domingo, 24 de enero de 2010

Analisis que no hacemos I

A proposito del viaje Jaredita a la tierra prometida, y las planchas de oro de José Smith, continuare con esos análisis de nuestras Escrituras que no nos molestamos en hacer, o que si los hacemos y vamos por respuestas recibimos una amonestación a revisar nuestra fe, y dado que permitimos que nuestra inteligencia sea burlada y nuestra capacidad de pensar sea limitada, que nos quedamos tan campantes y felices y hasta aplaudimos y justificamos la manera como ridiculizan e irrespetan la inteligencia de Jesucristo, ya que supuestamente fue El quien le dicto la traducción del Libro de Mormon a José Smith.

Dejare algunos razonamientos lógicos para los cuales no se necesita el Espíritu, ni hay que preguntarle a Dios si es cierto o no, porque esta escrito y el error se nota a leguas, con el perdón del mormon adoctrinado, programado y fanatizado (como en un tiempo lo fui yo) que me lee, voy a dividir las preguntas por grupos, ya que si me extiendo mucho, serian tantas las contradicciones, que en vez de estimularle a analizar con su lógica natural, lo que podría provocar es el rechazo que su subconsciente activaría ante tales cuestionamientos, porque estamos programados para creer antes de saber, ignorar las inconsistencias, los errores y no cuestionar la autoridad divina del profeta inspirado.

1Nefi 1:2 y 4
Lehi había vivido toda su vida en Jerusalén, pero ¿hablaba egipcio aun cuando estas dos naciones siempre han estado en conflicto y aun hoy persisten? ¿Por qué les enseño Egipcio Reformado a sus descendientes en vez de enseñarles su idioma natal, el hebreo? Un judío bastante ortodoxo si abandonó sus costumbres y renegó de su idioma para adoptar el de un pueblo enemigo al suyo. Los judíos que conozco llevan sus costumbres, su idioma y su religión a cualquier lugar del mundo que vayan y son muy celosos en preservar sus raíces.

Y hablando de Egipcio Reformado ¿por que ningun erudito Egiptologo, jamas ha hablado de este idioma?

En 2 Nefi 5: 5-6 y 14 dice:
5 Y aconteció que el Señor me advirtió a mi, Nefi, que me apartara de ellos y huyese al desierto, con todos los que quisieran acompañarme. 6 Sucedió, pues, que yo, Nefi, tome a mi familia, y también a Zoram y su familia, y a Sam mi hermano mayor y su familia y a Jacob y José, mis hermanos menores, y también a mis hermanas y a todos los que quisieron ir conmigo. Y todos los que quisieron acompañarme eran aquellos que creían en las amonestaciones y revelaciones de Dios; y por este motivo escucharon mis palabras.
14 Y yo, Nefi, tome la espada de Laban y conforme a ella hice muchas espadas, no fuera que de algún modo, los del pueblo que ahora se llamaban Lamanitas cayeran sobre nosotros, y nos destruyeran; porque yo conocía su odio contra mi y mis hijos y aquellos que eran llamados mi pueblo.

Analicemos esto:
Lehi con su esposa, sus hijos e hijas, Ismael y su esposa, hijos e hijas, y sus respectivas familias y Zoram salieron de Jerusalén en el año 600 AC, los hijos de Lehi y Zoram, tomaron por esposas a las hijas de Ismael, caminaron por el desierto por ocho años, allí les nacieron hijos a las familias que se conformaron y Lehi tuvo dos hijos mas, se embarcaron y llegaron a la tierra prometida. Según mis cálculos ese grupo de gente que llego a la tierra prometida no pasaría de 30 ó 40 personas, niños incluidos.

Pasaron los años, Lehi falleció y dejo a Nefi como líder de sus hermanos, estos se rebelaron y Nefi optó por irse con quienes le quisieran seguir, a esa fecha han transcurrido unos 30 años y estas familias habían crecido tanto que se dividieron en dos pueblos: Nefitas y Lamanitas, Nefi decide hacer muchas espadas para defenderse en caso de que los Lamanitas cayeran sobre su pueblo.

Suponiendo que estas familias se hayan multiplicado de forma desmedida durante estos 30 años.
¿Cuántos habitantes podrían haber sido? ¿300, 400, 500, 600?

¿Qué edad tendrían los descendientes de Nefi y demas que llegaron a la tierra prometida?

Segun mis calculos, los que nacieron inmediatamente salieron de Jerusalén y estaban aptos para pelear tendrían entre 28 y 17 años de edad, los demás serian niños de 15 a 2 años. Estamos contando ambos pueblos y debemos tomar en cuenta que debieron nacer algunas niñitas tambien, para garantizar la expansion de estos pueblos en los años siguientes, por lo que si los dividimos en dos, estas dos grandes naciones, estarían conformadas por unas ¿250 ó 300 personas cada una? ¿cuantos de ellos estarian en condiciones de irse a una guerra? aun siendo algo exagerada en la forma de reproducirse, no me explico la descripcion de dos grandes pueblos enemigos y con amenazas de guerra.


2 Nefi 5:15
Nefi dice que prosperaron mucho como pueblo, se multiplicaron en el país gracias a su obediencia, construyeron edificios y trabajaron con toda clase de madera, con hierro, cobre, bronce y acero, también había oro y plata y minerales preciosos en gran abundancia.

¿Donde estan las ruinas de esas grandes y fortifiacadas ciudades? En todo el Libro de Mormon hablan de grandes ciudades y templos, pero no hay evidencia fisica que las sustente.


2 Nefi 5:16
Construyo un templo según el modelo del templo de Salomón, una obra sumamente hermosa, pero no utilizo tantos materiales preciosos porque no se hallaban en esa tierra.

¿De cual tierra esta hablando?, porque en el verso 15 dice que hay abundancia de minerales preciosos, incluso hace un inventario de los mismos, ¿y en el siguiente verso ya no tienen nada de esto?

Es como para quedarse pensando ¿verdad?

5 comentarios:

  1. estimada lal un gusto de saludarte ahoran cada ves ma despierto en el libro historia del pueblo judio cuenta el autor que 50 familias se fueron de jerusalen a india bombay en barco y naufragaron y 17 personas sobrevivieron esto fue en el 175 a/c estas personas 17 le dieron origen a 13000 judios en 2175 años en bombay y al inagurarse isrrael en 1940 al 1944 regresaron a isrrael como te puedes dar cuenta en dos milenios y casi dos siglos nacieron casi los 13000 un buen numero real de nacimientos de 6 nacimientos por año de seguro las de nefi eran conejas que parian camadas de 10 o 12 todos los meses este dato es verificable en el libro historia judia de pool yhonson

    ResponderEliminar
  2. No pensamos mi estimado amigo, nos programan para no pensar, hablas con cualquiera sobre estas cosas y al darse cuenta de que lo que han repetido siempre es una estupidez, se quedan mudos, o se molestan porque tu les estas trayendo dudas, y estas haciendoles perder tiempo en cosas que no tienen importancia.

    Lo cierto es que se inventaron un cuento tan mal tramado que ni se preocuparon por estudiar la historia del pueblo Judio, si solo hay que observar a la comunidad judia de cualquier pais para darse cuenta lo apegados que son a sus raices. Y nos creemos tan alegremente que un cabeza de familia cambio su idioma y a su Dios para adorar a otro, con lo fundamenalistas y celosos que eran ellos con la Ley de Moises.

    Y lo de los dos "numerosos pueblos" hasta un niño que esta aprendiendo a contar llega a la conclusion de que no es posible, a menos que en esa epoca se clonara gente. Luego falta que venta un "inteligente"a decir que es un error de traduccion, porque entonces quien quedaria como imbecil (como siempre) seria Jesucristo, pues recordemos que El fue quien dicto la traducción original.

    Es una evidencia de hasta qué punto nos convertimos en seres no pensantes. Por eso para fomentar la ignorancia colectiva, cada año nos saturan con publicaciones y planes de estudio, para que solo tengamos tiempo de leer las publicaciones oficiales y aprobadas por la primera presidencia, asi y dado lo mucho que la iglesia absorbe nuestro tiempo, y lo ocupados que estamos siendo obedientes y modelo de perfecto mormon, no queda tiempo para nada mas,una fabrica de zombies ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos años vivian nuestros primeros padres en el antiguo testamento para poder poblar esta tierra....100-200-500-800-1000..en fin solo Dios tiene en su infinita inteligencia el porqué de tantos años....a qué edad sara engendro a su hijo.....no sé si las mujeres del pueblo de nefi serian o no conejas... pero no existe acaso pruebas que Dios hace su voluntad y no la nuestra....puede que fueran fecundas hasta su vejez igual que lo hizo con sara...o que nuestro entendimiento solo vea muchas personas en tan poco tienpo....pero testifico con mucho respeto lo que decea el señor hacer saber al hombre se lo da al más devil de todos.."sus pequeñitos",AL SABIO LO CONFUNDE...

    ResponderEliminar
  4. A todos aquellos que critican las medidas;peso y contenido de las planchas de oro; les garantizo que pasaran hambre por. Tratar de desprestigiar lo que es sagraso y por insultar directa o indirectamente y no tendrán bendición alguna hasta que se retracten o se arrepientan por esta medio. Vive el Señor que como vivo yo que a si sucederá.

    ResponderEliminar