrás refutar en cuanto a mil cosas pero te puedo decir que a medida que desarrolles esa actitud de servicio y amor al prógimo aprenderás a quejarte menos y a poner manos a la obra, recuerda cada mente es diferente, lo importante es que si sabemos leer leamos y llenémonos de el conocimiento, aprendamos más acerca del servicio, hay mucho por hacer, te puedo asegurar que cada organización de la iglesia es perfecta, si comprendemos cómo aplicar lo aprendido nos hará mejores.
    He leído tantos temas que meten saña a la iglesia que al final río por que sé que ellos no comprenden lo que hacemos, hace un rato leí de las empresas que tiene la iglesia en un blog católico y reí demasiado por que su opinión se centra en intentar demostrar que es con fines de lucro cada cosa que hace cuando yo que he recibido por parte del barrio alimentos, ayuda de todo tipo para mi familia y yo.
    Sé con certeza que en ésta tierra mejor lugar no habrá para aprender acerca de las cosas temporales y eternas.

    Agradezco la información acerca del Pdte Monson, yo agrego NO salí a una misión y aún así sé lo valioso que soy para Nuestro Padre Celestial y Jesucristo, te envío un abrazo y a cada uno de los que ha escrito.

    Por último recordemos que la caridad nunca deja de ser y uds. Mejor preparados que yo saben que significa la caridad.

    ResponderEliminar
  25. La verdad en mi experiencia personal, siempre deseé mucho (desde niño) servir en una misión, formaba parte de mi proyecto de vida realizarlo .Sin embargo; durante mi desenvolvimiento académico desarrollé pasión por la actividad científica y decidí postergar el tema de la misión al incursionar en una carrera científica (la cual amo). La enorme presión Social ejercida por miembros y lideres del barrio era algo que a menudo me molestaba y no me dejaban disfrutar lo que estaba haciendo, todavía tenía contemplado servir la misión ( al terminar), pero siempre era el mismo tema una y otra vez. Observé como mi generación de conocidos y amigos iban en misiones y regresaban, mientras yo seguía avanzando en potencia en mi carrera ( ¡La disfruté tanto!). También noté que yo seguía activo en la iglesia (pese a todavía no haber servido) mientras que mis "amigos ex-misioneros" Violaban la ley de Castidad y se inactivaban.

    Mi presidente de rama me dijo que "estaba en el límite de edad" para servir una misión ( estaba en octavo semestre con 24 años de edad!!! ) y que ésta era posiblemente la última vez que podía ir. Estaba muy afligido, quería servir pero cuando acabara la carrera, y me hacia sentir junto con amigos miembros una especie de Culpabilidad por no haberlo hecho.

    Me fui a la misión, cuando llegué al CCM encontré a mi compañero de cuarto con ¡ 28 AÑOS DE EDAD!!, cuan grande fue mi indignación.

    Mi misión fue muy difícil, a menudo sentí tristeza, y confronté a mis compañeros, hasta llegar al punto de desear retornar, se lo pedí a mi presidente de Misión, pero no quizo, ( creo que esperaba a que hiciera algo terrible). Todo mi primer año fue un infierno literalmente. Hasta mi segundo año fue que todo mejoró .Sentí el gozo de ser misionero y pude terminarla honorablemente.

    Al regresar a casa, 4 días después de ser relevado, estaba en la universidad otra vez para terminar mi carrera, pero como el efecto de la misión no se hizo esperar (el efecto de haber estado 2 años fuera) TUVE SERIOS PROBLEMAS PARA TERMINARLA que tenían que ver con lo administrativo, por el tiempo. Se prolongaron las cosas hasta llevarme a dos años más perdidos cono sanción por haberme ido. Finalmente gradué con el premio al mejor promedio de la carrera y recibí la medalla a la Excelencia Académica.
    Reflexiono sobre lo que me ha pasado, y en verdad me da mucho coraje que algo que debió haber sido bellos, se convirtió en una porquería sólo porque los líderes querían llenar su estadísitca y recibir mas presupuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no heches la culpa de tu frustracion a los lideres y a la iglesia. Tu eres el q decidio al final ,ademas no todo en la vida es lo material, algun dia moriras y podras decir con la cara en alto he servido a NPC. honorablemente. animo

      Eliminar
    2. En verdad considero que para servir en una Misión se requiere "VOCACIÓN MISIONAL'. No cualquiera puede ni DEBE servir en una misión de tiempo completo. Es una obra sumamente importante que no puede tomarse a la ligera, ni por llenar simplemente estadísticas, ni mucho menos por presión social. Hay REQUISITOS PARA SERVIR , ¿Cuáles son?, en D Y C Sección 4 se especifican claramente. El error de los líderes locales es que piensan que con que un joven NO VIOLE LALEY DE CASTIDAD , LA PALABRA DE SABIDURÍA y ASISTA A LAS REUNIONES ( esté activo) es suficiente, pero realmente eso no es todo. Un Joven, es una persona con sentimientos , anhelos , metas, aspectos como la educación académica todavía es algo muy importante, que debe ser analizados entre el Líder y el joven con Inteligencia y cuidado. TODAS LAS COSAS DEBEN HACERSE EN ORDEN, como lo explicó el Rey Benjamín "porque no se exige que un hombre corra más aprisa delo que sus fuerzas le permiten, por tanto deben hacerse las cosas CON PRUDENCIA Y ORDEN".
      Es fácil después de toda la presión que ejercen los líderes decir " FUÉ TU CULPA TU LO DECIDISTES" , pero , ¿Cuántas veces se han detenido a reflexionar esto?, ciertamente al final el joven decide " él mismo" que hacer , aunque de eso no estoy seguro pues está SUPERMEGA-PRESIONADO y "PERSUADIDO" , pero en verdad que eso está MUY LEJOS DE SER LA VOLUNTAD DEL SEÑOR. Porque no creo que a Jesucristo le complazcan éste tipo cosas. Él ya dijo que se necesita para ser obreros misionales en su viña.

      Eliminar
  26. Lo que más me molesta de la estaca en donde vivo es que obligan a los jóvenes a ir a la misión, hasta donde yo tengo entendido nada es obligatorio, hay miles de formas de servir al señor de distintas maneras y me parece muy mal el hecho que "marquen" por así decirlo al joven que no salió a la misión.

    ResponderEliminar
  27. Haber nose que tanto quieren tapar que monson no aya ido a la mision como si fuera pecado grave... señor dejemos la pavada monson un lider ejemplar que sin ir a la misión es un profeta muchos lideres fueron a la mision y dejan mucho que desear. Y lo del Blog amigo muy bueno pero noticia vieja.

    ResponderEliminar
  28. Agrego algo mas sepan que los líderes les importa los números.

    ResponderEliminar
  29. El pdte Monson es cierto q no fue a una mision pero compenso eso con otros servicios a la iglesia, como por ejm fue obispo a temprana edad, luego pdte de estaca y luego pdte de mision y luego apostol. No todos pueden hacer algo q el hizo en tan poco tiempo sin haber salido a mision, no se excusen de no salir a mision porq un lider no lo hizo. El salir a mision es un privilegio y estoy seguro q al profeta le hubiera gustado hacerlo.

    ResponderEliminar
  30. Ir a servir en una misión de tiempo completo o ir a estudiar o buscar un trabajo para ayudar a la familia?? Todos tenemos la libertad para decidir... les voy a contar mi caso tal vez a algunos les ayude a tomar la decisión...
    Yo soy de Costa Rica mi familia siempre ha sido de bajos recurso y si ya era difícil enviar a 5 hijos a estudiar pues mas sería enviar al mayor de ellos a cumplir una misión... por motivos de mi juventud yo me aleje un tiempo de la Iglesia y cuando tenía 20 años un presidente de rama al que le agradezco montones me busco e insistía en que cumpliera una misión... talvez como dicen ustedes para ser un número más... pero tanto insistió que cuando tuve 21 años salí a cumplir la Misión en Guatemala... Les puedo decir que fueron 2 años maravillosos que aprendí mucho y a pesar de que pude ayudar en la casa trabajando y aportando a mi familia esos dos años no le falto comida y ropa, me atrase dos años en estudios pero al regresar pude ponerme al día y obtener un titulo Universitario... Mi vida antes de la misión y despues de la misión es otra... y todo porque?? por un lider que insistió y casi me obligo a salir a servir una misión... Pues si para cambiar una vida como la mía los líderes deben hacer eso pues que bueno... que lo hagan...
    Hay gente buena en la iglesia que no han servido una misión y son lideres extraordinarios... pero si USTED puede salir HÁGALO sirva una misión, aprenda cada día... parafraseando una escritura que me gusta... si tan solo podamos traer un alma a Dios cuan grande será nuestro gozo por esa alma... pues la principal alma que en mi misión lleve a Dios es la mía... Quien somos para juzgar al Pte Monson por servir o no una misión?? Yo sé que él fue llamado por Dios para ser el profeta de su iglesia en estos últimos días, y si siento eso en mi corazón y en mi mente, no tengo porque hablar mal del profeta... OBEDIENTES CON EXACTITUD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad considero que para servir en una Misión se requiere "VOCACIÓN MISIONAL'. No cualquiera puede ni DEBE servir en una misión de tiempo completo. Es una obra sumamente importante que no puede tomarse a la ligera, ni por llenar simplemente estadísticas, ni mucho menos por presión social. Hay REQUISITOS PARA SERVIR , ¿Cuáles son?, en D Y C Sección 4 se especifican claramente. El error de los líderes locales es que piensan que con que un joven NO VIOLE LALEY DE CASTIDAD , LA PALABRA DE SABIDURÍA y ASISTA A LAS REUNIONES ( esté activo) es suficiente, pero realmente eso no es todo. Un Joven, es una persona con sentimientos , anhelos , metas, aspectos como la educación académica todavía es algo muy importante, que debe ser analizados entre el Líder y el joven con Inteligencia y cuidado. TODAS LAS COSAS DEBEN HACERSE EN ORDEN, como lo explicó el Rey Benjamín "porque no se exige que un hombre corra más aprisa delo que sus fuerzas le permiten, por tanto deben hacerse las cosas CON PRUDENCIA Y ORDEN".
      Es fácil después de toda la presión que ejercen los líderes decir " FUÉ TU CULPA TU LO DECIDISTES" , pero , ¿Cuántas veces se han detenido a reflexionar esto?, ciertamente al final el joven decide " él mismo" que hacer , aunque de eso no estoy seguro pues está SUPERMEGA-PRESIONADO y "PERSUADIDO" , pero en verdad que eso está MUY LEJOS DE SER LA VOLUNTAD DEL SEÑOR. Porque no creo que a Jesucristo le complazcan éste tipo cosas. Él ya dijo que se necesita para ser obreros misionales en su viña.

      Eliminar
  31. Hace varios años asistí a una conferencia de estaca en Tonga. El domingo por la mañana noté que las tres primeras filas de bancos de la capilla estaban ocupadas por hombres de entre veintiséis y treinta y cinco años. Supuse que serían integrantes de un coro de hombres. Pero, cuando se presentaron los anuncios de la conferencia, cada uno de esos hombres, sesenta y tres en total, se puso de pie al oír su nombre para el sostenimiento de su ordenación al Sacerdocio de Melquisedec. Me quedé complacido y asombrado al mismo tiempo.

    Después de la sesión, pregunté al presidente Mateaki, el presidente de la estaca, cómo habían logrado ese milagro. Él me contó que en una reunión del consejo de estaca, en la que se trató el asunto de la reactivación, la presidenta de la Sociedad de Socorro de la estaca, la hermana Leinata Va’enuku, había preguntado si podía hacer un comentario; mientras ella hablaba, el Espíritu le confirmó al presidente que sus palabras eran verdaderas. La hermana explicó que en la estaca había muchos buenos jóvenes entre los veinte y los treinta años que no habían cumplido una misión. Ella dijo que muchos de ellos sabían que habían desilusionado al obispo y a los líderes del sacerdocio que los habían animado tanto a ser misioneros y que, por eso, se sentían inferiores como miembros de la Iglesia. Señaló que estos jóvenes ya habían pasado el límite de edad para salir en una misión. La hermana expresó el amor y la preocupación que sentía por ellos; comentó que todas las ordenanzas salvadoras todavía estaban disponibles para ellos, pero que era preciso concentrarse en la ordenación al sacerdocio y en las ordenanzas del templo para estos jóvenes. Mencionó que, aunque algunos aún eran solteros, la mayoría de ellos se habían casado con excelentes mujeres, algunas activas, otras inactivas y algunas que no eran miembros.

    Después de tratar el asunto a fondo en el consejo de estaca, se decidió que los hermanos del sacerdocio y las hermanas de la Sociedad de Socorro se ocuparían de rescatar a aquellos hombres y a sus respectivas esposas, mientras los obispos dedicaban más tiempo a los jóvenes varones y mujeres de su barrio. Los que participaron en ese rescate se ocuparon principalmente de prepararlos para el sacerdocio, el matrimonio eterno y las ordenanzas salvadoras del templo. Durante los dos años siguientes casi todos los sesenta y tres hombres que se habían sostenido para recibir el Sacerdocio de Melquisedec en la conferencia a la que asistí recibieron su investidura en el templo y se sellaron a su cónyuge. Esta historia es sólo un ejemplo de lo fundamentales que son nuestras hermanas en la obra de salvación de nuestros barrios y estacas, y de la forma en que facilitan la revelación, especialmente en la familia y en los consejos de la Iglesia17.

    ResponderEliminar
  32. como me entristece saber q l iglesia en la q me bautice después de la muerte de mi hija hace casi 5 años es un terrible engaño,q los misioneros solo son robots, adolesentes reclutados con el cerebro lavado, i hija de 13 se bautizó,la de 10 lo kizo hacer y ha llorado horrores viendo la verdad,ya no kiere,es doloroso q te engañen en tu fe, en tu alma, en lo único de q nos sujetamos,sentirse traicionada de esta manera es terrible,tomas monson, ni sikiera hizo la misión,creí en la iglesia, cuanto dolor se siente al ser defraudados en el espíritu,VERONICA HARTUNG TENGO Q PONER ANONIMO XQ NO ME PERMITEN Q SE HAGA PUBLICO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue a la misión pero due obispo a los 22 años. A los 27 consejero de una presidencia de estaca, donde conoció al Pdte Hinckley, también consejero de presidencia de estaca (quién sí fue a una misión y fue el elegido por su obispo porque en esa época,no todos iban a la misión, por cuestiones económicas principalmente). A los 32 Pdte de misión, a los 36 años apostol y de ahí pues ya no te cuento, ha dedicado su vida a servir. Creo que aunque lo intentes comparar con un joven que fue a la misión, simplemente no hay forma.

      Eliminar
    2. Ahora se nota dolor en tu comentario, deseo de corazón, que recibas las respuestas que buscas.
      Saludos desde México.

      Eliminar
  33. este mensaje tambien va para las y los mismos jovenes pues he escuhcado especialmente a las jovenes que quieren casarse con aquellos que hallan hecho una mision o los mismos padres, no es un error casarse con misioneros retornados pero es un error que solo se enfoquen en esas personas ya que misioneros y miembros pueden tener una misma personalidad.

    ResponderEliminar
  34. Realmente me causa gran preocupación la doctrina de los mormones, no soy miembro ni lo sere, pero mi esposa si lo es, me preocupa mi hija porque siendo tan pequeña 3 años veo como la empiezan a entrenar para que crea en su doctrina

    ResponderEliminar
  35. buenas ante todo soy de Venezuela yo nunca he ido a una misión de regla y tanto que quise ir porque sentí el deseo, mas fui mini misionero, actualmente si he sentido como algunos lideres se mofan de decir porque no fuieste a la misión, y mi respuesta siempre ha sido con la vara que midas sereis medido, he tenido muchos cargos en la iglesia y les dire con toda certeza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es perfecta y es dirijida por Dios y Jesucristo los imperfectos somos nosotros, si nuestro profeta no fue a la misión pero nos pide enviar misioneros al campo misional es porque así lo esta pidiendo Dios y si no se dan cuenta todas las señales de la venida de Cristo se están cumpliendo día a día y se necesitan mas obreros en la viña muchos de nuestros lideres se equivocan al orientarnos muchos obligan pero la vara que los medirá no será la mía ellos al igual que todo los que estamos aquí rendiremos cuenta, cuando un testimonio es firme y el llamado a servir llega nunca se debe llamar obligación sino servicio "porque cuando nos hallais al servicio de vuestros semejantes estais al servicio de vuestro Dios", si cuando te llaman a servir te sientes obligado por lo que sea, entonces tu testimonio es débil ya que cuando Cristo toca nuestra puerta, si realmente le amamos, siempre estaremos dispuestos a servir esa es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la información, bueno si se corrió de ir en una misión es cosa de él y el Señor y de su esposa que conoció en esa época, de todas formas fue llamado a ser obispo a la edad de 22 años y según se dice se esforzó en cumplir su llamamiento. El más comprenderá cuando un joven no desea ir a la misión...bueno cada cual viva el evangelio lo mejor que pueda en esta vida.

    ResponderEliminar
  37. He leído algunos comentarios, y me parecen interesantes todos tienen derecho a decir los que quieran, yo hablo por mi experiencia personal, fui a la misión y en donde me pusieron di el 100% porciento, pero de algo me di cuenta no existen la personas perfectas, mis compañeros no eran perfectos, ni siquiera mi presiente lo era, pero aprendí a ser yo una mejor persona y tener tolerancia para con ellos, cuando volví me encontré con iguales tipos de personas imperfectas que se creen perfectas, lo peor de todo es que uno pierde un poco la fe en las personas, pero no el amarlas, cometemos errores pero el reconocerlos es lo mas importante, no soy perfecto y nadie lo es, tengamos la tolerancia de soportarnos y no perseguirnos unos a otros vive tu vida con integridad sabiendo los principios que ya has a prendido, el motivador mas grande que me puedes dar es un buen ejemplo de una vida cristiana un discipulo del salvador

    ResponderEliminar
  38. https://www.lds.org/prophets-and-apostles/what-are-prophets/bio/thomas-s-monson?lang=spa

    ResponderEliminar
  39. Esa era una época en la que aun no estaba claro que cada joven poseedor digno del sacerdocio debía servir una misión. Lo dijo Elder Holland en su biografía. Hoy en día si esta claro quienes deben servir una misión.

    ResponderEliminar
  40. Hola, no pertenezco a la iglesia, viendo cada uno de los comentarios me doy cuenta de lo imperfectos que somos los seres humanos, esta bien, es natural, por eso es que no somos dios (aunque otros seres humanos creen que si lo son), me doy cuenta de la complejidad que conlleva llevar adelante una iglesia grande, como es que nos organizamos los hombres?, por nuestros pensamientos o realmente dios guía todos nuestros pasos?, hay que ponerse a pensar esto,cada uno de nosotros tenemos una conciencia, es muy importante como primer medida tener la conciencia tranquila, es decir, estar consciente de que nuestras obras son correctas y que tratamos de no equivocarnos, aunque les aseguro que si lo van a hacer, se den cuenta o no, porque son seres HUMANOS, ahora bien, que es lo que hay que hacer si yo veo que un hermano sea quien fuere y tenga la ordenación que tenga se equivoca, primero tratar de hablar bien con el para saber si realmente esta haciendo lo que pensamos que hace mal, si seguimos notando que hace mal cabe preguntarnos que es lo siguiente que vamos a hacer, hay dos opciones, dejar que siga haciendo lo que quiera (por comodidad o conveniencia) o ponerse y tomar el riesgo de demostrarle tu punto de vista distinto ( es que también puede ser que en ese paso te des cuenta que te estas equivocando), pero si vez que tenes razón y ahora remonto lo que dije antes, lo importante es tener la consciencia tranquila y el corazón certificado en espíritu te lo hará saber, tienes que hacer lo que este en tus manos para tratar de cambiar lo malo que ves, exponer esa situación con otros hermanos, como dice la escritura, con dos o tres testigos. Ahora bien, que es lo que pasa si seguís notando que se consciente su obra mala, cabe hacernos la pregunta de que es lo que esta pasando, son los humanos o dios el que hace que pase todo esto?, como ya sabemos es obviamente el ser humano y sus concupiscencias ( hay muchas y de cualquier índole), y si vemos que los dirigentes de la iglesia, que son personas las cuales jamas tendríamos contacto ves que obra mal o se consciente que lo haga, como hablan del ejemplo de Monzon que no hizo la mision, que es lo que se debe hacer?, pues yo te diría hablar con dios en oracion, en fe, puede haber dos consecuencias, que te des cuenta que no podes seguir adelante con esto, por x razones, o confiar en que dios los va a juzgar a todos en su justo momento por lo que hizo cada persona tenga la embestidura que tenga, fuese visible o no, hay que acordarse que para dios todo es luz, todo lo ve, lo visible como lo oculto de los hombres, entonces, haciendo conclusión a lo que dije, no se dejen influenciar con nada externo, todo depende de su conciencia y lo que su corazón en lo mas profundo sienta, si quieren seguir y sienten que esta en lo correcto en esa iglesia, sigan, sino váyanse, que por algo lo están haciendo, solo dios sabe lo que tu corazón realmente siente y nadie mas que el, y tengan en claro esto, para dios lo mas importante es lo que estuve diciendo todo el tiempo, como fueron nuestras obras, lo que pensamos, lo que hacemos en oculto no, todo eso va a una balanza, la cual determinara nuestro destino al final de todo, así que lo que concierne a lo demás, la organización de la iglesia, las embestiduras de los hombres, es algo que queda en segundo plano, cabe preguntarnos que es lo que deseamos, salvarnos o tener un buen puesto en la iglesia y ser estimado?, así que la desicion esta en cada uno, la paz sea con todos vosotros hermanos de corazón y esperanza, espero que sus dias sean buenos, jesucristo y dios esta con todos vosotros, amen

    ResponderEliminar
  41. Escribís que creemos en ser honrados y verídicos y no lo sos al mezclar historias con mentiras. He tenido la oportunidad de servir mas de 18 años en Obispados y en dos presidencias de estaca y es falso y deshonesto de tu parte decir que el presupuesto es superior por el numero de misioneros que un barrio envía a la misión, y aún mas falso que los lideres reciben bajo la mesa algún tipo de incentivo. si alguien te lo dijo te mintió, si vos lo viviste explica en que llamamiento serviste y en que parte del mundo la Iglesia hacen eso por que sería malversación de fondos y quienes lo hacen serían llevados a un consejo disciplinario para que corrijan su conducta y se arrepientan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente cierto tengo 39 años de.miembro y no hay incentivos ni fondos personales y si algo así sucede es porque hay alguien falso en la iglesia y se le pide que deje un cargo por su deshonestidad así son las cosas

      Eliminar
  42. Si el presidente no fué su decisión personal .Yo fui misionera porque lo quise o sea me dio la gana y me siento inmensamente féliz por ello .Cada uno vive las experiencias de la vida y las ve como quiere si los líderes o los miembros de la iglesia se equivocan hay que cambiar y mejorar para eso estamos nadie es perfecto ¡¡¡ es mi relación personal con Dios y mi amor por el Salvador que me da la fuerza y la alegría para cumplir los mandamientos y ser miembro de la iglesia .Hasta ahora veo las bendiciones de.mi misión soy mama, empresaria, médico y la fuerza la obtengo de haber aprendido a acercarme y confiar en el Señor y hacer lo mejor de mi en cualquier cosa que haga lo demás no me importa ....si me miran bien o mal si me dan tal o cual llamamiento o a mi esposo no me interesa en realidad ...solo me siento inmensamente agradecida y féliz por el fondo perpetuo para la educación que permite que los jóvenes de la iglesia que dedicaron dos años de su vida al volver tengan la oportunidad de seguir estudiando en los mejores lugares y saquen ventaja de ello y no se atrasen o estén en desventaja por haber dejado sus estudios dos años si no al contrario sean excelentes en todo ¡

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, la verdad es que es dificil entender muchas cosas, como por ejemplo el tema principal de este blog o sea la razon por la que el Pte Monson no fue a la mision, pero creo firmemente de que la Iglesia es una organizacion establecida por Dios por conducto del Profeta Jose Smith, pero dirigida por hombres que en el correr de los tiempos han venido adoptando conductas impropias y no me refiero presisamente a los apostoles y a la primera presidencia, sino mas bien a nivel local, inclusive algunos setentas que enseñan criterios propios como si fuera doctrina de la Iglesia, y esto se da muchas veces porque se cumple lo dicho en DyC 121:39. " Hemos aprendido, por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a ejercer injusto dominio". La invitacion para ir a la mision viene de la misma doctrina, está de mas que las autoridades le doblen el brazo a los muchachos, lo que se debe hacer es crear el ambiente propicio para que los jovenes puedan sentir que es un llamado del señor y muchas veces los lideres lo arruinan porque quieren ganar creditos al enviar a los jovenes y estos lo perciben porque sienten que no hay un verdadero interes en ellos sino en los reconocimientos que puedan venir de los hombres como lo dice DyC 121:35-36 "35 Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única:

    36 Que los derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los poderes del cielo, y que estos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la rectitud.

    Esperemos que la gran mayoria de lideres actuen por amor y conviccion en esta obra, la cual es verdadera y que no nos convirtamos en jueces de los que se equivocan, ya que de hecho todos nos equivocamos y es Nuestro Señor Jesucristo quien nos juzgara a todos.

    ResponderEliminar
  44. Ningun incetivo por debajo de la mesa. Tu estas mal. Yo he trabajado en obispado y pcia de Estaca y mas bien es lo que el barrio debe pagar por misionero que al reves.
    Deberias escuchar los discursos de las autoridades que dicen que no tenemos tiempo para recibir en el campo misioneros que no estan preparados sea fisica mental o psicologica.
    (O quiza no has ido a las conferencias por los ultimos 20 años)
    Localmente la gente comete errores puede ser

    ResponderEliminar
  45. Recuerda. Claro el no sirvio en el campo misional. Pero dedicó el resto de su vida al servicio.
    A diferencia de los que no quiere servir pudiendo hacerlo y despues ni siquiera una visits de orientation familiar quieren hacer

    ResponderEliminar
  46. Tengo 2 hijos nacidos dentro del evangelio y Si ,les digo que si bien no se les obliga , la preción psicológica que reciben es grande ....todos los lideres los motivan a ir para cumplir esta ordenanza , pero me apena mucho al ver la angustia que provocan en ellos , ya que si bien la mayoría de los jóvenes van, sus razones no siempre son las de verdadero servicio a Dios , si no por encontrarse desorientados o por que les fue mal en la PSU, o por que en su primer año de U. les fue mal etc. En consideración , y como madre puedo decir , que los jóvenes deberían ir , no por precion ni por motivaciones ajenas a las propias, Si , por un verdadero sentimiento de servicio al PADRE , por inspiración Divina; Desde pequeños tratamos de cumplir en todo , leído mas de 4 veces el libro de Mormón , cumpliendo en nuestros llamamientos , pagando diezmos íntegros y realizando nuestras noches de hogar, pero aun así considero que es un llamado muy personal y un compromiso igualmente entre el Padre Celestial y el Joven.
    Añado por ultima que no se debe obligar en algo tan delicado ..Recordar que el Padre No obliga , mas bien invita con amor a seguirlo , y que las revelaciones personales si existen , son parte de nuestras creencias , En el concilio de los cielos la arrogancia no prevaleció ante el Amor, la bondad y caridad de Cristo

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas tardes. Si hay algo que nuestro Padre Celestial y nuestro Señor Jesucristo han defendido desde la vida premortal ha sido el albedrío. Por consiguiente en su iglesia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no se forsa a nadie hacer algo, todos somos instruidos en los principios y doctrinas del evangelio de Jesucristo y todos y cada uno toma las decisiones que consideramos más adecuadas para nuestra vida, consultamos bajo oración estas decisiones para que que sean inspiradas y confirmadas por un Padre Celestial amoroso. El ser misionero retornado o exmisionero no nos hace tener privilegios sobre el resto de la membresía, tenemos que obedecer los mandamientos como cualquier fiel discípulo de Jesucristo. Para llegar a la vida eterna y la exaltación no necesitas ser exmisionero. Para ser digno de recibir un llamamiento de responsabiidad no se evalua si eres exmisionero o no. La invitación a salir a la misión de tiempo completo la extiende un obispo, queda en el joven aceptar o no. Quién le juzgue por no hacerlo no ha aprendido sobre la doctrina del albedrio. Es falso que se reciban fondos económicos "por debajo de la mesa" por enviar jóvenes a la misión, fui obispo de la iglesia y no recibí en el presupuesto del barrio un peso más por cada joven que salió a la misión de tiempo completo. El Pdte. Monson no ha sido el único líder que no ha salido a la misión, han habido muchos que no lo han hecho y no por ello no han sido excelentes siervos de Dios. Creo que el que haya salido o no el Pdte. Monson a la misión o no, no es un tema que le concierne a alguien, esa fue su decisión y se le respeta, como a cualquier hijo de Dios. Yo tengo un hijo que ha decidido salir a una misión de tiempo completo. Le he dicho que si no quiere salir no voy a estar triste o enojado con él, pues es algo que él debe sentir por su propia voluntad, es algo que debe querer hacer él de todo corazón, que la decisión es entre el él y el Señor Jesucristo. El ha decidido por el mismo salir a una misión.

    ResponderEliminar