domingo, 29 de enero de 2012

Dioses de sus propios planetas

¿Dioses de sus propios planetas?

Es el titulo de un articulo que encontré hace unos días, el cual comparto a continuación:

«No existe una doctrina mormona que enseñe que nos convertiremos en "dioses de nuestros propios planetas." Si hacemos una búsqueda en LDS.org, que incluye todas las lecciones de los manuales de la iglesia, todas las charlas dadas en las conferencias de la iglesia, y las revistas publicadas por la iglesia mormona, la busqueda arroja cero, muestra que NO HAY casos donde se enseña que vamos a ser "dioses de nuestros propios planetas."

Los mormones, junto con muchas otras denominaciones cristianas, creen en la deificación, sobre la base de la enseñanza de que podemos llegar a ser herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17).

Poco se sabe, aunque mucho podría especular, sobre los detalles específicos de nuestro potencial en esta doctrina. Cuando se hace alusión a la palabra "planeta" hace que el mormonismo parezca más ciencia ficción ante los ojos de los entusiastas y cristianos devotos. Otros cristianos, que también creen en theosis o deificación, no son ridiculizados de esta manera.

Esto no es sólo una objeción sobre la semántica. Las afirmaciones de que los mormones tienen esperanza de formar sus propios planetas casi siempre es un intento de marginar y faltar al respeto de nuestra fe, no de entender o aclarar.
»

http://mormonvoices.org/776/planets

Hasta aquí el articulo.

Me parace que quien escribió estas palabras solo recurre al complejito de victima que tanto se ve entre los adoctrinados, y está olvidando (ingenua o deliberadamente, eso no lo se) las doctrinas que han sido enseñadas respecto a la posibilidad de llegar a ser Dioses y Diosas, Reyes y Reinas, Sacerdotes y Sacerdotisas, alusiones que se encuentran en las palabras de la ceremonia del templo, incluso recuerdo que se me enseñó y yo a mi vez enseñé que Dios, el Padre Celestial, Elohim era un hombre y que logro desarrollar todo su potencial hasta llegar a ser el Dios que es hoy, si eso no es doctrina, quisiera saber qué lo es.

A continuación algunas palabras de los oráculos vivientes (lease videntes y reveladores) respecto a la doctrina de la deificación:

Profetas:

Joseph Smith:

"... El mormonismo ya sea verdadero o falso, mantiene en los hombres los mayores alicientes que la mente humana puede comprender... Se enseña a los hombres que pueden llegar a ser divinos, que el hombre es Dios en embrión, que Dios fue una vez un hombre mortal, y que la única diferencia entre los dioses, ángeles y hombres radica en la educación y el desarrollo. Se enseña que el mundo de lo alto, las estrellas que brillan en la bóveda azul del cielo, son reinos de Dios, que una vez fueron tierras como ésta, que tienen carácter de Dios, y saber que podemos conversar con El como un hombre conversa con otro y que El fue un hombre como nosotros; Sí, ese Dios el Padre de todos nosotros, que vivió en una tierra así como Jesucristo hizo y nos fue mostrado en la Biblia.” (Enseñanzas del Profeta Joseph Smith, pp. 345-346. Tambien Principios del Evangelio, 1997, p. 305).

Brigham Young dijo:

"Después de haber peleado la buena batalla, se debe estar preparado para poner nuestro cuerpo a descansar a la espera de la mañana de la resurrección cuando saldrá a reunirse con los espíritus de los fieles, como se ha dicho, recibiendo las coronas, de la gloria, la inmortalidad y la vida eterna, sí, una plenitud con el Padre, que Jesús presentará su obra al Padre, diciendo: "Padre, aquí está el trabajo me diste que hacer." Entonces se convierten en dioses, sí, los hijos de Dios, entonces se convierten en padres eternos, madres eternas, eternos hijos e hijas eterna; seres eternos en su organización que van de gloria en gloria, de poder en poder, que nunca dejarán de aumentar y multiplicar mundos sin fin. Cuando reciban sus coronas, sus dominios, entonces estará dispuesto a tierras marco semejante a la nuestra y con la gente en la misma forma que hemos sido engendrados por nuestros padres, por nuestro Padre y Dios "(Discursos de Brigham Young, p. 283; Diario de Discursos 18:259, 8 de octubre de 1876).

Palabras del Presidente Wilford Woodruff:

"Hay pocas personas en esta dispensación que heredarán la gloria celestial, y unos pocos en otras dispensaciones, pero antes de recibir la exaltación tendrán que someterse a lo que la providencia de Dios decreto. Pero luego de todo esto recibirán su recompensa-se convertirán en dioses- que heredarán tronos, reinos, principados y potestades a través de los siglos de los siglos de la eternidad, y su incremento no tendrá fin, y el corazón del hombre nunca ha conocido la gloria que le espera a los hijos e hijas de Dios que guardan la ley celestial. (Wilford Woodruff, 27 de junio de 1875, Diario de Discursos 18:39).

El Décimo presidente Joseph Fielding Smith:

"Los Santos creen en esta progresión en la eternidad, hasta que, finalmente, nos hacemos dignos a través del conocimiento, la sabiduría, la humildad y la obediencia, para ser como Dios, y luego tener el privilegio de ser hecho igual en el poder , el poder y el dominio (D. y C. 76:95), y de poseer todo lo que el Padre (D. y C. 84:38) como miembros de la "Iglesia de los primogénitos" (Joseph Fielding Smith Jr., El Camino a la perfección, p. 9).

El presidente Spencer W. Kimball:

"225.000 hermanos están aquí esta noche. Supongo que 225 mil de ustedes se convierten en dioses. Parece que hay un montón de espacio en el universo, y el Señor ha demostrado que sabe cómo hacerlo. Creo que podría hacer, o probablemente nos ayudara a hacer los mundos para todos nosotros, para cada uno de nosotros 225 mil "(Spencer W. Kimball," El privilegio de poseer el sacerdocio ", Liahona (Edicion de la Conferencia) , noviembre de 1975, p. 80).

"El hombre puede y debe transformarse a sí mismo. El hombre tiene en sí mismo la semilla de la divinidad, que puede germinar y crecer y desarrollarse. Como la bellota se convierte en el roble, el hombre mortal se convierte en un dios. Esta dentro de su poder para levantarse por su propio esfuerzo desde el plano en que se encuentra al plano en el que debe llegar. Puede ser una elevación larga y dura, con muchos obstáculos, pero es una posibilidad real. "(The Teachings of Spencer W. Kimball, p. 28. Véase también doctrinas de la religión evangélica Manual Estudiantil 430 y 431, p. 52).

Apóstoles:

Orson Pratt: "Si ha habido gente muy buena que se mantiene obediente a los mandamientos de Dios, y lo han hecho bien en muchos aspectos, es posible que tengan la oportunidad de convertirse en ángeles, pero se entiende que hay una gran diferencia entre los ángeles y los que tienen el privilegio de aumentar sin fin, y de ser coronados como reyes y sacerdotes en los mundos eternos "(Orson Pratt, 11 de julio de 1875, Diario de Discursos 18:50).

"En el Cielo, donde nuestros espíritus nacieron, hay muchos dioses, cada uno de los cuales tiene su propia esposa o esposas que le fueron concedidos antes de su redención, mientras estaban aún en su estado mortal. Cada Dios, a través de su esposa o esposas, levanta una numerosa familia de hijos e hijas y, de hecho, no habrá fin al aumento de sus propios hijos: cada padre y madre estará en condiciones de multiplicar por siempre jamás. Tan pronto como cada uno Dios haya engendrado muchos millones de espíritus masculinos y femeninos, su herencia celestial sera demasiado pequeña para alojar cómodamente a su gran familia, en relación con sus hijos, organizara un nuevo mundo, después de una orden similar a la que ahora habitamos, donde se envía tanto el espíritu de los hombres y mujeres que habitan en tiendas de carne y hueso. Así, cada Dios forma un mundo para el alojamiento de sus propios hijos e hijas que son enviados en sus tiempos y estaciones, y las generaciones que nacieron en el mismo. Los habitantes de cada mundo tienen la obligación de reverenciar, y adorar a su propio padre personal que habita en el cielo que antiguamente habitaba. "(Orson Pratt, The Seer, p. 37).

Orson F. Whitney:

"El propósito del hombre es llegar a ser un Dios. La diferencia entre lo humano y lo divino es una cuestión de educación y desarrollo. Los Dioses y los hombres son de la misma especie, y es igual de razonable que los hijos de Dios deben llegar a la plenitud de su estatura espiritual, como hijos de ese hombre debe llegar a la plenitud de su estatura física."(Orson F. Whitney, Colleccion de discursos 4:132).


Escrituras:

D&C 76:58 de modo que como esta escrito, son dioses, si los hijos de Dios.

D&C 132:17 Porque estos ángeles no se sujetaron a mi ley; por tanto, no pueden tener aumento, sino que permanecen separada y solitariamente, sin exaltación, en su estado de salvación, por toda la eternidad; y en adelante no son dioses, sino ángeles de Dios para siempre jamás.

D&C 132:20, Entonces serán dioses, porque no tendrán fin; por consiguiente, existirán de eternidad en eternidad, porque continuarán; entonces estarán sobre todo, porque todas las cosas les estarán sujetas. Entonces serán dioses, porque tendrán todo poder, y los ángeles estarán sujetos a ellos.

D&C 132:37 Abraham, Isaac y Jacob son dioses, no angeles.

Es obvio que el señor del articulo que he citado desconoce la historia mormona, y que esta muy poco familiarizado con las escrituras modernas ¿o sera que la "remodelacion" de la historia comienza a provocar amnesia selectiva en la gente?

6 comentarios:

  1. La amnesia pareces tenerla tu, Lal, porque te olvidas de reconocer tus mentiras solo echas una cortina de humo sobre los articulos anteriores, a ver si tienes el valor de reconocerlo o corregirme si estoy equivocado, aunque claro, como no puedes, prefieres cambiar de tema.
    Y eso que segun tu blog buscas....
    "Defendamos la verdad y la rectitud es algo que me enseñaron y me pregunto ¿Por qué no mostrar la verdad tal cual es?
    ¿CUAL ES LA VERDAD?, publicar articulos falsos (no estoy hablando de este) y no RECONOCER TUS MENTIRAS y perseverar en la difamacion?????
    Penoso, Lal, te tenia otro concepto, pero me has defraudado, espero tus noticias...
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. A ver Santiago, espero que entienda mi castellano, hace mas de un mes dije que ya le habia dado suficiente protagonismo, por eso no le he dado la menor importancia a sus argumentos falaces.

    En el mismo instante en que comenzo a defender la poligamia alegando leyes inexistentes a pesar de que el caso en cuestion no necesita mas que del sentido comun y las normas de moral y buenas costumbres de una sociedad organizada, en el mismo instante en que citó a los aborigenes americanos que practicaban la poligamia como intento de justificación para que los mormones adopataran tan promiscua conducta, se descalificó solo.

    El hecho de que usted no acepte que los mormones son una secta, no quita que tenga todas las caracteristicas de una.

    Al menos lea y comprenda antes de comentar y por favor, no canse a los lectores con su insistencia, realmente es una molestia leer tantas sandeces.

    Que este bien.

    ResponderEliminar
  3. No quiero ningun protagonismo, y menos en lugares como este, prefiero comida barata en un barecito, que comer en un vertedero.
    Y falacias las tuyas, que no me das importancia porque no sabes responderme, yo defiendo la VERDAD, no mi verdad, ni la tuya, ni la del catolico, el musulmal o el agnostico, que son todas relativas, sino la verdad OBJETIVA, que tu pareces obviar muy habilmente.
    Y como ejemplo los dos articulos que muestras, sobre la poligamia he dicho que no me gusta, pero tu decias que contravenia el articulo de fe 12, ESE ERA OTRO TEMA, objetivo, las fechas y los antecedentes, y te DEMOSTRE que no habia ley hasta 20-30 años despues y que habian antecedentes entre los indios, ESTOS SON DATOS OBJETIVOS, lo demas cambiar de tema.
    Con respecto a las sectas, nuestra iglesia se parece a ellas tanto como la iglesia catolica o cualquier iglesia evangelica. y de te lo demostré con un articulo OBJETIVO, de Pilar Salarrullana, una autoridad en la materia reconocida internacionalmente, PERO ESO CLARO, NO TE INTERESA y lo omites... asi como alguna prueba que ponias, la de ver cuantas veces se cita a Jesucristo y a José Smith en las reuniones, y te demostré cada domingo 30 a 0, 42 a 3, a favor de Jesucristo, pero eso tambien lo omites... claro.
    Asi es que examinemos quien dice sandeces y seamos mas humildes en respetar a los demas, y si de verdad tienes apego a la verdad, cosa que ahora dudo mucho, pues seamos objetivos y escuchemos a todas las partes, no solo las que interesen a nuestra conveniencia.
    Atentamente.
    Santiago

    ResponderEliminar
  4. Queda muy claro que santiago está cegado ante la realidad de que esta no es una fe cristiana, en donde Dios es uno solo mediante la trinidad y que Jesucristo es ese sacrificio eterno y perfecto para el pago de nuestros pecados mediante su sangre, para que seamos salvos por gracia, así como para Dios no hay pecados pequeños ni grandes, sino que todo es del mismo nivel, así mismo es falso que haya muchos cielos o niveles de transcender, somos hijos de Dios por creación, no por reproducción y estaremos en la eternidad para alabarle, no para hacer nuestra propia progenie ni nada de esas doctrinas sin sentido

    ResponderEliminar
  5. solo el que no a leído y entendido la doctrina SUD se puede sentir confundido por estos artículos , no hay duda que están inspirados en algún resentimiento e leído mucho material anti mormon por años y cometen los mismos errores mostrado ese nivel de animadversion por la iglesia SUD, disfrazandolo de un deseo disque de enseñar la verdad.

    ResponderEliminar
  6. XD No se peleen por ver quien tiene la razón todos tienen las mismas posibilidades al igual que la Religión del Monstruo de Espagueti Volador, exactamente las mismas posibilidades de ser reales, simplemente vivan en la doctrina o fe que mas les guste, el que viva o no engañado ya sera su problema, disfruten sus vidas, hagan una vida digna (si es necesario para cada uno sigan las enseñanzas de la fe que hallan adoptado) y no molesten a otros, desde no hacer de menos sus creencias a no querer cambiarlas. Atte. Un joven que ha leído quizá un poco (demasiado) de las religiones y que cree que lo mejor que todos pueden hacer es vivir en paz, dejando vivir en paz y respetando las ideas y creencias de cada quien. P.D.: Al final aquel que tenga la razón podrá disfrutar de haberla tenido, y el que no, al menos sabrá que fue por su propia elección. Buen día a todos!

    ResponderEliminar