lunes, 30 de enero de 2012

Mormones Famosos II







Stanley Ann Dunham la madre de Barack Obama, 44to. Presidente de los Estados Unidos. Fué antropóloga, especializada en Antropologia económica y desarrollo rural.

No profesaba ninguna religión, era escéptica, según su hijo Barack Obama, su madre pensaba que la religión era "sólo una de las muchas maneras - y no necesariamente la mejor manera – en que el hombre ha tratado de controlar lo desconocido y comprender las verdades más profundas de la vida. "

Ella fué bautizada por los muertos en el Templo de Provo el 04 de Junio del 2008 y recibió sus investiduras el 11 de Junio del 2008.











En el 2009, luego de una visita que le hiciera el profeta Thomas S. Monson al 44to. Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en donde este, (Monson) le regalo una recopilación de la genealogía de la familia Obama; salio a relucir que su madre, Stanley Ann Dunham, quien habia fallecido en 1995, recibió las ordenanzas vicarias en Junio de 2008 en el templo de Provo, Utah.

El presidente Obama reaccionó sorprendido y desconcertado al conocer esto, pues nadie de su familia había dado consentimiento para que esta obra se llevara a cabo.

Tras esta obvia “metida de pata”, de inmediato la iglesia comenzó una investigación para averiguar quienes realizaron la ordenanza y expresaron a la prensa que es un “serio quebrantamiento” de las reglas de la Iglesia.

Una excusa muy palida si tomamos en cuenta el complejo y costoso sistema de informática que posee la Iglesia, la cantidad de recursos que se invierten en personal, mantenimiento, logística, softwares, capacitaciones, etc.

¡Come on! Si todo el sistema esta enlazado a una red mundial, ¿Cómo es posible que no existieran controles para evitar estos bautismos no autorizados?


domingo, 29 de enero de 2012

Dioses de sus propios planetas

¿Dioses de sus propios planetas?

Es el titulo de un articulo que encontré hace unos días, el cual comparto a continuación:

«No existe una doctrina mormona que enseñe que nos convertiremos en "dioses de nuestros propios planetas." Si hacemos una búsqueda en LDS.org, que incluye todas las lecciones de los manuales de la iglesia, todas las charlas dadas en las conferencias de la iglesia, y las revistas publicadas por la iglesia mormona, la busqueda arroja cero, muestra que NO HAY casos donde se enseña que vamos a ser "dioses de nuestros propios planetas."

Los mormones, junto con muchas otras denominaciones cristianas, creen en la deificación, sobre la base de la enseñanza de que podemos llegar a ser herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17).

Poco se sabe, aunque mucho podría especular, sobre los detalles específicos de nuestro potencial en esta doctrina. Cuando se hace alusión a la palabra "planeta" hace que el mormonismo parezca más ciencia ficción ante los ojos de los entusiastas y cristianos devotos. Otros cristianos, que también creen en theosis o deificación, no son ridiculizados de esta manera.

Esto no es sólo una objeción sobre la semántica. Las afirmaciones de que los mormones tienen esperanza de formar sus propios planetas casi siempre es un intento de marginar y faltar al respeto de nuestra fe, no de entender o aclarar.
»

http://mormonvoices.org/776/planets

Hasta aquí el articulo.

Me parace que quien escribió estas palabras solo recurre al complejito de victima que tanto se ve entre los adoctrinados, y está olvidando (ingenua o deliberadamente, eso no lo se) las doctrinas que han sido enseñadas respecto a la posibilidad de llegar a ser Dioses y Diosas, Reyes y Reinas, Sacerdotes y Sacerdotisas, alusiones que se encuentran en las palabras de la ceremonia del templo, incluso recuerdo que se me enseñó y yo a mi vez enseñé que Dios, el Padre Celestial, Elohim era un hombre y que logro desarrollar todo su potencial hasta llegar a ser el Dios que es hoy, si eso no es doctrina, quisiera saber qué lo es.

A continuación algunas palabras de los oráculos vivientes (lease videntes y reveladores) respecto a la doctrina de la deificación:

Profetas:

Joseph Smith:

"... El mormonismo ya sea verdadero o falso, mantiene en los hombres los mayores alicientes que la mente humana puede comprender... Se enseña a los hombres que pueden llegar a ser divinos, que el hombre es Dios en embrión, que Dios fue una vez un hombre mortal, y que la única diferencia entre los dioses, ángeles y hombres radica en la educación y el desarrollo. Se enseña que el mundo de lo alto, las estrellas que brillan en la bóveda azul del cielo, son reinos de Dios, que una vez fueron tierras como ésta, que tienen carácter de Dios, y saber que podemos conversar con El como un hombre conversa con otro y que El fue un hombre como nosotros; Sí, ese Dios el Padre de todos nosotros, que vivió en una tierra así como Jesucristo hizo y nos fue mostrado en la Biblia.” (Enseñanzas del Profeta Joseph Smith, pp. 345-346. Tambien Principios del Evangelio, 1997, p. 305).

Brigham Young dijo:

"Después de haber peleado la buena batalla, se debe estar preparado para poner nuestro cuerpo a descansar a la espera de la mañana de la resurrección cuando saldrá a reunirse con los espíritus de los fieles, como se ha dicho, recibiendo las coronas, de la gloria, la inmortalidad y la vida eterna, sí, una plenitud con el Padre, que Jesús presentará su obra al Padre, diciendo: "Padre, aquí está el trabajo me diste que hacer." Entonces se convierten en dioses, sí, los hijos de Dios, entonces se convierten en padres eternos, madres eternas, eternos hijos e hijas eterna; seres eternos en su organización que van de gloria en gloria, de poder en poder, que nunca dejarán de aumentar y multiplicar mundos sin fin. Cuando reciban sus coronas, sus dominios, entonces estará dispuesto a tierras marco semejante a la nuestra y con la gente en la misma forma que hemos sido engendrados por nuestros padres, por nuestro Padre y Dios "(Discursos de Brigham Young, p. 283; Diario de Discursos 18:259, 8 de octubre de 1876).

Palabras del Presidente Wilford Woodruff:

"Hay pocas personas en esta dispensación que heredarán la gloria celestial, y unos pocos en otras dispensaciones, pero antes de recibir la exaltación tendrán que someterse a lo que la providencia de Dios decreto. Pero luego de todo esto recibirán su recompensa-se convertirán en dioses- que heredarán tronos, reinos, principados y potestades a través de los siglos de los siglos de la eternidad, y su incremento no tendrá fin, y el corazón del hombre nunca ha conocido la gloria que le espera a los hijos e hijas de Dios que guardan la ley celestial. (Wilford Woodruff, 27 de junio de 1875, Diario de Discursos 18:39).

El Décimo presidente Joseph Fielding Smith:

"Los Santos creen en esta progresión en la eternidad, hasta que, finalmente, nos hacemos dignos a través del conocimiento, la sabiduría, la humildad y la obediencia, para ser como Dios, y luego tener el privilegio de ser hecho igual en el poder , el poder y el dominio (D. y C. 76:95), y de poseer todo lo que el Padre (D. y C. 84:38) como miembros de la "Iglesia de los primogénitos" (Joseph Fielding Smith Jr., El Camino a la perfección, p. 9).

El presidente Spencer W. Kimball:

"225.000 hermanos están aquí esta noche. Supongo que 225 mil de ustedes se convierten en dioses. Parece que hay un montón de espacio en el universo, y el Señor ha demostrado que sabe cómo hacerlo. Creo que podría hacer, o probablemente nos ayudara a hacer los mundos para todos nosotros, para cada uno de nosotros 225 mil "(Spencer W. Kimball," El privilegio de poseer el sacerdocio ", Liahona (Edicion de la Conferencia) , noviembre de 1975, p. 80).

"El hombre puede y debe transformarse a sí mismo. El hombre tiene en sí mismo la semilla de la divinidad, que puede germinar y crecer y desarrollarse. Como la bellota se convierte en el roble, el hombre mortal se convierte en un dios. Esta dentro de su poder para levantarse por su propio esfuerzo desde el plano en que se encuentra al plano en el que debe llegar. Puede ser una elevación larga y dura, con muchos obstáculos, pero es una posibilidad real. "(The Teachings of Spencer W. Kimball, p. 28. Véase también doctrinas de la religión evangélica Manual Estudiantil 430 y 431, p. 52).

Apóstoles:

Orson Pratt: "Si ha habido gente muy buena que se mantiene obediente a los mandamientos de Dios, y lo han hecho bien en muchos aspectos, es posible que tengan la oportunidad de convertirse en ángeles, pero se entiende que hay una gran diferencia entre los ángeles y los que tienen el privilegio de aumentar sin fin, y de ser coronados como reyes y sacerdotes en los mundos eternos "(Orson Pratt, 11 de julio de 1875, Diario de Discursos 18:50).

"En el Cielo, donde nuestros espíritus nacieron, hay muchos dioses, cada uno de los cuales tiene su propia esposa o esposas que le fueron concedidos antes de su redención, mientras estaban aún en su estado mortal. Cada Dios, a través de su esposa o esposas, levanta una numerosa familia de hijos e hijas y, de hecho, no habrá fin al aumento de sus propios hijos: cada padre y madre estará en condiciones de multiplicar por siempre jamás. Tan pronto como cada uno Dios haya engendrado muchos millones de espíritus masculinos y femeninos, su herencia celestial sera demasiado pequeña para alojar cómodamente a su gran familia, en relación con sus hijos, organizara un nuevo mundo, después de una orden similar a la que ahora habitamos, donde se envía tanto el espíritu de los hombres y mujeres que habitan en tiendas de carne y hueso. Así, cada Dios forma un mundo para el alojamiento de sus propios hijos e hijas que son enviados en sus tiempos y estaciones, y las generaciones que nacieron en el mismo. Los habitantes de cada mundo tienen la obligación de reverenciar, y adorar a su propio padre personal que habita en el cielo que antiguamente habitaba. "(Orson Pratt, The Seer, p. 37).

Orson F. Whitney:

"El propósito del hombre es llegar a ser un Dios. La diferencia entre lo humano y lo divino es una cuestión de educación y desarrollo. Los Dioses y los hombres son de la misma especie, y es igual de razonable que los hijos de Dios deben llegar a la plenitud de su estatura espiritual, como hijos de ese hombre debe llegar a la plenitud de su estatura física."(Orson F. Whitney, Colleccion de discursos 4:132).


Escrituras:

D&C 76:58 de modo que como esta escrito, son dioses, si los hijos de Dios.

D&C 132:17 Porque estos ángeles no se sujetaron a mi ley; por tanto, no pueden tener aumento, sino que permanecen separada y solitariamente, sin exaltación, en su estado de salvación, por toda la eternidad; y en adelante no son dioses, sino ángeles de Dios para siempre jamás.

D&C 132:20, Entonces serán dioses, porque no tendrán fin; por consiguiente, existirán de eternidad en eternidad, porque continuarán; entonces estarán sobre todo, porque todas las cosas les estarán sujetas. Entonces serán dioses, porque tendrán todo poder, y los ángeles estarán sujetos a ellos.

D&C 132:37 Abraham, Isaac y Jacob son dioses, no angeles.

Es obvio que el señor del articulo que he citado desconoce la historia mormona, y que esta muy poco familiarizado con las escrituras modernas ¿o sera que la "remodelacion" de la historia comienza a provocar amnesia selectiva en la gente?

Una fabrica de mitos mormones

La F.A.R.M.S existe para convencer a los mormones de que el mormonismo es verdadero.

La F.A.R.M.S (The Foundation for Ancient Research and Mormon Studies) que traducido seria “La Fundación para Investigaciones Antiguas y Estudios Mormones” también conocido como Neal A. Maxuell Institute. Fundado por la Primera Presidencia, la F.A.R.M.S es financiada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, con un presupuesto estimado en más de 20 millones de dólares al año.

La Corporación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias tiene cuidado de ocultar el flujo de recursos destinados para la F.A.R.M.S. Si algo publicado por la F.A.R.M.S. atrae desfavorablemente la atención de los medios, la Corporación de la IJSUD simplemente lo niega sin que tal información sea vinculada con la F.A.R.M.S.

Los profesores de la Universidad Brigham Young que escriben para la F.A.R.M.S. no son pagados directamente por la iglesia mormona, ya que para eso la F.A.R.M.S. cuenta con tan generoso presupuesto. La IJSUD no hace ningún intento para que dejen de trabajar. Algunos profesores de la Universidad Brigham Young tienen como única ocupación escribir obras apologéticas.

La F.A.R.M.S existe para contradecir, contrarrestar, negar, desechar y desacreditar todos los cuestionamientos formulados por personas ajenas a la IJSUD (si, esos que gracias al delirio de persecución programado, muchos llaman antimormones). Para desacreditar a quienes cuestionan la Doctrina y escrituras mormonas, los autores de la F.A.R.M.S recurren a argumentos ad hominem tales como:

(1) Atacar la credibilidad de la información y cuestionar el carácter, personalidad e intenciones de quien presenta la información, con esto satanizan al informante, lo que trae consigo la descalificación de la información.

(2) Tratan de crear una teoría, para explicar la “evidencia”, con esto crean una "duda razonable" allí donde no hay espacio incluso para una "duda razonable". Luego tratan de elevar la "duda razonable" a la categoría de "razonable" en las mentes de quienes leen.

(3) Evitan hacer frente a la evidencia sólida que se les presenta, mejor se ocupan de buscar cualquier debilidad que pueda tener esa evidencia; enfocando en esta todas sus energías para desmantelar el argumento contra el cual no tienen respuestas.

(4) Se dedican a crear LAS respuestas a las preguntas respecto a los mormones y de esa forma deshacen cualquier cuestionamiento que sobre los mormones y su doctrina se puedan hacer.

Los mormones que están empezando a cuestionar la validez de la IJSUD se dirigen a la F.A.R.M.S. en busca de respuestas. A menudo, el elemento cuestionado por el miembro no es bien conocido por los profesores en la F.A.R.M.S. o no existe ninguna respuesta real, por lo tanto F.A.R.M.S crea respuestas para satisfacer a los miembros, incluso si esas respuestas son obviamente falsas. Por ejemplo Daniel C. Peterson; indica que los caballos del Libro de Mormón eran en realidad tapires. [¿De modo que “Dios” no conocía la diferencia entre un caballo y un tapir?]









El material creado por los “farmers” solo es revisado y aceptado por los mormones. Fuera ellos, el mundo académico real no presta atención al material de la F.A.R.M.S. Ningún material proveniente de la F.A.R.M.S. ha sido revisado ​​por nadie fuera de los que apoyan el mormonismo. Solo los mormones dentro de la red de la F.A.R.M.S. y los creyentes SUD para quienes son creados estos documentos, creen en la confiabilidad y veracidad del material de la F.A.R.M.S.

La F.A.R.M.S siempre comienza su material con la creencia de que el mormonismo es verdadero; por lo tanto el mundo académico real no presta atención a los artículos creados por personas como Daniel C. Peterson y la organización (F.A.R.M.S.) es ignorada.

Ultimamente se ha notado un cambio en la F.A.R.M.S. Debido a la gran cantidad de cuestionamientos sobre temas tales como el Libro de Abraham o la ubicación real del cerro de Cumorah, es evidente que se ha sentido la presión ante los cuestionamientos, ya que F.A.R.M.S. ha comenzado realmente el proceso de cambiar la historia de la IJSUD y su Doctrina para ajustarse a las ideas creadas en las F.A.R.M.S. [Están buscando ser coherentes diría yo].

Debido a que la Corporación de la IJSUD no hace ningún esfuerzo por cumplir el dogma o los cánones, los miembros de la IJSUD comienzan a creer en la FARMS como una fuente del Dogma Mormón, en comparación con los mensajes de la obediencia que salen del Profeta y de sus Apóstoles. Una rápida indicación de esto son las teorías sobre el cerro Cumorah.

En Abril de 2008, Daniel C. Peterson - el miembro mejor pagado de la F.A.R.M.S. - publicó un material en el cual indica que José Smith utilizó una "piedra vidente" en un sombrero para traducir el Libro de Mormón. Esto va en contra de 130 años de la doctrina de la IJSUD.

En resumen, el objetivo de la F.A.R.M.S no es proporcionar información para la investigación académica seria y objetiva, su propósito es desviar la atención de la investigación científica real; la F.A.R.M.S existe única y exclusivamente para convencer a los mormones de que el mormonismo es verdadero.