domingo, 4 de marzo de 2012

Bautismo por los muertos

¿Qué tienen en común Mahatma Ghandi, la princesa Diana, los actores Charles Chaplin y Marilyn Monroe? O ¿la niña judía Anna Frank y la francesa Juana de Arco? Pues que son mormones pero nunca lo supieron.

Al menos, acorde con los archivos de la Iglesia mormona de Estados Unidos, menos conocida como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde sus nombres aparecen como bautizados en las últimas décadas.

Los mormones tienen la extraña costumbre de bautizar a los muertos, una practica que ha levantado una ola de críticas porque, aunque las reglas de la Iglesia estipulan que los bautizos solo pueden ser llevados a cabo con el consentimiento de sus familiares, ellos lo siguen haciendo.

Es una práctica que tiene decenios y ha llevado a un enfrentamiento con otras religiones, en particular con los judíos, que consideran un insulto que alguien "secuestre" uno de los suyos hacia otra religión.

En los últimos 10 años, judíos y mormones han sostenido reuniones para resolver sus diferencias y, pese a las promesas mormonas de detener la práctica, ésta sigue.

El último caso es el del periodista del Wall Street Journal, Daniel Pearl, cuyo bautizo mormón fue admitido el pasado jueves, por un portavoz de la iglesia.


Pearl fue decapitado el 1 de febrero del 2002 tras ser secuestrado por un comando de Al Qaeda en Pakistán, cuando investigaba a la organización terrorista. Sus asesinos divulgaron un vídeo de sus últimos instantes, dónde él dice claramente: "Mi padre es judío, mi madre es judía, yo soy judío".


Este bautizo, "fue lo peor que alguien pudo haber hecho a una persona que murió como David murió", dijo Helen Redkey, una archivista ex mormona que se ha dedicado a denunciar los bautizos.

Ningún familiar de Pearl ha dado su consentimiento para que fuera bautizado. Aunque la Iglesia oficialmente dice que los bautizos no se pueden realizar y ha instruido a sus miembros a que no lo hagan, muchos siguen creyendo que tienen la obligación divina de hacerlo.

En el caso de Juana de Arco, el asunto es particularmente chocante, porque seria la primera persona bautizada por una iglesia que no existía cuando ella vivió. Juana de Arco es, además, una santa de la Iglesia Católica, canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV.









Es posible que Charles Chaplin, que ha hecho reír a generaciones, le viera alguna pizca de gracia a su bautizo mormón.










O que la princesa Diana tuviera cosas más importantes de qué preocuparse.









Y Ghandi no se opusiera por su desprendimiento.









Pero Marilyn Monroe es un caso difícil de entender porque representa lo que la Iglesia mormona más abyecta: el pecado.










Fuente: El Mundo

Alma 34:32-34

“32 Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; sí, el día de esta vida es el día en que el hombre debe ejecutar su obra.

33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno."


25 comentarios:

  1. ¿EXTRAÑA COSTUMBRE, LAL?
    Es una doctrina Biblica....
    1 Corintios
    15:29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. LAL,¿Nada nuevo que valga la pena destacar?
    Este blog se está poniendo chato.-

    ResponderEliminar
  3. No tienes otra cosa que decir nada más que el blog se está poniendo chato? La verdad es que ya no tienen como justificar la violación al libre albedrio, que tanto dicen defender de las personas

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo, ¿que significa eso de ponerse chato? Perdona pero aqui en España no usamos esa terminologia y me gustaria saber si estas a favor o en contra de este blog... Lal no responde porque no puede y sus argumentos y falacias han quedado al descubierto, no somos perfectos los mormones, ni presumimos de ello, pero de ahi a las falsedades y aberraciones que defiende lal, hay un mundo....
    Un saludo fraternal.
    Santiago

    ResponderEliminar
  5. Cuando decimos que algo se ha vuelto "chato",estamos diciendo que se ha vuelto aburrido,intrascendente,desagradable y fastidioso.
    Además del gusto que me da expresarme en el rico y noble idioma español ,quiero expresar mi admiración por él.
    Es el idioma perfecto para expresar muy precisamente las impresiones que nos induce el Espíritu del Creador.
    Los hermanos que por sus decepciones y frustraciones se expresan lastimosamente con groserías que sólo son desahogos, no se hacen a sí mismos ningún favor.
    Un saludo fraterno a Santiago el valenciano,y a los que se asoman a este blog.Que todo resulte para bién.

    ResponderEliminar
  6. Primero y principal vayan a la fuente de está doctrina y terminen de discriminar otras creencias por favor o a caso no tienen otra cosa edificante para hacer??

    ResponderEliminar
  7. BUENO PUES... EN EL CASO DE LOS BAUTISMOS A LOS MUERTES CREO QUE HAS OMITIDO UN DETALLE: LA IGLESA SOSTIENE QUE ES UNA ORDENANZA EN LA CUAL, EL ESPIRITU DE LA PERSONA OBJETIVA DEL BAUTISMO PODRÁ RECHAZAR O ESCOGER RECIBIRLO... NO ES QUE SE LA "SECUESTRA" A OTRA RELIGION. NO LOS DEFIENDO, SOY MORMONA, PERO TENGO MIS DUDAS Y ESPERO ACLARAR MIS CONFUCIONES, SOLO ME PARECE QUE COMO TU DIJISTE... SI SE VA A HABLAR DE ALGO, QUE SEA COMPLETO E IMPARCIAL. SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. No se por que tanta discusión respecto a estos temas cada religión tiene sus propias enseñanzas algunas semejantes a otras ! Mi tío es cristiano y yo soy miembro de la iglesia de los santos de los últimos días (ese es nuestro verdadero nombre ) vivimos en la misma casa y tanto el respeta mi religión como yo la de el y ambos aveces oramos nos preguntamos dudas y aclaramos ! No entiendo por que siendo algo tan importante discuten se ofenden e inventan cosas solo para perjudicar! Mi pregunta es como se atreven a decir cosas que honestamente no saben vaya ni siquiera son miembro como es que saben todo eso ? De comentarios? Chismes ? De personas que son de otras religiones ? Vaya claro ejemplo no somos "MORMONES" ustedes nos han puesto a si ! son capas de inventar tanta cosa Que ni siquiera saben si son verdad o no! solo hablan para perjudicar. La verdad como todos en cualquiera que sea la religión tenemos dudas TODOS , yo no estoy encontra de las demás religiones al contrario las respeto pues quiero ser respetada sea ala religión que yo pertenezca recuerden la iglesia es uno mismo pongan su mente fe y corazón en Dios y obedezcan sus mandamientos! Todos estamos por el mismo objetivo bueno al menos quienes le dedicamos tiempo a escuchar y poner en práctica su evangelio entonces por que discutir ?
    No hagamos caso rumores mejor infórmate por ti mismo pero por alguien que sea miembro no de otras religiones que casó tiene ?
    Yo me siento Augusto y gracias a ello soy feliz.
    Saludos y espero no ofender a nadie pues no es mi intención hacerlo! Dios los bendiga a todos .

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente me apena ....somos fieles miembros de los ultimos dias y somos los soldados de dios labate la boca y pobre de ti que dios te perdone no sabes lo q dices

    ResponderEliminar
  10. Hermanos y hermanas la verdad esta en las santas escrituras la Biblia (reina varela) no busquen en otro libro... y cuando lean pidanle sabiduria y entendimiento a nuestro señor Jesucristo.... La palabra del señor no es para contienda, y hoy que estamos vivos es cuando tiene que haber un verdadero arrepentimiento, cambio, fe y buenas obras.... Lean la Biblia para que nadie los engañe.............. Que Dios nos ilumine a todos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué sólo la versión de CASIODORO DE REINA Y CIPRIANO .DE VALERA?.-Yo prefiero la versión NACAR - COLUNGA.
      Por causa de la fe,solemos justificar lo injustificable.
      -"Normalmente sólo vemos lo que queremos ver;tanto es así,que a veces lo vemos DONDE NO ESTÁ."-(Eric Hoffer).-
      Saludos fraternos a todos los honestos y bién intencionados que pasan por aquí. Desde Uruguay,-ALFREDO.

      Eliminar
  11. Qué atropello el de los mormones. Que falta de respeto con eso de que el espíritu de la persona podrá decidir. Las personas ya decidieron en vida.

    ResponderEliminar
  12. Wow!!! la gente ase mucho daño cuando abla sin saber nada yo por eso ni opino !!! Pero soy de la iglesia mormona y me siento orgullosa y feliz de serlo:D

    ResponderEliminar
  13. yo tambien soy miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias y estoy orgullosa de serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el orgullo es del diablo

      Eliminar
    2. Excelente respuesta. Yo tristemente voy con los mormones necios e ignorantes como mi esposa, el amor es ciego y abres los ojos con los golpes pero nunca me e tragado el cómic mormon lleno de aberraciones y estupideces que solo la ignorancia convierte en real, contradicciones sobran matrimonio eterno cuando josecito era un cerdo fornicador y abusador(perdón santo y mártir) Jesus dijo claro en el reino de nuestro Padre no se dan en casamiento. Mas el que no conoce a Dios dios a cualquier barbón se le incan(Elohim: nombre con el que conocen a dios los mormones en el templo. Pero es secreto no sea que le cuenten a alguien no ignorante y le digan que viene del hebreo con significado Dios) Claro que para ellos haber descubierto el verdadero nombre de Dios y mantenerlo secreto les da superioridad. Al igual que sus trapos que se ponen bajo el brasier que les da protección, seguridad y memoria. Pena les debería de dar el subestimar el poder de Dios que es el que da proteccion y luz para ir en el camino a eso señores mormones se le llama fetichismo y seguramente ofenden a Jehová con su blasfemia. Pero esta bien que sigan haciendo millonario a un imperio de mentiras y falcedad que les aseguro a Jehová no le llega ningun centavo de las regalías de su diezmo. Jesus dijo claro la caridad es para tu hermano el necesitado. Y los lideres mormones necesitan mucho para cuando llegen al reino telestial? Mejor dicho se cuesan en el infierno por apostatas y mentirosos amen. Para terminar Jesus dijo: todos sois hermanos hijos de Dios. Para los mormones hay divisiones no somos iguales: apostatas, del mundo, investigadores, recién converso, converso, miembro menos activo, inactivo y los hermanos son solo los nacidos en la ignorancia perdón en el evangelio.
      Atte. SBR Y MI RELIGION ES DIOS.

      Eliminar
  14. Una pregunta, si tanto dices que la Iglesia no es la verdadera y todo lo que se hace allí es falso, entonces de que te preocupa el bautizmo por los muertos??? si es falso entonces no hay problema, es algo que no afecta el alma de la persona que recibe ese bautizmo, o acaso das a entender que si crees en la ordenanza del bautismo por los muertos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros que se preocuparon de esto fueron personas judías, por eso de que se hizo la obra vicaria por Hitler.

      Eliminar
  15. Yo lo unico q puedo decirles que cristo solo no dejo nombre de religiones .sino un evangelio escrito . Quien ovedesca su palabra tal como esta escrita se salvara sino pues se condenara .porque dios dijo cada una de mis palabras devera cumplirse . Si ovedeses como dios dejo escrito en su palabra te salvaras .sino lo haces fuego eterno te espera . Porque dios no te preguntara q religion seguiste. Sino te dira , obedesiste mi palabra q hisiste para salvarte . Sino oberesiste te dira .por cuanto no me obedesiste fuera de aqui porque fuego eterno te espera . Asi q si quieres salvarte sigue a cristo como te manda obedeser todo lo q dejo escrito . No siguiendo costumbres hechas por hombres .porque si sigues peleando por religiones .costumbres y no obedeses como esta escrito en la biblia dios te demandara en aquel dia ... mis grandes saludos .portence bien q nada les cuesta

    ResponderEliminar
  16. Hola me llamo John. Los muertos están muertos pero volverán a resucitar. Eso quiere decir que algún día el paraíso quedará vacío pero no así el infierno. Qué puedes responder ahora? si es mentira yo estoy frito porque estoy hablando con seguridad. SI tu te ofendes y yo estoy en lo cierto quién pierde? yo? Si a los muertos los bautizan y tú no... Qué a tí? es su vida no la tuya. Viste a un muerto o lo sentiste? yo sí. Déjen a los mormones bautizar a los muertos porque si esta mal todos los mormones estarán condenados, pero si no, no. Si odias a los mormones... déjalos obrar a nombre de Dios y así los condenas, pero si están en lo cierto y tú los condenas, entonces, el condenado serás tú. Déjen a los mormones bautizar a los muertos! Si es correcto... les ayuda a alguien por quién tú no haces nada. Déjalos y no protestes por lo que no sabes.

    ResponderEliminar
  17. El bautizo por los muertos es igual al purgatorio, es decir una obra satanica, porque obedecen a mandamientos de hombres y no de DIOS.La palabra de DIOS nos dice claramente: Esta establecido para los hombres morir una sola vez y despues de esto el juicio.(HEBREOS 9:27) Esto nos da a entender, de que ni bien muere una persona, es llevada a juicio y se le juzgara por lo que halla hecho en vida, no existe ningun medio que permita que una persona que halla muerto, sea sacada del infierno y llevarla al cielo,o del cielo llevarla al infierno; no me explico porque no quieren entender si la palabr del Señor es clara. en libro de (LUCAS 16:26) El señor nos dice:Ademas de todo esto una gran cima esta puesta entre nosotros y vosotros de manera que los que quisieren pasar de aqui a vosotros no pueden ni de alla pasar aca. ¿Que nueva doctrina es esa? QUE DICEN DE LA OBRA VICARIA O TAMBIEN LLAMADA PURGATORIO. les digo asi porque ambos hacen lo mismo."CONFUNDEN" a sus fieles. (1CORINTIOS 15:29).
    A demas, cuando se bautizan por un muerto, el que esta efectuando el bautismo invoca el nombre del muerto;y esto es algo abominable ante los ojos de Dios, (LEVITICO 20:27). Y el hombre o la mujer que evocare espiritus de muertos o se entregare a la adivinacion, ha de morir; seran apedreados; su sangre sera sobre elllos. Y el que se esta bautizando por el muerto, se esta contaminado por ese muerto: (LEVITICO19:28). y No hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto , ni inprimireis en vosotros señal alguna YO JEHOVA.

    ResponderEliminar
  18. Y para que esperar a morir para ser bautizados mejor acepta a cristo en vida y no se arriesguen x que los muertos no dan testimonio de donde estan y aqui todos estan vivos y tienen la oportunidad tan grande de compartir testimonios de expresar sus ideas Acepta a Cristo con todo tu corazon y cree x que dice su palabra dichoso el que cree sin ver

    ResponderEliminar
  19. Bueno la ordenanza del templo es vicaria, no sustituye la decisión por quien se hace. La expiación es vicaria, se paga el precio por la persona, pero es la persona quien decide si aceptarla o no. Es como decirle al Salvador, por qué sufristes por mí, yo no te lo pedí.
    Hombre el nos da la oportunidad, nosotros decidimos, el bautismo vicario es igual.
    ¿Por qué tropiezan en cosas tan sencillas?

    ResponderEliminar
  20. Ignorantes,no saben como funciona la doctrina del bautismo por los muertos !? Primero no se viola ningún albedrío.
    Si fuese así ,cristo violó tu albedrío al morir por ti y todo la humanidad!
    Según al morir el difunto desde si acepta o no el bautismo desde el otro mundo. No se convierte en mormón automáticamente al bautizarse por el,no tiene efecto hasta quee lo a acepté .es lo mismo con la expiación de cristo .
    Segundo según se sabe allá en el otro mundo se predica el Evangelio verdadero de cristo para que ellos decidan escuchar y cambiar sus falsas creencias o rechazar y seguir como quieran seguir.así que no podemos decir por ellos aquí en este mundo no cambiarían sus creencias cuando el resto ignoran si en verdad siguen viviendo después de la muerte y busque cambiarlo a su voluntad.
    Tengo más que decir pero con su ignorancia y falta de escudriñar bien me cansa escribir algo que lo más probable no entiendan!

    ResponderEliminar