viernes, 5 de agosto de 2011

MORMONES FAMOSOS

TED BUNDY ES MORMON


Apoyados en la excusa de que cumplimos con el requisito de poner a su alcance la exaltación, y que "ellos deciden" si reciben o no las ordenanzas "allá del otro lado", nos convencemos de que estamos haciendo lo correcto al desconocer e irrespetar el albedrío que los "objetos" de las ordenanzas, ejercieron en vida. En este punto vuelvo a citar la escritura de Alma 34:34, "No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno."
Vemos pues que señalan muy claramente que esta vida es el tiempo de preparación y que no debemos demorar nuestro arrepentimiento, pues el mismo espíritu que posea nuestro cuerpo al morir, será el mismo que se levante en la resurrección.

Casos como el que motiva esta nota, (que no es el único que consta en los registros de la iglesia) me mueven a cuestionar lo absurda que es la doctrina de la obra vicaria que practicamos en los templos, una obra llena de ambigüedades, que está sujeta solamente a la fe del creyente y le deja a Jesucristo o al Padre Celestial, "resolver" todos los asuntos que no podemos explicar nosotros.

Theodore Robert Cowell (Ted Bundy), un asesino multiple, muy activo en sus asesinatos entre 1974 y 1978 fué ejecutado en la silla eléctrica en el estado de Florida en 1989. Aunque confesó más de 30 asesinatos en los estados de Washington, Oregon, Colorado, Utah y Florida, el número real de ellos permanece en misterio. También estuvo involucrado en violaciones y necrofilia.

El 28 de Mayo del 2008 fué bautizado por los muertos e investido en el Templo de Jordan River.


Entonces pregunto ¿cual es el objeto de "bautizar" gente que en vida demostró cuan lejos estaba de las enseñanzas del Salvador? ¿Que se persigue al realizar ordenanzas en los templos a personajes como Ted Bundy, un famoso y despiadado asesino en serie?

Conozcamos un poco mas a este angelito:

Antes de comenzar a asesinar perpetró una serie de hurtos en casas ajenas y comercios mientras estaba ebrio.

El 4 de enero de 1974 entró en el cuarto de la universitaria Joni Lenz, de 18 años, la golpeó con una palanca metálica y la violó con una pata de la cama. Al día siguiente, la chica fue hallada malherida y sobrevivió con daño cerebral permanente. Bundy contaba con 27 años.


Veintisiete días después atacó a la estudiante en Psicología de la Universidad de Washington Lynda Ann Healy, de 21 años. Bundy entró en su dormitorio, la dejó inconsciente con un golpe y la sacó de la escuela. Nadie notó la ausencia de la joven hasta el día siguiente. La policía no estableció ninguna conexión entre las dos agresiones y tampoco se hicieron mayores pruebas ni estudios de la escena del crimen. Los restos de Lynda Ann fueron descubiertos un año después en una montaña cercana.


El 9 de febrero de 1974, Carol Valenzuela, de 20 años, desapareció de Vancouver (Canadá). Su cadáver no fue descubierto hasta el mes de octubre junto a otro cuerpo sin identificar.


El 1 de junio de 1974, Brenda Ball, de 22 años, salió de la Taverna Flame en Burien (Washington) después de comentar a sus amigos que iba a buscar a alguien que la llevara a Sun City (California). La última vez que la vieron estaba hablando con un hombre con el brazo en un cabestrillo. Diecinueve días más tarde se descubrió que Brenda nunca llegó a su destino.


El 14 de julio, la universitaria Janice Ott dejó una nota a su compañera de habitación avisándole que se iba en bicicleta al parque Lake Sammamish. Allí se le vio conversar con un hombre que tenía el brazo enyesado y le pedía ayuda para cargar libros en su auto. Días después volvió al mismo parque y secuestró a Denise Naslund, la cual pasaba el día con su novio y amigos. Los restos de Janice y Denise fueron encontrados en agosto de 1974 en el mismo lago Sammamish.


Bundy despistaba a la policía porque sabía como alterar su aspecto físico. Se cambiaba el peinado, se dejaba crecer barba y bigote o se los afeitaba. También cambió de residencia y se mudó a Midvale (Utah), donde el 30 de agosto de 1974 se matriculó como estudiante en la Facultad de Leyes en la Universidad de Utah.


El 18 de octubre de 1974 asesinó a Melissa Smith, la hija del sheriff local. La secuestró mientras ella iba a pasar la noche en casa de una amiga. Su cadáver fue encontrado nueve días después en Summit Park.


El 30 de octubre desapareció Laura Aimee, de 17 años, cuando volvía de una fiesta de Halloween. Su cadáver fue encontrado en los montes Wasatch mostrando signos de haber sido golpeada en la cabeza con una cuña de metal y violada.


La policía inició una investigación y descubrió similitudes en el modus operandi con algunos asesinatos ocurridos en Washington. Entre ambas comisarías elaboraron un retrato hablado del posible aspecto que tendría el asesino.


El 12 de enero de 1975, Caryn Campbell, de 23 años, acompañó a su prometido, el doctor Raymond Gadowski, a un seminario en Aspen (Colorado). Mientras descansaban en el salón del hotel ella regresó a la habitación para buscar una revista. El doctor Gadowski y sus hijos decidieron ir a buscarla al ver que no regresaba, pero no la encontraron. A media mañana se dio parte a la policía de su desaparición.


Un mes después un trabajador encontró el cadáver de Caryn en un banco de nieve a varios kilómetros del hotel. Había sido violada y brutalmente golpeada. No se encontró evidencia alguna del atacante.


El 1 de marzo de 1975 fue descubierto un cráneo en una zona boscosa de las montañas Taylor. Pertenecía a Brenda Ball. La policía realizó una amplia búsqueda por los alrededores y tres días después encontraron partes de los cuerpos de Lynda Healy, Susan Rancourt y Roberta Parks. Posteriormente se hallaron otros restos que fueron identificados como pertenecientes a Donna Mason.

El descubrimiento de algunas de las víctimas no detuvo a Bundy.


El 14 de enero de 1977 el edificio de la fraternidad Chi Omega estaba semivacío cuando Nita Neary volvió en la madrugada. Le extrañó que la puerta estuviera abierta y decidió esconderse. Vio salir del edificio a un hombre con una gorra azul y una carpeta envuelta en un trapo. Creyendo que habían asaltado la fraternidad fue en busca de su compañera Karen Chandler, a la que encontró tambaleándose por el pasillo herida gravemente. Kathy Kleiner fue hallada con vida, aunque malherida, en su cuarto.


La policía encontró el cadáver de Lisa Levy, la cual había sido golpeada en la cabeza, y brutalmente violada. También estaba el cadáver de Margaret Bowman, estrangulada mientras dormía con un golpe en la cabeza que le destrozo el cráneo. El resto de las chicas no pudieron aportar más pistas salvo el testimonio de Nita Neary.


No lejos de allí, Bundy atacó a Cheryl Thomas que sobrevivió a una golpiza brutal. Su cráneo fue fracturado en cinco lugares, la mandíbula rota, y un hombro dislocado. La joven sufrió pérdida permanente de la audición con problemas de equilibrio. En la escena del crimen se encontraron evidencias corporales, como cabello y sangre, del autor.


El 9 de febrero de 1978 secuestró a Kimberly Leach, de 12 años, en Lake City. Su amiga Priscila narró a la policía que la había visto subirse a una camioneta blanca con un hombre del que no pudo aportar más datos. Ocho semanas después se encontró, en Florida, el cuerpo de Kimberly.


En una entrevista de 1980, hablando de la justificación en las acciones de un asesino en serie, Bundy dijo: "¿Que es uno menos? ¿Qué significa una persona menos en la faz del planeta?"


Cuando los detectives de Florida pidieron a Bundy que les dijera en dónde había dejado el cuerpo de Kimberly Leach para darle paz a la familia, él supuestamente replicó: "Pero si yo soy el hijo de puta más duro que jamás han conocido..."



Solo compartí algunos de los asesinatos cometidos por este hombre, quien actuaba con premeditación contra sus victimas que eran mujeres indefensas, las violaba y mataba brutalmente. Y este señor fue considerado para recibir las ordenanzas salvadoras del templo, a pesar de no haber mostrado el mas mínimo vestigio de remordimiento por lo que había hecho.



La verdad que no entiendo cual es nuestro concepto de "salvación, misericordia o perdón", muchos menos entiendo a quienes se aplican, porque mientras Ted Bundy recibió la oportunidad de alcanzar la exaltación, hace un año y pocos días, en Utah ejecutaron por fusilamiento a Ronnie Lee Gardner, un hombre acusado de homicidio, lo fusilaron a pesar de que este mostró arrepentimiento por lo que había hecho, a pesar de que pidió perdón, a pesar de que solicito el cambio de su sentencia de pena de muerte a cadena perpetua.


¿Cual es nuestro concepto de justicia?