jueves, 21 de octubre de 2010

INTOLERANCIA

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra Intolerancia viene del Latin Intolerantia y es definida:


Falta de tolerancia, especialmente religiosa...


"Algunos suponen que fueron programados con anterioridad y que no pueden superar lo que consideran tentaciones innatas hacia lo impuro y antinatural. ¡No es así! Recuerden, Dios es nuestro Padre Celestial.

Pablo prometió que “Dios… no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. Ustedes pueden, si lo desean, romper los hábitos, vencer una adicción, y alejarse de lo que no es digno de cualquier miembro de la Iglesia." (Limpiemos el Vaso Interior, Boyd K. Packer Conferencia General Octubre 2010)...


Estas palabras del Apóstol Packer, generaron una protesta que fue publicada en un diario de Utah, acá les dejo el enlace del articulo.



http://www.sltrib.com/sltrib/home/50434583-76/gay-church-packer-protest.html.csp

Acá la traducción libre que hice de dicho articulo:


Miles de personas rodearon la plaza del Templo de la ciudad de Salt Lake la noche del jueves 07 de octubre para responder a lo que oyeron como palabras hirientes con una protesta silenciosa.

Esta semana, el Apóstol Santo de los Últimos Días, Boyd K. Packer dijo ante millones, que la atracción hacia el mismo sexo es una condición "impura y no natural" que se puede superar. A miembros y simpatizantes de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero de Utah, les preocupa que tal mensaje podría añadir más angustia emocional a la que los jóvenes experimentan a menudo cuando se enfrentan al hecho de reconocer su condición de gay.

El discurso de Packer emitido durante la 180va. Conferencia General Semestral de la Iglesia Mormona tocó un nervio, dicen los manifestantes, porque se produjo luego de una serie de suicidios de adolescentes gays en las noticias nacionales. Los niños de tan sólo 13 años se quitaron la vida según se dice, al ser intimidados por sus compañeros por ser gay.

El jueves, los organizadores de la protesta estiman que unas 4,500 personas rodearon los dos bloques que componen el centro de la sede de la iglesia mormona. Los participantes se vistieron de negro, algunos trajeron pancartas. Recostados en el suelo o sentados hombro con hombro, rodearon la manzana del templo dos veces.

"Esta noche, somos un símbolo de todos los niños que han sido asesinados por mensajes como el de Boyd K. Packer," dijo el organizador y Blogger de la ciudad de Salt Lake Eric Ethington. "Cuando usted no escucha de [los líderes de la iglesia], nada mas que son el mal, y que es necesario cambiar la naturaleza inmutable de sí mismo, es el único mensaje que los niños pueden tener por tanto tiempo."

En respuesta a la protesta, el portavoz de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, Scott Trotter dijo que la doctrina de la fe sobre el matrimonio y la familia se basa en "principios de respeto y amor para todos los hijos de Dios."

La iglesia se opone al matrimonio gay y enseña que los miembros que se sienten atraídos por el mismo sexo no deben actuar sobre esas atracciones. En la ciudad de Salt Lake se han aprobado ordenanzas que protegen contra la discriminación anti-gay.

"Siempre hemos subrayado que no hay lugar en esta discusión para el odio o el maltrato de nadie", dijo Trotter en un e-mail. "La Iglesia reconoce el derecho de los grupos de expresar su opinión en la plaza pública".

Kannon Berge, quien asistió a la protesta del jueves, dijo que él estaba allí para que los jóvenes habitantes de Utah que son gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros sepan que no están solos. Berge, de 22 años, creció en Santaquin y dijo a sus amigos que era gay cuando tenía 16 años. Pero esperó cuatro años más para contarselo a sus padres SUD.

Como adolescente Mormón, Berge dijo que trató de salir con chicas y eliminar su atracción por los hombres. Pero no funcionó.

"Yo estaba más molesto por el hecho de que [Packer] dijo que podemos cambiar", dijo Berge. "Se da a los niños la esperanza. Luego, cuando se dan cuenta que no pueden cambiar, se deprimen. Ellos pueden sentir que quitarse la vida es la única opción."

El año pasado, la Asociación Psicológica Americana aprobó una resolución asesorando a profesionales de la salud mental, en contra de decirles a los clientes que pueden cambiar su orientación sexual a través de terapia u otros tratamientos. No existe evidencia sólida de que estos esfuerzos funcionan concluyo la APA, y algunos estudios sugieren un potencial de daño.

Jóvenes LGBT que experimentan altos niveles de rechazo de la familia son ocho veces más propensos a intentar suicidarse, tienen seis veces más probabilidades de experimentar depresión y tres veces más probabilidades de usar drogas ilegales que los que no lo son, según un informe de 2009 en la revista médica de Pediatría.

Una de las conductas de rechazo que se midió fue decirle a un niño que cambie.

El jueves, el Utah Pride Center, grupo de afirmación de apoyo nacional a gays mormones y derechos de los homosexuales y la Campaña de Derechos Humanos volvió a exigir que Packer "corrija" sus "imprecisas y peligrosas" declaraciones.

Patty McClellan, una residente de Murray, de 44 años de edad, asistió a la protesta con su esposo e hija. Llamó a la manifestación el "lugar perfecto para decir que somos todos iguales."

"Hay familias heterosexuales como la nuestra. Hay familias de lesbianas y familias gays ", dijo. "No importa lo que nadie diga. Es todo sobre el amor. "

******

No puedo dejar de preguntarme si Jesucristo le diría que es un ser impuro y antinatural, a un jovencito que se enfrenta al dilema de saber si es o no homosexual.

Y choca bastante escucharle, o leerle expresarse con tanta falta de amor, cuando el mismo ha vivido en carne propia lo que es tener una hija Lesbiana.

Claro que en sus palabras solo se percibe el odio que siente hacia "los desviados" , son palabras de un hombre lleno de amargura por la "vergüenza"que le hace pasar su propia hija, al ser activista por los derechos de los gays.

En su papel de Apóstol del Señor, no se ha tomado el trabajo de imitar a su Maestro y ponerse por un segundo en el lugar de quien pasa por semejante dilema, sus palabras son propias de una persona indolente, totalmente falta de caridad.

Sobre todo al llegar en un momento en que se han reportado suicidios de adolescentes, producto del acoso al que fueron sometidos por mostrar tendencias homosexuales. Las palabras del Elder Packer

no son mas que el eco de sus prejuicios, su odio y frustración, la voz de la intolerancia ni mas ni menos.

Pura ignorancia es lo que demuestra al referirse a un problema tan serio, como algo que se puede cambiar de un día para el otro, se nota que no se molesto en investigar sobre el asunto, no se preocupo por saber lo que piensan los profesionales de la Psicología sobre el tema. Una franca muestra de rechazo es lo que el ostenta, pues como dicen los miembros de la sociedad de Psicología, la principal muestra de rechazo hacia un homosexual es mandarle a que cambie.

Si van a hablar de amor, si han de llamarse "representantes" de Jesucristo, al menos deberían imitar Su ejemplo... Y este es el siguiente en la linea de sucesión al trono mormon?... Que Dios nos ampare!


25 comentarios:

  1. Pienso que si un nieto del Pte. Boyd K. Packer estuviera dudando en cuanto a su sexualidad él le diría exactamente lo mismo.
    Otra cosa, el Pte. Boyd K. Packer tiene más conocimiento que cualquier agrupación de psicólogos del mundo, puesto que es un apóstol de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIS RESPETOS Y APOYO AL PRESIDENTE BOYD K. PACKER, ES UNO DE LOS LIDERES MAS EXTRAORDINARIOS QUE TIENE LA IGLESIA Y ADEMAS UN HOMBRE ESCOGIDO POR DIOS PARA LLEVAR A CABO SU OBRA.

      Eliminar
  2. Si alguien dice que ama a Dios y no ama a su prójimo, es MENTIROSO; así dice una escritura muy conocida y el himno 203 se basa en esa escritura...Que fácil es hablar de un tema cuando no nos afecta personalmente, cuando no nos molestamos en ponernos en la piel de quien lo padece... no recuerdo haber leído en ninguna parte que Jesucristo actuara de semejante manera ¿y se dicen seguidores de El?... ¿hablan de amor puro de Cristo?...

    ResponderEliminar
  3. SEAL: Pienso que la invitacion del Elder Packer , no es una muestra de intolerancia , si no la advertencia de un mal que se esta propagando por todo el mundo, El Apostol Pablo enseno contra este tipo de pecados en forma mas clara y no decimos que la Biblia es intolerante.La Expiacion de Cristo es nuestra oportunidad de recibir el perdon y el cambio de nuestras vidas, por que el llevo todos nuestros pecados, enfermedades, etc.No es posible que vivamos en un mundo hedonista, sin pagar las consecuencias de nuestros actos, no se puede eliminar la ley de causa efecto.

    ResponderEliminar
  4. la biblia lo dice los homosexuales no heeredaran el reino de Dios. fin al asunto. ahora si no les gusta haganse una iglesia a su medida , en esta no pueden....

    ResponderEliminar
  5. Parece que quienes leyeron el articulo que motiva estos comentarios no lo entendieron, porque dice que estas palabras fueron consideradas insensibles pues fueron dichas pocos días después de que unos adolescentes se suicidaran porque en la escuela les acosaron por mostrar tendencias gays.

    Es penoso ver como gente que se considera ser un digno discípulo de Jesucristo, se expresa con tan poco amor hacia su prójimo, en este caso estamos hablando de jovencitos de 12 y 14 años,almas tiernas que necesitan amor y comprensión, o por lo menos CARIDAD...

    Para uno decir que tiene el amor puro de Jesucristo en su corazon, debe cuidarse de que sus palabras y hechos sean un reflejo de lo que afirma, Jesucristo NO ES mentiroso, EL ama a TODOS sin distinción, las propias Escrituras Mormonas afirman que TODOS somos IGUALES a la vista de Dios, pero en la practica, la SOBERBIA Y EL ORGULLO que arropa el corazón de muchos, les hace creer que son mejores que el resto de la humanidad y tienen derecho a juzgar a su prójimo. Me pregunto ¿Jesucristo se sentiría complacido de tener tales siervos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siervos del Señor enseñan las palabras del Señor... Asi es el Señor todo poderoso es tierno humilde y lleno de amor a todo aquel que guarda sus mandamientos. El no es un dios pagano y pasalon.
      "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocera si la doctrina es de Dios o si hablo por mi propia cuenta" Juan 7. 17
      1Cor 6.9-10

      Eliminar
  6. El tema ciertamente no tiene nada de sencillo.
    También no es conducente tratarlo en el aquelarre.
    En cuanto a juzgar al prójimo desde nuestro propio orgullo y vanidad,quién formula la pregunta
    arriba,¿no está acusando y juzgando también?
    Con la vara que midáis seréis medidos.Amén.

    Un fraterno abrazo desde URUGUAY

    ResponderEliminar
  7. el asunto es mas simple de lo que parece!.... no es digno ...porque no es lo que nuestro padre celestial nos enseño...si creen lo contrario unanse al grupo que cree que lo malo es bueno y lo bueno malo...nuestra iglesia...la iglesia de jesucristo considera que no es digno....aceptamos a los gay...pero como jesucristo dijo amamos al pecador pero odiamos el pecado y el pecado esta en mantener relaciones sexuales con una persona del mismo sexo....bueno esas son las normas divinas que nuestro padre puso para que fueramos felices...si alguien no le gusta ...tiene su albedrio para decidir si quedarse o irse...ademas el apostol es una persona responsable que solo nos entrega los mensajes correctos para ser felices ...si la gente lo toma o lo deja ya es su problema porque no se puede obligar...asi que paren el escandalo...no dejen mal a la iglesia ni a nuestros apostoles...eso si es una falta de respeto y falta de tolerancia...gracias

    ResponderEliminar
  8. Falta de Caridad, Fanatismo Religioso, Odio, son las etiquetas que acompañan esta nota y eso es lo que he visto de cada miembro digno que se ha pronunciado respecto al tema de los homosexuales.

    El Jesucristo en el que yo creo no juzga a nadie por sus preferencias, El no le diría a un jovencito confundido que es sucio y antinatural, antes lo abrazaría, consolaría y le haria sentir amado.

    Puede que el manto de dignidad y pureza en el que se recubren algunos, no les deje ver hasta donde llega su orgullo y vanidad.

    Hermana Francisca, por favor investigue la historia verdadera de la Iglesia (no la versión que usted y todos los mormones dormidos conocen) en esa historia, la Iglesia queda muy mal parada, tanto a si que se esta tambaleando peligrosamente.

    ¿Sabe porque? porque Dios no la dirige. Si juzgamos por Apóstoles como Packer (bien vendría que profundizara mejor en cuantos asuntos ha estado involucrada la intolerancia de este santo varon) el Dios en el que creemos los mormones es muy humano, tiene muchos prejuicios, es intolerante y carece de caridad.

    ResponderEliminar
  9. Dios ama al Pecador pero abomina el pecado. Dios creo al hombre a su imagen y semenjanza Varon y hembra los crio. No hay terminos medios entiendan Jesucristo puede ayudarnos a superar todas nuestra deficultades si nos tomamos de su mano antes de agarrarnos de la mano de personas que quieren justificar sus pecados tratandose como victimas. Satanas es astuto y quiere confundirnos como lo hizo en la epoca de Jesus haciendo creer a la gente que el era el malo de la pelicula, lo mismo esta haciendo ahora creer a las personas que el Elder PAcker es el malo sencillamente porque esta defendiendo el Plan de Nuestro Eterno PAdre Celestial.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Guiss, acá se ha señalado el hecho de que estas palabras vinieron pocos días luego de que unos adolescentes de 16 años se suicidaron, porque en la escuela los acosaban por sus preferencias sexuales, (si leyó la nota lo habrá notado)lo que yo cuestiono y estoy en todo mi derecho, es la falta de delicadeza de un líder religioso que muestra tan poco amor por su prójimo, sobre todo cuando este prójimo es tan vulnerable como un adolescente y le dice que es impuro y antinatural, esa no es la manera como el Salvador actuaria, es mi opinión.

    Usted también esta en todo su derecho de tirarle piedras y escupir la cara de quienes considera diferentes a usted, sus creencias o manera de pensar.
    Pero no le endose al Señor el estar de acuerdo con un comportamiento que esta muy lejos de parecerse al mandato de amar a tu prójimo como a ti mismo.

    ResponderEliminar
  11. No es insensibilidad. La doctrina del amor en la iglesia es clara pero no por ello uno tiene que aceptar la conducta del resto (Me estoy refiriendo al aspecto democrático de la legislación), si tu conducta afecta mi conducta o la de mi familia, o si no forma parte de mis creencias porque debo aceptarlas. Acaso no puedo manifestar mi desacuerdo y si la mayoría apoya legislar una ley o conducta publica que considera correcta no deberían todos seguirla. Hay leyes con las que no estoy de acuerdo pero igual me esfuerzo por cumplir porque es la conciencia de la mayoría.
    Mi problema es que muchas veces he visto mas intolerancia gay con las costumbres heterosexuales que por el contrario.
    Y en cuanto a que se nace gay, eso no está demostrado y hay opiniones divididas, de hecho hay Grupos de EXGAYS =) si tienen más dudas le preguntan a ellos.

    ResponderEliminar
  12. Acá mi punto de vista sobre la nota, que por lo visto nadie se ha detenido a mirar desde el lado de quienes protestan.

    El asunto aquí es que se toma a la ligera un asunto que ha cobrado vidas, si se lee y entiende lo que dice la nota, se comprenderán las razones que tuvieron esas personas para protestar.

    Las palabras del Elder Packer vinieron pocas semanas después de la muerte de varios jóvenes, quienes se suicidaron al no poder hacer frente a los acosos que sufrieron por parte de sus compañeros prejuiciados. Y viniendo de alguien que ha vivido en carne propia lo que es tener un familiar gay, es una forma muy poco amorosa de dirigirse a quienes pasan por lo mismo que vive su hija.

    Se nos programa para ser prejuiciosos en vez de respetuosos y tolerantes, se nos enseña desde pequeños a odiar y rechazar lo que no esté acorde a nuestra forma de pensar y las normas que nos han impuesto. Si una persona decide ser gay, es su libre elección, es su vida, por el hecho de que yo no lo sea, no quiere decir que soy mejor, simplemente siento y pienso diferente.

    Un Apóstol ha de ser EJEMPLO del dios a quien dice representar y a Jesucristo nunca se le vio criticar ni condenar a los mas débiles, El criticaba a quienes tenían el poder y lo ejercían injustamente.

    En vez de ser guiados por nuestros prejuicios, deberíamos intentar entender la forma de pensar de los demás, aunque no lo compartamos, al menos deberíamos respetarlo. Y dejar juicio y condena a Dios.

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. soy d.d.
    es normal que ataquen cuando se sienten atacados, no asi cuando ellos plantean algo y tu les revates, pueden llegar a la violencia verbal con amenazas y etc. causa simpatia ver como actuan cuando alguien critica a uno de sus lideres y buscan justificacion para cualquier aspecto ya que para ellos ese hombre es lo maximo despues de jesus, es obvio que no leyeron el articulo, solo critican, pero estoy seguro que si un lider local hubiera hecho eso lo habrian atacado, quiza cuantos se colgaron de lo que dijo packer y los ven con mas luz que antes.

    respecto a las tendencias sexuales partiria por decir ¿sus padres hicieron algo al respecto, diciendoles cuando eran pequeños que camino debian tomar? me parece que no pusieron enfasis (quizas solo se limitaron a repetir frases hechas esperando un "grabado a fuego" en la vida de sus hijos) yo no apoyo la causa gay, lo que si doy el mismo derecho que reclamo para mi, respeto y libertad de expresion, que en tal iglesia no existe, no puedes pensar por que te haces apostata, por el contrario ellos te critican y hacen refran contigo dejandote socialmente manchado como si fuera bueno y apacible y peor aun con la misma rudeza que packer ya que siempre buscan imitar a sus lideres.

    es normal que sean intolerantes ya que viven aguantandose entre ellos mismos hipocritamente, viven al borde del rechazo social colectivo y como tienen miedo de decir lo que les molesta de otros fieles y/o lideres, eligen no tolerar actos de otros grupos sean religiosos y/o sociales (independiente de que hacen o dicen).

    ResponderEliminar
  14. Estimado d.d., la homosexualidad no es una moda, no es que alguien amanece un dia y dice: "hoy tengo ganas de desgraciarme la vida y me voy a convertir en gay", nadie elige ser gay, eso simplemente pasa, las condiciones para que eso ocurra pueden ser tan variadas como gays hay en el mundo, de modo que juzgar a priori es aparte de injusto, una prueba de total ignorancia y falta de amor cristiano.

    El punto central de esta nota es el hecho de que el discurso de Packer vino poco tiempo despues de que en USA se registraron varios suicidios de jovenes con tendencias homosexuales, quienes eran acosados por sus compañeros de escuela (un niño no nace intolerante, se hace intolerante al copiar el comportamiento de los adultos)ESO es lo que critican quienes hicieron la manifestación y eso es lo que le critico yo, esa falta de amor, esa evidencia de predico amor pero no lo siento, todo lo contrario a Jesucristo, al menos el Jesucristo en el que yo creo.

    La homosexualidad es algo que no entiendo, pero no ocupo mi tiempo imaginando ¿como lo hacen? cosa en la que si se ocupan los que vierten su odio hacia estas personas, de los gays al menos se puede decir que se atreven a vivir su vida y ser como son, no la fotocopia de vida que otros dictan que han de llevar. Respeto para que me respeten y si quiero ser aceptada como soy, no puedo andar por ahí siendo intolerante con todo el que, o lo que no vaya acorde con mi manera de pensar. La regla de oro que tantos olvidan a conveniencia.

    No pido que un hijo me salga gay, nadie lo pide, pero si tal cosa sucediere, ¿voy a quererlo menos? ¿voy a desterrarlo para ocultar la vergüenza? ¿haré que se case con un heterosexual desgraciando dos vidas en vez de una? ¿todo por cubrir apariencias? conozco muchos que harían eso y Boyd K. Packer cae entre esos.

    Y pensar que ese es el siguiente en la linea de sucesión, después de Monson.

    ResponderEliminar
  15. soy d.d
    quiero explayarme respecto del tema: la intolerancia surge por ignorancia, eso es obvio, la ignorancia suele crear barreras mentales con el fin de evitar daños sociales y emocionales, estas barreras a fin de no crear colapsos psicologicos(de orden social y/o emocional) hacen caer en rabias, sobervias y entre otras, intolerancia, es cierto eso que la intolerancia se aprende y se memoriza como modo de sociavilizar. tambien entiendo la diversidad de factores que acompañan a una persona a cambiar su vida, sobretodo en los niños que no tienen mayor guia cuando sus padres son irresponsables mas todo el ciclo de la puvertad que esta presente y lo dificil que es tomar la mejor desicion cuando todo da vueltas en la mente, creanme que lo entiendo e insisto que el tema no pasa por los niños sino por los padres que inculcan intolerancia casi sin darse cuenta.

    en los adultos que se hacen gay es diferente, el proceso varia, son cambiados sicologicamente atravez de las experiencias en la niñez algo asi "como naciste para ser asi, asume quien eres", trasatocan las experiencias del pasado y las llevan al concepto de adoptar la nueva identidad. Creanme que hay gays que buscan cambiar a las personas y los trucos mentales son su arma,(como una predicacion).

    como dije en el parrafo anterior, respeto a todos, lo importante es tolerar, eso crea mejores lasos sociales y asi se puede encontrar soluciones a muchos topicos de la vida entre ellos la identidad sexual y que hacer frente a los intolerantes.

    espero no enojar a nadie, solo aportar al tema y asi aprender.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho leer el comentario de los fieles y te aseguro Lal que el apostpl Pablo es mucho mas duro de palabra con respecto a este asunto que el respetado Elder Packer; en verdad el en un pasaje mas espes 1 Cor 5:9 y el 13 " quitad pues a ese malvado de entre vosotros y el 11 que ni siquiera comamos con ellos. Pablo si era duro a la hs de reprender

    ResponderEliminar
  17. Odio al presidente Boyd K. Packer. Él fue quien me hizo alejarme de la Iglesia. Cuando yo era joven y vivía mis sentimientos de confusión con respecto a mi sexualidad, cuando trataba de superarlo saliendo con mujeres jóvenes que no me gustaban... Me doy lástima por haber sido tan ingenuo, ¡y por creer las palabras de este monstruo! Afortunadamente, ahora sé que Boyd K. Packer no es un profeta ni es nadie bueno; ¡es un vejete amargado! Esos juegos estúpidos de los HETEROSEXUALES que en el discurso menciona que hacen cambiar de orientación sexual, yo nunca los jugué. ¡A pesar que lo deseaba tanto, jalarle los musculosos senos a mis guapos compañeros! Pero no, jamás lo intenté, por guardar la ley de castidad, por temor a sucumbir en la tentación... Mientras que ellos tocaban algo que ni siquiera disfrutaban... y no se confundían. El confundido era yo, el casto... ¡¡MALDITO SEA BOYD K. PACKER!! ¡¿Que no se puede nacer homosexual?! ¡¡Yo nací homosexual, desde que tengo uso de memoria ya me gustaban los hombres (Complejo de Elektra), las barbies, el rosado!! ¡¿Cómo se atreve a decir él entonces que yo no existo, si mi propia existencia demuestra lo contrario?! ¿"Somos hechos a imagen y semenjanza de Dios"? ¡Pues también existen los discapacitados! ¡¿Ellos tampoco nacen así?! ¡¿Ellos tampoco existen?! Y como dice: el maldito discurso de Boyd K. Packer nada más me hizo sentir impuro en mi juventud. Pensé en el suicidio. Pfft, ¡me iba a morir por un hombre homofóbico como este! Boyd K. Packer es cruel, es un hijo'eputa. Para nada es un apostol del señor. Y para que allá arriba dijo que los homosexuales no heredarían el reino de los cielos, !!esto es para ti!!: .l. Fuck you!!! Si lees Isaías 56:3-5, verás que el Señor nos promete a los homosexuales (eunucos) un lugar en su casa, ¡¡Y NOMBRE MEJOR QUE EL DE SUS TONTOS HETEROSEXUALES HIJOS E HIJAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonino

      Que conveniente interpretar la biblia como mejor nos parece:

      Porque así ha dicho Jehová a los eunucos(Hombre castrado, en especial el que se destinaba, entre los orientales, a la custodia de las mujeres del harén) que guarden mis días de reposo, y escojan los que yo quiero, y se aferren a mi convenio: Yo les daré lugar en mi casa.....

      si entiendes lo que lees, nunca dice que Dios esta a favor de los homosexuales y en tu forma de expresarte esta tu educación, MUY TOLERANTE sin duda.

      Eliminar
    2. Sí, ¿y ya leíste el contexto del versículo? ''Eunuco'' era en aquel tiempo otra palabra para ''Homosexual''. No hace falta mas que ponerte en los zapatos de un homosexual para que lo entiendas.

      Y después de lo que me hicieron vivir esos mormones ¿cómo quieres que reaccione?

      Eliminar
  18. La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

    Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

    Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... Dios nos pide cambiar para ser mejores.
      Psicologicamnete pedir cambiar es una forma de rechazo. pfff
      Dios nos acompañara en ese proceso de cambio, si se desea sinceramnete por que no es facil asi como cualquier adiccion o trastorno ANTINATURAL.

      Eliminar
  19. Estas palabras son típicas de alguien que vive de la corporación que le ha permitido tener un muy buen nivel de vida. Son palabras huecas de una persona que dice ser Apostól de Jesús, lo que es un fraude muy grande.

    ResponderEliminar