viernes, 18 de marzo de 2011

LA PIEDRA CORTADA NO CON MANO

Daniel capitulo 2 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

Por años en la Escuela Dominical, se me enseñó y yo misma enseñé, que la profecía contenida en Daniel capitulo 2, representa a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esparcimiento sobre la tierra.

En cada conferencia general se nos muestra un informe de auditoria, mediante el cual conocemos sobre el avance de la Iglesia en todo el mundo, pero hay detalles que no nos explican, a continuación algunos datos estadísticos que podrían interesar:

Población mundial a Diciembre, 2009: 6,809,000,000 aproximadamente. (Seis mil ochocientos nueve millones de personas)

Numero de miembros vivos [existentes] de la Iglesia en el mundo: 7,125,000 [Siete millones ciento veinticinco mil personas]

Numero de miembros registrados en la Iglesia desde su fundación en 1830 (eso incluye a los que han muerto y a los que se han ido voluntariamente): 13,701,000 [Trece millones setecientos un mil personas]

Promedio de miembros activos en la Iglesia: 2,137,500 [30%] + ó – 1%

Promedio de miembros inactivos: 4, 987,500 [69%] + ó – 1%

Representación poblacional del mormonismo en el planeta: 0.012% [menos de la quinta parte del 1%]

Numero de estacas en el mundo: 2,850.

Unidades Distritos en el mundo: 640.

Misiones en el mundo: 360.

Barrios y ramas en la Iglesia: 28,300.

Promedio global de registros por estaca: 2500 miembros.

Numero promedio de misioneros en el campo en 2000-2009: 58,500.

Numero de conversos promedio últimas dos décadas: 210,000 (Doscientos diez mil).

Promedio de efectividad por misionero década 2000-2009: 3.58 al año.

Numero de misioneros en el campo en 1980-1985: 24,500 Numero de conversos promedio décadas 70´s y 80´s: 190,000 Promedio de efectividad por misionero décadas 70´s y 80´s: 7.75 al año.

Como que la piedra que vio Nabucodonosor, que llenaría el mundo esta atorada. ¿Alguna explicación para esta realidad numérica? ¿O la piedra no es lo que nos han contado que es, y que, nosotros decimos que somos?

Es mi imaginación o ¿vamos para atrás? Estábamos mejor antes que apareciera la “nueva revelación, estrategia o visión de la Iglesia”. ¿Para que lo pegas si no esta roto?

O acaso, ¿el Señor no cumple sus promesas? A ver ¿Alguna idea? ¿Alguna explicación?

Hageo 1:7 "Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos".


Para pensarse ¿no? digo, si es que efectivamente pensamos.


"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde". Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Ser Mormon es Ser Feliz


Ser Mormon es Ser Feliz, una frase muy usada por los SUD, quien la escuche pensará que la vida de los mormones es perfecta, que los mormones no saben lo que es violencia domestica, infidelidad o adicciones. Pero la realidad es que, en la mayoría de los casos es solo eso, una frase… si nos tomamos el trabajo de investigar a Sión y su entorno, conoceríamos mejor la realidad de la sociedad que vive en tan perfecto lugar.

Acá algunos datos para ayudar a poner en mejor perspectiva el problema entre los bendecidos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

El 72% de la membresía de la Iglesia esta inactiva (el tema de la obra misional lo tratare en una próxima nota)– el restante 28% que puede ser medido y sopesado, arroja algunos datos estremecedores, por ejemplo:

Del 100% de los matrimonios sellados en un Templo, el 80%, [la mujer] sufre de abuso y abandono psicológico.

Un 90% sufre de frustración y necesita atención profesional [la mujer] para el manejo de la depresión y decepción. Más del 65% expresa que no sabe lo que es la satisfacción sexual – desconoce de “temas reales y vividos” respecto al sexo (ignora si alguna vez a tenido un orgasmo) – y se siente como una maquina de reproducción que no es apreciada ni entendida.

El 70% de los varones sellados en el templo mantienen relaciones alternas (tienen amantes) que son “entendidas y justificadas por sus hermanos de sacerdocio”. Es justificada con el pretexto de que es una debilidad no grave ya que en “la otra vida” ellos tendrán el privilegio de conceder a otras mujeres el privilegio de ser selladas a ellos y así ellas se volverán “diosas” – traducido es: el privilegio de ser hombre se hace sentir.

Acá hago un aparte y le pido que memorice sobre algún escándalo de índole sexual del que usted haya tenido noticias, ya sea en su Barrio o Estaca. Lo digo porque en dos Estacas a las cuales he pertenecido, ha habido casos que involucran a los presidentes de esas Estacas en los cuales ellos han sido hallados in-fraganti, en la cama con su amante, estos hombres ejemplares, padres de familia modelos, esposos “abnegados” hombres inspirados y llenos del Espíritu, asiduos visitantes al Templo del Señor, no tienen reparos en pararse en el pulpito y condenar la infidelidad y la fornicación, instan a los miembros a ser dignos de entrar al templo, pero ellos entran allí, ¿aun con el calor del cuerpo de su amante sobre ellos?, como para dejarle pensando ¿no?

Seguimos:

Por otro lado las mujeres, son sometidas a una presión social generada y justificada principalmente por… ¿adivinan? Por las propias mujeres.

Utah es el estado de la Unión americana con mayor tasa de divorcios – casi duplica el promedio nacional.


Utah también tiene cuatro veces más horas de terapia profesional para mujeres y manejo de depresión, que el resto del promedio nacional de USA.

También tiene la tasa de suicidios entre jóvenes – 16 y 30 años – más grande de los USA (especialmente entre ex misioneros homosexuales – hombres y mujeres)

La Universidad de Brigham Young es la única universidad en USA que no ha firmado el acta de derechos estudiantiles y de docencia; traducido esto es que ningún joven puede manifestarse libremente y puede ser expulsado sin mediar el derecho de defensa o protección que la Constitución estadounidense ofrece a cualquier ciudadano. [A los jóvenes se les impone esta indigna condición para estudiar allí, hoy día ni siquiera es conocida por quienes la aceptan desconociendo el tema o derecho. Por eso, en USA el peso y respeto entre la comunidad académica de BYU es casi nulo y no tiene valor estimativo – por ello los ex BYU necesitan urgentemente un postgrado de otra universidad respetada o no funcionan en el mundo real; allí está la currícula de las “Autoridades generales” como prueba]…y este hecho es el que más adoctrina y somete a las mujeres [hay toneladas de información al respecto en la red que puede comprobarse]

En fin, la academia de adoctrinamiento tiene siglos aplicándose a nivel planetario; la copiamos bien de los masones y otros clubes de la misma índole, la hemos perfeccionado en casi 180 años en el laboratorio mormón, agregaría yo.

La realidad es que, los mormones nos llenamos mucho la boca hablando de dignidad y espiritualidad, pero en la practica la mayoría y principalmente los que dirigen la Iglesia, son los que mas violan los mandamientos que se encargan de promover, porque su corazón esta muy lejos de El.