domingo, 6 de febrero de 2011

LA POLIGAMIA CUARTA PARTE

Hay más que suficiente evidencia para probar que Joseph Smith, Brigham Young y muchos otros de los primeros líderes del mormonismo eran mentirosos, engañadores, adúlteros y seductores, hombres que no tenían respeto por el derecho y los intereses de los otros, que pretendían tener el respaldo de la "revelación divina" para justificar sus delitos contra la humanidad. El clandestinísimo actuar de “los ungidos de Dios” habla por sí solo.

Si Joseph Smith tenía una genuina revelación de Dios, ¿por qué no sostenerla abiertamente? Hasta una investigación superficial respecto a la pretendida "revelación" de 1843 indica que algo estaba podrido en el reino mormón. Indagando más profundamente, uno se encuentra una enredada maraña de intriga y engaño. Al tratar de desentrañarla, se desmorona la trama misma de tan orgullosa estructura de "profetas" y "apóstoles" del mundo mormón.


Profetas y apóstoles mentirosos

La triste verdad es que los oficiales de la iglesia mormona en el pasado y en la actualidad han sabido que Joseph Smith, Brigham Young y otros líderes mormones de aquella época ya estaban seriamente involucrados en la poligamia mucho antes de 1843, y por lo tanto debieran haber sido excomulgados a la luz de las escrituras mormonas.

La iglesia mormona del siglo XX – especialmente a través de J. Reuben Clark y su legión de adeptos conocidos como “Los cachorros de Clark”, entre quienes principalmente se encontraban en 1935, Mark E. Petersen, Ezra T. Benson, Spencer W. Kimball, Nathan Eldon Tanner y otros – trató de fijar o darle camuflaje una fecha más temprana de la "revelación" para proteger a sus "profetas" y "apóstoles" fundadores.

Los Hermanos de Salt Lake actualmente mantienen este engaño. ¿Qué hay acerca de la "revelación" de 1831 a la que se refirió Joseph Fielding Smith? ¿No resolvería el problema? Si así fuera, la iglesia mormona no sólo la sugeriría, sino que la elaboraría. El doctor Hyrum Andrus de la Universidad de Brigham Young dejó entrever que la "revelación" de 1831 está salva y segura en la bóveda del Departamento Histórico de la iglesia de los SUD, y que en esencia decía "que a su debido tiempo se les requeriría a los hermanos que tomen para sí varias esposas" (19).

De modo que las mentiras y encubrimientos aún continúan. Resulta increíble que hasta el día de su muerte en 1844, Joseph Smith hizo repetidas declaraciones públicas y privadas negando que era polígamo o que jamás hubiera practicado la poligamia, que la "revelación" de 1843 requería y reconocía como algo practicado por Smith durante un tiempo.

La versión oficial de la Historia de la iglesia mormona registra que el 26 de mayo de 1844 (casi un año después de la "revelación" sobre la poligamia), Joseph Smith (que tenía decenas de esposas para entonces) declaró públicamente en respuesta a las acusaciones de la gente de que tenía "seis o siete esposas":

"Qué tremendo que se acuse a un hombre de cometer adulterio y de tener siete esposas, cuando sólo encuentro una. Soy el mismo hombre, y tan inocente como lo era hace catorce años; y puedo probar que todos ellos son perjuros". (20)

En realidad, Joseph Smith era el consumado mentiroso.

Sólo los falsos profetas mienten. En su "revelación" de 1843 (¿o anterior?), el "Señor" había dicho que Joseph Smith ya había recibido varias esposas y había ordenado a su primera esposa Emma que las aceptara o de lo contrario sería "condenada". No cabe otra conclusión que la de que Joseph Smith era un mujeriego y descarado mentiroso.

Un esquema de engaño frío y calculado

El hecho indiscutible es que, mucho antes y mucho después de la "revelación" de 1843, la poligamia era practicada en secreto por los líderes mormones, que agravaban aún más su pecado por las negativas públicas que no eran otra cosa que evidentes mentiras.

Para cuando afirmaba su propia rectitud y amenazaba sin fundamentos, Joseph Smith tenía por lo menos cuatro y quizás hasta siete veces la cantidad de esposas que se le acusaba tener. [Los historiadores mormones registran al menos 33 esposas además de Emma Smith]

Si mintió acerca de este tema, – del que aseguraba que era una revelación de Dios mismo, negando su obediencia al “nuevo y sempiterno convenio” públicamente – ¿En qué más no mentiría? ¿Cómo podría alguien aceptar lo que dijera?

Joseph F. Smith, sexto presidente mormón, trató de llamar a estas mentiras, "negaciones aparentes". Su siguiente afirmación pone de manifiesto la mentalidad que persiste aún hoy día entre los mormones, que les permite negar lo evidente, cerrando los ojos a lo que a todas luces es un manifiesto choque de hechos inicuos de sus “ungidos profetas y apóstoles” contra la clara palabra de Dios. Todo, vía un repetido axioma que les enseña que “la primer ley celestial es la obediencia” y merced a ello, deben cerrar los ojos a la cruda realidad y con ello, permitirse vivir sin problemas de conciencia:

“Joseph Smith... y su hermano, el patriarca Hyrum, sí practicaron la doctrina (de la poligamia) durante su vida y hasta la muerte, a pesar de que aparentemente lo negaban siempre en “Times and Seasons"(21).

Esta declarada hipocresía y engaño por parte de los presidentes y apóstoles mormones puede observarse en la siguiente "negativa aparente" publicada en Times and Seasons. Ahora sabemos con certeza que estaban mintiendo y en este proceso usaron como chivo expiatorio a un Élder mormón al que podrían sacrificar:

MARTES 1 DE FEBRERO DE 1844
NOTICIA

Visto que se nos ha informado con certeza últimamente, que un Élder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llamado Hiram Brown, ha estado predicando la poligamia y otras falsas y corruptas doctrinas, en el condado de Lapeer, estado de Michigan. Esto tiene el propósito de notificarle a él y a la iglesia en general que ha sido excomulgado de la iglesia, por su iniquidad; y se le notifica que debe comparecer ante la Conferencia Episcopal el próximo 6 de abril, para responder de estas acusaciones.

(firmado)
Joseph Smith (firma)
Hyrum Smith (firma)
(Presidentes de la iglesia)


Más que desdén mostraba Joseph Smith por la verdad y asombro es la palabra que apenas describe su comportamiento. La poligamia que había sido “ordenada por el Señor” en la "revelación" de 1843 y que Joseph Smith mismo y otros líderes mormones habían estado practicando en secreto durante años anteriores, es denunciada por el "profeta" como una doctrina "falsa y corrupta" cuando hablaba de ella en público.

En una hipócrita afirmación que es tan común entre los mormones actualmente como lo era entonces, el Apóstol mormón John A. Widtsoe aparentemente creyendo su propia mentira o desconociendo la ya entonces sesgada y manipulada vida del “profeta”, afirmó: "la iglesia siempre opera a plena luz. No hay secreto alguno respecto a su doctrina, su meta o su trabajo" (22).

En contraste, con una alentadora sinceridad, el escritor mormón William E. Berret admite: "En 1840 se enseñó la doctrina (de la poligamia) a unos pocos hermanos líderes quienes, con el profeta, se casaron secretamente con nuevas esposas adicionales al año siguiente... Sólo el secreto que rodeaba esta práctica impidió una apostasía masiva de la iglesia en 1844" (23)

Continuara...

NOTAS
19. - Hyrum L. Andrus, Doctrines of the Kingdom (Salt Lake City, 1973), p 450
20. - History of Church, V 6, p 411
21. - Historical Record, p 220
22. - Evidences and Reconciliations, p 282
23. - The Restored Church, p 181-85



8 comentarios:

  1. Lo mas obvio es que no tienes nada que hacer mas que hablar de los mormones. Porque no consigues una vida y te pones a hacer algo, en realidad a nadie le importa lo que tengas que decir. Yo creo que los perros son los que nos crearon porque no me criticas eso? esa es mi religion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO MAS OBVIO ES QUE TU NO QUIERES SABER QUE ESTA RELIGION ES UNA FARSA MUY ORQUESTADA, YA QUE HAN TENIDO AÑOS PARA IR CAMIBIANDO COSAS PARA QUE PAREZCA MAS CREIBLE Y QUERIBLE, PERO SIGUE SIENDO UNA GRAN MENTIRA

      Eliminar
    2. Me temo que solo viviendola podrias saber lo que esta religion representa, pero como hablar de algo que no se conoce es muy fácil entonces sigue adelante de todas formas las verdades absolutas no cambian ni aun cuando millones las nieguen, el solo sigue brillando no importa cuantos quieran cerrar sus ojos y decir lo contrario, saludos
      PD: Un ser que se dedique a atacar y ofender en vez de edificar y elevar a la raza humana prontamente descubrira su vida vacia y poco satisfactoria.
      me pregunto que causo que el autor de este blog este tan enojado que dedique tanta energia para denigrar a lo que ha bendecido tanto mi vida y la vida de millones? No es el diezmo ni otras doctrinas lo que causan semejante manifestacion... sino el orgullo simple y llanamente el orgullo.
      Saludos

      Eliminar
  2. el juzgar produce una gran carga en nuestro cuerpo emocional uno de los cuatros cuerpos energeticos que estan fuera de nustro cuerpo fisico y este es justamente donde todas nuestras emociones de baja vibracion o en su defecto alta vibracion quedan marcadas y se requiere de un importante esfuerzo el elevar la vibracion personal para neutralizar un acto como el juzgar creo que el libre albedrio es en todo su amplio aspectro no solo es para lo que nos gusta en este mundo no hay buenos ni malos solo hay hermanos y primos lo que hoy hacemos al otro en nuestro largo proceso evolutivo nos tocara equilibralo si hoy soy antimormon luego sere mormon si hoy soy fanatico mormon pronto sere antimormon vivimos en la dualidad jamas podremos cambiar eso cualquier opinion es valida no podemos pensar iguales somos tos diferentes solo el amor y la tolerancia nos hace uno cada 26000 años el sistema solar sale del borde de la galaxia para adentrarse al centro de ella y asi quedar espuesto a un rayo sincronizador que emana de esta que purifica y nos permite avanzar en nuestro progreso espiritual somos seres espirituales viviendo una experiencia humana no al reves bueno ya falta muy poco para enterarse no pierdan el tiempo discutiendo solo amense con todo el corazon amen a dios por sobre todo y luego al proximo es es todo lo enseño el maestro de maestros no necesitamos de profetas ni de maestros ascendidos, ni de apostoles, ni iglesias dentro de nosotros esta lo unico que necesitamos solo desarrollemoslo y listo lo dijo jesucristo en su gran mensaje porque buscay fuera lo que esta dentro de ti nosotros tenemos todo lo necesario para avanzar nadie salva a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que haces bien en compartir tu conosimiento y sigue adelante. Que. Esto a sido de bendición para mi

    ResponderEliminar
  4. Joseph Smith puede rascarme los huevos con toda su congregación :)

    ResponderEliminar
  5. Es bueno hablar de las cosas que la conveniente historia va olvidando....y no sea que creas en algo que no es YHVE....lo interesante es poner fasimiles de los documentoas que sostienen la base de este libelo asi pudieramos tener mejor perspectiva de la verdad.......

    ResponderEliminar
  6. Es increible la farsa del mormonismo ahora y hace tiempo al descubierto, ya no tienen que opinar de sus tantas e hipocritas mentiras; Ya sabemos que desde el punto de vista arquelogico, es libro llamado MORMON, es una perfecta novela de ciencia ficcion del siglo 19.-
    Cuando se jactan de ser alrededor de 14 millones, lo que no dicen en verdad, es que tan solo 5 0 6 millones son o siguen activos en la iglesia o su iglesia, los demas son inactivos o se han dado perfecta cuenta del gran engaño.-
    Por ejemlo: El mormonismo afirma que el Libro de mormon es el mas correcto sobre la faz de la tierra, me pregunto?
    ¿Porque ha tenido mas de 4.000 correcciones desde la primera edicion?
    ¿Porque no han borrado aun la declaracion de 3 NEFI 8:23, y que sin embargo es tan diametralmente opuesta a lo que señalan MATEO 27:45-46, MARCOS 15:33 y LUCAS 23:44 ?
    ¿Se basa la fe del Mormonismo en hechos historicos o arqueologicos? NO.-
    ¿Se han encontrado vestigios de esos pueblos, 38 en total que aparecen en el libro de mormon?
    En ETER capitulo 15 se dice que millones de jareditas mueren en aquellas batallas, alrededor de 2 millones, mi pregunta es:
    ¿Donde estan las espadas de acero que mataron a esos 2 millones de personas, donde estan los cadaveres, los esqueletos de todos esos millones ?
    No los van a encontrar en ninguna parte puesto que algo de ficcion, NUNCA OCURRIERON AQUELLOS HECHOS.-
    En MORMON capitulo 8: 2 dice Sucedio pues que tras la grande y tremenda batalla en cumorah,He aqui los LAMANITAS persiguieron a los NEFITAS que se habian escapado a las tierras del sur, hasta que todos fueron destruidos.-
    Alguien me puede decir donde estan las pruebas de esas catastrofes? NO SE ENCUENTRAN EN NINGUNA PARTE PUES COMO TODOS SABEMOS, AQUELLO NUNCA EXISTIO JAMAS.-
    Que pena verdad? no hay una sola evidencia, incluso ponen mapas estos mormones como que todo aquello si esta por centroamerica o America del Sur, pero llegando a la conclusion que no hay NADA DE NADA.-

    ResponderEliminar