domingo, 1 de noviembre de 2009

Los Mormones, la historia que no conocemos

Mi estimado lector, si usted es SUD fiel y honrado, si usted ha abrazado esta fe con todo su corazón, si usted cree ciegamente todo lo que le enseñan, por favor le invito a que lea y analice con objetividad la informacion que aca le expongo. Si no es SUD de igual manera le interesara.

Como mormona fiel, yo estaba programada para rechazar sin detenerme a analizar todo lo que dijeran en contra de mi fe, porque viene de apostatas y enemigos de la iglesia, lo cual no es cierto. ¿Por casualidad se ha detenido a pensar que solo conocemos la DOCTRINA OFICIAL de la Iglesia? ¿Que sabemos de la historia real de la Iglesia, a menos que no sea el fragmento que esta en La perla de Gran Precio, La Verdad Restaurada, Nuestro Legado o los manuales del Sacerdocio y la Sociedad de Socorro?

¿No se ha preguntado porque, si la Iglesia verdadera ha sido guiada por el Señor Jesucristo desde el dia de su restauracion, ha cambiado su nombre tres veces? El 6 de abril de 1830, se llamó la “Iglesia de Cristo” (DyC 20:1; véase también el Book of Commandments o cualquier crónica de la iglesia de aquellos tiempos). El 3 de mayo de 1834, el nombre fue cambiado a “Iglesia de los Santos de los Últimos Días” (Documentary History of the Church, Tomo II, p. 63). Todavía más tarde, el 26 de abril de 1836, fue cambiado a “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” tal como se conoce actualmente (véase DyC 115:3-4) ¿Acaso el Señor no se decidia cual nombre ponerle?

Tengo mas años siendo SUD de los que tenia cuando la conoci, he servido de obrera de las ordenanzas en el templo, me las se de memoria al derecho y al reves, ¿ha notado usted que los mormones somos espiritistas y supersticiosos? ¿ah no? ¿que es lo que se hace en los templos? invocar a los muertos para bautizarlos, para realizar las ordenanzas salvadoras. ¿Acaso no usamos ropa sagrada que nos protege? - si los de otra religion usan un amuleto, medalla o imagen que creen que les protege, eso es brujeria, supersticion y fanatismo - pero si los mormones le damos poderes "magicos" a unas piezas de tela, esta bien.

¿Sabe usted cuantas modificaciones ha sufrido la ceremonia del Templo desde que la instituyeron alla por los 1800?

La primera ceremonia duraba nueve (9) horas, la actual dura unos 90 minutos en total, como obrera en el Templo he sido testigo de modificaciones en todas las ordenanzas del templo, al preguntar el porque, me respondieron que "para adecuarlas a la comodidad del participante", ¡ay por favor! A mi me enseñaron que la ceremonia fue restaurada tal y como se hacia en el Templo de Salomón, íntegramente y como Dios la instituyó ¿acaso la comodidad del hombre vale mas que un mandato de Dios? ¿Sabia usted que el el revelar las palabras claves, las señas y signos de la ordenanza del templo tiene un castigo y este es la MUERTE? ¿no se lo dijeron? no se preocupe que a mi tampoco, como obrera nunca me había enterado, pero al leerlo supe por que fue quitada esta parte, por grotesca, pagana y anticristiana, esta fue la razón por la cual mucha gente dejo de asistir al Templo y perdió su testimonio de la veracidad de esta obra.

Y esta fue la razón por la que se comenzaron a realizar tantos cambios, que han seguido hasta el día de hoy, hasta el garment es diferente a como era al principio.

Acá algunos cambios:

Las Señas y la Descripción del Castigo (Tanner, pp. 16-18)

Por ejemplo, la seña del castigo por revelar la primera señal del Sacerdocio Aarónico era poner su mano derecha, palma para abajo, a su garganta con el dedo pulgar debajo de la oreja derecha. Luego se jura que si se revela el nombre, la seña y el castigo "nos ponemos de acuerdo que nuestras gargantas sean cortadas de oreja a oreja y nuestras lenguas sean arrancadas por sus raíces.” Al terminar de hablar estas palabras se movía la mano derecha de un lado al otro tras la garganta en un movimiento rápido, y las manos se dejan caer a su lado.

La segunda señal del sacerdocio Aarónico tiene un juramento similar. Cada persona se pone la mano derecha en su hombro izquierdo con el dedo pulgar extendido. Luego se jura que si se revela este secreto, “nos ponemos de acuerdo que se nos corte abierto nuestros pechos, y que se arrancan de nuestros cuerpos nuestros corazones y órganos vitales y que estos sean dados a los pájaros del aire y las bestias del campo.” Al terminar este juramento se mueve la mano derecha tras el pecho en un movimiento rápido de izquierda a derecha, luego dejándolo caer a su lado.

Luego se progresa a la primera señal del sacerdocio de Melquisedec. Otra vez se hace el juramento de no revelar el secreto y cada persona pone ambos manos en frente de su estomago diciendo, “nos ponemos de acuerdo que nuestros cuerpos sean cortados en dos por el medio y que nuestras entrañas se derramen a borbotones.” Al completar este juramento las manos van al centro del estomago y se las mueven rápidamente del centro hacia a fuera, luego se dejan caer a su lado.

Los Cinco Puntos de Hermanar (Tanner, p. 29)

Al final de la ceremonia el solicitante que pasaba por los ritos tenía un encuentro climático. Un velo grande separaba el solicitante de un hombre al otro lado quien representaba a Dios. Por el velo había cortes en la tela y marcas masónicas. El iniciante tenia que recibir la última encantación secreta mientras asumía una posición llamada “los cinco puntos de hermanar.” El participante y el “Señor” al otro lado del velo tenían que tocarse en cinco puntos de contacto que son (1) pie derecha a pie derecha, (2) rodilla a rodilla, (3) pecho a pecho, (4) mano izquierda en la espalda del otro, y (5) boca al oído del otro. En esta posición el “Señor” tras el velo decía al participante el nombre del signo. Después, el participante repite esta seña al Señor, y al hacerlo correctamente, es permitido pasar al otro lado del velo que significa vida eterna.

Juramento para vengar la muerte de José Smith (Tanner, p. 22)

Además de esto se hacia también un juramento de vengar la muerte de José Smith y enseñárselo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.

Este juramento de venganza personal fue cambiado en el 1914 a una petición que Dios vengara la muerte de los profetas. Recibió atención del gobierno de los EE.UU. que lo veía casi como un acto de traición, y para el año 1937 fue eliminado por completo de la ceremonia del templo.

Si le interesa informarse al respecto aca le dejo el link

http://www.irr.org/mit/espanol/cambios-ceremonias-templo-mormon.html

Enlaces de las Escrituras para que pueda leer las citas que siguen:

Libro de Mormon
http://scriptures.lds.org/es/bm/contents

Libro de Moises
http://scriptures.lds.org/es/moses/contents

Libro de Abraham
http://scriptures.lds.org/es/abr/contents

Jose Smith Historia
http://scriptures.lds.org/es/js_h/1

DyC
http://scriptures.lds.org/es/dc/contents

En mi ingenuidad siempre creí que el amor puro de Cristo se extendía a todos los hombres, pero ¿Sabia usted que los de raza negra son indignos de entrar al reino de Dios porque en el concilio del mundo pre- terrenal no fueron valientes, no votaron a favor de Jesucristo ni Lucifer? Pues el Apóstol Bruce R. McConkie dice en Doctrina Mormona p. 527: “A los negros de esta vida, se les niega el sacerdocio; por ninguna circunstancia pueden tener esta autoridad delegada de parte del Todopoderoso (Abraham 1:20-27). El mensaje del evangelio no se les lleva afirmativamente a ellos (Moisés 7:8, 12, 22) ... Los negros no son iguales a otras razas en cuanto a recibir cierta bendiciones espirituales; especialmente el sacerdocio y las bendiciones del templo proceden de allí. pero esta desigualdad no es de origen humano.” (Véase también Mormonism and the Negro, por Juan J, Stewart, p. 8, y el “Suplemento”,p.5.)

No me habia detenido a pensar en estas cosas, confieso que hay escrituras a las que les pasaba por encima, digamos que miraba para otro lado, pero al leer detenidamente me he dado cuenta de que el Dios al que adoramos los mormones es racista ¿O convenientemente lo han hecho racista, para justificar sus prejuicios personales contra una raza especifica? lea 2 Nefi 5:20-23 ¿le parece cristiano eso? Esa era la razon para no darles el Sacerdocio hasta 1978 cuando vino el muy oportuno Manifiesto de la Primera Presidencia, en una epoca en que coincidencialmente la iglesia iba creciendo en Africa y America Latina, donde hay muchos negritos ¿se imaginan la cantidad de diezmos $$$$ que la iglesia habria perdido?

Se lo que esta pasando por su mente mientras me lee, porque eso mismo me pasaba a mi, su mente seguramente le repite ¡ Es apostata, enemiga de la iglesia, no le creas, huye! pero no; no soy apostata, aun sigo en la Iglesia y seguire porque asi lo he decidido, pero ahora con los ojos abiertos, he dado mas años de vida a esta iglesia que los que tenia al conocerla, me he ganado mis derechos en esta iglesia por mi FIDELIDAD, he sido mas honesta, fiel, dedicada y entregada que muchos de mis lideres, no voy a tirar eso a la basura, pero tampoco voy a negar las inconsistencias tan obvias que hay.

Respondase usted mismo a estas preguntas:

¿Como Lehi siendo un Judio que vivio TODA SU VIDA EN JERUSALEN, hablaba EGIPCIO, aun cuando estos pueblos eran enemigos y aun hoy lo siguen siendo? (1Nefi 1:2y4)

Jose el hermano de Nefi recibio la Profecía de su Padre Lehi, que de su descendencia se lenvantaria un vidente que sacaria a la luz la palabra de Dios, que tendria su mismo nombre, y seria descendiente de Jose el que fue vendido a Egipto (hablaban supuestamente de Jose Smith), 2 Nefi 3:14-15, 23-24 a Jose el hermano de Nefi se le prometio que su descendencia no pereceria porque de ella vendria el vidente, pero en Mormon 6 habla de una batalla en la que sobrevivieron solo 24 personas.

En Mormon 8:5 Moroni esta solo, en Moroni 1:3 Moroni anda escondido, ha estado ocupado recopilando la historia de su pueblo, no habla de haberse casado ni tenido descendencia, de modo que Moroni es el ultimo descendiente de Jose el hermano de Nefi. (Cuando se habla de descendencia se refiere a descendencia por consanguinidad, no por adopción como lo han acomodado para que la historia concuerde).

Si leemos en Articulos de Fe Pagina 502 sobre el Linaje de Jose Smith: A mediados del siglo XVII, Roberto Smith, un robusto labriego de Inglaterra, emigro al Nuevo Mundo, la tierra de promision. El y su esposa Maria se establecieron en Essex, Estado de Massachusetts. Los numerosos descendientes de esta buena pareja se casaron con muchas de las familias mas estables e industriosas de Nueva Inglaterra. Samuel, hijo de Roberto y María, nacio el 26 de enero de 1666 y se caso con Rebeca Curtis, el 25 de enero de 1707. Su hijo Samuel II nacio en 26 de enero de 1714. se caso con Priscila Gould, y fue padre de Asael, quien nacio el primero de marzo de 1744. Asael Smith tomo por esposa a Maria Duty, y su hijo Jose nació el 12 de Julio de 1771, el 24 de enero de 1796, Jose y Lucia Mack contrajeron matrimonio en Tunbridge, Estado de Vermont. Ella era hija de Salomon Mack y Lidia Gates, y nació el 8 de Julio de 1776. José Smith el Profeta fue el tercer hijo y cuarto niño de José Smith y Lucia Mack de Smith. Nació en Sharon, Estado de Vermont el 23 de diciembre de 1805. Si ha seguido esta lectura y sus detalles hasta ahora, habrá notado que Jose Smith desciende de Ingleses, no de indigenas, la profecía de Lehi se cae sola ¿o Dios se equivoco como vemos que lo ha hecho antes?

Siguiendo con el relato de la primera vision de Jose Smith lea por favor en Jose Smith Historia del 1-5, y el verso 14, cuente con los dedos desde su nacimiento hasta la fecha de la primera vision y notara que ese error cronologico ha persistido a traves de los años y a las tantas correciones a los libros canonicos.

José Smith nació el 23 de diciembre de 1805, en el Estado de Vermont, a los diez años de edad, imaginemos principios de 1816 (recordemos que nacio en diciembre) su padre se muda con su familia a Palmyra, Estado de Nueva York, cuatro años después - si seguimos la cronologia seria en 1820 - se mudaron nuevamente, esta vez a Manchester, en el mismo condado de Ontario. José tendría unos 14 años… en el verso 5 dice que en el segundo año de vivir en Manchester (1822, había de tener 16 años) surgio una agitacion en torno al tema de Religion y con tanto alboroto el pobre chico se confundió, entonces al estar meditando y leyendo la Biblia se “topó” con
Santiago 1:5, por eso decidió preguntarle al Señor cual era la Iglesia verdadera.
Acá debemos recordar que llevamos los años contados a dedo, y quedamos en el 1822 y el joven Jose ya tenia 16 años. Pero en José Smith Historia verso 14 dice que en una mañana de primavera de 1820 que se retiro al bosque a orar por primera vez al Señor vocalmente, entonces fue allí donde tuvo la primera visión. ¿Un error tan obvio y nadie lo ha visto? y ¿sabia usted que en un principio Jose Smith dijo que el Angel Nefi le enseño las planchas de oro?

Analice objetivamente esta Escritura: Enos verso 25 "Y sucedió que empecé a envejecer; y ya habían transcurrido ciento setenta y nueve años desde el tiempo en que nuestro padre Lehi asalió de Jerusalén", el comenzo a envejecer ¿179 años despues de que su abuelo Lehi, salio de Jerusalen y 178 años despues de que su padre Jacob hermano de Nefi - hijo de Lehi - nacio? ver 1 Nefi 18:7. (Recordemos que Jacob nació durante el primer año del trayecto por el desierto).

Cuando Lehi salio de Jerusalen lo acompaño un grupo de unas 20 personas, pero 30 años despues de salir 2 Nefi 5:5-6, 21; ya habían crecido hasta formar dos pueblos, los Lamanitas y los Nefitas, ¿que edad tendria la gente de esas dos naciones? recordemos que TODOS eran descendientes de Lehi, Nefi y sus hermanos y hermanas, los hijos de Ismael y Zoram.

Esta es una de las preguntas sin respuesta: Eter 6:5-8, 10-11 habla de un viento "furioso" y constante que soplo para llevar al pueblo de Jared hacia la tierra prometida, que tardaron 344 dias para llegar a la tierra prometida, apliquemos la aritmetica simple, supongamos que el viento "furioso" era de 40 km por hora, tomando un dia de 12 horas (porque no sabemos como contaban el tiempo) 40 km x 12 h =480 km x dia x 344 =165,120 km ¿sabe usted el diametro de la tierra? Por el Ecuador mide 40,040 km y por los polos 40,017 km, recuerde que he sido conservadora y he calculado el dia al 2x1, aun asi dependiendo de como lo mida, me sobran 125,080 ó 125,103 km, ¿que tan lejos quedaba la tierra prometida como para que viajaran tanto tiempo a velocidad constante y siempre hacia adelante? recorriendo en km lo que equivale a 4 veces el diametro de la tierra y si lo calculamos en un dia de 24 horas seria 8 veces!!!

Cuando lei y comprendi esta doctrina, simplemente no me lo podía creer ¿sabe usted que Jesucristo NO ES LA VIA para llegar al reino celestial?

Brigham Young dijo en Journal of Discurses, Tomo VII, p. 289: “Ningún hombre o mujer de esta dispensación jamás entrará al reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith. Desde el día cuando el sacerdocio fue quitado de la tierra hasta la escena culminante de todas las cosas, todo hombre y mujer debe tener el certificado de José Smith, hijo, como pasaporte de entrada a la mansión donde están Dios y Cristo; yo con ustedes, y ustedes conmigo. No puedo ir allá sin su consentimiento. El tiene en su poder las llaves de aquel reino durante la última dispensación.”

También en p. 14 de la sección eclesiástica de Deseret News, del 2 de noviembre de 1968, leemos: “Ningún hombre o mujer de esta dispensación jamás entrará al reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith.”

En Journal of Discurses, Tomo VII, p. 289, Brigham Young dijo: “José Smith, hijo, estará sobre esta tierra dictando planes y llamando a sus hermanos a bautizarse.”

El presidente Heber C. Kimball dijo también: “Cuando José venga otra vez ¿será quitado el hermano Brigham? No, nunca. El hermano José lleva la delantera; el hermano Brigham le sigue” (Journal of Discurses, Tomo V, p. 19). Aquí vemos que predicaban sobre una venida de José Smith, en verdad creían que el regresaría así como Jesucristo. A que no tenia ni idea de esta Doctrina ¿verdad? no se preocupe que yo tampoco hasta que me decidí a buscar por mi misma.

Ahora comprendo por que la gente "de afuera" nos acusa de adorar a José Smith, de no creer en Jesucristo, pero es que según lo que mas arriba leímos, Jesucristo no tiene ningún valor, no juega ningún papel en nuestra salvación.

Si usted es objetivo, se dara cuenta de que la gente que cita los errores de la Doctrina Mormona, cita los mismos libros, discursos y publicaciones de Autoridades Mormonas, no estan especulando, de ningun modo quieren hacer daño, ellos no persiguen ningun beneficio personal, simplemente quieren ayudar a abrir los ojos de la gente ignorante como usted y como yo que nos creemos los hijos favoritos de Dios por estar en la unica iglesia perfecta sobre la faz de la tierra, la unica con que Dios esta complacido.

¿De verdad Dios esta complacido con una iglesia que hace acepción de personas al enseñar que solo los mormones y entre ellos solamente los mormones fieles, que hayan ido al templo, hechos convenios y los guarden, se salvarán?

DyC 1:30 la llama: “la única iglesia verdadera y viviente sobre toda la faz de la tierra.” Y DyC 10:55 declara, “quienes pertenecen a mi iglesia no deben temer, pues tales heredarán el reino de los cielos.” Otra vez en Gospel Through the Ages (Evangelio a traves de los años pag. 166) declara Milton R. Hunter que para entrar en el cielo más elevado, el celestial, el hombre “debe hacerse miembro y vivir según los principios evangélicos y las ordenanzas de la iglesia verdadera del Maestro, que es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, restaurada en la tierra por la revelaciones divinas, dadas al Profeta José Smith.”


¿Que pasara con los mas de SEIS MIL MILLONES DE PERSONAS QUE NO SON MORMONES? ¿se da cuenta usted del Dios injusto al que adoramos? 14 MILLONES de mormones (segun las estadisticas que recibimos en la conferencia) CONTRA SEIS MIL MILLONES de seres humanos, ¡ah si! que como PUEBLO ESCOGIDO tenemos la RESPONSABILIDAD de hacer la obra vicaria por TODA ESA GENTE, si comenzamos ahora mismo, tendriamos que mudarnos TODOS LOS MORMONES en los templos a realizar la obra vicaria por TODOS LOS QUE HAN MUERTO, trabajar 24 horas al dia y aun asi no dariamos a basto. Le pregunto ¿y el albedrio de los muertos? ¿donde queda esta Escritura Alma 34:32-34?.

Si llego hasta aca, supongo que le ha interesado lo que ha leído, por lo que intuyo que su inteligencia esta muy por encima de la del fanático ignorante que solo cree y no se preocupa en comprobar la veracidad de lo que le dicen, de modo que me permito invitarle a leer un libro y de paso verificar la informacion que aporta esa pagina sobre la parte de nuestra historia que no nos dejan saber, alli encontrara muchos cuestionamientos que no nos hacemos porque nos programan para NO notar los detalles, quiera usted admitirlo o no NOS PROGRAMAN como a robots para repetir lo mismo, para obedecer ciegamente y pagar sustanciosos diezmos y ofrendas porque con eso literalmente estamos comprando las bendiciones del Señor, a mas diezmo pagado mas bendiciones recibidas y mas se le estima a usted ¿cierto? si se anima por favor lea:

http://www.irr.org/MIT/espanol/cowan-prefacio.html

Amigo (a), ¿por casualidad he citado alguna obra o escritura que no sea mormona?, eso es exactamente lo que hace el libro que le he recomendado, nos lleva a NUESTRAS escrituras y palabras de NUESTRAS Autoridades, si hace un estudio de esta información, libre de histeria y fanatismo, comprenderá cuan ciego ha sido hasta hoy.

Por favor no haga como el Elder Holland, que en la ultima Conferencia General exploto en histeria al no tener como responder a quienes cuestionan la veracidad del Libro de Mormon, se lo dice una exfanatica (que creia no serlo), una que sintio lo mismo que usted cuando leyo estas cosas por primera vez, pero las escamas cayeron de mis ojos y ahora veo todo tal cual es, no soy la unica, se sorprendería la cantidad de mormones con los ojos abiertos que hay, sobre todo en la cuna mormona, asi que no ande ciego, no deje que le chantajeen con eso de estar falto de fe por el hecho de preguntar, que ore y pregunte al Señor, que evite cualquier cosa que traiga dudas ¿acaso no tenemos el evangelio perfecto? ¿cual es el miedo, sera que las dudas son bien fundadas y no tienen respuestas?.

La diferencia entre la verdad y la mentira es la cantidad de informacion y el deseo de conocerla, use los recursos que tiene, conozca la verdad, juzgue por usted mismo y decidase a seguir a JESUCRISTO Y SU EJEMPLO DE AMOR, no se aferre a teorías de hombres, a manuales, ni programas rigidos.

Ahora que veo con mas claridad, mi relación personal con mi Salvador y Redentor Jesucristo, ese Jesucristo del Nuevo Testamento, es mas estrecha, ahora soy verdaderamente libre y tengo paz en mi corazon, Su amor me acompaña cada dia y veo Sus manos en mi vida, Le sirvo y le sigo porque Le amo, no por miedo a perder mi galardon.

Y si usted considera que estoy equivocada, si usted tiene las respuestas a esas preguntas que le he dejado (esas que mis lideres al no tenerlas me acusaron de estar falta de fe) le agradecere que me saque del error, presenteme las respuestas por favor.

18 comentarios:

  1. Oh, de verdad muy bien y sencillamente expuesto cada punto. Te felicito por tu honestidad y transparencia, y como señalas, somos muchos quienes sentimos y pensamos igual que tu [muchos nacimos dentro del "convenio" y no, no somos anti-mormones ni apostatas, somos SUD activos y llenos de amor por la gente - aunque yo deje de mantener el negocio hace mucho tiempo, CERO DIEZMO para que la "casta sacerdotal mormona" se de la buena vida]
    De nuevo te felicito y te digo: NO estas sola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los escapes que se hace el libro de mormon son los mismos escapes para la biblia : todos los cientificos han dicho que es imposible que haya habido un dilubio universal que toda el agua junta, las de las nubes, los polos, no alcanzaria para tapar la tierra......1ra tarea para hacer.
    2. si hubiera sido fantastico que Jose Smith bubiera puesto al publico las planchas las vieran y ahi esta la prueba, no lo hizo y nos lo ponen como prueba de fe. ahora cuando Jesus resucito solo se le apaecio a algunos , en Jerusalen; me hubiera gustado que hubiera ido a Pilatos al propio Heerodes, al sumo sacerdote ....pero no lo hizo. Y la version oficial de los judios fue que los discipulos de jesus robaron el cuerpo y ahi termino la historia..... es cuestion de fe........tengo mas de 25 años en la iglesia he encntrado muchas cosas que no estan en lugar en el libro de mormon ......pero encuentro 2 mas en la biblia asi que si invalido a uno invalido al otro y todo todo aabsolutamente seria una farsa comenzando por el mismo Jesus...... se han puesto a pensar que Jesus siendo hijo de Dios y sabiendo que habria gente que lo seguira dos mil años despues NUNCA escribio nada ......cosas de este mundo

    ResponderEliminar
  3. Bueno hermano Justo, si usted es feliz negándose a ver lo obvio, justificando los baches en nuestras doctrinas, la mentira y el engaño al que la iglesia nos tiene sometidos, amén,cada quien es feliz como decide serlo...pero siempre me preguntare por que la iglesia no muestra los huesos de los cientos de miles de soldados que pelearon en Cumorah, porque no enseña el "diccionario" egipcio que Jose Smith estaba preparando cuando traducía los papiros de donde salio La Perla de Gran Precio, me gustaría saber a donde iban los jareditas en su viaje de 344 días por mar "guiados por el Señor"... acaso el Señor no sabia navegar? la tierra era mas grande?... justifique lo que quiera, pero su respuesta no ha sido mas que repetición de palabras aprendidas, teoría envolvente que al final no dice nada, pero que distrae del tema en cuestión, sin olvidarse por supuesto del famoso y muy utilizado chantaje de cuestionar la fe de quien pregunta lo inexplicable... manipulación, programación pura y simple...

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más grande fué la esperanza que anidó en el
    corazón del creyente sincero,mayor es el dolor por
    el desencanto.Tal vez no sea prudente intentar tamizar elementos de raciocinio a través de ese dolor.Podría ocurrir que cayéramos en confución y
    aún fuéramos francamente destructivos para aquéllos que desde su honestidad espiritual observan.Todos los conceptos de Justo Sanchez y de LAL son de recibo.

    Un saludo fraterno desde URUGUAY.

    ResponderEliminar
  5. Acojo con agradecimiento sus comentarios, este blog pretende aportar información que muchas veces nos es negada o se le resta importancia y preguntas que usualmente no hacemos o nos guardamos, cada quien es libre de aceptarlo o no.
    Otra vez, gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Es insolito que cuestiones la doctrina de la Ilgesia , y sigas en ella. Debes fundar tu propia ilgesia te veo espiritu de comerciante.....tendras tus tres o cuatro adeptos.....pero bueno te vere en el reino telestial ........a menos que te hagas apostata y para llegar a eso minimo tendrias que ser Apostol

    ResponderEliminar
  7. Cielos! tengo la sospecha de que Anónimo, el del comentario del 20 de febrero, es Jose Smith, lo digo porque ya me sentencio al reino telestial, con eso de que Jose Smith es quien decidirá a cual grado de gloria iremos, porque Jesucristo, es solo un adorno en el nombre de la iglesia, eso según lo que dijo Brigham Young y otros apóstoles de la época.

    Dado que eres Jose Smith, esta de mas que te diga que sigo adentro porque mas gente esta despertando a la realidad que he narrado, son cada vez mas quienes adquieren conciencia de las incongruencias y comienzan a expresar las dudas que por tiempo han llevado guardadas y se están tomando el trabajo de investigar la veracidad o no de los "rumores", porque lo sabes, así como lo saben los de la Primera Presidencia.

    Yo estoy en paz, pues El me conoce, me guía y no me juzga, hoy mas que nunca estoy cerca Suyo, pues lo veo tal cual es, amoroso e incluyente y con los brazos abiertos para todo aquel que venga a El, ya sean negros o blancos, ricos o pobres, judios o gentiles, no solo los mormones.

    ResponderEliminar
  8. Lamento tu desencanto, y te felicito por albergar algo de esperanza. Como dijo Pablo tres cosas permanecen: fé, esperanza y amor. Te invito a experimentar con la fé, aunque no sea mas que un deseo de creer...

    ResponderEliminar
  9. siempre van a parecer gente como tu que van a la iglesia a buscar donde no hay te pido k sarga de la iglesia para k puedas estar en paz contigo mismo y no trate de bascar donde no hay con eso comentario tullo sabes lo k me hace ami es fortalecer mi fe en cristo y su doctrina esa es la iglesia de cristo y sigue adelante a la cosas buenas es k se le tira nunca a visto tirandole piedra a una mata de limón así k mi querida amiga arrepiéntete de tu hecho y busca con fe la cosas k t llevaran a la presencia del señor tu comentario son farso y con mucho veneno sal de la iglesia k eres una inicua e dañina estúpida k hace en una iglesia k para ti no es la verdadera .... solo busca prejuicio y condenación para tu alma...

    ResponderEliminar
  10. santos de la cruz15 de julio de 2011, 7:52

    tu eres de la persona que van a la iglesia a buscar y recuerda que nosotros vamos a encontrar lo que buscamos en esta vida soy un obrero del templo de santo domingo y tu comentario tocante al templo son farso de todas farcedad en todo sentido de la palabras así que eres una frustrada miembro de la iglesia tu debería formar tu propia iglesia y aplicar tu propia doctrina esa es la iglesia de Jesucristo ni tu ni nadie va a detener la obra del señor por esta cimentada en el evangelio de cristo y el es nuestro salvador y redentor jose smith no puedes hacer nada por mi ni por mi salvación en este mundo ignorante farsante yo defiendo la iglesia en cual quier terreno k tu quiera tu y todos los k piensen así como tu están muy equibocado t mando k tenga un reencuentro con el señor y trate de limpiar tu alma k debes de estar sucia farsante e estúpida de las cosas espirituales del señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que lenguaje tan colorido usas al faltarle al respeto al juzgarla a esta mujer que solo da a conocer la verdad que tu y tus adeptos se niegan a ver por su lavado de cerebro y como lo dice santiago en la biblia si alguno entre vosotros se cree religioso y no refrena su lengua la religion de tal es vana asi que con tu vocabulario tu y tu iglesia dejan mucho que desear

      Eliminar
  11. Holis,
    Quería agregar mi opinión,
    En cuanto al tiempo que les tomo llegar a América no me molesta en nada, ya que a los Israelitas que estaban más cerca de Canaán les tomo 40 años, cuando salieron de Egipto. =) (no será muuucho) Creo que de Egipto a Jerusalén toma menos de 40 años con GPS =) pero si le quieren buscar el porqué bueno, buena suerte en ello. (Hacer conjeturas no es doctrina)
    En cuanto a lo de la edad de J.S. cuando salió de Sharon a Palmyra; bueno creo se equivoco y era de 8 años y listo el recibió la revelación a los 14 =). (Cabe señalar que dice en JS Historia v3 "Tendría yo unos diez años de edad" denota la no certeza de la fecha, ni la edad) No sería ni el primer ni el último profeta en cometer un error de fecha, a lo cual no le veo mayor gravedad.
    En el nuevo testamento(Los Evangelios) los relatos de la situación de la negación de Pedro al Señor y otros relatos tienen muchos errores de tiempo, lugar y no por eso los apóstoles de Jesús dejaron de ser verídicos creo yo.
    Y en cuanto a que Elder Holland exploto en histeria jajaja de donde sacas eso, buena imaginación, pero está bien es tu opinión.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Andres por respetar mi opinión, me permito continuar expresándola:

    La objetividad es algo a lo que renunciamos cuando decidimos creer, los mormones carecemos de sentido critico, cuestionar esta prohibido porque es señal inequívoca de debilidad espiritual (Alma 32:18), cuando lo cierto es que mostramos serias evidencias de debilidad mental. Sin ánimos de ofender, que de inmediato nos sale el delirio de persecución y nos sentimos victimas de burlas y acoso.

    Primero: El Éxodo Israelita tardó tanto tiempo por una razón, según lo que leemos en el relato bíblico, los que salieron de Egipto no serian los que verían la tierra prometida, si no me equivoco enojaron al Señor y el considero que no eran dignos de verla.

    En el viaje Jaredita, el Señor los acompaño a cada minuto, soplo un viento furioso y constante, siempre en dirección hacia la tierra prometida;a menos que Dios sufriera de asma, yo entiendo por viento furioso algo así como los vientos huracanados que sentimos en temporada ciclónica, pero como has dicho, tengo mucha imaginación. Y nos enseñan a no ver lo obvio, escudriñamos y estudiamos, pero no vemos esos detalles y si los vemos, ¡No me importa! ¡yo creo y punto!

    Segundo: Citaba la edad de JS, porque tengo mis ejemplares de las escrituras desde mi bautizo y es evidente el error de anotación, la iglesia se gasta un dineral en traductores, interpretes y correctores, como para permitirse tantos errores a través de los años.

    Tu señalas la ambigüedad con que el profeta hablaba acerca de su edad, lo que nos lleva a notar que estaba contando el relato mucho tiempo después de haber ocurrido y no cuando tuvo la "visión", que de hecho, no fue conocida hasta 1838,y hay varias versiones de la misma, pero nosotros creemos que la narro inmediatamente la recibió y por eso los ministros evangélicos persiguieron al "pobre muchachito".

    Tercero: "Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, hasta donde esta traducida correctamente" es uno de nuestros artículos de fe, pero ¿cuales son las partes correctas de la Biblia? ¿como sabemos que la versión que nos ha llegado, no contiene solo la información que convenía a unos cuantos que se supiera? ¿como sabemos que Dios realmente dicto TODAS esas escrituras? ¿quien nos garantiza que esos versículos llenos de odio racial, deseos de venganza, amenazas de muerte y condena eternas, represión al libre pensamiento y opinión, etc. no son opiniones de hombres prejuiciados?

    Muchos no saben que por siglos, las escrituras solo las tenían y leían los ministros de la iglesia (Católica), en las casas no había Biblias, en algunos lugares hasta mediados del siglo pasado la misa se cantaba en latín y la gente repetía sin entender nada de lo que decía, porque solo TENIAN QUE creer lo que les decían.

    ResponderEliminar
  13. Cuarto: Holland, ¿no viste el discurso al que me refiero? esta en la conferencia de octubre 2009, ahí el despotrica contra los que cuestionan la veracidad del LM, esgrimiendo en sus manos el "ejemplar que Hyrum" tenia en sus manos antes de morir (lo cierto es que ni siquiera es un LM).

    Un ejercicio publico de manipulación mental, al presentarse airado, dolido y ofendido por la "persecución", los fieles también sentimos esa persecución y la necesidad de defender aun con la vida, esa verdad.

    Objetividad es lo que no tenemos para analizar el porque, a pesar de no haber evidencia científica que apoye la veracidad del LM, aunque ninguna ruina del nuevo mundo concuerde con las edificaciones descritas en el, que el ADN de los nativos americanos no concuerda con el de los judios, que el instituto Smithsoniano desmintió haber certificado ningún estudio que avale la veracidad del LM.

    Algo que aceptamos es el hecho de que el LM fue "traducido" del idioma "egipcio reformado" a pesar de que no hay evidencias de que haya existido tal idioma (hoy prevalecen lenguas de muchos indígenas nativos americanos y ninguna viene del egipcio) ningún egiptólogo reconocido ha hablado sobre el egipcio reformado.

    Los Judíos no renuncian a su idioma, cultura, ni religión, ni aun en peligro de muerte, es un orgullo que llevan en la sangre, como dice Paul Johnson en su libro La Historia de los Judíos: "Los judíos se crearon una identidad distinta y concreta antes que casi todos los pueblos restantes que aún sobreviven y la han mantenido en medio de abrumadoras adversidades hasta el momento actual".

    Decidimos creer que un "Judío" que había vivido toda su vida en Jerusalen, cambio su dios, su idioma y su religión, porque nos dijeron que debíamos creerlo, que debíamos ejercer la fe para recibir la respuesta correcta, si no sentimos el ardor en el pecho como confirmación estamos mal, debemos seguir orando hasta que la confirmación llegue,si no la sentimos somos indignos. Entonces ejercemos ese deseo de creer hasta que se convierte en certeza.

    El hecho de que yo crea en Cristo, no me hace ciega ante la evidencia de que en Su nombre, el hombre ha inventado religiones para aprovecharse de la fe de los creyentes mediante el sometimiento basado en el miedo y la obediencia ciega, por eso se nos enseña a creer y no molestarnos en analizar y cuestionar.


    ¡YO CREO Y PUNTO! ese es nuestro lema.

    ResponderEliminar
  14. Creo que debes de informarte. Los nefitas y lamanitas vivieron en mesoamerica y todo el continente americano
    https://www.youtube.com/watch?v=07q-EPU_v88

    ResponderEliminar
  15. Reviso algunos otros temas que están propuestos y al leer lo que existe como pruebas fidedignas puedo constatar con tristeza que al Igual que todas las demás Iglesias, ésta no es mas que una forma más de perseguir el poder por parte de sus dirigentes, valiéndose de la necesidad de todos sus adeptos por sentirse parte de algo verdadero y bueno que sea al mismo tiempo agradable ante los ojos de Dios, es decepcionante ver como muchos de sus seguidores en verdad se esmeran por hacer lo que les piden y al final no existe mas que una esperanza que se pierde en el vacío, fomentada por el lucro que sus dirigentes hacen de la auténtica Fé de sus adeptos.Pero en fin, lo que verdaderamente importa es cómo se siente cada persona (niño, joven, adulto o anciano)que pertenezca a la misma ( o cualquier otra) por realizar lo que su corazón y buena voluntad le dicta para ayudar a sus semejantes, sin importar o perseguir una recompensa, porque lo que a todo padre le importa es que sus hijos (as) sean seres positivos que trabajen de manera responsable, honesta y sin prejuicios que los eleve como verdaderos seres humanos. La VERDAD tiene muchas caras, formas y estilos, no es exclusiva de algunos cuantos pero sí accesible a todos aquellos que se esfuercen por encontrarla, aceptarla y compartirla, no a través de la imposición sino por el libre consenso del albedrío que todos poseemos como regalo de Dios para hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, una pregunta a quien administra éste espacio, el día 7 de junio de 2016 publiqué aquí un comentario, sin embargo hoy veo con tristeza que ya no aparece, cuando desde el inicio se escribe que aquí podemos expresarnos libremente siempre y cuando se respete a todos los participantes, entonces si mi comentario no agrede a nadie y sólo hice al final una pregunta ¿por qué lo quitaron?, por favor respondan, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, una pregunta a quien administra éste espacio, el día 7 de junio de 2016 publiqué aquí un comentario, sin embargo hoy veo con tristeza que ya no aparece, cuando desde el inicio se escribe que aquí podemos expresarnos libremente siempre y cuando se respete a todos los participantes, entonces si mi comentario no agrede a nadie y sólo hice al final una pregunta ¿por qué lo quitaron?, por favor respondan, gracias.

    ResponderEliminar