martes, 22 de noviembre de 2011

Los mormones son una secta

Cualquiera que no haya estado bajo la influencia del dogma mormon, para cualquier persona que no haya entregado su sentido crítico y capacidad de razonamiento (cualquiera que piense con lucidez), esta evidencia salta a la luz, pues solo hay que observar ciertos detalles para llegar a la misma conclusión.

Una SECTA es una agrupación de adeptos que se ha segregado por contraposición en su magisterio de la comunidad genuina original.

Por lo general una secta limita las libertades de los miembros de su grupo, de ahí que se presenten ciertas restricciones entre las que se citan:

  • Restricciones a la libertad de expresión de los miembros del grupo.

¿Puede decirme usted, honestamente, que en la IJSUD uno puede exponer cualquier duda o cuestionamiento sin ser estigmatizado, sin ser injuriado, sin que sea puesta en dudas su dignidad?

¿O sin correr el riesgo de perder todos sus derechos, solo por preguntar o querer dar a conocer la verdad como es, tal y como sucedió con los intelectuales que fueron excomulgados por tocar temas delicados para la imagen de la iglesia?

  • Explotación económica de los miembros;

Como lo es medir la dignidad de una persona por los diezmos y las ofrendas que paga y la insistencia (presión diría yo) para que esta ley sea obedecida, por cierto ¿Sabia lo del cambio en la ley del diezmo hecho por Brigham Young y su clan de usurpadores?

  • Someterlos a largas horas de trabajo.

No lo vemos, pero voluntariamente nos dejamos explotar con eso de las bendiciones que ganamos cuando servimos desinteresadamente, hay quienes llegan a descuidar a su familia al embarcarse en el servicio a la iglesia, por eso usted (si es mormon) habrá conocido a quien tiene varios llamamientos en la iglesia y es una especie de celebridad, así vemos quien sirve de maestro de seminario cada día, pero también tiene la clase de Escuela Dominical el domingo, mientras es consejero en la presidencia o alguna organización auxiliar del Barrio o Estaca, o quizás trabaja en la Primaria y también tiene la dirección de los himnos, o alguien que tiene llamamiento en la Soc. de Socorro y dirige el comité de actividades del Barrio, mientras también es miembro del coro de la Estaca y sirve de obrera en el templo, eso solo por citar algunos llamamientos y asignaciones que la gente acepta, y tan gustosamente lo hace que llega un momento en el que despierta, y se da cuenta de que tiempo libre es una palabra extraña.

  • Casos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes por los miembros del grupo.

En los primeros días de la “restauración del evangelio” se usaba lo que he llegado a llamar “ventas de indulgencias”, ya que los miembros de la primera presidencia, con José Smith a la cabeza, ofrecían la seguridad de salvación a los jefes de familia, y a todos los de su casa, siempre y cuando le entregaran en “matrimonio celestial” a sus hijas vírgenes, así hubo jovencitas de una misma familia que eran esposas del mismo hombre, José Smith y Brigham Young son muestras de esto.

Pero esto no se limita solo a los primeros días, pues no hace mucho tiempo tuve noticias de una hermana que se alejo de la iglesia, desencantada, horrorizada y arrepentida de haber entregado tantos años de su vida a una secta cuyos líderes no le dieron el apoyo que ella necesito cuando a su hijo lo violaron en una institución educativa dirigida y administrada por SUD al final del cuento resulto que ella era la loca.

Y como esa hay otras muchas historias de abuso, que gracias a la complicidad, no son denunciadas como es debido.

  • Violaciones a los derechos humanos; desde su fundación.

En Utah existe y se ejecuta la pena de muerte, (si; ya se que he citado esto muchas veces a lo largo de este blog) pero es que me resulta vergonzoso que en el estado en donde se encuentra la Iglesia que "Cristo restauró", sea uno de los pocos que aun no ha abolido esta ley, cuando está en todo su poder hacerlo. En casos de crímenes graves, si el criminal fue apresado y juzgado, con quitarle la vida, no se revive a la víctima, existen otros medios para hacerle pagar, la muerte aparte de ser un recurso anticristiano y una forma barbara de hacer justicia, que en pleno siglo XXI demuestra lo poco que hemos avanzado como especie, es darles una salida fácil para librar su culpa, mi opinión.

  • Culto al líder del grupo.

Le invito a hacer un pequeño ejercicio el proximo domingo en la capilla, tome un pedazo de papel trace una raya vertical, en un lado anote la palabra Jesucristo y en otra Jose Smith, asegurese de anotar cuantas veces se menciona a José Smith en un servicio religioso mormon, y cuantas veces se menciona a Jesucristo y fíjese en cual hacen mas énfasis. Haga su tabla y compártala por acá si lo desea.

  • Conflictos familiares, particularmente en las familias donde solo algunos son miembros del grupo.

¿Conoce a alguien que se haya distanciado de su familia por la IJSUD? ¿No existe un solo SUD que haya dejado de asistir a las reuniones de sus otros familiares no SUD porque se realizan el día domingo?

Sectas destructivas:

Una secta destructiva es un grupo de personas que sigue un determinado movimiento religioso o ideológico en la cual se practica el control mental, por lo que bajo una apariencia inofensiva, puede ser muy peligrosa debido a los efectos nocivos que produce en los miembros.

Se caracterizan principalmente por usar métodos de seducción muy sutiles como la prestación de algún servicio para generar el sentido de “deuda”, ensalzar las cualidades del individuo, la sensacion de pertenencia enseguida entran al circulo, entre otras.


Características que hacen que una secta sea considerada como destructiva o peligrosa:

  1. Propugnan el aislamiento social, ya que satanizan todo lo que no esté acorde a su línea de pensamiento.
  2. Fomentan el radicalismo religioso al afirmar que son poseedores de la verdad absoluta y que todos los demás están en error.
  3. No toleran la crítica en su contra y persiguen a quienes lo hacen.
  4. Coartan la libertad de sus miembros o crean dependencia al grupo.
  5. Programan el delirio de persecución como una tactica de evasion de la critica, asi cuando alguien cuestiona sus creencias, el individuo se siente victima de alguna persecución y por eso siente la necesidad de defenderse, de ahi que responda con acusaciones falaces ya que no tiene argumentos solidos que sustenten sus absurdas creencias.

El lavado mental o lavado de cerebro:

Es un método, más o menos eficaz dependiendo del individuo, cuyo objetivo es hacer admitir unas informaciones cualesquiera a otra persona, con la técnica de la repetición hasta que el objetivo sea alcanzado.

A ver si esto le resulta familiar:

¿Ya oró respecto al Libro de Mormon, a Jose Smith? ¿Recibió respuesta? – seguro que habrá orado y no recibió ninguna respuesta, pero no puede decirle a nadie que no recibió ninguna - por eso sigue orando, y sigue insistiendo hasta que se convence de que recibió la respuesta adecuada, y dado que ya le han dicho lo que debe sentir (de tantas veces que le han compartido el testimonio) es indudable que ya recibió la respuesta, de modo que no es indigno finalmente, ¡uf, que alivio!

¿Le resulta familiar? Como maestra de E.D. por más de 15 años, con mi experiencia enseñando a nuevos conversos, enseñando las charlas misionales, etc. ,le puedo decir que a mi si me parece familiar.

El control mental:

Es una técnica variada o conjunto de técnicas encaminadas a suprimir la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacerla dependiente de lo dictado por otra persona u organización.

Pese a que puede realizarlo cualquier colectivo, son las sectas las que más profusamente lo emplean, especialmente las sectas destructivas, pues a estas no les interesa que el individuo piense por si mismo y tome sus propias decisiones, por esta razón crean este tipo de dependencia.

Partiendo de esta información, es evidente que estamos ante un caso sectario, del cual solo quienes han sido objetos del lavado de cerebro no se dan cuenta, conozco gente que no se explica cómo es posible que con tantas evidencias, la mayoria no se de cuenta sobre la falsedad del cuento mormon.

Al hablar con cristianos de otras denominaciones, me han respondido que los mormones no lo son, pues creen en un Jesucristo diferente al del resto de los cristianos, ya que este Jesucristo es hermano de Satanás y ellos eso no lo aceptan, pero nosotros vivimos contentos con la idea de ser hermanitos de Lucifer.

Mira si el lavado de cerebro es efectivo que mientras el resto de los cristianos consideran enemigo a Satanás, los mormones somos sus hermanos, pero ese es un detalle en el que no pensamos.

Puede ser difícil de aceptar, pero lo cierto es que la IJSUD es una secta y cae dentro de la etiqueta de las sectas peligrosas y destructivas, pues el individuo deja de serlo, para convertirse en parte del grupo, de ahí que le sea tan difícil encontrar su identidad y ser capaz de reconocer y asumir la verdad.

¿Quiere una prueba de la evidencia del control mental y el lavado de cerebro? Si es usted mormon, por favor revise sus pensamientos y las conclusiones a las que ha llegado al leer esta nota, y es probable que reconozca algunas falacias que le habran llegado a la mente como respuesta a lo que acaba de leer.

FALACIAS, esos razonamientos tan bien programados que nos salen sin pensar cuando vamos a responder a algun cuestionamiento, pero sobre las falacias hablare luego.

Muy agradecida por su tiempo. LAL

Enlaces relacionados al tema.

Un aporte de un amigo lector, un libro breve y muy bien documentado:

http://www.sectas.org/Libros_Online/comoidentificar.asp

Otros enlaces relacionados:

http://tinyurl.com/Miraalpiedelapagina

http://www.angelfire.com/id/IglesiaCatolica/iglesia.html

http://buenanueva.net/Teologia/1_9QueHacerAnteSectas.htm

http://www.apologeticacatolica.org/Protestantismo/Sectas/Sectas21.htm

http://www.aciprensa.com/sectas/papa.htm

http://controlmental.com/tecnicas.htm

http://ciudadanodelmundo.espacioblog.com/post/2006/03/18/las-sectas-mas-peligrosas-del-mundo

http://www.monografias.com/trabajos16/sectas-protestantes/sectas-protestantes.shtml


175 comentarios:

  1. Me encanto esta publicacion tengo mucho material sobre el Control mental! Es cierto. Me gustaria acotarte que esto lo empleo Jose Smith y que el lo copio de los Ocultistas y los masones, ellos son expertos en manejar masas y valla que saben como hacerlo, le enseñan a su membrecia a repertir lo mismo hasta que el cerebro queda codoficado de tal manera que no acptas mas informacion que no sea de buenas fuentes mormonas, esta manera de manipular la mente siempre ha existido y José smith la puso en practica y la extendio, sus líderes actuales no se escapan de esta practica. Es lamentable saber que muchos miembros no entienden esto y se cierran aun mas en su ignorancia. Ahora Yo testifico que Jose Smith fue un ocultista, Mason de primera clase y no fue un martir, fue muerto por los mismos masones ocultistas, pero me imagino que tu al igual que yo jamas escuchamos eso en ninguna reunion de la iglesia. Muy buen Articulo, Feliz Dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les agradeceria me enviaran informacion a ifuentes92@hotmail.com... gracias..

      Eliminar
    2. Los procesos de toda secta son iguales,
      Alienación espiritual, mental, de la personalidad y la identidad y si es posible del dinero tambien.

      en pocas palabras cada persona tiene un centro,
      en ese centro esta tu ser,
      ellos roban todo de ese centro y lo desvanecen en un ambiente muy agradable y amistoso, para que no generes rechazo,
      para cuando te das cuenta ya el centro no esta en ti, si no en la iglesia/secta,
      entonces el ser ya sin centro se vuelve aún más dependiente de lo unico que le queda parecido a un centro la iglesia/secta,
      en pocas palabras una secta te roba el alma y te transforma en un zoombie.
      Una oveja más del rebaño, ejemplo muy bien aplicado, por que realmente los transforman en algo mas parecido al ganado.

      Creen ustedes que si existe un creador,
      El espera que te conviertas en ganado obediente?
      en oveja? en un ser dependiente sin centro propio?
      Sin valia personal, sin capacidad de análizar?

      Yo No lo creo

      Eliminar
  2. Es cierto, toda la ceremonia del templo mormon es una copia de la ceremonia masónica de iniciación, la ropa ceremonial es la misma que ellos usan en sus ceremonias, y los símbolos en el garment del templo son los mismos que usan ellos.

    Me dijeron que la ceremonia del templo se restauro tal y como se realizaba en el Templo de Salomón, y que los masones copiaron la ceremonia original, pero la masonería es mas antigua que el mormonismo y la ceremonia del templo mormon, en un principio citaba a los ministros evangélicos de la época, así como llamaba a vengar la muerte de Jose Smith.

    Bien sabido es que en época de Salomón no existían los ministros protestantes y Jose Smith no había muerto (porque no había nacido), aparte de que esa ceremonia "original" ha evolucionado a través de los años, de las 8 horas que duraba en un principio se ha reducido a 90 minutos y se le han añadido y quitado partes, entonces el cuento de la "restauración integra, tal y cual" se cae solo"

    Es cierto que entre los del populacho que asesino a Jose Smith, aparte de varios esposos celosos, de esos que habían sido separados de la iglesia por no estar de acuerdo con aquello de la pluralidad de esposas, también había un grupo de masones, se dice que el gritó la frase "no hay ayuda para el hijo de la viuda" pues esta es una contraseña para los hermanos masones.

    ¿Mártir? ¿cordero que se entrega al matadero? ¿acaso los que se entregan a la muerte con resignación y en sacrificio, se defienden? ¿que acaso el cuento no dice que el disparo contra el grupo?

    Pero la evidencia de hasta qué punto llega la manipulación mental que ejerce esta secta, es probada en el hecho de que llegamos a dejar de pensar y razonar y en ese proceso consideramos Dios como a un hombre mediocre y estúpido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lal; he respondido otros articulos tuyo que me paresieron poco mas interesantes que este. Pienso que si alguien esta manipulando algo, en realidad me causa gracia; tus comentarios son manipuladores y totalmente faltos de logica. Primero con lo que desis que restringen la libertad de expresion vos misma te contradesis; porque es justamente porque se nos da la libertad de pensar y expresarnos es que podes hacer estos comentarios y se te dio libertad para pensar. observasion que desacredita tu columna; explotacion economica : no se si sabes que la ley del diezmo fue establesida desde la antiguedad y como es una ley con bendicion se nos insta a obedeserla y no se nos exige; someterse a largas hs de trabajo: yo misma tuve varios llamamientos y como desis el tiempo libre no estaba en mi vida, pero fueron los mejores momentos de mi vida, Culto al lider habias dicho que eras miembro de la iglesia lo cual ahora me resulta dificil creer ya que si verdaderamente has asistido a la iglesia el punto central es jesucristo y si nombramos al profeta Jose o a otros es natural ya que hablamos de sus enseñanzas las cuales se basan en Jesucristo..Conflicto fliar por el momento soy la unica miembro en mi flia y todos ellos atacron la iglesia desde que comence a investigarla con acusasiones falsas igual a la que estas dando; ni siquiera uno de mis (maestros,lideres,ni apostoles ni profeta)me crearon conflictos antes bien me enseñaron que yo debo respetar a mis padres y amarlos y ser " tolerante "con ellos resalte tolerante porque parese que es una palabra que no te agrada..nose de que islamiento se habla aca..cuando se envian jovenes por 2 años para personas como vos tal vez que ni siquiera lo valoran; fomentar radicalismo religioso cuando afirmamos la verdad cuando se te enseño a dividir y multiplicar despues de aprender a sumar y restar que tipo de radicalismo se estaba fomentando?? lal; la verdad es verdad y punto nada mas; no existe radicalismo en la verdad; coartar la libertad: a que libertad te referis, beber alcohol? consumir drogas? no prtisipar de relasiones sexuales? al no robar; no matar:no mentir no levantar falsos tesimonios.etc etc a este tipo de libertad te referis?! porque solo cosas de esta indole son las que evitamos.... nos divertimos, jugamos vailamos, salimos, paseamos, estudiamos, traajamos, nos casamos, tenemos flia todo lo que para Dios es aceptable lo podemos hacer sin ninguna restringcion.escuchamos musica cantamos nos encanta...asi que en verdad no se a que te referis... y programamos "delirio de persecucion" me pregunto todas estas cosas ls escribistes vos o alguien te obligo a hacerlo? me parese que yo no estoy delirando;personalmente no me siento atacada porque conozco la verdad y se que si desis o pensas todas estas cosas es solo porque no sabes lo que estas disiendo y si no fuese asi tampoco me corresponde a mi enojarme ni juzgarte...otro punto que ya lo escuche varias veses y suena ironoco; dicen" los mormones disen que lucifer y jesucristo son hermanos" pense que eso lo sabiamos todos: que lucifer tambien fue el hijo de Dios y expulsado de los cielos por oponerse al plan y lo siguio tercera parte del cielo; no lo sabias de verdad?? y la realidad es que jamas ninguno de nosotros ha dicho literalmente eso; solo se enseñan "verdades" y esta es una de ellas y si note gusta el libro de mormon en el antiguo testamento Job 1:6 o pensas que la biblia esta equivocada; despues somos nosotros otra ves los que rechasamos la biblia y asi sustantivamente acomodan todas las cosas para deprestiguiar el evangelio de Jesucristo... escribo tambien en este espacio porque cada ves que puedo responder a este tipo de ataques: aunque no quieras reconoserlo. eso fortalese mi testimonio de la verdad; gracias por el espacio y no te preocupes que esta vida es corta Lal y un poco mas tarde o mas temprano solo Dios lo sabe todos vamos a conocer la verdad hasta los que la rechasaron.

      Eliminar
    2. CARMENCITA !!!! DEJE DE MENTIR, Y NO SE DEJE LAVAR EL CEREBRITO ESE QUE TIENE YA CHAMUSCADITO POR LA SECTA A LA QUE USTED PERTENECE !!!! UN BESITO QUERIDA, QUE DIOS LA BENDIGA ...

      Eliminar
    3. que tonto, tu te estas dejando lavar el cerebro por personas que no tienen ni idea de lo que estan habando, aprte eso que estan haciendo uds es algo de una secta en el sentido de que tratan de llevar a una masa mundial contra los mormones, que ironia, informate porfavor...

      Eliminar
    4. hola soy miembro de la Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias(mormones) y la verdad me da risa leer cada uno de los comentarios y criticas que hace nuestra hermana supuestamente miembro de la iglesia dejame decirte que soy feliz de vivir el evangelio verdadero y no por que me lo esten repitiendo a diario como tu lo dices, no es por que tener un hogar feliz con conflictos como todos los hogares que me permite enseñar a mi hija buenos principios verla crecer y saber que no sera solo por esta vida y no solo eso muchas cosas mas que llenan mi vida de felicidad el saber que alguien superior a mi me escucha y guia mi vida deja mucho que pensar y me permite decirte que no es una secta destructora como lo dicen es mi familia es mi hogar es la iglesia que me brinda protecccion cuando lo nececito es la que siempre ha estado hay cuidandome y no dejara de hacerlo y puedo testificar de ello no se realmente a que clase de escuela dominical te refieres yo soy maestra de ED de mi barrio trabajo con las mujeres jovenes y apoyo a mi esposo en su llamamiento y somos felices y no solo tengo 2 años tengo toda mi vida hay y siento pena y pesar por tus comentarios

      Eliminar
    5. Pobres personas creo que deben orar y pedir entendimiento para aceptar que todo lo que escribieron son puras mentiras, ustedes son libres de elegir vivir su vida como quieran sin embargo déjennos vivir felices como SUD porque eso es lo que somos personas felices de pertenecer a una iglesia donde la principal fuente de energía es la familia y es la base de nuestra felicidad bailamos, reimos, jugamos, estudiamos, llevamos una vida normal, no tomamos alcohol, no nos drogamos, no hablamos mal para el projimo, si ustedes desean hacer eso háganlo cada uno da de lo que lleva dentro, al parecer no son felices por eso no tienen nada mas que hacer que estar escribiendo tonterias de nosotros, en lugar de decir que somos una secta ve con tu familia y disfruta de la vida y pide perdon al ser supremo por la maldad que haces con tus comentarios.

      Eliminar
    6. La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
    7. Entonces ud conoció a Jose Smith para decir quien fue realmente? Yo no lo conocí, pero se que fue un hombre justo, humilde y con convicción, el y su hermano murieron defendiendo la verdad. Yo creo que nadie daria su vida por algo estupido, o por una lavada de cerebro, me parece decepcionante que crean eso de nosotros los mormones, somos personas como todos, Yo creo en Dios, y se que no me lavaron el cerebro, me parece ridículo. Jose Smith trajo la verdad al mundo, no fue un ocultista, el creo la iglesia en nombre de Jesús ya que todas las demás estaban corrompidas por el hombre, el sacrifico mucho para que alguien mediocre con ganas de ensuciar a la iglesia piense eso

      Eliminar
    8. oiga dejan mucho que desear el comportamiento de sus lideres y no se les puede acusar porque te inculcan que si lo haces pecas contra el ungido de dios entonces yo fui miembro por que me lo inculco mi madre pero desde nino vi muchas injusticias de lideres y si se las cuento inmediatamente dicen que no es cierto y te acusan de apostata y te dicen que te va a ir mal por apartarte de la iglesia practiquen su creencia pero no se metan con las personas que no se dejan lavar el cerebro a mi me quisieron perjudicar algunos lideres yo no tengo porque ir a su iglesia si no quiero y no me tiene porque ir mal soy huna persona honesta y no calumnio a nadie pero si se meten conmigo me defiendo no se porque la iglesia tiene tratos con jueceds y ministerios publicos si sebe que son corruptos y uno de sus articulos de fe dicen que debemos respetar a nuesstros jueces y o no los repeto porque son corruptos ni jesucrissto predico tal cosa que estan tan ciegos que no miran la verdad en el fondo no los culpo satanas es muy astuto y tiene mucho conocimiento por eso es muy dificil que comprendan la realidad

      Eliminar
    9. Tengo un compañero de trabajo mormón, es una persona que no sabe trabajar en equipo, todo lo quiere para el, no acepta las criticas, en fin... un sectario

      Eliminar
  3. Me encanta cómo escribes y expones todos tus conocimientos, son tan claros y tan reales que dan miedo...doy gracias, a lo que sea, por haberme abierto los ojos ante esta secta y poder al fin dejarles sin manipular mi mente...me siento realmente feliz con mi vida, y en contra de lo que muchos miembros activos piensen, se que es lo mejor que he hecho por mis hijas, ellas tienen la libertad que no he tenido yo casi desde que nací, durante 38 años..Me siento engañada, estafada, en fin que no podré recuperar el tiempo perdido, pero al menos ya soy LIBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es una secta... La iglesia mormona es un religion que tiene mucha plata porque ahorra, y por eso siempre pueden ayudar a los miembros sin pedirle nada a cambio(lo digo por experiencia propia)y si de verdad hubieras abierto los ojos nunca te hubieses inactivado, y la iglesia no obliga a nadie a ser cosas que no quieren, la iglesia si dice que no debemos pero podemos:
      tomar cafe o te
      fumar o drogarnos
      apostar
      tener relaciones sexuales antes del matrimonio
      es solo para cuidarnos porque
      el cafe y el te no nos hacen bien para el cuerpo(esta comprpbado cientificamente)
      el cigarro y las drogas nos matan
      el apostar o el vicio del juego nos pueden llevar a un exeso dejandono sin nada
      tener sexo antes del matrimonio nos puede provocar cosa que no deseamos como la E.T.S
      y si losmiembros dejan la iglesia por cosas o peleas entre los mismos, no es culpa de la iglesia si no que de cada persona...

      Eliminar
    2. yo no entiendo como pueden seguir creencias de un tal smith cuando este sujeto y sus secuases dijeron a su iglesia que la poligamia fue una ordenanza de Dios , creo que hasta el mas ignorante se da cuenta, pero?????????????. Solo me gustaria que algun dia todos reconoscamos a Jesucristo como el señor de señores

      Eliminar
    3. Antara, dices que la iglesia tiene dinero ahorrado? De que? De otras empresas que tienen aparte ,no? Cosa que no deben hacer, ya que una iglesia no debe tener otras empresas para poder ganar dinero, sino no se llamaria iglesia, y crees que todo lo que hace es por los diezmos de los miembros?? Estas equivocada, es imposible que con los diezmos de los miembros se pueda pagar tantos templos tantas capillas,( con el gasto que conlleva eso). Es más. Sino pagas el diezmo, no cumples con todo, si no cumples con todo, no puedes entrar al templo, si no entras al templo, no serás salvo, entonces?? Para ser salvo, hay que pagar diezmo!! Obligación? SI!!.
      Otra cosa, se dice que hay mas de 13.000.000 de miembros? Y se jactan de eso, cuando es mentira, mas de la mitad estan inactivos, cuentan inscritos, pero no activos, y los pocos activos, seguro, la mitad solo paga el diezmo, y aun sigues pensando que los pocos que pagan tienen el lujo de poder pagar todos los gastos de todos los templos e capillas? Imposible! Ahí hay algo más. Asi que no se puede considerar religión en sí, osease es una secta. Muchos sabemos esto y no criticamos a la iglesia sino contamos la veracidad de ella e intentamos ayudar a que las buenas personas que en ella hay, abran los ojos y se den cuenta del gran error que están.

      Eliminar
    4. En respuesta a ANTARA...
      La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  4. soy d.d.
    honestamente no tenia mucha idea sobre el tema, todos los rumores de pasillo opte por ignorarlos pero admito que lo turvio del asunto me hacia pensar ¿por que no se ponen de acuerdo en que decir y ya? y como nunca lo hicieron no llegue a una postura ni siquiera personal al respecto lo que si me pegunte una vez, si se habla de restaurar ¿por que j.s. copio los ritos masones en vez de pedirselos a dios? con todo lo que se habla de los masones ¿por que un "profeta de dios" haria tratos con ellos si se cree que ellos son satanistas encubiertos o algo por el estilo?. respecto de lo que dijo silvia no puedo estar mas de acuerdo, ahora, siento la tranquilidad que sus persecuciones no me daban y la paz de no estar tenso por tener que agradar a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te puedo responder eso, jose smith no copio ritos masones, sie esuqe que te refieres a las planchas de oro, dios le dijo a j.s donde estaban

      Eliminar
    2. La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
    3. ser miembro de la iglesia de Jesucristo es ser feliz contigo mismo y trasmitir a otras personas, solo hay dos caminos. para escojer. y yo escoji el camino de jesucristo por que quiero una felicidad eterna, no temporal, como los ipocritas que estan equivocados al decir sexta, todo a quel que habla mal de los mormones es sexta, por que son personas muy infelices consigo mismo y escojen comer frutas podridas, dime con quien andas y te dire quien eres, por que los verdaderos mormones solo escojemos lo correcto.

      Eliminar
    4. hola! fui bautizada hace muchos años, la convivencia mormona es bonita pero no verdadera...solo una cosa porque no te sinceras un poco y te caes en cuenta que todo lo que dices o haces es porque todos (mormones) quieren que lo hagas? porque si no lo haces eres malo o descarriado, porque existio la poligamia en un tiempo que no era necesario? o porque los lideres tienen que ser gringos? y asi muchas otras preguntas que seguramente te lo has hecho pero no eres capaz de preguntar porque si lo haces tambien es malo..tu duda seria fatal..es todo yo me di cuenta tanta falsedad y honestamente ahora me siento mucho mejor, mi familia esta bien y siento que Dios me bendice diariamente, no continues en ese globo de mentiras porque finalmente tu sabes que no es verdad...saludos

      Eliminar
  5. ¡QUE SARTA DE MENTIRAS MAS ABSURDAS Y ZAFIAS¡, el que conozca la iglesia de verdad, sabe que es todo falso o cuando menos, igual que el resto de iglesias y que nuestra iglesia no está considerada secta peligrosa por ninguna institucion oficial en ningun pais, sino DEMUESTRALO, y no des opiniones de la "competencia", sino informes imparciales, ya lo dijo bien nuestro Señor Jesucristo
    Mateo
    5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
    5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien dijo jesus no hagan ningun templo o capilla o galpon en mi nombre,pues el unico templo es tu cuerpo, .yo soy mormon retirado,cansado de la falsedad de la gente y la doble moral,en la crisis de 2001,vinieron unos misioneros especiales,un mitrimonio yanki de unos 60 años,yo les pedia trabajo pues vivia de changa y hacia tiempo que era miembro,pues me decian que tenia que casarme por el templo y miles de cosas mas.el tema es que ellos no ayudaron a nadie ,solo hicieron negocios ,compraron la estancia 76 donde se hizo la exochacra de runciman,ahi estan todavia,con nuestra plata haciendo negociose llevan nuestro cereal las bacas ,la leche,etc .yo les decia como lider misional que era que inviertan en talleres para enseñarles oficio a la gente y que por que siendo yanquis no echaban al diablo del presidente G BUSH pues como miembro hay que revelarse contra toda malda o injusticia,pues dios nos dio espiritu de reveldia no de cobarde,pues bien con la cara me respondio,este yanqui,me di cuenta que solo usan a la gente,pero rescato la amistad sincera de los mienbros y la mayoria es buena gente que busca un cielo en esta tierra,una vida mejor,que si existe ,pero es muy cara..jajaja eso pensaria el yanqui para sus adentro..bue que injenuo que fui.pero no me arrepiento conoci mucha gente hermosa..la vida me llevo a encontrar la mejor de las religiones,el amor y la naturaleza,que es la palabra de dios

      Eliminar
    2. Argumento bíblico contra los mormones
      La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  6. Ya que no aportas pruebas a tu favor, de que seamos secta destructiva, yo sí te aporto pruebas de lo contrario, de que somos una iglesia cristiana, como otras muchas, y que elevamos a las personas y a las familias.
    Te adjunto un articulo de prensa del Diario de la Rioja, escrito por Pilar Salarrullana, que por si no sabes quien es, te adjunto historial,
    María Pilar Salarrullana de Verda (17 de noviembre de 1937, Zaragoza – Logroño, 27 de junio de 2009) fue una política, escritora y profesora española, conocida por sus libros e investigaciones de las sectas. Fue senadora y diputada por La Rioja en los años 80 y concejal de la ciudad de Logroño en los 90.
    Fue Secretaria General del Partido Demócrata Popular en La Rioja. En 1979, se convirtió en senadora1 electa por esta provincia en coalición con Unión de Centro Democrático en la I Legislatura de España, cargo que ocupó hasta 1982. Posteriormente, en 1986, fue elegida como diputada del Grupo Parlamentario Mixto/Grupo Parlamentario Mixto - Agrupación de la Democracia Cristiana (ADC), también por la misma provincia. Durante esos años, realizó una labor de investigación sobre el fenómeno de las sectas en España2 creando un "grupo de trabajo sobre sectas" de la Comisión Interministerial y una "Comisión de Estudio de la situación de las sectas religiosas en España" así como de la defensa de los derechos de la mujer, con la "Comisión Mixta para la Igualdad de Oportunidades de la Mujer" y —fuera del congreso— la asociación de mujeres "Asociación Concepción Arenal". Debido a su posición crítica respecto a ciertos grupos religiosos minoritarios, recibió múltiples ofertas de soborno e incluso amenazas de secuestro y muerte.3 4 Abogados de la iglesia de la Cienciología respondieron sus acusaciones con denuncias por difamación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
    2. 1-EL PADRE, EL HUJO Y EL ESPÍRITU SANTO, son tres caracteres distintos ,no uno y el mismo como se indica en este post, 2-ACERCA DEL RACISMOOO....la creencia en que "negros" son del linaje de Caín y herederos de maldición no pertenece a nuestra iglesia, sino al mundo protestante en gral, bautistas creían en un cielo para negros y otro para gente de ascendencia anglosajona , a partir de 1978 el presidente Kimball por revelación ordenó que se predicara la sana doctrina a toda tribu, lengua, y nación. 3- SOBRE LA SECTAS...secta sería el polivalente gramatical del término "CORTAR CON" de igual manera que jesucristo no era de este mundo , pero en el mundo vivimos y a sus leyes nos sometemos , si aplicamos el término "lavado de cerebro" a gente que dejó el alcohol, el café,las drogas y el tabaco a causa del evangelio , cuando menos el redactor de este artículo infiere en apologética de vicios y derivados. 4-EL DIEZMO es un pago que hacemos los miembros conforme a nuestras posibilidades para sostener la construcción de templos y la obra misional . 5-LO SIENTO,AMIGO, pero ud tiene un concepto erróneo en cuanto a teología se refiere, las iglesias protestantes son la zozobra del concilio niceno del siglo IV pergeñado para perpetuar el romanismo , cuando la tetrarquía de Juliano comenzó a martirizar a los cómplices de constantino comenzaron los primeros cismas en la iglesia "santa y universal" elaborada a beneficio de Roma, Lutero y antes que el Wycleaff fueron ministros católicos que cambiaron sus creencias por motivos políticos , las demás sectas protestantes surgidas en el medioevo fueron una consecuencia de la diáspora entre las clases pudientes , el clero y los pobres por el "pago de indulgencias" PUNTO FINAL: DIOS RESTAURÓ LA IGLESIA DE JESUCRISTO a través de José Smith , y nuestra enseñañza es que jesucristo murió por nosotros para que a través de EL , tuvieramos vida eterna , lo siento, amigo, informese acerca de nuestrsa creencias si tiene alguna duda, y use menos el google y los sermones de su pastor (que si vive del diezmo), saludos

      Eliminar
  7. Ahi va el articulo, Diario la Rioja, 24/11/2006
    LETRA PEQUEÑA
    Mormones
    PILAR SALARRULLANA/
    Imprimir Enviar
    A raíz de la noticia aparecida en este periódico sobre el convenio firmado por la Iglesia Mormona y el Archivo Histórico de La Rioja, he recibido varias llamadas que me exponían su preocupación de que «una secta se llevara nuestros datos».

    En 1985 pasé un mes en Estados Unidos invitada por su Departamento de Estado en un programa para instruir a jóvenes políticos (yo lo era entonces) de jóvenes democracias (la nuestra también lo era) y me llevaron a Salt Lake City, capital del estado de Utah y centro de la Iglesia mormona. En aquellos tiempos, yo no sabía nada de sectas y la tomé como una religión cristiana de las muchas que allí proliferan.

    En la segunda década del XIX, Joseph Smith fundó La Iglesia De Jesucristo De los Santos y De los Últimos Días tras recibir la visita del ángel Mourini, quien le reveló la existencia de El Libro de Mormón considerado por sus seguidores como el Tercer Testamento. Los principios de la nueva religión fueron tumultuosos, hasta el punto de dar con el fundador en la cárcel por practicar la poligamia y que el Gobierno Federal se viera obligado a mandar un ejército. Pero en 1890 renunciaron a la poligamia, aceptaron las leyes vigentes y, a cambio, se les concedió la «denominación de Iglesia».

    La pareja de jovencitos rubios y espigados con pantalón negro y camisa blanca impoluta que vemos por nuestras ciudades, están cumpliendo los dos años obligatorios que deben dedicar a su Iglesia para la evangelización y obtención de datos genealógicos que depositan, a su vuelta, en el mayor centro de genealogía del mundo. Aunque su religión es integrista y dogmática y su moral muy puritana, los mormones son gentes sencillas y acogedoras que ponen por encima de todo la familia, el respeto a los mayores y la veneración por los antepasados. Cuando, años más tarde, inicié mi trabajo sobre las sectas destructivas, los vi en algunos catálogos pero yo no los incluí nunca.

    He hablado con la directora de nuestro Archivo y me ha explicado cómo se ha hecho el convenio a través del Ministerio de Cultura. De su trabajo, hacen tres copias: el microfilm-matriz de sales de plata se queda en el Ministerio, la segunda copia es para nuestro archivo y la tercera para ellos. Por supuesto, son datos públicos. Creo que nos están haciendo un estupendo trabajo que nos habría costado años, esfuerzo y dinero.

    He querido contar todo esto para tranquilidad de quienes me han llamado y de quienes, estando preocupados, no se han atrevido a hacerlo.

    ESPERO TUS NOTICIAS....
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumento bíblico contra, otros evangelios, incluyendo a los mormones
      La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  8. soy d.d.
    para el aninimo anterior: creeme no es dificil de explicar, aun sin evidencias, papeles, y etceteras que terminan llevando la cosa por lados diversos: asi como una familia dentro de su casa hace cosas que nadie se entera y que tampoco divulgan por temor de ser apuntados con el dedo y todo el decoro que puedan para tapar su realidad de familia asi esa iglesia hace cosas encubiertas como persecucion social en la membresia, sobornos diversos, etc. esta tambien busca una imagen social que le permita llegada a otros lugares y para ello niega la existencia de estos actos o trata de taparlos como sea aun enseñando la verdad a media (lo que significa el desmero de las victimas, cosa que a tu iglesia le importa poco o nada).

    tambien puedes verlo asi: visto a nivel macro tu iglesia busca la imagen publica mundial de ser iglesia y no secta pero a nivel micro las personas son heridas de muchos modos igual que en las sectas.

    y si no te convence este pequeño argumento ve y bautizala(si aun vive), luego de unos años preguntale al respecto, estoy seguro que su opinion cambia al concer la verdad o por lo menos lo que quisieran que ella sepa.

    ResponderEliminar
  9. Amigo d.d., no mezclemos por favor..... este articulo da claves de sectas peligrosas y no se ajustan con la iglesia de Jesucristo y DEMUESTRO CON DATOS, no con opiniones, que NUNCA, por especialistas politicos de España, se consideró a la iglesia como una secta peligrosa. Eso son DATOS, y por lo tanto, Lal MIENTE, sino me puede demostrar lo contrario, por lo tanto, es un articulo falso, que induce al error y al prejuicio, esa es la pura realidad. (cuando digo miente, no digo que sea mentirosa, sino que cuenta una mentira, quizas crea que es real, pero miente)
    No obstante, y ahora entramos en opiniones y especulaciones que nada tiene que ver con la intencion del articulo, la Iglesia nunca ha pretendido ser perfecta, de hecho, si has leido Doctrina y Convenios, el señor siempre estaba amonestando a sus miembros y llamandolos al arrepentimiento, porque somos pecadores e imperfectos, pero en nuestra iglesia, ni se oculta, ni se persigue, ni se soborna, y te lo digo despues de 35 años de miembro y muchos cargos de importancia y confidencialidad en varias ciuidades de dos continentes, donde he vivido. Repito, no somos perfectos y sufrimos por ello y tenemos problemas, incluso de falsos hermanos, como relataba Pablo, pero es necesario para nuestro progreso, por eso, como FAMILIA, tenemos que esforzarnos por convivir y perdonarnos, afortunadamente nos une el AMOR A CRISTO, cuya luz nos guia y ayuda en ello.
    Y tengo amigos bautizados hace mas de treinta años que todavia bendicen el dia de su bautismo y dan gracias a Dios por ello, y otros, que aun no siendo ya miembros o inactivos, nos une el recuerdo del dulce espiritu de Dios que nos unió y nos une en amor, a pesar de las distancias...
    Y llamame Santiago, valenciano de Azuqueca, yo no me escondo...
    Afectuosamente.
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tampoco eres un troll que nomas se la pasa dando lata en el blog te lavaron bastante bien el cerebro tu iglesia es una secta sus simbolos son masonicos la escuadra el compas y la regla tus prendas garments los llevan bordados te guste o no esa es la verdad le duela a quien le duela y le pese a quien le pese incluido tu no se quien es mas patetico si tu o el cristo en el que crees. Atte yop

      Eliminar
  10. Lal, sigo esperando tus noticias....
    Santiago

    ResponderEliminar
  11. SIGO ESPERANDO LAL..........
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  12. Sigo esperando, y mientras tanto, he hecho la prueba, por curiosidad, porque ya sé de sobra, que este articulo es MENTIRA, y te lo he demostrado con DATOS, cosa que ¨TU no haces...
    Como decía, he probado en las reuniones dominicales a contar cuantas veces se habla de Cristo y cuantas de José Smith, y el resultado es Cristo = 40, J.Smith = 4, eso sin contar las veces que se menciona a Jesus en las oraciones, discursos, testimonios, etc.
    ¿Quieres mas pruebas?, Espero tu correccion, si tienes algo de amor propio.
    Esperando, esperando....
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad me da risa tanta ignorancia, es como si yo me pusiera a atacar a tu famili si no se nada de ellos, piensalo mejor antes de hablar

      Eliminar
    2. La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  13. LAL, creo que se te ha colado un Troll en tu blog. La información que se da en esta entrada, con la mitad de mi vida pasada en esa iglesia, la he vivido en primera persona desde el primer párrafo al último, uno tarda tiempo en darse cuenta, pero llega un momento en que se vé con claridad y uno saca la valentía para salir de ahí, aún con sentimiento de culpabilidad por decepcionar a los que se quedan. Esos son mis datos, no necesito nada más. Gracias por tu blog porque los que no creemos en las mentiras mormonas ni en su testimonio también tenemos derecho a expresarnos libremente.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que respeto tu experiencia y tu decision, pero no la comparto, mi experiencia y testimonio es todo lo contrario, NUNCA HE VISTO practicamente nada de lo aqui expuesto, y he pasado 3/4 partes de mi vida en la iglesia.
    Por eso pido DATOS IMPARCIALES, porque supongo que mi experiencia a ti no te sirve, ni a mi la tuya.
    Afectuosamente.
    Santiago

    PD.- ¿que es eso de troll?

    ResponderEliminar
  15. Estimado anónimo, gracias por sus palabras, es un placer intercambiar opiniones con gente racional, siéntase libre de aportar lo que desee.

    Precisamente por lo que usted señala es que cuando vi sus mensajes el Lunes pasado, consideré una perdida de tiempo responder a nuestro fiel lector Santiago, pues no acostumbro alimentar a un troll, el anula los comentarios de los que comparten su personal experiencia, pero sus argumentos son basados en la experiencia propia, vaya cosas que lee uno. Si partimos de los razonamientos que el comparte yo no debería haber publicado este blog, pues en la iglesia siempre ocupé puestos directivos y gocé de privilegios, deferencia y respeto, cumplí fiel y voluntariamente con cada asignación y responsabilidad que tenia, siempre con sinceridad y sobre todo calidad, hasta me di el lujo de rechazar llamamientos que me habrían traido muchos beneficios y status en el grupo, pues entre los soldados del Señor yo era una de las mas selectas.

    Pero cuando la evidencia fue tan contundente, cuando lo que veía a mi alrededor comenzó a cobrar sentido y sobre todo, cuando comencé a investigar personalmente la otra parte de la historia que no conocemos; mi integridad no me permitió seguir alimentando la farsa, por eso entregué mis llamamientos en la capilla y el templo y simplemente me aleje sin dar explicaciones, de modo que no tengo amarguras que compartir, solo quise hacerme eco de esa parte de la historia que no nos dejan ver, y compartir algunas de las cosas que vi a lo largo de los años, que por mi inmadurez o ingenuidad aprendí a obviar, comparto esto porque considero que todos tenemos derecho a conocer a fondo lo que defendemos, luego de conocer la verdad tal cual, sera la decisión de cada quien seguirla apoyando, pero al menos cada quien debería conocer toda la historia antes de satanizar a quien divulga la parte que no es el cuento de hadas que nos contaron de ahí que acusar de no tener fe, se apostata o enemigo de la iglesia, [ no de Dios, porque si se fija a Dios lo pintamos como imbécil y nadie lo defiende, solo importa la veracidad de la iglesia y Jose Smith como profeta] no es mas que la evidencia de hasta que punto la gente aprende a prohibirse pensar y analizar y los lideres están ahi para asegurarse de que el mito quede muy bien protegido, para muestra tenemos un troll.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Santiago, es obvio que he estado ausente unos días, comprenderá que no voy a disculparme por tener una vida fuera de linea, tengo cosas muy interesantes en las que ocupar mi tiempo en la vida real y no es raro que en ocasiones olvide esta "obsesión" como alguien llamo a lo que comparto de mi investigación, estos días estuve de vacaciones y literalmente me olvide del mundo y dado que mi cuenta personal no esta enlazada a esta, es normal que no pase por aquí tan a menudo.

    Troll es un vocablo de Internet, que describe a una persona que se caracteriza porque sus comentarios sólo buscan desviar o desvirtuar el tema, regularmente incurren a argumentos ad hominen, pues desacreditando al informante suponen que desacreditan la información, son verdaderos maestros en el arte de distraer y su sentido de protagonismo es tal, que tienden a contaminar los foros donde participan debido a sus mensajes insistentes, abusan del copy & paste y monopolizan la conversación si les dan la oportunidad.

    Con esta definición y partiendo de sus comentarios, el tono y los recursos de que usted se vale, es lógico que cualquiera con un poco de sentido común se de cuenta de que su intención es desacreditar a quien suscribe, y con ello a toda la información que acá se comparte, esa es la razón por la que no me había tomado el tiempo de responderle a pesar de que leí sus insistentes comentarios el Lunes pasado, porque usted se anula voluntariamente al exponer sus razonamientos tan falaces, pero le daré sus 5 minutos de fama y le responderé acorde a mis razonamientos.


    Dicen que “el insulto es una muestra de debilidad.”
    También señalan que “el insulto es la razón del que razón no tiene.”

    Para defender una posición no se tiene que llegar al insulto. Independientemente de las diferencias; se distingue la personalidad de quien debate con altura, consideración y educación, ese comportamiento define a los verdaderos caballeros.

    Una cosa es diferir en opiniones, no estar de acuerdo con lo que el interlocutor dice, no aceptarlo; todos tenemos derecho a diferir y tener nuestra propia opinión sobre lo que leemos, se nos dice o vemos. Se puede considerar que los señalamientos están equivocados porque chocan de frente con la percepción personal que se tiene sobre determinado tema, o con lo que le han dicho, pero cuando se le llama mentiroso a alguien se le esta insultando, no voy a entrar a definir lo que es mentiroso, pero no solo miente quien habla falsedades, también quien dice verdades a medias, quien modifica la información para que se acomode a lo que quiere afirmar, quien oculta la verdad, quien la maquilla para que parezca mas bonita esta mintiendo, pues la verdad es única, sea bonita o fea, sea aceptada o no, la verdad siempre lo es.

    ResponderEliminar
  17. Su respuesta es una confirmación real y tangible de lo que mas arriba se define, pues su reacción apasionada es la de un sectario adoctrinado que se cree único poseedor de la verdad y con derecho a condenar a todo aquel que difiera de su visión, en su caso es mas notorio el hecho de que sus insultos (o intentos, pues francamente me ha dejado una enorme sonrisa al confirmar mi teoría) los dirige sin ningún pudor hacia una mujer que se atreve a pensar, se nota el poco valor que le da al intelecto de las féminas al acusarme de dármelas de sabihonda, solo porque externo mis razonamientos y conclusiones sobre lo que acá comparto.

    Su información esta desfasada con 26 años, y no es mas que una simple opinión que favorece su posición, una falacia o sofisma “ad verecundiam” y no tiene ningún peso, pues solo le sirve a usted. Me pregunto cual habría sido la opinión de ella, de haberse enterado del contenido de la ceremonia de investiduras tal y como se realizaba en esa época.

    Sus "pruebas" no tienen fundamento pues solo cita lo que como robots nos enseñan a hacer, recitar frases aprendidas, todas comienzan con "yo se que..." y son tan bien programadas que un niño de tres años "ya sabe" que el Libro de Mormon es verdadero...En cada uno de los comentarios que he leído de usted, no le he visto defender a Jesucristo en ningún momento, solo veo su insistencia en defender y justificar a Jose Smith, el hecho de que Jesucristo quede como mentiroso, indeciso, estupido, analfabeta e inepto, le trae sin cuidado, pues en lo único que se concentra es en justificar el comportamiento de los "Lideres inspirados".

    De modo que con su comportamiento y sus palabras me da la razón cuando digo que el Jesucristo mormon es muy distinto al que conoce el resto de los cristianos.

    Para el caso que nos ocupa en esta nota, al abrir cualquier buscador y escribir “sectas religiosas” allí aparecerían muchas paginas en donde se cita a los mormones y algunas los incluyen en la definición de peligrosas, incluso Google presenta en el pie de la pagina a un grupo, que según los artículos que existen son conocidos como sectas, los mormones aparecen ahí. Aca le dejo el ejemplo del que hablo (mire al pie de la pagina) http://tinyurl.com/Miraalpiedelapagina

    ResponderEliminar
  18. http://www.sectas.org/Libros_Online/comoidentificar.asp
    En este libro habla de como identificar una secta y un poco de los mormones, un señor también muy documentado y con datos.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante libro mi estimado, le agradezco el aporte, lo incluiré entre los enlaces que añadí a la nota, saludos.

    ResponderEliminar
  20. www.sectas.org
    i. definición lingüística
    definición histórico-lingüística
    iii. definición teológica
    el mormonismo: un ejemplo de proselitismo
    poco etico
    Me he tomado la molestia de leer casi al completo el libro y bueno, hace una explicacion muy amplia de las definiciones de Secta, y no nos incluye en la SECTAS DESTRUCTIVAS, aunque su opinion no la comparto, no tiene nada que ver con el articulo aqui publicado.
    Es mas una actitud teologica, sobre todo por el politeismo, con lo cual ya nos consideran secta, pero de AHI A LO QUE SE DICE AQUI, AMIGO, NADA DE NADA.
    Interesante tambien un parrafo de este libro, para considerar, que algunos se os llena la boca con las palabras...
    "En este contexto, el calificar como secta a un grupo social conlleva una responsabilidad ética importante, responsabilidad que no se puede descargar pertinentemente sin un marco analítico correcto, ni repitiendo acríticamente los epítetos y nombres que otros dicen sin entender realmente de lo que se habla. En otras palabras, ¿por qué clasificar, o llamar sectarias a unas organizaciones sí y a otras no? ¿Porque lo dice la mayoría? ¿Porque se les llama así en la televisión o en la radio? ¿Porque lo dice el cura, el pastor, el intelectual de moda, o una u otra institución que estudia el campo sociorreligioso? El periodista, el analista, el profesionista, el padre de familia que llama secta a un grupo simplemente porque oyó a alguien más clasificarlo así, no sólo actúa en forma irresponsable y poco ética, sino que se convierte, en ocasiones, en títere de intereses oscuros, en cómplice pasivo, quizás, de antagonismos religiosos cuya profundidad no conoce, o de los intentos de estructuras de poder por monopolizar las conciencias a través de la descalificación a priori de otras opciones de espiritualidad."
    Santiago

    ResponderEliminar
  21. LAL, me alegro que estés bien y que hayas disfrutado tu viaje, ahora yo tampoco tengo mucho tiempo porque estoy preparando un examen para la universidad, pero en breve te responderé a tus comentarios.
    Santiago

    ResponderEliminar
  22. Si, pero también el libro dice esto otro:
    "Veamos por ejemplo el caso del mormonismo, una religión que al presente ha corregido conductas sociales peligrosas que practicó a nivel cupular en sus inicios (adulterio poligámico legalizado, fraude, sedición e incitación al terrorismo, entre otros ejemplos). A pesar de dichos cambios, el mormonismo aún se adhiere a formas poco éticas de proselitismo al ostentarse como una religión cristiana. Una de las creencias básicas del mormonismo es el politeísmo mientras que, en cualquiera de sus variantes, el cristianismo es esencialmente monoteísta. El mormonismo es realmente una religión sincretista que incorpora elementos clásicos del espiritismo, ocultismo y politeísmo envueltos con una nomenclatura cristianizada.

    El mormonismo, como cualquier otra religión, tiene libertad para difundir sus creencias, pero al mismo tiempo la gente tiene derecho a saber, antes de decidir ingresar a dicha religión, cuáles son sus creencias reales, incluida la historia de la organización (esta última suele ser ocultada o maquillada cuidadosamente especialmente en lo referente a las relaciones adultero-polígamas de su fundador, Joseph Smith, con más de 80 mujeres, algunas de ellas esposas de sus seguidores). El mormonismo tiene la libertad de difundir sus creencias, sin embargo, otros sectores sociales tienen derecho a la libertad de expresión para criticar el ocultamiento deliberado de información y el hecho de que esta religión trate de obtener aceptación social utilizando una fachada cristiana, cuando en realidad promueve una religión politeísta. Aquí es importante remarcar que la libertad de creencia no ampara contra la crítica pública cuando se engaña deliberadamente a la sociedad. Junto con la libertad de creencia, coexisten también la libertad de expresión y el derecho a la información.

    Éste es sólo un ejemplo de la aplicación académica de la definición teológica de secta, y parte de la ética que justifica su uso como instrumento de crítica en el ámbito religioso."

    Yo si considero que el haber nacido en la iglesia SUD, destruyó parte de mi vida, me hizo infeliz. A otra persona quizás no. Poco ético es, Lo que está claro es que una iglesia que engaña, oculta, realiza ceremonias extrañas, adoctrina a sus niños desde que son pequeños, controlan a sus jóvenes con panfletos y preguntas intimas para obtener su "recomendación", y siempre están poniendo énfasis en la perfección, cosa que no existe ,es una iglesia o secta que manipula, controla, promueve el aislamiento social, crea dependencia al grupo, fomenta el radicalismo religioso, y no tolera la crítica.
    Anonima Cyanire

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu comentario Anonima Cyanire, cuando usamos nuestro sentido común, nos despojamos del delirio de persecución y esa animadversión que provoca la intolerancia a la critica que nos programan, la realidad se ve tan legitima, autentica y limpia como es, entonces apreciamos esa libertad que la verdad nos da.

    ResponderEliminar
  24. Coherencia Santiago, al menos debería ser coherente. Veo que ha incurrido en otro sofisma al intentar defender su anterior falacia Ad Verecundiam.

    Del libro que nos compartieron, usted cita un párrafo completo para afirmar que no se debe llamar secta a una organización, solo por el hecho de que un personaje que goza de cierto prestigio o autoridad, como un cura, un pastor, un intelectual, un periodista o grupo de personas lo digan.

    Mientras tanto ¿Olvida el articulo que usted compartió como “prueba” contundente? Un artículo en el cual, UNA persona dice que ella no considera que la IJSUD es una secta, y dado que se ajusta a su posición y como lo dijo “equis persona de prestigio” para usted sirve como argumento valido y prueba irrefutable para demostrar que la nota dice mentiras.

    Mi nota parte de las definiciones existentes sobre el tema, a partir de ellas he compartido mis reflexiones sobre los lineamientos que ha de seguir un mormon activo y obediente, mas abajo cité los enlaces de los artículos en donde varias personas no relacionadas entre si, concuerdan en agrupar al movimiento mormon entre las sectas, y algunos la incluyen en el grupo de peligrosas. ¿Y usted pretende afirmar que esa opinión no debería ser creíble, pero su articulo si?

    Defina su punto por favor, tome una decisión al respecto ¿Aceptamos como valido lo que diga un estudioso de la materia o no lo aceptamos?

    Y del politeísmo, bueno eso es tanto como reconocer que los mormones son una SECTA y no son cristianos, pues entre quienes creen y adoran varios dioses están los hinduistas, egipcios, los antiguos celtas, romanos, griegos, nórdicos, pero el cristianismo en ninguna de sus corrientes, definitivamente NO ES una religión politeísta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y CUALES SON ESOS "VARIOS DIOSES" EN LOS CUALES CREEN Y ADORAN LOS "MORMONES"?.... Y EN QUE LUGAR O DONDE SE ENCUENTRA LA "IGLESIA MORMONA"... O "IGLESIA DE LOS MORMONES"?.... PODRIA UD., EXPONER UNA FOTO O IMAGEN DONDE EN SU IDENTIFICACION O PLACA DESCRIPTIVA DIGA CLARAMENTE..."IGLESIA MORMONA"?.... LA VENGO BUSCANDO DESDE HACE MUUUCHOOO TIEMPO... MAS DE 2 DECADAS A LO MENOS.. Y LO UNICO QUE HE PODIDO ENCONTRAR OBJETIVAMENTE.. ES EL NOMBRE DE "EL LIBRO DE MORMON".... Y UN LIBRO NO OFICIAL DE ESTA FE O CREENCIA DENOMINADO..."DOCTRINA MORMONA"... PERO DE LA EXPRESION O FRASE "IGLESIA MORMONA"...O "IGLESIA DE LOS MORMONES".. EN ALGUN EDIFICIO... IGLESIA.. CAPILLA O SINAGOGA.. COMO SE QUIERA LLAMAR... NI LUCES... TAL VEZ EXISTE EN OTRO LUGAR FUERA DE ESTE PLANETA O EN OTRO MUNDO...
      ESTARE MUY AGRADECIDO POR FAVOR SI ME DA ALGUNA REFERENCIA PARA IR A CONOCER LA "IGLESIA MORMONA"... EN VIVO Y EN DIRECTO... Y NO SOLAMENTE COMO UNA FRASE O IDENTIFICACION DESPECTIVA.. POR SUPUESTO TOTALMENTE SUBJETIVA.. QUE SE VIENE REPITIENDO COMO UN MANTRA DESDE EL SIGLO 19...MAS EXACTAMENTE DESDE EL MISMO AÑO DE 1830...EN UN 6 DE ABRIL CREO QUE ES MAS EXACTO... AL MENOS OBJETIVAMENTE....

      Eliminar
  25. www.sectas.org
    MORMONISMO
    .........
    Para más información:

    INSTITUTE FOR RELIGIOUS RESEARCH
    1340 Monroe NW • Grand Rapids, MI 49505 • USA
    Tel.(616) 451- 4562

    ¿ESTO ES IMPARCIALIDAD?

    Para el que no lo sepa, este instituto, el IRR es la pagina mas belicosa contra todas las religiones no evangelicas..., bastante parcial, no?

    Otro

    LA IGLESIA CATOLICA Y LAS SECTAS
    Bastante poco imparcial, no?

    Otro

    http://www.apologeticacatolica.org/Protestantismo/Sectas/Sectas21.htm

    Otro

    http://www.aciprensa.com/
    Cómo respondió Juan Pablo II al desafío de las sectas

    Etc.....

    ¿ESTOS SON TUS ENLACES IMPARCIALES?
    Parece mas bien un insulto a la inteligencia, luego hablas de COHERENCIA....

    ResponderEliminar
  26. Con respecto al libro citado del Dr. Jorge Erdely, parece mas serio que todos los demas, no conozco su historia y no voy a valorarlo, pero con este libro te acercarias algo al empate conmigo con Pilar Salarrullana.
    Me explico, los enlaces e informes, deben ser imparciales, porque si los publica otra iglesia, no son creibles... y todos los que citas son interesados.
    Este doctor, parece imparcial, aunque hay dos grandes matices, que tu no quieres ver y que tratas de adjudicarme no sé que maldad en latin que no entiendo, pero que me parece que la mala intencionalidad va por tu parte, porque este señor, primero, COMO HE DICHO, aunque no transcribiera, informa bastante mal de nuestra historia, solo por los datos que da, parece muy mal informado, y lo mas importante, lo expresa como definicion TEOLOGICA, nunca como SECTA PELIGROSA, y eso es lo que no quieres ver tu...
    En tu articulo, se te llena la boca con las caracteristicas de las sectas peligrosas, y quieres asociarlos a los sud, y NO HAY DATOS QUE LO APOYEN, lo que mas se acerca es este señor, pero repito, lo pone en Teologia.
    NO MEZCLES NI CONFUNDAS, que eso se te da bien.
    Y cuando decia lo del empate, me refiero en que dando por imparcial a este señor, es un doctor que da su opinion de nosotros como secta no peligrosa por sus estudios, y te recuerdo que Pilar Salarrullana no solo da su opinion, sino que tuvo acceso a los informes de Policia, Servicios Secretos españoles y comisiones interministeriales, lo que da una mayor solvencia a sus opiniones.
    Por favor, da enlaces FIABLES, y no mezcles ni confundas al personal.
    Santiago

    ResponderEliminar
  27. Sólo soy un asiduo lector,(tal vez por vocación a ver divagues delirantes,humanos,muy humanos)y hace un buen rato que me ha surgido una inquietud;¿Quién tiene tanta autoridad,y quién se la confirió,para sentenciar quién es cristiano o no lo es.? El propio Jesucristo no parece estar preocupado por manifestarse,concretamente y dejar clara una definición.Absoluta,de referencia indiscutible.Los que sí se perciben en abundancia son los pontífices de oficio.
    Fundamentados en las fantasías bíblicas.Impuestas por el imperio romano y la
    iglesia de su creación,imponiendose por la espada o la hoguera sobre los vencidos militarmente.
    Un fraterno saludo a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  28. Leyendo al anónimo anterior me ha venido a la memoria una expresión que se le atribuye a Constantino:"-Un sólo Dios,un sólo imperio una sóla iglesia-" De ahí,universal y romana.
    Por supuesto el único emperador,él mismo. Y se le atribuye a él el empaquetar a tres dioses en uno.
    El tema que se trata en este blog,léjos de ser baladí merece reflexión serena y amplia.Toca sentimientos muy profundos y afecta existencias.
    Si me lo permiten sus bondades,me gustaría mencionarles un librillo editado en la década del cincuenta,del siglo pasado.
    THE TRUE BELIEVER.1951 by harper & row
    El autor es ERIC HOFFER.Hay ediciones en español
    desde la década del sesenta.
    Para mi gusto personal,interpreto la traducción del título como:"-El verdadero creyente"-que en
    definitiva lo somos todos.Nuestra creencia,nuestra fé,es nuestra verdad que nos justifica.
    La gloria del creador sin lugar a dudas,es la inteligencia.
    También un saludo fraterno

    ResponderEliminar
  29. Hay quien se apropia del termino y lo hace suyo y califica a los demas, pero luego nosotros somos los sectarios.... patético.

    ResponderEliminar
  30. Constantino, Jose Smith, Elena G. de White, por citar tres ejemplos, todos afirmaron haber tenido revelaciones en las cuales hablaron con Dios, Jesucristo o un angel y este los escogió para una misión especial.

    Las iglesias formadas por ellos tienen seguidores que los ven como lo que ellos dijeron que eran, “elegido de Dios” encargado de preparar la segunda venida de Jesucristo.

    Si los católicos lo afirman, son arrogantes por creerse la iglesia verdadera.

    Si los Adventistas dicen lo mismo, son unos fanáticos ignorantes.

    Si lo afirman los mormones, entonces es la verdad absoluta que todos tienen que aceptar.
    ¿Qué razonamiento es ese?

    ResponderEliminar
  31. Mi estimado anónimo, muchas gracias por su aporte, este libro me parece muy interesante por las reseñas que he leído.

    Como usted señala, la verdad es relativa a cada quien, como dice el refran: "Todo es segun el color del cristal con que se mira". De ahí que los católicos afirman que ellos son la iglesia verdadera y esa es su verdad absoluta, los mormones afirman lo mismo y también es su verdad absoluta, pero los adventistas, islamitas, los hindúes y demas religiones, también tienen su verdad absoluta en la cual creen y a la cual se aferran ciegamente, de manera que enojarse porque alguien no acepte la verdad particular, es un tanto infantil.

    Eric Hoffer, refiriéndose al fanatismo decía: “El fanático no es realmente aquel que se identifica con extremo rigor a los principios. No abraza una causa primordialmente por su justicia o santidad, sino por la desesperada necesidad que tiene de aferrarse a algo.”

    Aldous Huxley decía: “La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea.”

    De modo que antes de ver demonios donde no los hay, antes de caer en la esquizofrenia de sentirse perseguido y acosado por profesar una fe (como muchos hacen) antes de afirmar ciegamente que algo es cierto, debemos estar seguros de que eso que afirmamos es la verdad y no la información que a algunos les conviene que la mayoría crea que es verdad.

    Gracias por su comentarios, un saludo para usted también.

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias,

    Espero que hayais pasado buenas fiestas, aqui estoy para hacer algunos comentarios.
    Me ha encantado la definicion de troll, a partir de ahora me llamaré EL TROLL DE JESUCRISTO, y si no quieres que comente nada LAL, pues borras mis comentarios y listo, no quiero ni protagonismo ni gloria, solo defiendo mi fe de las falacias y mentiras que aqui se expresan, y ni quiero, ni puedo desacreditar a nadie, porque NO TE CONOZCO, asi es que no puedo decir nada malo de ti con imparcialidad, ni lo haría aunque pudiese, no es mi estilo,.
    No obstante opino, hasta donde me dejes, puesto que yo, siendo valenciano, si viera un blog que se trata a los valencianos de borrachos, ladrones, etc. estaría con la obligacion moral de defenderlos, asi es con la iglesia, aqui se vierten mentiras, se mezclan medias verdades y se usa una palabrería fuera de mi alcance, lo renoconozco, no sé hablar tan bien como tu, pero intenro defender la verdad y la luz....
    Respeto todas las experiencias, no las pongo en duda, y aunque no soy tan ciego de decir que en la iglesia es todo perfecto, he visto muchas imperfecciones, tontos del culo, orgullosos, envidiosos... claro, pero he visto 99 honrados, mansos y bondadosos por cada uno de los anteriores, y éstos ya estaban profetizados en las escrituras que habian de existir (parábola del trigo y la cizaña, parábola del sembrador, lobos rapaces, falsos hermanos, etc...) seguro que conoceis los pasejes.
    Pero de nuestras imperfecciones humanas al relato de golferías, maldades y engaños, va mucho, va tanto como de lo que dijo Cristo
    JUan
    8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
    8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
    8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
    8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
    8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
    8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
    Mateo
    5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  33. Con respecto a que te he insultado, cuando?, aclaré muy clarito que decias mentiras, no que fueras mentirosa, porque las mentiras que tu dices, te las crees, por lo que para ti no mientes y no te califico asi, me considero un caballero, pero tu dices mentiras y me tildas de robot, adoctrinado, programado, sectario... de qué me conoces?, se puede considerar eso un insulto?
    Piensalo friamente, algunos aqui son mas apasionados y sectarios que yo (en mi opinion), porque yo ni miro paginas de la iglesia ni busco respuestas programadas, hago mi investigacion personal, y nadie sabe de mis horas de estudio para demostrar vuestras falacias... lo busco solito y solito lo expongo.
    En la iglesia nadie evita el libre pensamiento, al contrario, cuando a Jose se le pregunto como conseguia que le obedecieran, el pronunció su frase famosa "les enseño principios correctos, ye ellos se gobiernan a si mismos" Eso es lo que he aprendido en 35 años en España y Argentina, y en cada Conferencia y Liahona no he leido nada que sea contrario al libre pensamiento.
    Lo que pasa es que para vivir el Evangelio, necesitamos la luz del Espiritu e igual que se gana un testimonio se pierde, y entonces "empezamos a ver la verdad con otros ojos" y lo que no nos damos cuenta es que perdemos la luz que teniamos y somos llevados a las sombras de oscuridad, amparados por la supuesta libertad de las historias que otros cuentan (como lo hacian de Jesucristo y he citado en el comentario anterior) y condenaron al Señor a la cruz pensando que servian a Dios, como se condena al mormonismo pensando que se sirve a Dios.
    Me encanta una cita del pte. Lee acerca del testimonio...
    12. “El testimonio no es algo que tienen hoy y que conservarán
    siempre. El testimonio es frágil. Es tan fugaz como un rayo de
    luna. Es algo que tienen que obtener de nuevo todos los días de
    su vida” (en “President Harold B. Lee)
    Llevo toda la vida leyendo articulos de supuestas historias que nunca me han convencido, he estudiado y meditado sobre ello y solo he descubierto falacias y chismes, como los que robaron los 116 paginas del manuscrito ¿ESA ES LA HISTORIA QUE QUIERES CREER?, pues creela pero no intentes convencerme de que es verdad, porque no lo es...
    Ademas, reconozco que soy parcial, parcial porque tengo un testimonio personal de la veracidad de la Iglesia, y eso, amiga, es mas de lo que cualquiera puede decir, es como el mito de la caverna de Platón, lo siento, pero he visto la luz, y aunque me quieran convencer de que no hay nada mas que las sombras de la caverna, yo he visto la luz y no puedo negarlo.
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
  34. Con respecto a este articulo concreto, SON MENTIRAS DESCARADAS,
    1º Las citas que das son parciales, de catolicos o protestantes.
    2º Las citas mas serias, no catalogan a la iglesia como secta peligrosa, MEZCLAS, una cosa con otra para que parezca, pero no lo es.¿QUIEN ES EL SECTARIO?
    3º La cita de Pilar Salarrullana no esta desfasada, es real y valida, de hecho en el enlace que das, aparece citada dos veces, como voz autorizada, y ella nunca nos catalogó como secta peligrosa, solo la definicion doctrinal, que no es imparcial.
    4º Tanto que presumes de imparcial y buscar la verdad, piensa una cosa... la cita del Dr. Erdely que nos cataloga como secta doctrinalmente (y lo mezclas con la definicion de peligrosa), ràpidamente la has añadido a tus enlaces, pero ¿Y MI CITA?, POR QUÉ no la añades para que los lectores vean todas las opiniones, sobre todo, las mas respetadas???
    Reflexiona en ello y dame tu opinion.
    Saludos,
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
  35. Finalmente, he contado cada domingo para que prueba que ponias de que se hablaba mas de José que de Cristo, y no dices nada....
    40 a 4 un domingo, 30 a 0, el otro, ayer 60 a 3.
    Ayer tambien discurso en mi capilla un Setenta Autoridad de area y habló de sus dudas... curioso, no?
    NO HAY UNA COINCIDENCIA ENTRE LAS CARACTERISTICAS DE UNA SECTA PELIGROSA Y LA IGLESIA DE JESUCRISTO... ni una.
    Las que se puedan parecer, son iguales que las de la iglesia catolica o cualquier iglesia evangelica... y yo no las considero sectas, aunque estre ellas se llaman sectas, incluso los evangelicos dicen que los católicos no son cristianos.... y todos esos datos se omiten y todo se revierte contra la Iglesia de Jesucristo... ¡ESTO ES IMPARCIALIDAD?
    DATOS, POR FAVOR, DATOS IMPARCIALES, y discutimos sobre ello, no sobre falacias y chismes....
    Santiago
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  36. No hace falta, gracias, ya lo hace el Maestro, Nuestro Señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, sigo esperando alguna respuesta....

    ResponderEliminar
  38. Ya que no tienes la vergüenza torera de poner mi enlace, pondré el articulo completo que demuestra la falsedad de todo este articulo, es del Diario de Navarra...
    QUIZAS LO BORRES COMO MI OTRO COMENTARIO, pero que el mundo sepa tus mentiras, amiga. Que sepan que en otro comentario me insultaste y pusiste un enlace que demostró aun mas tus mentiras, y como respuestas, los borraste....


    Letra pequeña
    Por Pilar SALARRULLANA
    « DESDE CHIPRE CON AMOR | Inicio | PATENTAR LAS PALABRAS »
    MORMONES
    A raíz de la noticia aparecida en este periódico sobre el convenio firmado por La Iglesia Mormona y el Archivo Histórico de La Rioja, he recibido varias llamadas que me exponían su preocupación de que "una secta se llevara nuestros datos".
    En 1985 pasé un mes en Estados Unidos invitada por su Departamento de Estado en un programa para instruir a jóvenes políticos (yo lo era entonces) de jóvenes democracias (la nuestra también lo era) y me llevaron a Salt Lake City, capital del estado de Utah y centro de la Iglesia mormona. En aquellos tiempos, yo no sabía nada de sectas y la tomé como una religión cristiana de las muchas que allí proliferan.
    En la segunda década del XIX, Joseph Smith fundó La Iglesia De Jesucristo De los Santos y De los Últimos Días tras recibir la visita del ángel Mourini, quien le reveló la existencia de El Libro de Mormón considerado por sus seguidores como el Tercer Testamento. Los principios de la nueva religión fueron tumultuosos, hasta el punto de dar con el fundador en la cárcel por practicar la poligamia y que el Gobierno Federal se viera obligado a mandar un ejército. Pero en 1890 renunciaron a la poligamia, aceptaron las leyes vigentes y, a cambio, se les concedió la "denominación de Iglesia".
    La pareja de jovencitos rubios y espigados con pantalón negro y camisa blanca impoluta que vemos por nuestras ciudades, están cumpliendo los dos años obligatorios que deben dedicar a su Iglesia para la evangelización y obtención de datos genealógicos que depositan, a su vuelta, en el mayor centro de genealogía del mundo. Aunque su religión es integrista y dogmática y su moral muy puritana, los mormones son gentes sencillas y acogedoras que ponen por encima de todo la familia, el respeto a los mayores y la veneración por los antepasados. Cuando, años más tarde, inicié mi trabajo sobre las sectas destructivas, los vi en algunos catálogos pero yo no los incluí nunca.
    He hablado con la directora de nuestro Archivo y me ha explicado cómo se ha hecho el convenio a través del Ministerio de Cultura. De su trabajo, hacen tres copias: el microfilm-matriz de sales de plata se queda en el Ministerio, la segunda copia es para nuestro archivo y la tercera para ellos. Por supuesto, son datos públicos. Creo que nos están haciendo un estupendo trabajo que nos habría costado años, esfuerzo y dinero.
    He querido contar todo esto para tranquilidad de quienes me han llamado y de quienes, estando preocupados, no se han atrevido a hacerlo.

    Atentamente.
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
  39. Corrijo, los comentarios que habian desaparecido ahora vuelven a aparecer, lamento el comentario anterior, pero prometo que no los veía, no sé si se habian borrado y yo no controlo mucho estas modernidades... perdon por el juicio anterior, pero os invito a ver los insultos y las respuestas en el articulo "lo que no se preguntan los mormones"
    Atentamente.
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGO ESPERANDO, una respuesta solvente o una rectificacion valiente, si estas de viaje de nuevo, que lo disfrutes y cuando puedas respondes, sino, reitero, cada dia que pasa pierdes mas credito, porque la mentira tiene las patas muy cortas.
      Atentamente.
      El troll de Jesucristo

      Eliminar
    2. Lal no tiene porque darte gusto troll te guste o no el articulo esta de 10 te guste o no pareces un niño de 5 @ños que se pone histerico porque no encuentra su juguete ya madura eres un adulto tu iglesia esta llena de doctrina contradictoria y cuando gustes debatimos y con tus propia literatura te hago pedazos atte: yo

      Eliminar
  40. SIGO ESPERANDO, una respuesta solvente o una rectificacion valiente, si estas de viaje de nuevo, que lo disfrutes y cuando puedas respondes, sino, reitero, cada dia que pasa pierdes mas credito, porque la mentira tiene las patas muy cortas.
    Atentamente.
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
  41. A qué se refiere este tío? Parece un delirante alucinado !!

    ResponderEliminar
  42. Alucinado estoy de que nadie pueda responderme, esperaba algo mas.... y delirante la que escribe estos articulos sin sentido y sin datos reales y todos aquellos que se tragan las mentirasy no piensan por si mismos....
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumento bíblico contra los mormones.
      La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aún bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John Smith el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales, de que el rapto o levantamiento esta cerca, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
    2. ya te respondieron pero no entiendes

      Eliminar
  43. querido troll pesado, nadie te responde porque, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pero tú no te das por enterado, ni cuando te responden ni cuando te ignoran. Cosas típicas del fanatismo mormón.
    Anonima Cyanire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco una chica que va a una iglesia mormon y ella me golpeó es lesbiana y amenazó a mi hija de 2 años de abuso y quiere sacarme a mi hija por un juez ...pero ella va a la iglesia de los santos de los últimos días ...alguiem me explica? ??

      Eliminar
    2. No todas las personas son iguales es lo mismo que los curas catolicos que violan no todos son iguales hay unos curas muy buenos desgraciadamente ella no sigue los mandamientos y va a la iglesia por ir no mas pero enseñan cosas muy buenas nadie puede decir lo contrario

      Eliminar
  44. No me responde Lal porque NO PUEDE, porque si miras todos los articulos, verás que rapidamente responde a cada uno y defiende "su verdad" con vehemencia, pero heme aqui, que yo soy muy Quijote y persistente y sigo y sigo (si, soy pesado, lo reconozco) y sigo porque NO AGUANTO LA MENTIRA Y LA FALACIA.
    Y como lal no puede responderme ( y no es que yo sea muy listo, solo que investigo y no me trago las bobada que cuenta) y pongo enlaces reales y fiables, pues se le acaba la comparsa de aduladores y no sabe lidiar con alguien que le esté un poco a su altura, porque saber, ella sabe mucho, pero distorsionar, tambien...
    Atentamente.
    El troll de Jesucristo.
    PD.- E ignorame lo que quieras, pero ignorar, viene de ignorancia, y eso se da muchisimo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falacia y Mentira es lo mismo... Osea no toleras la mentira y la mentira??? bueno eso no importa, te lo comento, porque no hay que ser soberbio.. Mira doy un argumento bíblico:

      Argumento bíblico contra los mormones.
      La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aún bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John Smith el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales, de que el rapto o levantamiento esta cerca, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  45. Glorioso este tío.Debe ser votante de Romney,que hizo su misión en Francia y ahora que tiene intereses políticos arremete contra los latinos hispano parlantes.

    ResponderEliminar
  46. Solo soy un simple españolito de a pie, pero que piensa con la cabeza y no traga con ruedas de molino....
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
  47. AnónimoJan 17, 2012 01:57 PM
    SIGO ESPERANDO, una respuesta solvente o una rectificacion valiente, si estas de viaje de nuevo, que lo disfrutes y cuando puedas respondes, sino, reitero, cada dia que pasa pierdes mas credito, porque la mentira tiene las patas muy cortas.
    Atentamente.
    El troll de Jesucristo

    ResponderEliminar
  48. Sólo se insume tiempo y energía en rectifiar,-si correspondiera-,aquello que se vería mejorado y se volvería provechoso.-Valenciano,troll de Jesucristo,Españolito de a pié,(con el mayor respeto por la dignidad de los innumerables Españoles de a pié),lo intrascendente,lo anodino ,no amerita ocupar tiempo espacio y energía en nuestro intelecto.El absurdo empujado por la terquedad,no se convierte en razón,así pasen los siglos.
    De todas maneras es entretenido,aunque sin gracia,insumir algo de tiempo libre leyendo sobre una contienda seguramente inspirada por satanás,el padre de las contiendas.

    ResponderEliminar
  49. bla, bla, bla, habla castellano, por favor, muchas palabras y poco contenido, o yo no llego a entenderte, eres muy superior a mi intelectualmente...
    Lo que yo veo clarito es: 1 AQUI SE MIENTE
    2 LO HE DEMOSTRADO
    3 RECTIFIQUEN O CORRIJAME SINO TENGO LA RAZON.
    Y estoy de acuerdo, la contienda es de Satanas, y la MENTIRA, de hecho a >Lucifer se le conoce por el padre de las mentiras, no?
    Y ahora dime que hay de absurdo en mi planteamiento, o el absurdo esta en contar partes de verdad, mezclarlas y aparentar otra cosa, SIN NINGUN DATO IMPARCIAL QUE LO AVALE.

    El troll de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  50. Proyectas la apariencia de que desconoces los significados del vocabulario del rico y noble idioma español.Para el ignorante seguro son palabras bla bla. Alguna vez,en el pasado,un rey ;declaró que era el idioma adecuado para hablar con Dios.
    Te haz concentrado sobre una rama seca de un árbol escuálido,que te tapa la visión del frondoso bosque que hay detrás.El tema principal no es una fecha de vigencia de una ley.El tema es un acontecimiento opinable y que tiene toda la apariencia de un abuso audaz de la credulidad.
    Lo demás es otra cosa.Ahí nace el absurdo.
    La irracionalidad de la exigencia.La razón de la sin razón...
    ¿Te recuerda algo?
    Un fraterno saludo a los lectores

    ResponderEliminar
  51. La mentira es mentira, se mire por donde se mire, y se miente en cuanto a la fecha y los articulos de fe....
    Otra cosas seria hablar de la poligamia, su historia y proposito, pero aqui no se habla de ello, se habla de fechas y de transgredir leyes civiles,y se da por valida una MENTIRA.
    Menos palabras, en la que por cierto eres un maestro y no te llego a la suela de los zapatos, y mas hechos, por favor, que los ignorantes como yo, nos confundimos con tanta palabreria, que yo prefiero, como Pablo, al Espiritu....
    6 el que asimismo nos hizo siervos capaces de un nuevo convenio, no de la letra, sino del espíritu, porque la letra mata, pero el espíritu vivifica.
    Afectuosamente.
    El troll de Jesucristo, Salvador y Redentor de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  52. me apresuro a disculparme por mi desubicación.Yo tenía asumido que en todo momento veníamos opinando sobre la poligamia.El contexto de su aplicación y ejercicio.Y el propósito no muy santo del sr. que la propició.Cuando el espíritu de la verdad se haga un lugar en medio de la leyenda,LA VERDAD nos hará libres.
    Un saludo afectuoso y fraterno para LAL.Cuya inquietud con la verdad y la dignidad,dió orígen a este blog.

    ResponderEliminar
  53. Ningun problema amigo/a, hablar con respeto no puede molestar a nadie, pero me gusta ir al dato y ése era mi comentario.
    En cuanto a Lal, la conozco de otros blogs hace tiempo y hemos conversado intensamente, y me pareció inteligente, imparcial y honesta, y al conocer su blog, entré con interes, pero me he ido desilusionando mucho con ella, por dos motivos, porque he visto que responde con rapidez a todos los comentarios y en principio tambien lo hacia conmigo, y ahora no me responde porque le HE DEMOSTRADO, que muchos de sus articulos son completamente FALSOS, y ha dado la callada por respuesta, lo que la desacredita en "defender la verdad", y segundo, porque en algunos comentarios, rapidamente ha incorporado a sus enlaces lo que va en contra de la iglesia, y los enlaces (MUCHO MAS IMPARCIALES Y FIABLES, en ese caso concreto) son repetidamente ignorados... por lo que estoy cambiando de opinion con respecto a ella en cuanto a su buena intencion y su honestidad hacia la verdad.
    Que Dios les bendiga.
    El troll de Jesucristo.
    Santiago

    ResponderEliminar
  54. Omití una frase en el comentario anterior, borrenlo, por favor, este seria el correcto, gracias...


    Ningun problema amigo/a, hablar con respeto no puede molestar a nadie, pero me gusta ir al dato y ése era mi comentario.
    En cuanto a Lal, la conozco de otros blogs hace tiempo y hemos conversado intensamente, y me pareció inteligente, imparcial y honesta, y al conocer su blog, entré con interes, pero me he ido desilusionando mucho con ella, por dos motivos, porque he visto que responde con rapidez a todos los comentarios y en principio tambien lo hacia conmigo, y ahora no me responde porque le HE DEMOSTRADO, que muchos de sus articulos son completamente FALSOS, y ha dado la callada por respuesta, lo que la desacredita en "defender la verdad", y segundo, porque en algunos comentarios, rapidamente ha incorporado a sus enlaces lo que va en contra de la iglesia, y los enlaces que yo le he facilitado (MUCHO MAS IMPARCIALES Y FIABLES, en ese caso concreto) son repetidamente ignorados... por lo que estoy cambiando de opinion con respecto a ella en cuanto a su buena intencion y su honestidad hacia la verdad.
    Que Dios les bendiga.
    El troll de Jesucristo.
    Santiago

    ResponderEliminar
  55. Bueno LAL ahora creo que te has dado cuenta que todo lo que escribiste no tiene fundamento por que es imposible tratar de describir algo que no vives, no sientes, en el mundo hay mas de 14'000,000 de personas a la que calificas como ignorantes, creo que es un error garrafal el discriminar a las personas por sus creencias,"todos los mormones" somos tan ingenunuo o tontos para rechazar lo que sentimos a todos se nos lavo la cabeza? en todo caso existe la posibilidad que te haya sucedido lo mismo, alguien te lavo la cabeza? no podemos afirmar sobre congeturas o fantacias, la realidad es la que se vive cada dia, para esto es fundamental el respeto a los demas, a sus creencias,a sus maneras de pensar, de vivir y creer.
    Te dejo mis testimonio personal acerca de mi Salvador y Redentor Jesucristo, que vive!!!

    ResponderEliminar
  56. claro que te lavan el cerebro y entre mas jovenes mejor bautizan a la semana de darte las platicas entiendas o no a niños de 8 años aunque sus padres no sean miembros te hacen maestros de doctrin aun que no sepas nada con tal de que no faltes cada semana la hermandad exsiste solamente dentro de la iglesia si un miembro se enferma no lo visitan si los miembros viejos y enfermos no tienen en que ir ala igelsia nadien va por ellos por que el presidente no los deja ir por ellos y menos si no tiene pension par dar su diesmo te alagan y te engrandesen para que no faltes a la igelsia y si no das el diesmo te dicen que el padre celestial te va a quitar tus bendiciones y no puedes decir lo que sientes cuando das tu testimonio por que te reprenden y muchas cosas mas que no terminaria a lo menos asi es en la iglesia mormona a la que yo iba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me bautizaron en una semana y yo estaba en dudas, pero te hablan del convenio con Jesus y asi me engañaron.El diezmo tambien es requisito para entrar en el templo asi me lo dijo el presidente de rama.

      Eliminar
  57. era miembro de la iglesi mormona y cuando alguin muere ,despues de dar el servicio el presidente y el familiar mas cercano se quedan con el cuerpo y sacan alos demas miembros siempre me he preguntado que hacen que tiene que sacar ala gente,,

    ResponderEliminar
  58. Estimado/a que era miembro de la iglesia mormona y le ha llamado la atención algún acontecimiento en un funeral;no se le ocurrió solicitar una explicación sencilla al presidente o al familiar cercano?
    Si Ud.era miembro seguramente le fue enseñado en
    Escuela Dominical o clase de sacerdocio como se procede en caso de fallecimiento de älguien que tenía la Investidura del templo o no.
    Los miembros de la iglesia mormona practican algunas particularidades fundamentadas en su fe.
    Están lejanas de misterios u ocultismos.
    Sólo preguntar y verá qué sencilla es la cosa.
    Por lo demás el blog es rico en opiniones.

    ResponderEliminar
  59. HOLA a todos lo unico que les dire que en entre los seres humanos no existe el verdadero amor !! y sobretodo entre los Mormones, me da mucha pena que aun no hemos podido aprender amar como DIOS nos los pide en sus mandamientos con tanto enfacis.

    ResponderEliminar
  60. Si, los mormones son una secta, ejemplo es que venian todos los dias a mi casa a hablarme sobre su religion, y me molestaba pense que cuando me bautizara dejerian de venir peor me presionaban para que los fines de semana estuviera en la capilla.Los elders me hacian creer que eran mis amigos y pasabamos horas hablando Y ASI EMPECE A AISLARME DE MIS OTRAS AMISTADES,NUNCA LES INTERESABA MI PROGRESO SINO QUE CUMPLIERA CON SUS ORDENES.LOS MISIONEROS TIENEN MUY LAVADO EL CEREBRO.GRACIAS A DIOS CONMIGO NO PUDIERON.

    ResponderEliminar
  61. yo solo amo y adoro al DIOS verdadero y a su hijo JESUS y pongo en practica lo que dice la biblia, no pondria en practica lo que dice un libro inventado por un hombre que ni esta en la biblia JOSE SMITH. Los mormones han venido varias veces a mi casa pero no les he abierto la puerta pero ahora si lo hare y les dire que hay muchas cosas que estan erradas en sus creencias solo para debatir un poco pero seguro que siempre tienen una respuesta porque tienen lavado el cerebro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo era mormona pero grasias a dios abri los ojos nose como mo deje llevar con esas tonterias de mormonismo aora soy tan feliz nada de presiones ni nada de josep smith

      Eliminar
  62. Permiso: Si de antemano Ud.ya tiene decidido que sus opiniones planteadas a los misioneros mormones serán refutadas con razones producto de un lavado de cerebro (según Ud.),Para qué gastar sus energías en lo qué sólo resultará en discusión estéril? ¿Cuál es la sabiduría en esto?
    El libro de mormón es opinable en su orígen y contenido.¿No es el mismo caso con su biblia?
    Más bién parece tratarse de un discutidor clásico que de álguien que busca una verdad.
    Las convicciones no siempre se corresponden con
    verdades reales.La serenidad del espíritu hay que cultivarla,para que aflore la sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor piensen un poqito el ser mormon es una tonteria ... toda mi familia era mormona pero ya no somos por que nos dimos cuenta que son solo falcedades

      Eliminar
  63. Querida Lal:
    Me presento soy Rocío, Licenciada en Historia y Cs. de la Educación, y a demás una navegadora y exploradora de la red. Expuse mis títulos académicos no por egocentrismo, sino porque algo se de temas teologales y un poco más se de la historia de los cultos.
    Luego de leer la mayoría de los seudo informes de su blog, he llegado a dos conclusiones:
    1.Sus argumentos y posturas son iguales o más ridículos que los expresados por los propios mormones.
    2.Su fanatismo anti-mormon es mas amplio y descabellado que el propio fanatismo mormon.
    Por último Lal un consejo (o varios), despójese de los prejuicios, libere realmente su espíritu y mente, deje de conjurar en contra de personas que han elegido ese sistema de vida, no trate de manipular el pensamiento ajeno con zonceras que ni usted se cree. Tiene capacidad Lal, bien encauzada podría alcanzar excelentes logros.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me arrepiento de aber sido parte de la secta de los mormones
      grasias a dios abri los ojos

      Eliminar
  64. Buenas noches estimados, he leido el contenido de este blog, buscando informacion sobre este tema (Acerca de Los Mormones), encuentro la informacion bastante sustanciosa y logica. me he dado a la tarea de leer los comentarios acreca del tema y el debate que se rige, y quiero dar mi opinion siento que es mi responsabilidad, mi percepcion es que Dios no depende de una iglesia, llamese evangelica, catolica, mormona por decir algunas, si no necesita de que nosotros mismos seamos portadores de la verdad absoluta que es el mismo mensaje que nos dejo Jesucristo, el amor al projimo, y lo que percibo en estas iglesisas es lo contrario pues todos compiten por ser los portadores de esa verdad absoluta, en vez de unificarno y edificarnos pues si no existiera las diferencias no habria perfeccion (suena ilogico) pero tiene sentido si se medita, necesitamos un poco de cada cosa para lograr acercarnos a la perfeccion, no creo en ninguna iglesia, secta o movimiento, creo en Jesucristo, no porque me dijeron, si no porque le ha tocado las puertas de mi corazon y las he abierto, en mis experiencias diarias he visto sus obras y me ha hecho comprender que esta vivo y que esta conmigo. les felicito por tan provechoso tema.

    ResponderEliminar
  65. Aqui hay algo que me causa intriga, pero las posturas que toman los mormones son tan parecidas a la de los Testigos de Jehova, observe bien, creen que ellos son los unicos que tienen la verdad, creen que fuera de la organizacion o religion ya estas condenada al infierno, a un disidente lo llaman apostata y si alguien piensa diferente lo expulsan. Creen que se muestran amor verdadero y que eso los identifica como la verdad. Ambas lavan cerebros. Ambas predican y que la palabra de Dios o de moroni. Creen en sus propias biblias inspiradas o adulteradas. No se cual se ha copiado de la otra, pero ambas son sectas peligrosas y asesinas, por ejemplos los Testigos de Jehova mueren 7000 testigos anualmente por no recibir sangre. Parecieran que no se dieran cuenta pero uno no puede decir que pertenece a una religion verdadera solo por la experiencia propia o lo que le digan los que estan adentro, siempre vas a escuchar lo mismo esta es la verdad, mira la biblia o el libro mormon dice que estamos en la verdad, pero quien le certifica eso realmente a uno. No, nadie, la verdad como tal no existe, no existe, cada uno tendra una interpretacion diferente de lo que lee, de lo que vive, de lo que experimenta y eso combinado con lo que aprendes entonces lo llamas la verdad.. Pura basofia, la biblia ha sido modificada desde hace mas de 2000 años y acomodada al antojo del que quiere obtener beneficio interpretandola a su antojo.
    Mucho cuidado, siempre en el origen de las cosas alli es que esta la trampa.

    ResponderEliminar
  66. BUENO YO NO SE PORQUE TANTA POLEMICA SI LOS MORMONES SON CONSIDERADOS UNA SECTA O UNA RELIGION BUENO AL FINAL TODOS APUNTAMOS A UN SOLO DIOS YA SEA DIFERENTE FORMADE PENSAR O DE HACER LAS COSAS POR QUE MAS BIEN NO CONTRIBUYEN TODAS LAS RELIGIONES A APYAR AQUE DEN CHARLAS O SENCIBILIZAR A LAS PERSONAS AQUE DEJEN DE CONTAMINAR, AQUE HAYGA MENOS VIOLENCIA AQUE APOYEN A LOS HERMANOS DEL DEL CONTINENTE AFRICANO DONDE NO TIENEN QUE COMER NI TOMAR Y MUEREN DE ENFERMEDADES ENFOCANSE EN ESO .SI REALMENTE SON HIJOS DE DIOS COMO DIOS MISMO DIJO EN SU VERSICULOS AMARAS AL PROJIMO COMO ATI MISMO A YUDA AL QUE MENOS TIENE DA DE COMER AL ANBRIENTO , SI TODOS NOS UNI HERAMOS QUE FELICES FUERAMOS , NO

    ResponderEliminar
  67. Mi visita a este blog es ocasional y veo que a tomado vida propia con sentido aleatorio.Además de algunas groserías irracionales de algún empobrecido del intelecto,que no halla su lugar en la realidad,es posible leer a los pontífices muy convencidos de sí mismos,que no dejan ver de donde surge su propiedad de la verdad y su autoridad para juzgar al prójimo.De la mitología y la leyenda emergen los obstáculos de la libertad del espíritu y la purificación de los intelectos de los pobres humanos.
    Que el creador nos bendiga y nos justifique.
    Un saludo fraterno hermanos.

    ResponderEliminar
  68. LAL al pasar algunos años aun sigue sangrando por la herida, es mentira que uno tiene problemas con la familia por pertenecer a la iglesia, en mi caso mi vida tomo un orden en todas las cosas y mejoro mi vida familia, el control mental es IMPOSIBLE en un grupo de personas tan ignorantes, no existe tal cosa, manipulacion mediente diezmo y ofrenda tampoco porque en la biblia esta escrito y ritos del templo hay estudios acabaos en cuando al tema, yo misma averigue por mi cuenta y tengo mi propia conclusion, sabes este blog te hace mas daño a ti que a los creyentes en Jesucristo y su verdad restaurada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba apunto de ser mormona pero este blog me abrio los ojos y por nada del mundo pienso ser mormona

      Eliminar
  69. Que mentira mas grande esta iglesia por Dios..... perdí 4 años de mi vida, dejando de lado familia, amigos y mi propia vida personal por servir, creyendo que hacia lo correcto.... pero cuando más los necesite espiritualmente jamás aparecieron, estaba muerta para ellos..... asi que por lo tanto me aleje de la iglesia y caramba que ha cambiado mi vida... nunca habia tomado una decisión mas sabia.... LAL, te apoyo en cada uno de los puntos que has tocado y te felicito por tu blog... Marcela

    ResponderEliminar
  70. JESUCRISTO DIJO : JUAN 14: 6 "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Solamente por mi Se Puede Llegar al Padre."
    El único libro sagrado verdadero o absoluto es la bilbia "
    Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro fratello,la biblia es una recopilación de leyendas,mitos y fantasías.Creación del imperio romano,y la iglesia romana."un sólo imperio,una sóla iglesia,un sólo emperador" CONSTANTINO.
      Al que no lo aceptára se le aprisionaba,se le torturaba y se le asesinaba.Hoguera con él.Por supuesto todo con amor cristiano.Hay que analizar historia.Concilio de Nicea,Arrio,Constantino,Atanacio.

      Eliminar
  71. que vengan a Labastida Alava España y sepan que estan intentando convertir gente usando armas sexuales no importa con quien,mi marido esta frito de que las mormonas le hagan proposiciones deshonestas van a por la pasta no somos tontos
    yo no calumnio puedo dar nombres apellidos y direcciones conmigo jamas podran, se han equivocado a mi no me pueden sobornar de ninguna manera, siempre estoy alerta

    ResponderEliminar
  72. Es muy divertido leer estas entradas donde se muestra que algunas personas tienen mucho tiempo libre, mucha imaginación y poco cerebro... ni siquiera mencionaré el sentido común. ¡Los mormones son satanicos, le lavan el cerebro a las personas, no los dejan pensar!

    Pues estoy agradecida del día en que me lavaron el cerebro. Nunca he sido tan feliz como el día de mi bautismo y para que decir el día en que mi familia y yo nos sellamos en el santo templo. Tu problema es que estás resentida con la vida en general...

    Te recomendaría ir a la iglesia pero no quiero pensar en que hermanos míos tengan que conocer a una persona tan negativa y podrida de mente.

    Puedes escribir tantas entradas como quieras, el hecho es de que mientras tú te consumes creando estigmas de la religión existen cientos de personas que diariamente alaban al señor.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira amigo durantee tres años desperdicie mi vida creyendo y siendoo mormon pero aora me a rrepiento por suus tonterias no se como no abres los ojos

      Eliminar
    2. yo alabo al señor todos los días, ayudo en programas de voluntariado, cuando hay una catástrofe humanitaria a cualquier nivel y puedo ayudar siempre estoy ahí, me arrodillo de corazón todos los días y doy gracias a Dios por todas las cosas buenas que tengo en mi vida. Durante mucho tiempo asistí a la iglesia , pagué mis diezmos , cumplí con mis llamamamientos...y no sentí nada especial, por el contrario, me enemisté con mi familia, perdí a mis amigos, perdí mi trabajo, mi casa, enfermé de depresión y anhemia. Me parece muy fuerte que personas que se hacen llamar a sí mismos "siervos de Cristo" sean capaces de insultar a otros hijos de su mismo Dios, ¿no sabes defenderte de otra manera? ¿que cobarde por tu parte no? ¿de verdad estas siguiendo el ejemplo de Cristo? ¿insultó Cristo a los que le crucificaron? ¿Donde queda lo de poner la otra mejilla? Ay no, se me olvidaba que con la Santa Cena quedas libre de humillar , injuriar y ofender a tus propios hermanos... sabes como yo ya no soy miembro de la IJSUD me tomo la libertad de decirte que lo tuyo se llama RETRASO MENTAL. otro beso para ti

      Eliminar
  73. Quiero que sepan una cosa... Si en la época de jose smith existió la poligamia fue porque muchas mujeres quedaron sola en un tiempo difícil, y fue en un caso especial que la iglesia acepto la poligamia, aparte eso de la horas de servicio, no es una perdida de tiempo, al estar todos uds atacando una religión a la cual todos lo hacen eso si es una perdida de tiempo y la iglesia no esta hecha por los miembros que asisten si no por la creencia... y no es que los mormones se ofendan ni soporten que los ataquen, porque si te informaras mejor, para hablar mal de nosotros, habrías visto una entrevista que le hicieron al presidente Gordon B. Hincley mientras se reían en su cara y el solo sonreía, y no es que alabemos a jose smith si no que el restauro la iglesia para que existiera personas buenas y menos personas como uds (para la persona que escribió sobre la supuesta secta y las que supuesta mente nos ofenden)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque si supuestamente asen el bien poor que conosco de mormones bioladores yo por eso me cambie .. ustedes sigan creyendo en su secta

      Eliminar
  74. ups polémica polémica no pertenezco a los mormones pero una hermana mía si tiene un titulo era exitosa hasta que conoció a su actual esposo que la ingreso a esta religión, después de que se caso ella dejo de ser la mujer exitosa que yo admiraba, para no hacer el cuento más largo hoy en día se divorcia de su esposo el cual tiene un rango alto en su religión, uno de sus hijos esta desaparecido gracias a que no supieron guiarlo tanto en la iglesia como sus padres y es verdad que se alejan de sus amigos y familia no lo nieguen, al no darle el suficiente cariño y amor que tanto presumen mas solo les pido si es tanta la hermandad que se tienen el ayuda mutua, que fue lo que paso porque se salió de control toda su vida{{{ arrastrando a sus hijos unas sin escuela otro perdido otro solo en una de sus escuelitas que familia que principios le inculco su religión yo siempre respete su decisión, pero a hora no¨¨¨¨ estoy muy desilusionada que su iglesia que DIOS los perdone por lo que ocasionaron en esta familia. AUNQUE A PESAR DE ESTE SUFRIMIENTO TAN GRANDE ELLA ESTA ENAJENADA CON USTEDES AL GRADO DE DESCUIDAR ESTOS ANGELITOS QUE BONITO HERMANOS SIGAN-LE ASÍ DESTRUYENDO MAS Y MAS FAMILIAS ACUMULEN PUNTOS PUES CUANDO LLEGEN CON MUESTRO SEÑOR JESÚS TODOS DAREMOS CUENTA DE NUESTROS ACTOS : NO ESPEREN QUE LES CONTESTE SUS COMENTARIOS AL RESPECTO SOLO QUIERO QUE SE ENTEREN AQUELLAS PERSONAS QUE DESCONOSEN ESTO DE SU RELIGION COMO YO CUANDO ENTREN A ESTE ESPACIO. Si se preguntan y tu familia porque no evito todo esto sencillo ella se fue y no sabíamos nada de ellos, apenas la estamos tratando de integrarla a la familia junto con sus hijos hacerle sentir que no esta sola y que siempre sera muestra hermana de sangre y jamas la dejaremos sola pase lo que pase alaben al señor y pidan que regrese a casa con bien

    ResponderEliminar
  75. PENDEJOS.. SON PURAS MENTIRAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO TU RELIGION TE ENSEÑA A OFENDER CUANDO ALGUIEN DICE LA VERDAD, ENTERENSE TODO EL MUNDO LOS MORMONES TE DESTRUYEN LA VIDA SON UNA SECTA SATANICA Y ES VERDAD TE LAVAN EL CEREBRO Y SE ADUEÑAN DE TU BOLUNTAD

      Eliminar
    2. de verdad crees que un mormón de verdad insultaría? Los mormones predican el amor y tu deberías comentar el blog con amor , por el contrario insultas y el insulto ES OFENSIVO. si eres incapaz de rebatir lo que pone en este blog con palabras educadas y argumentos y por el contrario insultas es que eres inculto y poco inteligente

      Eliminar
  76. Finalmente, caigo que es una secta, busque tanto y fianlmente pude llegar a este log, donde me queda claro que es lo que son.
    El que tiene lavado el cerebro nunca lo va a reconocer, que busca? publicaciones, notas de otros que también tienen lavado el cerebro, este Jose Smith, un profeta????jajaja
    Cariños a los que todavía piensan y que no se dejan manipular por estas personas a las que les fue quitado el juicio mental.

    ResponderEliminar
  77. ESTOY MUY DE ACUERDO QUE LOS MORMONES SON UNA SECTA. SI TE VIENEN CON EL CUENTO DE LEER OTRO LIBRO Y APARTAR LAS ESCRITURAS DE LA BIBLIA, YA ME PARECE SECTARIO;ADEMAS EN EL LIBRO MORMON EN EL LIBRO DE ALAM 7:10 DICE " Y he aquí, anacerá de bMaría, en Jerusalén, que es la ctierra de nuestros antepasados, y siendo ella dvirgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y econcebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios."
    En este punto, los críticos han sostenido por mucho tiempo que el Libro de Mormón es falso porque "todo mundo sabe que Cristo nació en Belén." Seguramente José Smith lo sabía ya que él estaba familiarizado con la mayor parte de la Biblia y había oído la historia del nacimiento de Cristo numerosas veces. Si él hubiera inventado el Libro de Mormón ¿por qué tendría una equivocación tan terrible, colocando el nacimiento de Cristo en Jerusalén en lugar de Belen?
    2 Nefi 2:22-25= "Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habria caído, sino que habria permanecido en el jardín de Edén. Y todas las cosas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin.Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente habrian permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocian la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.Pero he aquí, todas las cosas hn sido echas segun la sabiduria de aquel que todo lo sabe.Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.
    NOTA: Se supone qe les era de bendición para Adán y Eva hallarse fuera del jardín de Edén. ¿Entonces porque Dios le expluso?
    Los mormones dicen que sin haber pecado no tendrian hijos. ¡Es MENTIRA!, dice en Genesis 1:28 "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...". Este mandamiento Dios se los dio a ellos antes de que pecaran.

    BENDICIONES!! Y ESPERO QUE SE DEN CUENTA A USTEDES MORMONES DE EL ERROR!!

    ResponderEliminar
  78. hola solo me gustaría decirte q lastima q un ex mormón a ble así después de pertenecer a una supuesta secta así como tu le llamas sabe tengo mucho tiempo perteneciendo ala iglesia y te podre decir q eres una persona q se humilla así misma y como dice el señor es mejor no me hubieras conocido las personas se alejan xq quieren y se unen ala iglesia por q sienten en ellas realmente la seguridad para serlo no son ipocritas con sus sentimiento así cm lo ases tu y eso q somo hermanitos de lucifer solo en una mente estúpida podría caber q mal saber q existe gente tan iloguica como tu q después de pertenecer a una supuesta secta y de la cual te alegaste x el único motivo q tal ves no quisiste asumir responsabilidad y lo de el lavado de cerebro por favor eso fue lo q mas risa me dio jajjajajajajajajajjajajajaj sabes PERTENEZCO A LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS Y ESO ME ASE MUY FELIZ y te diré q x mas cosas o pestes q hables d nosotros la iglesia n se detiene y sus miembros tampoco solo x el único echo q cuando la fe es firme y somos fuertes los comentarios de las personas ignorantes como tu no nos destruyen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumento Bíblico contra los mormones:
      La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  79. Hola a todos, no soy mormon pero si tengo familia que lo es y le pido a el Unico Dios que les abra los ojos.

    lean esto y se abriran sus ojos y corazones

    http://www.minamor.org/testimonio/testimonio_de_un_ex_mormon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la mejor manera de hablarle a una persona es con la Santa Biblia en mano, y hacerles ver con citas, ya que es la palabra del Dios Todo Poderoso, y a la Escritura no pueden decirle que esta mal, mira te comparto un argumento que te puede servir mucho:

      La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

      Eliminar
  80. Argumento Bíblico en contra de los mormones:

    La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
    La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
    Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
    Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
    Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
    Y así hay mucha más enseñanza, que Jesucristo con su sangre preciosa y poderosa reprenda todo espíritu de error que haya en ti, lo ate y lo eche fuera de ti, para que se te caiga el velo de los ojos, Amen!

    ResponderEliminar
  81. yo no soy de ninguna religión, pero he estado pensando de las religiones que hay tantas, que cada persona puede escoger la que mas le guste, será que por eso hay tantos gustos diferentes en la vida para cada religión. apenas dios sabe cual es la verdadera o no hay ninguna

    ResponderEliminar
  82. Esta religion encierra a sus creyentes en un circulo vicioso, haciendoles creer que este fulano de Joseph Smith fue un profeta, segun el antiguo testamento el ultimo profeta seria el Cristo, por supuesto el fulano Smith solo fue alguien que se aprovecho de la ignorancia de unos cuantos, enseñandoles una "verdad" que no existio solo para hacerse de las mujeres virgenes y promover la poligamia para su propio beneficio, hoy en dia los pastores de estas iglesias mormonas se aprovechan de sus miembros para exprimirles dinero, es una lastima que ustedes defiendan a esta sexta diablolica, no crean que profetizo otra religion soy deista y eso me ayuda a ver la realidad de las cosas.

    ResponderEliminar
  83. Yo fui mormon por tres años hasta q mi tío científico en investigador de ciencia y filosofía doctrinal y estudios bíblicos etc izo un análisis sobre el mormonismo y me dijo q es una doctrina inventada por muchas razones y solo me dijo q la católica es la mas acertada pero q las iglesias católicos ya no son como antes pero sigue siendo la verdadera y me dijo q la iglesia mormona comenzó solo por la poligamia y a hora es por dinero sabían q José Smith al decir q un ángel se le apareció y tu crees en su testimonio como yo creí, pues mi tío me dijo q Jesús dice solo esto maldito sea el q venga haciendoce pasar por mi y diciendo q es jesu pues el q os siga padecerá el día del juicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumento Bíblico en contra de los mormones:

      La Santa Biblia es clara, no hay otro evangelio, GALATAS 1:7 al 9, "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema...
      La palabra anatema significa maldito, ahora la biblia dice, si aun bajare un ángel del cielo o aun nosotros... te pregunto ¿Cómo se le presento a John smit el nuevo evangelio?.... con todo respeto, la intención no es contender sino que profundamente analices en tu corazón la verdad, ahora tu me puedes decir que así te enseñaron, o costumbre no se, pero en San Juan 7:38 dice: El que cree en mí como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
      Otro dato importante me podras decir que no fue un ángel el que se le apareció a John Smith sino el mismo Dios, pero en 2corintios 11:14 dice: Y no es maravilla por, porque el mismo satanas se disfraza como ángel de luz. 15 Asi que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.... También me podrás decir que fue Jesucristo junto a su Padre, bueno también te doy esta cita, dice Juan en apocalipsis 4:2: Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.... UNO SENTADO NO DOS! otra cita bíblica, Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
      Jehová y Jesús y el Espíritu Santo es el mismo, Dios es Espíritu el es Santo, dice Jehová en Isaías 52:6. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día, porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. De ahí en San Juan 1:1 En principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad, Juan 4:24, Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren...
      Vez Dios es Espíritu, el es Santo, ese espíritu se hizo carne (Jesucristo), podrás decir esas son filosofías, pero te remito a la cita anterior Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, Juan 5:39: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneís vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.... otro dato, como se le llama al que sigue a Cristo? Hechos 11:26: Y se congregarón allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.... Se les llamó CRISTIANOS, no católicos, no mormones, no testigos de Jehová, sino CRISTIANOS, se que hay mucha apostasía, incluyendo en las iglesias Cristianas pero eso también esta escrito, son señales de que esta cerca rapto o levantamiento, como lo quieras llamar, si es que en tu iglesia hablan de ello....
      Y así hay mucha más enseñanza, en cuanto a que la iglesia católica es la verdadera es un dato erróneo debido a que el catolicismo se fundo el emperador Constantino en el año 322 después de Cristo (historia romana), dicen q Pedro fue primer papa cosa que tampoco es verdad ya que Pedro murió mucho antes de fundarse el catolicismo, ni siquiera se entero del título que supuestamente tuvo, además que era desletrado y tenia esposa, esta en Lucas 4:38, y muchas otras mentiras, te recomiendo que veas este video se basa en historia y muchas citas bíblicas que puedes corroborar con la biblia que tengas en tu hogar
      http://www.youtube.com/watch?v=FwbOB4FsIfU
      Lo anterior es con todo respeto, ya que la salvación es lo primordial y no es una iglesia o religión lo que salva sino creer en Jesús como dice la escritura Lucas 4:38 "El crea en mi como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva"
      Que Jesucristo te bendiga, saludos

      Eliminar
    2. ¿Cual es ese otro evangelio el cual Ud. expresa que su "Argumento Biblico" en contra de los "mormones" claramente lo denunciaria?....aparte que no compartiria con ninguna de sus interpretaciones, espiritualizaciones y enseñanzas de su propio conocimiento, negando el Espiritu Santo el cual en todas las dispensaciones e historia de los hombres santos de Israel ..ha indicado y es el que dice que decir?
      ..como una pequeño mensaje le incluyo estas palabras del Santo de Israel...(que conoce el fin desde el principio...y que sabe claramente que Uds. consideran a la Sagrada Biblia como Dios...ademas que propugnan que Dios han acabado su Obra y han entregado su poder a los hombres)
      ..entonces el Señor hablando para estos ultimos dias...
      "...y porque mis palabras resonarán— muchos de los gentiles dirán: ¡Una Biblia! ¡Una Biblia! ¡Tenemos una Biblia, y no puede haber más Biblia!
      Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio.
      ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los judíos por la Biblia que de ellos recibieron?
      Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles?
      ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?
      Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio?
      No; sino que los habéis maldecido y aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos.
      Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.
      ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?
      ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?

      Eliminar
    3. Primera parte de la contestacion
      En todo caso, la cita se refiere a los que aborrecen al pueblo de Israel, pero te pregunto, porque no pusiste que las citas que sacas son del libro del mormón.... que curioso que el libro del mormón, el cual ustedes defienden argumentando que es el verdadero ya que el evangelio de Jesús tiene errores, traiga esas citas queriendo desacreditar al evangelio verdadero del Señor Jesucristo de Nazaret... Por otra parte

      El "argumento bíblico", no son ideas mías, sino lo que dice la biblia, que te recuerdo que es la palabra del Dios Altísimo, pues toda la Escritura es inspirada por Dios.... Y no lo digo yo, lo dice el mismo Dios altísimo en su palabra, y si no vas a creer en su palabra pues ya el problema es tuyo:

      2Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"

      2Pedro 3:21: "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombre de Dios hablaron siendo inspirados POR EL ESPIRITU SANTO"

      Y es el mismo Dios altísimo, el que inspira a Pablo a escribir en gálatas:
      Galatas 1:7 al 8: "No que haya otro, sino que hay alguns que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 MAS SI AÚN UN ANGEL del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema.... Estas en una doctrina de error, o doctrina de demonios asi lo dice la palabra en 1 Timoteo 4:1: Pero en Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios....

      No podemos hablar de Dios sin saber que o quien es Dios
      Mateo 4:24: "DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
      Levitico 11:44: "Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificareis, y sereis santos, porque YO SOY SANTO; asi que no contamines vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
      ----En mateo dice "Dios es Espíritu" en Levitico dice: "ser santos porque yo SOY SANTO"....... Entonces Dios es Espíritu Santo... En juan 1:1 al 14, Dice q en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios y después dice que ese verbo se hizo carne... "JESUCRISTO"....

      En Deuteronomio 32:39 dice Jehová: Ved ahora que yo; yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano
      Jehova dijo "Fuera de mi no hay dios"

      En apocalipsis 22:13 Dice Jesús "Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO"
      Entonces... ¿Es el mismo o no es el mismo? y si le agregamos:

      apocalipsis 1:8: Dice Jesús: Yo soy el alfa y la Omega; principio y fin, dice el Señor, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODO PODEROSO.....
      Jesucristo es Dios manifestado en carne, Dios hizo una carne para habitar en ella y venir en carne, el cordero sin mancha que fue inmolado para el perdón de tus pecados y los míos, los de todos nosotros, Jesucristo es Dios...

      1Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este el espíritu del anticristo, el cual vosotros ya has oído que viene , y que ahora ya está en el mundo

      1Juan 5:20: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

      Termino con Juan 7:38 El que cree en mi como dice la Escritura de su interior correrán ríos de agua viva.

      bien dijo Pablo en romanos
      Romanos 1:22 "Profesando ser sabios se hicieron necios"
      Yo te muestro la Escritura y te explico, sino quieres creer en la palabra entonces ya el problema es tuyo...

      Eliminar
    4. Segunda parte de la contestación
      El Señor todo poderoso es perfecto, nada se le escapa, el sabia que vendrían personas que querrían adulterar el evangelio como lo menciona en 1Pedro 2:2: Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual NO ADULTERADA, para que por ella crezcáis para la salvación...
      Tu crees que el Señor se iba a equivocar? El no es hombre para mentir, ni mucho menos para equivocarse, y después decir saben que, que siempre no, si baja un angel con otro evangelio si créanle... Por favor! de que dios estamos hablando... Mi Dios es perfecto y todopoderoso, se llama Jesucristo de Nazaret, FIEL Y VERDADERO y en su vestidura y en su muslo tienes escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES (Apocalipsis 20:11-16)
      Que la Sangre de Jesucristo reprenda todo espíritu de error y doctrina de demonios Amen!

      Eliminar
  84. ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra?
    Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
    Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.
    Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis apalabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.
    Porque mando a atodos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que escriban las palabras que yo les hable; porque de los libros que se escriban juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
    Porque he aquí, hablaré a los judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.
    Y acontecerá que los judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.
    Y sucederá que mi pueblo, que es de la casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en una.
    Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice convenio con Abraham de que me acordaría de su posteridad para siempre..."
    Asi que el Santo de Israel lo ha dicho... su Obra no ha terminado y mucho menos que ha entregado su poder a los hombres... y ademas que El no los necesita a Uds.,.. y lo ha expresado claramente...."...porque mostraré a los hijos de los hombres que puedo ejecutar mi propia obra..."
    ..y quien ha podido impedirlo?...acaso han podido Uds., detener la mano del Señor de los Ejercitos con sus interpretaciones y espiritualizaciones privadas de las Santas Escrituras...en las cuales se han demorado hasta siglos en algunos casos... y confundir la verdadera y sana doctrina del Hijo del Hombre, para seguir tratando de sostener el sofisma de que los Cielos estan cerrados desde los dias de los Apostoles... y que debemos continuar apoyandonos solo en la lectura de la Santa Biblia sin la aprobacion del Señor?
    Con todo el respeto...pero todos los tal vez miles y miles de argumentos subjetivos y circunstanciales que han aparecido en libros..folletos..enciclopedias..etc., y digital...incluyendo internet...solo es una actitud trasnochada... ya que la oportunidad de destruir la plenitud de la Obra del Señor... de unir en una todas las dispensaciones anteriores.. entre otras cosas.. ya paso para vosotros hace bastante tiempo...fue en el siglo antepasado..en los 18xx..y ahora solo pierden su tiempo...y haciendo publicidad gratuita a la Plenitud del Evangelio de Jesucristo en los ultimos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso que el libro del mormón, el cual ustedes defienden argumentando que es el verdadero ya que el evangelio de Jesús tiene errores, traiga esas citas queriendo desacreditar al evangelio verdadero del Señor Jesucristo de Nazaret... Por otra parte
      El "argumento bíblico", no son ideas mías, sino lo que dice la biblia, que te recuerdo que es la palabra del Dios Altísimo, pues toda la Escritura es inspirada por Dios.... Y no lo digo yo, lo dice el mismo Dios altísimo en su palabra, y si no vas a creer en su palabra pues ya el problema es tuyo:

      2Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"
      2Pedro 3:21: "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombre de Dios hablaron siendo inspirados POR EL ESPIRITU SANTO"

      Y es el mismo Dios altísimo, el que inspira a Pablo a escribir en gálatas:
      Galatas 1:7 al 8: "No que haya otro, sino que hay alguns que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 MAS SI AÚN UN ANGEL del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema.... Estas en una doctrina de error, o doctrina de demonios asi lo dice la palabra en 1 Timoteo 4:1: Pero en Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios....

      No podemos hablar de Dios sin saber que o quien es Dios
      Mateo 4:24: "DIOS ES ESPÍRITU; y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
      Levitico 11:44: "Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificareis, y sereis santos, porque YO SOY SANTO; asi que no contamines vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
      ----En mateo dice "Dios es Espíritu" en Levitico dice: "ser santos porque yo SOY SANTO"....... Entonces Dios es Espíritu Santo... En juan 1:1 al 14, Dice q en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios y después dice que ese verbo se hizo carne... "JESUCRISTO"....
      En Deuteronomio 32:39 dice Jehová: Ved ahora que yo; yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano
      Jehova dijo "Fuera de mi no hay dios"
      En apocalipsis 22:13 Dice Jesús "Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO"
      Entonces... ¿Es el mismo o no es el mismo? y si le agregamos:
      apocalipsis 1:8: Dice Jesús: Yo soy el alfa y la Omega; principio y fin, dice el Señor, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODO PODEROSO.....
      Jesucristo es Dios manifestado en carne, Dios hizo una carne para habitar en ella y venir en carne, el cordero sin mancha que fue inmolado para el perdón de tus pecados y los míos, los de todos nosotros, Jesucristo es Dios...
      1Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este el espíritu del anticristo, el cual vosotros ya has oído que viene , y que ahora ya está en el mundo
      1Juan 5:20: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
      Termino con Juan 7:38 El que cree en mi como dice la Escritura de su interior correrán ríos de agua viva.
      bien dijo Pablo en romanos
      Romanos 1:22 "Profesando ser sabios se hicieron necios"
      Yo te muestro la Escritura y te explico, sino quieres creer en la palabra entonces ya el problema es tuyo...
      El Señor todo poderoso es perfecto, nada se le escapa, el sabia que vendrían personas que querrían adulterar el evangelio como lo menciona en 1Pedro 2:2: Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual NO ADULTERADA, para que por ella crezcáis para la salvación...

      Eliminar
  85. Me parece bueno, que todos tengamos libre albedrio, pero los mormones si alguien no es de su religion automaticamente, no dialogan y se aislan, porque eso es prejuzgar, creo que eso no esta bien.

    ResponderEliminar
  86. Que curioso! tantos mormones a la defensiva y algunos que forma de expresarse atacando al otro, he leido a alguno diciendo ser obispos y preguntar si el que publica tiene frustracion sexual!! por Dios que mal ejemplo deberia darles verguenza! 1.- Que hacen leyendo una pagina como esta, si dicen ser tan fieles y las normas le dicen que eviten estos contenidos 2.- Para algunos, donde esta el amor que pregonan .... de ultima respeten que todos tenemos derecho a pensar como se nos venga en gana y expresar nuestras ideas, respetar las de otros..en fin Buen post LAL. saludos

    ResponderEliminar
  87. y cuando pedi a las niñas virgenes para vivir con ellas q incluso se caso con algona de ellas y cundo segun el Dios vendria y fallo su doctirna es en contra de la verdadera palabre da Dios y smith rechazo la santa trinidad y uds mosrmones creen en varios dioses y dijo q instalaria el templo en eeuu cosa q se hara en israel hata q todo acontesca lean su propia historia no solo bonito segun ud Dios es mañan y siempre por eso ese tipo fue asesinado por pedrasta y mentiroso DIOS es uno no varios como dice ese idota q se esta quemando o perdon en su carcel espiritual q traducido por el mismo SEÑOR JESUCRISTO COMO EL IMFIERNO Y ES SEXTA NO RELIGION FUNDADA 1805

    ResponderEliminar
  88. Que falta de inteligencia demuestras y necesidad de atención usando palbras que nunca usaste en tu vida además para dar una critica uno necesita informarse y tu supuesta unión a la iglesia es mentira asi que si esto es un berrinche por que tu mami no te compro un juguete por ir a la iglesia estas equivocadao esquincle baboso

    ResponderEliminar
  89. La verdad es que he leído muchos post sobre este tema, y yo como experiencia propia debo decir que tengo muy buenos amigos que son mormones, pero en lo particular mi fe esta intacta, mi religión no se tranza, Dios es uno solo y nadie mas puede ser dios como lo señalan los mormones, por lo cual creo y se que su iglesia no es mas que una sexta, ademas ellos dicen que si no pagas el diezmo no eres digno de alcanzar el reino celestial, eso me suena como a decir que tenemos que comprar nuestra entrada al cielo, y eso no es lo que enseñan las escrituras bíblicas.Otra cosa que me llama profundamente la atención es que su "profeta" Jose Smit, fue polígamo y fomentaba esa práctica, y en las escrituras bíblicas jamas se dice que debes tener varias esposas.... tantas cosas que dejan en claro que no son nada mas que una sexta que saca lo que les conviene de la biblia y lo que no les conviene lo ocultan, de otra forma no se explica que tengan otros libros que no tienen fundamento alguno, si no solo en una persona que no pudo ni podrá comprobar lo que escribió, porque si fuese tan verdaderas las escrituras o como "fantásticamente" dicen que hubieron unas tablas de oro, esas estarían físicamente, pero como no es verdad, no están en ningún lado. Esta escrito en la biblia, vendrán falsos profetas.......nada mas claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te acabo de contestar en el comentario de la esposa de J. Smith...te agradesco sinseraemnte lo que haces...me abriste los ojos...dios obra en ti... era un esclavo y ahora veo la lus.....
      pero te confieso que me costo empesar a pensar...no es muy facil...gracias!!!!!

      Eliminar
  90. me bautice en la ijsud ya no asisto , los elderes aun vienen a comer a casa pero yo deje de creer en todo lo de la iglesia , QUE CONSEJO ME PUEDEN DAR.

    ResponderEliminar
  91. hola! me encanta la iglesia, soy miembro hace 20 años, nunca me obligaron a nada y soy feliz, así q ni idea a que se refieren, creo que todo va en la disposición que tengas, si no te gusta dar clases o ayudar puede q te cueste tener un llamamiento. Slds, Viviana

    ResponderEliminar
  92. Pobre amigo, que te habran hecho los mormones para dediques tanto tiempo a este tema. Busca paz en tu corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, o mas conocida como ''Mormones''. Yo creo en el envangelio, no porque otros lo dicen, no porque hay que creer y ya. Sino, porque tengo un testimonio. Yo se que estoy en la verdad. Y realmente me molesta ver como algunas personas dicen que somos una secta, que somos unos falsos, cuando de lo unico que nos llevamos es de lo que dice la biblia, y obviamente del libro de mormon, OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO. Tengo 17 anos, y soy la unica miembro mormona en mi casa, y es dificil, muy dificil convivir con personas adictas al juego, al cigarrillo, al alcohol, a las groserias, a la santeria, o sea, tengo todo tipo de corrupcion en mi hogar, mas sin embargo me mantengo fuerte en el evangelio, y no es para nada facil vivir sin apoyo. Tener una madre que no te apoya, tener una hermana que solo te juzga, es dificil vivir con personas que tengan los ojos vendados, mas sin embargo, yo desde los 15 anos, he salido adelante, no me he dejado influenciar por sus malos pasos. En Santigo 1:5 dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Se que al igual que yo, si cada uno de ustedes pide al Senor con fe una respuesta de todo esto, les prometo que le sera dada. Le ruego de todo corazon, que nose dejen mal influenciar de aquellas personas. Busquen ustedes mismo, investiguen en su corazon, y obtendran su respuesta. El evangelio es lo mejor que me ha pasado. Soy una mujer joven, siempre guiada por el espirity de Dios, siempre tratando arduamente de cumplir sus mandamientos y de siempre tener una vida pura y virtuosa. Espero que esto les haya ayudado de algo, espero que busques su respuestas ustedes mismos. Ya sea leyendo la Biblia, el libro de mormon, o inlcuso orando, pero busquen acerca de esta iglesia, pregunten a personas que no esten en contra de ella, pregunten a misioneros, o aun mejor, preguntenle al Padre, y su respuesta sera dada. Dios los bendiga, pasen un gran dia. Soy Mormona y tengo un testimonio y se que estoy en la iglesia verdadera, que un dia un joven de 14 anos tuvo dudas, al igual que muchos de ustedes, y se arrodillo y tuvo su respuesta, se que el restauro el evangelio, se que el libro de mormon es otro testamento de Jesucristo, creo en el profeta Thomas S Monson, se que el es un profeta vidente y revelador, quien nos da consejos par guiarnos a la eternidad, se que si guardo los mandamientos el Senor me bendecira grandemente y podre obtener la vida eterna, esta es la verdad, lo se, lo vivo, lo siento y no dudo de ello, en el nombre de Jesucristo, Amen.

      Eliminar
  93. Para mi todas las religiones son solo para explotar al ser humano utilizando la necesidad de creer en algo.
    Nadie tiene un respaldo y seguridad de lo que predican.
    Solo son lobos buscando atacar a la presa.

    ResponderEliminar
  94. la verdad son todos unos boludos al creer en dios, ya hay que ser bastante salame con eso de que una serpiente tento a adan para hacer algo prohibido, les habla una serpiente??? hay que ser nabo para creer eso. Despues de adan y eva "dios" creo a gente que vivia como 865 años jajajajajj q buen cuento

    ResponderEliminar
  95. los mormones no son mas que un invento gringo para subyugar,estafar,esquilmar y aprovecharse de los incautos que caen en sus garras. cuidado con ellos.....

    ResponderEliminar
  96. Lo mismo decian de Jesus, y el jamas contesto ni replico porque era una decicion del Padre, y si ustedes leyecen e investigacen con este libro que los hace murmurar en contra de la verdad, entenderian si es verdadero o falso. Lo espiritual se siente, no se cuestiona. Les invito a meditar, y orando sobre ello.

    ResponderEliminar
  97. ¿Mormones una secta?, naaaaaaaaaaaaa......usar una definición de secta es una pérdida de tiempo, prefiero usar mi criterio personal para definir a una secta, y os aseguro que muchos de ustedes estarán completamente de acuerdo con mi criterio.....una secta es cualquier organización que usa el miedo para tenerte dentro de ella...ejemplo....católicos, el infierno con terribles suplicios...mormones, si no das el diezmo serás quemado a la venida del señor...evangélicos, si no te bautizas en el nombre de jesús no serás un hijo de dios....y así y así.

    ResponderEliminar
  98. Solo tengo que decir que esa secta es experta dañando hogares y dañando la vida de las personas. Abran los ojos solo generan dolor y desteucción familiar de hecho fui víctima de ellos de su manipulación y maldad

    ResponderEliminar
  99. Gracias a sus absurdas creencias miles de hogares se destruyen cada día. Que DIOS se apiade de sus almas

    ResponderEliminar
  100. hola, yo hace poco que empecé a leer este blog, pero por si sirve de algo, voy a contar algunas de mis vivencias dentro de la iglesia mormona. A mi su falsedad me la empezaron a mostrar 15 dias después de mi bautismo, pero preferí no decir nada y seguir adelante, ya que, no me explico como, me sentía culpable solo de pensar en esas cosas. 1 semana antes de ser bautizada, en una lección con una señora que decidió no bautizarse cuestioné algunas cosas , como el politeísmo, y al terminar, los misioneros y un lider de la iglesia me echaron una bronca y me dijeron que esas cosas me las tenia que callar. Una maestra de escuela dominical me humillo publicamente porque dije que a mi en la escuela me enseñaron que el hombre viene del mono...cada vez estaba mas descontenta con la iglesia y me sentia culpable por esto, porque los misioneros se portaban bien conmigo, me regalaban postres, me llamaban por teléfono a diario...Estuve como miembro activo durante 2 años que fueron los peores de mi vida, perdí a todos mis amigos y a causa de sentir verguenza porque mi personalidad y la iglesia son incompatibles,vivia una doble vida. Hoy estoy a punto de cumplir 10 años junto a mi novio pero en su día, discutimos mucho, el llegó a levantarme la mano(jamás me pegó), llegué a dormir en la calle porque ellos me decían que debía alejarme de mi novio, me enemisté con mi familia y estuve 3 años sin encontrar trabajo ni estudiar porque mi única motivación en la vida era la iglesia, con el tiempo y los detalles que vi allí dentro y por los desprecios que sufrí debidos a mi personalidad altruista y fuerte, y por lo mucho que amo a mi novio, decidí que nunca más iba a poner un pié en la iglesia. Pude notar la envidia hacia mi persona en algunos de sus miembros cuando al abandonar la iglesia recuperé mi personalidad, mi pareja y mi trabajo y mis fuerzas. Pero vi como despreciaban en su propia cara a una persona que padece retraso mental...vi tantas cosas feas que podría escribir un libro sobre el tema, pero no quiero quiero formar una familia con mi novio, quiero trabajar y disfrutar de mi sueldo integramente y quiero disfrutar de la vida sin temor al rechazo de una gente que se metia en mi vida sin conocerme de nada. Yo apostato de la iglesia mormona y soy feliz. Ojalá todos los que están metidos en eso se den cuenta algún día y recuperen su DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  101. hola soy mormona y nada que ver si ud quieren saber la verdad porque primero no conocen la iglecia y luego hablan. Ademas las persona no somos perfecta el evangelio es perfecto

    ResponderEliminar
  102. aveiguen cenlimi,centro de liderazgo misionero. por drpresion mi hija fue atrapada por ELLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CENLIMI es un secta sumamente peligrosa. No es tan evidente como los mormones, pero incurre en las mismas faltas que se mencionan acá: abuso de poder, control mental, persecusión, dinero, etc.
      Es una entidad cuyos líderes buscan simplemente ganar dinero a costa de mentes limitadas e idiotizadas por seudo pastores, que se hacen llamar "padres espirituales" para chantajearte emocionalmente.

      Eliminar
    2. Hola, se que ha pasado mucho tiempo desde tu comentario, pero ¿cómo está tu hija? Sigue involucrada en Cenlimi?

      Eliminar
  103. No sean hipócritas evangélicos criticando lo que no saben, deberían de criticarse uds. mismos creyéndose y fingiendo santidad ante el mundo pero en la oscuridad de satanás haciendo todo lo contrario que dicen predicar. Mejor lean todo esto y analicen quienes son los verdaderos hijos del diablo no sera que critican y persiguen a los mormones porque ellos están haciendo la verdadera voluntad de Dios y uds. han equivocado el camino.
    http://elmundo.com.sv/el-escandalo-del-pastor/
    http://www.svcommunity.org/forum/politica-y-religion-**podria-ofender**/(escandalo)-pasto-evangelico-en-relacion-adultera-en-motel-agrede-a-su-amante/
    http://defiendetufe.org/sitio/respuestas-catolicas-inmediatas/blog-articles/respuestas-catolicas-inmediatas/famoso-pastor-evangelico-pide-asesinar-a-presidente/
    Todo esto es verídico y mucho mas, yo conozco muchos pastores, pastoras evangélicas de diferentes denominaciones y feligreses que hacen todo lo contrario al evangelio que esta en la biblia en cambio conozco muchos mormones que aunque no son perfectos no hacen tantas barbaridades como las que hacen los llamados salvos.

    ResponderEliminar
  104. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:PsKjIna1K5gJ:diario1.com/nacionales/2015/03/extrana-desaparicion-del-pastor-carlos-rivas/+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=sv

    http://archivo.archivoscp.net/index.php?option=com_content&task=view&id=477&Itemid=1

    http://www.eldijo.com/noticias-cristianas/unos-400-lideres-evangelicos-fueron-descubiertos-en-pagina-web-de-infidelidad-conyugal-y-citas.html

    ResponderEliminar
  105. Y yo solo me pregunto porque en este blog critica solamente a los mormones es que no hay otra religion a la cual quieras mostrar tu rechazo y por cierto de que religion eres?

    ResponderEliminar
  106. yo me acosté con un Elder, americano, guapísimo! unas horas después de bautizarme en la religión... luego descubrí que todo era una falsa! pero al menos me lo pasé por la piedra y eso es lo que me quedó...

    ResponderEliminar
  107. a ver, que yo fui mormona! ahora no lo soy, pero... debo confesar que el sexo que tuve mientras era mormona era el mejor de mi vida... ahora ya no digo más... cada quien que haga lo que quiera, yo me pegué un hartón de sexo que nunca lo hubiera imaginado... por favor, no me critiquen, soy una mujer muy activa y muy caliente y los Elderes me ponían caliente.

    ResponderEliminar
  108. Los mormones aman mas a la iglesia o a Dios?

    ResponderEliminar
  109. la biblia dice que todo aquel que confesare con su boca que jesus es hijo de dios que vino y murió por nuestros pecados y que resucito al tercer dia ese es hijo de dios el evaqngelio es la palabra de dios no es una religión como talcomo lo reflejan muchas congregasiones el evangelio es universal para quien lo quiera recitar o aceptar no importa si es católico adventista mormon testigo y pare de contar

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Porque dicen que cenlimi es una secta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cenlimi con los años ha ido tomando mucha fuerza la doctrina de la cobertura espiritual, de que el líder,sus enseñanzas y consejos son prácticamente la voluntad de Dios para tu vida. Además la gente más vulnerable prácticamente anula su personalidad y deseos y comienza a vivir una vida que "agrada al Señor" pero que en realidad son decisiones que siempre deben tener el visto bueno de tu superior o autoridad espiritual, o sea, la vida que te dicen que tienes que elegir. No son necesariamente "consejos (órdenes)" malos o inmorales, pero no se fomenta que la persona realmente decida por si misma y tenga convicción de que Dios es quien guía su vida.
      Es una iglesia cristiana con características sectarias muy marcadas, hay uso frecuente de la manipulación ("motivación") para dar dinero, tiempo, participación en congresos, seminarios y viajes carísimos con fines de aumentar tu fe y formación, además de ver que muchos tienen doble vida y se ha hecho maltrato público con varios miembros exponiendo sus privacidades. Existen muchos matrimonios realizados por "consejos y motivación" , pero que dejan una gran duda respecto a si las personas realmente tomaron decisiones voluntarias y conscientes.
      Hace un tiempo salí de ahí, me llevó años darme cuenta que el Dios que yo conozco y amo no está ahí.

      Eliminar
    2. Cenlimi es una secta porque llevan años formados como una supuesta iglesia cristiana donde se habla de Jesús pero se comportan como fariseos, exprimiendo la energía, vida, tiempo, dinero y salud de la gente que por amor sirve a Dios. Una vez que te estrujan te desechan para siempre. Pastores abusivos, cero amor verdadero por las personas en problemas o dificultades, sólo quieren que permanezcan para mantener la imagen de iglesia saludable, cuando en el fondo se trata de mantener la economía de los tiempos completos y el ego de quienes usan el poder y control para autosatisfacer sus necesidades emocionales enfermiza. Por favor, salgan de Cenlimi, es una secta destructiva, son lobos con apariencia de ovejas

      Eliminar
  112. ¡Que tire la primera piedra quien este libre pecado!

    Realmente existen muchas religiones, muchas iglesias y sectas.

    Primero: dar gracias a quien brindo esta informacion, gracias por su tiempo y dedicacion.

    Segundo: Todos conocemos por lo menos a una persona perteneciente a la iglesia catolica, cristiana, IJSUD, asi mismo hay personas que son ateas o agnosticas...y los que creen en los ovnis o la evolucion cientifica, tambien estan los que creen en la naturaleza y hasta en el dios sol, pero si de algo estoy seguro, es que la OPINION DE TODOS CUENTA.

    Tercero: No existe religion que no sea refutada y cientifico que no sea tildado de blasfemo, Pero....muy dentro de nosotros sabemos que hay cosas que pasan en nuestra vida que no tienen explicacion; podria llamarse milagro o fenomenos de las leyes de la ciencia y a conste de eso fuimos salvados de alguna mala situacion, de algun peligro o accidente como si nos hubieran avisado o un presentimiento, ESO SEÑORES Y SEÑORAS ES DIOS, y el se encargara de guiarnos por buen camino, RECUERDEN ÉL ES TODO PODEROSO Y MUY SABIO. si quisiera desapareceria todas las iglesias falsas ahora mismo, solo confien en DIOS y sobre todo hagan las cosas bien, nosotros sabemos lo que esta mal y el mundo entero esta pervertido por una secta que hace el SISTEMA DE VIDA, LA MUSICA, LA FORNICACION, ROBAR, FALTAR EL RESPETO A LOS PADRES, LA MODA DE SER DELICUENTE O MALANDRO, LAS DROGAS, TODO ESO SEÑORES Y SEÑORAS ES EL MUNDO Y SU MAYOR PLAN SE ESE SISTEMA DS HACER CREER QUE DIOS NO EXISTE, Y LAS RELIGIONES LO UNICO QUE HACEN ES DEMOSTRAR QUE SI EXISTE, NO TODAS ESTAN EN LA TOTAL ORDENANZA DE DIOS, PERO ALMENOS LO INTENTAN, SON BUENAS PERSONAS Y HACEN EL BIEN, NO SON PERFECTOS...

    A UD SRA LUISA CROUSSET, PERSONA MUY CULTA PARA EXPRESARSE LA ADMIRO, Y SOBRE TODO DESEO QUE IDENTIFIQUE A DIOS Y TESTIFIQUE QUE TOCO SU CORAZON Y CAMBIO SU VIDA PARA BIEN

    ResponderEliminar