sábado, 7 de abril de 2012

Extraño concepto del matrimonio entre los mormones

En nuestra sociedad actual, aún sin el estricto concepto de castidad que hoy día enseñan los mormones, se considera inmoral y escandaloso que un hombres se case con una mujer y tenga relaciones sexuales con su hermana, es aberrante que un hombre seduzca a una jovencita menor de edad, la cual está bajo su tutela y cuidado; es igualmente considerado inmoral el que un hombre adulto desee sexualmente a una niña de 13 ó 14 años. En la mayoria de paises se considera violación el que un adulto seduzca a una menor.

Si un hombre tiene más de una esposa se dice que practica la poliginia, si una mujer tiene más de un esposo, practica la poliandría. En nuestra sociedad, estos casos son una rara excepción, y la gente que vive bajo estas condiciones, son señalados y marginados por el resto de la comunidad, por vivir fuera de la ley y atentar contra las normas del pudor y la moral.

La ignorancia, unida a la superstición hacen de la mente terreno fértil para que cualquier mito, por absurdo que este sea, se plante y florezca a sus anchas.

En tiempos de los primeros lideres mormones, la venta de indulgencias era práctica común, así un cabeza de familia recibía la promesa de que ganaría la exaltación, si entregaba a sus hijas vírgenes en matrimonio a la autoridad interesada, es de suponer que a mayor cantidad de hijas dadas en matrimonio a los “escogidos”, mayor seria el galardón del padre “proveedor”. Así vemos que hijas de una misma familia fueron dadas en matrimonio al Profeta José Smith y otros de sus compañeros líderes.

La practica era tan apegada a la religion judía, que al morir el profeta, algunas de sus esposas como Eliza Snow, fueron “heredadas” por Brigham Young y otras fueron “cedidas” a otros líderes escogidos, esto no consta en ningún libro o manual SUD, las historias oficiales que conocemos, cuentan una historia muy casta y de cuento de hadas que muy lejos está de lo que pasó en realidad.

Algunos datos que forman parte de esa historia que no conocemos, pues usted no encontrará en ningún libro “oficial” de consulta:

Sylvia Sessions, se casó en Missouri con Windsor Lyon, José Smith ofició en la ceremonia.
El 08 de Febrero de 1842 se casa con Jose Smith siendo ella de 23 años. Continuó viviendo con Windsor Lyon.

Presendia Huntington Buell y su esposo Norman se unieron a la iglesia en Kirtland en 1836. Posteriormente viajaron a Missouri y luego a Illinois. En el otoño de 1841, José le enseñó a Presendia el principio del matrimonio plural y ella se sintió honrada y bendecida de ser elegida por el profeta. Dos meses antes José se había casado con la hermana de Presendia, Zina. El hermano de Presendia, Dimick, ofició la ceremonia de sellamiento. Posteriormente, otro de los hermanos, Oliver, declaró: Dimick ha dado a nuestras hermanas, Zina y Presendia, como esposas a Jose Smith. Presendia continuó viviendo con su esposo Norman.

Después de la muerte de Jose Smith en 1844, Presendia se casa con Heber C. Kimball; pero continúa viviendo con Norman hasta 1846. Presendia toma a su hijo de seis años y sigue la caravana de los santos al oeste abandonando a Norman y a su hijo mayor de 16 años. Norman trata de seguir a Presendia, y en 1848 la encuentra en Winter Quarters, él desconocía el matrimonio de ella con Heber C. Kimball. Ella tiene dos hijos con Heber C. Kimball.

Eliza Roxcy Snow:

Fué una de las más conocidas mujeres Santo de los Ultimos Dias del siglo XIX. Fué una de las esposas plurales de Jose Smith, con quien se selló el 29 de Junio de 1842.(cuando aun negaban a voz en cuello y se presentaban como victimas de calumnias por aquellos que denunciaban la practica secreta de la poligamia). A la muerte del profeta fué esposa de Brigham Young de manera pública cuando se dio a conocer la poligamia.

11 Mayo 1843 Jose Smith se casa con dos hermanitas.

Emily Dow Partridge, hija del primer Obispo de ésta Dispensacion, Edward Partridge, se sella con Jose Smith a los 19 años de edad, el 11 de mayo 1843. A la muerte de Jose Smith ella se casa con Brigham Young con quien tiene dos hijos.

El mismo día, 11 de mayo 1843 Eliza Maria Partridge, de 22 años de edad, hija de Edward Partridge y hermana de Emily, se sella también a Jose Smith.

A la muerte de Jose Smith, Emily se casa con el Apóstol Amasa Lyman, quien también era esposo de su hermana Caroline.

Aunque Emma estuvo presente en el sellamiento de las dos hermanas, hijas del Obispo, quienes eran personal de servicio en su casa; no puede soportar su resentimiento contra el matrimonio plural.

La explosión contra el matrimonio plural ocurrió entre Julio y Agosto de 1843 cuando pide a las hermanas Partridge abandonar La Mansión. Ellas abandonaron la casa de los Smith y fueron resituadas en otro lugar de Nauvoo. El diario de Clayton, tiene un ingreso del 16 de Agosto donde menciona la amenaza de divorcio de Emma Smith, lo que apuró la salida de las jóvenes.

Utilizando un poco el sentido común, al meditar sobre la historia de la poligamia y acerca de los pueblos que la practicaron, hemos de notar que NINGUNO de esos pueblos practicaba la religión Cristiana, podríamos citar entre quienes practicaban la poligamia, a los Judíos, Musulmanes, Hindúes, algunas tribus aborígenes, pero estos no tienen a Cristo como su Dios, ninguna corriente del Cristianismo jamás ha fomentado o predicado la práctica de la poligamia.

Si respetamos un poco nuestra propia inteligencia, si leemos y meditamos sobre las propias escrituras “inspiradas” que nos guían, las declaraciones despectivas de nuestros líderes actuales respecto al tema, concluiremos que la idea del matrimonio plural, solo fue una excusa para que los líderes de la época pudieran satisfacer sus concupiscencias.

Personalmente no me atrevo a considerar a Dios tan imbécil como para contradecirse en lo que manda, definitivamente, El no puede ser tan distraído como para dictar una ley que podría justificarse en una religión como la judía o la musulmana, pero jamás en la religión Cristiana.

Jacob 2:27-28

27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna;

28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.

DyC 42:22

Amarás a tu esposa con todo tu corazón, y te allegarás a ella y a ninguna otra.

DyC 49:16

Por tanto, es lícito que tenga una esposa, y los dos serán una sola carne, y todo esto para que la tierra cumpla el objeto de su creación.

Los mormones han querido justificar el libertinaje de sus primeros líderes, citando escrituras del Antiguo Testamento, obviando el detalle de que citan al pueblo judío, el cual se regía por la ley judía, se trata de una epoca, leyes, culturas y pueblos diferentes, vuelvo a repetir: Los mormones son Cristianos, porque según cuenta la leyenda, siguen las enseñanzas de Jesucristo, los mormones no practican el judaísmo, el islam, ni el hinduismo, definitivamente, yo no me atrevo a considerar a Dios tan estúpido como para obviar esos detalles.

39 comentarios:

  1. ¿Siempre lo mismo, Lal? Insistiendo en las mismas sandeces sin sentido, contanto chismerios imposibles de comprobar y sembrando cizañas ilógicas... pero claro, difama que algo queda.
    No voy a justificar la poligamia, aunque dices muchas cosas sinsentido e incomproblables, pero la poligamia no la inventamos nosotros, es una práctica puntual en la historia de la cristiandad y punto, ni me gusta ni la quiero, pero no me averguenzo de Abraham, Isaac, Jacob o Moisés, además ya es historia y no sirve de nada comentarlo.
    Ahora bien, como ves que cada vez te leen menos y nadie te hace caso, pues nuevos/viejos articulos para seguir difamando.... pero tanto que se te llena la boca por la verdad...¿POR QUE NO RECTIFICAS LOS ARTICULOS FALSOSSSSSSS????
    Aun estoy esperando las estadisticas que avalen el articulo SEA FELIZ, SEA MORMON, donde te despachas a gusto de mentiras y groserias... y las aportaciones de estadisticas que algunos han hecho, corroboran las mentiras que has dicho. Y mira por donde, ahora encuentro otras estadisticas que hablan del matrimonio y divorcio en la cristiandad y los mormones tienen las mejores notas en todo ¿CUANDO RECONOCERAS TUS MENTIRAS?, creo que nunca, porque no te interesa la verdad, sino la difamacion, y ojalá me equivoque y lo corrijas, no quiero disculpas, solo la verdad... llana y lisamente.
    Aqui el enlace de un video con esas estadisticas....
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=L68j47NZw60
    Atentamente.
    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su foro es para informarce y opinar,no puedes decir que está equivocado por el solo hecho de que no compartas su pensamiento, es su foro el escribe lo que quiere, sino te gusta salte así de fácil

      Eliminar
    2. A Mi me parece que te hiciste mormon para tener muchas mujeres, al darte cuenta que no es asi te saliste y ahora de resentido haces esto. una cosa en informar y otra malinformar amigo, no hay necesidad de mentir si se tiene la razon. gracias

      Eliminar
  2. Aqui esta la tabla, los numeros van por columnas, son porcentajes, el total sumara 100, y de derecha a izquierda son
    Casados
    Viviendo en pareja
    Divorciado/separado
    Viudos
    Nunca casados


    Pew Forum on Religion & Public Life / U.S. Religious Landscape Survey
    Marital Status by Religious Tradition
    Living with Divorced/ Never
    Married Partner Separated Widowed Married N
    % % % % %
    Total Population 54 6 12 8 19 35,308
    Total Protestants 55 5 13 10 17 18,822
    Members of Evangelical Prot. Churches 59 5 13 9 14 9,419
    Members of Mainline Protestant Churches 57 5 12 11 15 7,421
    Members of Hist. Black Prot. Churches 33 6 16 11 34 1,982
    Catholic 58 7 10 8 17 8,013
    Mormon 71 3 9 5 12 576
    Church of Jesus Christ of Latter-day Saints 71 3 9 5 12 552
    Jehovah’s Witness 53 1 14 11 20 213
    Orthodox 58 3 9 7 22 360
    Greek Orthodox 61 4 8 9 17 167
    Other Christian 49 10 19 6 15 129
    Jewish 57 6 9 8 19 676
    Reform 61 4 11 6 18 313
    Conservative 53 5 7 15 20 217
    Muslim* 60 N/A 9 3 28 1,029
    Buddhist 45 8 12 4 31 410
    Hindu 79 0 5 2 14 256
    Other Faiths 44 9 15 5 26 447
    Unitarian and Other Liberal Faiths 48 10 14 7 22 296
    New Age 38 8 19 1 34 117
    Unaffiliated 46 10 12 4 28 5,005
    Atheist 39 11 10 3 37 504
    Agnostic 41 10 10 3 36 824
    Secular Unaffiliated 49 11 11 3 26 1,989
    Religious Unaffiliated 47 10 13 4 25 1,688

    Ahora dime algo, lal....
    Atentamente
    Santiago

    ResponderEliminar
  3. Sería posible que mencionaran el orígen o los orígenes de esa información tan llamativa?
    En todo caso sorprende la genialidad del profeta y sus allegados para embaucar y abusar de la credulidad de los creyentes.
    También parece ser que las mujeres involucradas no se sentían abusadas sino felizmente elegidas.
    Es sorprendente que de intencionalidades aviesas y claramente deshonestas en su tiempo,resultara una iglesia con el vigoroso desarrollo que conocemos hoy.
    Y aquéllo de "por sus frutos los conoceréis"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sera porque es una Iglesia Restaurada por Jesucristo mismo?. Considera la Obra en todo su conjunto y no en ciertas partes menores y folkloricas que sus detractores les encantan destacar. Y por encima de todo, tenemos un TESTIMONIO PERSONAL Y ESPIRITUAL, llevo 36 años y nadie me convencio ni me hizo comulgar con ruedas de molino, soy bastante rebelde y critico, y mi conocimiento espiritual esta por encima de todo conocimiento intelectual, aunque sin contradecirlo, por supuesto.
      Atentamente.
      Santiago

      Eliminar
    2. El enlace esta en la misma pagina...

      Pew Forum on Religion & Public Life / U.S. Religious Landscape Survey

      Marital Status by Religious Tradition

      Son paginas de estadisticas independientes... creo del gobierno de USA

      Santiago

      Eliminar
    3. "¿Sera porque es una Iglesia Restaurada por Jesucristo mismo?", no, es más simple que eso, porque es una secta que tiene que meter miedo para que sus miembros se queden, ¿qué no harías por tu familia?, ya que si no obedeces, no estarás con ella por la eternidad.

      Eliminar
  4. Buen Día
    me llamo Ruben y soy miembro de la iglesia desde mi nacimiento de hecho soy la tercera generación de SUD, serví en una misión fui asistente al presidente, abrí 4 áreas nuevas termine recibí mi relevo honroso me case en el templo y eh servido en muchos llamamientos desde consejero de estaca para "abajo".
    ahora que ya presente mis "credenciales"

    Quiero comentar que no entiendo en verdad porque la PRIMERA PRESIDENCIA no emite un comunicado tipo una proclamasión al mundo (que nadie les pidió) y aceptan de una buena vez ese reglón obscuro de nuestro pasado, y le dan el "CARPETAZO A ESE ASUNTO"

    Que sigan el ejemplo de nuestros hermanos Católicos que con pena y todo ACEPTARON que la Regaron con su "Santa Inquisición" y últimamente con los casos de Pedo-filia.

    Porque de que se la pasaron haciendo de las suyas nuestros señores fundadores ni duda cabe, "NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO". ¿no crees?

    Pero bueno y no por justificarlos, pero NUNCA han dejado de ser HOMBRES-HUMANOS con todas las deficiencias, debilidades y fallos propios de nuestra especie ASÍ DE FÁCIL.

    Ahora esos fallos están latentes en todos los que estamos, estuvieron y también en los que vendrán a este mundo.
    Osea quiero decir TODOS incluyendo a TOMMY Y SU PANDILLA, son falibles pues "...no hay justo ni aun uno..."

    Solo existe uno que FUE, ES Y SERA PERFECTO.
    y el es mi señor JESUCRISTO a quien pertenece toda la gloria y toda la honra, Y A NADIE MAS.

    Así que ¿¿para que exivirse Santiago tratando de tapar el sol con un dedo?? no se puede, de que la Regaron, la Regaron y bien gacho,que queramos justificarlos a ellos para mantener pura y sin macula nuestra institución, es tan ridículo y descerebrado como cuando los Católicos afirmaban que Maria siguió siendo Virgen ¿pues como? ¿verdad que es ridículo? bueno pues así nos vemos tratando de "justificar" a estos Señores.

    Quiero agregar un detalle mas, no eh encontrado en el nuevo testamento NINGÚN caso que haga referencia a alguno de los apóstoles que haya tenido múltiples esposas, pues es en el nuevo testamento donde podemos decir que inicio la era de CRISTO y por consecuencia el cristianismo, nada tuvo que ver con el matrimonio múltiple.

    En el antiguo testamento solo se hablaba que "HABRÍA DE VENIR" un Mesías un Libertador, pero ellos se regían por otro sistema (por la ley de Moisés)Y NUNCA FUERON LLAMADOS CRISTIANOS.

    Saludos a todos y felicidades a ti LAL por tu Blog y a ti Santiago por tu pasión espero y no te defrauden tus "héroes" como me paso a mi.

    SAYONARA.

    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces renuncie a la Iglesia, es sencillo, no se pise la huasca. Si ha descubierto el fraude, renuncie, firme la cartita y listo...para que ensuciar el ambiente.
      Ahi dene estar esperándolo sus "hermanos" catolicos, que solo haciendo una delcración borran su pasado, la Iglesia no funciona asi, los errores siempre los ha reconocido (ej. Mountain Meadows) pero nadie ha citado que en la misma escritura que cita el ani¡onimo qie hace este foro, unos versiculos mas abajo dice que si Dios estima instaurar la poligamia lo hará... este mismo articulo no discrimina entre la doctrina revelada en el antiguo testamento, no dice nada al respecto, supongo que en esa época estuvo bien porque no hay critica al respecto ¿cierto?

      Eliminar
  5. Querido Ruben,
    No tengo ningun heroe, he visto en persona a varios profetas y nunca me impresionó demasiado, cualquier persona es imperfecta como dices y solo respeto su llamamiento y sus cualidades espirituales, sin perder de vista su imperfeccion. Pero como nadie es perfecto y Cristo aun no viene, El ha dejado una iglesia que es el Instrumento, no adoramos su iglesia ni a sus lideres, la respetamos y la usamos como medio para mejorar y progresar y obtener lo que no podriamos sin ella, como el Sacerdocio, los Templos, la Organizacion, los maestros, la Revelacion, etc. etc., por eso Cristo restauró su iglesia en estos ultimos dias y nos dio el Libro de Mormon y DyC para acercarnos más a El y prepararnos... pero Dios, solo hay uno, por supuesto, la Obra de Dios es perfecta, pero al ponerla en practica, se vuelve imperfecta, por supuesto, no somos ciegos, pero aceptamos el margen de error, que no de mentira o falsedad... somos imperfectos, pero enseñamos la verdad reveladad... ahi el desafio de cada dia.
    Con respecto a la poligamia, repito que no me avergüenzo de ella, aunque no la entienda ni comparta, como a muchos pioneros que tuvieron que vivirla en contra de sus principios, pero claro, aqui solo se destaca la parte sexual de la misma y nada mas, pero era mucho mas... sobre todo una prueba para ellos y para la iglesia. Repito se ha vivido puntualmente en algunas ocasiones y aunque es la exceptcion, no es un error, por lo que no hay que pedir disculpas por obedecer a Dios, tsmpoco entiendo porqué un Dios de amor, mando a los israelitas a destruir ciudades cananeas enteras, con mujeres y niños asesinados.... pide algun cristiano actual perdon por ello??? o por los que fueron exterminados en el Diluvio? Y cuando dije cristianos, me referi a su palabra en sentido extenso, porque se puede considerar cristianos a Abraham y Jacob, o no?, pues creyeron y conocieron a Cristo siglos antes de que naciera...
    Saludo tambien a Lal, aunque antes la respetaba por su aparente imparcialidad y ahora la respeto solo por educacion, porque su apego a la verdad es muy debil, ya que no rectifica o me corrige si doy yo datos erróneos.
    Atentamente
    Santiago

    ResponderEliminar
  6. QUE PASA LAL? No tienes dos minutos para responder y desmentir mis estadisticas ? Datos, por favor, o rectificaciones, pero claro, no puedes y das la callada por respuesta, pero recuerda, el que calla, otorga.
    Atentamente
    Santiago

    ResponderEliminar
  7. Siento que como mormones sud hemos creido en un evangelio diferente, uno adornado con legalismo, una religion basada en acciones y en la salvacion por obras, cuando solo Cristo es nuestra unica fuente de vida. Santiago la iglesia sud no necesita que la defiendas si tu te sientes feliz esta bien pero no pretendas que todas las personas sientan o vean las cosas como tu las ves. Las evidencias son demasiado contundente y superan ampliamente lo empirico sino estariamos igual que los catolicos que aceptan la inquisicion y sus atrocidades sin afectar su fe ni devocion y solo por citar algo.

    ResponderEliminar
  8. LAL pienso que pierdes el tiempo en algo que no valdrá la pena, porque no intentas desmentir a otros grupos religiosos, por ejemplo. Ya que los miembros de la Iglesia representamos solo el 0.2% de la población mundial, porque no atacas a otros grupos religiosos?

    ResponderEliminar
  9. LAL,seguramente es digna de reconocimiento tu generosidad para con quienes desean opinar en tu blog. Es visible que este lugar ha adquirido vida propia.Lo que acredita su rating.Sin embargo parece haberse diluído su intención original y no se percibe un objetivo concreto realizable y eficáz.Da la sensación de un constante divague algo delirante.¿Habrá llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva? un saludo fraterno a todos.

    ResponderEliminar
  10. Lal pareciera que se quedo muda, logico, no puede contravenir la verdad... la verdad es la verdad, alli donde esté y cuando no se tiene razon y se miente, pues poco hay que añadir, solo queda multiplicarse por cero.
    Santiago

    ResponderEliminar
  11. No sean asi con Lal, ella tiene derecho a creer lo que mejor le plazca, asi como nosotros... yo creo que este tiempo de prueba es para que aprendamos a tolernarnos, aun nos falta mucho.
    Dorian

    ResponderEliminar
  12. La religion mormona es solo una religion como todas en el sentido que tiene cosas buenas o erroneas, pero esos defectos se deven a las ideas, prejuicios e imperfecciones de caracter que tenian las personas que la practicaban, es una lastima que el evangelio de amor ,tolerancia y perdon pregonado por jesus alla sido alterado por el egoismo, el orgullo y la intolerancia de la gente que a vivido en los ultimos dos mil anos.....por cierto recomiendo EL Libro de Urantia, es lo mas cercano que e leido en cuanto a una buena religion.....saludos Juan C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, en Wikipedia menciona que de El Libro de Urantia se duda de su veracidad debido a una gran cantidad de inexactitudes y falsedades, aunque creo que igual uno debe formarse su propia opinión; una vez quise leerlo, pero tiene un montón de páginas, me dio lata...cambiando de tema, hay varias teorías que salen de lo religioso, por ejemplo, un libro que se llama "El Retorno de los Brujos", menciona que la luna que tenemos en realidad es la cuarta luna, y asocia, usando un termino matemático, biyectivamente, cada luna con los períodos geológicos, y que de acuerdo a la distancia que estaba esa luna de la Tierra, definía la estatura y/o peso de los seres vivientes en esos períodos...mientras más cerca estuviese la luna, más grande sería el tamaño de los seres vivientes...saquen sus propias conclusiones...analizar cualquier cosa con un paradigma cerrado como lo que llamo el paradigma judeo-cristiano, no te permite considerar cosas ajenas a ese paradigma, por lo que puedes llegar a pensar que lo que se dice es mentira.
      Mormón Aún.

      Eliminar
  13. LAL es un cura disfrazado...como la papa Juana, porque solo escupe, no corrije, no argumenta de forma adecuada y está ademas mintiendose a si misma pues según dijo por ahi, aun es SUD... ¿como se justifica tal contrariedad?

    ResponderEliminar
  14. Del grupo inicial de la iglesia,a medida que ocurrían los acontecimientos,fueron escindiendose grupos que elaboraban su propia interpretación doctrinaria.Esos grupos fueron y son numerosos.Algunos han modificado su denominación y llegan a pasar desapercibidos en su orígen.
    Un grupo fuerte son los MORMONES FUNDAMENTALISTAS.
    ¿qué se sabe de ellos y su influencia en los SUD?
    Navegante curioso.

    ResponderEliminar
  15. el que escribió éste artículo,como se vé que desconoce la historia de la Iglesia de Jesucristo,(mal llamada mormona) pero así la conocen por el Libro de Mormón. Es triste y descepcionante como difaman la Iglesia de Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investiga, investiga, no te quedes con las palabras que se escriben que difaman lo que crees....criticar sin investigar muestra tu intolerancia a lo que puede ser verdad...pero claro, no has confirmado si es verdad...debieras hacerlo.
      Mormón Aún

      Eliminar
    2. Pies yo no ten go much conocimiento estuve casi dos Anos y vi much as en el libro q no se me hacian creibles

      Eliminar
  16. Hace poco se tuve una platica con unas hermanas de la iglesia mormona me han invitado a su iglesia pero no conozco nada de la iglesia mormona sus creencias tradiciones etc.etc. creo cristo jesus como mi unico salvador. Pueden ayudarme respeto toda religion y creencia

    ResponderEliminar
  17. OHI!!!!!!!!! esto parece casa vacía. Alguna mordaza legal por parte de la corporación del presidente de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días ????.- O simple pérdida de interés.
    La manipulación de los creyentes genuinos mediante técnicas de sugestión
    es un tema interesante y milenario.

    ResponderEliminar
  18. osea que actualmente el smith podria tener relaciones sexuales con una ni}a de 14 a}os ...una damita en las mujeres jovenes......que descaro!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hermano Ruben .
    de ya se nota que no eres miembro de nuestra iglesia te invitamos a que conozcas a lo misioneros eso que fuietes misionero, y llamamientos ... ni tu mismo te lo crees, pobre hombre arrepentite.

    ResponderEliminar
  20. hermano. hay que ver tanta ignorancia en lo que escribes aunque todos somos ignorante no se que quieres demostrar con todo esto que publica respecto a nuetra religion , pues quien soy yo para juzgarte lo cierto es que si quieres saber la verdad a fondo sobre DIOS O SU HIJO JESUCRISTO preguntales a ellos mismo y el sabran respnderte como deja esa soberbia que tienes y abre tu mente y corazon especialmente y entenderas y comprenderas lo que andas buscando ha tus preguntas la verdad es que por ningun coentarios ya sea de ti o de cuualquier miembro de otra reliigion cualquiera que sea te yo elegi ser un miembro de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMO DIAS conocidos como MORMONES de la cual me siento orgullos de pertenecer a mi iglesia por que se que es la verdadera y se que dios es amor y vive y que nos ofrece un paraiso terrenal y la vida eterna para siempre jamas y daria mi vida por defenderla si es preciso morir por ella por que ese es el camino que elegi y ni usted ni nadia cambiara eso por muchos comentarios que publiquen en estos blog de internet que la paz del señor este con vosotros hermanos.

    ResponderEliminar
  21. Me llamo John. Qué dificil es hablar de DIos sin Dios no? Bueno, la verdad de la poligamia es que hiere el intelecto porque es difícil de entender, pero eso no cambia que José Smith vio a Dios... o si? Yo lo sé porque yo también lo vi... o no? Ese es el punto... quién habla con DIos se atiene a sus respuestas. Si Dios dice hay que hacerse crecer la barba, tú le responderías con malcriadeses como lo haces ahora? no se puede! cuando estás ante Dios no se puede decir no a nada. Raro y bueno es Dios pero así es Dios. Dice a unos ten varias esposas y de allí nacerá Israel y a otro le dice que no mire a nadie màs que no sea su esposa y tiene que ser sólo una. Tú qué le respondes? No puedes decir nada en contra... o sí?

    ResponderEliminar
  22. Los Mormones no tenemos esos escandalos, obviamente el que escribio este articulo no investigo ni se profundizo en el tema, ya que nada de esto es cierto
    Y para los que lean estos articulos por favor investiguen y pregunten para estar seguros
    Nadie es nada para jusgar a nadie
    Porfavor!
    Los Mormones somos una religion respetuosa que tenemos derecho a recibir el mismo derecho que ofrecemos.

    ResponderEliminar
  23. Lal: me encanto el articulo y lo que escribiste en la bienvenida.

    Buen trabajo : )

    ResponderEliminar
  24. Hay mucha información de la IJSUD que está en inglés, y que no es accesible a las personas de habla hispana, de ahí la reacción de este tipo de información de los sud que vienen a esta página, diciéndoles a los que manejan esta información que no investigaron ni profundizaron el tema, que nada de esto es cierto, o que desconocen la historia de la IJSUD, cuando en realidad es al revés.
    Y hoy, la iglesia ha reconocido cosas como la poligamia de la IJSUD y José Smith, y el hecho que Jose Smith para traducir El libro de Mormón colocaba la piedra del vidente dentro de un sombrero y metía su rostro dentro para ver lo que la piedra decía, veamos que sucederá pronto en la iglesia, tal vez algo relacionado con la ley de consagración :/

    ResponderEliminar
  25. Pobrecitos de todos aquellos que difaman a la Iglesia de JESUCRISTO de los santos de los últimos días , a leguas se les nota la ignorancia,si no creen no digan estupideces, y si no saben, pregúntenle a Dios , y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios,quien da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada......pero pida con fe,no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar,que es movida por el viento y echada de una parte a otra.....Santiago 1: 5-6. Lean ésta escritura en la biblia, y ya dejen de decir tonterías, ya que a leguas se les nota que qué el adversario los tiene bién agarrados......en fín para que perder mi tiempo con ustedes bién dicen las escrituras, No hay que darles las Perlas a los CERDOS! Es la primera y única vez que opino aquí, Y si no les doy mi nombre,no es por miedo a nadie al único que temo es a Dios y él es AMOR, sino porque me daría vergüenza tratar con ustedes, hasta nunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices no digan "estupideces" y en seguida sitas un versículo bíblico que habla de la sabiduría ? Jajajajaja que no dice la palabra en Mateo 15:18-19. Por que de la abundancia del corazón habla la boca ? O más bien ni leen la Biblia y ponen como libro principal sus libros que podrían parecerse a los apócrifos en donde por ejemplo en 2 Nefi 5:21 habla lo siguiente: Por tanto se cumplió la palabra que el Señor me habló diciendo : por cuanto ellos no quieren escuchar tus palabras , serán separados de la presencia del Señor y he aquí , fueron separados.
      Y él había hecho caer la maldición sobre ellos , si una penosa maldición , a causa de su iniquidad. Por que he aquí habían endurecido sus corazones contra él , de modo que se habían vuelto como pedernal; por tanto ya que ERAN BLANCOS Y SUMAMENTE BELLOS Y DELEITABLES, el Señor Dios hizo que los cuebriese UNA "PIEL DE COLOR OBSCURA" PARA QUE NO ATRAJEREN A LOS DE MI PUEBLO.
      Este pseudo profeta habla contradiciendo la palabra en el libro de Romanos 2:11. En donde dice : Dios no hace acepción de personas. Podrían manejar que antes no existía el racimo sin embargo Dios siendo el mismo ayer hoy y siempre como dice en Hebreos 13:8. No hizo , no hace, ni hará acepción de personas no importa raza o étnias. Dios reprende en forma de peste , mortandad , enfermedad etc. etc. Pero jamás el Dios verdadero(el Dios de la biblia) se referirá a una maldición hecha a un hombre haciéndolo "negro" jajajajaja.
      Lo único que me dice este libro es que hay algo seguro en el que lo escribió y es : Que era rubio y muy seguramente era un hombre con aspectos psicológicos egolatras.
      En fin mi reto es que se atrevan a leer la biblia a aquellos que anteponen otros libros en sus doctrinas, para que de ahí el espíritu santo les revele la verdad y nadamas que la verdad.

      Eliminar
  26. Para Santiago, tu no sabes la verdad.

    ResponderEliminar
  27. Soy miembro de 40 años mi vida y pasión es la iglesia sinembargo hoy me duele admitir q todo es un engaño. Me duele admitir q está iglesia solo nos utiliza para generar dinero con nuestros diezmos y q irónicamente no ayuda en nada a los pobres y necesitados. Alguien dirá q con las ofrendas de ayuno la iglesia ayuda que mentira más grande el diezmo no se toca es para quien sabe que y de paso la iglesia se jacta de ayudar a los necesitados también con nuestro dinero. Te dirán es q ese dinero es del señor. Porque no dicen realmente como se malgasta el dinero del señor pagando vuelos en primera clase alquilando hoteles de los mejores comprando comida costosa eso es lo q hacen las misiones gastan y gasta el pobre dinero del señor

    ResponderEliminar
  28. Jajaja que ignorante ,investiga como son los diferentes tipo de matrimonio,a claro no los busque en cualquier texto sino sólo en los libros canónicos.
    Con tu inteligencia tardarás toda tu vida en saberlo.Jajaja

    ResponderEliminar
  29. Soy mormon y puedo comprender la practicar de la poligamia, pero que el profeta haya tomado por esposas que ya estaban casadas y siguieron casadas con sus esposos me deja atonito si es que es verdad no tiene ninguna justificacion y es una mounstrosidad de grave y como esos esposos algo, porque ellos no se sellaron a sus esposas en vez de jose smith.por favor que alguien nos aclare este punto, porque de ser cierto seria un antecedente brutal en contra del profeta jose smith.

    ResponderEliminar