martes, 10 de agosto de 2010

A lo que lleva el Fanatismo

Comparto esta vez un caso que no es aislado, ni exclusivo de la zona en donde se desarrolló el drama, pero al igual que en ese lugar, las "autoridades compententes" se hacen los desentendidos y tratan a la ligera un asunto tan delicado, mientras las victimas son tratadas como escoria y desechadas del "redil" no vayan a contaminar a los demas.

Por obvias razones omitire el nombre del remitente, una persona de carne y huesos, con sentimientos tal como los deja sentir en las palabras que siguen:

Saturday, August 7, 2010, 10:56 PM

Queridos amigos se que este correo va a causar mucha polemica pero ante todo soy una madre desesperada y llena de culpa por lo que voy a relatarles y siempre he sido una mujer que llama a las cosas por su nombre y que no se calla ante las injusticias. Quiero contarles la desgracia que me sucedio por ser una fanatica religiosa que creia ciegamente en las personas y en lo que ellas decian sin ver más alla de que debi ver y sin creer en las palabras de mi hijo para que no les suceda a ustedes hermanos.

Cuando mi hijo termino la secundaria yo decidi que el mejor lugar para cursar la preparatoria era el Benemerito de las Américas por que supuestamente ahí todos vivían las normas de la iglesia, por que todos los días orarian, leerían escritura, llevarian seminario y por que crei que todos los muchachos eran dignos y estarian listos para salir a una misión y era mi mayor sueño.

Les comento que mi hijo era un magnifico muchacho con conducta excelente, en todos sus años de escuela los maestros me felicitaban por la educación que le di y por los principios que tenía, asi que lo lleve al Benemerito a conocer las instalaciones y le dije que de ahi se iria a la misión pero el no quería estudiar en esa escuela, el quería seguir en dónde estudio desde el kinder y por más que me suplico que lo dejara en su misma escuela no lo escuche y le ordene que se prepara para entrar al Benemerito por que era lo mejor para el y le dije que en ningun lado se encontraria tan seguro como en esa escuela ya que ahí todos eran perfectos.

Al fin entro al Benemerito y todos los días llegaba enojado pero yo no lo escuchaba y le decia que ahí estaba su futuro y su felicidad y lo único que consegui fue que ya no quisiera asistir ni a la iglesia y les confiezo con verguenza que llegue al grado de darle de bofetadas para que asistiera al sacramental, a las juntas, a los campamentos y a todo lo que tuviera que ver con la iglesia.

Mi hijo me platicaba que en el Benemerito habia muchisimos homosexuales y que llegaron a expulsar a varios pero yo no lo escuchaba yo le decia que todo era mentira para que yo lo sacara de ahi y me platicaba que en los dormitorios de los internos descubrieron a muchos chicos teniendo relaciones homosexuales y que el conocia varios compañeros que le contaban como hasta metian alcohol y droga pero nunca lo quise escuchar, para mi la iglesia y los miembros eran perfectos y no habia más.

Un domingo tuvimos conferencia de estaca y recuerdo que lleve a mi hijo a la fuerza y al dia siguiente fui a despertarlo para que se fuera al Benemerito pero lo encontre muy mal casi muerto, asi que su papá y yo lo llevamos al hospital General y el no reaccionaba, no sabian los médicos que le pasaba pues no reaccionaba entonces lo iban a llevar a hacerle una tomografía cuando mi hijo desperto y nos dijo que se había tomado 11 pastillas de diazepam asi que los médicos lo llevaron de inmediato a hacerle un lavado de intestinos y a nosotros nos comenzaron a interrogar y por la noche el médico me llamo y me dijo que como mi hijo esta enfermo del corazón en cualquier momento podia venirle un paro cardiaco o respiratorio y ya se imaginaran el dolor tan grande que senti, asi que le llame al obispo, amigos de la iglesia con sacerdocio para que fueran a ungir a mi hijo y mi obispo no tuvo tiempo ni los demás lideres solo un hermano que había sido mi obispo y que le pedi que no comentara nada de lo sucedido pero hizo todo lo contrario en una clase de la escuela sacramental hizo alarde de su sacerdocio y no solo conto lo sucedido sino que critico a mi hijo por haber atentado contra su vida y a sus padres por no saber educarlo....

Gracias a Mi Padre Celestial mi hijo se salvo y obviamente tuvo una terapia con una psiquiatra la cual le pregunto por que intento quitarse la vida frente a mi y mi hijo le respondio por que yo lo obligaba a ir a la iglesia y a una escuela que no le gusta y la psiquiatra me explico que yo no tenia derecho de imponer mis ideas a mi hijo pero no la escuche y le dije que yo sabia que era la iglesia verdadera y que solo asi mi hijo se salvaria y no volvi a llevarlo ahi.

Logicamente le conte todo a mi obispo pero no le importo y nunca hablo con el, tampoco el presidente de estaca ni el presidente de hombres jovenes a nadie le importo lo que paso y solo me entere de que nos criticaban como es costumbre pero yo tenía que poner ante todo la iglesia en primer lugar.

A pesar de todo no escuche a mi hijo y volvio al Benemerito y entonces sucedio algo terrible pués como mi hijo no tenía en quien confiar y no tenía quien lo escuchara un hermano se aprovecho de esa situación y le desgracio la vida y me la desgracio a mi.......... .si es lo que estan pensando.

Ahora yo me siento terriblemente culpable por ser tan necia, tan fanatica, tan ciega pues la iglesia esta llena de seres humanos imperfectos con errores como en todos lados y yo no lo quise entender asi y no me alcanzara la vida para arrepentirme de ser tan obstinada y cerrada pues a mis hijos cuando eran niños los cuide tanto como no se imaginan jamas los deje quedarse en otra casa, yo los llevaba a la escuela y los recogia, conocia a todos sus amigos ¿y de que me sirvio?

Ese hermano que abuso de mi hijo y que no se quien es algun dia tendra que dar cuentas a Dios de lo que hizo y los lideres que no tuvieron un poco de compasión para escucharlo y solo para juzgarlo también, y yo les pido a los padres que siempre escuchen a sus hijos y que respeten su libre albedrio que jamas los obliguen a nada no somos sus dueños.

Un "hermano" le escribio en respuesta a su relato: "Bien interesante correo. Gracias"... ¡Que brillante respuesta! creo que ni al mismo Jesucristo se le habria ocurrido un mensaje de consuelo y apoyo tan conmovedor.

Que pena que esta hermana haya tenido que pasar por una experiencia tan traumatica para darse cuenta de su error, y vaya ejemplo del amor puro de Cristo el que desplegaron los lideres llamados a apoyarles en un momento tan dificil. Obviamente para ellos el alma de este joven no tiene ningun valor.

Lo triste es que este no es el unico y no sera el ultimo, esta hermana fue lo suficientemente valiente como para compartir lo que le ocurrio, pero ¿cuantos han pasado por lo mismo y sufren callados?

Piense bien si al leer esto a su mente vienen las palabras: "La Iglesia es perfecta, pero los lideres son hombres imperfectos" porque esa excusa ha servido para justificar todas las aberraciones que han cometido tantos lideres desde la fundacion misma de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

No se crea tan fiel si se escuda en esta excusa porque entonces se convierte en complice de tales injusticias, antes mas bien preguntese: ¿Jesucristo encubriria esto? ¿se haria de la vista gorda? ¿lo justificaria? y la mas importante ¿expulsaria de su presencia y avergonzaria a la victima?

Si le ocurriera a un hijo suyo ¿que haria usted?




20 comentarios:

  1. Hay de todo en la viña del Señor... fíjate que creo que hay cuestiones que son indelegables osea el cuidado que debemos brindar a nuestros hijos como padre ademas no creo que el axioma mormón estar en el mundo pero no ser del mundo tenga que aplicarse pues el mundo tiene cosas hermosas como la música, el arte, la gastronomía, la tecnología, etc todas creaciones inspiradas por Dios seguramente en la mente y corazón del hombre, también por supuesto por la naturaleza caída el hombre le pone algunos matices, la iglesia sud como corporación que es tiene muchas falencias y ya lo has visto que no solo es en lo teologico.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Jido, hay quienes se toman tan en serio esta frase que consideran a los no mormones como gente sin valor, mira como en este caso, la hna. hablaba de la perfección de los mormones, por experiencia se que los mormones tendemos a ser excluyentes, quienes no comparten nuestras creencias, quienes cuestionan nuestras escrituras, quienes ven las debilidades de nuestro sistema religioso, son considerados enemigos, es común escuchar a un líder de la iglesia decirnos que no hagamos caso a lo que digan, pues solo quieren alejarnos del buen camino y desacreditar a la iglesia, pobre excusa para quien como yo busca un conocimiento mas claro y coherente del plan de salvación. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Se cometen verdaderas injusticias en esta organización y lo peor de todo es que nadie denuncia legalmente y los padres hacen la vista gorda diciéndote que los hombres son imperfectos y que la iglesia no tiene que ver con lo que hacen las personas que la forman, sean líderes o no...solamente podemos pararnos a pensar si es lícito, moral y lógico que un líder, presidente de rama, de distrito o de misión, con unos 45-50 años (aunque me da igual la edad), en su despacho y con la puerta cerrada le pregunte a una chica de 12 o de 14 años si se toca íntimamente, para superar su entrevista para el templo. Cuanto menos me parece una pregunta impropia y violenta para una menor de edad y lo peor de todo es que en nombre de la iglesia sus padres lo justifican y lo consienten, y como eso podría poner mil ejemplos.

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto que la típica frase de: la iglesia es perfecta pero los hombres no, no sé cómo se atreven a repetirla constantemente cuando no tiene lógica.
    Es imposible que la iglesia sea perfecta cuando depende de líderes imperfectos, la organización sería perfecta, en tal caso, aunque también tengo mis dudas, si cuando un líder comete un pecado, un error, una falta o un delito fuese automáticamente sustituido y eso no ocurre, lo que ocurre es que se ceban con las víctimas.

    ResponderEliminar
  5. Es así Verónica, hemos estado ciegos por tanto tiempo, nos dejamos manipular porque juegan con nuestra fe, la entrevista para la recomendación del templo no es mas que un truco para conocer tus secretos y NO SON confidenciales, ¿acaso no te has enterado de algún escándalo ocurrido en tu barrio y resulta que la información fue confiada mediante entrevista con el obispo? y si es un caso de abuso como el que motiva esta nota, ahí la victima no cuenta, porque hay que "tapar" al abusador...

    Me he sorprendido de la cantidad de casos que he conocido de abusos de autoridad, de infidelidades de lideres con miembros del barrio o de la estaca, violaciones, incestos y otras barbaridades, mientras las "autoridades" competentes se hacen de la vista gorda.

    Tuve un presidente de estaca que fue atrapado en la cama de su amante, el muy "digno" iba al templo con su cabeza muy en alto y se daba el lujo de pisotear a los demás, incluso dentro del templo se comportaba con arrogancia; solo le "amonestaron" y hoy sigue tan campante, como miembro "ejemplar", con su cara muy fresca como quien no hizo nada reprochable, a el le dieron una "segunda" oportunidad, porque su familia es influyente dentro de la iglesia... si el infractor hubiera sido un don nadie, hoy estaría excomulgado sin contemplaciones...

    Da vergüenza ver como justifican semejante comportamiento en el falso supuesto de que "son débiles e imperfectos" ojala que no se necesiten mas niños violados, ni hogares destruidos por culpa de la lujuria de unos, la indiferencia y complicidad de otros y la ignorancia y conformismo de la mayoría.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón y te animo a que sigas publicando información no en contra de los mormones como ellos interpretan, si no información contrastada y casos vividos por gente como nosotros.
    Secretos públicos? en mi caso fue mi propia madre fanática total de esta religión la que contó al presidente mis intimidades sin mi consentimiento y lógicamente todo el mundo se enteró, no sé si alguien ha sentido una humillación tan grande.
    Es mas el propio presidente de aquella época era el que se encargaba de ir contando todas las confidencias sexuales que sus miembros le contaban, además de ser un viejo verde cerdo e intentar abusar de todas las jovencitas.
    Dicho presidente daba palmaditas en el culo a las jovencitas al pasar delante de él por los pasillos y apesar de que en muchas de esas ocasiones había público, incluidos los padres de éstas, nadie decía nada.
    Un presidente que duró no se si 20 años en el poder y que solo fue destituido cuando se marchó de la ciudad a trabajar en el templo. Increible pero cierto. Y como este relato hay muchos más, abusos de poder, intimidaciones, apropiamiento indebido de fondos económicos y un largo etc...y como dices, el fanatismo de muchas de las personas que forman esta religión hace que destruyan sus propios hogares y siempre las víctimas son los niños porque muchos no son violados ni abusados en ningún modo sexual, pero son reprimidos desde su infancia a cualquier instinto natural, son instruidos en un ambiente de autoritarismo y obediencia que no les permite ser niños normales cuando deberían estar los domingos jugando con sus padres en el parque o en la playa, están en iglesias...a los niños habría que mantenerlos al margen de toda religión porque causa efectos debastadores en su desarrollo.
    http://home.teleport.com/~packham/ninos.htm

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios Verónica; en realidad este es el fin de mi blog, informar, mostrar la veracidad de las cosas, lo que hay detrás de todo el maquillaje que nos presentan, analizar de forma objetiva y sin apasionamiento ni fanatismo (de los que me despojé, porque era muy fanática y apasionada en mis argumentos de defensa, cuando solo repetía lo que me habían enseñado a decir) muchos dejarán que su ego sea adulado con la creencia de que tienen "información privilegiada" que los miembros "comunes" (porque se supone que eres mejor o superior, por tener acceso a cierta información) no pueden entender.

    Eso no es mas que un juego mental para atrapar incautos,(contribuyentes) solo los mediocres necesitan tener cierto rango de jerarquía o información para sentirse superiores, pero es que esta Iglesia se alimenta de la mediocridad e ignorancia de la gente.

    Esos mismos lideres que te tachan de faltar a la fe por exponer tus dudas, conocen perfectamente que tus dudas tienen fundamento, pero están muy bien entrenados para manipular tu autoestima, para hacerte sentir culpable y callarte la boca, cuando insistes, te conviertes en persona no grata y te hacen el vacío, para que no "contamines" a los que son "puros". ¿Te imaginas que todos los SUD supieran que han sido engañados en su buena fe? Y esta sucediendo, mucha gente esta abriendo los ojos, se esta alejando y los diezmos de la iglesia han bajado mucho estos últimos años, de ahí que "inviten" a los miembros a ser mas generosos con sus ofrendas.
    El blog que me recomendaste lo visito a menudo porque tiene información muy útil para quien tiene deseos de conocer la verdad tal cual...
    Otra vez gracias por tus comentarios y sigue con tu vida en paz, feliz y libre de ataduras mentales y espirituales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Se me ocurre pensar!!! ,Si libro de mormón es falso,y José Smith un fraude;qué razón hay para
    seguir adjudicandole nuestras calamidades a una fantasía,a la que le encargamos que pensara por nosotros.Tal vez lo sabio,sería resposabilizarnos por nuestras actitudes y acciones.Hacernos cargo de nosotros mismos.Otro detalle a reflexionar:la gratificación de la sexualidad,intrínseca de la especie,es bién diferente a AMOR.El amor es una expresión superior del Espíritu.No confundir sexualidad con amor.Son temas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  9. OLA, ke penosa situacion la de la señora y su hijo del benemerito, yo siempre kise estudiar ahi, pero devido al relato de ello, no perdi de nada bueno, Hestado reflexionando los comentarios, y el dolor de la hermana, y en verdad, ya no se ke pensar de la iglesia les contare lo ek ami me ocurrio yo me bautice como a a los 16 o 17 años, todo bien chido en la iglesia mic orazon sentia ke era la iglesia ke estava mas cerca de dios, pero mi avuela tambien miembro, ( ella padece de sus facultades emntales, en akel tiempo aun no se le diagnosticaba) empeso a decir cosas de mi ke no eran ciertas, ke yo me avia huido con mi novio, ciertamente tenia un novio pero pssss para esto yo estaba en la uni la razon porke la ke no estaba mucho tiempo en casa era porke estudiava mucho,no porke me huviera huido cabe destacar ke yo no vivia con mama ni papa, practicamente me crie huerfana solo con mi abuela, los lideres, la sociedad de socorro, y hasta los hombres y mujeres jovenes empezaron a darme la espalda, empese a sentir el rechazo, fue doloroso para mi porke yo aun tenia mi fe increbantable en la iglesia, los desgraciados me dieron la espalda, mia vuela me corria de mi casa, no tenia a donde ir, acaso algun mendigo miembro de la iglesia fue a kererme ayudar? digo una de dos o se dava cuenta ke yo sufria por todo lo ek me acian o si en verdad era lo ke mi abuela decia (ke me drogaba, ke me revolcava con cuanto peludo se me atravesara y ke vivia con mi novio)PERO EN SERIO AUNKE todo eso huviera sido verdad LA OBLIGACION DE LOS LIDERES DE LA IGLESIA DEVIO HAber sido ayudarme, Y PREGUNTARME KE ME PASAVA, PERO NO, con el tiempo hice mi vida, me case, tuve mi ijo, y ahora ke el esta grande, han pasado como 10 años de los cuales kizas 8 estuve inactiva decidi regresar a la iglesia porke en mi casa nadie profesa ninguna iglesia y kiero ke mi ijo tnga temor de dios, pero al regresar a la iglesia, el ovispo me entrevistoy pues hay cosas ke me son penosas decirle y contarle y menos con lujo de detalles, ademas, presisamente oy ke e estado pensando, en la iglesia, me e encontrado son kerer con paginas ke desprestigian a la iglesia, yo como miembro no savia ke jose smith era un poligamo, y fue triste para mi enterarme por medio de un tercero ke me dava la cita de doc y convenios 132 y la vuske para verificar y para mi fue un golpe tremendo porke es algo ke ami la iglesia jamas me dijo, digo si realmente dios se lo mando creo ke es algo ke como historia devemos saver los miembros de la iglesia, y empese a indagar, y encontre esta pag, y ya no se ke kreer, finalmente kien entrevista a mi ovispo?, el es un hombre, y me pongo a pensar ke la biblia dice: maldito el hombre ke confie en el hombre. La gente es mala, no importando la religion ke profese ni lo fanaticos ke parescan ser, le destruyen la vida a la gente de la manera en ke mas pueden

    ResponderEliminar
  10. de ke otras cosas, ocultas me enterare, si continuo en la iglesia, y despues de leer, lo anterior, no creo ke sea conveniente ke le comente al obispo todos mis secretos, porke no me gustaria ke apesar de sentir pesar por ello, luego todo mundo se entere, o luego me kieran chantajear, no creo ke sea correcto seguir en una iglesia dond tngo mis dudas, es para mi muy triste enterarme de estas cosas, y las creo, porke no creo ke veronica haya mentido sobre lo ke su mama le contaba al obispo, kreo ke no a sido la unica, y sobre lo ek comento de ke el obispo se encierra con un jovencita y le pregunta cosas tan intimas, pssss si se da amalas interpretaciones, y sobre ke luego el obispo cuenta los pormenores de los secretos de los miembros. Ya ni los curas catolikos, y lo ke le isieron a ese muchacho en el bene no ombre me a dejado perpleja

    ResponderEliminar
  11. Son muchas las cosas de las que nos enteramos por terceros, nos enseñan a defender una historia que no conocemos, nos enfrascamos en discusiones y hasta perdemos amistades en nuestro ridículo afán por defender una institución que, con sus hechos demuestra que esta alejada del Dios verdadero, hay quienes confunden a la Iglesia con Dios y ahí esta su error.

    Jesucristo no rechaza al pecador, pero en la Iglesia se desprecia a quien se ha equivocado, o se ha dicho que ha pecado, etiquetan de apostata a quien tiene preguntas que merecen respuesta, hablan del orgullo del mundo como pecado, pero se comportan igual que los del edificio grande y espacioso, señalando con el dedo y escupiendo la cara de quien consideran es menos digno que ellos.

    Esas paginas que "desacreditan" a la iglesia, lo que hacen es mostrar la parte de la historia que no nos enseñan en nuestras clases de Escuela Dominical, seminario o instituto, en esas clases solo nos enseñan a repetir párrafos, frases y escrituras escogidas convenientemente, llegamos a un punto en el que no pensamos por nosotros mismos, sino que repetimos las ideas que otros nos han programado, muchos patalean e insultan a quien les señala este hecho, pero es cierto...

    La gente que informa en esas paginas solo muestra la historia que ha sido manipulada, a Dios lo respetan, mas bien lo defienden al poner al descubierto los engaños, que en Su nombre el hombre ha hecho.

    Cuando comienzas a pensar y meditar en tus dudas, cuando analizas tus preguntas, te das cuenta de que son validas y merecen una mejor respuesta que la amonestación de revisar tu fe por tenerlas.

    Quien diga que no es cierto que las intimidades de los miembros pasan a ser de dominio publico, no se en que planeta vive, Veronica es de España, yo en mi pais y tu en el tuyo, nos hemos enterado de intimidades que no tenian que salir de la oficina del obispo, no se puede tapar el sol con un dedo, y mucho menos justificar con la borreguez de que el hombre es debil pero la Iglesia es perfecta, de perfecta NADA, si lo fuera funcionaria tal y como se restauro, la sucesión a la presidencia seria por consanguinidad y estaría presidida por un descendiente directo de Jose Smith, pero ese es otro tema, que ya analizare en otra nota.

    Mi consejo para ti que tienes a tu hijo y quieres educarlo en el temor de Dios, no le enseñes a temerle, mas bien enseñalo a conocerle y amarle, lee la biblia con el, especificamente el Nuevo Testamento (lo que Jesucristo personalmente enseño) y hablale de las muchas muestras de amor que El nos dio, enseñale a saber que Dios lo ama y lo acepta como es, que no necesita cumplir con patrones ni programas, que puede hablar de sus cosas con El sin miedo a que lo rechace, enseñale a vivir en armonía con sus hermanos, enseñale a respetar las creencias y el albedrio de los demas, enseñale a no juzgar a quien se equivoca porque, si el Señor no lo hace ¿eres tu mayor que El para si hacerlo?, no le enseñes a creerse mejor que los demas, por pertenecer a una Iglesia determinada (eso es orgullo y vanidad y son pecados) mira a tu alrededor y aprende de la gente que vive en paz, que respeta y sirve a su projimo y no necesita darse golpes de pecho en un pulpito para demostrar su dignidad, la dignidad es un asunto entre el Señor y tu...

    Cria a tu hijo libre de prejuicios que le impedirán apreciar lo bueno que hay en la gente, porque en realidad no todos son malos, es que se dejan manipular por sus prejuicios y no se dan cuenta lo crueles que pueden llegar a ser, en su fanático afán por defender su supuesta fe, una fe de la cual no tienen conocimiento.

    Gracias por tus comentarios, espero haber ayudado en algo a abrir tus ojos y tu mente. Sigue adelante que el Señor siempre esta contigo, porque El habita en el corazón que es puro.

    ResponderEliminar
  12. soy d.d.
    cuando aprendia cosas nuevas y las compartia las comparaban con informacion que yo desconocia asi podian revatirme, otra cosa que recuerdo fue cuando yo le dije a un lider que me enseñara para poder defender a la iglesia y se nego yo no entendi porque, solo segui asistiendo aun la literatura antimormona no me era obstaculo ya que podia vertirla a mi favor(como explique en otro articulo) fue solo la arrogancia de ocultar la verdad y sus ataques lo que me hizo dejar de ir nunca pudiron entender lo que les quize decir "si conoces algo bien puedes manejarlo y administrarlo bien, pero si es a medias solo sera a medias".

    ResponderEliminar
  13. Hola d.d. una de las cosas que me animaron a seguir investigando fue el hecho de pensar que si la verdad es tal (verdadera) esta debería soportar cualquier critica y salir indemne, eso y el hecho de haber notado el titubeo y la alarma de quienes consulte con mis preguntas claves, yo pensaba que hacia una pregunta sin importancia, pero cuando note esa inquietud y el deseo de disuadirme descalificando las fuentes que presenté, me pico la curiosidad, porque quería saber a que le tenían miedo.

    Pero a lo largo de mi investigación he llegado a comprender el porque de la maniobra que nos enseña a responder con acusaciones, burlas, ataques y hasta amenazas, pasando por la sensación de persecución y el complejito de victimas que nos cae cuando vemos una critica a las doctrinas o lideres de la iglesia.

    No es cierto que existan antimormones, eso solo esta en nuestra mente, lo que existen son personas pensantes, que exponen lo que para ellos es evidente. No voy a negar que hay personas que se han sentido engañadas y quizás estén resentidos y por eso hablan con dureza, pero quien tiene un poco de inteligencia y se ocupa de analizar lo que dicen, quitando el enojo y las palabras hirientes, puede llegar a ver lo que ellos ven. Lo cierto es que cuando uno comienza a escarbar debajo del maquillaje, el cuento se cae solo.

    El asunto es que cada quien adapta el cuento como mejor le convenga y hay quienes no verían la verdad, aun esta les pegara en la nariz.

    ResponderEliminar
  14. soy d.d.
    tienes razon lal en eso de la verdad, que deberia soportar todos los ataques, etc. algo que me molesta de ellos es niegan informacion para asi llevar a aquellos que puideran estar mal a pecar de ignorantes al criticar lo que no saben, osea si yo oculto informacion y otros me critican y yo no los corrigo ellos caen y yo sigo en pie, eso es abominable, no pueden decir que tratan que todos aprendan, corrigiendo al errado, instruyendo al ignorante, etc. negandoles informacion de lo que nesecitan, por que es bien sabido que "el uso de informacion privilegiada" como argumentos, doctrinas no publicas, detalles historicos, etc. solo lo hablan para conservarse sabios y poderosos entre ellos y los fieles comunes no tocan parte por que se supone que no estan preparados, eso es egoismo disfrasado de buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  15. Yo fui mormona y es cierto cuando cuestionas algo que ellos ensenan te dicen que ores etc pero si tienen la verdad porque no te Dan Una respuesta logica y razonable? Thine estudie en el benemerito 83-86 la prepa interna y es verdad hay homosexuals de closet jeje!!! De todo gente buena y mala pero si es mucho fanatismo en lo personal por ejemplo la una supervisora dorantes de la casa 5 era Ina mierda de persona Ella se robaba para Ella la mejor comida del comisariato la accuse Con el tal lino y entre ellos se cubrian las espaldas que cosas no ? Enseñan muy bien en la escuela es una lastima que lo mezclen con religion en fin desheche lo malo y tome lo bueno en lo personal yo nunca haria que mis hijos estudiaran en el benemerito es una mafia hice muy buenos amigos compañeros ahi peronlos lideres son corruptos Vivo Feliz ahora Lejos de la iglesia mormona sempuede encontrar y hacer una vida y familia digna y Feliz

    ResponderEliminar
  16. hola!!!! yo fui al benemerito tambien 83-86 yambien estube en la casa 5 quisiera saber quien es la otra persona que escribio y estubo en la casa 5 me llamo Amanda G si pudieramos ponernos en contacto ya que fuimos companeras de casa!! y si es cierto hay muchas falsedades en la iglesia pero para mi eso ya es pasado lo importante es el presente y lo que viene en el futuro y si anonimo que escribiste que estabas en la casa 5 ojala nos contactemos.

    ResponderEliminar
  17. Sabes me gustaría que me respondieras, estas igual que aquel profeta que criticas, a Jose Smith, sabes porque? Pues algunos de tus publicaciones no tienen una fuente o sea que todo lo que colocas lo pudiste haber inventado o copiado de alguien que tambien lo invento... cuando entenderan que nosotros queremos saber la verdad pero necesitamos fuentes fidedignas, de donde proviene el documento, fecha y todo lo demas, sino estamos igual que los fanaticos religiosos que dicen tal revelacion pero no saben de donde las han sacado

    ResponderEliminar
  18. Ayuda a gritos, perdi a mi familia, los he llorado por años fui mormon , de hecho yo los meti en la iglesia tengo 39 años y recuerdo q me decian que orara, para saber si era verdad, el libro de mormon, de verdad no senti nada, solo intimidación por parte de los misioneros, asi que menti, tenia 12años de hay entraron mis hermanas y mi madre, con los años yo iba de vez en cuando, fui a la mision a presion, no queria del todo, he conocido gente buena y mala alli, regrese estudie, pero me retire del todo, veia injysticias de todo tipo, con los negros, con la gente de otros credos y veia que sus luderes robaban y tenian mujeres, me retire, pero mi mama, me dejo de hablar, mus hermanas se fueron del pais a utha lleno de mormones, alla mi madre les brindo todas las oportunidades dinero estudio cosas que yo recibia a meeias porque no iba a la iglesia, asi que Alla se volvieron ricas en dinero lujos cosas carrros, yo aca comk pude pude tener mis cosas pero, perdi mi familia, tengo una hermana que nunca mas me hablo, mas de 10 años, pero la amo mucho, la otra hablamos esporadicamente, ero siento que ya son desconocidas, no ayudan a nadie si no son de la iglesia, se ven petulantes y prepotentes sobre los demas, no se puede interrogar porque responden agresivas y sobervias, tengo unos sobrinos hermosos una mama lindisima, pero casi ni hablamos , ven a los que estan fuera sin valor, he tratado de ir a la iglesia solo para verlos pero no puedo con las cosas que pasan alli, siento que los perdi, solo y triste, si alguien sabe ayudeme,

    ResponderEliminar
  19. Hermanos, con todos los errores que puedan ocurrir entre hermanos y líderes, eso no hace falsa la iglesia. Es perfecta porque su estructura es perfecta. Es guiada por Dios con lideres imperfectos pero que tratan de mejorar. Los que no lo hagan, tendrán su recompensa. Cuando un líder divulga algo que es confidencial, quebranta normas sagradas. Y si ha ocurrido que no le aplican un consejo disciplinario para ayudarlo a arrepentirse entonces el Señor lo juzgará. Confiemos que esta es la obra del Señor. El Libro de Mormón es verdadero y José Smith es el profeta de la restauración. Creánlo, hermanos. Abrazos.

    ResponderEliminar