jueves, 11 de marzo de 2010

Nos olvidamos de pensar y razonar

No vemos que somos fanaticos, pero lo somos a terror. Para ilustrar un poco ese fanatismo les compartire unas anecdotas que me han ayudado a ver lo estupidos que somos creyendo que somos iluminados:

Caso 1

Estaba en casa de unos amigos, era domingo despues de las reuniones de la capilla, estabamos conversando en la sobremesa cuando llego un hermano a reparar algo en la casa de mis anfitriones, estuvimos comentando sobre el dia de reposo, que si es para descansar, que si no se puede trabajar, y las cosas que NO se deben hacer, el hermano estaba sudado y muy afanado con la reparacion que hacia; se me ocurrio señalarles que el estaba "trabajando en dia domingo", pero inmediatamente el hermano se levanto y me aclaro con vehemencia que el estaba "prestando un servicio", que lo hacia el domingo porque el dia anterior no habia podido ir...

Seguimos conversando de otras cosas y me informaron que dicho hermano tenia muy bonita voz, y que le gustaba mucho un artista romantico en particular, una amiga que tambien estaba presente le pidio que por favor le cantara una cancion de ese artista, enseguida el dijo que no podia cantarla en domingo porque le venia el recuerdo de "sus dias de parranda", mis anfitriones estaban de acuerdo con este "razonamiento" y lo apoyaban muy convencidos, yo no pude quedarme callada, les señale que la cancion que le pedian cantar era una cancion de amor, les recorde que Jesucristo es amor y que de ningun modo se aleja al Espiritu si se canta o escucha una cancion que rinde tributo al amor, pero segun ellos si el cantaba esa cancion el domingo le traia recuerdo de sus pecados, le señale que entonces el no podia cantar esa cancion el Lunes, Martes, o ningun otro dia, porque le traeria los mismos recuerdos ¿saben que me dijo? que era diferente... no pude menos que repetir anonadada "oh, si es diferente"... todavia me pregunto en donde esta la diferencia, ¿sera que en los dias entre semana se bloquean los recuerdos y solo el domingo "el dia santo del Señor" salen los malos pensamientos?... vaya "razonamientos" que escucha uno por ahi...

Si tan solo nos pusieramos en los zapatos de quienes ven con claridad el fanatismo en el que nos hemos sumido, nos dariamos cuenta la cantidad de ridiculeces, incluso injusticias que cometemos al juzgar a los demas, por no "vivir a la manera del Señor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario