miércoles, 26 de enero de 2011

LA POLIGAMIA, TERCERA PARTE

Lo cierto es que mientras mas leo, mas me sorprendo de la cantidad de mentiras que los "Siervos escogidos del Señor" han dicho en Su nombre, solo para satisfacer sus mas bajos apetitos.

Sigamos leyendo algo mas de la historia que no conocemos...

Joseph Fielding Smith, que llegó luego a ser el décimo presidente mormón, hizo la siguiente afirmación en una carta dirigida a J. W. A. Bailey, fechada el 5 de septiembre de 1935, cuando él era historiador de la iglesia:

"No puedo darla, la fecha exacta en que le fue dada a Joseph Smith la revelación sobre el matrimonio múltiple, pero sí sé que recibió una revelación en julio de 1831, en presencia de Oliver Cowdery, W.W. Phelps y otros en Missouri, en la cual el Señor dio a conocer este principio a través del profeta Joseph Smith".

Si la revelación, tal como aparece en Doctrinas y Convenios, fue dada por primera vez el 12 de julio de 1843 o antes, no me preocupa. Es un hecho, sin embargo, que este principio fue revelado en una fecha anterior" (12)

El intento fraudulento de fijar una fecha más temprana para la revelación sobre la poligamia genera más problemas de los que resuelve, a causa de las reiteradas negaciones por parte de Joseph Smith o los otros líderes mormones de que la poligamia ordenada por "revelación" de 1843 la practicaban los mormones con anterioridad y aún después de esa fecha.

Observe el siguiente ejemplo, entre los muchos que podrían darse, publicado en el SUD Millennial Star el 1 de agosto de 1842. Se trataba de la respuesta a las acusaciones públicas hechas por
Martha Brotherton, [American Bulletin St. Louis, Saturday, July 16, 1842. ] de que Brigham Young habría tratado de seducirla para que se "casara" secretamente con él, asegurándole que Joseph Smith había recibido una "revelación" de Dios autorizando la poligamia:

"Por la presente declaro que la denuncia de la señorita Martha Brotherton, que está circulando en la prensa política y religiosa, es una ruin falsedad, que no ha habido relaciones en privado, conducta ilícita ni conversaciones entre nosotros.

(firmado) Brigham Young
Jurado y firmado ante mí el 27 de agosto de 1842.
(firmado) E. Robinson J.P. (Juez de Paz)


Por lo cual, el entonces apóstol Brigham Young estaba solemnemente jurando una mentira, o una hueste de líderes mormones han mentido al decir que su profeta y el Quórum de los primeros Doce Apóstoles ya habían recibido la "revelación" sobre la poligamia en 1831; once años antes de que la señorita Brotherton acusara o declarara que Brigham Young le hablase acerca de la singular "revelación".

Posteriormente, en uno de sus sermones desde Salt Lake City, Brigham Young ya como un “profeta ungido” denunció la monogamia como "fuente de prostitución" (13), "iniciada por los fundadores del imperio romano" (14), y alabó la poligamia como la "única religión popular en el cielo" (15) y declaró que "los siervos del Señor siempre han practicado la poligamia" (16).

Sin embargo, denunció a través de un periódico mormón de Nauvoo a Martha Brotherton por decir y acusar a Young exactamente de lo mismo.

En otro sermón, este segundo presidente de la iglesia mormona, su "profeta, vidente y revelador", declaró con audacia, desde el refugio sin ley y seguro del territorio de Utah, controlado entonces solo por mormones:

"Si yo tuviera cuarenta esposas en [el país de] los Estados Unidos, no lo sabrían ni podrían probarlo..." (17)

Brigham Young no sólo vivía por encima de las leyes civiles que declaraban ilegal la poligamia, sino que vivía al margen de las leyes de Dios que nos advierten: "no levantarás falso testimonio" (18).

Su comentario respecto a que "no lo sabrían" alude a que él y los demás líderes mormones estaban practicando la poligamia en secreto; y su jactancia de que "no podrían probarlo" confirma el hecho de que él y otros “ungidos” líderes mormones mentían para encubrir sus delitos.

Para cubrir su propio engaño, Brigham Young catalogó a Martha Brotherton como mentirosa y vil ramera. Si lo era, uno no puede menos que preguntarse por qué los registros mormones de ceremoniales familiares muestran que Brigham Young, después de la muerte de Martha Brotherton, "la selló para sí por la eternidad", a través de un "casamiento por apoderado" el 1 de agosto de 1870. Uno no puede menos que sonreír ante el cinismo y la ironía de los actos del “León de Dios”, como le gustaba hacerse llamar a Brigham Young.

Continuara…

NOTAS
12.- De una copia mecanografiada de la carta, citada por Jerald y Sandra Tanner, op.cit. p. 230 A
13. - Journal of Discouses, V 11, p 128, 166
14.-
Deseret News, 6 de agosto de 1862

15.- Ibid.
16.- Ibid.
17. - Journal of Discourses, V 11, p 128
18. - Exodo 20:16

3 comentarios:

  1. Soy una persona que busca la verdad de Dios. Puedo decir que en la Iglesia Mormona hay buenas enseñanzas que me han ayudado en mi vida, pero cuando oigo sobre la Poligamia y la negación de darles el sacerdocio a los negros, me empiezan las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también ha sido un motivo de duda. La gota que colmó el vaso fue cuando apoyaron (solapadamente) la guerra en Irak. En ese momento mi corazón se alejó de la iglesia.

      Eliminar
  2. Pareciera que la Iglesia hiper ultra "verdadera"esta dirigida por simples hombres nomas y no es la superperfecta organizacion ni todo lo que se realiza en su seno es revelado. Simple ver como en latinoamerica se tiran capillas abajo y se vuelven a construir aduciendo que mantenerlas luego de los 10 años implica mayores gastos. Uno piensa realmente esto es lo que quiere el Señor? que pasa con los miles de obispos y lideres en la pobreza? sera que mantienen solamente la fachada "religiosa" para mantener todos sus muchos negocios libres de impuestos? todo un tema para desarrollar.

    ResponderEliminar