viernes, 18 de marzo de 2011

LA PIEDRA CORTADA NO CON MANO

Daniel capitulo 2 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

Por años en la Escuela Dominical, se me enseñó y yo misma enseñé, que la profecía contenida en Daniel capitulo 2, representa a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su esparcimiento sobre la tierra.

En cada conferencia general se nos muestra un informe de auditoria, mediante el cual conocemos sobre el avance de la Iglesia en todo el mundo, pero hay detalles que no nos explican, a continuación algunos datos estadísticos que podrían interesar:

Población mundial a Diciembre, 2009: 6,809,000,000 aproximadamente. (Seis mil ochocientos nueve millones de personas)

Numero de miembros vivos [existentes] de la Iglesia en el mundo: 7,125,000 [Siete millones ciento veinticinco mil personas]

Numero de miembros registrados en la Iglesia desde su fundación en 1830 (eso incluye a los que han muerto y a los que se han ido voluntariamente): 13,701,000 [Trece millones setecientos un mil personas]

Promedio de miembros activos en la Iglesia: 2,137,500 [30%] + ó – 1%

Promedio de miembros inactivos: 4, 987,500 [69%] + ó – 1%

Representación poblacional del mormonismo en el planeta: 0.012% [menos de la quinta parte del 1%]

Numero de estacas en el mundo: 2,850.

Unidades Distritos en el mundo: 640.

Misiones en el mundo: 360.

Barrios y ramas en la Iglesia: 28,300.

Promedio global de registros por estaca: 2500 miembros.

Numero promedio de misioneros en el campo en 2000-2009: 58,500.

Numero de conversos promedio últimas dos décadas: 210,000 (Doscientos diez mil).

Promedio de efectividad por misionero década 2000-2009: 3.58 al año.

Numero de misioneros en el campo en 1980-1985: 24,500 Numero de conversos promedio décadas 70´s y 80´s: 190,000 Promedio de efectividad por misionero décadas 70´s y 80´s: 7.75 al año.

Como que la piedra que vio Nabucodonosor, que llenaría el mundo esta atorada. ¿Alguna explicación para esta realidad numérica? ¿O la piedra no es lo que nos han contado que es, y que, nosotros decimos que somos?

Es mi imaginación o ¿vamos para atrás? Estábamos mejor antes que apareciera la “nueva revelación, estrategia o visión de la Iglesia”. ¿Para que lo pegas si no esta roto?

O acaso, ¿el Señor no cumple sus promesas? A ver ¿Alguna idea? ¿Alguna explicación?

Hageo 1:7 "Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos".


Para pensarse ¿no? digo, si es que efectivamente pensamos.


"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde". Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.


21 comentarios:

  1. bueno vale la pena rescatar tu frase de sir francis bacon es muy interesante y recuerda que la piedra rodó del monte no sabes que tan grande era el monte y cuanto tardo en caer mas no creo que en un sueño tengas el tiempo de pasar años esperando que la piedra caiga ahora te recuerdo que la iglesia de Jesucristo cree que todo es una gran cadena osea que los padres y los hijos y abuelos y todo es la gran familia de toda la tierra si tu dices ser mormón dedes saber mas que yo que ellos creen que en la tierra esta el mundo de los espíritus y si mal no estoy en tu estadística no se encuentran las personas por las que ellos realizan la obra en el templo y cabe mencionar que son muchos los que se bautizan por los muertos en dicha iglesia así que te invito a que revices tu estadística y uses tu frase y seas un poco mas analítico en tu punto de vista que es muy respetable pero yo considero que para opinar de algo se debe saber y conocer el por que se dice ......

    ResponderEliminar
  2. Gracias Q BK-N, sinceramente aprecio el que alguien se detenga a leer la información que acá comparto, es parte de mi investigación personal, a raíz de tantas preguntas que me surgieron al ahondar un poco mas en el estudio de mi fe, entré muy joven en este camino y luego al ser llamada como maestra, comencé un estudio mas a fondo de la doctrina que enseñaba, mis preguntas surgían, pero eran ahogadas con la afirmación de que "no se puede poner en duda la fe" o, que recordara lo que había "sentido" cuando pregunté al orar.
    Ya estoy en una edad en la que necesito mas que un sentimiento para responderme sobre cuestiones que he ido compartiendo acá y a las que al preguntar a la autoridad llamada a respondermelas, (mi obispo o presidente de estaca) recibí respuestas que abrieron mas mi curiosidad, pues al decirme que no alentara la duda o que revisara mi fe por hacer estas preguntas, se abrió el dique que me había esforzado mucho tiempo en contener.

    Una observación a tu observación, en mis notas no he pretendido parecer erudita respecto al tema que comparto, en mi blog comparto mis opiniones, que no pretenden ser perfectas o concordar con las de otra persona, tampoco en ninguna parte afirmo que lo que digo es palabra de Dios e irrefutable, solo son mis opiniones a raíz de lo estudiado, analizado y comparado.

    Lo que si te puedo decir es que mi conciencia sobre la ignorancia que poseo, es lo que me impulsa a seguir buscando información, me atrevo a pensar y razonar, analizar y cuestionar, sin miedo a que se me escupa a la cara o se me etiquete de cerebrito. De esa cobardía ya me despoje.

    De nuevo muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

    A propósito de esta nota, hoy encontré mas datos que no pude contenerme de compartir.
    http://unicayverdaderaverdad.blogspot.com/2011/04/la-piedra-cortada-no-con-mano-segunda.html

    ResponderEliminar
  3. Hola.Soy miembro de la Iglesia en Uruguay de largo tiempo y razonablemente activo.Comparto plenamente las incertidumbres de LAL.La Iglesia no tiene un clero profesional de eruditos.Sin embargo,observo que los sitios de cuestionamiento y crítica a la Iglesia,son como abrevaderos de "pontífices" que al parecer saben.O creen saber. Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  4. Ya entendí porque abriste esta blog y te entiendo perfectamente porque el 90% de los miembros de la iglesia esta en ignorancia y cuando alguien tiene una duda o sabe un poquito mas te tienden a poner el pie encima, eso me paso en muchas ocasiones debido a mi formación doctrina en mi hogar (mi abuela Adventista y mi mama con una inmensa Fe en Cristo) es mas tuve una amiga que siempre me decía "DE QUE SIRVE SABER TANTO.." cuando todo saben que el conocimiento es un atributo divino pero esta gente no entiende se queda con que el cielo es azul y punto, si le vas a decir que es celeste te toman por apostata Cuek.

    Yo aprendí en esto últimos meses a que me refalen lo que digan estos "sesudo Santos de los últimos Días" porque mi Fe esta centrada en Jesucristo y su evangelio, en tener mi estudio personal cada día y aprender todo lo que me ayude a progresar..Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es así BechitoSUD, sin tanto estrés y pretenciones de perfección, el Evangelio es sencillo, mi Señor Jesucristo es sencillo y fácil de entender,pero los mormones nos empeñamos en complicarlos tanto a El y Su evangelio con grados de Gloria, estándares de dignidad, requisitos para la salvación, división de razas y demás doctrinas extrañas que ni las autoridades generales se ponen de acuerdo entre ellas... Francamente yo prefiero una relación personal con El, porque los hombres lo complican y enredan todo, y encima le endosan a El sus odios y prejuicios.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Q BK-N, en la tierra no esta el mundo de los espiritus, ese mundo esta en un lugar inmaterial, diriamos en otra dimension, alli van los espiritus a esperar el juicio final, dicho mundo se divide en dos, una es la carcel de los espiritus en donde van los que no fueron obedientes y los que si se portaron bien van al paraiso, y tienen oportunidad de ir a predicar a los espiritus encarcelados, que por cierto, esta doctrina choca de frente con lo que dice Alma 34:32-35.
    El mundo donde vivimos es el Reino Telestial, el grado inferior de gloria, pero eso es parte de la fabula mormona,cosa que uno descubre cuando lee, analiza y compara.

    ResponderEliminar
  7. cuantas incoherencias en unos pocos comentarios.Cuanto voluntarismo.El necio alaba lo que no comprende.Cuánta gente reclamando conocimientos enciclopédicos sobre lo que nunca entendió.

    ResponderEliminar
  8. La luz de la inteligencia nos ha sido dada para que recibamos la inteligibilidad del mundo, y obremos en consecuencia; no soy mormón gracias a Dios, y creo firmemente que para ser mormón se requiere una alta dosis de necedad, por no decir estupidez, que suena quizá un poco fuerte. Pero así son las cosas; conozco a alguien que es SUD, y siento lastima porque en medio de todo parecía una persona inteligente.

    disculpen si mi comentario les parece grosero, pero estoy ya cansado de que hoy en día se prefiera la educación a la verdad, como decía mi abuelo; al pan hay que decirle pan y al vino, vino.

    de hoc satis

    ResponderEliminar
  9. No me parece grosero, simplemente pusiste de manifiesto la percepción que la gente tiene de los mormones, nosotros andamos orondos creyéndonos la crema y nata de la humanidad, los hijos favoritos de Dios y poseedores de una verdad única, mientras los que se toman el tiempo de investigar y cuestionar, se dan cuenta de que todo es una fabula y nosotros los borregos amaestrados para repetirla y defenderla. No tienes que disculparte porque has dicho la pura verdad, solo que hay quienes son lo suficientemente necios para negarse a verla. Aprecio tu comentario, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. los SUD son inteligentes, y deja de faltarles al respeto, por que me he dado cuenta de que los mormones somos buenas personas, la unica persona que me da lastima eres tu, por que si te pones a pensar, solamente estas sirviendo de piedra de tropiezo y al que sirve de piedra de tropiezo, cristo dijo que mejor le hubiera sido no haber nacido, y si recuerdas que siempre la filosofia y todas las demas ciencias estan en contra de la enseñanza de Dios, por que el hombre natural es enemigo de Dios.
    francis puede decir lero lero pero el que sabe lo mero mero es Dios por que el es el dueño de todo.
    Dios no esta obligado a darte explicaciones de los que el haga. ademas, la iglesia adventista tiene muchas cosas parecidad a la mormona, si no lo crees investiga bien la historia de Elena G de White.
    los pentecosteses israelitas, centroamericanos, los carismaticos y todos a mi parecer no deberian de pagarle sueldos elevados a los pastores, si bien es cierto en la biblia dice que el obrero e sdigno de su salario. Cristo hace una diferencia entre el buen pastor y el asalariado, el buen pastor da la vida por sus ovejas, mas el asalariado, huye cuando ve al lobo, por que es asalariado esta alli por dinero y no por amor a sus ovejas.
    a ti que te averwenzas de tus creencias piensa que no te gustaria que un tu hijo se avergonzara de ti, wntonces tu no hagas eso con Dios.
    cuando ores no lo hagas como los hipocritas que hacen gritason para que los demas lo oigan,
    me llamo Tonny y tengo muchas escrituras para contestarte todo lo que quieras, y nunca pases el canastillo para recoger dinero.
    si quieres dinero trabaja Dios te dio dos manos.
    cuando yo pago mi diezmo, veo que los mormones ayudan a la gente que para la mayoria de la sociedad es invisible, por que no poseen una computadora como tu y yo, conozco gente que aun duerme en el suelo, por que no tiene cama, conozco muchos niños que aun se duermen con el estomago vacio, es a esa gente a la gente que la iglesia mormona ayuda. te lo testifico. y si tu quieres en realidad ser un buen hijo de Dios, muestra tu amor al Projimo Ayudandolo y no criticandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diezmo es un fraude no me vengas con la escritura de malaquias ya que eso es parte del antiguo testamento y toda la ley mosaica junto con el antiguo testamento fue clavado en la cruz con cristo el vino a traer una ley mayor y por si no lo sabias toda la primera presidencia puede tomar el 20% de los diezmos de toda la membresia en general y usarlo para sus gastos personales esos son tus profetas de Dios que viven del diezmo de sus miembros?

      Eliminar
  11. a ti que dices que te crees la crema y nata, tengo algo para ti,
    Cristo dijo no arrojen las perlas a los cerdos ni la buena comida a los perros,
    los mormones no se creen la crema y nata, simplemente tu no has entendido la doctrina, te lo digo a ti LAL , ponte a trabajar en la obra, respondele al señor, si el te a llamado simplemente respondele con buenos hechos.

    ResponderEliminar
  12. Cifras, números, estadísticas es lo que tiene la nota, quien posee objetividad y cero fanatismo, agarra esas cifras y las estudia como ser racional, las compara y saca sus propias conclusiones.

    Desconocimiento de la doctrina es no saber que esta escrito que para alcanzar la exaltación, hay que ser mormon.

    Incapacidad de pensar objetivamente, es mencionar a Elena G. de White y sus visiones y revelaciones,(tan parecidas a las de Jose Smith) y considerarla a ella una charlatana, pero a Jose Smith un santo profeta de Dios, ¿cual es su evidencia para afirmarlo? Un ardor en el pecho y la "respuesta de Dios" pero quienes creen en las revelaciones de Elena G. de White, también afirman haber sentido lo mismo.

    ¿Entonces? ¿Quien se equivoca y quien tiene la razón?

    ¿Los mormones estamos en lo cierto?

    ¿Por que?

    ¿Porque somos mejores?

    Alguien ha dicho que no nos creemos mejores, ¿Entonces?

    ¿En que nos apoyamos para escupir sobre las creencias y afirmaciones ajenas?

    Quien es capaz de ponerse en los zapatos ajenos, vera las cosas desde la perspectiva del otro, si no comparte su opinión, al menos la respetará sin intentar imponer la suya, pues reconocerá que no hay verdad absoluta, todo depende de quien la posea y proclame. A eso se llama otorgar el mismo respeto que pido para mi.

    Objetividad, quien lee el contenido de la nota con objetividad, vera los números que hay allí.
    El hombre que usa su inteligencia con sabiduría sabe que el hecho de no haber tenido conocimiento anterior sobre el asunto que lee, no quiere decir que esa información sea falsa, antes de negar o afirmarla, la somete a comprobación, buscando en diferentes fuentes y comparándolas.

    El hombre inteligente y racional sabe que tener diferencias de criterios, no tiene que hacer enemigas a las personas, mas bien es una fuente de riqueza cognitiva, ya que al compartir distintos puntos de vista, tenemos mas variedad y opciones para comparar y compartir conocimiento. Así se fomenta la tolerancia y con ello se cultiva el amor al prójimo, ese del que hablaba Jesús.

    ¿Alguien menciono las "DONACIONES" de la Iglesia?, me pregunto si ese alguien sabe cuantos millones se deducen las multimillonarias compañías que conforman la Corporación de la Iglesia en IMPUESTOS, por concepto de esas "desinteresadas" donaciones.

    ResponderEliminar
  13. disculpa quiza me enoje un poco ayer por eso respondi lo que respondi
    pero te digo que si hay algo que a mi mas me enoja es que muchas veces, se pide que haya paz en el mundo, pero ni siquiera en las religiones hay paz.
    Cristo dijo que profesamos lo que conocemos.
    y si elena g de white o si daniel calvino o alguien mas tiene sus creencias aparte.. mi mejor solucion es dejarlos que hagan lo que quieran...

    ResponderEliminar
  14. Descuide es normal, yo también pasé por eso, pero comencé a ponerme en el lugar de quienes no creen lo que nosotros, y comprendí que no nos odian, no somos perseguidos, ni hay ninguna guerra desatada contra los santos, ese delirio de persecución nos lo inoculan en el subconsciente sin que nos demos cuenta y realmente creemos que nos odian, señal de ello es que nos sentimos ofendidos cuando se nos cuestiona y reaccionamos con ira. Mandando literalmente al diablo a ese amor puro de Cristo que tanto proclamamos tener.

    La razón por la que nos sentimos molestos, es que consideramos que nuestra "verdad" es la única válida, irrespetando y desconociendo con esto, la "verdad" que otros proclaman.

    No se nos ocurre analizar las otras grandes y antiguas religiones del mundo, su historia y creencias, no se nos ocurre comparar sus relatos, sus dioses y sus mandamientos con los nuestros. Desconocemos las "visiones" que otros proclaman haber tenido, pero aceptamos las que nos han comentado, sin verificar si hay otras versiones (la primera visión tiene varias versiones, pero solo conocemos la oficial)

    Lo cierto es que conocemos muy poco sobre la historia y doctrinas que defendemos, (solo tenemos una versión y es la que leemos en los manuales y publicaciones oficiales). Nos sorprendemos al escuchar o leer alguna información de la cual no sabíamos y de inmediato asumimos que es mentira, al no tener mayor argumento que nuestro testimonio, las referencias de escrituras muy bien elegidas o amenazas de condena eterna; al ver que ese argumento falla y nos piden razonar y analizar los hechos y evidencias, nos enojamos mas, porque a nosotros solo nos toca creer, de ahí que consideremos enemigo, poseído de espíritus malignos a quien cuestiona nuestras doctrinas y no las acepta.

    Debemos despertar a una realidad y es que no somos capaces de hablar sobre nuestras creencias con alguien que las ha investigado con sentido critico y las cuestiona, sin sentirnos perseguidos personalmente, no analizamos con cabeza fría y razonamiento lógico lo que nos dicen, porque ignoramos demasiadas cosas concernientes a nuestras creencias.

    ResponderEliminar
  15. Da tristeza que cuando uno se entera de la realidad de las cosas, se siente desfraudo, cuándo uno entra a la Iglesia lo hace por las cosas que le dicen los misioneros, matrimonio eterno, la inteligencia es la gloria de Dios, y muchas cosas que uno desconoce. Cuándo uno investiga más a fondo la iglesia se da cuenta que hay tantas cosas que se nos ocultan. Con que proposito lo hacen, cuando uno va a las reuniones, escucha y escucha, y eso se le introduce en la mente y se desconcierta uno, porque lo hacen sentir el peor pecador del mundo, y le da miedo el no llegar a tener la perfección que se necesita para poder estar con su familia en el cielo prometido por guardar todos los convenios. En verdad me siento muy desconcertado, ya no creó en nada de lo que dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si me contestas éstas preguntas te respondo la s que tienes inmediatamente: Por qué los Judíos niegan la existencia del Mesías resucitado? Por qué se dice, según los rollos del mar muerto, que JEsús estuvo casado? Por qué la historia no puede demostrar la existencia de JEsús en algún momento de la historia? por qué la Biblia tiene tantos versiculos contardictorios entre sí? Conoces la diferencia entre Evangelio y Libro? Si nada vale la pena, te esforzarías alguna vez? Por qué JEsús criticó las antiguas enseñanazas y cambió parte del Evangelio que se vivía en aquella época? Por qué se permitía que muchos profetas y hombres de Dios tuvieran varias esposas? Dios condenó al Rey David por tener varias esposas o por asesinato premeditado y adulterio a tomar una mujer casada? el pecado de Salomón fue tener varias esposas o volverse idolatra? Quién dijo: Al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios? Si se profetizó de falsos profetas no se dijo también que el Señor seguiría hablando a su pueblo? Por qué tenemos que sólo saber lo que se le dijo a una o dos tribus y no investigar qué sle enseño a las otras tribus perdidas? Eres capaz de identificar las otras tribus perdidas y sus descendientes? Seguro que no son los chinos, o rusos, o indios o indígenas americanos? Qué es el fondo descubierto si nisiquiera eres capaz de responder estas preguntas, es por que simplemente hay cosas díficles de entender, pero con el corazón podemos comunicarnos con Dios y saber , o por lo menos sentir, qué es lo correcto y cuál es la verdad? Si luego de eso y ganar un testimonio decides guiarte por la sabiduría del hombre, maldito serás, por que así fué dicho en Jeremías 17:5.

      Atte.
      Pedro Assías, Montería- Colombia

      Eliminar
  16. soy d.d.
    comparar no es sinonino de criticar, analizar no significa cuestionar por ej. la historia de noe y el arca tiene varias versiones con nombres, lugares, fechas distintas, pero el relato es el mismo ¿cual es mas ciero y cual mas falso? el problema es pretender conocer la mejor version, la mas completa o la que tenga mas pirotecnia, etc. los mormones siempre han creido poseer la verdad absoluta y los cuestionamientos, analisis, comparaciones lo reducen a "apostasia" concepto muy alejado del uso que le dan que es mas bien un insulto salido de su boca, yo los compare con los judios y lo mantengo, miradores en menos del resto, orgullosos, ciegos a la realidad, profundizan lo poco y aligeran lo profundo, despreciativos aun entre ellos mismos, por lo tanto sostengo que nada bueno puede venir de esa gente. A aquellos que pensamos y luego tomamos nuestra desicion es bueno y sano saber de estas cosas ya sea para aprender y opinar y tambien como medio de conocimiento de la historia que no se cuenta, la cual arroja gente herida, en su fe, emociones, plano social, etc. todo por la ignorancia doctrinal que imparten y el celo por callar a los que quieren pensar y razonar sus emociones a fin de fortalecer su fe, ya que en ese lugar si tu fe es muy poderosa te hunden a como de lugar y te prefieren muerto espiritualmente antes que vivo y mejor que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede algo bueno salir de Nazareth? preguntó Natanael refiriendose a Jesús, dejándo tácita la idea estúpida y loca que lo bueno no salía de algo tan sencillo y humilde. PEro resulta que sí. La sencillez con la que viven los mormones sus creencias los hace dignos, moralmente hablando, de ser tratados con respeto. LA gente dice: si son honestos, de buen proceder pero están en lo errado¨.Ellos en cambio sólo viven una sola moral, ser correctos no hablan mal de nadie, sino de su fé. Si por alguna razón, los mormones se equivocaron de Iglesia, Dios los tomaría como modelos únicos y los pondría como herederos d e su Reino de todas maneras. Por que no me imagino un Cielo lleno de gente hipocrita, vana, prosopagnocita,disuarora de lo bueno,lúgubre, chismosa y calumniadora como parece uno encontrar en todas partes, inclusive en éste Blog. Si de ésta gente se llena el cielo, me equivoqué, buscaba el infierno.
      Ojala yo encuentre el camino para volver a ellos otra vez. Hace 15 años dejé de ser miembro y espero algún día ser perdonado y volver.

      Eliminar
  17. Me harté de tus comentarios. Cómo osas desafiar a Dios en sus propósitos e intenciones. Ese fue el pecado de Eva , desear saber mas d ela cuenta, a cambio, distanciarse de Dios. Parece que las dos cosas no se pueden juntar como quisieramos, la vida con Dios parece ser mas de fé y sentimientos que de conocimientos. Por qué? no sé. Habrá que esperar para que nos dé respuesta a todo. Por qué va a premiar a los israeliats recogiendolos, si fueron ellos mismos los que se desviaron del camino? Quizás por que fue una promesa o sim´plemente por que todo ya hace de un plan organizado. Qué vá a ser con tanto miembro de la Iglesia Mormón inactivo? no sé, pero no se pueden descartar. Yo fuí misionero en Bogotá Norte y Obispo en Cali, ahora, ya hace casi 15 años estoy excomulgado, y sé que hago muchas cosas contrarias a las verdades aprendidas, pero jamás podré negar haber conocido el Evangelio restaurado como único y plenamente verdadero. Aunque no me gane el cielo por hacerlo, sé que es lo único digno, bueno y santo que vivir, y está en la Iglesia Mormona. Cada vez que los científicos encuentran respuestas, vuelve y nace la pregunta: Quién hizo eso tan perfecto? LA entrada triunfal de JEsús a Jerusalem, mucha gente aclamandolo, contrasta con su crucificción, muchos se ocultaron y lo negaron. Parecía que toda la verdad Cristiana se desmoronaba, pero mentiras, por que la semilla ya había sido regada. Ahora qué pasará con los inactivos? son semilla tiradas en el campo, aunque algunas se perderán, otras producirán fruto, esa es la fé que nos acompaña para seguir sembrando. !Cómo quisiera ser miembro otra vez y volver a ser misionero!!!Fué la mejor etapa de mi vida.
    Atte. Pedro Assías- Montería, Colombia

    ResponderEliminar