viernes, 5 de agosto de 2011

MORMONES FAMOSOS

TED BUNDY ES MORMON


Apoyados en la excusa de que cumplimos con el requisito de poner a su alcance la exaltación, y que "ellos deciden" si reciben o no las ordenanzas "allá del otro lado", nos convencemos de que estamos haciendo lo correcto al desconocer e irrespetar el albedrío que los "objetos" de las ordenanzas, ejercieron en vida. En este punto vuelvo a citar la escritura de Alma 34:34, "No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno."
Vemos pues que señalan muy claramente que esta vida es el tiempo de preparación y que no debemos demorar nuestro arrepentimiento, pues el mismo espíritu que posea nuestro cuerpo al morir, será el mismo que se levante en la resurrección.

Casos como el que motiva esta nota, (que no es el único que consta en los registros de la iglesia) me mueven a cuestionar lo absurda que es la doctrina de la obra vicaria que practicamos en los templos, una obra llena de ambigüedades, que está sujeta solamente a la fe del creyente y le deja a Jesucristo o al Padre Celestial, "resolver" todos los asuntos que no podemos explicar nosotros.

Theodore Robert Cowell (Ted Bundy), un asesino multiple, muy activo en sus asesinatos entre 1974 y 1978 fué ejecutado en la silla eléctrica en el estado de Florida en 1989. Aunque confesó más de 30 asesinatos en los estados de Washington, Oregon, Colorado, Utah y Florida, el número real de ellos permanece en misterio. También estuvo involucrado en violaciones y necrofilia.

El 28 de Mayo del 2008 fué bautizado por los muertos e investido en el Templo de Jordan River.


Entonces pregunto ¿cual es el objeto de "bautizar" gente que en vida demostró cuan lejos estaba de las enseñanzas del Salvador? ¿Que se persigue al realizar ordenanzas en los templos a personajes como Ted Bundy, un famoso y despiadado asesino en serie?

Conozcamos un poco mas a este angelito:

Antes de comenzar a asesinar perpetró una serie de hurtos en casas ajenas y comercios mientras estaba ebrio.

El 4 de enero de 1974 entró en el cuarto de la universitaria Joni Lenz, de 18 años, la golpeó con una palanca metálica y la violó con una pata de la cama. Al día siguiente, la chica fue hallada malherida y sobrevivió con daño cerebral permanente. Bundy contaba con 27 años.


Veintisiete días después atacó a la estudiante en Psicología de la Universidad de Washington Lynda Ann Healy, de 21 años. Bundy entró en su dormitorio, la dejó inconsciente con un golpe y la sacó de la escuela. Nadie notó la ausencia de la joven hasta el día siguiente. La policía no estableció ninguna conexión entre las dos agresiones y tampoco se hicieron mayores pruebas ni estudios de la escena del crimen. Los restos de Lynda Ann fueron descubiertos un año después en una montaña cercana.


El 9 de febrero de 1974, Carol Valenzuela, de 20 años, desapareció de Vancouver (Canadá). Su cadáver no fue descubierto hasta el mes de octubre junto a otro cuerpo sin identificar.


El 1 de junio de 1974, Brenda Ball, de 22 años, salió de la Taverna Flame en Burien (Washington) después de comentar a sus amigos que iba a buscar a alguien que la llevara a Sun City (California). La última vez que la vieron estaba hablando con un hombre con el brazo en un cabestrillo. Diecinueve días más tarde se descubrió que Brenda nunca llegó a su destino.


El 14 de julio, la universitaria Janice Ott dejó una nota a su compañera de habitación avisándole que se iba en bicicleta al parque Lake Sammamish. Allí se le vio conversar con un hombre que tenía el brazo enyesado y le pedía ayuda para cargar libros en su auto. Días después volvió al mismo parque y secuestró a Denise Naslund, la cual pasaba el día con su novio y amigos. Los restos de Janice y Denise fueron encontrados en agosto de 1974 en el mismo lago Sammamish.


Bundy despistaba a la policía porque sabía como alterar su aspecto físico. Se cambiaba el peinado, se dejaba crecer barba y bigote o se los afeitaba. También cambió de residencia y se mudó a Midvale (Utah), donde el 30 de agosto de 1974 se matriculó como estudiante en la Facultad de Leyes en la Universidad de Utah.


El 18 de octubre de 1974 asesinó a Melissa Smith, la hija del sheriff local. La secuestró mientras ella iba a pasar la noche en casa de una amiga. Su cadáver fue encontrado nueve días después en Summit Park.


El 30 de octubre desapareció Laura Aimee, de 17 años, cuando volvía de una fiesta de Halloween. Su cadáver fue encontrado en los montes Wasatch mostrando signos de haber sido golpeada en la cabeza con una cuña de metal y violada.


La policía inició una investigación y descubrió similitudes en el modus operandi con algunos asesinatos ocurridos en Washington. Entre ambas comisarías elaboraron un retrato hablado del posible aspecto que tendría el asesino.


El 12 de enero de 1975, Caryn Campbell, de 23 años, acompañó a su prometido, el doctor Raymond Gadowski, a un seminario en Aspen (Colorado). Mientras descansaban en el salón del hotel ella regresó a la habitación para buscar una revista. El doctor Gadowski y sus hijos decidieron ir a buscarla al ver que no regresaba, pero no la encontraron. A media mañana se dio parte a la policía de su desaparición.


Un mes después un trabajador encontró el cadáver de Caryn en un banco de nieve a varios kilómetros del hotel. Había sido violada y brutalmente golpeada. No se encontró evidencia alguna del atacante.


El 1 de marzo de 1975 fue descubierto un cráneo en una zona boscosa de las montañas Taylor. Pertenecía a Brenda Ball. La policía realizó una amplia búsqueda por los alrededores y tres días después encontraron partes de los cuerpos de Lynda Healy, Susan Rancourt y Roberta Parks. Posteriormente se hallaron otros restos que fueron identificados como pertenecientes a Donna Mason.

El descubrimiento de algunas de las víctimas no detuvo a Bundy.


El 14 de enero de 1977 el edificio de la fraternidad Chi Omega estaba semivacío cuando Nita Neary volvió en la madrugada. Le extrañó que la puerta estuviera abierta y decidió esconderse. Vio salir del edificio a un hombre con una gorra azul y una carpeta envuelta en un trapo. Creyendo que habían asaltado la fraternidad fue en busca de su compañera Karen Chandler, a la que encontró tambaleándose por el pasillo herida gravemente. Kathy Kleiner fue hallada con vida, aunque malherida, en su cuarto.


La policía encontró el cadáver de Lisa Levy, la cual había sido golpeada en la cabeza, y brutalmente violada. También estaba el cadáver de Margaret Bowman, estrangulada mientras dormía con un golpe en la cabeza que le destrozo el cráneo. El resto de las chicas no pudieron aportar más pistas salvo el testimonio de Nita Neary.


No lejos de allí, Bundy atacó a Cheryl Thomas que sobrevivió a una golpiza brutal. Su cráneo fue fracturado en cinco lugares, la mandíbula rota, y un hombro dislocado. La joven sufrió pérdida permanente de la audición con problemas de equilibrio. En la escena del crimen se encontraron evidencias corporales, como cabello y sangre, del autor.


El 9 de febrero de 1978 secuestró a Kimberly Leach, de 12 años, en Lake City. Su amiga Priscila narró a la policía que la había visto subirse a una camioneta blanca con un hombre del que no pudo aportar más datos. Ocho semanas después se encontró, en Florida, el cuerpo de Kimberly.


En una entrevista de 1980, hablando de la justificación en las acciones de un asesino en serie, Bundy dijo: "¿Que es uno menos? ¿Qué significa una persona menos en la faz del planeta?"


Cuando los detectives de Florida pidieron a Bundy que les dijera en dónde había dejado el cuerpo de Kimberly Leach para darle paz a la familia, él supuestamente replicó: "Pero si yo soy el hijo de puta más duro que jamás han conocido..."



Solo compartí algunos de los asesinatos cometidos por este hombre, quien actuaba con premeditación contra sus victimas que eran mujeres indefensas, las violaba y mataba brutalmente. Y este señor fue considerado para recibir las ordenanzas salvadoras del templo, a pesar de no haber mostrado el mas mínimo vestigio de remordimiento por lo que había hecho.



La verdad que no entiendo cual es nuestro concepto de "salvación, misericordia o perdón", muchos menos entiendo a quienes se aplican, porque mientras Ted Bundy recibió la oportunidad de alcanzar la exaltación, hace un año y pocos días, en Utah ejecutaron por fusilamiento a Ronnie Lee Gardner, un hombre acusado de homicidio, lo fusilaron a pesar de que este mostró arrepentimiento por lo que había hecho, a pesar de que pidió perdón, a pesar de que solicito el cambio de su sentencia de pena de muerte a cadena perpetua.


¿Cual es nuestro concepto de justicia?



21 comentarios:

  1. 1 Corintios
    15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

    Hebreos
    6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

    1 Pedro
    3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
    3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
    3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
    3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva

    TdJC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. po que asi estaremo con eyo y con padre y helijo

      Eliminar
    2. INFORMATE MEJOR SIEMPRE ES BUENO SABER QUE TODOS TIENEN DERECHO AL PERDON TU CUESTIONAS A JESUCRISTO EL MURIO POR NOSOTROS POR TODOS NO POR UNOS CUANTOS Y SI EL PERDONO CREES TU QUE ERES MAS PARA DECIDIR QUIEN MERECE EL PERDON Y QUIEN NO

      Eliminar
    3. Esta es la mejor repuesta y de verdad que es una verdad de a puño (indiscutible).

      Eliminar
  2. Esas obras se hacen para que si el en la cárcel espiritual se arrepiente y acepte el evangelio pueda ser uso se las ordenanzas salvadoras. Todos podemos arrepentirnos y si este asesino ya viendo la verdad en e, mundo celos espiritus y si dios decide que es digno de recibir estas ordenanzas estas mismas estén a su disposición por medio de la obra vicaria, pero si no se arrepiente ni acepta el evangelio estas ordenanzas no tienen valides.

    Soy sud y tengo un testimonio de que esta iglesia es verdadera y que las ordenanzas de, templo son verdaderas sagradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mormones sufren de una especie de "conocimiento infalible" acerca de la existencia despues de la muerte. Como se atreven a asegurar eso si no lo han experimentado, y sempre sacan argumentos pobres acerca de otros seres relevantes que en su presencia por este mundo hicieron cosas extraordinarias como Jesus, quien llegó a tal nivel de relevancia en la historia cristiana pero debido al mimo catolicísmo. El mismo catolicísmo lo elevó, se dice que "muerto el rey viva el rey· cuando Jesus murió , los romanos usaron tal popularidad para erigir un mounstro corrupto y abusivo llamado iglesia católica, de ahí que le hicieron propaganda para católicos y protestantes. Lo que los mormones son no es mas que OTRA secta, ya que en el tiempo en el que José Smith y su familia sufrieron las cosas propias de una familia muy pobre en nueva inglaterra en todas esas comunidades nuevas cuyos antecedentes ingleses estaban muy descontentos con los britanicos pero dependian muchísimo de las costumbres religiosas como identidad cultural, ni modo que se fueran a practicar mambo jambo con los indios americanos. Entonces empezar iglesias era como abrir tortillerías. ademas porque las sectas acumulan poder y manejan a los ignorantes a su antojo. buscar . y la biografía de José Smith. pero no la de los mormones, otra que está desligada de la secta. Leer mas en conclusión, no sean borrregos.

      Eliminar
  3. ESAS OBRAS SE HACEN PARA LOS MUERTOS QUE NO SE AN BAUTIZADO

    ResponderEliminar
  4. soy SUD y se sin ninguna duda que esta es la iglesia verdadera que nuestro padre celestial nos amo tanto que si nos arrepentimos de corazon el nos perdona,se que el libro de mormon es otro testimonio mas de jesucristo.y que si lo escudriñamos encontraremos la verdad,se que las familias pueden ser eternas mediante el sellamiento en el templo y se sin ninguna duda que nuestro padre celestial nos pone pruebas para que podamos acercarnos mas a el y el nos habla suavemente al iodo pero si no lo ovedecemos el nos va a gritar con voz de trueno y nos y hara que la tierra se estremesca.

    ResponderEliminar
  5. Los humanos pocas veces entendemos de la verdadera justicia. En la ciudad en la que vivo,cuando matan a un hijo, un hermano injustamente, salimos a las calles a pedir millones de años de condena judicial para aquel que cometió el asesinato, olvidando que en realidad tendríamos que poner la vista en otras cosas. En algo mas alto. En una justicia celestial.
    No podemos juzgar a las otras personas, sino velar por nuestros esfuerzos de ser mejores personas, y ya. Saludos! soy belen.

    ResponderEliminar
  6. UN TEXTO SIN CONTEXTO ES UN PRETEXTO, HE VISTO SU BLOG DETENIDAMENTE, SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DESDE HACE 28 AÑOS, ANTES DE CONOCER A LA IGLESIA , YO ERA UN CRITICO DE ELLA, PREDICABA EN CONTRA DE ELLA, Y TENÍA UNA GRAN BIBLIOTECA DE TODAS ESTAS COSAS QUE AQUÍ MÁS O MENOS SE MENCIONAN, TUVE UNA EXPERIENCIA ESPECIAL Y SE ME FUE CONTESTADA UNA CADA UNA DE LAS COSAS QUE AQUÍ SE MENCIONA Y SACADA DE ARGUMENTOS DE OTRAS FUENTES CRITICAS AL MORMONISMO O ANTI-MORMONAS, ESTA ENTRADA POR EJEMPLO QUE PONES , Y SI HAS SIDO MIEMBRO DE LA IGLESIA TAL COMO DEJA CONSTANCIA , ES MAL INTENCIONADA, ME EXPLICO, LA IGLESIA DE JESUCRISTO EN SU OBRA GENEALÓGICA Y DE SALVACIÓN, NO MIRA O NO TIENE UNA LUZ ROJA QUE DIGA, MIRA ESTE PERSONA ES UN ASESINO, Y CUANDO SE HA REALIZADO ESA OBRA , LA IGLESIA NO HA TENIDO CONSTANCIA, PUES SON MILES DE PERSONAS, AHORA, SI CONOCES LA DOCTRINA DE LA IGLESIA, SABEMOS QUE LA OBRA SE DEBE REALIZAR POR TODAS LAS PERSONAS QUE HAN VIVIDO EN ESTA TIERRA, DEJEMOS JUZGAR A DIOS EN CÚANTO A ELLO, PARA ELLO E INVITO A TODAS LAS PERSONAS, AQUÍ OS DEJO EL ENLACE DEL "Capítulo 7: Cómo facilitar las ordenanzas del templo," Guía para los miembros sobre la obra del templo y de historia familiar, (2009)https://www.lds.org/manual/members-guide-to-temple-and-family-history-work/07?lang=spa
    APROVECHO , QUE ESTE BLOG , ME HA RECORDADO A LO QUE DICE LAS ESCRITURAS DE CUANDO JESUCRISTO RESUCITO, TUVIERÓN QUE INVENTAR MENTIRAS SOBRE QUE EL CUERPO DE CRISTO FUE LLEVADO POR SUS APOSTOLES O SEGUIDORES, DE HECHO HASTA EL DIA DE HOY HAY HISTORIAS DE ESA MENTIRA, CLARO QUE YO LO VEO COMO MENTIRA, PERO OTRAS PERSONAS LO VEN AL CONTRARIO DE LO QUE YO VEO, PABLO PERSIGUIO A LOS SANTOS DE LOS PRIMEROS DIAS, HASTA QUE TUVO UNA VISIÓN DE CRISTO E HIZO CASO, TAMBIÉN ES VILUPENDIADO POR NO CREYENTES AL CRISTIANISMO, Y ASI MISMO VEMOS QUE LA MISMA ASTUCIA DE MEZCLAR VERDADES CON MENTIRAS SIN TENER EN CUENTA AL CONTEXTO , HA CREADO ATEOS ACTIVOS QUE EN SU "VERDAD" SE OPONEN A LA BIBLIA Y A TODO QUE SUENE RELIGIOSO, SON LAS MISMAS TÉCNICAS, LAS CONOZCO PORQUE YO HACE 28 AÑOS ERA UNA PERSONA COMO USTED. QUE DIOS LE BENDIGA PARA QUE SE DE CUENTA COMO ME DI YO CUENTA EN CIERTA OCASIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de los libros inventados por los mormones como perla de gran precio, el libro de mormon, y los inventados por los ancianos que fumaban opio en medio oriente cuando todo estaba en su apogeo machísta y a los ancianos se les concedían toda clase de créditos por sus "revelaciones" (nada que , se fumaban el opio) y salian diciendo que vieron visones,,, Pues claro que ceían elefantes rositas y toda clase de patologías, pero.... ¿ quein los cuestionaba? si ellos eran "los ancianos respetados". Y bueno aparte de los libros que los mormones recomiendan digame usted.... ¿que libros de su gran biblioteca tiene? mencioneme algunos y lo voy a considerar. me extraña de que tanto que leyó, no se haya aclarado bien su mente. o será que como usted es hombre ser mormon es lo mejor que le puede suceder. La mujeres son castas , ( sin riesgos sexuales o sea exclusividad) son obedientes, se obligan con sus hijos y su maridoy no andan ahí con las vecinas a menos que sean de mucha calidad las otras o sea tambien mormonas.

      Eliminar
  7. Hola, cómo está?. Estaba buscando otra cosa y me topé con su blog. Le cuento que soy miembro de la Iglesia desde hace 35 años, me encanta la lectura. No tiene usted idea de cuántas cosas yo he leído a favor y en contra de la Iglesia durante todos estos años; pero para serle franca, hacía tiempo que no me detenía a leer, por decirlo de alguna manera, algún escrito hecho por un miembro inactivo. Le digo así, porque, como termino de leerlo, no parece apropiado decir anti-mormón o "enemigo de la iglesia".
    La verdad es que me parecieron muy muy interesantes sus argumentos... ya he leído mucho de la historia "obscura" de la iglesia, quiero decir, esos primeros años de poligamia, persecusión y muerte. He visto cómo en algunas historias han victimizado a miembros de la iglesia, pero en otras los han satanizado también. Los libros de historia tienen muchas cosas en sus página, algunas citadas por usted, pero mi querido amigo, en ocasiones, las páginas de la historia son escritas en líneas torcidas.

    No pretendo en ningún momento desconocer sus verdades ni menospreciar sus argumentos, muy inteligentes de hecho, tanto que hasta disfruté al leerlos. Pocas veces se encuentran personas que escriban con su transparencia y cordura cuando tratan de debatir nuestras creencias; por lo cual le respeto y admiro.
    Lo único que quisiera objetarle, mi querido hermano, es que me parece irónico que usted escriba a sus lectores dándoles una brillante lección sobre las falacias y leyendas, esperando que ellos tengan sus mentes muy abiertas en cuanto a escuchar otras verdades, en cuanto a no dejarse conducir de forma ciega por la fe a "una parte de la verdad", cuando lo que yo veo en usted es a una persona que cree "CIEGAMENTE" en la historia.

    ResponderEliminar
  8. "La verdad absoluta".... un concepto utópico para algunos, pero totalmente real para otros. Yo además de mormona soy científica... no creo sólo por creer... pero cuando encuentro una verdad... la atesoro de manera prodigiosa!, hasta que yo misma vea lo contrario. El problema no es que tú trates de hacerme ver algo de forma diferente, sino que YO CREA QUE ES DIFERENTE. A veces la verdad se torna muy relativa mi querido amigo. Tu le dices mañana a 5 hombres que miren el cielo y que te digan ¿de qué color es?. Uno te dirá gris, el otro te dirá rojo, el otro azul, el otro blanco. Y créeme, todos tienen la verdad. Sólo que miraron el cielo en tiempos diferentes del día.

    Yo soy venezolana... la historia de mi país está escrita en cuadernos muy torcidos. Te explico. Simón Bolívar fue un hombre prominente y admirable en mi país y en 5 naciones más. Fue y es considerado el Padre de la Patria, gran lector, pensador, escritor y luchador de la independencia. Lo que no todos saben es que tuvo atroces errores estratégicos, fusiló sin razón a mucha gente valiosa de la independencia, sólo por no perder su protagonismo en la historia. Entonces también era un monstruo ambicioso que sacrificó a grandes y honorables hombres que le sirvieron fielmente, en nombre de "la libertad". Qué cosas... pero eso no hace que deje de admirar lo que hizo ni que deje de respetar sus grandes ideales. Simplemente era un ser humano.
    Y si vemos nuestra historia actual, las cosas no han cambiado mucho. Has escuchado hablar del "COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN? Se llamaba Hugo Rafael Chávez Frías. El presidente más ignorante, prepotente, grosero, vulgar y resentido social que Venezuela haya tenido. Ah... pero vieras qué cosas tan bonitas que ahora salen en los libros de Historia de Venezuela acerca de él, para que nuestros hijos aprendan. Casi un santo. Y ES HISTORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU RESPUESTA ME PARECE MUY ACERTADA, YA QUE EL SER HUMANO EN EL MUNDO VE LO QUE TE ENSEÑA LA HISTORIA, SIN EMBARGO NO VEMOS EL TRASFONDO DE TODO, YO SOY CRISTIANA Y LA VERDAD RESPETO MUCHO A LOS MORMONES, AHORA QUISIERA AGREGAR QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA SE HAN CONTADO VERDADES A MEDIAS, IGUAL EN EL CRISTIANISMO HACEN MENCION DE PEDOFILIA Y TODAS ESAS CUESTIONES TERRIBLES, SIN EMBARGO EXISTE NO SOLO EN EL CRISTIANISMO, ES MEJOR DARLE LA BATUTA A UN PAPA QUE ESCONDA A SUS PADRESITOS EN OTRAS IGLESIAS A ENFRENTAR LA TRISTE VERDAD QUE OCURRE EN TODOS LADOS, DEJEMOS DE DECIR QUIEN ES MEJOR, AQUÍ SOLO HAY UN HECHO Y ES QUE JESUCRISTO MURIÓ POR NOSOTROS, PARA REDIMIRNOS Y TODOS SON BIENVENIDOS AL REINO DE DIOS POR MEDIO DE SU HIJO AMADO, QUIEN QUIERA TOMARLO ADELANTE QUIEN NO, PUES ESPERO QUE AL MENOS LLEVE UNA VIDA FELIZ.

      Eliminar
  9. Con esto mi amigo, sólo te digo que la historia como tal no tiene ninguna importancia; lo que importa es la fe de la gente, dónde la gente se sienta bien, allí debería permanecer. Una vea le preguntaron al Dalai Lama cuál era para él la mejor religión, y éste, en su inmensa sabiduría dijo: "La mejor religión es la que más te aproxima a Dios, al infinito; aquella que te hace ser un mejor ser humano".

    Estoy totalmente de acuerdo con él. Yo soy mormona porque aquí me siento feliz y completa, porque creo en los principios con los que me crié y son los que le enseño a mis hijos. No creo en la poligamia, creo que el amor debe ser entre dos. Así está estipulado por Dios, nunca ha sido diferente. Qué los hombres lo hayan hecho diferente? culpas por ello a los mormones? y qué hay de los antiguos profetas bíblicos? de Abraham, del Rey David, entre otros. Dios los mandó a ellos a ser polígamos? No lo creo. Pero ellos, al igual que Chávez y que Bolívar y que José Smith y Brigham Young, también fueron seres humanos. Y donde están los seres humanos abundan los errores. sólo Jesus marcó una diferencia. (Por cierto, también puedes debatir eso, no me molestaría). La cosa es que estamos en el hoy y en el ahora. Y los principios que me han enseñado durante los últimos 35 años, son en lo que creo y son los que me hacen felices.

    Ese mismo argumento te lo podrán decir los católicos y por supuesto que se los respeto. Has leído algo sobre la terrible época del oscurantismo católico?, la desastrosa inquisición?, sabes acaso que murieron más inocentes en manos de la inquisición de los que mató Hitler? Ha pero te aseguro que los católicos devotos ni siquiera se han documentado acerca de eso. Y sabes porqué? PORQUE ESO NO IMPORTA. ESO NO CAMBIARÁ LO QUE ELLOS SIENTAN ACERCA DE SU DIOS. o acerca de sus santos en los que crean. Y eso hay que respetarlo, mi querido amigo. Porque lo que sienten en su corazón cada bez que rezan su rosario, esa es SU VERDAD.

    ResponderEliminar
  10. Me siento feliz de haberte leído, disculpa que creo que me emocioné escribiéndote, lo cual te agradezco... hacía tiempo que no sentía la necesidad de escribir en un blog... eso siempre se lo dejaba a los menos ocupados. jajajaj sin pretender ofender a los buenos amigos que aquí te responden, pero la verdad quería hacerte saber mi opinión, la cual sé que valorarás igual que yo valoro la tuya.
    En serio, mira tu también el mundo de otra forma, mira cuán felices somos los miembros activos al hacer lo que creemos correcto...el bautizar a los muertos no es una ofensa hacia ellos, ni hacia sus creencias en vida... es más bien un reconocimiento a la vida, es elevarle a Dios nuestras mejores intenciones de que ese ser sea visto por él, no sea olvidado, sea contado entre los justos y fieles. El libre albedrío es sagrado para nosotros y creo firmemente que así como tendremos nuestro mismo espíritu al resucitar, también contaremos con nuestra libertad de decidir. Simplemente tómalo o déjalo...nadie será obligado a aceptar una ordenanza que no crea que necesite.

    Interesante y muy aceptable tu criterio sobre la pena de muerte en Utah, pienso igual. La verdad desconozco de esos temas, me informaré mejor. Es triste... pensé que eso de los fusilamientos era sólo en Cuba y de la época de las cavernas. Todavía me espanta esa información.

    Cuando quieras escríbeme... me encantaría compartir más puntos de vista contigo. Me llamo Alicia. mi correo es: ebano3535@yahoo.com.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ALGUN DIA VAN A PAGAR POR LO QUE HICIERON MORMONES

    ResponderEliminar
  12. Pfff.....la investidura tuvo cambios en 1990...se saco lo de los castigos....a que no sabian de esto, mormones.

    ResponderEliminar
  13. Alguno de todos o todas se ha detenido a pensar en "cuál es realmente la voluntad del Padre Eterno?", ninguna religión y menos la mormona tiene la verdad. La verdad sólo la tiene el Eterno Dios. De manera que sean pacientes que pronto El vendrá y pondrá el desorden que hemos creado en su justo lugar. Unos hablan por hablar, otros especulan y su arrogancia los conduce al planeta que creen que heredarán, pero pongan los pies sobre la tierra y al menos intenten arreglar este colapso de mundo que tenemos. Bautizan a personas que en su vida han conocido, sin saber siquiera si se arrepintieron y se otorgan poderes que nadie les confirió. Por favor tengan respeto porque DIOS es uno y no hay derecho a tomar su lugar en un mundo plagado de pecado. Tengan respeto porque pronto vendrá quien sí realmente tiene autoridad para juzgar.

    ResponderEliminar
  14. SI, TRATO DE ENTENDER EL PUNTO POR LO QUE MENCIONAS ESTO, A MI PARECER ESTE ERA UNA REPLICA DEL MISMO SATANAS, PERO HAY QUE RECORDAR QUE TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN,NO LO ESTOY DEFENDIENDO, PERO IGUAL Y HBIA UN DESORDEN EN LA QUIMICA DE SU CEREBRO, Y SE QUE EL COMPORTAMIENTO LO ACEPTA Y SI SE HICIERON LAS ORDENANZAS POR ÉL, PUES QUE BIEN, EL SALVADOR SERA QUIEN DECIDA SI LE DA LA OPORTUNIDAD O NO, NO UN SIMPLE MORTAL COMO NOSOTROS QUE PECAMOS DE DIFERENTES MANERAS, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo tu punto de vista, mas sin embargo creo que malinterpretan las cosas, te explicare, el bautismo por inmersión para la remisión de los pecados se les da a personas que fallecieron en ciertos años, y los nombres se conectan gracias a los registros de esos años, ahora, el bautismo SOLAMENTE PUEDE SERLE SUGERIDO AL NOMBRE DE UNA PERSONA POR UN FAMILIAR LEJANO O CERCANO, ES DECIR, DE SU MISMA RAMA FAMILIAR, el caso de Ronnie Lee Gardner, sucedió hace "un año y pocos dias" el bautismo por un muerto debe de darse si mínimo lleva una cantidad de años establecidos o UNA AUTORIZACIÓN DE UN FAMILIAR CERCANO que pueda tener derecho sobre la elección de esa persona, es decir, un hijo, una mama, un papá, etc. Osea que en este caso depende de los familiares, esto hasta que los años determinen lo contrario, no malinterpreten situaciones, entiendo tu punto, pero la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias (mejor conocida erroneamente como la "iglesia mormona" ya que existe una religión que profesa la poligamia y se hacen llamar "mormones") reprueba actos ilícitos como lo es el asesinato y en caso de esto se excomulga a la persona (esto significa ya no estar dentro de la iglesia) aunque también depende de muchas situaciones y en veces hay capacidades de recuperar el permiso a tomar la santa cena, bueno en fin, no confundas peras por manzanas

    ResponderEliminar