domingo, 4 de marzo de 2012

Ordenanzas vicarias no autorizadas

La IJSUD ha enfrentado varios escandalos relacionados al uso no autorizado de datos genealogicos de figuras reconocidas para su uso en ordenanzas vicarias. Un caso muy sonado en EEUU hace dos años, fue el tema de los grupos judíos, los cuales reclamaron airadamente contra la Iglesia debido a que en los templos se estaban realizando ordenanzas por las víctimas del holocausto, el caso detonante de este escándalo fue el conocimiento de que Ana Frank.








Un ícono para los sobrevivientes del holocausto judío, recibió sus ordenanzas vicarias en un templo mormon.

Esto se une a los “bautismos de famosos” pues algunos miembros de la iglesia tienen cierta obsesión por bautizarse por algún personaje famoso que fallezca, entre estos se han incuido a famosos tan “angelicales” como Adolf Hitler, Gengis Kan y Benito Mussolini entre otros.














El de la madre del presidente Obama, no fue mas que otro de tantos casos de gente famosa que ha sido bautizada por los mormones, sin previo consentimiento de la familia inmediata.









Citando otro de los bautismos realizados “alegremente” por los mormones, está el caso de Carl Sagan, un reconocido escritor, astrónomo, astrofísico, cosmólogo y ateo confeso, a quien le fueron realizadas sus ordenanzas vicarias en 1998 en el templo de Provo, Utah.










A raíz del incidente con las ordenanzas vicarias de la madre del presidente estadounidense Barack Obama, las “reglas” para la obra vicaria fueron revisadas y la iglesia envio comunicaciones a sus distintas unidades, haciendo énfasis en su cumplimiento.

Las normas vigentes desde el año 2009:

"Los miembros de la Iglesia son responsables de efectuar las ordenanzas del templo por los integrantes de su familia inmediata y por los antepasados de línea directa (padres, abuelos, bisabuelos, etc. y sus respectivas familias).

  • Las ordenanzas se pueden efectuar sin tomar en cuenta la dignidad, la capacidad mental ni la causa de muerte.
  • Para efectuar las ordenanzas por una persona fallecida que haya nacido en los últimos 95 años, tenga a bien obtener el permiso y respetar los deseos de los parientes más cercanos que estén vivos. Los parientes vivos más cercanos son, en este orden:

    • Un cónyuge no divorciado. (El cónyuge con el cual la persona estaba casada cuando él o ella falleció.)
    • Un hijo adulto.
    • Un padre o una madre.
    • Un hermano o una hermana.

Los miembros de la Iglesia no deben enviar nombres de personas que no guarden ningún parentesco con ellos (con la excepción de los amigos cercanos).

Esto incluye:

  • Personas famosas.
  • Nombres que se extrajeron de proyectos no autorizados.
  • Víctimas del Holocausto judío. Los miembros no deben efectuar las ordenanzas por estas personas, excepto bajo las siguientes condiciones:

    • Son integrantes de la familia inmediata de la persona fallecida (tales como, padres, cónyuges o hijos) o
    • Tienen permiso de todos los integrantes de la familia inmediata que estén vivos o
    • Tienen permiso del pariente más cercano que esté vivo si ningún integrante de la familia inmediata está con vida."

Estas son las "reglas" escritas para la realizacóon de las ordenanzas vicarias. Pero tal parece que las “disposiciones y consejos” oficiales no han sido respetados, pues aún siguen oficiándose ordenanzas vicarias por personalidades fallecidas, sin contar con el consentimiento de la familia inmediata.

Para citar un caso, tenemos el de Steve Irwin, el "Cocodrilo Hunter", que recibió sus ordenanzas vicarias en el Templo de Arizona en septiembre 2010.








Ingenuamente alguien podria recurrir al cliché: "todos tienen derecho a que se ponga a su alcance la salvación, ya que ellos eligen si aceptan o no las ordenanzas que por ellos se realizan", pues es la típica excusa que nos enseñan a dar en estos casos; pero el caso es que, al realizar ordenanzas vicarias por personalidades que profesaban otra religión, o que no tenían afiliación religiosa alguna al momento de fallecer, es una total falta de respeto hacia el albedrio de esas personas y sobre todo, una total falta de respeto y desconsideración hacia sus familiares, al hacerlo sin su consentimiento.

Si otra religión oficiara ordenanzas en sus templos por mormones fallecidos, es muy seguro que habria mas de un indignado y lo considerarían irrespeto, pero ¿Porque lo hacen los mormones, esta justificado?

Y en su ceguera no se dan cuenta de que en el proceso hacen burla a las propias escrituras mormonas; Alma 34:32-34

32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.

33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno."

32 comentarios:

  1. Si partimos del presupuesto de que la iglesia mormona es una fantasía,su doctrina es inocua y su relación con la divinidad está descartada para sus críticos;¿porqué tanta preocupación por algo que tiene tanta significación como un juego de niños?.O tal vez hay la recóndita sensación de que
    puede haber algo de veracidad en la doctrina de la iglesia ? De otro modo,para qué tanto ruido si no hay nueces.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el comentario anterior, ademas, si pecamos en algo, es en buena fe hacia las personas, no en hacerles ningun feo ni daño alguno... es peor la intransigencia de otros que nuestros buenos deseos... de hecho, cualquier catolico puede pagar una misa de difuntos a favor de cualquier persona y nadie se ofende por ello, yo he visto misas de difuntos por mormones y nadie reclamó al arzobispado, era simplemente la voluntad de un familiar o amigo y asi se hizo....
    Lo demas, amiga Lal, es ver fantasmas donde no los hay, cosa que te gusta, mientras sigues calladas con los articulos anteriores y corres una cortina de humo, ya que no puedes rebatir los datos expuestos... penoso amiga.
    Que Dios te bendiga.
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mormona a mucha onrra y me parece un completo insulto que esten diciendo estas cosas acaso tienen algo contra nosotros dicen que la religion apostolica es la verdadera , no tengo nada contra ellos pero saben la iglesia mormona es la mejor religion y no lo digo por que dan comida alos que no la tienen sino porque apoyan a los demas..

      Eliminar
    2. Hay que aprender a escribir para demostrar tener "Honra" de algo que se debe honrar de Ti.. eso demuestra claramente que puedes estar contenta por que ves como Tu religión se llena de seguidores solo por darles de comer... que triste es ver que una iglesia llene sus bolsillos con la fe y necesidad de la gente pobre... eso para mi no es nada HONORABLE... es lo mas bajo y por lo que veo.... desconoces mucho de tu Iglesia.

      Eliminar
    3. que diras ahora?? Cuando se bautizan por un muerto, el que esta efectuando el bautismo invoca el nombre del muerto;y esto es algo abominable ante los ojos de Dios, (LEVITICO 20:27). Y el hombre o la mujer que evocare espiritus de muertos o se entregare a la adivinacion, ha de morir; seran apedreados; su sangre sera sobre elllos. Y el que se esta bautizando por el muerto, se esta contaminado por ese muerto: (LEVITICO19:28). y No hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto , ni inprimireis en vosotros señal alguna YO JEHOVA.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. La obra vicaria se realiza en templos sagrados.....no confundais con echiseria, espiritismo y obras diabolicas las cuales son lo que mencionas en esos versiculos.....hay que tener un poco de sentido comun para diferenciar las cosas.....

      Eliminar
  3. Mis abuelos eran catolicos y de los practicantes,buena gente.Si yo elijo estar en otra Iglesia que tienen que ver ellos?Molestar a los muertos,es horrible.Mis abuelos jamas hubieran aceptado ser mormones.Es algo de locos.
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser mormon no es una cosa Jue, 13 de dic de 2012 locos acoso tienes algo contra nosotros?????????????

      Eliminar
    2. El espíritu de contención no es sólo de satanás,es también de los necios.
      El necio opina rápidamente y sostiene o rechaza lo que no entiende.Generaciones de necios han escrito tratados enciclopédicos sobre lo que nunca entendieron.
      El Creador del Universo,la INTELIGENCIA MAESTRA que lo ordena y gobierna todo,está por encima de los dislates religiosos que a lo largo de milenios los audaces le han impuesto a los seres humanos para controlarlos en provecho propio.Fábulas ,leyendas y misticimos,por milenarios que séan,no tienen nada que ver con la VERDAD,QUE ÉSA SÍ NOS HARÁ LIBRES.

      Eliminar
    3. Cuando entre la fe cristiana sea de cualquier religión dejen de competir... por primera vez estaremos en el camino correcto, los primero Críticos a las demás ideologías son los mormones... NI la Iglesia Católica te critica, te condiciona y te obliga a que hagas solo lo que les interesa... para estar con Dios, no se necesita Condiciones:

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en lo del consentimiento, que primero terminen con sus antepasados hasta Adan y despues busquen conocidos o famosos...
    Saludos!!!
    Dorian

    ResponderEliminar
  5. LAL no has leido la biblia donde habla del bautismo por lo muertos, aqui te pasaste, dices estar dentro de la iglesia y ser libre pensadora que es resptable pero usar informacion de newfamilysearch para tus post es moustroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado me da pena leer tú comentario sin sentido comun de saber que estas tan cegado por lo que tus lideres te han dicho y te han apartado de la verdad que no tienes la capacidad de comprender la verdadera palabra de DIOS si te refieres a que la biblia habla del bautismo por los muertos en 1corintios 15:29 siento desilucionarte ya que lo que el apostol Pablo enseña no es precisamente eso por favor lee todo el capitulo 15 y te daras cuenta que Pablo enseña es:LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS,y no el bautismos por los muertos,sacar un texto fuera de contexto es crear un pretexto para afirmar lo que no es Hebreos cita en el capitulo 9:27 que esta establecido para los hombres morir una sola vez y despues de esto el juicio,no hay reencarnación ni bautismo por los muertos y por si no estas conforme lee tú libro de mormon en alma capitulo 34 que mejor respuesta que en tu propio libro de mormon no seas ingenuo por que ofendes mi inteligencia leelo bién en ninguna parte la biblia habla del bautismo por los muertos pide sabidurai a DIOS para comprender mejor los versiculos no seas robot que te manipulen piensa por ti mismo no dejes que los demas piensen por ti por que si asi fuera ¿donde esta tú libre albedrio? DIOS TE BENDIGA y espero que esta respuesta sin ofender por supuesto sirva para ayudar en algo a disipar la nube que nubla tu mente recuerda CRISTO ES LA LUZ QUE BRILLA EN LAS TINIEBLAS SALUDOS CORDIALES.

      Eliminar
    2. Sobre 1 Corintios 15:29, por su puesto que Pablo enseña sobre la resurrección pero eso no significa que no enseñe del bautismo por los muertos, de hecho ambos conceptos están relacionados. Y no puede decir que la Biblia no enseña del bautismo por los muertos, porque en este versículo aparecen literalmente esas palabras. Quizás no entiendas lo que se enseña pero eso no implica que no lo enseñe.

      Eliminar
    3. Solamente las verdades eternas están en la biblia, si se encontrase estás mismas verdades por el solo hecho que no están escritas en la biblia, no son verdaderas, con ese mismo principio que haríamos con las tablas de Moisés si aparecen?

      Eliminar
    4. Estimada Anabella, es más horrible comprar la salvación de un familiar que ha muerto, y peor aún poner precios de papel moneda a esta salvación, cuando las cosas de Dios son sagradas, aprovecho la oportunidad para felicitar a este sitio por dar lugar a los comentarios y poder enviarlos fácilmente. Gracias.

      Eliminar
  6. Mmm, me pregunto....¿Hitler fue bautizado antes, o después de morir en Argentina?

    Mormón Aún

    ResponderEliminar
  7. puras gafedades,,,,el que lea entienda,y el que no entiende,preguntele a dios si es verdad o no sobre el bautismo de los muertos,,escrito esta..en las dos escrituras sagradas..y sobre el bautisnmo por personas entre """ actrices o actores de cine a presidentes es insignifacantes,, o es ¿acaso que ellos no merecen bautizarse independientemente que hallan tenido otra creencia diferente a la de la iglesia de jesucristo de los santos de los multimos dias,,es la verdad,, lean mis amigos antes de colocar o escribir algo que desconocen..

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo John. Tres días Jesucristo estuvo con los muertos y resucitó y se apareció a unas 630 personas en Jerusalen y otros lugares cercanos. Qué crees que le preguntaron las personas que lo vieron: ¿Cómo están los muertos? Por lo menos eso le preguntaron a sus apóstoles que para entonces tenían que tener una respuesta a todo. Y ahora yo te pregunto a tí que te horrorizas por bautizos de personas muertas: ¿Cómo están los muertos? No me digas lo que está escrito sino lo que tú sabes. No intentes convencerte que lo que te pregunto es ridículo, porque tú sabes que lo que te da rabia es que yo sepa algo que tú no sabes. Los muertos no están muy bien, esa es mi respuesta. Contradícemela! No puedes porque no sabes pero yo sí. No están bien! Hay que hacer algo por ellos porque allí vamos todos así que mejor es que podamos hacer algo desde aquí. En este tema no importa lo que digan sino lo que tú sabes. Te gustaría ir a un lugar donde reine Hitler, Mussolini y todos los hombres malos de la historia? o te gustaría ir a un lugar donde reine la paz. Muchas personas piensan como tú de impedir el bautismo por los muertos y están preparando una tortura para si mismos. SI quieres habla mal de los mormones, pero no toques a los muertos porque son muchos y no la están pasando muy bien.

    ResponderEliminar
  9. 12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
    13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
    14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
    15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
    16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
    17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
    19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
    29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

    Defendemos la verdad y la rectitud. SUD :)

    ResponderEliminar
  10. Usar el Nuevo Testamento para probar lo de los bautismos vicarios adolece de una falta, y esa falta se llama "Nuevo Testamento". El Nuevo Testamento tiene cosas contradictorias y errónea y uno podría preguntarse ¿acaso esto de 1 Corintios 15:29 no podría ser un versículo contradictorio o erróneo?.
    Me explico, en los evangelios dice que cuando Jesucristo murió, se abrieron sepulcros y se levantaron muertos, lo que es contradictorio, ya que el primero en resucitar debiera ser Jesús, o sea, no pudieron haber resucitado personas de la muerte antes que Jesús.
    Debo suponer que errores de ese tipo en un libro, sería factible es un libro de creación completamente humana...o sea, Nuevo Testamento es creación de hombres y no divina.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una total falta de respeto bautizar a un ser tan deleznable como Hitler y tratar de meter en el mismo saco a una de sus victimas como Ana Frank. De verdad los mormones creéis que Hitler merece las bendiciones del cielo? Pues yo no. Es mas,si en el cielo va a haber seres como Hitler,entonces prefiero ir al infierno porque yo no quiero cruzarme jamas con semejante sujeto ni viva ni muerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte de la misión de Jesús era venir a la Tierra para recibir el bautismo que es una ordenanza terrenal necesaria para dar el primer paso para poder volver con Dios por eso hacemos bautismos vicarios porque todos(buenos o malos) somos hijos de Dios. El bautismo es el principio, no determina el estado final de las almas, pero le da la oportunidad de seguir progresando del otro lado si acepta el evangelio verdadero que no tuvo oportunidad de conocer en la Tierra. Jesús al morir descendió al infierno a predicarle a los espíritus encarcelados desde el tiempo de Noé. Por qué lo haría si del otro lado no hay mas nada que hacer por ellos. El infierno del q habla es un lugar momentáneo para las almas que esperan el juicio. Luego de la segunda venida y del milenio llegará el juicio final a todos y ahí recién se determinará el verdadero estado final y eterno de las almas.

      Eliminar
  12. jajajajaj hablan de los mormones y no tienen idea en que consiste la iglesia, solo comentan lo que los demas hablan y lo quieren que se hable , si fueran capaz de conocer por si solo la iglesia se daria de muchas cosas que son muy distintas a lo que dicen , por ejemplo que adoramos a Jose Smith eso es mentira. Mejor intenten de conocer la iglesia por su cuenta y no por chismes :)

    ResponderEliminar
  13. se darian cuentas de muchas..*

    ResponderEliminar
  14. esos que dicen en sus comentarios que para estar con Dios no se necesitan condiciones,,,que me explique para el que significan los mandamientos....o segun el el que los escribio es un loco???

    ResponderEliminar
  15. Una parte de la misión de Jesús era venir a la Tierra para recibir el bautismo que es una ordenanza terrenal necesaria para dar el primer paso para poder volver con Dios por eso hacemos bautismos vicarios porque todos(buenos o malos) somos hijos de Dios. El bautismo es el principio, no determina el estado final de las almas, pero le da la oportunidad de seguir progresando del otro lado si acepta el evangelio verdadero que no tuvo oportunidad de conocer en la Tierra. Jesús al morir descendió al infierno a predicarle a los espíritus encarcelados desde el tiempo de Noé. Por qué lo haría si del otro lado no hay mas nada que hacer por ellos. El infierno del q habla es un lugar momentáneo para las almas que esperan el juicio. Luego de la segunda venida y del milenio llegará el juicio final a todos y ahí recién se determinará el verdadero estado final y eterno de las almas.Hay mucho aun por aprender sobre la obra de Dios. Tomemos un principio de la Iglesia Católica( sin ofender, solo para que vean q se contradice) que dice que al morir vamos al cielo o al infierno y yo les pregunto: cómo puede ser si aun nadie pasó por el juicio final que será luego de la segunda venida y el milenio? Si no hay juicio final hasta que pase todo ese tiempo, debe ser que hay mucho por hacer todavía del otro lado. Nosotros solo ayudamos desde este lado con una ordenanza que solo se puede efectuar en la Tierra. Los famosos son famosos en este mundo terrenal, pero del otro lado son tanto o menos que cualquier alma. O sea por que tanto lío? Son personas como cualquiera a los ojos de Dios o creen q por ser famosos en la Tierra tienen un lugar privilegiado en el cielo? Ellos necesitan tanta ayuda como cualquier hijo de Dios

    ResponderEliminar
  16. Iron-Tint - Titanium-Tint
    Iron-Tint - Titanium-Tint. Silver-Tint is babyliss pro titanium straightener a type of stainless titanium welder steel type of stainless steel core. It where can i buy titanium trim has been designed for use by some of titanium bikes the world's most famous used ford fusion titanium athletes and

    ResponderEliminar