jueves, 19 de noviembre de 2009

Combinaciones Secretas

Organizaciones de personas unidas por juramentos con el fin de llevar a cabo los propósitos ¿inicuos? (cursiva agregada) del grupo.

El padre de las mentiras incita a los hijos de los hombres a combinaciones secretas, 2 Ne. 9:9. He de destruir las obras secretas de tinieblas, 2 Ne. 10:15. Los juicios de Dios descendieron sobre estos obradores de combinaciones secretas, Alma 37:30. Gadiantón probó ser la ruina del pueblo de Nefi, Hel. 2:4–13. Satanás incitó el corazón de la gente para que entraran en juramentos y pactos secretos, Hel. 6:21–31. El Señor no obra por medio de combinaciones secretas, Éter 8:19. Cualquier nación que favorezca tales combinaciones secretas será destruida, Éter 8:22–23. Rechazaron todas las palabras de los profetas, por causa de su sociedad secreta, Éter 11:22. Desde los días de Caín hubo una combinación secreta, Moisés 5:51.

Esto aparece en la Guia para el Estudio de las Escrituras, al leer los versiculos detenidamente, no pude menos que reflexionar en cuanto a la obra del Templo y su SECRETISMO, claramente en esas Escrituras el Señor es quien supuestamente habla y condena toda clase de Combinacion, Juramento o Pacto Secreto, sin embargo quien ha ido al Templo y ha realizado sus ordenanzas, ha hecho pactos secretos y ha guardado juramentos, ha hecho las señas y signos claves y se le ha mandado no divulgarlos jamas (aunque hoy dia no explican el castigo implicito, en un principio se enseñaba que era la muerte), se le da un nombre por el cual es conocido y el cual ha de susurrarse al oido del otro.

Como para quedarse pensando en el caracter sagrado de una ceremonia que para ser inspirada por Dios, esta totalmente divorciada de Su palabra y sus mandamientos y ni hablar de la EVOLUCION que ha sufrido desde sus inicios.


CITAS DE LAS ESCRITURAS:

1. 2 Ne. 9: 9
9 Y nuestros espíritus habrían llegado a ser como él, y nosotros seríamos diablos, aángeles de un diablo, para ser bseparados de la presencia de nuestro Dios y permanecer con el padre de las cmentiras, en la miseria como él; sí, iguales a ese ser que dengañó a nuestros primeros padres, quien se etransforma casi en fángel de luz, e incita a los hijos de los hombres a combinaciones gsecretas de asesinato y a toda especie de obras secretas de tinieblas.

2. 2 Ne. 10: 15
15 Por lo tanto, por esta causa, a fin de que se cumplan mis aconvenios que he concertado con los hijos de los hombres, que realizaré para ellos mientras estén en la carne, he de destruir las obras bsecretas de ctinieblas, y de asesinatos, y de abominaciones.

3. Alma 37: 30
30 Porque he aquí, asesinaron a todos los profetas del Señor que llegaron entre ellos para declararles en cuanto a sus iniquidades; y la sangre de los que asesinaron clamó al Señor su Dios para que los vengara de aquellos que fueron sus asesinos; y así los juicios de Dios descendieron sobre estos obradores de tinieblas y de combinaciones secretas.

4. Hel. 2: 4-13
4 Porque había un tal aGadiantón, el cual era sumamente experto en muchas palabras, y también en su sutileza para llevar a cabo la obra secreta de asesinato y robo; por tanto, llegó a ser jefe de la banda de Kishkumen.
5 De manera que los lisonjeó, así como a Kishkumen, diciéndoles que si lo colocaban en el asiento judicial, concedería que los que pertenecían a su banda fuesen colocados en puestos de poder y autoridad entre el pueblo; por tanto, Kishkumen procuró destruir a Helamán.
6 Y sucedió que mientras se dirigía hacia el asiento judicial para destruir a Helamán, he aquí, uno de los siervos de Helamán, que había ido de noche y había logrado, usando un disfraz, un conocimiento de los planes que había urdido esta banda para destruir a Helamán,
7 aconteció que al encontrar a Kishkumen, le dio una señal; por lo que éste le divulgó el objeto de su pretensión, suplicándole que lo condujera al asiento judicial para asesinar a Helamán.
8 Y cuando el siervo de Helamán se enteró de todo lo que había en el corazón de Kishkumen, y que su intención era asesinar, y que también el objeto de los que pertenecían a su banda era matar, y robar, y obtener poder (y éste era su asecreto plan y su combinación), el siervo de Helamán le dijo a Kishkumen: Vamos al asiento judicial.
9 Y esto agradó extremadamente a Kishkumen, pues pensó que iba a poder cumplir su designio; pero he aquí, mientras se dirigían al asiento judicial, el siervo de Helamán apuñaló a Kishkumen en el corazón, de manera que cayó muerto sin un solo gemido. Corrió entonces el siervo y le comunicó a Helamán todo lo que había visto, y oído, y hecho.
10 Y aconteció que Helamán mandó aprehender a esa banda de ladrones y asesinos secretos, a fin de ejecutarlos según la ley.
11 Mas he aquí, cuando Gadiantón se enteró de que Kishkumen no volvía, temió ser destruido; por lo tanto, hizo que su banda lo siguiera. Y huyeron de la tierra, por un camino secreto, al desierto; de modo que cuando Helamán los mandó aprehender, no pudieron hallarlos en ninguna parte.
12 Y en adelante se dirá más de este Gadiantón; y de este modo concluyó el año cuarenta y dos del gobierno de los jueces sobre el pueblo de Nefi.
13 Y he aquí, a la conclusión de este libro veréis que este aGadiantón probó ser la ruina, sí, casi la completa destrucción del pueblo de Nefi.

5. Hel. 6: 21-31
21 Mas he aquí, Satanás incitó el corazón de la mayoría de los nefitas, a tal grado que se unieron a esas bandas de ladrones, y participaron en sus convenios y sus juramentos de que se protegerían y se preservarían unos a otros en cualesquiera circunstancias difíciles en que se encontrasen, a fin de que no fuesen castigados por sus asesinatos, y sus robos, y sus hurtos.
22 Y acaeció que tenían sus señas, sí, sus señas y sus palabras secretas; y esto a fin de reconocer al hermano que hubiese concertado el convenio, para que, cualquiera que fuese la iniquidad que su hermano cometiera, no lo perjudicara su hermano, ni tampoco aquellos que pertenecieran a la banda y hubieran hecho este convenio.
23 Y así podrían asesinar, y robar, y hurtar, y cometer fornicaciones y toda clase de iniquidades en oposición a las leyes de su patria, así como a las leyes de su Dios.
24 Y cualquiera de los que perteneciesen a esa banda que revelase al mundo sus ainiquidades y sus abominaciones, debía ser juzgado, no según las leyes de su patria, sino de acuerdo con las leyes de su iniquidad, las cuales les habían dado Gadiantón y Kishkumen.
25 Y he aquí, son estos juramentos y pactos secretos los que Alma mandó a su hijo que nunca se divulgaran al mundo, no fuera que llegasen a ser un medio para conducir al pueblo a la destrucción.
26 Y he aquí, estos juramentos y pactos secretos no llegaron a Gadiantón de los anales confiados a Helamán; mas he aquí, los inculcó en el corazón de Gadiantón aquel mismo ser que indujo a nuestros primeros padres a que comiesen del fruto prohibido;
27 sí, aquel mismo ser que conspiró con Caín, que si asesinaba a su hermano Abel, el mundo no lo sabría. Y desde entonces conspiró con Caín y sus secuaces.
28 Y es también aquel mismo ser el que inculcó en el corazón del pueblo el aconstruir una torre suficientemente alta para llegar al cielo. Y fue el mismo ser que engañó a ese pueblo que vino a esta tierra de aquella torre; el que esparció las obras de tinieblas y de abominaciones sobre toda la superficie de la tierra, hasta que arrastró al pueblo a una destrucción completa y a un infierno eterno.
29 Sí, es el mismo ser que inculcó en el corazón de Gadiantón que continuara las obras de tinieblas y de asesinatos secretos; y él lo ha propagado desde el principio del hombre hasta hoy.
30 Y he aquí, es él el aautor de todo pecado; y he aquí, él propaga sus obras de tinieblas y asesinatos secretos, y les transmite sus conspiraciones, y sus juramentos, y sus pactos, y sus planes de terrible maldad, de generación en generación, de acuerdo con el dominio que logre en el corazón de los hijos de los hombres.
31 Y he aquí, él había logrado mucho dominio en el corazón de los nefitas; sí, al grado de que se habían vuelto sumamente inicuos; sí, y la mayor parte de ellos se habían apartado del camino de la rectitud, y ahollaron con los pies los mandamientos de Dios, y se apartaron a sus propios caminos, y se fabricaron ídolos con su oro y su plata.

6. Éter 8: 19, 22-23
19 porque el Señor no obra por medio de combinaciones secretas, ni quiere que los hombres viertan sangre, sino que lo ha prohibido en todas las cosas, desde el principio del hombre.
• • •
22 Y cualquier nación que favorezca tales combinaciones secretas para adquirir poder y riquezas, hasta que se extiendan sobre la nación, he aquí, será destruida; porque el Señor no permitirá que la asangre de sus santos, que fuere vertida por ellos, clame siempre a él desde el suelo pidiendo bvenganza, sin que él los vengue.
23 Por lo tanto, oh gentiles, está en la sabiduría de Dios que se os muestren estas cosas, a fin de que así os arrepintáis de vuestros pecados, y no permitáis que os dominen estas combinaciones asesinas, que se instituyen para adquirir apoder y riquezas, ni que os sobrevenga la obra, sí, la obra misma de destrucción; sí, aun la espada de la justicia del Dios Eterno caerá sobre vosotros para vuestra derrota y destrucción, si permitís que existan estas cosas.

7. Éter 11: 22
22 Y ellos rechazaron todas las palabras de los profetas, por causa de su sociedad secreta y sus inicuas abominaciones.

8. Moisés 5: 51
51 Porque desde los días de Caín hubo una acombinación secreta, y hacían sus obras en la obscuridad, y conocía cada cual a su hermano.

13 comentarios:

  1. Pablo hablo de un tercer cielo y que no las podia decir porque no le era permitido.......secreto.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente, no leyó o no comprendió el texto de la entrada... con rebuscar justificaciones, no se tapa el hecho de que en la iglesia existen combinaciones,señas y signos, así como en las organizaciones secretas, a esos secretos me refiero...
    Pero lo disculpo, comprendo que la entrada es larga, hay muchas citas y la mente adoctrinada tiende a aturdirse cuando choca con esta información, por ende su primer impulso es rechazarla.

    ResponderEliminar
  3. Sr.LAL me permito opinar que es una interpretación muy personal la suya de una realidad que no tiene nada de secreta y sí de discreta.

    Un fraterno y solidario saludo desde URUGUAY.

    ResponderEliminar
  4. Siempre agradeciendo su tiempo y sus comentarios.
    Procuro no hablar de lo que no se o no tengo información fiable, claro que he emitido mis opiniones personales, para ser especifica, palabras mías son las de los párrafos 3 y 4, todo lo demás son citas textuales e íntegramente tomadas del Libro de Mormon y de la Guia para el Estudio de las Escrituras, siempre hago alguna acotación porque no es mi estilo solo copiar y pegar lo que otro ha escrito sin aportar al menos una palabra original.

    La esencia de esta nota son las Escrituras mormonas que hablan EN CONTRA DE señas, signos, nombres y ritos secretos, de lo cual trata toda la obra del Templo, que es una copia de la ceremonia masonica de iniciación y que hoy día es mas corta que hace 20 años y muchísimo mas corta que en los días de la "restauración" (que era leída en vivo y duraba unas 8 horas)y ni siquiera se le parece, porque se han suprimido partes como la del castigo por revelar el nombre nuevo que era la muerte y lo describían señalando el cuello como signo de degollamiento, el vientre como si fuera abierto y sacados los intestinos y el corazón como si fuera arrancado con las manos, ante tal muestra de salvajismo, pues claro que hay que hablar con discresion!!. Se imagina lo que pasaría si la gente que va por primera vez al templo se entera de la muerte que tendría si por descuido revela el nombre que ha recibido? por eso lo quitaron, porque la gente no regresaba al templo luego de escuchar semejantes amenazas.

    ResponderEliminar
  5. Si la iglesia esta dirigida por un ser supremo Jesucristo (ser perfecto) eso no se discute, me pregunto ¿cómo puede estar bien administrada por hombres o lideres de la iglesia? que son seres imperfectos? eso tan poco se discute, Donde van aparar los recursos, ingresos y efectivo que perciben esta iglesia por concepto de diezmos, ofrendas, etc. en todo el mundo? ¿Acaso estará bien administrado ese dinero? ¿quien nos puede dar esa certeza? Para los miembros cuestionar este tema esta prohibido.

    ResponderEliminar
  6. Como usted lo ha dicho amigo anónimo, cuestionar el tema del diezmo esta prohibido para nosotros, y si lo hacemos nos hacen un inventario de todas las obras caritativas que hace la iglesia en todo el mundo, obra esta que se hace con todo desinterés y sin esperar que sea retribuida.

    Si, claro... no es propaganda que cada uno de los artículos que la iglesia "regala" lleven el logo de la IJSUD, tampoco se beneficia en nada la iglesia gracias a las deducciones de impuestos que logran todas sus compañías gracias al colador de las distintas fundaciones que maneja la iglesia y también gracias a los acuerdos que tienen con el gobierno de los EEUU.

    Pero ese es un tipo de información que los plebeyos no manejamos y los no pensantes se conforman con la respuesta que les dan, es mas fácil que otro piense y te de la respuesta que mas te acomode ¿no?

    Ojala tenga tiempo de revisar la nota titulada "Combinaciones Secretas II" pues tiene información que el mormoncito dormido jamas se enterará por las vías "oficiales" y siempre que vaya en busca de confirmación, se la van a negar.
    http://unicayverdaderaverdad.blogspot.com/2009/12/jesucristo-la-dirige.html

    ResponderEliminar
  7. Los "misterios" de DIOS son Su verdad. Podemos hacer pactos, convenios y ordenanzas con DIOS, pero no es lo mismo hacerlo con Satanás...y nos son secretos para los que le obedecemos por amor, pero sí para los ignorantes de Su reino...que no pueden ver con los ojos espírituales porque todo su trato es natural, o sea desde su naturaleza humana, excluyendo su naturaleza divina...

    ResponderEliminar
  8. simplemente son sagradas, no es que sean secretas, no es que seamos la plebe a la que le ocultan todo,no, simplemente crecemos poco a poco, de gracia en gracia, nisiquiera jesucristo sabia todo cuando era pequeño, el tambien tuvo que aprender, aprender!!!! no porque no sepas algo no significa que sea secreto, pero o puedes aprender ciencias matematicas avanzadas si nisiquiera sabes sumar, primero leche despues carrne, cuando entras al templo aprendes cosas importantes y sagradas que quedan impresa en tu alma, todavia no comprendemos muy bien los misterios de Dios de como creo el mundo y sus leyes, pero no es porque sean secretos si no porque nuestra mente no puede comprenderlas, creanme a todos lo que tienen dudas que esta iglesia es verdadera, preguntenle a Dios si usan la logica no les va a servir de nada, de hecho la logica me dice que es mejor preguntarle a Dios que tiene todo el conocimiento y la verdad que simplemente confiar en mi limitada mente y conocimiento y razonamiento, no se confundan creen que Dios no sabe los errores de los lideres, CLAARO QUE SI, perolos puso ahi porque confia en ellos y es para su perfeccionamiento pero es SU IGLESIA y el puede manejarla y administrarla como el desee, no existen las casualidades, Dios no juega a los dados verdad?

    les doy mi testimonio que la iglesia es verdadera y dirigida por Dios, aqui no existe el tal talvez, la verdad es lo que es, y Dios no es hombre para errar, nuestro destino es llegar a ser como nuestro padre celestial,

    atentamente un miembro mas del monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta en discución la perfección de Dios ,sino de como buscamos la verdad,entoces yo me pregunto por que nos dio dones especiales a los seres humanos como la inteligencia el libre abedrio las escrituras (que si no usamos la inteligencia aprendiendo a leer no sabriamos su evangelio) y muchos mas dones.
      No cree que son herramientas para llegar a la verdad convinado con el libre abedrio.? "Escudriñad las escrituras" no es lo que se pregona en todas las religiones? De otra manera de que nos serviría tener las escrituras..?Terminando somos seres Humanos no semidioses,por lo tanto debemos usar estas herramientas para llegar a la verdad y no saltar sobre ellas.. seria como insultar a Dios el cual nos dio estos dones...recuerde que hasta los apostoles necesitaron de meter el dedo en las yagas de Cristo resusitado para tener seguridad...Eso es el obtaculo mas grande que tiene Los Mormones pensando de que no necesitan Investigar nada yo asisto a la iglecia hace 3 años y no soy bautizado soy INVESTIGADOR para ellos ,sigo llendo por que hay muchas personas buenas y deceo que ellas tambien se liberen e investigen ,los elderes se juegan carreras para bautizar pero como entran se van al tiempo hay un alto numero de miembros que no asisten mas
      Soy Cristiano y si tengo que hablar lo hago con el abal de las escrituras(la BIBLIA es el libro que resiste cualquier estudio sea cual sea) estas son comprobadas totalmente..
      Vendiciones desde URUGUAY

      Eliminar
    2. Así como también está comprobado que la biblia ha sido tergiversada

      Eliminar
  9. Una cosa es que algo sea secreto y se asesinen personas para lograr poder, y otra muy diferente que sea sagrada y no se haga pública para no caer en manos de personas malas como el que hizo este post

    ResponderEliminar
  10. Una cosa es que algo sea secreto y se asesinen personas para lograr poder, y otra muy diferente que sea sagrada y no se haga pública para no caer en manos de personas malas como el que hizo este post

    ResponderEliminar
  11. Es interesante y aceptable las opiniones que han brindado hermanos. Pienso en las palabras de Moroni cuando dijo que Todos tenemos el espiritu de Cristo para discernir lo bueno de lo malo, tambien enseño que todo lo Bueno proviene de Dios, y que debemos aprender a dicernir y a no confundir que lo que viene de Dios crean que viene del Diablo y lo que es del Diablo viene de Dios; tambien el Señor Jesucristo manifesto que por sus frutos los conocereis,y Jehova concreto convenios con Abraham y con otros mas. Sabemos que las ordenanzas que hacemos son para concretar convenios. Es verdad que el enemigo tiene sus pactos tambien, por eso debemos tener el espiritu de dicernimiento. Hay una diferencia entre los convenios que hace el enemigo y los que hace el Señor, los frutos de la Iglesia restaurada de Jesucristo se ven a montones, buscan la unidad familiar, que nuestro centro sea Cristo, que conozcamos los propositos de Dios y su hijo, que desarrollemos atributos semejantes a Cristo, que seamos autosuficientes, que nos capacitemos y estemos preparados, sobre todo que desarrollenos la Caridad, que ayudemos al recogimiento del pueblo de Israel (en su forma espiritual y literal) pero no como el famoso Sionismo q existe en la actualidad. El Sionismo no pertenece a Dios ni a la doctrina de Cristo. El diezmo y las ofrendas, que sirven para construccion de iglesias, Templos, pagar impuestos, manuales, libros, himnos, Sillas, Mesas, Piano, etc. Y las ofrendas para ayudar a los necesitados de tooodo el mundo, sean o no miembros como el caso de los 4 millones de dolares q donamos a la Iglesia Catolica para ayudarles a los que ayudan ellos y los 100 mil dolares para reconstruir las mezquitas que un dominado por quien sabe q espiritu llevo a un desastre. Esos y mas son los frutos de la Iglesia Restaurada de Jesucristo. Todo lo que lleve al Orden Mundial, poder, dominacion, enemistad y todo lo contrario al amor no viene de Dios. Con los de la antiguedad tambien concreto ciertos pactos y ciertas señas como las establecidas en el Tabernaculo. Es un tema muy interesante. Es llamativo porque todos los que quieran venir y conocer pueden hacerlo, sin embargo asi como jesucristo no fue a cualquier fariseo o Judio para ser Bautizado sino que fue a Juan el Bautista que era el q tenia la verdadera autoridad, lo mismo deben hacer todos, para cumplir con toda justicia. Es interante el tema y es llamativo de que el Señor condena a las combinaciones secretas, obras secretas de Tinieblas, y habla de Juramentos y Pactos secretos que Satanas le dio y no el Señor. Habla de combinaciones secretas y de tinieblas y abominaciones...esos son los frutos del enemigo, los frutos de Satanas y sus seguidores. Esos frutos tambien te seducen con ambicion de poder, autoridad y riqueza desonesta. En fin, el señor a concretado ciertos pactos y convenios con sus hijos, los que son Su Pueblo por medio del convenio de Abraham. A lo que el Señor condena son a todo lo relacionado con destruccion, los juramentos y señas que da Satanas,a todo lo que sean obras de tinieblas y de maldad, eso es lo que él condena y no esta de acuerdo. Por eso debemos aprender a dicernir y no creer q lo que viene de Dios sea del Diablo y lo del Diablo sea de Dios. Tener cuidado de no confundir lo bueno con lo malo y lo malo con lo bueno. Para eso se nos da el albedrio. Es como pensar que el Poder solo lo tiene Dios menospreciando o no conociendo o ignorando el tremendo poder que tiene Satanas. El poder es algo que esta en el Universo al que cualquiera puede agarrarlo, solo que hay quienes tienen la autoridad para usar ese poder en Nombre de Dios y otros que hacen uso de esos poderes sin la autoridad divina por los medios como deben ser. Se que es una publicacion viejisima pero recien hoy la vi. Espero poder ayudar a la comprension de muchos q lean y puedan dicernir q es lo que condena el Señor. Los pactos, signos y señas que son obras de tinieblas y conducen a la destruccion de las personas, que incitan al poder, deshonestidad, asesinatos secretos, esos juramentos que fueron dados por Satanas.

    ResponderEliminar