sábado, 7 de abril de 2012

Extraño concepto del matrimonio entre los mormones

En nuestra sociedad actual, aún sin el estricto concepto de castidad que hoy día enseñan los mormones, se considera inmoral y escandaloso que un hombres se case con una mujer y tenga relaciones sexuales con su hermana, es aberrante que un hombre seduzca a una jovencita menor de edad, la cual está bajo su tutela y cuidado; es igualmente considerado inmoral el que un hombre adulto desee sexualmente a una niña de 13 ó 14 años. En la mayoria de paises se considera violación el que un adulto seduzca a una menor.

Si un hombre tiene más de una esposa se dice que practica la poliginia, si una mujer tiene más de un esposo, practica la poliandría. En nuestra sociedad, estos casos son una rara excepción, y la gente que vive bajo estas condiciones, son señalados y marginados por el resto de la comunidad, por vivir fuera de la ley y atentar contra las normas del pudor y la moral.

La ignorancia, unida a la superstición hacen de la mente terreno fértil para que cualquier mito, por absurdo que este sea, se plante y florezca a sus anchas.

En tiempos de los primeros lideres mormones, la venta de indulgencias era práctica común, así un cabeza de familia recibía la promesa de que ganaría la exaltación, si entregaba a sus hijas vírgenes en matrimonio a la autoridad interesada, es de suponer que a mayor cantidad de hijas dadas en matrimonio a los “escogidos”, mayor seria el galardón del padre “proveedor”. Así vemos que hijas de una misma familia fueron dadas en matrimonio al Profeta José Smith y otros de sus compañeros líderes.

La practica era tan apegada a la religion judía, que al morir el profeta, algunas de sus esposas como Eliza Snow, fueron “heredadas” por Brigham Young y otras fueron “cedidas” a otros líderes escogidos, esto no consta en ningún libro o manual SUD, las historias oficiales que conocemos, cuentan una historia muy casta y de cuento de hadas que muy lejos está de lo que pasó en realidad.

Algunos datos que forman parte de esa historia que no conocemos, pues usted no encontrará en ningún libro “oficial” de consulta:

Sylvia Sessions, se casó en Missouri con Windsor Lyon, José Smith ofició en la ceremonia.
El 08 de Febrero de 1842 se casa con Jose Smith siendo ella de 23 años. Continuó viviendo con Windsor Lyon.

Presendia Huntington Buell y su esposo Norman se unieron a la iglesia en Kirtland en 1836. Posteriormente viajaron a Missouri y luego a Illinois. En el otoño de 1841, José le enseñó a Presendia el principio del matrimonio plural y ella se sintió honrada y bendecida de ser elegida por el profeta. Dos meses antes José se había casado con la hermana de Presendia, Zina. El hermano de Presendia, Dimick, ofició la ceremonia de sellamiento. Posteriormente, otro de los hermanos, Oliver, declaró: Dimick ha dado a nuestras hermanas, Zina y Presendia, como esposas a Jose Smith. Presendia continuó viviendo con su esposo Norman.

Después de la muerte de Jose Smith en 1844, Presendia se casa con Heber C. Kimball; pero continúa viviendo con Norman hasta 1846. Presendia toma a su hijo de seis años y sigue la caravana de los santos al oeste abandonando a Norman y a su hijo mayor de 16 años. Norman trata de seguir a Presendia, y en 1848 la encuentra en Winter Quarters, él desconocía el matrimonio de ella con Heber C. Kimball. Ella tiene dos hijos con Heber C. Kimball.

Eliza Roxcy Snow:

Fué una de las más conocidas mujeres Santo de los Ultimos Dias del siglo XIX. Fué una de las esposas plurales de Jose Smith, con quien se selló el 29 de Junio de 1842.(cuando aun negaban a voz en cuello y se presentaban como victimas de calumnias por aquellos que denunciaban la practica secreta de la poligamia). A la muerte del profeta fué esposa de Brigham Young de manera pública cuando se dio a conocer la poligamia.

11 Mayo 1843 Jose Smith se casa con dos hermanitas.

Emily Dow Partridge, hija del primer Obispo de ésta Dispensacion, Edward Partridge, se sella con Jose Smith a los 19 años de edad, el 11 de mayo 1843. A la muerte de Jose Smith ella se casa con Brigham Young con quien tiene dos hijos.

El mismo día, 11 de mayo 1843 Eliza Maria Partridge, de 22 años de edad, hija de Edward Partridge y hermana de Emily, se sella también a Jose Smith.

A la muerte de Jose Smith, Emily se casa con el Apóstol Amasa Lyman, quien también era esposo de su hermana Caroline.

Aunque Emma estuvo presente en el sellamiento de las dos hermanas, hijas del Obispo, quienes eran personal de servicio en su casa; no puede soportar su resentimiento contra el matrimonio plural.

La explosión contra el matrimonio plural ocurrió entre Julio y Agosto de 1843 cuando pide a las hermanas Partridge abandonar La Mansión. Ellas abandonaron la casa de los Smith y fueron resituadas en otro lugar de Nauvoo. El diario de Clayton, tiene un ingreso del 16 de Agosto donde menciona la amenaza de divorcio de Emma Smith, lo que apuró la salida de las jóvenes.

Utilizando un poco el sentido común, al meditar sobre la historia de la poligamia y acerca de los pueblos que la practicaron, hemos de notar que NINGUNO de esos pueblos practicaba la religión Cristiana, podríamos citar entre quienes practicaban la poligamia, a los Judíos, Musulmanes, Hindúes, algunas tribus aborígenes, pero estos no tienen a Cristo como su Dios, ninguna corriente del Cristianismo jamás ha fomentado o predicado la práctica de la poligamia.

Si respetamos un poco nuestra propia inteligencia, si leemos y meditamos sobre las propias escrituras “inspiradas” que nos guían, las declaraciones despectivas de nuestros líderes actuales respecto al tema, concluiremos que la idea del matrimonio plural, solo fue una excusa para que los líderes de la época pudieran satisfacer sus concupiscencias.

Personalmente no me atrevo a considerar a Dios tan imbécil como para contradecirse en lo que manda, definitivamente, El no puede ser tan distraído como para dictar una ley que podría justificarse en una religión como la judía o la musulmana, pero jamás en la religión Cristiana.

Jacob 2:27-28

27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna;

28 porque yo, el Señor Dios, me deleito en la castidad de las mujeres. Y las fornicaciones son una abominación para mí; así dice el Señor de los Ejércitos.

DyC 42:22

Amarás a tu esposa con todo tu corazón, y te allegarás a ella y a ninguna otra.

DyC 49:16

Por tanto, es lícito que tenga una esposa, y los dos serán una sola carne, y todo esto para que la tierra cumpla el objeto de su creación.

Los mormones han querido justificar el libertinaje de sus primeros líderes, citando escrituras del Antiguo Testamento, obviando el detalle de que citan al pueblo judío, el cual se regía por la ley judía, se trata de una epoca, leyes, culturas y pueblos diferentes, vuelvo a repetir: Los mormones son Cristianos, porque según cuenta la leyenda, siguen las enseñanzas de Jesucristo, los mormones no practican el judaísmo, el islam, ni el hinduismo, definitivamente, yo no me atrevo a considerar a Dios tan estúpido como para obviar esos detalles.