martes, 14 de junio de 2011

Los mormones no somos capaces razonar...se nos programa para solo creer y afirmar

He llegado a esta conclusión, luego de aburrirme a muerte de tanto leer comentarios airados e intolerantes, manifestaciones puras de fanatismo e ignorancia, cuando se cuestionan puntos de la doctrina y creencia mormonas, que con un simple ejercicio de análisis lógico se llegaría a una conclusión inteligente.


A continuación despliego una serie de comentarios que fueron provocados por una simple cita, que invitaba a analizar cierto punto “incuestionable” sobre las creencias mormonas.


Ojala puedan seguirme, leyendo objetivamente y razonando como seres pensantes… En la conversación participaron de manera protagónica 4 personas, hay un quinto participante, (que de hecho fue el primer comentario a la cita) pero este es lo que yo he llegado a identificar como "comentario cliché" ( y así lo nombraré), por lo que muy bien concuerda con el titulo de esta nota.


Solo citaré el nombre de la pagina de Facebook donde se originaron los comentarios, (pagina esta que administra un mormon pensante) pero que por cometer tan grave pecado [usar el cerebro para lo que fue hecho, pensar, razonar, cuestionar, analizar] es tachado de apostata, compadre del maligno, antimormon y cuanto calificativo se le ocurra a la mente intolerante del fanático religioso. Los demás nombres los omito y utilizaré pseudonimos para identificar a los participantes, los nombraré de esta manera:


Libro de Mormon (nombre de la pagina)

Mente objetiva

Mente despierta pero impaciente

Mente programada


En negrillas y cursivas estarán mis comentarios particulares respecto a lo que leemos.


LA CITA CULPABLE:


Libro de Mormon

«Nuestra fortaleza entera se basa en la validez de esa visión. O sucedió o no sucedió; si no ocurrió, quiere decir que esta obra es un fraude» Gordon B. Hinckley. [Conferencia General, Octubre de 2002]


COMENTARIOS:


Comentario Cliché:

Gracias Libro de Mormon por recordar esa visión en la cual los cielos se abrieron nuevamente para restaurar el Evangelio de Jesucristo en su plenitud!! Creo en esa visión en la cual el Padre y el Hijo aparecieron a un joven llamado José Smith y creo que esta maravillosa obra es verdadera porque he orado y preguntado al Padre y lo he sentido profundamente en mi corazón!!


Mente objetiva: como están tan seguros que se le presento a Jose Smith esos dos entes de luz..???


Lo que acá veo, es la clara evidencia de una mente lúcida, que no tiene miedo a usar su derecho a cuestionar, que usa su albedrío y decide dudar, el pide una explicación para la afirmación sobre la veracidad de la primera vision, querer saber, antes de creer, no es pecado y dado lo que dijo Bruce R. McConkie sobre la superstición:


[ «SUPERSTICION.

Ver ADIVINACION, BRUJERIA, ESPIRITISMO. Las creencias y prácticas

religiosas basadas en el miedo y credulidad (a menudo incluyen creencias en el poder de

los presagios, señales, encantamientos, y cosas por el estilo), han degenerado en

superstición. Para Pablo la adoración misteriosa de los atenienses era superstición

(Hech. 17:22.) Desde el punto de vista mundano de los romanos sabios, suponían

falsamente que el cristianismo era una superstición. (Hech. 25:19.) Entre casi la mayoría

de los pueblos primitivos hay creencias y prácticas supersticiosas.


Aún entre los que suponemos iluminados por los tiempos modernos, hallamos que

predomina la misma forma degenerada de creer y adorar. Los ejemplos de creencias y

prácticas supersticiosas que se hallan en iglesias modernas incluyen el uso de maleficios,

adoración de imágenes, reverencia a las reliquias, bautismo de fetos, la aparición de

supuestos espíritus y personajes a niños y otros….»

Doctrina Mormona, pag.734-735.]


Antes de comenzar a afirmar algo, lo mas inteligente es procurar tener las pruebas contundentes de ese algo, en eso no veo nada malo.


Libro de Mormon: Mente objetiva, la búsqueda es personal - "nadie puede estar seguro de nada o dudar de todo" hasta que no lo revisa y se asegura.


Si alguien lo afirma, tal vez ya lo comprobó; si no lo ha hecho y aun así se atreve a declararlo entonces vive engañado y engañando. Uno no puede dudar de quien dice que ya lo comprobó, uno puede dudar & ciertamente tiene el derecho a cuestionar cuando solo se argumenta una prueba sensorial. Pero, ¿qué puedes hacer? No puedes obligar a nadie a que use el sentido común y el cerebro cuando elije usar el corazón & el estomago. Como te dije al inicio, NADIE ESTA SEGURO DE NADA, SOLO CREE ESTARLO. Recuerda que la inteligencia y la razón siempre tienen incomodas preguntas, la ignorancia y la superstición siempre tienen respuestas a medias.


El fondo de la declaración de Hinckley es un simple desafío....Si no ocurrió es un fraude. No se trata de estar seguros, se trata de ¿ocurrió?


Una simple pregunta ¿OCURRIO? Esa es la cuestión, vuelvo a aludir la cita de McConkie, la superstición es producto de la ignorancia, por esto no es ofensa que alguien nos pregunte ¿ocurrió? O que nosotros mismos nos hagamos esa pregunta.


Mente objetiva: claro es que existe la libertad d expresión y que cualquier persona puede exponer sus vivencias espirituales donde quieran, pero hay personas que divinizan la ignorancia y la muestran como una virtud, expandiendo su narcisismo a los ignorantes perezosos para que su realidad muy personal y subjetiva la difundan como una verdad, pero también considero que debe haber ignorantes no perezosos (que les gusta cultivarse) que difundan la libertad que significa dudar, no podemos acallar la duda porque es la única que nos hace tolerantes y humanos, de otra manera seriamos robots... hasta el momento no conozco una religión que le aplauda a la duda, la duda es neutral y no tiene postura...


Con respecto a lo que dijiste de la declaración de Hinckley considero que es no se puede creer en Dios y a la ves dudar, eso hace entrar en conflicto con uno mismo y convertirse en neuróticos... no existe religión que permita dudar, puesto que dejarían de haber predicadores por todo el mundo difundiendo su ignorancia...


el neurótico mormón dice: "estoy seguro que Jose Smith fue un verdadero profeta, pero en realidad vio a esos dos entes", te fijas en la contradicción???


Sigo viendo evidencias de una mente lucida y pensante, que emite su opinión, según el punto de vista desde el cual ve y entiende lo que lee.


Mente programada: Pero mira, Libro de Mormón,no colocastes la declaración completa de Gondon B Hincley, la declaración completa es:"Nuestra fortaleza entera c basa en la validéz de ésa visión, o sucedió o nó sucedió, si no sucedió, ésta obra es un fraude, pero si sucedió, ESTA ES LA OBRA MAS GRANDE, IMPORTANT Y SAGRADA, DEBAJO DEL CIELO......Yo, les testifico, hermanos, que realment JOSE SMITH vió al Padre y al hijo, y ellos en realidad le hablaron, a raíz de ésa gran visión, el profeta JOSE SMITH restauró nuevament El Reino de Dios sobre La Tierra!!!!!!!!!!


Por favor, no lo duden, busquen la guía divina, deben seguir los pasos, que c encuentran el MORONI 10: 4-5.....Esta obra es divina, es la única iglesia verdadera sobre la Faz de la Tierra, laúnica que posee las llaves y la autoridad para obrar en el nombre de Dios, hermanos, no lo duden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Libro de Mormon: @ Mente programada, Mente objetiva


- Me parece bien que lo creas así Mente programada - el punto nuevamente y entendiendo las dos visiones, la que duda o cuestiona (como Mente objetiva) y la que afirma y enuncia certeza (como la tuya Mente programada) sigue siendo la sustancia que permite avanzar: ¿Ocurrió?


El centro y/o equilibrio es: ¿Cómo tener la seguridad de ello? ¿A través de cerrar los ojos y confiar en el poderoso sistema sensorial que en su contra tiene el defecto de auto-engañarse a si mismo, con el único objeto de ganar identidad, aceptación y seguridad? O ¿A través de la investigación metódica, la revisión de las evidencias, la comparación de los antecedentes de origen, del riguroso análisis y la mente escéptica?


Tú Mente programada, quizás recomiendas usar el que a ti, te dijeron que usarás. Y hasta allí has llegado, cobijándote solo bajo el concepto de cerrar los ojos y desear creer. Lo demás ha sido sólo afirmar para ti.

Mente objetiva quizás prefiere optar por el otro método. Es más largo y sinuoso, pero a la larga, da libertad y seguridad; se requiere una mente lucida y ser muy inteligente – porque allí, no se trata de solo cerrar los ojos, es mantenerlos abiertos muy bien. La razón no confía en el corazón traicionero y en el sistema sensorial tan irresponsable y propenso a fallar; y lo más increíble de todo es que Dios mismo recomienda no confiar en el corazón.

Jeremiah 17:9.- The heart [is] deceitful above all [things], and desperately wicked: who can know it? (Bible King James, 1611)


Jeremías 17:9.- El corazón [es] engañoso sobre todas las [cosas], y desesperadamente perverso: ¿quién lo conocerá? (La Biblia – versión King James, 1611)


Entonces Mente programada, es entendible que gente como Mente objetiva, opte por la, a todas luces, elección más sensata… COMPROBARLO de la manera razonada, analítica e inteligente. Dios mismo recomienda no basar nuestras acciones en lo que defina el corazón (lo que sienta, crea, lo que perciba, etcétera)


¿Qué hacer? Bueno, la libertad de elección dice que uno mismo, lo determina. Tú, Mente programada dices: confía en lo que sientes. El, Mente objetiva, dice: Hay que comprobarlo. Tú confías en lo que Moroni dice. Mente objetiva confía en lo que dice El Señor.


A final de cuentas, yo creo en los resultados, en los números que hablan por si solos. ¿Hablamos de eso?


- "La naturaleza del mensaje del Libro de Mormón es tal que, si es cierto, nadie puede ser salvo si lo rechaza; si es falso, nadie puede ser salvo al aceptarlo ... Si después de una firme indagación resultara ser un fraude, debiera anunciarse esto ante el mundo; las advertencias y los argumentos que permitieran detectar debieran ser presentados de manera clara y lógica, para que los que han sido engañados en su sinceridad puedan percibir la naturaleza del engaño y denunciarlo... y que con ello, los que contribuyen a difundir el engaño sean puestos al descubierto y silenciados, no por la fuerza física, ni por la persecución, ni por simples afirmaciones ni por el ridículo, sino por argumentos fuertes y poderosos, por evidencias de la Biblia y de la razón".-


Apostol Orson Pratt's / Works, "Divine Authenticity of the Book of Mormon", (Liverpool, 1850), págs. 1-2


Acá veo un análisis de lo dos puntos de vista, el de Mente objetiva y Mente programada, nuestro amigo Libro de Mormon, solo pone sobre la mesa, el punto de vista de cada cual y resalta el hecho de que uno, Mente programada, se apoya en sus sensaciones (corazón) y el otro, Mente objetiva, se apoya en la razón y se toma el trabajo de COMPROBAR antes de decidir creer, señala además, la opinión del Señor en cuanto a apoyarnos en las sensaciones de nuestro corazón, ya que literalmente dice y cito:« El corazón [es] engañoso sobre todas las [cosas], y desesperadamente perverso: ¿quién lo conocerá?» (La Biblia – versión King James, 1611, Jeremías 17:9) No veo que en ningún párrafo se invite a nadie a no creer en la visión, simplemente se señala el hecho de que uno cree basándose en los sentimientos, obviando el consejo y la opinión de Dios y el otro acude a la razón para COMPROBAR lo que se le dice. Por lo que no le encuentro sentido al comentario que sigue:


Mente programada: Ay, ay, ay, seño, que está usted diciendo???????? Sabe lo que yo creo????? que usted se está cobijando en un apariencia de piedad, como dicen las escrituras,cobijándose con "libro de mormon" pero, a la final, es un apóstata de la iglesia, porque habla como tal......tiene ésta página, para inculcar, en el que no conoce nada de la iglesia,dudas y confusión........Los miembros de la iglesia, que tenemos un testimonio de ella, no dudamos en nada de la veracidad de la iglesia, ni del origen divino del libro de mormón, usted si, duda y trata de argumentar cosas confusas, como hacen los apóstatas...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Si, lean lo que dice ést señor "libro de mormón" y verán que no me equivoco, ést señor es un apóstata de la iglesia, Si es que los miembros de la iglesia, que tenemos un testimonio, no caemos en éstas trampas que pone El ADVERSARIO.......


Según yo lo veo, Mente programada no leyó los razonamientos que Libro de Mormon compartió y si los leyó, no los entendió, pues lo unico que sus comentarios manifiestan es ignorancia y fanatismo, el fanatico no tolera bajo ningun concepto que su “verdad absoluta” sea cuestionada, su punto de vista es el unico valido y quien difiera de el es socio del adversario. No tolera el hecho de que se respete el punto de vista de quien decide dudar y prefiere comprobar, habla de que quieren inculcar dudas y confusión a quien no conoce de la iglesia, pero mas bien creo que quien se confundió fue ella, al no saber como lidiar con la posibilidad de cuestionar la vision y el temor a las conclusiones que podria llegar si se atreve a hacer un analisis mas profundo sobre la vision y su veracidad o no.


Evidencia de su ignorancia es que ella no sabe que la primera vision fue contada por primera vez en 1838 y no en 1820 como nos dicen en todos los manuales y relatos que memorizamos, tampoco sabe que hay varias versiones de dicha vision; la primera hablaba de un caballero español con la garganta cortada - ¡vaya visión bizzarra! – otra decia que Jose no vio a Dios, sino escucho una voz, otra dice de un espíritu que lo visitó, otra habla de angeles que le dijeron que la iglesia de Dios no estaba en la tierra, en fin… esta mujer presenta todas las señales de una mente programada para creer sin cuestionar lo que se le diga y considerar enemigo a quien difiera con su punto de vista.


Mente despierta pero impaciente: Uyyyy que miedo. El Adversario me da miedo....Que ignorante y estúpida eres Mente programada, de verdad que por gente de tan pobre mentalidad y con esa manera tan intolerante que tienes de expresarte, el mundo (especialmente aquí en Europa) piensa que los todos nosotros, los mormones somos como tu de ciegos y cerrados. Eres la clara muestra del Hugo Chávez que gente como tu, tiene adentro de su cabeza cuadrada.

Vuelve a leer y trata de entender. Y recuerda lo que el Elder Widtsoe enseño: “Los Santos de los Últimos Días ni aceptan ni deben aceptar la doctrina de la iglesia ciegamente” John A. Widtsoe del Quorum de los Doce Apóstoles |

Piensa mujer, si acaso puedes.


Mente despierta pero impaciente, es una mormona nacida y criada dentro del convenio, hija de padres con generaciones dentro de la iglesia, ella podría elegir cualquier llamamiento o posición de importancia en la iglesia allá donde vive, dada la influencia de su familia, ella no es el estereotipo de mormona ciega y obediente, que renuncia a usar su cerebro para razonar, así fue criada y lo manifiesta en su forma de pensar, sus palabras, aunque podrían ser duras para el ignorante (que no se da cuenta o no acepta que actúa estúpidamente) no son mas que el reflejo de las conclusiones a las que llega la gente pensante cuando habla con un mormon programado y fanatizado, el hecho es que dejamos de pensar, renunciamos a nuestro derecho a analizar y cuestionar, en el entendido de que quien cuestiona no tiene fe, hasta ahí llega la programación, a hacernos creer que si usamos el cerebro ofendemos a Dios.


Libro de Mormon: «Los apologistas de cualquier causa o fe piensan, o al menos sienten, que aquellos que no gustan o contemplan sus entusiastas creencias o sus obsesionados hábitos, son sus enemigos o perseguidores» [O son sus apostatas favoritos...]


«Perseguir a los que piensan diferente, es olvidar que Jesús fue emboscado por iluminados “al servicio” de Dios; idealizar a los iluminados es olvidar a Judas… y su lealtad al Señor»


La pura y llana verdad del fanatico que no tolera cuestionamientos a su “verdad absoluta”.


Mente programada: Miren, señores, a leguas se vé que ustedes dos, son unos apóstatas de la iglesia, a leguas, no nos engañan......pero al menos el señor que se identifica con: "libro de mormón" no se dedica a insultar, gracias, un punto a su favor.....pero en cambio la tipa ésta Mente despierta pero impaciente es una vulgarota,quién sabe que clase de tipita apóstata será......pero bueno, nos aconsejan que no entremos en discusiones por nuestras creencias, pero es que no aguanté decir lo que a leguas se vé....... están saliendo muchas páginas de miembros de la iglesia,colocan unos vídeos preciosos, que edifican.......pero tenía que colarse gent como ustedes, que dicen puras mentiras y se dedican a confundir, y los miembros tenemos que defender la verdad.........


Mente despierta pero impaciente: eres como un tonto perro, te tiran un palo y traes cualquier cosa. Lo dicho, eres una cerrada y estúpida mormona ignorante.


Las palabras de Mente despierta pero impaciente, son un poco fuertes, lo admito, pero su impaciencia manifiesta lo penoso que es ver como la ignorancia ciega a la gente como Mente programada, y el fanatismo hace brotar el odio, los prejuicios e intolerancia que algunos fieles como ella llevan dentro (cielos, si hasta dolor de estomago me dió), con el falso concepto de que defienden “a Dios y su verdad” lo niegan con sus palabras y hechos, lo mas penoso es que siguen su camino (porque se borro de la pagina luego del ultimo comentario) y viven convencidos de que su actitud orgullosa, irrespetuosa e intolerante hacia la opinión ajena es correcta y que Dios lo aprueba.


Mente objetiva: WAO me sorprende lo que puede hacer un fanático religioso, se considera una virtuosa por defender los "principios" de la iglesia, pero en su entusiasta lucha devela su rabia y coraje, un coraje maquillado para esconder el miedo que tiene a observar y tratar de colocarse en el lugar de los que defienden un punto de vista critico... si algo tienen de ventaja el "sagrado libro de mormón" y Mente despierta pero impaciente, es que ellos tienen la capacidad de ver mas allá de lo que las autoridades religiosas le dicen, en cambio tu hermosa con todo respeto dudo que te animes a leer un pequeño libro que refute las principales ideas mormonas, colocarte en una postura analítica y leer también Filosofía, ser capaz de dudar de esa afirmación subjetiva con la que das tu testimonio. Ese fuego en el pecho que los consume es producto de sugestión, por el enorme deseo de sentir una revelación, para no sentirse excluidos del conjunto social, para no ser un hipócrita al decir que eres mormona, pero aun no has sentido nada... es un enorme reto el cual muy pocos han aceptado, no puedes decir qué es Mente despierta pero impaciente, y el sagrado libro de mormón cuando no tienes la capacidad de entenderlos, porque es muy difícil de entender a este tipo de personas, no se logra leyendo libros de psicología, sino leyendo libros de todo tipo, una mente cultivada es difícil de entender, lo cual a un ignorante perezoso o una mente cerrada le es difícil y cuando no puede hacerlo optan por el camino del juicio, catalogándolos como apóstatas o demonios, por el simple hecho de utilizar algo que nos ha regalado la naturaleza "el cerebro" con la facultad de usar la lógica para resolver sus problemas y no mandar a esta al carajo para adaptarse a un sistema de creencias incuestionable...


Evidencias de una mente lucida y objetiva, no ha hecho mas que manifestar la opinión que muchos tienen de nosotros, cuando igual que lo hizo Mente programada, decidimos sentirnos ofendidos y perseguidos personalmente, etiquetando de enemigo a quien decide cuestionar, analizar, investigar nuestra historia, doctrinas y creencias, someterlas a prueba y luego decidir creer o no… toda esta discusión surgió por una simple pregunta:


La primera visión ¿OCURRIO? es una pregunta valida ya que si en eso basamos nuestra religión, lo menos que deberíamos hacer es conocer y analizar todas las versiones que de la visión existen y jamás apoyarnos en las sensaciones del corazón, pues como Dios dijo, este no es confiable:« El corazón [es] engañoso sobre todas las [cosas], y desesperadamente perverso: ¿quién lo conocerá?» (La Biblia – versión King James, 1611, Jeremías 17:9)


Una verdad que no tolera el mas minimo vestigio de cuestionamiento, esta muy lejos de ser verdad...Cada quien es libre de renunciar o no a su capacidad de pensar y razonar, pero de ahi a ofenderse y satanizar a quienes prefieren utilizar la razon, y poner en practica las escrituras y consejos de los ministros, en lo referente a las sensaciones engañosas del corazon y la mente alucinante de un supersticioso, es la clara manifestacion de una mente irracional y fanatizada... Mi opinión...


2 comentarios:

  1. estimada lal, es un muy buen tema, tenia una tremenda opinion, pero me limitare solo a explicar lo sgte:nuestros lideres son humanos, tienen las nececidades de un humano, ellos en ese sentido y en muchos mas estan tranquilos. son venerados, admirados, justificados y pasan por esta vida con una tranquilidad envidiable. viajan, comen, hablan, dan concejos, hablan de los valores ideales, dan su tiempo al señor y el señor se hace el leso con el dinero que ellos ganan. con el como dicen, pero no hacen, con lo que hablan, pero no practican, como son venerados ya que hay un creciente interes de los santos en adorarlos y admirarlos, sin cuestionar. esa es la tranquilidad que tienen nuestros lideres, ya que han sabido manipular nuestra voluntad, saben que los miembros tenemos la necesidad de creer, en lo mas absurdo, pero creer es el tema. todo lo que nos han enseñado, esta cuidadosamente pauteado para lograr un efecto en nuestro ser. a cambio damos el tan sagrado y anhelado diezmo, que es el motor que hece que ellos sean asi; ya que no conocen de apremio, ni de necesidades como los seres humanos comun y corriente que somos nosotros, porque ellos con la vida que tienen evidentemente poseen una vision muy subjetiva de las reales necesidades del ser humano; una prueba de esto es el que a sus mandos medios por decirlo asi presidentes de areas, ingenieros de templos, encargados de funcionamiento de las capillas, les pagan unos sueldos todos sobre 10 mil dolares mensuales y la gran mayoria de los miembros lo desconocen y ellos se sientan en bancas de privilegio en capillas de barrios centricos,los que reciben estos sueldos jamas lo comentaran, el solo hecho que un presidente de mision que sea empleado de la iglesia le arriendan casa en barrios caros le cambian los muebles si a su esposa no le gustan los que estan, sin importar que ese llamamiento dure solo tres años, luego la vivienda se entrega al propietario y los gastos efectuados ahi que son de los dineros sagrados del señor queden en ese lugar.si los miembros no son capaces de meditar en que nuestros lideres son seres humanos, mas bendecidos que nosotros en lo material, entonces: si el libro de mormon es verdadero, la primera vision tambien, los barcos abiertos arriba y abajo de jared tambien, los vientos furiosos de 340 dias igual,el sacerdocio de los negros, el libro de abraham, el matrimonio plural de los lideres, las treinta y tantos esposas de jose smith y bla bla todo eso es verdadero. y sigan creyendo como corderitos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay personas que ocultan la verdad, habrá en ellos alguna cosa que no les convenga decir. Qué interes tienen. Viven de ello. Son personas que les conviene vivir de las mentiras que dicen, para su bienestar económico. Si es verdad que Dios se le apareció a J. Smith, por qué no nos da una señal a quien la buscamos, será que no somos dignos? Yo siempre le pregunto y nunca me contesta. Sin embargo trato de ser feliz pensando que algún día la mentira o verdad saldrá a Luz.Y todo se aclarará.

    ResponderEliminar