domingo, 6 de febrero de 2011

LAS ESPOSAS DE JOSE SMITH

Es muy común escuchar decir como justificación a la poligamia, que los lideres escogidos tomaban por esposas solamente a mujeres que habían enviudado producto de la persecución que padecieron los mormones de los primeros días; y para darle mas peso a esta justificación se añade el detalle de que la esposa del líder era quien escogía a las nuevas esposas. Nada mas alejado de la verdad, pues como ya lo hemos leído en las notas sobre la Poligamia publicadas previamente, la tal revelación no era mas que una justificación para poder tener a las mujeres que mas les atrajeran y no importaba si eran casadas. Lo de SOLO VIUDAS Y PARA PROTECCIÓN era un cuento, usted es libre de seguirlo creyendo.


Los historiadores mormones admiten que José Smith estuvo casado con 33 mujeres además de Emma – entre sus "esposas eternas" 10 eran adolescentes, otras 11 fueron "selladas" al profeta cuando sus esposos seguian vivos:

Fanny Alger 16 años

Lucinda Morgan Harris 37 años*

Louisa Beaman 26 años

Zina Huntington Jacobs 20 años*

Presendia Huntington Buell 31 años*

Agnes Coolbrith 33 años

Sylvia Sessions Lyon 23 años*

Mary Rollins Lightner 23 años*

Patty Bartlett Sessions 47 años*

Marinda Johnson Hyde 27 años*

Elizabeth Davis Durfee 50 años*

Sarah Kingsley Cleveland 53 años*

Delcena Johnson 37 años

Eliza R. Snow 38 años

Sarah Ann Whitney 17 años

Martha McBride Knight 37 años

Ruth Vose Sayers 33 años*

Flora Ann Woodworth 16 años

Emily Dow Partridge 19 años

Eliza Maria Partridge 22 años

Almera Johnson 30 años

Lucy Walker 17 años

Sarah Lawrence 17 años

Maria Lawrence 19 años

Helen Mar Kimball 14 años

Hanna Ells 29 años

Elvira Cowles Holmes 29 años*

Rhoda Richards 58 años

Desdemona Fullmer 32 años

Olive Frost 27 años

Melissa Lott 19 años

Nancy Winchester 14 años

Fanny Young

* Esposos vivos: George W. Harris, Henry Jacobs, Norman Buell, Windsor Lyon, Adam Lightner, David Sessions, Orson Hyde, Jabez Durfee, John Cleveland, Edward Sayers, Jonathan Colmes.


Sin embargo fuentes no reconocidas establecen un numero superior a 72 mujeres, muchas de ellas fueron perseguidas y acosadas por Brigham Young con el proposito de perpetuar el control con su propia familia e hijos en el "reino restaurado", entre sus más de 60 esposas se contaba Eliza R. Snow quien fue la Presidente de la Sociedad de Socorro más de 20 años, precursora de mucha de la mitología mormona y escritora de himnos entre ellos el famoso tema titulado "Oh mi Padre"; fue llamada "La poetisa de Sión" por sus contemporaneos en referencia a la frase con la que José Smith se referia a su amante, además fue niñera de Emma Hale Smith.

A propósito de este dato sobre Eliza R. Snow, según lo que se nos enseña ahora sobre los sellamientos, una mujer no puede ser sellada a mas de un hombre (ni en vida, ni en muerte) pero esta era tan "especial" que fue sellada a Brigham Young, habiendo sido sellada a Jose Smith antes de este morir y no existen datos sobre ninguna anulación del sellamiento previo para justificar el segundo. Cosas que me dejan pensando en la versión que me contaron.

Acá una de las fuentes:

https://www.familysearch.org/search/treeDetails/show?uri=http%3A%2F%2Ftree.familysearch.org%3A8080%2Fwww-af-webservice%2Fperson%2F7762167




46 comentarios:

  1. que perro, sos un puto maldito desgraciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El infierno te esta espereando los demonios salen de tu boca, que dios se hagacargo de ti .Amen...

      Eliminar
    2. La verdad los aniquila a estos mormones MENTIROSOS.....

      Eliminar
  2. Pobre tipo,che!!! Cuanto resentimiento retrogrado.
    Gastar energía escribiendo groserías para decir nada.

    ResponderEliminar
  3. los misioneros son la cara visible de una relijion que solo intenta engañar a las personas

    ResponderEliminar
  4. no se dejen atrapar conmigo lo intentaron y cuando les aclare mi punto de vista sobre su profeta resibi solo su mala onda se alteraron y dejaron a un lado su educacion son unos farsantes.

    ResponderEliminar
  5. Sr.Tuvo Ud.la precaución de explicarles su punto de vista en forma educada y respetando sentimientos ajenos? Tal vez Ud. utilizó un lenguaje descomedido,sectario.Nadie se ofusca si no se siente agraviado.

    ResponderEliminar
  6. EL TAN SOLO PENSAR EN LA POLIGAMIA ME PRODUCE UN GRAN MALESTAR. MI PREGUNTA ES EN DONDE ESTABAN O EN QUE ESTARIAN PENSANDO LOS PADRES DE LAS MENORES DE EDAD QUE DIERON EN MATRIMONIO A SUS HIJAS, A ESTE SR. LA FE CIEGA HASTA LA VISION MAS NITIDA

    ResponderEliminar
  7. todo lo que se dice son solo mentiras para difamar.no pretendo que crean pero si que no juzguen sin averiguar.yo soy mormona tengo un solo esposo al que amo y en la iglesia se enseñan buenos principios y no soy de las personas que se creen todo porque si.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE SI, PORQUE TE HAS CREIDO QUE JOSE SMITH ES PROFETA... SABIAS QUE HAY REGISTROS DE ADHESION A OTRA IGLESIA A LA EDAD DE 28 AÑOS? 14 años despues de haber recibido la "revelacion" de que iba afundar la unica y verdadera iglesia?, sabias que el libro de abraham es una nota del entierro de una persona comun y silvestre de egipto?, sabes q los indios americanos poseen en 99.4 % de origen norasiatico... y el otro 0.6 % africano?... sabes que no existe una sola ciudad o registro de la existencia de estas en mesoamerica?... no soy enemigo, solo q estoy seguro que estan siendo engañados, mi novia es Mormona, es dulce, graciosa, inteligente, bella ante mis ojos, pero lastimosamente se ha criado en esa religión y la amo con todo mi corazon , pero siento una pena inmensa y por el amor que le tengo es que no quisiera que viva asi.... solo eso.

      Eliminar
    2. JOB 38:2
      Who is this that obscures my plans
      with words without knowledge?
      --------------------------------------------
      ¿Quién es ése que oscurece el consejo
      Con palabras sin sabiduría?

      MAS GRACIOSOS ERES TU MI AMIGO, ME EXTRAÑA QUE TENGAS NOVIA Y MORMORNA...

      DONDE ESTAN ESOS REGISTROS QUE DICES????
      CUEL ES TU FUENTE?
      DONDE TE ILUSTRAS??

      Eliminar
    3. A mi me da algo de riza este royo ya que mi padre es catolico no cree en la poligamia por ser catolico pero tuvo como 10 mujeres y tubo 27 hijos que ni los mantuvo y engañaba a todas y es bien mentiroso. Aun vive y sigue igual sintiendose lo maximo y alardenado de que tuvo muchas mujeres e hijos. En la poligamia todos y todas saben y estan de acuerdo en una relacion asi. abraham, isaac y jacob tambien eran poligamos.... y era normal... hoy en dia ya no es normal ni bien visto en una cultura capitalista. Yo no estoy de acuerdo con la poligamia hoy en dia pero se practica en muchas culturas y otras religiones tambien ya sean cristianas o no. Si vemos a los arabes tienen la mujeres que pueden mantener y nos critican a nosotros por solo tener una eaposa jajaja cuestion de enfoques.

      Eliminar
  8. El artículo habla de las esposas de Jhon Smith, no que los mormones en la actualidad sean así, por favor lee bien.

    No es un invento, hay declaraciones. Yo no creo todo porque si, pero hay que mantenerse informado de varias fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonh Smith es el de Pocahontas (http://es.disney.wikia.com/wiki/John_Smith) Ashoole..

      Tietere!
      Estas en el blog equivocado

      Eliminar
  9. La etapa histórica de la Iglesia SUD,referida al tema "poligamia",no está ya sobrepasada y en el 2012 hay otros tópicos más interesantes de tratar? A los efectos prácticos la IJSUD cumple la misma funcionalidad que cualquier otra concepción religiosa,en cuanto al intelecto y el espíritu,en los seres humanos.La IJSUD es tan fiable,veráz u opinable,como lo son la iglesia universal romana o los evangelistas,o los testigos de jeováh o los innumerables autoproclamados representantes autorizados de la deidad.Y por supuesto INTERMEDIARIOS oficiosos y de buena voluntad,pastores aventajados sobre los incautos crédulos con dificultades para manejar la realidad cotidiana.
    Alfredo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Etapa histórica tanto de la Sud como de la católica tienes su tiempo oscuro (yo creo en Dios, pero fui bautizado sin consentimiento, como católico), es imperdonable y condenable tanto la poligamia como por ejemplo la inquisición. hechos como esos reflejan en sí la base integral de la cual esta hecha y dirigida cada iglesia, pero la diferencia es que la Iglesia Catolica viene desde la existencia de Cristo, con registros arquelógicos, linguísticos, geográficos de lo que se habla en el libro en el cual se fundamenta (La Biblia), muy a diferencia de la SUD. q afirma ser la correcta y se basa en un sólo libro (dirás, son varios libros de profetas!!!) escritos por un sólo hombre y de los cuales no existe ni un sólo documento que pruebe su existencia. debes leer mas, y detenerte a pensar un poquito mas. Por el bien tuyo, por el bien de tu familia.-Norman

      Eliminar
    2. tu también debes leer mas , como por ejemplo el libro de mormón , di hay registros . los antiguos habitantes de América tienen ascendencia asiática y eso queda 100% con lo que se lee en el libro de mormón así como ascendencia egipcia totalmente acuerdo con los jareditas (pueblo del libro de mormón ) inclusive hay artesanías donde se puede ver tallado en piedra el sueño de lehi (profeta del libro de mormón) así también hay un recorrido que se hace en yucatan donde por pruebas arqueológicas se comprueban datos del libro de mormon. no solo haybque juzgar no alterarse, yo se muy bien acerca de la poligamia y eso no afecta para nada mi testimonio de la verdad que Dios me ha revelado. La iglesia proclama ser una restauración de la iglesia ( la que perdió toda autoridad gracias al gobierno romano y a las personas que mataron a los lideres de la iglesia inclusive a Pedro quien Jesucristo había dejado como profeta) y para lograr el fin de ser restaurada debían ser restaurados cada convenio y principio. en la antigüedad ( antiguo testamento) se practico la poligamia por abraham,Isaac,Jacob etc. por lo que si este principio no hubiera sido restaurado todo sería mentira , así que mientras todos se quejan de eso eso es una confirmación para mi acerca de la restauración no de una iglesia a medias.

      Eliminar
  10. Disculpen la falta de ortografía.Al fin de cuentas no existe la pefección total. Debí escribir jehová.

    ResponderEliminar
  11. Estimados amigos. El asunto no es decir que eso fue del pasado y ahora no. El asunto, es que, la religión mormona,existe como tal, porque un tal José Smith dijo que Dios le revelo crearla. Entonces, al analizar su vida, vemos que no pudo ser un siervo de Dios. La Biblia dice, que el siervo de Dios debe ser esposo de una sola mujer (1 Tim 3:2). Aun la biblia dice que es necesario sea de una sola mujer. Entonces descalifica a Smith, y todo lo que pudo haber hecho. No se cieguen. Sigan a Dios, no a los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces la biblia también es mentira ? porque noe era un borracho ? porque el rey David mato ,dejo a su esposa y se fue con una mujer que vio desnuda bañándose ?? si tu haces algo malo ya no eres bueno ? no juzguen si no quieren ser juzgados. ser profeta no significa perfección. Pedro negó 3 veces a Jesús y a el le dejo encargada la iglesia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. LOS MORMONES ES LA RELIGIÓN MAS ENGAÑOSO... CREEN EN UN HOMBRE JOSE SMITH, YO FUI MIEMBRO Y LES DIGO QUE EN SUS REUNIONES NUNCA SE MENCIONA A JESUCRISTO. PORQUE NO CREEN EN EL COMO SALVADOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano...Ud. fue miembro o asistió a cualquier otra denominación religiosa y no se percibe que Ud.conozca la práctica doctrinaria de la Iglesia de Jesucristo de los
      Santos de los Ultimos Días (IJSUD).Habría sido suficiente que Ud.asistiera a una sóla reunión como investigador y tendría mucho más y mejor que decir.
      El engaño más perjudicial,es el que se hace a sí mismo el engañador,que llega a dar por verdadera su propia ignorancia.

      Eliminar
    2. loquillo.porqué estay mintiendo tanto.? se nota que nunca has sido mormon.andai super perdio...jajaja

      Eliminar
  13. Tantas religiones y tanta gente engañada, q van a escuchar lo q un fulano dice pero no escudriñan la palabra de Dios para ver si lo q dijo es verdad. Tan Ciegos poniendo su confianza en los hombres mortales humanos imperfectos, maldito el hombre q confia en el hombre dice su palabra. Lean estudien la Biblia alli esta la verdad. No en libros escritos por hombres. Jesucristo es el camino la verdad y la vida, no es el cura, el sacerdote, el papa, la monja, el profeta, mahoma es Jesus quien murio por nuestros pecados y resucito. Por falta de conocimiento perece mi pueblo dice su palabra. Jesucristo NO ES UNA RELIGION. Saludos

    ResponderEliminar
  14. sierto es que solo por medio de Jesucristo se obtiene la salvacion y la respuesta la obtienes por medio de la biblia en la se encuentra la berdad

    ResponderEliminar
  15. Por favor no den sus respuestas en base a sus sentimientos religiosos, es obvio que José Smith realizó y organizó una iglesia que existe hasta el día de hoy con una fuerza muy respetable, y eso tiene su mérito. Sin embrago, en todo caso, lo que Smith hizo, es bastante patente, de acuerdo a las investigaciones históricas que es una farsa, pero al mismo tiempo, también es bastante patente que una investigación profunda del cristianismo en general y de las religiones del mundo son una creación de la necesidad del hombre por tener una protección divina que no existe. Por lo tanto, no se desgarren las vestiduras por lo que hizo Smith, en la actualidad hay cosas iguales o peores. Evitenlas!

    ResponderEliminar
  16. Lo mas triste de esto es que los propios mormones no se dan cuenta de lo que siguen tramitando al mundo con sus enseñanzas y tradicional mensajes de lo que profesan. Me parece criminal lo que hizo este hijo de su madre sin tener en cuenta que esta dañando a sus seguidores que tienen fe de algo que despues se arrepentiran. Es muy triste, particularmente me parece desagradable que esa religion exista en el mundo, deberia de terminar y darse como eliminado esta ideologia que nada bueno le enseña al mundo nada mas que la pervencion y morvosiady muy a parte para los que nos saben en lasparedes de la iglesia central de mormones que se encuentra en EEUU hay imagenes masonicas, antiguamente los masones eran adoradoes del diablo se imaginan las cosas que hacian antes, por otro lado cuando mataron a jose smith le encontraron en el bolsillo de su patalon una piedra de jupiter, con esa piedra se podia hacer las brujerias mas fuertes entre otras cosas hay miles de secretos que los mormones nunca dicen y se atreven a decir que su iglesia es la verdadera, pero que mentira mas grande del mundo y de la historia.

    ResponderEliminar
  17. Sin santidad nadie vera al señor, 3 veces santo, sigan a jesucristo como su salvador y cumplan los mandamientos, cuando planteo el tema que no acepto la poligamia. Los mormones me agreden, si tienen razon porque lo hacen? Ponganse en lugar de la esposa ....ami no me gustaria compartir mi esposo.Por sus frutos los conocereis yo creo en cristo jesus y espero que el se haga cargo del asunto.A veces satanas se dizfrasa de angel de lus y logra engañar hasta los elegidos, el es muy seductor con el poder economico y los placeres mundanos.Que dios nos ayude a salvar nuestras almas del infierno, nos de fuerza para vencer al mal.

    ResponderEliminar
  18. Los mormones tienen en su historia hechos verdaderamente indignantes, como la masacre de el 11 de septiembre de 1857 cuando un grupo de mormones, muchos de ellos disfrazados de indios Paiute mataron a 120 emigrantes que pasaban por su territorio en Utha, para muestra un boton, y de Jose Smith ni que decir , un asqueroso pedofilo, tomar como esposa a un niña de 14 ¿por revelacion?...

    ResponderEliminar
  19. Mormones son aquellos que viven y creen en la historia de un pecador llamado Joshep Smith. No hay evidencias de la existencia de las famosas planchas de metal ni tampoco de las ciudades ni de lad armas, ni de sus escritos ni de nada. Arqueologicamente no han sido probados los hechos que relata el satanico libro de mormon, por lo tanto nos damos cuenta con facilidad que es una gran mentira a los distraidos e incautos.

    ResponderEliminar
  20. Y yo que creia ser la religion verdadera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber si una religion es verdadera no se basa en los comentarios que digan los demas .... Piensa bien no creas en florecitas q dicen estos lo mejor es averiguar y escudrinar las escrituras y pregunta si lo q estas leyendo es verdad

      Eliminar
  21. Esta muy interesante todos las opiniones, y pues yo quiero compartir mi experiencia personal. Todo empieza aproximadamente hace seis años cuando vinieron unos misioneros a visitar a una amiga, luego me preguntaron si podían visitarme y no vi ningún inconveniente en ello así que acepte, luego pasaron unos mese y mi amiga se bautizo se fue a una misión como misionera y yo desde el 2007 hasta la fecha soy visitado por los mormones ya que conocí a muchas buenas personas y pues me gusta compartir con la gente nada mas, pero el punto es que in día les pregunte a unas misioneras sobre los mormones polígamos y su cara cambio de color y no supo que responder, luego de eso hice un comentario sobre el trabajo que los "misioneros" están haciendo y les comentaba que yo lo comparaba con un trabajo de ventas ya que ellos andan buscando clientes para fortalecer mas su imperio y poder influir en el mundo a tal grado de llegar a dominar lo en la mayoría de iglesias que conozco piden el diezmo como mandamiento pero en esta iglesia e especial veo que es es como algo de vida o muerte, que si no paga su diezmo no recibirá las bendiciones y que no es un buen cristiano si no lo hace y pues pienso que tienen que dejar de jugar con los sentamientos y necesidades de las personas, ya sean económicas, sociales, psicológicas, etc...
    En el Dios que yo creo con todo mi corazón es un Dios vivo que esta cerca de mi siempre, no creo en un dios inventado por personas que solo quieren lucrarse de la situación y de los demás y creanme que tengo suficiente tiempo de conocer mormones para ecir que es una gran mentira todo lo que dicen

    ResponderEliminar
  22. AMIGOS, SOY MORMÓN Y FUI MISIONERO, LAMENTABLEMENTE LO QUE ESTÁ PUBLICADO EN ESTA PÁGINA ES CIERTO.

    ResponderEliminar
  23. soy miembro de la iglesia y he leido muchas cosas feas de la iglasia...... pero por eso no voy a dejar mi religion... todas lasr religiones son hechas por el hombre....todas emcubren pecados y se cometen pecados ... aun la biblia que se llenan la boca diciendo que es lo unico verdadero tienes sus errores----- todas las iglesias son dirigidas por hombres..el bien es el unico camino y se encuentre en cualquier religion ..abran unas mas claras que otras.. hay diferentes grados de conciencia.... juzgue dios es su potestad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tal vez lo mejor para no terminar siendo cómplice de mentiras es no tener religión. tal vez ninguna religión es correcta o verdadera. no barajaste esa posibilidad?

      Eliminar
  24. que coincidencia yo tambien pensaba como tu como un gran mercado y aun cuando mi familia es mormona y he visto todas las bendiciones que han recibido no por el hecho de ser mormon sino de seguir los mandamientos que jesucristo dejo en la tierra para todo el que crea en el yo tarde 30 anos en entender el verdadero significado de seguir por el camino los mormomes no venden nada solo te ofrecen seguir por un camino de salvacion a una nueva vida con bendiciones todo depende de tu fe y el diezmo es solo la cuta que tendrias que pagar para pertenecer a cualquier cualquier club o entrar a una paguina de internet y si lo ves como que te quieren quitar el 10 % de tus ingresos analiza que ese % en dinero es algo pero si trabajas en una empresa solo es es el 10% de tu tiempo que dedicas a ayudar a llevar fe y ezperanza a personas que no tienen ni el 10% de eso en este mundo capitalista y desigual, por el contario tengo testimonio en mi familia y en eeuu en vzla ecuador que la iglesia ayuda a muchisima jente no solo con fe sino con comida ropa medicinas y trabajo asi que amigo el diezmo no es lo que deberias tomar en cuenta sino mas bien que tan cerca estas de dios y los principios en los que vivimos nos acerca mas a una vida mejor con la ezperanza de estar cerca de el cuando terminemos el camino aqui? yo entendi esto depues de muchos anos como te dije y no por ventas sino por coniccion y oracion, sin ser mormon.

    ResponderEliminar
  25. Jesucristo es un invento de unos romanos...lean esto, pero está en inglés.

    http://www.ivantic.net/Ostale_knjiige/TrueAuthorship.pdf

    Qué estén bien.

    ResponderEliminar
  26. La única iglesia que proviene de cristo y fundamenta sus lazos históricos es la católica. Lo demás son cismas uno tras otro al gusto del cliente.

    ResponderEliminar
  27. ignorantes todos ustedes defienden sin saber opinan sin comprender . con fundamentos vagos y pobres los católicos , t.j evangélicos protestantes .mormones . etc. no saben en donde están a y también los ateos .
    ustedes no comprenden . no entienden . desconocen están perdidos sin conocer camino real . donde están yo estuve . y aun camino hoy estoy un paso mas adelante pero les digo que lo que hoy defienden ciegamente.mañana no tendrá sentido y cuando pisen en donde hoy piso entenderán
    brindo por la ignorancia que hoy los consume
    gracias ignorantes totales

    ResponderEliminar
  28. Fui mormona y me siento totalmente engañada . Desde pequeña me bauticé en la iglesia y creí ciegamente todas sus falsas doctrinas . Gracias a Dios cuando crecí y empecé a indagar e investigar más acerca de la verdadera historia del mormonismo ; caí en la cuenta que es una secta creada por los hombres para engañar y quitarle el dinero a las personas. No digo que todos los mormones sean personas malas , pero sus líderes son una partida de engañadores y manipuladores. Lo que hizo José Smith es un verdadero asco , imagínense tener relaciones con unas niñas de 14 y 16 años.El libro de mormón es un vil plagio de una novela , cuenta con muchas incoherencias de carácter histórico y cultural. Las doctrinas del bautismo por los muertos , la supuesta ley del diezmo, la palabra de sabiduría y otras más son prácticas obsoletas y erradas. Lo más importante es lo que hay en tu corazón , no esa vida tan puritana y de prácticas sumamente estrictas y absurdas que no te hacen una mejor persona. Sus líderes idiotizan a sus seguidores y los convierte en personas fanáticas , sin criterio y manipulables. La religión no te salva son las buenas obras y creer en Dios.

    ResponderEliminar
  29. La pregunta es para nuestro escritor ¿por que sigues siendo mormón? no entiendo...

    ResponderEliminar
  30. El problema no es que en la actualidad los mormones sean malos o buenos, el problema es que viven sumergidos en la doctrina de un hombre que pensaba con su entrepiernas. Entonces muchas de las doctrinas de este supuesto profeta contradicen lo que el mismo Jesucristo enseño... Entonces hay 3 respuestas lógicas en este caso... O Cristo es un mentiroso, o Joseph Smith es un mentiroso, o Jehová se contradice en diferentes épocas con diferentes profetas. Entonces como Jesucristo no es mentiroso y Jehova no se contradice queda que Joseph Smith es un Charlatan.
    Esta charlataneria ha hecho y sigue haciendo que miles de personas se pierdan en el infierno creyendo estos que son salvos.
    QUE TRISTEZA... :´-(

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho un poema hecho canción que dice.- Yo a nadie juzgare.. es imperfecto mi entender.. en el corazón se esconden penas que no puedo ver.. El estar consientes de nuestras propias limitaciones no hace mas prudentes para poder ser mas lentos en juzgar.. nos hace mas empáticos con nuestros semejantes.. bien dijo alguien.- Examinadlo todo y retened lo bueno.. y al final esa es mi invitación.. al final somos hijos de un mismo Padre y eso nos convierte literalmente en hermanos.. Soy SUD lo se y me encanta!!!! EVL

    ResponderEliminar
  32. Devolver algo que no es tuyo ahí está dios

    ResponderEliminar