lunes, 23 de noviembre de 2009

Se dieron cuenta del cuento en 1831 ¿y nosotros no?

Al leer esta informacion que sigue, me maraville porque he de reconocer que quienes la escribieron notaron, apenas al verlos, tantos errores que para nosotros han estado ocultos a pesar de leer hasta el cansancio el Libro de Mormon, no nos damos cuenta de que esos errores si los notamos, al preguntar por ellos (a nuestros lideres, quienes se supone deben darnos mas luz) nos dan una respuesta vaga o una amonestación para que no cuestionemos las cosas de Dios, entonces ponemos nuestras dudas en la repisa y con el tiempo las olvidamos, tan empeñados estamos en ser obedientes y no desagradar a Dios.

El texto en cuestión fue escrito apenas salio a la luz el Libro de Mormon, acá le dejo para que lea y con la información haga lo que mejor le parezca, a fin de cuentas es su vida y su albedrío:

ILUSIONES

UN ANÁLISIS DEL LIBRO DE MORMÓN CON UN EXAMEN DE SUS PRUEBAS INTERNAS Y EXTERNAS, Y UNA REFUTACIÓN A SUS PRETENCIONES POR OSTENTAR AUTORIDAD DIVINA, POR Alexander CAMPBELL CON COMENTARIOS PRELIMINARES DE JOSUÉ V. HIMES, BENJAMÍN H. GREENE. BOSTON:1832


Es conocido para algunos de nuestros conciudadanos, que estos dos predicadores del Mormonismo, una secta fanática, que se originó hace unos años en la parte occidental de Nueva York, recientemente han venido a esta ciudad para promover sus doctrinas extrañas y maravillosas.

He tenido varias entrevistas con estos hombres, y he examinado su libro, llamado el Libro de Mormón he procurado enterarme de los detalles de su historia y principios, he puesto el resultado de mis preguntas por escrito, y estoy convencido de la ilusión y la absurdidad de su sistema, y de sus tendencias malignas.

Después de esta investigación, sentí deseos de exponer este sistema inmediatamente a la opinión pública. Pero al consultar con algunos amigos juiciosos sobre lo que pensaban del asunto, decidí que mejor no lo exponía en público en aquel momento, ya que el sistema era tan irrazonable y ridículo, que ninguna persona con sentido común lo creería. Pero habiendo atestiguado el progreso de la ilusión entre algunos de nuestros ciudadanos respetables, algunos de los cuales eran miembros considerados dignos de las sociedades religiosas a que ellos pertenecieron, sentí que es mi deber indispensable, usar mi esfuerzo contra su extensión y su contaminante influencia.

Por muy extraño que sea de relatar, aproximadamente quince personas, en esta ciudad han sido conducidas por estas doctrinas falsas, han sido bautizadas y se han unido a la iglesia mormona. Y algunas de estas personas se han puesto en marcha hacia la tierra prometida [Este lugar esta situado en el condado de Jackson, Missouri, a diez millas de la ciudad de Independencia.] el sitio de refugio para la casa de Israel y para todo el mundo Gentil, quienes escarmienten y escapen allí para su seguridad. Dos de los individuos que han ido, son mujeres indefensas. Ellas habían reunido por medio a su trabajo 2300 dólares, una tenía 800 dólares, otra 1500 dólares, que han dejado para contribuir al fondo general. Una de ellas era tuberculosa y su amiga pensaba que no viviría para llegar a su destino. Su afligida hermana me dijo, que si ella fuera enterrada aquí, antes de que hubiera sido llevada por estos errores, y hubiera dejado pruebas satisfactorias que ella estuvo preparada para morir, su pena habría sido mucho menor de lo que es ahora. Las personas restantes que se bautizaron y unieron la iglesia, y contemplaron ir al oeste, debieron aportar entre 3000 y 4000 dólares, para el fondo general, el cual ellos no pueden retirar otra vez, deberían ellos salirse del Mormonismo y desear volver a casa y a sus amigos.

Así son nuestros amigos estafados de su propiedad y salido de sus cómodas casas para aguantar los peligros de un viaje de aproximadamente dos mil millas, por estos fanáticos ignorantes; y cuando lleguen a su paraíso terrenal, serán unos miserables estafados por estos señores temporales y espirituales.

En vista de estos males, y después de esperar impacientemente por un tiempo, con la esperanza de que alguna persona mejor calificada que yo para hacer justicia en cuanto al asunto, lo hiciera; pero al no oír a ninguno, concluí que yo debía publicar el resultado de mis preguntas a estos hombres, con algunas críticas sobre su libro. Pero en este tiempo fui informado por un amigo, que una revisión fiel del libro había sido publicada por uno de los escritores más capaces en nuestro país. Inmediatamente envié a 600 millas por la revisión, y lo he recibido y leído detenidamente. En mi apreciación esto es lo mejor que puede ser escrito sobre el asunto, y será de uso inestimable en la prevención y el rescate muchos, de los males de Mormonismo.

Esta revisión del Sr. Campbell salió primero en ' El Presagio Milenario ', un Periódico mensual publicado por él en Bethany, Virginia, en fecha 7 de febrero de 1831. Este trabajo es muy poco conocido por aquella clase de personas a quienes deseo beneficiar. Mi objeto, por lo tanto, es publicar un folleto con esa información para difundirlo entre la gente de Nueva Inglaterra. [ Estos predicadores tienen la intención de visitar las ciudades principales en Nueva Inglaterra.]

Que ellos puedan recibir la misma ventaja que la gente del sur y el oeste tiene, donde el susodicho periódico es extensivamente difundido. Y no dudo que su autor no sólo estaría satisfecho, sino muy agradecido de que su artículo sea republicado y difundido.

Y con la solidaridad de aquellos amigos que han sido lastimados y afligidos a consecuencia de la ilusión, y para prevenir a otros de pruebas similares en el futuro, por tener que ver a sus amigos regresar avergonzados y estafados de sus propiedades, y de ser posible, impedir a otros caer en la miseria y el engaño de estos singulares fanáticos, he decidido republicar esta revisión del Sr. Campbell, con estos comentarios preliminares; y recomendaría la juiciosa lectura de mis conciudadanos y el público culto.
JOSHUA V. HIMES.
Boston, Aug. 14, 1832.


ILUSIONES.

Cada era del mundo ha producido impostores e ilusionistas. Jannes y Jambres resistieron a Moisés, y fueron seguidos por el Faraón, su corte y el clero. Ellos por un tiempo sustentaron sus pretensiones, para molestia de la causa de los israelitas y su líder Moisés.
Por no decir de los falsos profetas de la edad judía, los adivinos, los magos, y todo el ministerio de ídolos entre los Gentiles, por los cuales las naciones a menudo eran tan engañadas, los impostores que han aparecido desde la Era Cristiana llenarían muchos volúmenes con los detalles más lamentables alguna vez leídos. El Mesías falso que ha afligido a los judíos desde el rechazo de Jesús de Nazaret, tiene más que verificado todas las predicciones del Testigo Fiel y Verdadero. Al menos veinticuatro falsos Mesías se han distinguido, molestando a los judíos. Muchos fueron engañados, y las miríadas perdieron sus vidas por sus imposturas. Algunas épocas peculiares se distinguieron por el número y el descaro de estos impostores. Si la gente se hubiera fijado cualquier año para terminar su dispersión, y como el período de su regreso, ese año raras veces habría fallado en producir un Mesías. De ahí que en el duodécimo siglo no menos de DIEZ Mesías falsos aparecieron.
El año 1666, era un año de gran expectativa, y salio a la luz a uno de los más notables Cristos falsos. ‘Grandes multitudes marcharon de partes desconocidas, al remoto desierto de Arabia y ellos, como se suponía, eran las diez tribus de Israel, que había sido dispersado hacia muchos años. Se decía que un barco llego a la parte del norte de Escocia, con velas y cordones de seda, que los marineros hablaban solamente el hebreo, y sobre las velas esta leyenda; Las Doce Tribus de Israel. ‘Entonces se decía que Sabati Levi apareció en Smyrna y declaró ser el Mesías. Los judíos entregaron sus negocios y le sirvieron a él. Él uso a Natan en Jerusalén para que simulara ser Elías o el precursor. Natan profetizó para él, y los judíos se hicieron muy penitentes, y reformados en la expectativa de que el Mesías aparecería en dos años. Unos ayunaron por tanto tiempo que murieron – algunos soportaron cera derretida caer sobre su carne - algunos rodaron en la nieve - muchos se azotaron. Las vanidades en el vestido y la vivienda fueron prescindidas; la propiedad fue vendida a grandes precios, inmensas contribuciones fueron hechas al pobre. Aunque él encontraba mucha oposición, sus seguidores aumentaron, y comenzaron en gran cantidad a profetizar y caer en éxtasis. Cuatrocientos hombres y mujeres profetizaron de su reino en crecimiento, y los infantes que apenas hablaban claramente pronunciarían, " SABATI, MESÍAS, y el Hijo de Dios. " La gente era durante un tiempo poseída, y las voces se oían de sus entrañas. Unos cayeron en trance, echando espuma por la boca, relatando su futura prosperidad, sus visiones del León de Judá, los triunfos de SABATI. '

‘Cuando lo trajeron ante los magistrados, unos afirmaron que vieron un pilar de fuego entre él y el Cadí o Magistrado, y los otros en realidad juraron que ellos lo vieron. Esto creyeron los judíos creyentes; a los que no creían en él los trataban como a excomulgados y todo trato con ellos fue prohibido. ' El Gran Señor, decidido a probar su fe desnudándolo completamente y poniéndole una señal para sus arqueros; pero en el momento que se vio sujeto él mismo a esta prueba, se volvió Mahometano, para gran confusión de los judíos. ‘Hemos sido así participes en dar a una opinión de los incidentes de la vida de este impostor, como un espécimen de los demás; y debido a algunas analogías notables entre él y el presente impostor de Nueva York.

Numerosos han sido los impostores entre el cristianismo desde que la gran apostasía comenzó; sobre todo desde entonces, y en el momento de la Reforma. Munzer, Stubner y Stork, surgieron a principios del siglo XVI. ' Estos hombres enseñaron entre los cristianos que tenían los preceptos del Evangelio para dirigirlos, y que el espíritu de Dios los dirigía a ellos, la oficina de magistratura era no solo innecesaria, sino que era una usurpación ilegal sobre su libertad espiritual; que las distinciones ocasionadas por el nacimiento, posición o la riqueza, debían ser abolidas; que todos los cristianos deberían poner sus bienes en una reserva común, y vivir juntos en aquel estado de igualdad, que los hacia miembros de la misma familia, y aquella poligamia no era incompatible con el Viejo o con Nuevo Testamento.

Ellos relataron muchas visiones y revelaciones que habían recibido desde arriba, pero al fallar en propagar sus opiniones por este medio, intentaron propagarlas por las armas. Muchos católicos se les unieron, y en varias insurrecciones que ellos efectuaron, 100,000 almas fueron sacrificadas.

‘Ya que el Milenio y los males del sectarismo han sido sujeto de mucha oratoria y escritura, los impostores han sido numerosos. En la memoria de la generación presente, muchas ilusiones han sido propagadas y recibidas. Los Tembladores (Cuáqueros), una secta instituida por Anna Lesse, en 1774, y aún no han disminuido. Esta Señora elegida, como ellos la llaman, era el jefe de este partido y les dio una nueva Biblia. Son simples en su ropa, y asumen el aspecto de los frailes y las monjas de superstición Católica.

Los Barkers, Jumpers y Mutterers de la edad presente, no tienen que ser mencionados aquí. Ni necesitamos detallar la historia de señorita Campbell, quién en la Vieja Escocia, un año o dos desde volvió de los muertos y tenía el don de lenguas, que fue creída por varios ministros de la Iglesia Escocesa. ‘Ellos aseguraron que ella hablaba setenta y dos idiomas y que conversaba con los muertos. Que ella bendeciría a todos sus seguidores – concertó la danza sagrada y la fantástica canción y consagro los rituales aceptables a su devoción.

Pero continuaremos notando la más reciente e insolente ilusión que ha aparecido en nuestro tiempo. A la gente que ha recibido este engaño se le llama, MORMONES. Acabo de examinar su Biblia, y primero notaré su contenido. Le llaman ' el Libro de Mormón ', un relato escrito por la mano de Mormón sobre planchas, tomado de las planchas de Nefi, porque es un resumen del registro de la gente de Nefi, y también de los Lamanitas, escrito a los Lamanitas, que es un remanente de la Casa de Israel, y también al judío y al Gentil. Escrito por vía de mandamiento, y también por el espíritu de profecía y de Revelación. '-' Por Jose Smith, Hijo, Autor y propietario. De planchas sacadas de la tierra, en el municipio de Manchester, Ontario, Nueva York. - Palmyra, impreso por E. B. Grandin, para el Autor, 1830.
Esto es una colección de libros que se dice fueron escritos por diferentes personas durante un intervalo de 1020 años - los primero y segundo libros de Nefi ocupan 122 páginas; el Libro de Jacob el hermano de Nefi 21; el de Enós 3; el de Jarom 2; el de Omni 4; las Palabras de Mormón 3; el Libro de Mosiah 68; el de Alma 186; el de Helaman 44; el de Nefi el hijo de Helaman 66; él de Mormón 20; él de Éter 35; yel de Moroni 14 páginas; fabricación de las 588 páginas en octavo.

Este romance - pero este es para ello un nombre demasiado inocente - comienza con las aventuras religiosas de un tal Lehi, cuya esposa era Sariah, y sus cuatro hijos, Laman, Lemuel, Sam, y Nefi. Lehi había vivido en Jerusalén toda su vida, hasta el primer año de Sedequias, Rey de Judá, y cuando los profetas aparecieron pronosticando la destrucción completa de Jerusalén, Lehi se humilló, y después de varias visiones y revelaciones, salio con sus hijos hacia el desierto. Lehi, antes de su salida, olvido traer con él los registros de su familia y el de los judíos; pero Nefi, su hijo más joven, con mucho coraje retorno y tuvo éxito en adquirir las planchas de bronce, los registros de los judíos desde la creación hasta el primer año de Sedequias, Rey de Judá, y también los profetas incluyendo muchas profecías entregadas por Jeremías.

De los registros surgió que este Lehi era un descendiente de José. Él convenció a Ismael y su familia para acompañarlo en el desierto, a fin de que sus hijas fueran tomadas por esposas de los hijos de Lehi.

Lehi fue el mayor entre cualquiera de los profetas judíos, reveló todos los acontecimientos de la era cristiana, y desveló los registros de Mateo, Lucas, y Juan, seiscientos años antes de que Juan el Bautista naciera. - Estos peregrinos viajaron por varios días en algún desierto en dirección sur- sudeste, a lo largo de las fronteras del Mar Rojo. '

Una esfera con indicadores sobre ella, inscrita con mucha sabiduría, legible cuando fuera apropiado, era el pilar y el indicador para pasar por el páramo durante muchos, muchos días. De su arco y flecha ellos vivieron durante ocho años, viajando un curso desde el este de Jerusalén, hasta que avistaron un gran mar. Por revelación divina Nefi construyó un barco, y aunque sus hermanos incrédulos se opusieron enormemente, fue ayudado por el Espíritu Santo, tuvo éxito en terminarlo con seguridad, y todo el grupo juntó toda reserva de semillas, animales, y provisiones y las aseguraron a bordo. Ellos tenían ' una brújula que solo Nefi sabía manejar; pero el Señor les había prometido una tierra buena, y después de muchos peligros y pruebas y una larga travesía, ellos llegaron con seguridad a la tierra de promisión. Nefi hizo planchas de latón poco después de su llegada a América, ya que esta era la tierra de promisión para ellos, y sobre estas planchas se anotaron sus peregrinaciones y aventuras, y todas las profecías que Dios le dio concerniente al futuro destino de su gente y la raza humana.

Después de la muerte de su padre, sus hermanos se rebelaron contra él. Ellos finalmente se separaron en el desierto, y se hicieron jefes de tribus diferentes, a menudo, en el lapso de generaciones ocurren enfrentamientos entre unos y otros. ¡Los Nefitas como su padre, por muchas generaciones era cristianos buenos, creyentes en las doctrinas de los Calvinistas y Metodistas, y predicaban el bautismo y otros cientos de usos cristianos, cientos de años antes de que Jesucristo naciera!

Antes de la muerte de Nefi, aproximadamente cincuenta y cinco años después de la salida de Lehi de Jerusalén, él había predicado a su gente cada cosa que ahora es predicada en el estado de Nueva York, y ungió u ordenó a su hermano Enos ' en la enseñanza y la advertencia del Señor, ' dio a él las planchas, y dejó al sucesor en función sobre la gente de Nefi. Enos dice ' allí vino una voz a mí, diciendo, Enos tus pecados te son perdonados y serás bendecido. Y, yo dije Señor ¿como es hecho esto?. Y él me dijo, A causa de tu fe en Cristo, a quien no has oído ni visto. ' p. 143. Enos murió ciento setenta y nueve años después del viaje de Lehi; por consiguiente, esto pasó cuatrocientos treinta y un años antes de que Jesucristo naciera. ¡Él era un contemporáneo de Nehemías, y no podemos nosotros decir cuánto más sabios y más cultos eran los Nefitas en América que los judíos en su retorno a Jerusalén!

Enos dio las planchas a Jarom, su hijo. En su tiempo ' ellos guardaron la ley de Moisés y santificaban el día de reposo al Señor. ‘Durante el sacerdocio y el reinado de Enos, había mucha conmoción y guerras entre su gente y el pueblo Lamanita. Entonces la flecha puntiaguda, la aljaba, y el dardo se habían inventado. Jarom entregó sus planchas a su hijo Omni, y murió doscientos treinta y ocho años después del viaje de Lehi. Omni murió doscientos setenta y seis despues de la salida, y dio las planchas a su hijo Amaron, quien en el año trescientos veinte, las dio a su hermano Kemish; él, a su hijo Abinadom; él a su hijo Amaleki; y él no teniendo ningún hijo, se las dio al justo y piadoso Rey Benjamín. El rey Benjamín tenía tres hijos, Mosiah, Helorum, y Helamán, a quienes él educó en todo el estudio de sus padres. A Mosiah le entregó las planchas de Nefi, la esfera que los dirigió por el desierto, y la espada del conocido y poderoso Laban. El rey Benjamín dirigió a su gente hacia el nuevo templo el cual habían erigido, ya que ellos, aún entonces, habían construido un templo, sinagogas, y una torre, en el Nuevo Mundo.

El rey Benjamín mando a la gente hacer sacrificios según la ley, alrededor del nuevo templo; y él impuso sobre ellos al mismo tiempo, las instituciones cristianas, y les dio un Discurso Patriarcal de despedida. Después de que ellos lo habían oído hablar, y habían ofrecido sus sacrificios, ellos cayeron de rodillas y rezaron en las palabras siguientes: ' Oh ten compasión, y aplica la sangre expiatoria de Cristo, que podamos recibir el perdón de nuestros pecados, y nuestros corazones puedan ser purificados; ya que creemos en Jesucristo el hijo de Dios, que creó el cielo y la tierra y todas las cosas, que nos hace humillarnos y ser como niños. ' Entonces el espíritu del Señor cayó sobre ellos y ellos estuvieron llenos de la alegría, del que ha recibido la remisión de sus pecados. ' p. 162.
El rey Benjamín pidió a su gente tomar sobre si el nombre de Cristo, y en estas palabras notables, - ' no hay ningún otro nombre dado por el cual viene la salvación (¿Hechos 4:12?); por lo tanto ustedes deberían tomar sobre si el nombre de Cristo, todos ustedes que han establecido convenio con Dios que le serian obedientes hasta el final de sus vidas. – pagina 166. Todos los que tomaron el nombre de Cristo y fueron ordenados sacerdotes y maestros, y habiendo designado a su hijo Mosiah para reinar en su lugar, murió 476 años después de la fuga de Lehi de Jerusalén, y ciento veinticuatro años antes de Cristo nacer, Mosiah dejó las planchas de bronce y todas las cosas que habían guardado, a Alma al hijo de Alma, que había sido designado ' el juez mayor y sumo sacerdote, ' la gente no estaba dispuesta a tener a ningún rey, y Mosiah murió quinientos sesenta y nueve años después del tiempo en que Lehi abandono Jerusalén.

En el año 14 del gobierno de los Jueces y 69 años antes del nacimiento de Jesús, ellos enviaron a sacerdotes como misioneros, que predicaron por todas las tribus del país contra todos los vicios, anunciando la venida del hijo de Dios, sus padecimientos, muerte y resurrección, y que él debería aparecerles después de su resurrección y la gente recibió estas enseñanzas con gran agradecimiento y alegría.

El libro de Alma comprende desde el primer año al año 39 del gobierno de los jueces. Estos fueron años maravillosos – se fundaron muchas ciudades, se pelearon muchas batallas, se edificaron fuertes, se escribieron cartas, en un año un hombre llamado Hagot construyó un barco grande como nunca se había construido y se fue a navegar por el mar del oeste, también se embarcaron con el muchos de los Nefitas. Al año siguiente construyó otros barcos, uno se perdió con toda su tripulación.

Muchas profecías predichas; una era que en 400 años después del nacimiento de Cristo, los Nefitas perderían su religión. Durante el tiempo de los Jueces, tomaron el nombre de cristianos y el bautismo por arrepentimiento era usual ' Y sucedió que designaron sacerdotes y maestros por toda la tierra y sobre todas las iglesias.

' Y los que realmente pertenecieron a la iglesia eran fieles, sí todos los que eran creyentes verdaderos en Cristo tomaron con gusto el nombre de Cristo, o cristianos, como les llamaron, debido a su creencia en Cristo. ' Y sucedió que muchos murieron creyendo firmemente que sus almas fueron redimidas por el Señor Jesucristo: así ellos salieron con gozo de este mundo.


La palabra fue predicada por Helamán, Shiblon, Corianton, Ammon, y sus hermanos, y todos aquellos, que habían sido ordenados según el santo orden de Dios, siendo bautizados por arrepentimiento, y enviados a predicar a la gente. Esto sucedió en el año diecinueve del gobierno de los Jueces, setenta y dos años antes del nacimiento de Jesús. Antes de esta fecha los Zoramitas - una especie de Episcopales - habían construido sinagogas con púlpitos, que se reunían un día a la semana el cual llamaron el día del Señor' Y tenían un lugar que era alto como una especie de torre y un hombre se paraba encima y leía los mismos rezos cada semana, y llamaron a este lugar alto, Rameumpton, que interpretado significa lugar santo.
El libro de Helamán comprende desde el año cuarenta al año noventa del gobierno de los Jueces, un año antes del nacimiento del Mesías. Durante este periodo, según la narración de Helamán, más de diez mil fueron bautizados. ‘Y contemple que el espíritu santo de Dios realmente bajó del cielo, y entró en sus corazones, y ellos estuvieron llenos del fuego del espíritu y pudieron hablar maravillosas palabras. '

La Masonería fue inventada en esta época, los hombres comenzaron a hacer juramentos secretos para ayudarse el uno al otro en todas las cosas, buenas o malas. Los poderes de atar y soltar en el cielo fueron conferidos sobre Nefi, el hijo de Helamán, y todo el poder milagroso, como los apóstoles poseyeron. Un tal Samuel, también profetizó esto ' que Cristo nacería en cinco años, y que la noche antes de su nacimiento sería como la luz del día; y que el día de su muerte seria de oscuridad como la noche.

El libro de este Nefi comienza con el nacimiento del Mesías, seiscientos años después de la salida de Lehi de Jerusalén. En medio de las amenazas de los infieles por matar a los fieles, el sol se puso, pero ¡la noche era clara como el mediodía!, y desde aquel período ellos cambiaron su calendario, y contaron el tiempo como lo hacemos. Una estrella también apareció, pero no esta claro como pudieron verla en una noche tan brillante como el día; pero fue vista en todo el mundo, en todas partes de toda la tierra, para la salvación del justo de las amenazas de sus enemigos. Los terrores del día de su muerte también fueron declarados, y en el año treinta y cuatro de su Nacimiento después de su resurrección, él descendió del cielo y visitó al pueblo Nefita. Jesús los invitó a examinar sus manos y sus costados, como él hizo con Tomas, aunque ninguno de ellos había expresado ninguna duda. Dos mil quinientos hombres, mujeres y niños, uno por uno, lo examinaron, y luego lo adoraron. Él mandó a Nefi que bautizara, y le dio las palabras que él debía usar: 'El teniendo la autoridad dada mí, de Jesucristo, le bautizo en nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. ‘Él comisionó a otros once quienes con Nefi, eran sus doce Apóstoles americanos, y prometió bautizar con el fuego y con el Espíritu Santo a quienes se convirtieran.

Él les dio el sermón del monte y algunas otras escrituras registradas en Mateo, Marcos, Lucas y Juan; Él curó todas sus enfermedades, y oró por sus niños; pero las cosas que dijo fueron tan grandes y maravillosas que se les prohibió hablarlas ni escribirlas.

Él ordenó que para administrar la santa cena, solo los que tenían la autoridad para distribuirla a los discípulos bautizados en su nombre. Los únicos nuevos mandamientos que El les dio a los cristianos americanos en sus visitas ocasionales que fueron repetidas, eran - ' Oren con sus familias al Padre, siempre de mi nombre, para que sus mujeres y sus niños puedan ser bendecidos. ‘Que se reúnan a menudo y que no prohíban a nadie la entrada cuando estén reunidos.

Nefi era principal entre los doce apóstoles: él se bautizó a si mismo, y luego bautizó a los once, cuyos nombres eran Timoteo, Jonás, Matoni y Matoniah, Kumen, Kumenoni, Jeremías, Shemnon, Jonás, Sedequias, e Isaías, Ellos fueron bautizados en el fuego y el Espíritu Santo. ' Sin embargo ninguna de estas palabras debían ser escritas aparte de lo que se encuentra en el Nuevo Testamento; ¡Aunque El hablo durante varios días a estos discípulos americanos, ninguna de las nuevas y maravillosas enseñanzas debía ser pronunciada o escrita!

Él inspeccionó las planchas de Nefi, y sólo encontró una omisión, y era que él falló en mencionar la resurrección de muchos santos en América en el momento de la tempestad y el terremoto. Él ordenó que estos Nefitas fueran llamados cristianos.

El libro de Nefi el hijo de Nefi, consta de cuatro páginas, comprende la historia desde el año 34 hasta el año 320 después de Cristo. En el año treinta y seis, todos los habitantes de la tierra se convirtieron; eran una comunidad perfecta y no hubo ninguna disputa en toda la tierra en el transcurso de ciento setenta años. Tres de los apóstoles americanos no debían morir nunca, y fueron vistos cuatrocientos años después de Cristo; pero lo que ha pasado con ellos nadie puede decirlo, excepto que Cowdery, Whitmer y Harris, los tres testigos de la veracidad de las planchas de Nefi, sean estos tres hombres inmortales.

Hacia el final de la historia de Nefi o el registro Ammaron, las sectas, divisiones y las contiendas se hicieron frecuentes, y casi toda la caridad había dejado de ser hacia el año trescientos veinte, después de Cristo.

Luego aparece Mormón, el encargado de recopilar toda la historia del pueblo de su época, quien, a propósito, era un cristiano fiel y poderoso general ¡¡él estuvo al mando de cuarenta y dos mil hombres contra el ejercito Lamanita!!! ¡Él no era ningún Cuáquero! Esta batalla terrible se llevo a cabo en el Año 330 después de Cristo. El pueblo Lamanita tomó Sudamérica para ellos, y dejo Norteamérica a los Nefitas.

Mormón era muy ortodoxo, ya que él predicó estas palabras, en el año 362 después de Cristo: ' Que Jesús era el verdadero Cristo el verdadero Dios.
¡¡ Él debe haberse enterado de la controversia Ariana por algún ángel!!

Moroni termina lo que su padre Mormón estaba haciendo y sigue la historia, hasta el Año 400 de Cristo. ¡¡Él prevé que nadie creerá en su registro debido a sus imperfecciones!! y declara que ninguno que lo reciba lo condenará debido a sus imperfecciones, y si lo recibe, conocerá por si mismo de cosas mayores.

‘Quien lo condene estará en el peligro del fuego del infierno. ' Él lamenta el predominio de los pactos secretos en los días en que su libro deba ser desenterrado de la tierra, y demuestre que los milagros nunca cesarán; ¡¡porque Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre - por consiguiente siempre ha de salir el sol, la luna, y las estrellas, cada día!! ¡¡Él exhortó a tener cuidado de que ninguno sea bautizado sin confesar sus pecados, ni tomar el sacramento de Cristo indignamente!!. Moroni, en la conclusión de su Libro de Mormón, dice que si sus planchas hubieran sido más grandes habrían escrito en hebreo; pero debido a esta dificultad él escribió en ' el Egipcio Reformado, ' siendo transmitido y modificado según nuestra manera de hablar. ' No me condenéis ' dice él, ' debido mis imperfecciones; ni tampoco a mi padre, debido a sus imperfecciones, ni a ninguno de los que han escrito antes de él; más bien dad gracias a Dios que El ha manifestado a ustedes nuestras imperfecciones, que usted puede aprender a ser más sabio de lo que nosotros hemos sido. ' ¡¡Un consejo muy necesario, de verdad!!

Moroni escribe el libro de Éter, conteniendo un relato del pueblo de Jared, que se escapo de la tierra de Babel, en la ocasión en que se edificaba la torre, no confundiéndose su lengua. Dios guió al pueblo de Jared en una nube, los dirigió por el páramo, y los instruyó a construir barcazas para cruzar los mares; finalmente ellos construyeron ocho barcazas, herméticas, y ordenaron hacer un agujero en la cima para dejar entrar el aire, y uno en la parte inferior para dejar entrar el agua, y en ellas fueron puestas dieciséis ventanas de piedra fundida, que cuando fueron tocadas por el dedo de Jesús, se hicieron transparentes como el cristal, y les dio luz bajo las olas del mar y cuando estaban encima del agua.

Él que tocó estas piedras se le apareció al hermano de Jared y dijo, mira, soy Jesucristo, soy el padre y el hijo. Dos de estas piedras fueron selladas encima de las planchas y fueron usadas por José Smith, según una profecía hecha antes de que Abraham naciera. También fue predicho en el libro de Éter, escrito por Moroni, que el que debía encontrar las planchas, tendría el privilegio de mostrarlas a los que le ayudarían a sacar adelante esta obra, y a tres de ellos les serian mostradas por el poder de Dios, porque ellos sabrían que estas cosas son verdaderas.

Y las 8 barcazas herméticas hechas como vasos, después de navegar por espacio de 344 días, llegaron a las costas de la tierra prometida. El libro de Éter relata las guerras y la matanza entre esta gente. En el lapso de generaciones, ellos contaron a dos millones de hombres fuertes, además de mujeres y niños muertos; y finalmente todos murieron, pero hubo uno, quien cayo a tierra como si estuviera muerto, entonces el termino el libro de Eter.

El libro de Moroni detalla la manera de ordenar a sacerdotes y maestros, la forma de administrar ordenanzas, y las epístolas de mormón a su hijo Moroni. Moroni sella el registro por el año 420 después de Cristo y asegura al mundo que las manifestaciones espirituales nunca cesarán, sólo por la incredulidad. Y cuando las planchas de Nefi fueran sacadas de la tierra, él declara que los hombres deberán preguntar a Dios el Padre Eterno, en nombre de Cristo, ' Si estas cosas son verdaderas, ' Si, piden con un corazón sincero y con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, conoceréis la verdad de todas las cosas.

Se añade el testimonio de Oliver Cowdery, David Whitmer, y Martín Harris, afirmando que ellos vieron las planchas. Declaran también que ellos saben que han sido traducidas por el don y el poder de Dios, ya que su voz se los ha declarado.

Otro testimonio es añadido firmado por cuatro Whitmers, un Hiram Page, y tres Smiths, afirmando que ellos vieron las planchas, las sostuvieron en sus manos, y que Smith posee estas planchas.

Tal es un análisis del libro de mormón, la Biblia de los Mormones. Para anotar que solicite la anuencia de todos mis lectores, no menos que varios cientos de personas de diferentes denominaciones que creyeron en esto. Sobre este relato solo sentí necesario hacerlo notar, y por esa misma razón debemos examinar sus pretensiones de ostentar divina autoridad; para proclamar que sea una revelación de Dios. Y en primer lugar, examinaremos sus pruebas internas.

PRUEBAS INTERNAS.

Esto admite el Viejo y el Nuevo Testamento que contienen las revelaciones, instituciones y mandamientos de Dios a Patriarcas judíos y Gentiles antes del año 1830, y siempre como tal, habla de ellos y los cita.

Esta admisión inmediatamente arruina sus pretensiones a la credibilidad. Admitiendo que la Biblia fue recibida de Dios, es imposible que el libro de Mormón haya venido del mismo autor. Por las razones siguientes:

1.- Smith, su verdadero autor, tan ignorante e insolente, un bribón que nunca ha escrito un libro, contradice a pie hendido la base de su libro, inventado sobre un hecho falso, que hace a Dios un mentiroso.

Es esto: Dios hizo un convenio con los Judíos en el Monte Sinaí, e instituyó un sacerdocio menor y un sacerdocio mayor. El dio el sacerdocio menor a la tribu de Levi, y el sacerdocio mayor a Aaron y sus hijos para un sacerdocio eterno. Él separó a Levi, y convino en darle este oficio irrevocablemente mientras el templo estuviera, o hasta la venida del Mesías, ' Entonces, le dice Dios a Moisés que designe a Aaron y a sus hijos, y ellos ejercerán el oficio de su sacerdocio, y el forastero (la persona de otra familia) que se acercare ha de morir (Números 3:10). Y entonces vendrán los sacerdotes, los hijos de Levi, porque a ellos escogió Jehová tu Dios para que le sirvan y para bendecir en el nombre de Jehová; y por la palabra de ellos se decidirá toda disputa y toda ofensa (Deut 21:5)

Coré, Datan, y Abiram, con 250 hombres de renombre, se rebelaron contra una parte de la institución del sacerdocio, y el Señor los destruyó en presencia de toda la congregación. Esto debía ser un recordatorio para que ningún extraño usurpe cualquier oficio del sacerdocio (Números 16:40). Catorce mil y setecientas personas murieron por una plaga por haber murmurado contra este recordatorio (Números 16:49).

En el capítulo 18 de Números otra vez le confirman el sacerdocio a los levitas, a Aaron y sus hijos con esta advertencia - el extraño que se acercare morirá (verso 7). Incluso Jesús, dice Pablo que estando sobre la tierra, no podía ser un sacerdote, ya que era él de quien se hablaba en Hebreos 7:13 en lo concerniente a que pertenecía a una tribu de la cual nadie sirvió en el sacerdocio. Tan irrevocable era la designación del sacerdocio menor a Levi, y del sacerdocio mayor a Aaron, que ningún extraño podía acercarse al altar de Dios que Moisés estableció. De ahí que el mismo Jesús fue excluido de ejercer como sacerdote sobre la tierra según la ley.

José Smith pasó esto por alto en su fraude impío, al fabricar a su héroe Lehi. Y tan pronto como sus hijos vuelven con el rollo de su linaje, descubre que él era de la tribu de José, él y sus hijos ofrecieron sacrificios y holocaustos al Señor.

También lo repite en la p. 18 - Nefi se hizo artífice principal, constructor de barcos y marinero; era el escribano, profeta, sacerdote y el rey de su propia gente, y ' consagró a Jacob y José, los hijos de su padre, sacerdotes y maestros de Dios - casi seiscientos años antes de que la plenitud de los tiempos de la sociedad judía fuera completada. P.72. Nefi se representa con todo ' conforme a la ley de Moisés, ' p. 105. Ellos construyen un templo en el nuevo mundo, y 55 años después de ellos dejar Jerusalén, inventan un nuevo sacerdocio que Dios aprueba. ¡Un sumo sacerdote también es consagrado, y aún ellos siempre 'enseñan la ley de Moisés, y exhortan a la gente guardarla también! - p.146,209.

Así Dios es representado como que instituyo, aprobó y bendijo un nuevo sacerdocio para José, implicando que Moisés no dio a conocer ningún mandamiento que concierna al sacerdocio. Aunque Dios había prometido en la ley de Moisés, que si cualquier hombre que no perteneciera a la tribu de Levi y Aaron, quería usurpar el oficio de sacerdote, él seguramente moriría; El es representado por Smith bendiciendo, aprobando y sosteniendo a otra tribu en este oficio ¡¡O el Dios de Abraham es mentiroso o José Smith lo es!! ¿Y quién vacilará en denunciar a un impostor? Esta mentira traspasa sus registros durante los primeros seiscientos años de su historia.

2. Este mentiroso ignorante y descarado, luego hace que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, viole sus convenios con Israel y Judá, en lo concerniente la tierra de Canaán, prometiendo una nueva tierra al judío piadoso. Si una expedición de judíos disidentes se hubiera marchado de Jerusalén y el templo en los días de Sedequias, y hubiera fundado una nueva colonia, no sería tan incongruente. Pero representar a Dios como inspirando a un judío devoto y un profeta, como Lehi y Nefi son representados por Smith, con tal resolución para abandonar Jerusalén y la casa de Dios, marcharse de la tierra que Dios prometió a sus padres mientras ellos fueran obedientes; y dirigir por milagros y bendecir por prodigios a un hombre bueno dispuesto a abandonar sus convenios con Dios y su adoración- es un error tan monstruoso, que la lengua falla en encontrar un calificativo adecuado para ello. Eso hace a Dios violar sus propios convenios, y anular sus propias promesas, convertir sus maldiciones en bendiciones. La supresión del Estado de Israel y la destrucción de Jerusalén y el templo, eran las mayores maldiciones que la ley de Moisés conocía. ¡¡Pero Smith hace de un judío bueno y piadoso el sujeto de esta maldición, y lo envía hacia el páramo inhóspito, lo deshereda de Canaán, y lo hace más feliz al abandonar los mandamientos de Moisés, más inteligente en el páramo, y más próspero en la adversidad, que los judíos en sus mejores días, con lo mejor de sus tierras y bajo el mejor de todos los gobiernos!!! El impostor era tan ignorante de la historia de los judíos y la naturaleza de los convenios de promesa, que fueron aludidos por el en su libro, si él no hubiera pretendido que tenía las planchas de Moisés en su poder, como tenía las planchas fundidas de Nefi. Separar una familia de la nación de Israel, debía traer todas las maldiciones de la ley de Moisés sobre aquella familia. – (Deut. 29:21)


3. Él tiene más conocimiento de la vida de los judíos en el nuevo mundo, de lo que alguien jamás podría contar, donde además aún en los días de Juan el Bautista; los ha colocado bajo una nueva dinastía. El cetro se ha ido de Judá con él y un legislador entre sus descendientes, cientos de años antes de que Siloh viniera; y el rey Benjamín es un rey más sabio y más conocido que el rey Salomón. Él parece conocer el adagio que dice: 'A más maravilloso, más creíble el cuento, a menos de realidad y más de ficción, más comprensible y razonable la narrativa.

4. Él representa la adoración del templo continuando en su nueva tierra de promisión contrario a los preceptos de la ley, y tan feliz es la gente de Nefi como para nunca derramar una lágrima debido a la destrucción, ni recordar a Jerusalén o el Templo de Dios. Los judíos piadosos en su cautiverio mantuvieron la mira en Jerusalén y el lugar santo, y recordaron las promesas de Dios concernientes al lugar donde él grabó su nombre. Ellos colgaron sus arpas sobre el sauce, y no podían cantar las canciones de Zion en una tierra extranjera; pero los Nefitas no tienen ninguna añoranza por Jerusalén, ya que ellos en su Templo - Tienda en el páramo de América, pueden disfrutar más de la presencia de Dios, que el judío más honrado pudiera disfrutar en aquella casa de la cual David prefería más bien ser un portero, que morar en los tabernáculos de hombres. Y todo esto también, cuando la única casa de oración de Dios, según su convenio con Israel, permaneció en Jerusalén.

5. Malaquías el último de los profetas judíos, mando a Israel a guardar la ley de Moisés hasta la venida del Mesías. Y Moisés mandó que ellos la recordaran hasta que el Gran Profeta viniera. Pero Nefi y el Profeta José Smith, instituyeron las ordenanzas practicadas por los judíos subversivos de Moisés, 500 años antes que el Gran Profeta viniera.

6. Pasando más de cien errores similares, después notaremos su ignorancia acerca del Nuevo Testamento. Los doce Apóstoles del Cordero, según dice Pablo, revelaron ciertos secretos que fueron ocultos por siglos y generaciones, que Pablo dice fueron ordenados antes del mundo y su gloria, que ellos tendrían el honor de anunciarlos. Pero Smith hace que su héroe piadoso Nefi hable de ellos, 600 años antes de que el Mesías comenzara a predicar y revelar estos secretos concernientes al llamado de los Gentiles, y las bendiciones que vienen por medio del Mesías a judíos y Gentiles, que según Pablo dice, se ocultaron por siglos y generaciones, 'que en estos años no fue revelado a los hijos de los hombres, como ahora nos es revelado a los Santos Apóstoles y profetas, por el espíritu; que los Gentiles serán coherederos y partes del mismo cuerpo y participes de su promesa en Cristo por el Evangelio.' Smith hace a Nefi expresar cada verdad encontrada en las escrituras de los Apóstoles que conciernen al llamado y bendición de los Gentiles, y aún cita el capítulo once de Romanos, y muchos otros pasajes antes de que su hijo nacido en le desierto fuera capaz de apuntar una flecha a un ciervo. Pablo dice que estas cosas eran secretas y desconocidas hasta su tiempo; ¡pero Smith hace a Nefi decir las mismas cosas 600 años antes de que Pablo se convirtiera! Uno de los dos es un falso Profeta. ¡Mormones, elijan su opción!

7. Este profeta Smith, por medio de sus gafas de piedra, escribió sobre las planchas de Nefi, en su libro de mormón, cada error y casi cada verdad hablada en Nueva York durante últimos diez años. Él resuelve todas las grandes controversias - el bautismo infantil, la ordenación, la Trinidad, la regeneración, el arrepentimiento, la justificación, la caída del hombre, la expiación, la transubstanciación, el ayuno, la penitencia, el gobierno de la iglesia, la experiencia religiosa, la llamada al ministerio, la resurrección general, el castigo eterno, quien puede bautizar y aún la pregunta de francmasonería, el gobierno republicano, y los derechos del hombre. Todos estos asuntos son repetidamente aludidos ¡¡Cuán benévolo e inteligente este Apóstol americano, cual si fuera de los Doce Apóstoles y Pablo su ayudante!! Él profetizó de todos estos asuntos, y de la apostasía, e infaliblemente resolvió por su autoridad cada pregunta. ¡¡Cuan fácil es la profecía del pasado o del presente!!

8. Pero él es más experto en las controversias en Nueva York que en la geografía o la historia de Judea. Él hace a Juan bautizar en el pueblo de Betabara y dice que Jesús nació en Jerusalén, p. 240. ¡¡Grande ha de ser la fe de los Mormones en esta nueva Biblia!! La Brujula sólo fue conocida por los marineros en Europa hace aproximadamente 300 años; pero Nefi sabía todo sobre barcos de vapor y la brújula hace 2400 años.

9. Él representa al cristianismo como practicado entre los israelitas antes de Jesús nacer. Y sus judíos son llamados cristianos, mientras observan la ley de Moisés, santifican el día de reposo, y adoran en los altares del templo y por sus sumos sacerdotes.

10. Pero no para honrarlo por un minucioso examen y exposición, resumiré todas las pruebas internas que considero dignas de observación, en los detalles siguientes:

El libro profesa haber sido escrito en intervalos y por personas diferentes durante el largo período de 1020 años. Y aún por la uniformidad del estilo, nunca había visto un libro más evidentemente escrito por un solo juego de dedos, ni más seguramente concebido en un mismo cráneo, desde que el primer libro apareció en la lengua humana, que este mismo libro. Si yo pudiera jurar a la voz de cualquier hombre, la cara o la persona, asumiendo nombres diferentes, yo podría jurar que este libro fue escrito por un mismo hombre. Y como José Smith es un hombre muy ignorante y se llama a si mismo el autor en la portada, no puedo dudar ni un momento que él es el autor exclusivo y el propietario de ello. Como una prueba de su estilo el lector tomará las muestras siguientes - la Página 4a. En su propio prefacio: - ' las planchas de las cuales se ha hablado. ' En la última página, ' las planchas de las cuales se ha hablado. ' En el certificado firmado por Cowdery y sus dos testigos, él tiene la misma forma de hablar, ' que vino de la torre de la cual se ha hablado; ' pagina 16, ' somos descendientes de José. '' La virgen que tu viste es la madre de Dios. ' ' Contemplan al Cordero de Dios el Padre Eterno, ' p. 25; ' sois como ellos, ' ' y yo dije a ellos, ' p.44 '. Llegamos a la tierra prometida; ' p.49 ', hecho mención sobre la primera plancha, ' p.50

Hace 2400 años Nefi oyó el refrán de un Pagano que vivió 634 años después que él - ' El Dios de naturaleza sufre. ' P.51. ' El justo no debe temer por ello ya que no será confundido. ' P.58. Nefi leyó a Shakespeare 2200 años antes de que él naciera - ' la tumba silenciosa de donde ningún viajero ha vuelto, ' 61. ‘Su propio bienestar eterno ' era una frase entonces común en América, p.62. ' La salvación es gratis ' fue anunciado en ese entonces. ‘Aquel Jesús debería resucitar de entre los muertos' era repetidamente declarado en este continente durante el reinado de Nabucodonosor. Y al mismo tiempo fue dicho, ' el Mesías vendrá en la plenitud de los tiempos para redimir a los hombres de la caída; ' p.65. ' La caída ' con frecuencia era mencionada en el Istmo de Darién hace 2400 años.

Yo no tuve objeción dice Nefi, en el reinado de Zedequias, ', pero la eterna salvación de sus almas. ' 66. ' Yo tenía muchas cosas que decirles, ' ' pero otra parte de la historia esta escrita sobre mis otras planchas. ' 69 '. No se enfade otra vez debido a mis enemigos, ' p. 70. ‘Eso le corresponde al Gran Creador que muere por todos los hombres. ' ' Esto debe ser una expiación infinita. ' ' Esta carne debe ir a su madre tierra. ' ' y esta muerte debe entregar a sus muertos, ' p.70, eran frases comunes hace 2300 años - 'para la expiación satisfacer las demandas de su justicia sobre todos los que no les han dado la ley, ' p. 81. Los Calvinistas estuvieron en América antes de Nefi. ‘El Señor se acordara de ellos, ' 85. La expiación es infinita para toda la humanidad, ' p.104. Los Americanos conocían sobre Cristóbal Colon hace 2400 años. ‘Llamarán su nombre Jesucristo el Hijo de Dios. ‘Un ángel le dijo esto a Nefi, 545 años antes de que se lo dijeran a María, p.105. ‘Y ellos enseñarán con su conocimiento y negarán al Espíritu Santo quien les declaró; 'esta profecía fue dada en aquella época contra nosotros, p.112. ‘Mis palabras silbarán en adelante hasta los confines de la tierra,' p.115. ‘Donde el Cordero de Dios siendo el mas justo de todos fue bautizado por agua, ' 118. Esta pregunta fue discutida hace 2300 años. ‘El bautismo por fuego y el Espíritu Santo fue predicado en los días de Ciro,' p.119. ‘La única y verdadera doctrina del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo que es un Dios sin fin. Amén, ' p.120. Esto fue resuelto en la época de Daniel el Profeta. 'Me glorío en la claridad,' dice Nefi. ‘Cristo les mostrará que estas son sus palabras en el día final' p.122. ¡Muy tarde para demostrar su misión, Sr. Nefi!

‘Después de haber obtenido una esperanza en Cristo, obtendréis riquezas si las buscáis. ‘Dijo Jacob en los días de Ezequiel el Profeta. ‘Ellos creyeron en Cristo y adoraron al Padre en su nombre' p.129. Esto fue dicho por Jacob en el tiempo de Daniel. ‘Haga como vosotros han hecho hasta ahora, 'dice Mosiah, página 158. Estos Smithismos están en cada página. ‘Y llamarán a su madre María. ' P.160. 'El Hijo de Dios y Padre de cielo y de la tierra. ' P.161. 'No hay tormento para los que mueren en su niñez. ‘Ya que el hombre natural es enemigo de Dios y lo era desde la caída de Adán, y lo será siempre' p.161. Esto fue dicho por el Rey Benjamín 124 años antes de Cristo. Él era un Yanqui también, ya que habló como Smith diciendo, 'Yo soy a quien llamáis su rey.' ' Ellos dijeron al rey ' p.182. Este era otro José Smith llamado Mosiah. ‘Ellos fueron bautizados en las aguas de mormón, y fueron llamados la iglesia de Cristo ' a p.192. Esto sucedió 100 años antes Cristo. ' Alma, por qué persigues a la iglesia de Dios, ' p.222 'Debéis nacer de nuevo sí, nacer de Dios - cambiado de su estado carnal y caído a un estado de rectitud, ' 214. Esto fue predicado también 100 años antes de Cristo. ‘Estas cosas no deberían ser, ' 220.

‘Yo, Alma, habiendo sido consagrado por mi padre Alma para ser sumo sacerdote de la iglesia de Dios, teniendo él poder y autoridad de Dios para hacer estas cosas (p. 232) le dicen, salvo que se arrepientan, de ningún modo podéis entrar al Reino de los Cielos. ' 237. ' Él ordenó a sacerdotes y ancianos poniendo en sus manos el cuidado de la iglesia ' - ' Nada, ni un pelo de la cabeza se perderá en la tumba ' - ' el santo orden del Sacerdocio mayor. ' P.250. El sacerdocio mayor de Alma fue aproximadamente 80 años antes de Cristo. ‘El Señor derramo Su Espíritu para preparar las mentes de las personas para la predicación de Alma, la predicación del arrepentimiento. ' P.268. Alma era un Yanqui de la escuela de Smith, ya que él dijo: 'La luz eterna fue encendida en su alma. ' P.47.

Durante el pontificado de Alma los hombres rezaban así: 'Si hay Dios, y si tu eres Dios sea tu voluntad darte a conocer a mi. ' P.286. Alma ' aplaudió sobre todos aquellos que estaban con él. ' P.313. 'Los instrumentos en las manos de Dios ' eran los predicadores de Alma. P.323. Modesto y ortodoxo ¡hombres, realmente! ‘Si negáis al Espíritu Santo después de haberlo recibido y sabéis que lo negáis, sabed que esto es el pecado imperdonable.' P.332. Entonces Alma predicó. ‘Y ahora hijo mío, son llamados por Dios para predicar el Evangelio. ' P.340. 'Ellos eran los sumos sacerdotes sobre la iglesia. ' P.350. ' Esto paso en el año 22 del gobierno de los jueces. ' P.364. 'Ellos eran hombres valientes. ' P.376.

Estos son sólo como una gota de muestra de un cubo, comparado con la cantidad de Smithismos en este libro. Es remendado y unido con cemento con: 'y esto paso - ' yo les dije '-' Vosotros le dijeron ' - y todo el Rey Juan ha sido copiado - en la imitación más baja de la versión común; y es, sin exageración, el libro más tacaño en la lengua inglesa; ¡¡pero esto es una traducción hecha por anteojos de piedra, en un cuarto oscuro, y en el sombrero del profeta Smith del EGIPCIO REFORMADO!! Esto no tiene una oración buena en ello, salvo la profanación de aquellas oraciones citadas de los Oráculos del Dios viviente. Lo haría tan rápido como compararía un murciélago a un águila americana, un ratón a un mamut, o las deformidades de un espectro a las bellezas de Él a quien Juan vio en Patmos, contrastar ello con solo un capítulo de todas las escrituras de los profetas judíos o cristianos. Es seguramente la fabricación de Smith, como Satán es el padre de las mentiras, o la oscuridad el descendiente de la noche. Demasiado para las pruebas internas del Libro de mormón.

PRUEBAS EXTERNAS

Sus pruebas externas son, primero, el testimonio de los profetas Cowdery, Whitmer, y Harris; quienes vieron las planchas y oyeron la voz de Dios; quienes son los menos desinteresados en los libros. Yo les preguntaría como ellos sabían que esto que ellos oyeron era la voz de Dios. Pero ellos me dirían que pregunte a Dios con fe. ¡ES DECIR DEBO CREERLO PRIMERO, Y LUEGO PREGUNTAR A DIOS SI ES VERDADERO!


¡'Es lo mejor para probar la promesa hecha por Nefi sobre el día del juicio final! Ellos dicen que los dones espirituales continuaran hasta el final de los tiempos entre los creyentes verdaderos. ¿Ellos son creyentes verdaderos, han forjado ellos algún milagro? Ellos han intentado, pero fallaron en su fe. ¿Pueden ellos mostrar algún don espiritual? Sí, ellos pueden murmurar al indio y comerciar su nueva Biblia. '

Pero Smith es la maravilla del mundo. ¡Así como lo era la bestia Apocalíptica! un joven ignorante. Esto no necesita ninguna prueba. Los viajes de Gulliver son un problema heroico en comparación con este libro de Smith. Pero él no puede escribir una página. Como no pudo Mahoma, quien promovió el Corán. ‘Smith es un muchacho de apariencia honesta.' Como lo era Simon Magus, el hechicero. ‘Pero él fue inspirado.' Así como lo fue Judas por Satán.

Sus pruebas externas son también las firmas de cuatro Whitmers, tres Smiths, y un Page, los parientes y relacionados de Joseph Smith hijo. `Y estos hombres sostuvieron las hojas de latón o de oro como las que dijo Smith que tradujo.'Así como hice yo. Pero Smith tiene las planchas de las que se ha hablado. Déjele que se las muestre. Su certificado no demuestra nada, salvo que Smith lo escribió y ellos lo firmaron. Pero Smith testifica él mismo. Hay quien dice, 'Si llevo testimonio de mí, mi testimonio no debería ser considerado.'

Si este profeta y sus tres testigos proféticos no tuvieran algo parecido acerca de ellos o su libro, nosotros lo habríamos examinado y expuesto de diferente manera. Nunca me he sentido tan totalmente autorizado para dirigir al hombre mortal a la manera como Pablo dirigió a Elimas el hechicero, como siento hacia este Ateo Smith. Sus tres testigos, tengo información fidedigna, sobre sus trueques de caballos, en una de sus excursiones proféticas en la tierra de Sandusky, ha cambiado caballos tres veces por una vez que predicaron, Walter Scott y yo somos representados como que servimos en la traducción de estas planchas y como creyentes en el libro de mormón. Si hubiera cualquier cosa plausible sobre Smith, yo lo diría a los que creen que él es un profeta, oigo la pregunta que Moisés puso en boca de los judíos, y su respuesta - 'y si vosotros decís en vuestro corazón ¿COMO SABREMOS CUAL PALABRA EL SEÑOR NO HA HABLADO? ¿Contesta él ' PREGUNTE AL SEÑOR Y ÉL LE DIRÁ? ¿Dice él ' Esperen hasta el día del juicio final y sabrán? ‘En realidad, más bien; pero- 'Cuando un profeta habla en nombre del Señor, si lo que profetiza no sucede, es que el Señor no ha dicho tal cosa; el profeta ha hablado sobre ello presuntuosamente: TU NO TIENES TEMOR DE ÉL. ' Deut. 18:8. Smith ha fallado en cada caso al verificar uno de sus propios refranes. Otra vez; yo diría en las palabras del Señor por Isaías, ` Traiga sus fuertes razones dice el Rey de Jacob: déjeles traer sus fortalezas y muéstrenos qué pasará: déjeles mostrar lo que significan las cosas antiguas, que podemos considerarlos, y saber el final de ellas- muestre las cosas que han de venir en el futuro, para que podamos saber que ustedes son profetas: sí, haga el bien o haga el mal, que nos podemos espantar y contemplarlo juntos. Contémpleles no son nada, y su trabajo es nada: una abominación es lo que cada uno ha mostrado a usted.

Deje a los hijos de mormón reflexionar bien, si aún razonan algo, el siguiente pasaje de Isaías 44; y si ellos no pueden ver la analogía entre ellos y los hijos del antiguo engaño, luego decidan que es de tan poco valor para ellos como lo fue para aquellos de quien el profeta hablo:

“El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De el se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de el. Parte del leño quema en el fuego; con parte de el come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta y dice ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de el, lo adora y le ruega diciendo: Líbrame, porque tu eres mi Dios. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto queme en el fuego, y sobre sus brazas cocí pan, ase carne, y la comí. ¿Hare del resto de el una abominación? ¿Me postrare delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? Acuérdate de estas cosas, oh Jacob e Israel, porque mi siervo eres. Yo te forme, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides. Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mi, porque yo te redimí. (Isaías 44: 13-22)”

A. CAMPBELL. February 10, 1831.

1 comentario:

  1. Es altamente opinable,la objetividad y los criterios que aparentemente muy honestamente,y bien intencionado ofrece el escritor,de la época.

    Lamentablemente,es reconocible en la actitud asumida por los creyentes de la época,la misma actitud que en nuestros días asumen muchos creyentes.El ser humano muy naturalmente cree en la magia y el encanto.Por eso siempre podrá ser engañado.Aún los elegidos.

    Un abrazo desde URUGUAY

    ResponderEliminar