sábado, 30 de enero de 2010

Analisis que no hacemos II



He leído algunos blogs mormones que se ajustan muy bien al concepto de Apologética:

“Actualmente el término hace referencia al método de estudio empleado en algunos casos particulares, por grupos o individuos que promueven causas sistemáticamente, justificando ortodoxias, o negando a conveniencia algunos actos e incluso crímenes. La "lógica" apologética se basa en el "blanqueamiento" de las causas que apoya, principalmente a través de la omisión de los hechos negativos (percepción selectiva) y la exageración de los argumentos y hechos positivos; ambas técnicas comunes en la retórica clásica.”

Estos ilustres, al querer justificar los errores y la falta de pruebas físicas, acuden a pruebas documentales que son muy cuestionables, solo publican los comentarios que les son favorables, esos que aplauden y halagan sus publicaciones, que no son más que sus propias teorías y personales interpretaciones. Los que no les dejan muy bien parados, esos comentarios que presentan pruebas que echan por tierra sus “verdades absolutas” y les invitan al debate serio, no son publicados y su autor es desacreditado, comportamiento muy poco honesto y digno de un mormon ilustre como pretenden ser; contrario a los administradores de los blogs no mormones que he visitado y en donde se expone nuestra historia y nuestras doctrinas cuestionables, ellos publican TODOS los comentarios, sean favorables o no, ahí radica el verdadero debate, el deseo sincero de compartir conocimientos, de intercambiar opiniones.

Algo curioso que he visto, es que en cada foro o blog mormon que he visitado y dejado mis preguntas, aunque me he identificado como SUD, no me han creído, me han tachado de antimormona y enemiga de la Iglesia, francamente me da pena su cerrazón de mente, la estupidez de sus razonamientos, pues ¿Quién dijo que los que buscan respuestas no son mormones sinceros? ¿Quién dijo que se deja de ser mormon cuando se cuestionan las doctrinas erróneas y los baches en nuestra historia que son tan evidentes? ¡Cielos! Que manera tan estúpida de pensar de la gente que se supone es la más instruida y escogida sobre la faz de la tierra. Y pensar que hace poco yo era igual de cerrada ¡¡uf que vergüenza!!

Estos “sabios” apologistas mormones en su afán de exponer “humildemente” su supuesta erudición, no se dan cuenta de la ridiculez de sus palabras, al estar tan enamorados de sus inteligentes conclusiones y deslumbrados con su propio brillo, no son conscientes de que incluso se contradicen a si mismos, he visto y comparado notas que se anulan entre si; desmienten lo que otros colegas apologistas han dicho en defensa del Libro de Mormon, incluso ridiculizan y desmienten lo que los anteriores traductores y correctores del Libro de Mormon han dicho, hasta contradicen claramente las mismas Escrituras que citan.

Preguntas como las que siguen, simplemente las ignoran o acomodan la propia Escritura en cuestión para que esté acorde a su teoría personal, acá la veracidad y la honradez, no son importantes. Porque en el mormonismo debes proteger el “Mito” ¡¡cueste lo que cueste!! y la actitud hacia la verdad es “¡La fe antes que los hechos!”

- ¿Dónde están los huesos de los cientos de miles que murieron combatiendo en Cumorah? Mormon 6:11-15

Si aun hoy día se encuentran huesos de animales prehistóricos, con más razón van a encontrar en perfecto estado las osamentas de tantos soldados muertos en un mismo sitio, hablamos de al menos 220,000 (doscientas veinte mil) personas, ¿por que no presentar tan contundente prueba? La Iglesia es dueña de ese terreno ¿Por qué no hacen excavaciones e invitan a arqueólogos reconocidos en todo el mundo para que certifiquen los hallazgos que seguro harán?

- ¿Dónde están los huesos de los caballos que vivieron en America en la época de los Nefitas? 1 Nefi 18:25




Leí unas notas sobre hallazgos de fósiles de caballos precolombinos que datan de hasta 10,000 años, no mencionan para nada el detalle de que para la época en que los colonizadores españoles llegaron a nuestras tierras, esos “caballos” hacía mas de 3,000 años que habían desaparecido.

¿Dónde están las espadas con las que pelearon estos pueblos?

Dicen que en realidad solo unos pocos tenían espadas y que cuando alguien perdía su espada, esta era recuperada por su enemigo, habla de espadas hechas de obsidiana, pero esta es una roca volcánica fósil, la roca no se evapora, también habla de espadas hechas de madera, como las que hacíamos mis primos y yo para jugar. Pero va más allá y niega que en esa época se conociera o dominara el método de aleación de metales.

Desmiente claramente las escrituras pues Nefi dijo que fabrico muchas espadas, por lo que es de suponer que si hizo las espadas a semejanza de la espada de Laban (1Nefi 4:9), estas eran de acero (2 Nefi 5:14); en (2 Nefi 5:15), se menciona el acero y otros metales. Ammon, se hizo siervo del rey Lamoni, estaba cuidando los rebaños del rey cuando vinieron a atacarles, el les corto los brazos ¿Con que? con su espada (Alma 17:25) Ammon era un simple siervo, no era un guardián, ni un soldado y tenia espada, no hay que ser genio para deducir que cada hombre en edad de pelear llevaba una, obvio ya que según la narración, ellos vivían en constante amenaza de los Lamanitas, y debían estar preparados para defenderse. El pueblo de Anti-Nefi-Lehi dejo sus armas y las enterró (Alma 24:16-17). En (Eter 7:8-9) dice que Shule hizo espadas de acero para quienes le siguieron y peleo para restituirle el reino a su padre Kib. Y a lo largo de la narración del Libro de Mormon se mencionan muchas grandes guerras con mucha mortandad de lado y lado, se habla claramente que muchos murieron por la espada, es decir, que hubo espadas y de que estas debieron ser abundantes, no hay dudas.

- ¿Dónde están las monedas de que se habla en el Libro de Mormon? Alma 11:4-18



Según lo que leí, en esa época NO había monedas, que lo que dice el capitulo 11 del libro de Alma, es un ERROR, porque en el Libro de Mormon no hablan de monedas, sino de medidas. Entonces, un Senine, un Senum, un Seón, un Shim, un Limna, un Amnor, un Ezrom, un Ontí,, un Shiblón, un Shiblum, un Léah y un Antión, ¿eran medidas de PESO o de Longitud? no monedas, el muy brillante apologista contradijo, desmintió lo que dice (Alma 11:4) “Y éstos son los nombres las diferentes monedas de su oro y de su plata…”




Por ahora les dejo pensando en estas cosas, ya luego seguiré con mas analisis, porque la verdad que son tantos los detalles que pasamos por alto…

5 comentarios:

  1. soy d.d.
    una vez escuchando al respecto uno dijo que la forma de traduccion no era literal sino seguia un patron de ideas, es decir se escribe algo no por que sea lo que dice sino mas bien por que es lo que se quiere expresar y que esas frases con troversiales obedecen a una forma de expresion mas que de traduccion, por ej. hay partes literalmente copiadas de la biblia en el l.m. y se argumenta: la idea era la misma,se opto por copiar en vez de traducir, entonces no es traduccion sino copia, quiza ese argumento se use para estos casos, pero la idea de traduccion del material queda desmentida y se asume que lo que ocurrio fue una superposicion de ideas en remplazo de una traduccion literal, ellos gritan que es una traduccion"literal"pero el argumento doctrinal ante las discrepancias se vuelve en una traduccion"expresiva"¿? como veran es tanenredado que no es facil decirlo en pocas palabras, da a la confusion, quiza por eso prefieren decir que uno ore y pregunte a dios por su incompetencia de asumir responsabilidades ajenas. yo no comparto esa explicacion por que se contradice en todos los aspectos, ¿que es, una traduccion literal o no?

    pareciera que no logran ponerse de acuerdo,puesto que cada fiel al que uno pudiera preguntar separadamente aporta detalles diferentes y controversiales entre si aumentando la duda mas que la fe y para mi es demasiado el hecho de esperarque dios traiga lo que falta para tener mas de lo mismo...¿confusion?...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon d.d., hasta ponemos a Dios como un imbécil y analfabeta al no haber dictado correctamente el Libro de Mormon, el Espíritu Santo estaba de vacaciones, ya que no guió adecuadamente a quien escribía para que lo hiciera de forma correcta, de ahí que los hombres (mas sabios que Dios, por lo visto) desde 1830 a la fecha, han tenido que corregirle tantos detallitos “insignificantes” al libro mas perfecto sobre la tierra.

    Cuando me embarco en una tarea procuro cuidar cada detalle, si yo soy cuidadosa en los detalles siendo un ser humano imperfecto, ¿Como podría escapársele al Señor algún detalle? ¿Como podría un Dios perfecto y omnipotente dictar la traducción de un libro y que este resultara ser una historia con incoherencias? ¿Como puede un hijo Suyo, "inspirado" por Su Espíritu, no entender Sus palabras y escribirlas tal cual?

    Pero eso son detalles en los que no podemos fijarnos y no podemos comentar pues son signos de apostasía.

    ResponderEliminar
  3. Jose Smith esta en el infierno cierto?

    ResponderEliminar
  4. Un texto sin contexto es un pretexto, si sacas del contexto y del rigor y del conocimiento actual arqueológico, no solamente encontrarás esas supuestas contradicciones o errores, la podrás encontrar en la propia Biblia, en la propia vida y en las propias circunstancias históricas escritas, hasta creer en Jesucristo es una cuestión de fe y no de rigor historico o arqueologico, y en cuanto a los descubrimientos arqueologicos en America el porcentaje es pequeño comparado con el Antiguo Continente, todavía hay muchas cosas por salir a la luz , pero salga o no salga es cuestión de fe, yo fui antes un critico al mormonismo, hasta que obtuve un testimonio sobre El Libro de Mormón y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ültimos Días, como dijo el apóstol Pablo: andamos por fe y no por vista. Y no se puede comparar los descubrimientos arqueologicos respecto a la Biblia que han sido más avanzados que los recientes de America. Ahora bien, manipular la historia "mormona" y sacar del contexto tanto una Escritura y usar el mismo rigor que ateistas hacen con el cristianismo o cualquier creencia, es muy fácil sin conocer las respuestas a cada una de estas cosas y usando más bien sofismas y manipulación al sacar fuera de sí el contexto historico, ambiental, textual y de los chismes de los enemigos del mormonismo, eso fue lo que encontre en mi estudio en mi paso de ser un antimormon o critico al mormonismo a ser luego un Santo de los Últimos Días o mormón como queráis usar como apodo este último. En cuanto a las respuestas a este blog, podeís ver los estudios y las respuestas que podeís encontrar como http://www.fairmormon.org (en español esta en construcción: http://es.fairmormon.org), http://www.evidenciaslibrodemormon.org/ https://www.facebook.com/apologistamormon?fref=ts
    Son algunos ejemplos donde se dan respuestas a lo comentado.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez, y esta se manifiesfa a traves de aparentes "razonamientos logicos" que tienen su verdadero sustento en un desprecio, un saludo no correspondido y aun una oracion segun ellos no contestada. Luego se ponen a blogear. Que pobreza.

    ResponderEliminar